Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Si, se quita un día y también se va en el tren bala no obstante puedes ir a la oficina de JR y te dicen como llegar a Hakone porque hay paquetes que sale más economico para ir al monte fuji, a yokohama no fui pero en tren bala puedes ir también.
En 15 días se ve mucho, no todo pero hay que priorizar lo que quieres ver.
La cosa es que tendria que coger esos viajes a parte porque sino no me da con el de 7 días...y del resto de cosas creo que no podriamos quitar ninguno...
Igual existe otra manera de ir que no sea tren bala o que pueda ser economico...tengo que mirar. Lo dejo un poco en el aire...La duda era lo de los 7 días...
La cosa es que la diferencia de vuelo ida/vuelta a Tokyo o hacer ida a Tokyo y vuelta desde Osaka es de 200€ por persona...y si el JR de 7 días nos cuadra, es un ahorro bastante importante...y es perder solamente 2horas del ultimo día que será muy relax...
Te voy a poner mas o menos la organización, y si puedes me dices como hacerlo...porque desconocemos...estamos empezando hoy a organizar todo jeje
17-Vuelo a tokyo
18 - Llegada a tokyo 14:25
19 - Tokyo
20 - Tokyo
21 - Tokyo
22 - Tokyo
23 - Nikko
24 - Kamakura
25 - Kyoto
26 - Kyoto
27 - Kyoto-Nara
28 - Hiroshima / Miyajima
29 - Creo que iremos a Tokyo sin ver Osaka
30 - Vuelo de vuelta
Para pillar la vuelta el día 29, tendriamos que activarlo el día 23 para ir a Nikko no? Las excursiones que vamos a hacer son todas con JR? Quitarias algun día de Tokyo para hacer alguna cosa mas? Entiendo que haciendo ida/vuelta sale rentable el JR no?
Gracias
Tal como está el itinerario, activas el pase el día 23 y el de 7 días te cubre hasta hasta el 29, así que te puede valer.
Ahora, sobre el itinerario en sí, te indico varias cosas. Lo de que sobra 1 día en Kioto, ni de coña, más bien al revés, falta 1día en Kioto (como mínimo 3 completos sería lo ideal), especialmente si lo que dices es que te gusta los templos o la parte más tradicional de Japón. En todo caso podría sobrar en Tokio: tienes 4 días y medio cuando llegas y parte del 29,cuando con 3 días en completos en Tokio te da también para visitar lo más esencial. Le quitas un día a Tokio y se lo añades a Kioto, pero, claro, así se desajusta la posibilidad de que te cubra el pase los 7 días. Aún así hay otra posibilidad para que te siga cubriendo bien el de 7 días: quitas Nikko del pase y utilizas las opciones de la compañía Tobu para el transporte. Incluso Kamakura (también puedes incluir en el mismo día Yokohama) lo puedes pasar para arriba y no meterlo en el pase, porque se trata de desplazamientos baratos en los que no ahorras mucho con él. Con esto incluso podrías intentar encajar un día más en Hiroshima/Miyajima. Hacerlo en un solo día desde Kioto es excesivamente apretado y no tienes la posibilidad, por ejemplo, de realizar una etapa parando en Himeji.
Sobre la posibilidad de ir a la zona Fuji (5 Lagos, y/o Hakone) o Takayama/Shirakawagoya no te digo nada, porque meter todo en 12 días reales es imposible, salvo que prefieras estos últimos a costa de ver Tokio y Kioto a medias. Para incluirlos deberías contar, como mínimo, con 14-15 días efectivos y completos de estancia en Japón (y muy probablemente ir al pase de 14 días).
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Última edición por Joamra el Mie, 13-01-2016 14:45, editado 4 veces
La cosa es que tendria que coger esos viajes a parte porque sino no me da con el de 7 días...y del resto de cosas creo que no podriamos quitar ninguno...
Igual existe otra manera de ir que no sea tren bala o que pueda ser economico...tengo que mirar. Lo dejo un poco en el aire...La duda era lo de los 7 días...
La cosa es que la diferencia de vuelo ida/vuelta a Tokyo o hacer ida a Tokyo y vuelta desde Osaka es de 200€ por persona...y si el JR de 7 días nos cuadra, es un ahorro bastante importante...y es perder solamente 2horas del ultimo día que será muy relax...
Muchas gracias!
La diferencia entre el JR Pass de 7 días y el de 14 es de 130€. Te sale mejor incluso ir al de 14 días que entrar y salir por sitios diferentes. Pero coger el de 7 siempre te puede limitar más que el de 14, aunque todo depende de los lugares que al final te interese visitar.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Me ha gustado mucho tu organización. Y no crees que sale mejor pillar por mi cuenta nikko y kamakura en vez de pillar el de 14 días? estariamos hablando de 260 euros entre mi pareja y yo...
¿Himeji o hakone? que recomiendas? entiendo que me diras que las dos jejeje. ¿Como harias para encajarlas en el de 7?
Sí, a eso me refería, de quitar Nikko y Kamakura del pase de 7 días e intentar meter un día más en Kioto y otro en Hiroshima/Miyajima dentro del pase, cambiar una cosa por la otra a nivel de pase. Eso implicaría quitarle un día por lo menos a Tokio (para dárselo a Kioto) y el día de más de Hiroshima/Miyajima ¿también se lo quitamos a Tokio? Habría que pensarlo. Himeji es una parada intermedia que puedes hacer entre Kioto e Hiroshima, a la ida o a la vuelta, pero siempre y cuando le dediques 2 días a Kioto - Hiroshima/Miyajima - Kioto, no 1 como tienes en tu itinerario. En solo 1 día es imposible meter Himeji, porque no verías en condiciones ni Hiroshima ni Miyajima. Y aunque no metas Himeji, vas de prisa y corriendo si quieres visitar Hiroshima/Miyajima en un solo día desde Kioto.
Hakone o Takayama sería de más a más y, como te digo, para eso, para meter todo, tendrías que contar con 2 o 3 días más de viaje. O eliminar lugares que tienes incluidos para meter Hakone (yo, personalmente, de la zona Fuji, prefiero 5 Lagos) y/o Takayama. La zona Fuji puedes hacerla en 1 día ida y vuelta desde Tokio, pero para Takayama/Shirakawago necesitas mínimo otros 2 días más.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Me estoy volviendo un poco loco en Hyperdia:
Llegamos a Narita a las 18:40, así que busco Tokyo > Kyoto a partir de las 20.00 marcando bullet train y walk sólo, y los que me salen son para las 6 de la mañana del día siguiente.
¿A qué hora deja de dar servicio el tren bala [obv. Me refiero a los que entran con el jr pass]?
Un saludo
_________________ The Poetry Book >>> Escucha mi grupo clickando en "WWW"
¿Pero quieres ir a Kioto desde Tokio o directamente desde Narita?
En todo caso, el problema creo que radica en que eliminas muchas opciones. Mejor haz lo contrario: borra solo las opciones NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN) y Private Railway que no entras en el JR Pass. Verás que hay shinkansen (trenes bala) que sí entran en el JR Pass para ir de Tokio a Kioto después de tu llegada y sin esperar al día siguiente.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Pensaba [porque así recuerdo haberlo leído en la wiki] que el tren bala sólo salía de la estación de Tokio y otra más [dentro de Tokio, se entiende.]
Quiero salir de Narita si es posible, claro.
Así mismo, si dejo los trenes normales y los de para dormir, me salen opciones... Para llegar al día siguiente.
¿Qué sentido tiene coger todos los demás trenes si vas a tardar igual que si no usases el jr pass?
_________________ The Poetry Book >>> Escucha mi grupo clickando en "WWW"
Claro, entonces tienes que coger tren desde Narita (no un shinkansen, que de ahí no salen), o mejor aún, el bus Keisei (la opción más barata y bastante rápida, dura 1 hora, y con bastante periodicidad: www.keiseibus.co.jp/ ...nrt16.html ) que te lleva hasta la puerta de Tokyo Station y en ella coges el shinkansen. Como no sé el día que llegas, te paso el enlace con los 10 primeros resultados a partir de las 18:40, aunque con el desembarque, trámites, recogida de equipaje, posible cambio de dinero... Quizá pase más de una hora y otra hora más el bus de Narita a Tokio, pero es para que veas que realmente hay algunos shinkansen, como es lógico, entre Tokio y Kioto: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 , aunque es cierto de que, después de las 20:03 el siguiente que me da es a las 6 de la mañana del otro día o combinaciones con mucho tiempo y mucha duración, nada recomendables: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Eso es lo que me temía, Joamra.
Parece que el último es a las 8 y poco.
Pues nada, toca replantear el viaje - La idea era ir directamente de Narita/Tokio a Kioto, activando el pase.
El resto de la info ya la tenía, de hecho, lo del bus me lo dijiste tú en mi último viaje, y me parece la mejor opción para ir a la ciudad. Mucho menos lioso que montar en un tren barato con varias paradas y con posibilidad de equivocarte :/
Muchas gracias
Pd- Me dice mi acompañante de ir a Tokio y pillar uno de los primeros shinkansen y fuera. Creo que será la opción
_________________ The Poetry Book >>> Escucha mi grupo clickando en "WWW"
Es otra opción, dormir la primera noche en Tokio (puedes ver algo que esté bien por la noche, Shibuya o Shinjuku, por ejempolo) y coger uno de los primeros shinkansen a Kioto el día siguiente. Activa el pase para este último día, lógicamente.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Probablemente eso haremos, aunque no creo que veamos nada esa tarde/noche: generalmente entre que haces todos los trámites del aeropuerto, llegas al hotel y te duchas, ya estás KO.
¡Un saludo, J.!
_________________ The Poetry Book >>> Escucha mi grupo clickando en "WWW"
Tengo dudas del funcionamiento/activación. A partir de cuándo cuenta la activación, es decir, cuenta el día y la hora, o si la activo un viernes a las 8:00 me sirve para viajar hasta el jueves siguiente hasta las 23:59?
Gracias!
Mi pareja y yo, vamos a Japon en septiembre, vamos 20 días, nuestro vuelo llega a tokio el 05/09 y estamos hasta el 25/09, la ida y la vuelta son por tokio, ya que pillamos una oferta de qatar airways.
Tengo pensado estar unos 6 días en tokio y los otros 14 recorriendo japon, la duda es si pillar el jr pass para 14 días o para 21 días, vale la pena para moverte por tokio y alrededores.
La diferencia entre 14 días y 21 días son 100 euros.
EL tema es que el Jrpass te cubra la salida y la vuelta a tokyo.
Eso es mas fácil de ver cuando tenga stu ruta pensada. La expones en uno de los hilos sobre rutas y podremos decirte.
Solo para tokyo no sale a cuenta, se amortizan con trayectos largos.
También hay la opción de regresar en bus nocturno o bien en un vuelo interno...pero eso ya depende de cada situación.
Es más posible que te arregles con el de 14. Si a los 20 días le quitas los 6 de Tokio, ya tienes los 14, y a lo mejor ni siquiera los necesitas para esos 14 días, pero ir al de 7 días solo podría ser posible si entraras por Tokio y salieras por Osaka o viceversa.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro