Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Eso es lo que me temía, Joamra.
Parece que el último es a las 8 y poco.
Pues nada, toca replantear el viaje - La idea era ir directamente de Narita/Tokio a Kioto, activando el pase.
El resto de la info ya la tenía, de hecho, lo del bus me lo dijiste tú en mi último viaje, y me parece la mejor opción para ir a la ciudad. Mucho menos lioso que montar en un tren barato con varias paradas y con posibilidad de equivocarte :/
Muchas gracias
Pd- Me dice mi acompañante de ir a Tokio y pillar uno de los primeros shinkansen y fuera. Creo que será la opción
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Es otra opción, dormir la primera noche en Tokio (puedes ver algo que esté bien por la noche, Shibuya o Shinjuku, por ejempolo) y coger uno de los primeros shinkansen a Kioto el día siguiente. Activa el pase para este último día, lógicamente.
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Probablemente eso haremos, aunque no creo que veamos nada esa tarde/noche: generalmente entre que haces todos los trámites del aeropuerto, llegas al hotel y te duchas, ya estás KO.
¡Un saludo, J.!
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Tengo dudas del funcionamiento/activación. A partir de cuándo cuenta la activación, es decir, cuenta el día y la hora, o si la activo un viernes a las 8:00 me sirve para viajar hasta el jueves siguiente hasta las 23:59?
Gracias!
Mi pareja y yo, vamos a Japon en septiembre, vamos 20 días, nuestro vuelo llega a tokio el 05/09 y estamos hasta el 25/09, la ida y la vuelta son por tokio, ya que pillamos una oferta de qatar airways.
Tengo pensado estar unos 6 días en tokio y los otros 14 recorriendo japon, la duda es si pillar el jr pass para 14 días o para 21 días, vale la pena para moverte por tokio y alrededores.
La diferencia entre 14 días y 21 días son 100 euros.
EL tema es que el Jrpass te cubra la salida y la vuelta a tokyo.
Eso es mas fácil de ver cuando tenga stu ruta pensada. La expones en uno de los hilos sobre rutas y podremos decirte.
Solo para tokyo no sale a cuenta, se amortizan con trayectos largos.
También hay la opción de regresar en bus nocturno o bien en un vuelo interno...pero eso ya depende de cada situación.
Es más posible que te arregles con el de 14. Si a los 20 días le quitas los 6 de Tokio, ya tienes los 14, y a lo mejor ni siquiera los necesitas para esos 14 días, pero ir al de 7 días solo podría ser posible si entraras por Tokio y salieras por Osaka o viceversa.
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Tengo unass dudas sobre el pase.... Nosotros elegiremos el de 14 días,,, estaremos 6 días en tokyo, 4 días en kyoto, 2 en osaka y una en hiroshima y ya el regreso a tokyo ...... He leido en paginas sobre los trayectos en trenes que si es con reserva de asiento o sin reserva..... Es decir tiene que pagarse extra para reservar teniendo el pase? o como se le hace?
tengo unass dudas sobre el pase.... Nosotros elegiremos el de 14 días,,, estaremos 6 días en tokyo, 4 días en kyoto, 2 en osaka y una en hiroshima y ya el regreso a tokyo ...... He leido en paginas sobre los trayectos en trenes que si es con reserva de asiento o sin reserva..... Es decir tiene que pagarse extra para reservar teniendo el pase? o como se le hace?
Algunos trenes admiten "sin asiento", vamos, que haces el viaje de pie como te descuides XD
Pero vamos, según tus cuentas, calculo que con un pase de 7 días puede arreglarte. Me pones si no me equivoco 7 días fuera de Tokyo, pues con el de 7 días debería de bastarte.
Dentro de Tokyo el pase no sale rentable
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
00 (01/08) - Barcelona - Frankfurt - Haneda Tokio
01 (02/08) - Llegada a Haneda (Tokio) 7AM - Harajuku, Yoyogi y Shibuya
02 (03/08) - Tokio: Asakusa, Parque Ueno, Ameyoko, Akihabara Y Kabukicho
03 (04/08) - Tokio: Odaiba, Shinjuku y Roppongi
04 (05/08) - Tokio: Kamakura y Yokohama
05 (06/08) - Tokio: Nikko
06 (07/08) - Excursión 5 lagos
07 (08/08) - Tokyo a Takayama
08 (09/08) - Takayama - Shirakawago - Kyoto
09 (10/08) - Kyoto: Fushimi Inari y Nara
10 (11/08) - Kyoto: Hiroshima y Miyajima
11 (12/08) - Kyoto: Sanjusangendo, Kiyumizudera, Higashiyama, Yasaka Shrine, Gion y Pontocho
12 (13/08) - Kyoto: Kinkakuji (Dorado), Ginkakuji (Plateado), Mercado Nishiki y Arishayama
13 (14/08) - Kyoto
14 (15/08) - Osaka
15 (16/08) - Salida Kansai - Barcelona a las 9AM
Con este planning, mi idea es activar el JRP el día 04 - Kamakura hasta el 10 - Hiroshima y Miyajima, es lo correcto? Mi pregunta es, si lo activo el 04 por la mañana, el día 10 se me acabara por la mañana o dura todo el día, hasta las 23,59h para que nos entendamos?
La activación es por días completos no por horas. Por lo tanto del 4 al 10, ambos inclusive.
Te recomiendo que el día de la excursión a los 5 Lagos sea variable, es decir, que cuentes con poder adjudicarle cualquiera de los 5 días que vas a estar en Tokio (del 1 al 5), más que nada porque el día debe contar con la mejor previsión meteorológica posible de los 5 y agosto es temporada de lluvias.
A Arashiyama le dedicaría casi un día entero. Si cuentas con hacer todas esas visitas antes, dispondrás de poco tiempo allí. En todo caso, empieza por Arashiyama y si te parece conveniente dejar más, menos o ningún tiempo para las otras visitas sobre la marcha, toma la decisión que veas oportuna una vez allí. Aún tienes otro día más de margen en Kioto, aunque es más teórico que real. Ya verás como, una vez allí, necesitarás bien los tres días.
El recorrido del día 11 lo hicimos nosotros exactamente igual en un día. Eso sí, nos llegó bien el pateo.
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La activación es por días completos no por horas. Por lo tanto del 4 al 10, ambos inclusive.
Te recomiendo que el día de la excursión a los 5 Lagos sea variable, es decir, que cuentes con poder adjudicarle cualquiera de los 5 días que vas a estar en Tokio (del 1 al 5), más que nada porque el día debe contar con la mejor previsión meteorológica posible de los 5 y agosto es temporada de lluvias.
A Arashiyama le dedicaría casi un día entero. Si cuentas con hacer todas esas visitas antes, dispondrás de poco tiempo allí. En todo caso, empieza por Arashiyama y si te parece conveniente dejar más, menos o ningún tiempo para las otras visitas sobre la marcha, toma la decisión que veas oportuna una vez allí. Aún tienes otro día más de margen en Kioto, aunque es más teórico que real. Ya verás como, una vez allí, necesitarás bien los tres días.
El recorrido del día 11 lo hicimos nosotros exactamente igual en un día. Eso sí, nos llegó bien el pateo.
Gracias. Pues seguimos adelante con el planning, la unica duda es, los trenes que vayamos a coger que entren en el JR hay que reservarlos? Porque claro mirando por Hyperdia te da la opción, pero si vas con JR no los vas a pagar también por separado. No se si me explico.
No es obligatorio reservarlos. Lo que pasa es que hay trenes con vagones con asientos que se pueden reservar, lo que encarece el precio del billete, pero no para los que tengan JR Pass. Así que, lo mejor es que saques los billetes de reserva para los trenes que tengan esa opción.
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No es obligatorio reservarlos. Lo que pasa es que hay trenes con vagones con asientos que se pueden reservar, lo que encarece el precio del billete, pero no para los que tengan JR Pass. Así que, lo mejor es que saques los billetes de reserva para los trenes que tengan esa opción.
Hasta ahí lo he entendido, lo que no entiendo, es que si no tengo aun el JRP como puedo reservar los billetes sin que me supongan un coste?
Otra cuestión cuando dices que la excursión de los 5 lagos sea variable, he visto que casi todo el mundo la contrata con Augusto, entonces de esta forma poco variable puede ser no?
Es que los billetes de reserva los tienes que coger allí una vez que tengas el JR Pass definitivo. De hecho, lo que hicimos nosotros al llegar al aeropuerto de Osaka (después de recoger las maletas y cambiar dinero) fue ir a la oficina de JR y allí canjear el vale por el pase definitivo indicándoles qué días queríamos tenerlo activo, nos emitieron todos los billetes de reserva de los trenes que pensábamos coger y adquirimos las ICOCAs.
Evidentemente, si contratas la excursión con Augusto no es, en principio, variable aunque, creo haber leído que en alguna ocasión cambió el día, de común acuerdo con los interesados, ya que el tiempo previsto era bastante malo. Si lo haces por tu cuenta, lo lógico es que reserves el día en que se cuenta que esté todo o casi todo despejado. Aún así ten en cuenta que puede haber pocas nubes y a partir de cierta hora (sobre las 10 de la mañana) la cima del Fuji las atrae como un imán. Y te quedas sin ver su estampa completa. Mejor llegar a uno de los lagos (Kawaguchi, por ejemplo) sobre las 9 y verlo completo.
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Es que los billetes de reserva los tienes que coger allí una vez que tengas el JR Pass definitivo. De hecho, lo que hicimos nosotros al llegar al aeropuerto de Osaka (después de recoger las maletas y cambiar dinero) fue ir a la oficina de JR y allí canjear el vale por el pase definitivo indicándoles qué días queríamos tenerlo activo, nos emitieron todos los billetes de reserva de los trenes que pensábamos coger y adquirimos las ICOCAs.
Evidentemente, si contratas la excursión con Augusto no es, en principio, variable aunque, creo haber leído que en alguna ocasión cambió el día, de común acuerdo con los interesados, ya que el tiempo previsto era bastante malo. Si lo haces por tu cuenta, lo lógico es que reserves el día en que se cuenta que esté todo o casi todo despejado. Aún así ten en cuenta que puede haber pocas nubes y a partir de cierta hora (sobre las 10 de la mañana) la cima del Fuji las atrae como un imán. Y te quedas sin ver su estampa completa. Mejor llegar a uno de los lagos (Kawaguchi, por ejemplo) sobre las 9 y verlo completo.
Muchas gracias por toda la info de verdad! Lo que haremos sera llevarnos los trenes apuntados y allí decirle a la taquillera los que queremos reservar, se hace todo en la taquilla del JR?
Sí, se hace todo allí. Mejor que lleves por escrito los datos: trayecto, lugar, hora de partida y nombre de cada tren, etc. Lo que te sale en Hyperdia. Así te los imprimen sin problemas. Si sobre la marcha tienes que anular o cambiar alguna reserva, si te da tiempo, lo haces en la oficina. Si no, tampoco pasa nada, porque habitualmente, los vagones con reserva, al ser más caro el billete, suelen tener plazas vacías sin vender, es raro que otro viajero tenga problemas para adquirir un billete de reserva.
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