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Yo he alquilado varias veces con Homeaway y siempre con resultados muy satisfactorios.
Estas equivocado, TripAdvirsor tiene alquileres vacionales yo he alquilado por intermedio de ellos y ningun problema.
Ah, pues ni idea... Sorry.... Gracias por la aclaración, nunca miré alquileres a través de ellos. Tomo nota.
Estoy mirando de alquilar un apartament a traves de homeaway, y después de lo que he leido se me estan quitando las ganas
La verdad que esta muy bien de precio, después de leer este hilo he seguido busando
Y he encontrado el mismo apartamento, con difente descripción y las mismas fotos, en tripAdvisor por 200 euros mas caro
Después de todo lo que he leido me huele un poco raro
He escrito un mensaje al propietario solicitando confirmación de fechas e importe total
A ver que me contesta
Ya ire contando la evolución de mi investigación a traves de las dos webs
Sera el mismo propietario ?? o habra hacker de por medio ??
Yo he alquilado infinidad de veces con homeaway o homelidays que es lo mismo y nunca un problema, es común que los propietarios tengan el mismo apartamento, en varios portales, a veces la diferencia de precio se debe que el precio que ponen es orientativo, y el definitivo te lo da el dueño cuando te pones en contacto con él.
Te explico por que : ahora ya con todos los timos casi todos los portales te cobran la pasta y luego pagan al propietario 24 horas después de la llegada .Vamos tienen un negocio financiero de la hostia. Y no solo eso,ahora van a comision. Así que tu como propietario metes el precio que tu vas a cobrar pero ellos añaden su comisión. Triadvisor es ultracaro, casi a nivel de booking.com, así que no te sorprendas si ves difernecias. El mas barato es airbnb. Lo de contactar con el dueño ya es irrelevante porque si das algun contacto te bloquean el mensaje para que no reserves fuera de su web. Las diferencias vienen de la comision de la pagina.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
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Marieta22 No es así, en homeaway , homelidays , o aluguetemporada que es la de brasil, le pagas directamente al dueño, lo mismo que en tripadvirsor, la que si, cobra una tasa de servicio es airbnb. Es mas ,algunas veces como se me complica hacer un depósito bancario desde aquí, he acordado con el dueño pagarle la totalidad a el, cuando llegue a destino.
1 – Encuentra el alojamiento perfecto
Utiliza el buscador y escribe el destino al que te gustaría viajar. Una vez hagas clic en “buscar” te aparecerán una serie de propiedades que cumplen los requisitos que has introducido en el buscador.
En cada una de las fichas del alojamiento encontrarás toda la información necesaria: precio, capacidad, características, disponibilidad, etc.
Consejo : Utiliza los filtros en la parte superior de la página para encontrar exactamente lo que buscas..
2 – Contacta con el propietario
Cuando encuentres una casa que te interesa, haz clic en el botón “Contactar con el propietario”. También tienes la opción de rellenar directamente el formulario de contacto en la misma página del alojamiento a la derecha (no olvides hacer clic en “Enviar e-mail”).
Consejo : Puedes mandar varias solicitudes a varios propietarios, así, si una no está disponible, tendrás más posibilidades de encontrar lo que buscas de manera rápida.
3 – Haz tu reserva
Una vez hayas contactado con las casas que te interesan, lo normal es que el propietario te pida que pagues un depósito para asegurar tu reserva. Lo normal es adelantar entre un 10% y un 50% del precio total de la estancia para formalizar la reserva. Este depósito y las condiciones de su devolución deberían estar incluidos en el contrato.
El plazo para realizar el pago debería estár incluido en el contrato de alquiler por el propietario, y puede variar según el tipo de propiedad, pero en muchos de los casos, el propietario puede pedirle que realice el pago completo antes de su llegada. Para evitar perder el depósito, todos los pagos deberían ser realizados dentro de los plazos establecidos previamente.
Consejo : Los métodos de varían ya que dependen del propietario, pero siempre recomendamos realizar el pago mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Paypal. No recomendamos utilizar Western Union, cheques o agencias de servicios para realizar pagos ya que no son métodos seguros.
4 – Firma el contrato de alquiler
Una vez realizado el pago del depósito, el siguiente paso es la firma del contrato de alquiler. ¿Qué debe incluir? Datos como la fecha/hora de llegada y de salida, el método de pago y los términos y condiciones en caso de cancelación de la reserva, así como de cláusulas específicas (por ejemplo, si admite mascotas o no).
También debería incluir el plazo para realizar el pago total de la estancia (en algunas ocasiones se pedirá que se haga con anterioridad a la llegada) así como dejar constancia del depósito pagado para la reserva.
Consejo : Revisa y presta mucha atención al contrato antes de firmarlo. Una vez firmado, devuélvelo al propietario y quédate con una copia antes de enviarlo.
5 – Asegura tu viaje
Si quieres viajar seguro y sin sustos te recomendamos contratar el seguro de viaje de Europe Assistance. Además de cubrir servicios como gastos médicos, hospitalización, repatriación sanitaria, cancelación, etc., podrás contratar servicios adicionales referentes a casas de alquiler. Puedes informarte en este enlace.
Las coberturas de nuestra garantía de alquiler siguen en vigor si has suscrito el seguro con anterioridad al 13/05/2010
6 – Completa el pago
Asegúrate de realizar los pagos en los plazos especificados en el contrato para no perder el depósito y mediante el método acordado con el propietario.
Nota : Antes de salir de casa, asegúrate de que tienes la siguiente información:
La dirección completa de la casa
Las llaves o la dirección exacta donde vas a recogerlas
Los datos de contacto del propietario o de la persona responsable
Cómo llegar desde el aeropuerto, estación, etc.
¿Cómo puedes recuperar el depósito?
Contacta con el propietario para recuperar tu depósito y revisa las condiciones firmadas en el contrato.
Deja que otros viajeros conozcan tu opinión
Cuando vuelvas de tu viaje, comparte todas esas experiencias que has vivido con otros viajeros dejando una opinión sobre la casa, los alrededores, etc. ¡Te lo agradecerán! _________________ Alicia
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Última edición por Alimar511 el Lun, 01-02-2016 17:36, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
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ssandrabcn Escribió:
Hola a tod@s,
Estoy mirando de alquilar un apartament a traves de homeaway, y después de lo que he leido se me estan quitando las ganas
La verdad que esta muy bien de precio, después de leer este hilo he seguido busando
Y he encontrado el mismo apartamento, con difente descripción y las mismas fotos, en tripAdvisor por 200 euros mas caro
Después de todo lo que he leido me huele un poco raro
He escrito un mensaje al propietario solicitando confirmación de fechas e importe total
A ver que me contesta
Ya ire contando la evolución de mi investigación a traves de las dos webs
Sera el mismo propietario ?? o habra hacker de por medio ??
Hola ssandrabcn, traslado tu mensaje y las respuestas a este hilo que es más adecuado, ya que se trata de una consulta y no de una mala experiencia.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
He hecho una reserva con homeaway para agosto. Al principio todo bien, el propietario me contestó en pocas horas a todas las preguntas, finalmente lo contraté. Hace dos días miré otra vez en el portal para volver a ver las fotos y no encuentro el anuncio, además he enviado varios mensajes al propietario y no me responde. Estoy un poco angustiada, me habrán timado? Pagué el 25% por adelantado, siempre dentro de la plataforma.
Que puedo hacer? Alguien con la misma experiencia?
Gracias _________________ España, Irlanda, Holanda, Marruecos, México, Cuba, Alemania, Austria, Praga, Budapest, Eslovenia, Croacia, Egipto, Vietnam, Perú, Mongolia, Japón, New York, Paris, London, Italia, Istambul, Menorca, Ibiza, Formentera, Tenerife, La Palma, Lisboa, Andorra, Perigord Noir, Carcassonne y castillos cátaros, Lanzarote, Fuerteventura, Tromso (Noruega), Suiza, Sardegna, Gran Canaria, Emiratos Árabes
He hecho una reserva con homeaway para agosto. Al principio todo bien, el propietario me contestó en pocas horas a todas las preguntas, finalmente lo contraté. Hace dos días miré otra vez en el portal para volver a ver las fotos y no encuentro el anuncio, además he enviado varios mensajes al propietario y no me responde. Estoy un poco angustiada, me habrán timado? Pagué el 25% por adelantado, siempre dentro de la plataforma.
Que puedo hacer? Alguien con la misma experiencia?
Gracias
Hola Sercris,
¿Puedes enviarnos el número de registro de la propiedad para investigar qué ha podido haber pasado?
Yo las veces que he alquilado con ellos (la ultima esta semana) siempre he pagado utilizando el sistema de pago seguro de la propia web, pero creo que no todos los propietarios lo utilizan.
En espana alquilo con rentalia que se hace el ingreso directamente en cuenta bancaria, tu caso parece simiilar a este así que no creo que tengas problema. (sobretodo si la casa tiene buenas opiniones, para mi indispensable al alquilar)
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
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ibizamix Escribió:
Hola,
Una consulta referente a homeaway...
Me piden que abone el 20% de la reserva.. Hasta ahí bien.
Son unos 120 dólares, pero por PayPal como envío de dinero a familiares /amigo.
Es eso normal??
Es la primera vez que reservo en esa web y no me fío.
La casa tiene bastantes opiniones positivas y también me indican teléfono de contacto.
Gracias por vuestra ayuda
Homeaway, es lo mismo que homelidays. Yo alquilo siempre con ellos y pago con Paypal porque me resulta mas facil y me parece mas seguro _________________ Alicia
Estoy bastante descontenta con las últimas políticas de la página web como propietaria
1.- Incremento de las comisiones entre las que se cobran al inquilino (8% + IVA) al inquilino (12%) y al propietario. Lo cual significa que o bien hemos de rebajar en ese porcentaje el precio de nuestra tarifa, o aumentarla, en este último caso dejaremos de ser competitivos y nadie nos reservará a ese precio
Antes se pagaba una suscripción anual (de unos 275€) y las tarifas se podían dejar ajustadas a la realidad porque no habían comisiones.
Este tema es el primer problema de esta página web respecto a otras cuyas comisiones totales son mucho más inferiores.
Por poner un ejemplo real que pude comprobar hace pocos días
2 semanas de alquiler a 1680€ (ese es el precio que yo cobro habitualmente por esas dos semanas)
El turista paga 1850€ y a mi me pagan al final 1525€. Si restamos 1850€ menos 1525€, en total homeaway se queda por esa reserva 325€ del propietario y del turista. Eso no es una comisión es usura, ya que constituye un porcentaje muy elevado. Me parece bien pagar un % pero no tanto.
2. Cuando nos entra una reserva, el propietario no sabe exactamente que importe va a cobrar, debería quedar detallado en el mail y no es así, por lo visto hay que restar un porcentaje por el procesamiento del pago
A diferencia de otras páginas web que detallan exactamente el importe a cobrar por el propietario
3. El propietario recibe el importe de la reserva un mes después de que hayan entrado los inquilinos. Pero es posible que haga un año que el turista hiciera el pago. Por lo que con todas esas reservas y durante tanto tiempo, posiblemente también tengan algun tipo de interés adicional..
4. No hay transparencia con las cantidades que se detallan cuando buscamos un alojamiento como huéspedes. La cantidad que se detalla, no desglosa la parte que corresponde al propietario y la parte de comisión de la página, ello crea confusión y desconfianza en los huéspedes.
5. La atención al cliente es por chat y no por teléfono, siendo una empresa tan importante no entiendo porque no es así.
Eso dificulta la resolución de problemas y crea desconfianza
A diferencia de otras páginas web similares
6. No queda claro que cubre el seguro ni si queda incluido en el precio del alquiler
7. No hay privacidad entre inquilinos y propietarios. Homeaway lee los correos y si encuentra algo que no le parece bien, te escribe, con la transcripción de ese correo
8. Si el anuncio no reporta reservas, te envían un correo, comentando que van a eliminar el anuncio
Falta mucho mas detalle, transparencia y mas facilidades para propietarios y inquilinos, pero cada año hay más problemas
Y SOBRE TODO TE QUIEREN CONVENCER DE QUE TODO ES POR NUESTRO BIEN!!! 325€ POR DOS SEMANAS DE COMISION CUANDO ANTES PAGABAMOS SOLO 275€ AL AÑO. LES INTERESA CONVENCERNOS. NOS MANIPULAN
Hola. Yo acabo de volver de un viaje alquilando apartamento con HomeAway. A la hora de hacer la reserva pude contactar con el número de teléfono del servicio de reservas (que aparece después de dar los pasos para esta reserva) porque tenía una duda con la forma de pagar y ellos mismos me hicieron la gestión. También ha ido bien el asunto de la devolución de la fianza.
El "pero" que yo les pongo es que no me han publicado mi comentario sobre el apartamento. Y no era ofensivo. Supongo que sería porque hacía una descripción de las malas condiciones en las que se encontraba.
Conclusión: publican lo que les conviene.
Por otro lado, no tienen una dirección de correo electrónico para contactar con ellos posteriormente a la reserva. Pero, sin embargo, el contacto con el propietario está filtrado por HomeAway.
Con respecto a lo que me han cobrado por el servicio, según lo que ellos dicen, sale un 10% aprox.
Referente al apartamento, podría comentar que una cosa es lo que aparece en las fotos y otra es la realidad de cómo se encuentra en la actualidad. Supongo que esto es responsabilidad del propietario. Yo aconsejaría que, por si acaso, informar de los desperfectos que hubiera a la hora de entrar en él. Yo algo le comenté al propietario de cómo estaba.
¿A alguien le ha pasado que la víspera de la entrada le han avisado que el apartamento reservado (al que le apetecía ir, claro) tiene una avería, que no se puede entrar y le han ofrecido otro? Esto me tiene un tanto mosca.
Bueno, si esto le viene bien a alguien, pues estupendo.
Hola a todos.
A principios de año hice una reserva de un apartamento en Cadiz para finales de Julio. Pague una parte y el resto me tocaría pagarlo en junio. El propietario ofrecía 100% de reintegro de lo pagado si cancelaba antes de mayo. El caso es que, viendo como está el panorama, unido a que no tengo claro que podamos ir por motivos laborales (si es que este maldito virus no nos mata antes), cancelé la reserva hace 15 días. La propietaria amablemente me dijo que lo comprendía y en "mis reservas" de la página de Homeaway aparece como cancelado.
El caso es que del dinero de la reserva (casi 500 euros) de momento no hay noticias.
Por lo que entiendo, es Homeaway quien lo tiene, no la propietaria.
¿Alguien que haya pasado por un caso similar recientemente sabe cuanto tiempo están tardando en devolver las cancelaciones?
La verdad es que llevo varios veranos reservando con esta empresa y hasta ahora nunca tuve ningún problema (bueno si, una vez un italiano canceló la reserva que habiamos hecho de un apartamento en Milán, pero me devolvieron el dinero rápidamente)
Gracias
Hola de nuevo.
Simplemente dejar constancia que ya me han devuelto el dinero de la reserva. Han tardado 3 semanas desde la cancelación. Lo publico por si le sirve de referencia a alguien que esté en la misma situación.
Un saludo