Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Dinero-Banco-Money Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p56 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 17 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 90119 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda Publicado: Vie, 08-07-2022 10:16
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
No ana, no hay otra comision del 11%, eso esta en relación con el tipo de cambio euro/dolar/cuc y somos a los q vimos la paridad 1/1 entre el dolar y el cuc hasta abril del 2005 a los q nos da esa impresion, tu q vas por 1ª vez ya te acoges a la paridad q rige desde esa fecha...

Es decir por sacar dinero con visa te cobraran 4% por sacar dinero del extranjero, comprar o pagar algo con tarjeta no lo haras con frecuencia pq hay pocos sitios donde se pueda, pero es lo mismo.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-02-2008
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
Bien, ahora mismo y según esto: www.bc.gov.cu/ ...cambio.asp , el cambio está en 1 EURO a 1.46 CUC. Pués bien, yo pregunto, ¿donde puedo cambiar los lerus nada más llegar a cuba?, ¿en un banco o hay otro sitio más aconsejable?, agradecería información al respecto, pués estoy pegao. Entiendo que aquí no se puede cambiar al ser el CUC una moneda interna sólo para turistas. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba PALI30
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
Pali, cuando llegues, encontrarás una casa de cambio (Cadeca) en el mismo aeropuerto. Sí o sí deberás cambiar algo, al menos para pagar el taxi.
El cambio del aeropuerto no es el mejor, comparado con el de los bancos (la mejor opción), pero la diferencia no es muy grande.
Hay quienes prefieren cambiar casi todo el dinero en el aeropuerto y despreocuparse del tema, y quienes prefieren cambiar allí lo imprescindible y luego ir a un banco.
Una recomendación: procurá que no te sobren muchos CUC, ya que en el precio de re-compra si hay mucha diferencia. Eso sí, guardá los 25 CUC de la tasa de salida.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
En habana los mejores bancos son el del hotel habana libre y el nacional, este ultimo por el horario, todos los días hasta las 22 o 23 horas, no recuerdo bien, el de habana libre tiene horario de lunes a viernes hasta las 15h.

Ve a un banco de estos y no te pasara lo q otros cuentan... Osea q les hacen un redondeo del cambio a su favor.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-02-2008
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
Muchas gracias, Daniel y Eduardo. La verdad es que me habeis resuelto las dudas. Aunque creo, ya que Daniel me dice lo del taxi, creo y me parece que no me equivoco, que tenemos el viaje del aeropuerto al hotel y viceversa incluido en el precio, al igual que las tasas, tanto en La Habana como en Cayo Guillermo. Pero siempre es bueno saberlo.
⬆️ Arriba PALI30
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
Yo siempre cambio una buena cantidad en la cadeca del aeropuerto y me desentiendo unos días de cambios, para no estar buscando al día siguiente una, comparando no me daba tanta diferencia que molestia en buscar banco.

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: Brugalizado
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-03-2006
Mensajes: 858
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NUEVO CAMBIO MONEDA

Publicado:
Menos mal que me ha dado por entrar en el foro.
Me voy por segunda vez a cuba en junio y la primera vez que estuve, en el año 2004 se pagaba en dolares todavía.
Si me descuido me present o con los dolares allí.

_________________
Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony OTS 05/22 Msc Meraviglia 06/22. MSC Virtuosa 09/22. Thailandia 05/23. MSC World europa 06/23. noruega 10/23. Viena 11/23. Londres 12/23.Virtuosa 01/24. Egipto 03/24. Odyssey 06/24 Symphony 02/24 Allure 04/25 virtuosa 06/25 Anthem OTS 09/25. Allure 02/26 Odyssey 08/26 Legend 02/27 Legend 06/27 silhouette 09/27
⬆️ Arriba Brugalizado
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NUEVO CAMBIO MONEDA

Publicado:
Para jugar al monopoly allí te habrian valido Sonriente ... Aunque es un juego capitalista y lo mismo te meten en la carcel Guiño ...

cargate de euros y disfruta los cuc que te daran, al cambio seran bastantes ...

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-02-2006
Mensajes: 28862
Ubicación: Asturiana viviendo en Estepona (Malaga)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NUEVO CAMBIO MONEDA

Publicado:
Hola a todos este hilo se mantuvo en principio independiente del hilo de moneda porque daba noticias novedosas sobre el tema.

Pero los ultimos post ya hablan de temas relacionados con la moneda en general,por lo tanto y para evitar que haya dos hilos diferentes que hablan de lo mismo,fusionamos los dos.

Saludos Sonriente

_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
⬆️ Arriba Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos
Compartir:

Imagen: Alpe
Experto
Experto
Registrado:
13-05-2007
Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
Una pregunta tonta, pero... El hecho de que ahora el euro esté tan fuerte frente al dolar nos favorece, o el cuc es soberano frente al euro y el dolar y establece su propio cambio frente a cada uno? no se por que, creia que el cuc estaba ligado al dolar.
⬆️ Arriba Alpe
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
Alpe, el CUC está referenciado con el dólar. Cuanto más se devalúa el dólar, más barato resulta Cuba.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Alpe
Experto
Experto
Registrado:
13-05-2007
Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
Gracias, es lo que pensaba (y lo que deseaba oir Mr. Green )... Entonces, este es un buen momento para ir, no?
Un saludo
⬆️ Arriba Alpe
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
Incluso allí al cuc le llaman normalmente dolar, que si cuantos dolares son, etc, hasta el simbolito del dolar se utiliza ... Quiero decir que aunque escuches allí la palabra dolar se refieren al cuc ... También escucharas la palabra "seuse" ... Hasta que cai en la cuenta que era CUC con seseo tarde un tiempo Sonriente ... A veces soy un poco cortito Guiño ...
en cierto modo establece el CUC su propio valor ya que no es el equivalente al dolar exactamente, sino que el gobierno cubano en momento de inspiración le dio por penalizarlo con un porcentaje, que fue el que les dio la gana, por eso nos daran menos CUC que si fuera el cambio real del dolar. Aunque el cambio oficial este en 1,57 al final no te daran mas de 1,43 respecto a ese cambio, el primero hablo del euro dolar y el segundo del euro cuc ... Es una aproximación esos valores ... Siempre vendra bien que el euro se cotice mejor porque arrastrara ese cambio ficticio del cuc ...

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: Avispon05
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Revalorización del CUC, nos saldrá más caro no?

Publicado:
Os pongo link a un blog cubano interesante y con la noticia de la revalorización del CUC un 8% desde el 9 de abril.

EDITADO POR EL MODERADOR

Entiendo que entonces todo los va a costar un 8% más caro al cambiar a CUCs nuestros euros

Si alguien sabe algo más...
⬆️ Arriba Avispon05
Compartir:

Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-02-2006
Mensajes: 28862
Ubicación: Asturiana viviendo en Estepona (Malaga)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Revalorización del CUC, nos saldrá más caro no?

Publicado:
avispon05 Escribió:
Os pongo link a un blog cubano interesante y con la noticia de la revalorización del CUC un 8% desde el 9 de abril.

EDITADO POR EL MODERADOR

Entiendo que entonces todo los va a costar un 8% más caro al cambiar a CUCs nuestros euros

Si alguien sabe algo más...

Hola Avispon primero decirte que hemos tenido que eliminar el enlace al blog se que has sacado de allí la información,pero en en este foro no estan permitidos poner mensajes o enlaces que tengan un transfondo politico o tengan que ver con este tema,para ello tenemos el foro de politica internacional.

Por otro lado traslado tu mensaje al hilo de moneda.

Agradecemos antes de postear se eche un vistazo al directorio dde temas, así sabremos si ya existe un hilo que hable del tema de consulta.

Saludos Sonriente

_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
⬆️ Arriba Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos
Compartir:

Imagen: SHOSVI
Experto
Experto
Registrado:
01-03-2006
Mensajes: 245
Ubicación: CANARIAS

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
EDUARDO17 Escribió:
no ana, no hay otra comision del 11%, eso esta en relación con el tipo de cambio euro/dolar/cuc y somos a los q vimos la paridad 1/1 entre el dolar y el cuc hasta abril del 2005 a los q nos da esa impresion, tu q vas por 1ª vez ya te acoges a la paridad q rige desde esa fecha...

Es decir por sacar dinero con visa te cobraran 4% por sacar dinero del extranjero, comprar o pagar algo con tarjeta no lo haras con frecuencia pq hay pocos sitios donde se pueda, pero es lo mismo.

Hola Eduardo, siento contradecirte pero si que consideran el pago con cuaquier tarjeta de credito como pago en dolares con lo que te cargan un 11% mas, en el hotel tuve que pagar 241 cuc y cargaron en la tarjeta 268.

Por la que usar la tarjeta ( la mia era mastercard ) es tan malo como llevar dolares.

Un saludo
⬆️ Arriba SHOSVI
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
No mi niña, a mi no me ha pasado eso, hablo del 2007, mayo para ser exacto, luego no se pq en estos paises las cosas cambian de un día para otro.

Yo use tanto visa como mastercard y el cambio fue correcto, me dieron cuc y aquí en españa me cobraron euros de la misma forma q si hubiese cambiado los euros en efectivo y no como si fuesen dolares.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: SHOSVI
Experto
Experto
Registrado:
01-03-2006
Mensajes: 245
Ubicación: CANARIAS

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
Eduardo.

Soy niño, Yo lo que estoy es contando lo me me paso a mi. En Viñales al pagar la excursion a Cayo Levisa la de la agencia Cubancan cuando fui a pagar con tarjeta me iba a aplicar el 11% y pague en efectivo y en el Cayo Ensenacho en la recepción del hotel al pagar los extras del hotel me cobraron el 11% mas pues no tenia tiempo de cambiar en la cadeca por la cola que habia.

No se si es que han cambiado pero me dijo la de recepción que todos las transacciones internacionales eran en dolares por que así lo tenian pactado con los bancos así que aplicaban el 11%

Con una excursion que hicimos con una agencia canadiense en Ensenachos también nos aplicaba el 11 si pagabamos con tarjeta.

Un saludo

_________________
Mexico - Punta Cana - Cuba
Noruega (Fiordos)
Argentina - Cambodia -Thailandia
Francia - Londres - Escocia
Marruecos
⬆️ Arriba SHOSVI
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
Perdona por lo de niña, no se pq me asocio el nik con chica, estoy en el trabajo y leo por encima, cuando puedo.

Lo mio fue extracción en efectivo en habana marzo 2005 y mayo 2007 y al llegar a españa calcule para ver lo " pernicioso" q podia tener el cambio, si era muy oneroso o no y tomar medidas para futuras posibles ocasiones y nada se me aplico el mismo cambio q cuando cambie efectivo, logicamente menos el 4% de comision visa por sacar dinero en el extranjero...

No se de q fechas hablas tu, pero esa fue mi realidad en esos momentos, tb. Cuerto q en marzo 2005 aun circulaba el dolar y no tenia penalización pero en mayo 2007 ya si.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA

Publicado:
Es que ellos con tal de sacar comisiones pactan lo que les de la gana, allí no quieren dolares pero en las transacciones de tarjeta si, porque? pues para llevarse esa pacta por el morro.
yo para evitar ese problema puntual de colas en la cadeca como te paso suelo cambiar como he dicho en la cadeca del aeropuerto una buena cantidad por si acaso al día siguiente no tengo tiempo para hacerlo, segun mi experiencia el cambio es despreciable si es que en las demas cadecas dan algun cuc de mas por las centesimas, pero vamos que eso puede pasar facilmente porque el cambio del euro es diario y la mayoria de las veces tiende a subir unas centesimas, es como cambiar el primer día y volver a cambiar a las dos semanas, el cambio segun la dinamica del euro es mejor a las dos semanas ... Sonriente ... Pues lo dicho, yo lo de las tarjetas en caso de extrema necesidad, o sea, quedarme sin dinero por alguna circunstancia rara, siempre cambio en efectivo en la cadeca.

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 17 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 90119 Lecturas - Última modificación: 22/04/2008


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube