Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos

Barco-Cruceros-Ferries NeoRiviera - Costa Cruceros ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p58 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 34 - Tema con 673 Mensajes y 292186 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: Temas Generales del foro Cruceros por el Mediterráneo
Pulsa para ver índice  

Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre NeoRiviera - Costa Cruceros en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: JIGH
Experto
Experto
Registrado:
20-02-2014
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Buenas tardes a todos
Os pego la respuesta que me ha dado Costa a un mail que le envié el Jueves por la tarde sobre la pregunta a la anulación de Estambul
Tanto para cruceros de 15 días;

Estimado José Ignacio,

Es correcto, en respuesta a las actuales preocupaciones de seguridad en dicha escala Costa cruceros ha decidido modificar el itinerario, como consecuencia se programara Itinerario original de Estambul por Atenas.

Estamos trabajando en reprotecciones por si usted decidiera no continuar con el viaje, recibirá escrito en los próximos días .

Un atento saludo

Así que no valen mas cábalas hay que plantearse el crucero con Atenas.

_________________
2006. Pullmantur Oceanic. -Brisas Medierraneo
2007. Pullmantur Zenith. - Adriatco
2009. Pullmantur Zenith - Capitales Bálticas
2011. Costa Concordia - Baleares / Marsella
2014. Costa Pacífica - Capitales del Norte
2016. Costa NeoRiviera. Venecia. / Venecia
⬆️ Arriba JIGH
Compartir:

Imagen: Dolcevita
Experto
Experto
Registrado:
04-05-2007
Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Hola a todos, alguien me puede indicar si es obligado pagar las propinas que piden el barco.
Tengo entendido que no es obligado.
Gracias
⬆️ Arriba Dolcevita
Compartir:

Imagen: Rubreb
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-01-2016
Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Hola dolcevita,
Las propinas son obligatorias para cada pasajero.
Se cargan en la tarjeta que has dejado asociada el día de embarque (es obligatorio asociar una tarjeta de crédito al embarcar a la tarjeta de identificación que te da costa) en esa tarjeta te cargarán todos los gastos/consumos que hayas realizado y que no estén incluidos junto a las propinas. El último día te dan la opción de realizar el pago (de gastos y propinas) tanto en efectivo o cargarlo a la tarjeta.
⬆️ Arriba Rubreb
Compartir:

Imagen: Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2008
Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
dolcevita Escribió:
hola a todos, alguien me puede indicar si es obligado pagar las propinas que piden el barco.
Tengo entendido que no es obligado.
Gracias

Las mal llamadas propinas (Tasas de Servicio) son un complemento al salario de los trabajadores. En españa no estamos acostumbrados, pero es lo más común en muchos países, sobre todo EEUU.
Cuando se reserva un crucero debemos añadirle las propinas para saber el precio real.
Lo ideal es que las navieras les pagaran a sus trabajadores un buen sueldo, pero no es así y las "propinas" son su complemento.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba Angegaca Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Mercedes20
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-02-2016
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Muchas gracias ANGEMI . Era por saber si en el de 15 días había algún cambio diferente al de 8 .
Sí , al ser en Octubre entonces Grecía 3 días .
Ya está confirmado lo de los 150€ ?
⬆️ Arriba Mercedes20
Compartir:

Imagen: Matimaya
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-02-2016
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Yo he llamado esta mañana a mi agencia, y aún no tenían un comunicado de Costa, le he comentado lo de los 150€ que he leído en el foro y ella me ha dicho que si alguien ya lo sabe de forma oficial, será así para todos, que en cuanto ellos recibieran el comunicado de Costa me lo diría.
Ya os digo en cuanto me lo diga todo de forma oficial. Saludos Amistad Amistad
⬆️ Arriba Matimaya
Compartir:

Imagen: Rubreb
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-01-2016
Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Hola Maydole, en efecto me han dicho credito a bordo.
Ese crédito se puede gastar en las tiendas del barco, las fotografías, el chocolate, el spa...pero no tengo muy claro lo del casino, eso quiero preguntarlo, porque según las normas de Costa admiten el dinero en efectivo, y no se si el crédito a bordo se podrá usar en el casino. Lo voy a preguntar y en cuanto lo sepa os lo digo.
⬆️ Arriba Rubreb
Compartir:

Imagen: Rubreb
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-01-2016
Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Alguno sabéis cuánto te retienen en la tarjeta de crédito al asociarla a la tarjeta de costa?? Se que en efectivo es un depósito de 150€ por persona que hay que ir incrementando a medida que se va gastando. Pero la tarjeta de crédito, cuánto retienen? alguno lo sabe?
Es para ir al banco y pedir que me modifiquen el limite en función de ello. Gracias
⬆️ Arriba Rubreb
Compartir:

Imagen: Silvicris
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-02-2008
Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Pero eso lo descuentan de factura final que te dan del total de gastos consumidos dentro del crucero ?
⬆️ Arriba Silvicris
Compartir:

Imagen: JIGH
Experto
Experto
Registrado:
20-02-2014
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Hola a todos
A nosotros en el crucero anterior la retención de saldo fue de 200 euros
En cuanto a la compensación debería ser del doble en los de 15 días nosotros negociaremos por ello cuando tengamos algo más firme os decimos

_________________
2006. Pullmantur Oceanic. -Brisas Medierraneo
2007. Pullmantur Zenith. - Adriatco
2009. Pullmantur Zenith - Capitales Bálticas
2011. Costa Concordia - Baleares / Marsella
2014. Costa Pacífica - Capitales del Norte
2016. Costa NeoRiviera. Venecia. / Venecia
⬆️ Arriba JIGH
Compartir:

Imagen: Maydole
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013
Mensajes: 1782

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Hola gracias rubreb y gracias JIGH Amistad Amistad ,
Supongo qué si no llevas el T.I. , cómo es nuestro caso, la retención en la tarjeta será mayor ? Mr. Green y además con un crucero de 15 días , no me quiero imaginar, jajajaja será cuestión de preguntar para hacer cálculos y modificar límites, como bien dice rubreb Aplauso
Gracias a tod@s por las respuestas y por la rapidez, es un placer contar con tod@s vosotr@s Amistad Amistad
⬆️ Arriba Maydole
Compartir:

Imagen: Albisol
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-02-2016
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Hola, soy nueva en el foro. Salgo el 25 de abril de Atenas (mi ilusión era Estambul) y finalizo en Venecia (8 días).
Espero poder recabar información junto con vosotr@s para organizar las excursiones de las escalas del Neoriviera y otras cosas! Un saludo Muy feliz
⬆️ Arriba Albisol
Compartir:

Imagen: Maydole
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013
Mensajes: 1782

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Hola Albisol bienvenida al foro !
Si nos dices cuántos sois ya podemos añadiros a la lista . Muy feliz
Seguro qué podemos ya estamos recogiendo información en páginas anteriores ya hay varias cosas y las dudas preguntad por aquí , seguro qué entre todos nos podemos ayudar Guiño
Saludos Amistad
⬆️ Arriba Maydole
Compartir:

Imagen: Albisol
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-02-2016
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Hola Maydole Si, ya estoy leyendo todo poco a poco! Somos 2 personas, muchas gracias!
⬆️ Arriba Albisol
Compartir:

Imagen: MarloPuka
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-01-2016
Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Buenos días

Acabo de hablar con la agencia, en este caso, El Corte Inglés, efectivamente COSTA les ha enviado el nuevo itinerario, pero me comentan que las opciones que podemos tener los clientes se las tiene que comunicar su Central, que todavía no se ha pronunciado.

Desde luego que alguna compensación tienen que ofrecerme, el cambio es sustancial, cuando me llamen para comentarlo os lo diré al igual os pido si alguno de vosotros os han ofrecido alguna compensación, por favor decirlo para que lo tengamos en cuenta...

Saludos y seguimos en contacto
⬆️ Arriba MarloPuka
Compartir:

Imagen: MarloPuka
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-01-2016
Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
AlbertoCoruña Escribió:
Buenas tardes a tod@s:

Nosotros tenemos reserva Venecia-Venecia, salida 27 de junio. Y no hemos decidido todavía si anularemos o no. Asumimos el cambio de Estambul porque es entendible, pero no el de Atenas. Como bien dijo otro forero, cambiar 2-3 días en Estambul y 1 en Atenas por Rodas y Heraclion es ofrecer algo de menos valor y, en consecuencia debieran ofrecer alguna compensación.

Para compartir información os diré que acabo de hablar con Costa Cuceros (yo había hecho la reserva directamente) para ver que opciones nos piensan ofrecer. Me garantizan la anulación sin coste alguno (solo faltaba, en el caso de los que perdemos la escala en Atenas, es totalmente seguro que es un incumplimiento unilateral). Y dado que en nuestro caso habíamos comprado lpor nuestra cuenta los billetes de avión con Iberia desde A Coruña a Venecia, vía Madrid, por un coste sustancial, les planteó mi exigencia de que en caso de anular el viaje se me reembolse ese dinero, ya que es fruto de lo que me atrevo a calificar como publicidad engañosa (figura habitual en los fraudes de comercialización de servicios o productos cuya composición o contenido se modifica unilateralmente), así se lo hago ver y, tras un rato de espera y, según la operadora que me atendió tras consultar a su supervisora, me dice que la semana próxima quieren contactar con todos los clientes afectados para ofrecer información, alternativas y posibles compensaciones (en caso de existir, en ningún caso económicas). Me dicen que su intención es que todo el cliente que quiera anular no le suponga ningún quebranto. Habrá que ver si eso solo una frase o una declaración de intenciones.

Nosotros no hemos decidido si anularemos el viaje o no, pero, como creo que se debe hacer en estos casos, si he transmitido mi preocupación y exigencia. Y como dije en otra entrada anterior, en mi humilde opinión es lo que debieramos hacer todos individualmente. No podemos permitir este trato de abuso.

Animaros a que cada uno defienda lo suyo. Como anécdota os contaré que hace dos años un vuelo de Spanair Santiago-Tenerife tuvo un retraso de algo más de 5 horas. Alentamos a todos los pasajeros con los que contactamos a que presentasen una reclamación en el mismo aeropuerto. Como era de prever en primera instancia Spanair dijo que no procedía ningún tipo de compensación. Recurrimos ante el Ministerio de Fomento y en menos de un mes nos llegó una respuesta de Spanair pidiendo disculpas y ofreciendo 3 vuelos ida y vuelta a cualquier punto de Europa o una compensación lineal de 1.500 euros. Se lo tuvieron que tragar porque no pudieron justificar causa de fuerza mayor para el retraso, sino que era fruto de su propia organización/desorganización. La normativa europea nos protege (no del todo, pero sí más de lo que pensamos) y las compañías se exponen a fuertes multas por eso en segunda instancia, cuando el cliente tiene razón, tienen que entrar a "negociar, con el cliente.

Perdonad este rollo, pero es solo para ejemplificar (nos ha pasado con más transacciones comerciales) que no hay que dar nada por perdido, y por las cuenta que les tiene y porque son sus puntos débiles: por su reputación y repercusión en medios como este, amén de posibles multas y demás, siempre hay que luchar por nuestros derechos.

Y si al final no se consiguiese nada, al menos queda la satisfacción de haberlo intentado.

Saludos cordiales

Hola AlbertoCoruña

Creo que estás enterado respecto a las reclamaciones por este tipo de incidencias, yo tengo una a punto de emprender, me dice el administrador que no te puedo enviar mensaje privado, hay algún forma de hacerte la consulta, gracias
⬆️ Arriba MarloPuka
Compartir:

Imagen: Maydole
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013
Mensajes: 1782

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Hola saludos para tod@s !!
Nuestra agencia acaba de mandarnos el nuevo itinerario ,con sus horarios.
Nos cambian Estambul por tres días en Atenas , escala más larga en Mykonos ( antigua de 14,00h a 23,00h , la nueva de 8,00 a 23,00h).
Y crédito a bordo de 300.-€ por cabina.
Nosotros tenemos el crucero de 14 días y somos varias cabinas , supongo qué ahí está la diferencia Ojos que se mueven
Nosostros no cancelaremos y a pesar de la desilusión por Estambul Trist pondremos empeño en disfrutar del crucero a topeeee Riendo Riendo
⬆️ Arriba Maydole
Compartir:

Imagen: Aintzaneb
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-01-2016
Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Hola saludos para todos!!!!Hace un rato me ha llamado los de la agencia, con el nuevo intinerario, Nosotro salimos el 11 de julio Venecia- Venecia, 15 días.
EL nuevo intinerario es:
Venecia
Venecia
Split
Corfu
Santorini
CRETA
RODAS
RODAS
RODAS
Mikonos
Santorini
Argostoli
Drubovnik
Venecia
Venecia

ES decir nos han quitado Atenas, Estamabul y Ravenna,. Con un credito de 200 euros por cabina, nosotros hemos cogido interior.
Un saludo Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
⬆️ Arriba Aintzaneb
Compartir:

Imagen: Matimaya
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-02-2016
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Hola Maydole! He leído los muchos mensajes que están llegando al foro, y me dirijo a ti que eres quien parece tener más experiencia. Ayer llamé a mi agencia nuevamente y aún no tenían un comunicado sobre los cruceros de 14 días, así que estoy a la espera de su respuesta, pero estoy viendo en el foro un baile de cifras, en lo de la compensación, 100€, 150€, 200€, y 300€ y estoy hecha un lío, no sé si tu me puedes aclarar algo.
Nosotros viajamos el 3 de octubre, crucero de 14 días en cabina interior premium, todo incluido.
Yo con lo que estoy leyendo, me pregunto si la diferencia está en el tipo de cabina, en el mes en que se viaja, en la duración del viaje, ó si dependerá de lo que consiga negociar cada agencia con la naviera.
Gracias por lo mucho que nos informas.
Gracias también a todos los demás, pues entre todos tenemos todos información que no nos dá aún nuestra agencia.
Saludos a todos Amistad Amistad Heart
⬆️ Arriba Matimaya
Compartir:

Imagen: Maydole
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013
Mensajes: 1782

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Neoriviera-Costa Cruceros

Publicado:
Hola Matimaya Muy feliz ,lo siento mucho pero no te puedo ayudar porqué no lo sé Chocado
Lo qué puedo decirte es qué ni la agencia ni yo hemos negociado, ha sido la propuesta directa qué nos ha hecho Costa.Nos ha parecido bien y la hemos aceptado.
Al principio, hubo un compañero del foro a quién Costa le dijo qué se miraba reserva por reserva.Si no te convence lo qué te ofrezcan intenta negociar con ellos.
Nosotros viajamos el 16 de Mayo Venencia-Venecia , y tenemos tres camarotes interiores.
Supongo qué lo miran todo, categoría del camarote, la fecha y la duración y quizás también la antigüedad de la reserva Ojos que se mueven .
En fin, son conjeturas porqué no lo sé Guiño
Saludos Amistad Amistad
⬆️ Arriba Maydole
Compartir:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre NeoRiviera - Costa Cruceros en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 34 - Tema con 673 Mensajes y 292186 Lecturas - Última modificación: 10/02/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
  Índice: Temas Generales del foro Cruceros por el Mediterráneo



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mediterráneo

Mediterráneo

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube