Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola Matimaya ,lo siento mucho pero no te puedo ayudar porqué no lo sé
Lo qué puedo decirte es qué ni la agencia ni yo hemos negociado, ha sido la propuesta directa qué nos ha hecho Costa.Nos ha parecido bien y la hemos aceptado.
Al principio, hubo un compañero del foro a quién Costa le dijo qué se miraba reserva por reserva.Si no te convence lo qué te ofrezcan intenta negociar con ellos.
Nosotros viajamos el 16 de Mayo Venencia-Venecia , y tenemos tres camarotes interiores.
Supongo qué lo miran todo, categoría del camarote, la fecha y la duración y quizás también la antigüedad de la reserva .
En fin, son conjeturas porqué no lo sé
Saludos
Gracias a los dos por vuestra rápida respuesta!
Está claro que ni ellos se aclaran, cuando lo tengamos todo por escrito nos aclararemos.
Lo que me está dando vueltas en la cabeza es lo que dices Maydole, respecto a que el crédito que nos den se podría usar para pagar las propinas ( parte al menos ) y al que más y al que menos eso no nos viene mal,porque los cruceros con todos los gastos que se le van sumando, no es que salgan baratos. Pero si es verdad que a los empleados les pagan un sueldo miserable y que si cobran un sueldo digno es gracias a las propinas, espero que esto no lo hagan repercutir en ese sueldo.
Me parecería una maldad por parte de la compañía.
Solo es una reflexión que os quería comentar.
Esta mañana me ha comunicado El Corte Inglés que ya tiene toda la información de Costa Cruceros y las alternativas que puedo elegir, la decisión tengo que tomarla hasta 19-02-2016.
- Nuevo itinerario (Adriático y Grecia 8 días, 7 noches)
- Venecia, Venecia, Split, Corfú, Santorini, Heraklion, Atenas, Atenas
- Opciones ofrecidas a los clientes
- 1.- Aceptación cambio itinerairo y disfrutar de un crédito a bordo de 150,00 € por cabina
- 2.- Cancelar su reserva sin gastos
Os comunico que mi reserva es en camarote vista exterior Premium TI (paquete de bebidas incluido)
Buenas, el.cruceroo de 16 de mayo me acaba de decir costa como habeis comentado anteriormente, cambiann los 3 días de. Estambul por atenas y el.dia de atenas por.heraclcon.
De la.compensacion nose nada todavia
Hola pepe_extremeño , de momento a los qué vamos 15 días JIGH,carioca, y nosotros ,nos han ofrecido los 300.-€.
Salimo el 16 de mayo
JIGH directamente con Costa
Carioca y maydole con viajes ecuador
Hola Matimaya! Vamos a ver si lo puedo explicar bien.
Estamos en el hilo general del Costaneoriviera, donde van entrando todos los viajeros qué van a salir para hacer el mismo crucero pero en diferentes fechas
Cuando para una fecha hay diez viajeros , la moderadora abre un hilo para facilitar la comunicación entre ellos y para qué la información sea más concreta .Eso no impide qué sea igualmente compartida ,ya que cualquiera puede entrar en él .
Esto es lo qué pasa con la salida del 16 de Mayo, qué ya somos diez.
Hay salidas más populares qué juntan muchos viajeros por salida y sería un verdadero lío tenerlos todos juntos.
Tengo qué explicar qué no se trata de diez personas deben ser diez registrados en el foro . Por ejemlo nosotros mismos , somos cuatro personas pero sólo una registrada.
Buenos días a todos, lo primero de todo de cir que estos de costa son un poco impresentables y deberían informar bien y no que llames una vez te cuenten una cosa llames otra y cambie totalmente la historia. En cuanto a las compensaciones por lo que me han dicho y veo en el foro los cruceros de primavera la compensación es de 150€ (8dias) y 300€(15) y para el resto parece ser que 100€(8dias) y 200€(15dias).
Con lo fácil que es poner un % y es justo para todos.
Hola! Muchas gracias Maydole por tu explicación, gracias a tu atención ya tengo algo nuevo, aprendido de esto de los foros.
Volviendo al tema de las compensaciones, aún estoy esperando la respuesta por parte de mi agencia.
Y estoy de acuerdo con Josedg, no se está mostrando muy seria la compañía Costa, con tantas cifras distintas, pienso que sería tan sencillo como dar un listado bien explicado a todas las agencias. No entiendo que es lo que están haciendo, aparte de dar una pésima imagen de la compañía.
Que tengáis todos un buen fin de semana.
Hola. A nosotros la compensación que nos dan es de 150 € (viajamos en mayo 8 días con camarote interior premium). Según nos indicaron en nuestra agencia (Viajes Carrefour) se puede utilizar para "excursiones y servicios a bordo". Por lo que vamos leyendo por aquí, tendremos que pedir que nos aclaren cuáles son los esos servicios.
Buenas tardes
Dos cosas.:
1 - los que salimos el 16/05 tenemos ya hilo propio? Si es así como entro ...
2 - sabeis más menos a la hora que saldría el avión de vuelta Atenas-Madrid el 23/05
Hola belysu saludos !!!, a nosotros Rodas nos gusto mucho , fuimos hasta un pueblo qué se llama Lindos , y le va qué ni pintado jeje, precioso. Además en el mes Julio puedes disfrutar de las playas qué hay muchas y a cual mejor , en fin te dejo un enlace por si quieres mirar más cosas : www.rhodes.gr/ ...kosodigos/.
Lo de la compensación ........... lo teneís qué valorar vosotros.
Hola MarloPuka !!! No, de momento no tenemos hilo propio.
Para los horarios de los vuelos es muy pronto todavía, normalmente si sales pronto vuelves pronto y al revés
Saludos
Hola Chic@s,
A nosotros también nos han mandado la nueva documentación y nos dan dos días para aceptar o rechazar.
Con respecto al crédito a bordo, Costa nos comunica, que se puede usar para todo los servicios del barco excepto para el casino y para pagar las propinas.
Con esta información ya tenemos todos los datos en nuestra mano para decidir. Pero si aceptamos tendremos que gastar ese dinero en cosas que no pretendíamos, ya que vamos con todo incluido y las excursiones las vamos hacer por nuestra cuenta.
Las ganas por el viaje son muchas e iremos a disfrutarlo a tope y pasarlo genial, pero...iremos a sabiendas de que salimos perdiendo y pagamos más de lo que realmente cuesta el viaje.
Como anecdota, si entraís en la pagina de Costa italiana (para quienes entendais un poquito el italiano). Yo contrate este crucero en julio de 2015 (españa) (ya que es un regalo de aniversario), pues a día de hoy en la pagina italiana podría contratar el mismo crucero por 1000€ más barato y luego sacar los vuelos por mi cuenta (que con los low cost no sale tan caro) mientras que en la española no me daba la opción de contratarlo sin vuelos (en el crucero de 8 dias).
De ahí que me de un poco de rabia pagar lo que tenemos que pagar sin ir a Estambul que era lo más atractivo y que nos den un descuento que es "ficticio".
Pero lo dicho, es un viaje aniversario, pensado desde hace mucho y con muchas ganas de hacer.
Gracias, a mi la chica de la agencia me ha dicho que respecto a en que se podían gastar, no se lo habían especificado, pero que si no se lo decían antes, que ya en el barco en recepción nos lo dirían.
Bueno pues ya me quedo más tranquila, parece que la explicación que me han dado es la misma que a ti.
Disfrutaremos del viaje y con esos 200€ ya que no nos los descuentan del precio del crucero, pues trataremos de darnos algún capricho extra en el barco, que le vamos ha hacer! le sacaremos la parte positiva al asunto.
Saludos
Hola foro! Salimos desde Atenas el día 9 de Mayo y es nuestro primer crucero, ¿Alguien nos puede informar sobre excursiones?
No he visto a nadie que haga este mismo crucero, también nos han comentado en la agencia que antes este crucero salía desde Estambul, y han cambiado la salida a Atenas (El Pireo), y quizás sea por eso.
Hola Granaino63! Yo no soy quien más experiencia tiene en este tema, pero hice un crucero el año pasado, más la información que me han dado en este foro y los consejos de mi agencia, con esto trataré de orientarte un poco.
Las excursiones por supuesto que en el barco te las venden, pero bastante más caras que otras compañías con quien las puedes puedes contratar online y que por la experiencia de los foreros y de alguna amiga mía, me dicen que son igual de buenas y fiables.
Nosotros en el anterior crucero las compramos en el barco, por la falta de experiencia y porque además casi todos los sitios ya los conocíamos y solo cogimos tres. Nos resultaron carísimas, asíque en esta ocasión las que cojamos las compraremos online (que además vamos 15 días) y luego en muchos puertos si quieres te puedes mover por libre con mucha facilidad y no necesitas ni pagar excursión si te lo preparas un poco.
Las agencias que me han recomendado son shore2shore y excursiones para cruceros.
Nosotros viajamos en Octubre, así que espero que tengáis una buena experiencia y que también nos lo contéis a la vuelta.
Saludos )
MENSAJE PARA LOS QUE ESTÉN ACTUALMENTE EN EL BUQUE NEORIVIERA
La naviera Costa Croiser tiene la App Costa "MyCosta Mobile" que teóricamente permite estar en contacto en el interior del barco a través de la Externet sin necesidad de conexión ni cargos de Red, pero no siempre ni en todos los barco funciona.
¿Nos podéis decir si actualmente esta operativa en ese barco para pedir a mi grupo que se la descargue y la lleve ya instalada en los móviles para activarla una vez embarquemos?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro