Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
En julio voy a Eslovenia con la familia y tenemos intención de alquilar un coche. El vuelo de vuelta lo tenemos desde el aeropuerto de Venecia. He leído que es más barato devolver el coche en Eslovenia que en Italia, con lo que la idea es esa.
Mi pregunta es:
1) ¿Cuál sería la mejor ciudad de Eslovenia para devolver el coche?. La idea es tener una buena combinación de transporte publico entre esa ciudad y Venecia
Hola a tod@s!
Estoy planeando un viaje para el próximo verano para visitar Eslovenia y Croacia. La idea es volar a Venecia y volver desde Dubrovnik pero no encuentro ninguna compañía que permita hacer un one-way alquilando en Italia y devolviendo en Croacia.
Tenemos alojamiento en Venecia (Italia), Portoroz (Eslovenia), Split y Dubrovnik (Croacia).
Estoy considerando la opción de hacer el Venecia-Portoroz en ferry, alquilar allí el coche por el tiempo que estaremos en Eslovenia y alquilar otro coche en Croacia para el resto del viaje. ¿A alguien se le ocurre otra opción?
Gracias!!
Hola a tod@s!
Estoy planeando un viaje para el próximo verano para visitar Eslovenia y Croacia. La idea es volar a Venecia y volver desde Dubrovnik pero no encuentro ninguna compañía que permita hacer un one-way alquilando en Italia y devolviendo en Croacia.
Tenemos alojamiento en Venecia (Italia), Portoroz (Eslovenia), Split y Dubrovnik (Croacia).
Estoy considerando la opción de hacer el Venecia-Portoroz en ferry, alquilar allí el coche por el tiempo que estaremos en Eslovenia y alquilar otro coche en Croacia para el resto del viaje. ¿A alguien se le ocurre otra opción?
Gracias!!
He visto que con Hertz sí puedes alquilar en Venecia y devolver en Dubrovnik
_________________ Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
En mi caso he alquilado por siete días un vehículo de 7 plazas en desde Marco Polo, pasaré a Eslovenia y Croacia y entrega en Marco Polo por 905 € en Auto Europe. Hasta ahora buena impresión, el alquiler es para la primavera que viene.
Hola a tod@s!
Estoy planeando un viaje para el próximo verano para visitar Eslovenia y Croacia. La idea es volar a Venecia y volver desde Dubrovnik pero no encuentro ninguna compañía que permita hacer un one-way alquilando en Italia y devolviendo en Croacia.
Tenemos alojamiento en Venecia (Italia), Portoroz (Eslovenia), Split y Dubrovnik (Croacia).
Estoy considerando la opción de hacer el Venecia-Portoroz en ferry, alquilar allí el coche por el tiempo que estaremos en Eslovenia y alquilar otro coche en Croacia para el resto del viaje. ¿A alguien se le ocurre otra opción?
Gracias!!
Hola.
Por lo que yo sé, aunque existe la posibilidad de alquilar en un país y devolver en otro, tiene un suplemento que hará que salga bastante caro.
Quizá te salga mejor, aunque sea un follón, alquilar por partes y pasar de un país a otro en autobús. Me explico: alquilas un coche en Venecia y lo devuelves en Trieste (última ciudad de Italia por la costa), luego vas en autobús de Trieste a la costa de Eslovenia, que está muy cerca. En Eslovenia dependiendo de lo que vayas a hacer, te puede interesar o no alquilar otro coche. Luego te vas en autobús de Eslovenia a alguna ciudad de Istria, ya en Croacia (Porec, Rovinj, incluso Pula) y allí alquilas un coche croata que devolverías en Dubrovnik.
Ya lo digo, es un follón, pero es cuestión de comparar precios. Y tardarás menos que en el barco.
Hemos alquilado un coche en Venecia con AVIS para viajar a Eslovenia.
¿Alguién más ha hecho esto últimamente? La pregunta radica en el asunto de la pegatina para las autovías de Eslovenia. Si les aviso o digo que vamos a ir a Eslovenia, ¿el coche ya la trae gratis o no?
Hola, el pasado mes de Abril alquilamos un coche via internet en Europcar a traves de la empresa Auto Europe.
Recogimos el coche en el aeropuerto Marco Polo, (Venecia) en la oficina del aeropuerto.
La entrega del vehículo la hicimos en la misma oficina del aeropuerto.
Allí nos detectaron un roce en los bajos del vehículo y nos anunciaron que pasarian un cargo en la tarjeta de credito que presentamos a la recogida. Todo correcto.
La empresa Europcar nos cobra seguro a todo riesgo con una franquicia. Nosotros ademas pagamos a Auto Europe otro seguro que nos cubría absolutamente todo lo que se quedaba fuera de cobertura.
Efectivamente hemos recibido el cargo del incidente en la cuenta de la tarjeta de credito por parte de Europcar. Hemos solicitado el importe de ese cargo a Auto Europe y ya nos han costestado que en breve recibiremos dicho importe y me contestan esto.
Generalmente nos ponemos en contacto con la empresa de alquiler o empresa proveedora para recuperar la documentación que falta, pero esto es un proceso largo que suele tardar en muchos casos más de 8 semanas.
Por favor envíenos también :
1) Copia del extracto de la cuenta donde aparezca el cargo de la agencia de aquiler (por supuesto podrá borrar todos datos no necesarios)
2) Copia del informe policial
3) Informe de los daños y del accidente occurido, entregado por la agencia de aquiler
4) Factura final de la agencia de aquiler
5) Contrato de alquiler firmado con la agencia de alquiler proveedora, en el momento de recogida del vehículo
6) Copia de la factura de los costes de la reparación
Por esta razón, le rogamos encarecidamente que rellene este formulario y mande toda la información que pecisamos bien por fax : +49 89 3803 5068 o bien escaneada por email a : damage@autoeurope.de. Si prefiere utilizar el correo (postal):
Expongo todo esto para que sirva de orientación a los usuarios de estos servicios, porque la tramitación a Auto Europe ha sida mas larga, ya que en la entrega de coche a Europcar no me dieron ningún documento. Hay que solicitarla.
La viñeta, en mi compañía no la traía pero es muy fácil, en la primera estación de servicio que te encuentras la compras. Nosotros nos rayamos con la tarjeta y nos salimos de la autovia para comprarla y luego nos dimos cuenta de que perdimos un tiempo precioso porque no hay que buscarla, te la encuentras en las estaciones de servicio.
No pudimos comprobar si el alquiler era mas caro por viajar a otros paises, estuvimos en Eslovenia y Croacia, no tenemos referencias.
Decir también que el trato con Auto Europa es perfecto por lo que lo recomiendo (***.autoeurope.com).
Parece complicado pero es fácil y merece la pena el viaje.
Saludos
Hola, el pasado mes de Abril alquilamos un coche via internet en Europcar a traves de la empresa Auto Europe.
Recogimos el coche en el aeropuerto Marco Polo, (Venecia) en la oficina del aeropuerto.
La entrega del vehículo la hicimos en la misma oficina del aeropuerto.
Allí nos detectaron un roce en los bajos del vehículo y nos anunciaron que pasarian un cargo en la tarjeta de credito que presentamos a la recogida. Todo correcto.
La empresa Europcar nos cobra seguro a todo riesgo con una franquicia. Nosotros ademas pagamos a Auto Europe otro seguro que nos cubría absolutamente todo lo que se quedaba fuera de cobertura.
Efectivamente hemos recibido el cargo del incidente en la cuenta de la tarjeta de credito por parte de Europcar. Hemos solicitado el importe de ese cargo a Auto Europe y ya nos han costestado que en breve recibiremos dicho importe y me contestan esto.
Generalmente nos ponemos en contacto con la empresa de alquiler o empresa proveedora para recuperar la documentación que falta, pero esto es un proceso largo que suele tardar en muchos casos más de 8 semanas.
Por favor envíenos también :
1) Copia del extracto de la cuenta donde aparezca el cargo de la agencia de aquiler (por supuesto podrá borrar todos datos no necesarios)
2) Copia del informe policial
3) Informe de los daños y del accidente occurido, entregado por la agencia de aquiler
4) Factura final de la agencia de aquiler
5) Contrato de alquiler firmado con la agencia de alquiler proveedora, en el momento de recogida del vehículo
6) Copia de la factura de los costes de la reparación
Por esta razón, le rogamos encarecidamente que rellene este formulario y mande toda la información que pecisamos bien por fax : +49 89 3803 5068 o bien escaneada por email a : damage@autoeurope.de. Si prefiere utilizar el correo (postal):
Expongo todo esto para que sirva de orientación a los usuarios de estos servicios, porque la tramitación a Auto Europe ha sida mas larga, ya que en la entrega de coche a Europcar no me dieron ningún documento. Hay que solicitarla.
La viñeta, en mi compañía no la traía pero es muy fácil, en la primera estación de servicio que te encuentras la compras. Nosotros nos rayamos con la tarjeta y nos salimos de la autovia para comprarla y luego nos dimos cuenta de que perdimos un tiempo precioso porque no hay que buscarla, te la encuentras en las estaciones de servicio.
No pudimos comprobar si el alquiler era mas caro por viajar a otros paises, estuvimos en Eslovenia y Croacia, no tenemos referencias.
Decir también que el trato con Auto Europa es perfecto por lo que lo recomiendo (***.autoeurope.com).
Parece complicado pero es fácil y merece la pena el viaje.
Saludos
Muchas gracias por la información pero me queda una duda, ya te han abonado el dinero???
Todos estos seguros adicionales conlleva un montón de papeleo y como te falte alguno no lo cobras pero bueno son mucho más baratos que el Todo Riesgo directamente con la compañía.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Lo del papeleo no lo veo, solo hay que indicar en formulario lo que quieres, el papeleo es cuando echas mano al seguro porque hayas tenido el incidente; de todas formas como indico antes al no darme los informes en la compañia del coche , Auto Europe ha hecho todos los tramites.
No he cobrado todavia, hoy he recibido el siguiente correo, cuando lo cobre, editaré este mensaje y lo expondré, aunque por la atención recibida hasta el momento confío en que si me lo harán efectivo.
Estimado Sr. Manzano,
Muchas gracias por habernos enviado los documentos. Sentimos mucho que durante el periodo de alquiler con nuestro colaborador Europcar haya tenido este percance con el coche.
De acuerdo a lo estipulado en nuestras reglas administrativas, por supuesto que le devolveremos el monto de € 388.62 que Europcar le ha cobrado por concepto de la franquicia.
En los próximos días le reembolsaremos la cantidad indicada a la tarjeta de crédito que nos ha proporcionado al hacer la reserva.
Quedamos a su entera disposición ante cualquier consulta adicional.
Atentamente,
Sonia Ercolani
.-Edito: Hoy día 5 de Julio he recibido el abono en mi cuenta de parte de Auto Europe.
Repito, todo se ha alargado mas porque han tenido que pedir a Europcar los datos que me tenian que haber entregado cuando entregué el vehículo, cosa que que por sistema no hacen.
1) Copia del extracto de la cuenta donde aparezca el cargo de la agencia de aquiler (por supuesto podrá borrar todos datos no necesarios)
2) Copia del informe policial
3) Informe de los daños y del accidente occurido, entregado por la agencia de aquiler
4) Factura final de la agencia de aquiler
5) Contrato de alquiler firmado con la agencia de alquiler proveedora, en el momento de recogida del vehículo
6) Copia de la factura de los costes de la reparación
Saludos
Última edición por Motril2 el Jue, 06-07-2017 4:30, editado 5 veces
Lo del papeleo no lo veo, solo hay que indicar en formulario lo que quieres, el papeleo es cuando echas mano al seguro porque hayas tenido el incidente; de todas formas como indico antes al no darme los informes en la compañia del coche , Auto Europe ha hecho todos los tramites.
No he cobrado todavia, hoy he recibido el siguiente correo, cuando lo cobre, editaré este mensaje y lo expondré, aunque por la atención recibida hasta el momento confío en que si me lo harán efectivo.
Estimado Sr. Manzano,
Muchas gracias por habernos enviado los documentos. Sentimos mucho que durante el periodo de alquiler con nuestro colaborador Europcar haya tenido este percance con el coche.
De acuerdo a lo estipulado en nuestras reglas administrativas, por supuesto que le devolveremos el monto de € 388.62 que Europcar le ha cobrado por concepto de la franquicia.
En los próximos días le reembolsaremos la cantidad indicada a la tarjeta de crédito que nos ha proporcionado al hacer la reserva.
Quedamos a su entera disposición ante cualquier consulta adicional.
Atentamente,
Sonia Ercolani
Me parece perfecto.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Leete los post anteriores, ahí pongo como me ha ido a mi con Auto Europe.
Saludos
Buenas viajeros , acabamos de venir de Eslovenia y ha sido todo un descubrimiento total...es naturaleza pura. Con respecto a los alquileres de vehículos , nosotras hemos alquilado coche un fiat 500 con la compañía Italia Sicily By Car en el mismo aeropuerto de Trieste y sin problemas . Nos recomendó un amigo Italiano que alquilaramos allí el coche y una vez en ventanilla contratar un seguro de todo riesgo ( no incluye cristales ni bajo del vehiculo). Así que así lo hicimos ,reservamos el coche por internet que nos costó una semana 90 euros y el seguro a todo riesgo contratado allí mismo en la sucursal del aeropuerto 140 € . Tienes que hacer un depósito de 200 euros que lo cargan además en la tarjeta y lo devuelven aproximadamente a la semana al comprobar que no hay multas y ect....
Con respecto a la viñeta si viajas desde Trieste no te la juegues y en la primera gasolinera que veas comprala son 15 euros una semana y te sirve para circular por las carreteras principàles de Eslovenia.
Nosotras llegamos de España a las 11 de la noche y en la gasolinera antes del peaje la compramos .. Menos mal . Así es que si vas de noche no tendrás mucho donde elegir .
Un saludo a todos y a viajar se ha dicho .
Tengo alquiler para la primera semana de septiembre, lo he hecho a través de rentalcar y la compañía se llama Rhodium.
Desde el aeropuerto de Venecia y queremos estar toda una semana en Eslovenia. El caso es que desde rentalcar no nos saben decir si la compañía nos dejará sacar el coche del país y no queremos arriesgarnos a que nos digan que no una vez allí. He intentado escribirles vía Facebook pero no me han contestado.
¿Alguno conoce la compañía?
Muchas gracias
Tengo alquiler para la primera semana de septiembre, lo he hecho a través de rentalcar y la compañía se llama Rhodium.
Desde el aeropuerto de Venecia y queremos estar toda una semana en Eslovenia. El caso es que desde rentalcar no nos saben decir si la compañía nos dejará sacar el coche del país y no queremos arriesgarnos a que nos digan que no una vez allí. He intentado escribirles vía Facebook pero no me han contestado.
¿Alguno conoce la compañía?
Muchas gracias
No la conozco pero he mirado en la página italiana de Rhodium, en las condiciones del servicio y pone esto:
Se vuole raggiungere la Francia, Croazia, Slovenia e/o la Svizzera è necessario acquistare una copertura di viaggio aggiuntiva. Il prezzo della copertura di viaggio è:
1 - 3 giorni 40 €
4 - 7 giorni 60 €
8 o più giorni 80 €
Es decir, que para salir de Italia a Eslovenia o Croacia necesitas pagar un suplemento según los días, de entre 40 y 80€
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro