Hola, el tipo de viaje pausado visitando los sitios arqueológicos de una región es una manera de viajar que me gusta especialmente.
A lo largo de la costa de las provincias de Bohuslan y Halden se encuentran los fabulosos grabados rupestres de la edad del bronce, un tipo de arte que a mí me fascina.


El lugar más conocido es Tanum, declarado patrimonio de la humanidad, con su museo y todo.
Tanum
Allí fue donde comencé mi visita, y allí me hice con un par de folletos-guía sobre los lugares concretos donde están las piedras grabadas, uno para Suecia y otro para Noruega. Estuve como una semana visitando en coche un montón de sitios, tanto grabados rupestres como enterramientos más o menos megalíticos o de túmulo. Me iba trasladando a lo largo de un trayecto señalado en las carreteras y explicado en los folletos. Hasta que terminé en la parte noruega del recorrido, que me gustó sobremanera. No podría decir cuál de todos los yacimientos es el mejor o el más bonito, me llegaron al alma todos.
Como me pasa siempre que hago un viaje maravilloso, estoy deseando volver y repetirlo, mostrárselo a otra gente. Pero nadie de mis conocidos quiere venirse, porque el clima puede ser muy lluvioso y desapacible, pero no necesariamente, y ellos prefieren una garantía de buen tiempo para sus viajes.
Estoy pensando escribir a departamentos de prehistoria y arte prehistórico en universidades, a ver si formo un grupillo.
Os lo cuento aquí por si a alguien le genera interés, para viajar en el grupo que forme en verano, o para sí mismo.