Alguien que haya ido a los parques nacionales a escalar, nos puede dar información al respecto!??
Nosotros quisiéramos escalar en Yosemite, Capitol Reef, Canyonlands...etc.
Nos gustaría ir por nuestra cuenta. Sería muy útil saber si alquilan material, donde podemos conseguir información sobre las zonas de escalada y las diferentes vías de escalada.
Ya sé que esto de los parques es algo muy personal pues va en gustos, y decir cuál es mejor, peor, etc. Es más que complicado... Pero a medida que voy profundizando en el planning más me tiro de los pelos por la falta de tiempo
Ahí va la duda... Si se visita VAlley of fire, es algo parecido a Death VAlley? Digo parecido, ya doy por hecho que cada uno es único. Pero es que a medida que va avanzando el viaje, el cansancio se nota más, etc. Veo que tengo días muy intensos y no veo forma de aligerarlos.
Alquien que haya visto los dos podría dar su opinión? Gracias!
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Alguien que haya ido a los parques nacionales a escalar, nos puede dar información al respecto!??
Nosotros quisiéramos escalar en Yosemite, Capitol Reef, Canyonlands...etc.
Nos gustaría ir por nuestra cuenta. Sería muy útil saber si alquilan material, donde podemos conseguir información sobre las zonas de escalada y las diferentes vías de escalada.
Muchísimas gracias de antemano!!
Yo tengo un sobrino que el año pasado escaló el capitán en Yosemite, y ahora está otra vez en usa pero ese se lleva su material de escalada, las fotos que tiene en su Facebook durmiendo colgado en la pared del capitán acojonan un poco
Ya sé que esto de los parques es algo muy personal pues va en gustos, y decir cuál es mejor, peor, etc. Es más que complicado... Pero a medida que voy profundizando en el planning más me tiro de los pelos por la falta de tiempo
Ahí va la duda... Si se visita VAlley of fire, es algo parecido a Death VAlley? Digo parecido, ya doy por hecho que cada uno es único. Pero es que a medida que va avanzando el viaje, el cansancio se nota más, etc. Veo que tengo días muy intensos y no veo forma de aligerarlos.
Alquien que haya visto los dos podría dar su opinión? Gracias!
Me suena que artabra tiene ese lugar en su diario
Teniendo en cuenta tu ruta le veo más sentido a dv en vez de a valley of fire
Alguien que haya ido a los parques nacionales a escalar, nos puede dar información al respecto!??
Nosotros quisiéramos escalar en Yosemite, Capitol Reef, Canyonlands...etc.
Nos gustaría ir por nuestra cuenta. Sería muy útil saber si alquilan material, donde podemos conseguir información sobre las zonas de escalada y las diferentes vías de escalada.
Muchísimas gracias de antemano!!
Yo tengo un sobrino que el año pasado escaló el capitán en Yosemite, y ahora está otra vez en usa pero ese se lleva su material de escalada, las fotos que tiene en su Facebook durmiendo colgado en la pared del capitán acojonan un poco
Como pa no acojonar !
Os dejo el hilo de trekking en el half dome. Me suena que ya está abierto para pedir tour para hacerlo (creo que no se puede hacer por vuestra cuenta)
Tanto para el capitán como half dome veo que travelyosemite ofrece cursos para hacerlo que duran 3-6 días y cuestan hasta 4500$. No sé hasta qué punto puedes ir y hacerlo por tu cuenta. Sí que viene que alquilan el equipo si lo necesitáis. Por cierto si hacéis esto cogee un buen seguro u no el básico porque si pasa algo seguramente se lavarían las manos por ser deporte de alto riesgo
Ya sé que esto de los parques es algo muy personal pues va en gustos, y decir cuál es mejor, peor, etc. Es más que complicado... Pero a medida que voy profundizando en el planning más me tiro de los pelos por la falta de tiempo
Ahí va la duda... Si se visita VAlley of fire, es algo parecido a Death VAlley? Digo parecido, ya doy por hecho que cada uno es único. Pero es que a medida que va avanzando el viaje, el cansancio se nota más, etc. Veo que tengo días muy intensos y no veo forma de aligerarlos.
Alquien que haya visto los dos podría dar su opinión? Gracias!
Me suena que artabra tiene ese lugar en su diario
Teniendo en cuenta tu ruta le veo más sentido a dv en vez de a valley of fire
Si, el diario de Artabra lo tengo fichadísimo, jeje.
Valley of fire sería el día que vamos desde Springdale a las vegas, que queda de camino, y dedicarle un par de horitas o así.
Death Valley en principio lo queremos ver, pero es por si allí sobre la marcha vamos ya que no podemos con el alma, a lo mejor por mucha pena que nos de, lo dejamos, o pasamos un poco sobre la marcha.
TEngo un par de meses para que me toque la primitiva y se me terminen los problemas de tiempo
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ya sé que esto de los parques es algo muy personal pues va en gustos, y decir cuál es mejor, peor, etc. Es más que complicado... Pero a medida que voy profundizando en el planning más me tiro de los pelos por la falta de tiempo
Ahí va la duda... Si se visita VAlley of fire, es algo parecido a Death VAlley? Digo parecido, ya doy por hecho que cada uno es único. Pero es que a medida que va avanzando el viaje, el cansancio se nota más, etc. Veo que tengo días muy intensos y no veo forma de aligerarlos.
Alquien que haya visto los dos podría dar su opinión? Gracias!
Me suena que artabra tiene ese lugar en su diario
Teniendo en cuenta tu ruta le veo más sentido a dv en vez de a valley of fire
Si, el diario de Artabra lo tengo fichadísimo, jeje.
Valley of fire sería el día que vamos desde Springdale a las vegas, que queda de camino, y dedicarle un par de horitas o así.
Death Valley en principio lo queremos ver, pero es por si allí sobre la marcha vamos ya que no podemos con el alma, a lo mejor por mucha pena que nos de, lo dejamos, o pasamos un poco sobre la marcha.
TEngo un par de meses para que me toque la primitiva y se me terminen los problemas de tiempo
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Era por saber opiniones de personas que hayan visitado ambos... Es que es tan complicado escoger qué ver y qué dejar fuera...
Hola Brig
Para mí son parques diferentes. Como te dije en el hilo, para mí Valley of fire, no es un imprescindible y creo que hay mucha foto sobresaturada y "manipulada" por ahí que da pie a engaños
Ahora que en un par de horas se pueden hacer algunos miradores sin cansarse mucho.
DV creo que requiere algo más de tiempo y os gustará más, pero siempre es cuestión de gustos y opiniones.
Ninguno está en mi lista de top ten pero creo que el calor infernal tampoco ayuda
Yo creo (y espero) que Valley of Fire lo dejemos para la siguiente ocasión. Será porque hemos hecho Angel's Landing (si no lo podemos hacer por meteorología, iremos a Valley Of Fire). El tema es que queremos salir el último día de Las Vegas temprano, así que la tarde de salida de Zion será para aprovecharla en la ciudad del pecado...
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Yo creo (y espero) que Valley of Fire lo dejemos para la siguiente ocasión. Será porque hemos hecho Angel's Landing (si no lo podemos hacer por meteorología, iremos a Valley Of Fire). El tema es que queremos salir el último día de Las Vegas temprano, así que la tarde de salida de Zion será para aprovecharla en la ciudad del pecado...
Era por saber opiniones de personas que hayan visitado ambos... Es que es tan complicado escoger qué ver y qué dejar fuera...
A nosotros nos gustó mucho Valley of Fire. Lo metimos un poco de relleno en un día que teníamos sólo carretera y no teníamos muchas expectativas, y al final nos sorprendió.
No se parece en nada a DV salvo en el calor... Los colores y los paisajes son totalmente distintos, aparte de que DV ofrece mucha más variedad y contrastes que Valley of Fire. Pero entre uno y otro me quedo con DV. Me parece "más imprescindible" que Valley of Fire y me da menos pena decirte que descartes este último.
De todas formas, lo que dices de dejarlo para improvisar sobre la marcha me parece lo mejor
me estais animando a visitarlo también,porque decis que cae de paso a las vegas no? y no se piede mucho tiempo en ver lo mas esencial
Si vas desde Springdale (Zion) a Las Vegas queda de camino, habría que desviarse por una carretera que atraviesa el parque pero el rodeo es pequeño, sumando el tiempo de las paradas que se hagan.
Nuestra idea en principio es atravesarlo y hacer alguna parada, salvo que salgamos tarde de Zion.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
me estais animando a visitarlo también,porque decis que cae de paso a las vegas no? y no se piede mucho tiempo en ver lo mas esencial
Si vas desde Springdale (Zion) a Las Vegas queda de camino, habría que desviarse por una carretera que atraviesa el parque pero el rodeo es pequeño, sumando el tiempo de las paradas que se hagan.
Nuestra idea en principio es atravesarlo y hacer alguna parada, salvo que salgamos tarde de Zion.
Eso es! Ya eres una experta Brig
Ahora que en mi humilde opinión todo el tiempo de más que se le de a Zion merece la pena más que Vally of fire
Seguramente en 3 semanas sequoia necesitara cadenas por las nevadas de este anho y dudo que tioga este abierto, aunque no se sabe nada hasta que no metan las maquinas por allí que suele ser sobre el 15 de este mes.
Alternativas si no quieres tener que poner las cadenas?
No se de donde vienes pero supongo que LV por poner un punto intermedio, yo haria yosemite. Tienes 2 alternativas,
1 hacer un día de ruta sin ver mucho (la ruta 66 si no la has visto) y dormir sobre fresno o así, y entrar por el este de Yosemite
Alternativa 2. , ir por el oeste de Yosemite , hacer DV y dormir por Lee Vining, si tioga esta abierto cruzar de oeste a este tioga,
Alternativa 3, si no esta abierto , entonces subir algo mas al norte para cruzar al este de yosemite, aquí tienes unas cuantas, ¿Qué hacer si Tioga Pass está cerrado? Rutas alternativas y como veras muchos foreros va a ser la alternativa que cojan.
Alternativa 4, poco mas me queda si quieres hacer LV-SF ya que la ruta de la costa ya has dicho que la vas a hacer.
Yo te recomendaria por lo menos ver el valle de yosemite, es lo mejor de mi viaje del anho pasado
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro