Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Filipinas
: Filipinas
: Filipinas
: Filipinas
Galería de Fotos

Vivir en Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p50 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 88078 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: INDICE FILIPINAS
Pulsa para ver índice  

Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Katatv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011
Mensajes: 1439

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
marcus22 Escribió:
katatv Escribió:
marcus22 Escribió:
katatv Escribió:
Por si alguien le interesa, creo que una gran opción son las clases que imparten las academias de las universidades, tienen intensivos de 6 horas al día (lo cual ya es bastante paliza) con 120 horas en un mes por unos 850 euros, considerablemente mas barato que en las escuelas que estais posteando. Evidentemente son cursos para estudiar, nada de entorno idilico en boracay
Eso si, luego cada uno se apaña para buscarse alojamiento y comida

Yo he mirado la usc y tiene como opción ir en clases de 6 personas, de 3 o individuales a muy buen precio.

En este precio viene incluido el alojamiento y las comidas o son solo las clases?

Son solo las clases, luego tu te buscas alojamiento

El precio medio de una escuela de inglés en Filipinas, para un cursos mensual, esta entorno a los 1200 euros, mas o menos en función de la escuela y el alojamiento elegido. El precio incluye un programa de 8 lecciones diarias ( 4 con profesor particular + 4 en grupo), el alojamiento y las comidas para el curso completo. Por 350 euros mas, tienes un curso con alojamiento y en regimen de pension completa.

Otra historia, es la escuela de Boracay que en comparación es bastante mas cara, comprensible por estar en una isla paradisiaca, pero la relación calidad precio deja bastante que desear.

8 horas al día me parece demasiado, lo que yo veo son 6 horas con profe particular y ya me parece mucho, por 850 euros, se que hay alojamientos muy cercanos por 250 euros y comer un mes en filipinas no cuesta mas de 200 euros ...la broma subiéndose mucho son 1500 y estamos hablando de una universidad no de una escuela. De todas formas si tienes información de otros cursos se agradecería.
⬆️ Arriba Katatv
Compartir:

Imagen: Marcus22
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-06-2014
Mensajes: 15
Ubicación: Filipinas y China
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
katatv Escribió:
marcus22 Escribió:
katatv Escribió:
marcus22 Escribió:
katatv Escribió:
Por si alguien le interesa, creo que una gran opción son las clases que imparten las academias de las universidades, tienen intensivos de 6 horas al día (lo cual ya es bastante paliza) con 120 horas en un mes por unos 850 euros, considerablemente mas barato que en las escuelas que estais posteando. Evidentemente son cursos para estudiar, nada de entorno idilico en boracay
Eso si, luego cada uno se apaña para buscarse alojamiento y comida

Yo he mirado la usc y tiene como opción ir en clases de 6 personas, de 3 o individuales a muy buen precio.

En este precio viene incluido el alojamiento y las comidas o son solo las clases?

Son solo las clases, luego tu te buscas alojamiento

El precio medio de una escuela de inglés en Filipinas, para un cursos mensual, esta entorno a los 1200 euros, mas o menos en función de la escuela y el alojamiento elegido. El precio incluye un programa de 8 lecciones diarias ( 4 con profesor particular + 4 en grupo), el alojamiento y las comidas para el curso completo. Por 350 euros mas, tienes un curso con alojamiento y en regimen de pension completa.

Otra historia, es la escuela de Boracay que en comparación es bastante mas cara, comprensible por estar en una isla paradisiaca, pero la relación calidad precio deja bastante que desear.

8 horas al día me parece demasiado, lo que yo veo son 6 horas con profe particular y ya me parece mucho, por 850 euros, se que hay alojamientos muy cercanos por 250 euros y comer un mes en filipinas no cuesta mas de 200 euros ...la broma subiéndose mucho son 1500 y estamos hablando de una universidad no de una escuela. De todas formas si tienes información de otros cursos se agradecería.

Si hay varias opciones. Puedes mirar el blog que aparece en mi firma.

La mayoría de escuelas ofrecen cursos super intensivos de un mínimo de 7 lecciones diarias. Hay una escuela en Mactan que ofrece un programa de 5 clases diarias con profesor particular, quizás te podría interesar, pero hay que alojarse en su campus.

También puedes mirar de hacer clases particulares online con profesores filipinos, te aparece info en el blog.

_________________
www.estudiaringlesenfilipinas.com
⬆️ Arriba Marcus22
Compartir:

Imagen: Antonydantes
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-07-2016
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR/ TRABAJAR/ ESTUDIAR en FILIPINAS

Publicado:
marcus22 Escribió:
Kou-pu-li Escribió:
Hola Marcus:
A mi la cosa se me ha complicado un poco, me han alargado el contrato hasta febrero del año que viene, o sea que mis planes de estudiar inglés allí... Se atrasan un poquillo.
Pero la idea de estudiar inglés en Siquijor me parece más que atractiva. Ya contactaré contigo en caso de ponerme en marcha el año que viene. Más que nada porque en caso de querer cortar el paro creo que necesito pruebas de que voy a estudiar en el extranjero, para que a la vuelta pueda retomarlo sin problemas. Aunque como me de el punto, me quedo a vivir allí, jajajaja.
Un saludo.

Pues si te planteas vivir y trabajar en Filipinas, no es muy complicado, para los que hablamos castellano, encontrar un trabajo en Manila, eso si, necesitas un nivel medio como minimo de ingles.

Manila esta lleno de call centers que dan servicio a EUA, pais que tiene un 40% de hispanohablantes.
Hola amigo como estas? Me llamo antonio soy español hablo ingles nivel alto , me gustaria trabajar en call centers .no importa si es manila. Podrias darme consejos de si es mejor plantarme allí directamente y buscar empleo en eĺlos o buscar desde madrid? Y una pregunta importante , por cuantos euros al mes, podria conseguir un cuarto con baño algo sencillo y economico .gracias de antemano saludos amigo!! Muy feliz
⬆️ Arriba Antonydantes
Compartir:

Imagen: Xescot
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2012
Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Hola a todos

Hace tres años "conocí" Filipinas por mi intención de ir a estudiar inglés. El problema es que conforme me fui informando sobre ella me di cuenta que era un país maravilloso y cambié el inglés por un viaje maravilloso.
Al año siguiente volví para seguir conociendo el paraíso.
.... Y ahora a la tercera si me he planteado muy en serio y de una ve volver a estudiar inglés. Lógicamente se plantean mil preguntas a la hora de escoger sitio
¿en que isla?
¿escuela con alojamientos y comidas incluído o escuela y hotel por separado?
¿ es que escuela?
¿que curso dentro de la escuela?
¿ es mejor todas las horas particulares o hacer particulares y en grupo?
¿me preparo en ella para algún título oficial? ¿cual?
¿tendrán buen nivel de inglés? ¿cogeré "mal" acento?
¿ es mejor quer me asgure que al menos unas cuantas horas del curso la impartan porofesores nativos (ingleses, canadienses, australianos,....)
¿ Habrá buenas instalaciones para compaginar estudio y relax/visitas?
¿podré compaginar el curso con un poco de turismo?
¿ las normas de la academia son muy estrictas o relajadas para poder cambiar un poc de horarios?
¿presupuesto?
¿trámites para estudiar allí?

Por supuesto es posible gestionar todo esto buscando academias en internet, contactando con cada una de ellas y decidiendo luego pero hace falta mucho tiempo.....y "pelearte" con ellos en inglés. Yo decidí consultar con Marc (Marcus22 aquí) pues lo conocí personalmente hace tres años en Siquijor y hemos seguido en contacto. La verdad es que me ha ido genial que él que conoce personalemente un montón de escuelas en diferentes ubicaciones (Cebú/Mactan, Bagui, Boracay, Clark/Angeles)y me ha podido aconsejar no respecto a qúe escuela/universidad es mejor si no a la que más se adapàtaba a mis características (sólo disponer de un máximo de tres semansas y no de un mes, mi edad de 46 años, querer habitación individual en un sitio agradable y con servicios, preferir hacer muchas claes one to one y pocas en grupo, querer aprovechar para los fines de semana hacer turismo, ....).

Aunque aún no está decidido (quiero comparar también posibilidades de estudiar ingles en destinos más cercanos como Malta) creo que finalmente voya optar por la escuela Blue ocean en Mactán/Cebú (c-zenma.com/ ...lue-ocean/) aunque también me convencían bastante Philinter también en Mactan (c-zenma.com/ ...philinter/) y Paradise English en Boaracay. Ya os diré que elección final he hecho !!

Si alguien ha estudiado en alguna de estas tres escuelas (u otras ) y quiere comentar algo me será de utilidad.

Por cierto, aprovecho para preguntar por aquí que destinos cercanos a Cebú/Mactan valen la pena en caso de tener un par o tres de días para visitarlos ! Yo me he hecho esta selección pero quizás hay opciones mejores:

Camiguin: Exige avión pero es barato y con CEBú pacífic muy buenos horarios de mañana.
Bantayan: Destino soñado pero demasiado lejos quizás.
Moalboal: Aunque también implican 3/4 horas de viaje no implica barco y eso asegura horarios.
Poro islands (camotes) . Muy cerquita
Balicasag/Panglao: Buenas combinaciones en barco.
Siargao: Se podría llegar en avión pero malos horarios
Islas justo delante de Mactan que parece que nadie conoce !!! ( Olango, banacon, Mahanay, Jao,...)
Ferry a Tubagon en Bohol y desde ahí islas cercanas (pagangan, sandigan y ene special Cabilao con buena fama para el submarinismo)
Norte de Bohol?

Bueno....como siempre ....me pongo a escribir y me sale la Biblia Sonriente

Acepto comentarios !!

Mi tercer viaje a Filipinas parece que se acerca !! Sonriente

Xesco
⬆️ Arriba Xescot
Compartir:

Imagen: Katatv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011
Mensajes: 1439

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
xescot Escribió:
Hola a todos

Hace tres años "conocí" Filipinas por mi intención de ir a estudiar inglés. El problema es que conforme me fui informando sobre ella me di cuenta que era un país maravilloso y cambié el inglés por un viaje maravilloso.
Al año siguiente volví para seguir conociendo el paraíso.
.... Y ahora a la tercera si me he planteado muy en serio y de una ve volver a estudiar inglés. Lógicamente se plantean mil preguntas a la hora de escoger sitio
¿en que isla?
¿escuela con alojamientos y comidas incluído o escuela y hotel por separado?
¿ es que escuela?
¿que curso dentro de la escuela?
¿ es mejor todas las horas particulares o hacer particulares y en grupo?
¿me preparo en ella para algún título oficial? ¿cual?
¿tendrán buen nivel de inglés? ¿cogeré "mal" acento?
¿ es mejor quer me asgure que al menos unas cuantas horas del curso la impartan porofesores nativos (ingleses, canadienses, australianos,....)
¿ Habrá buenas instalaciones para compaginar estudio y relax/visitas?
¿podré compaginar el curso con un poco de turismo?
¿ las normas de la academia son muy estrictas o relajadas para poder cambiar un poc de horarios?
¿presupuesto?
¿trámites para estudiar allí?

Por supuesto es posible gestionar todo esto buscando academias en internet, contactando con cada una de ellas y decidiendo luego pero hace falta mucho tiempo.....y "pelearte" con ellos en inglés. Yo decidí consultar con Marc (Marcus22 aquí) pues lo conocí personalmente hace tres años en Siquijor y hemos seguido en contacto. La verdad es que me ha ido genial que él que conoce personalemente un montón de escuelas en diferentes ubicaciones (Cebú/Mactan, Bagui, Boracay, Clark/Angeles)y me ha podido aconsejar no respecto a qúe escuela/universidad es mejor si no a la que más se adapàtaba a mis características (sólo disponer de un máximo de tres semansas y no de un mes, mi edad de 46 años, querer habitación individual en un sitio agradable y con servicios, preferir hacer muchas claes one to one y pocas en grupo, querer aprovechar para los fines de semana hacer turismo, ....).

Aunque aún no está decidido (quiero comparar también posibilidades de estudiar ingles en destinos más cercanos como Malta) creo que finalmente voya optar por la escuela Blue ocean en Mactán/Cebú (c-zenma.com/ ...lue-ocean/) aunque también me convencían bastante Philinter también en Mactan (c-zenma.com/ ...philinter/) y Paradise English en Boaracay. Ya os diré que elección final he hecho !!

Si alguien ha estudiado en alguna de estas tres escuelas (u otras ) y quiere comentar algo me será de utilidad.

Por cierto, aprovecho para preguntar por aquí que destinos cercanos a Cebú/Mactan valen la pena en caso de tener un par o tres de días para visitarlos ! Yo me he hecho esta selección pero quizás hay opciones mejores:

Camiguin: Exige avión pero es barato y con CEBú pacífic muy buenos horarios de mañana.
Bantayan: Destino soñado pero demasiado lejos quizás.
Moalboal: Aunque también implican 3/4 horas de viaje no implica barco y eso asegura horarios.
Poro islands (camotes) . Muy cerquita
Balicasag/Panglao: Buenas combinaciones en barco.
Siargao: Se podría llegar en avión pero malos horarios
Islas justo delante de Mactan que parece que nadie conoce !!! ( Olango, banacon, Mahanay, Jao,...)
Ferry a Tubagon en Bohol y desde ahí islas cercanas (pagangan, sandigan y ene special Cabilao con buena fama para el submarinismo)
Norte de Bohol?

Bueno....como siempre ....me pongo a escribir y me sale la Biblia Sonriente

Acepto comentarios !!

Mi tercer viaje a Filipinas parece que se acerca !! Sonriente

Xesco

Xesco guapo jajajaj yo estoy intentando cerrar irme casi un mes , posiblemente entre enero y febrero a un curso intensivo de ingles avanzado a cebu....puse algo de los precios aprox en la universidad...estoy mirando si no hay demasiado día festivo porque coincide con el sinulog pero no queria irme mas lejos por el tema alojamiento....si quieres cuando tenga los datos te mando un whassap
⬆️ Arriba Katatv
Compartir:

Imagen: Xescot
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2012
Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Hola Kata !!

Pues yo estaba a punto de escribirte para saber si por Octubre estabas en Cebú para poder hacer una San Miguel por allí !! Sonriente

Leí tu mensaje y me planteé lo de la Universidad pero era mucho más complicado de gestionar y mucho más difícil de buscar un "traje a medida" (sólo 3 semanas, sólo 2 semanas. Tres semanas pero de lunes a jueves,...)

Otro tema era el de los precios que comentabas y claro, aquí tengo una visión distinta seguramente porque yo he viajado siempre un poco como "mochilero viejo nuevo rico" jajajaja. Me parece complicado encontrar una habitación de hotel a mi gusto en Cebú (que me de seguridad, individual, con baño propio, wifi, una mesa para trabajar,...) por menos de 20 euros al día lo que por 28 días son 560 euros. Por otra parte tu comentabas de comer por 200 euros (7 euros al día) cuando yo me gastaba normalmente unos 20-25 al día contando las tres comidas. Supongo que podría apurar a 15 al día comiendo algunas veces en la calle pero me cuesta pensar que puedo bajar de eso (420 al día). Tampoco me he planteado coger un apartamento con alquiler de un mes y cocinar para mi que en ese caso es posible que si salieran los números que comentas.Es por eso que tus números para 6 clases particulares al día son 850 de profe +250 de alojamiento + 200 comer = 1300 euros y yo los convertía a 850 de profe + 560 alojamiento + 420 comidas = 1830 euros y eso es más (o muy parecido) que el curso de 4 semanas en Blue Ocean , con 8 horas de profesor particular , con habitación particular (incluida limpieza y lavandería) , en unas instalaciones que tienen tres piscinas, sauna etc y con tres comidas (que ni idea de que calidad hablamos:).

Si tu te vas a principios de año es posible que ya te pueda explicar mi experiencia !!! genial si me pasas es whats con información .... Y admito consejos respecto a excursiones cerca de Cebú que tu eres megaexperta !! Sonriente

Un abrazo

Xesco
⬆️ Arriba Xescot
Compartir:

Imagen: Katatv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011
Mensajes: 1439

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
xescot Escribió:
Hola Kata !!

Pues yo estaba a punto de escribirte para saber si por Octubre estabas en Cebú para poder hacer una San Miguel por allí !! Sonriente

Leí tu mensaje y me planteé lo de la Universidad pero era mucho más complicado de gestionar y mucho más difícil de buscar un "traje a medida" (sólo 3 semanas, sólo 2 semanas. Tres semanas pero de lunes a jueves,...)

Otro tema era el de los precios que comentabas y claro, aquí tengo una visión distinta seguramente porque yo he viajado siempre un poco como "mochilero viejo nuevo rico" jajajaja. Me parece complicado encontrar una habitación de hotel a mi gusto en Cebú (que me de seguridad, individual, con baño propio, wifi, una mesa para trabajar,...) por menos de 20 euros al día lo que por 28 días son 560 euros. Por otra parte tu comentabas de comer por 200 euros (7 euros al día) cuando yo me gastaba normalmente unos 20-25 al día contando las tres comidas. Supongo que podría apurar a 15 al día comiendo algunas veces en la calle pero me cuesta pensar que puedo bajar de eso (420 al día). Tampoco me he planteado coger un apartamento con alquiler de un mes y cocinar para mi que en ese caso es posible que si salieran los números que comentas.Es por eso que tus números para 6 clases particulares al día son 850 de profe +250 de alojamiento + 200 comer = 1300 euros y yo los convertía a 850 de profe + 560 alojamiento + 420 comidas = 1830 euros y eso es más (o muy parecido) que el curso de 4 semanas en Blue Ocean , con 8 horas de profesor particular , con habitación particular (incluida limpieza y lavandería) , en unas instalaciones que tienen tres piscinas, sauna etc y con tres comidas (que ni idea de que calidad hablamos:).

Si tu te vas a principios de año es posible que ya te pueda explicar mi experiencia !!! genial si me pasas es whats con información .... Y admito consejos respecto a excursiones cerca de Cebú que tu eres megaexperta !! Sonriente

Un abrazo

Xesco

Eres un comodon!!jajajaj bueno yo tb mire las academias de mactan pero me tiraron mucho "pa tras" ....uno que estan en mactan encerrados lo cual hace muy dificil el moverse luego por cebu porque minimo teines hora y media de trafico para llegar a algun sitio centrico o mall...eso si si quieres volar a algun destino el aeropuerto esta cerquita cerquita
Dos: que 8 horas de ingles no las aguanta nadie..y te lo digo yo que doy 6 al día de ingles y la cabeza no me da para mas...no quiero ni imaginarme 8!!!
Tres: que es una academia llena llena de coreanos (esto te lo puede corroborar una chica que escribió hace poco por aqui) y chinos jovencitos con lo que tu nivel de sociabilización asiatico va a incrementarse un monton pero yo periferia la vida de universidad entre filipinos que ya hablan ingles y puedo entenderme en vez de por signos
Cuatro: a ver si consigo que den algun titulillo e universidad que da mas empaque que una academia
Cinco: yo tengo alojamiento gratis muy cerca de la zona universitaria y esto sin lugar a dudas es primordial.....pero por cierto conozco gente que alquila por la zona y según tengo entendido es muy barato.

De todas formas si vas ahora en octubre vete contandome como te va!!! jajaja

Aparte lo de sitios para ver en cebu...no puedes perderte bantayan ademas ahora hay parapente para ver la isla desde las alturas...mola mil! , haz fuchina un día tio pero no te lo pierdas!! lo mismo malapascua...si sales muy muy pronto a mediodia estas allí y puedes meterte al agua...a ver tiburones zorro tio!!!! tampoco me perderia moalboal y sus sardinas...y el cañon del matutinao river que es superdivertido....hay otro en kanlaob pero no lo he hecho..Ir a camotes islands...creo que te gustaran..subir el osmeña peak ...de ahí las cascadas de oslob, de ahí ir a nadar a sumilon island (a mi me parece cara la entrada ), ir al danasan eco adventure park...es un parque en plan aventura , divertido sin mas para un día de escapada mola.
Buaaa...que pena no coincidir ,t e enseñaba todo cebu !!
Luego cerca yo iria a cagayan de oro a hacer rafting, en avion es una horita , camiguin tb esta a una hora en avion.
a kalangaman ya fuiste verdad? ese es otro must!
Bueno tu vete diciendo y yo te doy ideas!
Disfruta mil!!!
⬆️ Arriba Katatv
Compartir:

Imagen: Xescot
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2012
Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Jaja gracias Kata por las mil ideas !!! lástima que sólo tendré tres fines de semanas !!! (o dos fines de semana y una semana entera si finalmente sólo hago dos semanas de inglés).

Malapascua no la anotñe porque fui en mi primer viaje y tuve la gran suerte de que a un tiburón zorro le caí en gracia (supongo por mi tamaño) y se acerco de frente a mi para verme.....unos 10 segundos a un metro los dos de cara para envidia de todo el resto de gente que estaba en el agua conmigo Sonriente

Acabo de oir hablar por primera vez de Kalangaman !!! la busqué en google maps y he flipado de lo enana que es y lo alejada del mundo que está !!! pero debe ser muy complicado llegar a ella !!

Lo de los koreanos y chinos si lo tengo en cuenta y por eso mi idea de hacer la mayoría de clases 1 to 1. Eso sí, es mejor estar rodeado de koreanos que de españoles como pasa en Manchester y en Malta porque al menos con ellos por c.... Tienes que hablar inglés Sonriente

Lo de 6-8 horas lo estoy decidiendo aún. 6 me parece mucho, 8 una barbaridad.....pero claro,la idea es aprovechar al máximo.... Este año los sábados hacía hora y media y se me hacía largo Sonriente

Ya te iré contando !!!

Xesco
⬆️ Arriba Xescot
Compartir:

Imagen: Makita459
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-09-2016
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Hola!!
Un Saludos a todos los de este foro
Queria empezar sabiendo. Como es vivir en Filipinas.
Es importante el idioma o puedes encontrar personas que hablan español.
Así como es la vida en general en la Ciudad de Manila.

En tema de comida, se ven restaurantes Occidentales!!y en que %.

Así como es tema de alojamiento si alguien me aconseja de paginas donde pueda ver costo y precio de vida. En General

También sobre cuando puede ganar un profesional en áreas especificas en Filipinas

Así como saber los niveles de inseguridad.

Quizás no todos manejan indices muy fuerte!!, dependiendo de donde viva. Yo soy de Venezuela y ya vivimos en Guerra constante. Así que la asemejan quizás no sea muy acertada.

Pero si me dicen que es como Chile cuyo indice no llega a 5, entre los paises de America del Sur.

Muy atenta a su comentarios!!

Saludos,
⬆️ Arriba Makita459
Compartir:

Imagen: Xescot
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2012
Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Hola MAkita

Te escribo desde el conocimiento de una persona que ha viajado dos meses por Filipinas pero que nunca ha vivido ni trabajadoalli.

1) No vas a encontrar a ningún filipino que hable español. En dos meses yo encontré sólo un abuelo que sabía decir cuatro palabras. Otra cosa es que si estas en alguna zona concreta (Malapascua, El nido,....) pueda encontrar una cierta colonioa española. En Manila por supuesto también pero es una ciudad enorme.

2) Mi impresión general de la seguridad en Filipinas es que es "bastante buena", no llega a estandards europeos pero creo que es mucho mejor que la de algunas capitales centroamericanas que he visitado.

3) Hablar de "vivir en Manila" es como decir "vivir en New York"....pues depende !!! en Manila hay desde barrios como Makati con mucho más lujo que mi Barcelona natal hasta barrios de pobreza extrema. Como siempre, todo depende del dinero que tengas.

4) Comida occidental la verás por todas partes, de eso no te preocupes.

De los otros temas, como el coste de la vida y el trabajo no me atrevo a mojarme. Mejor que te aconseje alguien que viva o haya vivido allí.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba Xescot
Compartir:

Imagen: Xescot
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2012
Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Alea Jacta Est Sonriente

El lunes 3 de Octubre empiezo curso intensivo de inglés de 4 semanas en la escuela Blue Ocean de Mactan / cebú. Estuve con Marc de c-zenma.com que es el experto escogiendo cual podía ser la mejor escuela según mis gustos y me he decidido por esta, entre otras cosas, porque ya que deberé hacer un esfuerzo muy fuerte (mínimo 7 horas diarias) quiero estar en un entorno agradable (habitación propia en la misma academia que comparte instalaciones con un Resort).

Entre medio tendré 3 fines de semana para hacer un poco de turismo.

Ya os explicaré a mi vuelta !! o desde allí !! Sonriente

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba Xescot
Compartir:

Imagen: Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015
Mensajes: 3533

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Saludos Xescot, solo desearte suerte y que aprendas mucho "inglish". Muy feliz . Es con "E"
⬆️ Arriba Raiser1969
Compartir:

Imagen: Xescot
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2012
Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Gracias raiser !!! Ya explicaré la experiencia y espero poder hacer un mínimo de vacaciones los fines de semana y ver cosas cercanas (quizás Moalboal, las Camotes,....)
⬆️ Arriba Xescot
Compartir:

Imagen: Xescot
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2012
Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Hola desde mactan, en mi segunda semana en la escuela blue océano. De momento experiencia muy positiva. Escuela muy organizada, buenas profesoras con muy buen. Nivel de ingles ( acento usa) y buenas instalaciones. Como preveía, soy el único occidental de la escuela. 80% alumnado mujeres, 20% hombres. Mayoritariamente diría entre 20 y 35 años y procedentes de Japón, Corea, china y taiwan.
Respecto a recomendar o no un urso aquí mi idea es clara.
Si tu nivel es cero o muy bajo,no, porque nadie habla español y te será difícil hacerte entender.
Si tu nivel es alto ya creo que es mejor. Buscar otras opciones.muy pocos alumnos aquí tienen más de first.mi nivel Cgual es mas o menos first y soy de los alumnos con mas nivel.
Si tu nivel es bajo pero te haces entender (a2) o medio (b1, b2) creo que es una muy opción y proporcionalmente al dinero invertido seguramente mejor que manchester, Irlanda i malta
⬆️ Arriba Xescot
Compartir:

Imagen: Chemacf
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-11-2016
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...

Publicado:
Hola a todos el proximo 13 de enero viajo a manila,aqui mis dudas varias... Muy feliz

-tenia pensado visitar palawan y asentarme un tiempo ahi(2 meses quizas) soy tatuador y me considero un poco hippie ,me recomendariais alguna otra zona que no sea palawan?creeis que es una buena zona para tatuar y vivir comoda y tranquilamente con poco dinero?

-que tal es el ambiente de palawan?

-me recomendais algun hostel economico para mi llegada a manila?

Gracias Aplauso
⬆️ Arriba Chemacf
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97787
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Traslado tu mensaje al hilo de Vivir en Filipinas.
Un saludo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1976 Fotos
Compartir:

Imagen: Katatv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011
Mensajes: 1439

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...

Publicado:
chemacf Escribió:
hola a todos el proximo 13 de enero viajo a manila,aqui mis dudas varias... Muy feliz

-tenia pensado visitar palawan y asentarme un tiempo ahi(2 meses quizas) soy tatuador y me considero un poco hippie ,me recomendariais alguna otra zona que no sea palawan?creeis que es una buena zona para tatuar y vivir comoda y tranquilamente con poco dinero?

-que tal es el ambiente de palawan?

-me recomendais algun hostel economico para mi llegada a manila?

Gracias Aplauso

No te puedo contestar a tus preguntas pero si eres tatuador tienes pero tienes que ir a la zona kalinga a ver a wang od es una autentica pasadaaaaaaaaa de mujer!!!! No te la pierdas por nada del mundo
⬆️ Arriba Katatv
Compartir:

Imagen: Polro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-01-2017
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Antes de nada un saludo y gracias por explicar y escribir todo esta información para ayudar a otras personas. Me llamo Pablo y estaba pensando ir a filipinas a durante 5-6 meses a estudiar ingles porque me voy a quedar parado en breve.Voy a aprovechar ese tiempo para darle caña al ingles.Por lo que lei en el hilo hay gente que ya estuvo allí.Estaba pensando en Bohol o siquijor,yo estoy buscando un lugar no muy caro,buenos profesores y que se pueda conocer gente para hacer grupo y conocer un poco aquello.He mirado un poco en siquijor (Me han hecho una oferta alojamiento y 5 horas one to one al día por 700 euros?Y me dejan una moto todo el mes.No lo veo mal pero quizás un poco pequeña la isla.Quizas este mejor Bohol,no??Hay mas opciones en tu tiempo libre , no??
⬆️ Arriba Polro
Compartir:

Imagen: Xescot
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2012
Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Holo Polro

De entrada felicidades y ánimos por tu decisión. Mi experiencia estudiando inglés en las islas es que es un sitio perfecto para mejorar el inglés, por poco dinero y estando en un sitio precioso aunque igual no el perfecto si ya se sabe mucho y se quiere perfeccionar.. También te comento que climáticamente hablando, si vas a estar 5-6 meses, cuanto antes mejor porque ahora empieza la, en teoría, mejor temporada (aunque el cambio climático está afectando mucho y ya nada es difícil de predecir)

Esa oferta es realmente muy muy buena suponiendo que el alojamiento sea en condiciones buenas y en nivel de las clases mínimamante bueno.

Siquijor es una isla bonita y encantadora pero es cierto que pequeña y menos desarrollada que otras vecinas por lo que quizás te puede costar más hacer grupo si te refieres a grupo de españoles/europeos, aunque seguro que te es fácil congeniar con filipinos. Con una moto vas a poder hacer muchas excursiones interesantes pero puede que en unas semanas te hayas "acabado" la isla. Desde allí tienes fácil (y muy barato) acceso en ferry a las islas de Cebú, Negros y Bohol

En Bohol, la zona de Alona Beach es muy "guiri" para lo bueno y para lo malo. Una zona que da bastante juego es la ciudad de Dumaguete, muy cerca de Siquijor, que es una ciudad grande y organizada, con más "expatriados" y un poco de ambiente y perteneciente a una isla más grande (Negros).

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba Xescot
Compartir:

Imagen: Lluisau
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-03-2017
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas

Publicado:
Buenas a todos
He estado leyendo muchas de vuestras experiencias y en general me parece que los cursos de inglés son demasiado intenstivos para mi gusto...
Además, nuestra idea es viajar toda la família (dos adultos y una niña de 12 años) y no sé si será fácil encontrar un lugar donde den clases de inglés a niños.
¿Alguien sabe de alguna escuela donde den clases a niños?
Saludos y gracias por avanzado
Lluís
⬆️ Arriba Lluisau
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 88078 Lecturas - Última modificación: 23/03/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: INDICE FILIPINAS



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Filipinas

Filipinas

Filipinas

Filipinas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube