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Hola, tras leer mucho sobre Nikko sigo teniendo dudas.
Voy a intentar explicarme lo mejor posible para no liarnos.
Nosotros tenemos pensado ir a Nikko con en JRP, por lo que iríamos de Ueno a Nikko. Nos gustaría hacer la visita a la cascada y al lago, por lo tanto tendríamos que madrugar para llegar a Nikko sobre las 8:25+-. Por lo que he leído, en la estación de Tobu en Nikko, se cogen los billetes de los autobuses de Nikko. Debe de haber un pack que cubre la cascada y lago y si no me equivoco los templos también, verdad? Sabéis el precio?
Recomendáis hacer primero cascada y lago y luego templos o al revés?
Sale mejor hacer eso, o sacar Nikko del JR y coger el all nikko pass?
Otra duda importante que me servirá para todo el viaje... Si al llegar a tokyo en el aeropuerto canjeamos el JR y en ese momento reservamos los trenes que ya sabemos que vamos a coger durante nuestro viaje de Japón... Podré coger el tren de ida a Nikko, ¿pero también merece la pena coger el de vuelta? Pregunto porque como es lógico no se si voy a terminar la visita a las 4 o a las 5 por ejemplo. Y si hubiésemos reservado el tren de las 5 y luego se da el caso de que nos da tiempo de coger el anterior lo podríamos coger? O viceversa, si reservamos el tren de las 4 y lo perdemos con ese billete podemos ir en el siguiente?
Hola, tras leer mucho sobre Nikko sigo teniendo dudas.
Voy a intentar explicarme lo mejor posible para no liarnos.
Nosotros tenemos pensado ir a Nikko con en JRP, por lo que iríamos de Ueno a Nikko. Nos gustaría hacer la visita a la cascada y al lago, por lo tanto tendríamos que madrugar para llegar a Nikko sobre las 8:25+-. Por lo que he leído, en la estación de Tobu en Nikko, se cogen los billetes de los autobuses de Nikko. Debe de haber un pack que cubre la cascada y lago y si no me equivoco los templos también, verdad? Sabéis el precio?
Recomendáis hacer primero cascada y lago y luego templos o al revés?
Sale mejor hacer eso, o sacar Nikko del JR y coger el all nikko pass?
Otra duda importante que me servirá para todo el viaje... Si al llegar a tokyo en el aeropuerto canjeamos el JR y en ese momento reservamos los trenes que ya sabemos que vamos a coger durante nuestro viaje de Japón... Podré coger el tren de ida a Nikko, ¿pero también merece la pena coger el de vuelta? Pregunto porque como es lógico no se si voy a terminar la visita a las 4 o a las 5 por ejemplo. Y si hubiésemos reservado el tren de las 5 y luego se da el caso de que nos da tiempo de coger el anterior lo podríamos coger? O viceversa, si reservamos el tren de las 4 y lo perdemos con ese billete podemos ir en el siguiente?
Muchas gracias
Los precios no los recuerdo, pero seguro que en casa tengo un folleto o algo.
Si tenéis el jrp mejor hacerlo con lo que ya viene incluido. Eso si, mejor reservar porque es una horita en el tren, más otra en uno local.
Nosotras quisimos reservar asiento un rato antes y ya no había, nos tocó subirnos en los bagones sin asiento reservado y como estaban llenos, nos tocó ir de pie todo el viaje. Ni que decir que nada más llegar a Nikko reservamos el de vuelta.
Encima el tren local es tremendo, parece que va a descarrilar del traqueteo que tiene
Los trenes que tengáis ya mirados reservarlos. Sin dudarlo. Nosotras cometimos el error, por eso de ir con prisas, de no hacerlo y casi nos quedamos sin tren a Takayama porque no había asientos libres ni bagones sin reserva. Y eso que lo fuimos a hacer el día anterior.
La cara del hombre un poema porque no sabía cómo decirnos que no había y que no había alternativa... Tras media hora dando vueltas al programa y verle sudar la gota gorda y ponerme yo igual, le sugerí otra ruta, por el sur en lugar de por el norte y ya nos pudo encontrar asiento.
Así que si is queréis ahorrar sustos, cuanto antes mejor
Nosotras fuimos un poco presionadas a la hora de regreso y es un asco, pero volver de pie no era una opción para nosotras, que acabábamos muertas
En Miyajima nos pasó igual, teníamos que coger el shinkansen a Tokyo y no nos quedaba otra. Menos mal que subimos y bajamos en teleférico del monte Misen, porque llegamos por los pelos^^'
He encontrado la info de los buses de Nikko. Nosotras solo fuimos a los templos, por lo que nos gastamos solo 500Y, pero aquí tienes los precios de todos los pases www.tobu-bus.com/en/nikko/
Para ir cogimos un shinkansen en Ueno hasta Utsunomiya Station y ahí el tren de Nikko line hasta Nikko Station (este tiene un traqueteo infernal y es tipo vagón de metro). En esta estación tienes una sala de información a mano izquierda nada más sales por los tornos, ir primeros así no os toca esperar. Ahí os dan todos los folletos que queráis y os explican como llegar y que pases hay. Los pases os los venden en la taquilla de la estación, si hay mucha gente salen a atenderos fuera de ventanilla y todo para acelerar la cosa.
Hola, tras leer mucho sobre Nikko sigo teniendo dudas.
Voy a intentar explicarme lo mejor posible para no liarnos.
Nosotros tenemos pensado ir a Nikko con en JRP, por lo que iríamos de Ueno a Nikko. Nos gustaría hacer la visita a la cascada y al lago, por lo tanto tendríamos que madrugar para llegar a Nikko sobre las 8:25+-. Por lo que he leído, en la estación de Tobu en Nikko, se cogen los billetes de los autobuses de Nikko. Debe de haber un pack que cubre la cascada y lago y si no me equivoco los templos también, verdad? Sabéis el precio?
Recomendáis hacer primero cascada y lago y luego templos o al revés?
Sale mejor hacer eso, o sacar Nikko del JR y coger el all nikko pass?
Otra duda importante que me servirá para todo el viaje... Si al llegar a tokyo en el aeropuerto canjeamos el JR y en ese momento reservamos los trenes que ya sabemos que vamos a coger durante nuestro viaje de Japón... Podré coger el tren de ida a Nikko, ¿pero también merece la pena coger el de vuelta? Pregunto porque como es lógico no se si voy a terminar la visita a las 4 o a las 5 por ejemplo. Y si hubiésemos reservado el tren de las 5 y luego se da el caso de que nos da tiempo de coger el anterior lo podríamos coger? O viceversa, si reservamos el tren de las 4 y lo perdemos con ese billete podemos ir en el siguiente?
Muchas gracias
Lo que mejor te va a compensar es que metas los trayectos en el JR Pass (mucho más económico que el All Nikko Pass) y lo mejor, siempre que te lo permitan, es sacar los billetes de reserva siempre que los haya, porque con el pase salen gratis y evitas problemas de vagones sin reserva saturados. Los billetes de reserva siempre los puedes cambiar sin problemas. De todos los que sacamos a nuestra llegada a Osaka (todos los posibles en nuestros recorridos), solo tuvimos que cambiar 2 y lo hicimos sobre la marcha. Con el billete que perdiste la reserva no puedes ir en el siguiente, tienes que sacar el que le corresponda, en este caso el del siguiente.
Lo que adquieres en la estación Tobu Nikko son los pases de los buses que te cubren la zona más o menos próxima a los templos, puente, "abismo" Kanmangafuchi, cascada Kegon y lago Chuzenji por 2.000 JPY. Los templos se pagan aparte, cada uno individualmente, así como el ascensor que te lleva abajo en la cascada.
Si prefieres ver los templos con menos gente quizá sea conveniente empezar por ellos, aunque nosotros empezamos por la cascada. Al ir a los templos estaban realmente saturados (era fin de semana).
Llegando a Nikko sobre las 8:25 de la mañana no dudes que tendrás tiempo de sobra a ver todo y acabar antes de las 4 de la tarde. Eso fue el tiempo que nos llevó a nosotros visitando todo, incluidos todos los templos (en aquel entonces había un pase conjunto que ahora no hay y es cuestión de escoger entre ellos los que prefieras).
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Me he leído todo lo que había publicado sobre Nikko, enlaces a los Autobuses de Tobu, a la japan-guide.com... Mapas, diarios...la JR... en fin..
Creo que ha sido de las partes del viaje más complicadas de preparar... pero ya lo tengo claro...
(los cambios que han realizado en los últimos años han hecho variar mucho los post de los viajeros)
Solo tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar... ( partimos de que vamos con JR)
Según parece Por 2.000 ¥ se puede comprar en la estación de Tobu el pase de Bus de Ida /Vuelta a las Cataratas Kegon + Lago. ( viajes sueltos unos 1.150 ¥). Por lo que he leído ese pase NO incluye el bus que sube a los templos y en el Pase de 2 días no incluye el Bus a la cataratas.
Si madrugamos, vamos a la catarata y al lago, a al vuelta nos bajamos en la parada de Bus de Nishisando para ir andando al abismo o subir a los templos... ¿ Luego se puede volver a coger el bus de Tobu (el azul) para ir a la estación de JR...?
"Cascada Kegon está a pocos pasos de la terminal de autobuses Chuzenjiko Onsen. El autobús de JR o estación de Tobu Nikko a Chuzenjiko Onsen tardan unos 50 minutos, cuesta 1150 yenes y está cubierto por varios pases gratuitos de Tobu. Un pase de 2 días para viajes en autobús sin límite entre Nikko y Chuzenjiko Onsen está disponible por 2000 yenes en la estación de Tobu Nikko"
Según la pagina web si se puede volver a subir (al comprar el pase de Bus de 2.000 ¥) pues son viajes ilimitados... (pero lo llama PASE DE 2 DIAS (a 2 day pass), que creo es un error)
Alguien que haya estado últimamente y lo pueda confirmar...
Muchas gracias Joamra.
Si no os he entendido mal la cosa sería ir cn JR a Nikko y en la estación de Tobu coger los billetes del autobús (ida y vuelta 2000) que cubre la cascada y lago (tiene algún nombre este billete? Acabo de encontrarlo, se llama chuzenji onsen free pass, valido para dos días 2000 yenes). Si primero quisiésemos ver los templos, nos tendríamos que bajar en Nishisando, de ahí ver los templos, el abismo y el puente y luego volver a la para nishisando para subir a la cascada y lago. Para ir al abismo hay que pasar por el puente? en google maps me pone otro recorrido más corto en el que no pasa... (he visto que con este billete también podemos bajarnos en la parada del puente Shinkyo, por lo que tal vez lo mejor sería bajarnos en nishisando para ver los templos y el abismo, y coger un autobus para subir a la cascada y lago y a la bajada pararnos en Shinkyo para ver el puente y volver a coger el autobus para ir a la estación) Hay algún problema para que a mitad de mañana podamos montar en la parada nishisando para subir a chuzenji? quiero decir, suelen ir los autobuses tan llenos que no llegan a dejar subir a gente? a que hora me recomendais subir como tarde al lago y cascada? queremos coger el tren de vuelta a las 16h. No sabemos en que orden hacer todavía...
Y lo de la JR, me imagino que si tienes reservado un tren y asientos y quieres cambiar habría que pasar por la taquilla de la misma estación del tren verdad?
Muchas gracias!!! en dos semanas nos vamossss!!!!:D:D:D
Hola, estoy mirando como desplazarme desde tokyo a nikko, estoy en la parada de Hamamatsucho y me salen muchos trenes.. No sé si algo hago mal.. Además me pone dos transfers pero yo veo tres..
Hamamatsucho - ueno
Ueno - kita senju
Kita senju - nikko
Lo que ves son tres trenes, pero los transbordos son solo dos: del primero al segundo y del segundo al tercero. Me imagino que el día de Nikko no tienes vigente el JR Pass porque los trenes que te salen en color fucsia son los privados.
Saliendo de Tokyo Station coges dos trenes y un transbordo. Tú verás lo que mejor te compense, por tiempo y precio.
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Lo que ves son tres trenes, pero los transbordos son solo dos: del primero al segundo y del segundo al tercero. Me imagino que el día de Nikko no tienes vigente el JR Pass porque los trenes que te salen en color fucsia son los privados.
Saliendo de Tokyo Station coges dos trenes y un transbordo. Tú verás lo que mejor te compense, por tiempo y precio.
Sí, ese día ya empiezo a tener activado el JR..
Ahora me has matado con lo de los colores...
Algo hago mal entonces...
Que es lo que tendría que desmarcar de hyperdia...
Pues si tienes activado el JR Pass tienes que desactivar no solo la casilla Nozomi, sino también la de Private Railway (los días que no tengas el pase activo no la desactives, porque puede haber trenes privados a mejor precio que los de JR). Lo que te saldrá entrará en el pase. Cuando salen trenecitos (además de los shinkansen), los verdes son de JR que entran en el pase y los fuscia son privados que no entran.
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Pues si tienes activado el JR Pass tienes que desactivar no solo la casilla Nozomi, sino también la de Private Railway (los días que no tengas el pase activo no la desactives, porque puede haber trenes privados a mejor precio que los de JR). Lo que te saldrá entrará en el pase. Cuando salen trenecitos (además de los shinkansen), los verdes son de JR que entran en el pase y los fuscia son privados que no entran.
Aaaaah!! Ahora sí...
La mejor hora para llegar a Nikko, que sería las 9.30?
Lo que no entiendo porque hay algunos que vas en shinkansen y otros vas en estas lineas JR Utsunomiya Line Rapid for UTSUNOMIYA o esta JR Keihin-Tohoku/Negishi Line Local for OMIYA
Depende de lo que vayas a ver. Nosotros llegamos a las 8:25 y fuimos a la catarata, dimos un breve paseo por el lago, visitamos el "abismo", almorzamos, vimos todos los templos (entonces había un pase para todos ellos), el puente y acabamos a las 3:40 de la tarde. Con una hora menos acabarías a las 4:40, aún dentro del horario de apertura de los templos, aunque también es posible que no visites el Rinnoji, salvo que estés muy interesado en su colección de esculturas (que las hay más interesantes en otros templo de Japón). De todas formas, yo no escatimaría madrugar bastante en Japón. Es tiempo que ganas, teniendo en cuenta que anochece muy pronto y, en este caso concreto, a la vuelta tendrías más tiempo para Tokio, donde también se puede disfrutar de la noche.
Teniendo el JR Pass no te preocupes mucho por si coges unos trenes u otros. Lo más interesante es que te convenga el horario de salida, aprovechar el que llegue antes y que tenga los menos transbordos posibles. Los shinkansen son velocidad y tecnología punta, pero, en general, los trenes japoneses son muy buenos.
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Pues si tienes activado el JR Pass tienes que desactivar no solo la casilla Nozomi, sino también la de Private Railway (los días que no tengas el pase activo no la desactives, porque puede haber trenes privados a mejor precio que los de JR). Lo que te saldrá entrará en el pase. Cuando salen trenecitos (además de los shinkansen), los verdes son de JR que entran en el pase y los fuscia son privados que no entran.
Aaaaah!! Ahora sí...
La mejor hora para llegar a Nikko, que sería las 9.30?
Lo que no entiendo porque hay algunos que vas en shinkansen y otros vas en estas lineas JR Utsunomiya Line Rapid for UTSUNOMIYA o esta JR Keihin-Tohoku/Negishi Line Local for OMIYA
No todos los trenes JR están incluidos en el JRPass, por ejemplo el JR LTD. EXP NIKKO es uno de ellos.
Si te fijas llega a la estación Tobu Nikko y no a la estación Nikko de JR, eso quiere decir que en parte de su recorrido viaja por vias no JR y eso no esta cubierto por el JR Pass.
Direct limited express trains, cooperated by Japan Railways (JR) and Tobu Railways, connect JR Shinjuku Station with Tobu Nikko Station. The one way journey takes two hours and costs 4000 yen. All seats are reserved.
Because the trains between Shinjuku and Nikko partially use the tracks of Tobu Railways, the Japan Rail Pass does not fully cover the expenses of the journey. However, thanks to a special agreement, the JR Tokyo Wide Pass, JR East Nagano Niigata Area Pass, JR East Tohoku Area Pass and JR East South Hokkaido Pass do cover the entire trip."
O sea que con ciertos pases como el JR Tokyo Wide Pass si se puede usar pero con el JR Pass no.
Lo mismo pasa con otros trayectos que parten de Tokyo como ir a la zona del Fuji o la penísula de Izu que usan vías no-JR, el JRPass no lo cubre pero el pase local sí.
Así que si quieres ir en JR para aprovechar el JRPass lo mas factible será tirar de la ruta clásica : llegar a Tokyo St, Ueno u Omiya para pillar el shinkansen y luego el local hasta Nikko.
No desesperes y cuando quieras ir un sitio revisa en Japan Guide la entrada correspondiente al lugar y mira en la sección "Getting There and Around".
Pues si tienes activado el JR Pass tienes que desactivar no solo la casilla Nozomi, sino también la de Private Railway (los días que no tengas el pase activo no la desactives, porque puede haber trenes privados a mejor precio que los de JR). Lo que te saldrá entrará en el pase. Cuando salen trenecitos (además de los shinkansen), los verdes son de JR que entran en el pase y los fuscia son privados que no entran.
Aaaaah!! Ahora sí...
La mejor hora para llegar a Nikko, que sería las 9.30?
Lo que no entiendo porque hay algunos que vas en shinkansen y otros vas en estas lineas JR Utsunomiya Line Rapid for UTSUNOMIYA o esta JR Keihin-Tohoku/Negishi Line Local for OMIYA
No todos los trenes JR están incluidos en el JRPass, por ejemplo el JR LTD. EXP NIKKO es uno de ellos.
Si te fijas llega a la estación Tobu Nikko y no a la estación Nikko de JR, eso quiere decir que en parte de su recorrido viaja por vias no JR y eso no esta cubierto por el JR Pass.
Direct limited express trains, cooperated by Japan Railways (JR) and Tobu Railways, connect JR Shinjuku Station with Tobu Nikko Station. The one way journey takes two hours and costs 4000 yen. All seats are reserved.
Because the trains between Shinjuku and Nikko partially use the tracks of Tobu Railways, the Japan Rail Pass does not fully cover the expenses of the journey. However, thanks to a special agreement, the JR Tokyo Wide Pass, JR East Nagano Niigata Area Pass, JR East Tohoku Area Pass and JR East South Hokkaido Pass do cover the entire trip."
O sea que con ciertos pases como el JR Tokyo Wide Pass si se puede usar pero con el JR Pass no.
Lo mismo pasa con otros trayectos que parten de Tokyo como ir a la zona del Fuji o la penísula de Izu que usan vías no-JR, el JRPass no lo cubre pero el pase local sí.
Así que si quieres ir en JR para aprovechar el JRPass lo mas factible será tirar de la ruta clásica : llegar a Tokyo St, Ueno u Omiya para pillar el shinkansen y luego el local hasta Nikko.
No desesperes y cuando quieras ir un sitio revisa en Japan Guide la entrada correspondiente al lugar y mira en la sección "Getting There and Around".
Ostras! Ahora me rompes con lo de los trenes q no son JR.. Me estás diciendo que si tengo el pase JR no puedo coger según qué trenes?
La inmensa mayoría, casi el 100% de los trenes que te salen una vez desmarcada las casillas Nozomi y Private Railway, entra en el pase. El caso de Nikko es especial porque hay dos líneas que van a Nikko, la de JR y la de Tobu (empresa privada). Si tienes el JR Pass activo lo que tienes que mirar es que el tren no acabe en la estación de Tobu (en Hyperdia pone Tobu-Nikko), sino en la de JR (en Hyperdia pone simplemente Nikko). Por ejemplo, entre las rutas que salen a primeras horas de la mañana hacia Nikko que te indico en este enlace, solo la ruta 9 acaba en Tobu-Nikko: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
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Última edición por Joamra el Mar, 21-06-2016 21:52, editado 1 vez
Pone claramente que no se puede pillar o cuando hay que pagar suplemento:
- Nozomi: shinkansen rápido Tokyo>Kyoto>ShinOsaka no entra y se paga entero.
- Mizuho: idem, pagar enterito.
- Trenes JR que pasan por vías noJR como ese que va a Nikko, Shimoda o Amanohashidate de lo que yo recuerde ahora.
- Trenes nocturnos.
Y quizás alguna otra cosa que no recuerde.
El problema es que Hyperdia tiene filtros para lo de los shinkansen y nocturnos pero le cuesta mas diferenciar resultados como ese tren a Nikko.
Por eso pone en los resultados el aviso en rojo de que ojito con el JRPass que no siempre cubre todo.
Hola chicos tengo una duda sobre nikko.... Iremos en nuestro segundo día en japon.... Tenemos pensado comprar el pass que incluye el tobu world square.... Se que incluye la ida y vuelta mas la entrada al parque.... Pero incluye también los buses dentro de nikko? vamos en octubre... Tenemmos pensado llegar alla super temprano a eso de las 8y algo am.. Para aprovechar el día... Creen que valga la pena el parque miniatura?
Yo sólo voy a ver los templos, no la cascada ni el lago. Me compensa coger un pase de bus o pagar esos trayectos individuales?
Hay un pase de bus por 500 yen, y los trayectos individuales varían el precio según la parada en la que te bajes. Nosotros no cogimos el pase y acbamos pagando unos 580 yen ida y vuelta. La ida hasta cerca del templo Rinnoji, y la vuelta desde cerca del puente rojo.
El nikkopass de la linea tobu incluye los buses internos?
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