Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Malas Experiencias con Qatar Airways ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 5420 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Malas Experiencias con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Buenas

Hace tiempo reserve un vuelo con esta compañia con salida el día 1 mayo por la mañana y vuelta el la madrugada del 17 al 18, pues esta semana me han mandado un correo diciéndome que la vuelta ya no se puede realizar en esa fecha y que me la cambian al día 18 a las 21:30 de la noche (20 horas mas tarde) les he pedido que me proporcionen un hotel para pasar la noche y se han negado en retundo, tengo derecho a esto??

Saludos o gracias
Ir arriba Buenas. Hace tiempo reserve un vuelo con esta compañia con salida el dia 1 mayo por la mañana y vuelta el la madrugada del 17 al 18, pues... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Me temo que no, ya que al comunicartelo con más de un mes de antelación creo que no tienes derecho a ninguna compensación.


Saludos
Ir arriba Me temo que no, ya que al comunicartelo con más de un mes de antelación creo que no tienes derecho a ninguna compensación. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Ni siquiera a que me proporcionen un hotel??
Ir arriba Ni siquiera a que me proporcionen un hotel?? Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Escribe tu queja en su página de Facebook, con indignación y a ver que te responden.
Muchas veces sirve para que te concedan lo que solicitas
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Escribe tu queja en su página de Facebook, con indignación y a ver que te responden. Muchas veces sirve para que te concedan lo que... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Gracias, no había pensado en ello, es que ejemplos como el mio no encuentro, se que no tengo derecho a compensación, que realmente me da igual, lo que si que veo es que las cancelaciones con mas de 14 días de aviso si que se tiene derecho a que se proporcione hotel y alimentación
Ir arriba Gracias, no había pensado en ello, es que ejemplos como el mio no encuentro, se que no tengo derecho a compensación, que realmente me da... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si la aerolinea te reprograma tu vuelo y te avisa con mas de 14 días tienes dos opciones...acceptarlo o pedir que te devuelvan el importe integro de los billetes.


No hay lugar a ningun tipo de compensación.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Si la aerolinea te reprograma tu vuelo y te avisa con mas de 14 dias tienes dos opciones...acceptarlo o pedir que te devuelvan el importe... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Si la aerolinea te reprograma tu vuelo y te avisa con mas de 14 días tienes dos opciones...acceptarlo o pedir que te devuelvan el importe integro de los billetes.


No hay lugar a ningun tipo de compensación.


Información con antelación suficiente:

Tampoco existe derecho a compensación si el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ha informado de la cancelación a los pasajeros con la suficiente antelación. Corresponde al transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo probar que ha informado al pasajero de la cancelación del vuelo así como del momento en que se le ha informado.

No procederá compensación en los siguientes casos:

•Si le informaron de la cancelación del vuelo al menos con dos semanas de antelación.

Reglamento (CE)261/2004
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Información con antelación suficiente: Tampoco existe derecho a compensación si el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ha... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Si la aerolinea te reprograma tu vuelo y te avisa con mas de 14 días tienes dos opciones...acceptarlo o pedir que te devuelvan el importe integro de los billetes.


No hay lugar a ningun tipo de compensación.

Hola

Pero leyendo el reglamento viene lo siguiente:

Artículo 5
Cancelación de vuelos
1. En caso de cancelación de un vuelo:

B) el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá
Asistencia a los pasajeros afectados conforme a la letra a) del
Apartado 1 y el apartado 2 del artículo 9 así como, en caso
De que se les ofrezca un transporte alternativo cuando la
Salida prevista del nuevo vuelo sea como mínimo al día
Siguiente de la salida programada del vuelo cancelado, la
Asistencia especificada en las letras b) y c) del apartado 1 del
Artículo 9

Articulo 9

1. Cuando se haga referencia a este artículo, se ofrecerá
Gratuitamente a los pasajeros:
A) comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que
Sea necesario esperar;
B) alojamiento en un hotel en los casos:
— en que sea necesario pernoctar una o varias noches, o
— en que sea necesaria una estancia adicional a la prevista
Por el pasajero;
C) transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento
(hotel u otros).



Hay que diferenciar entre COMPENSACION y ATENCION, y segun el reglamento yo al menos lo veo claro, tengo derecho a la atención, pero no a la compensación
Ir arriba Hola. Pero leyendo el reglamento viene lo siguiente: Artículo 5. Cancelación de vuelos. 1. En caso de cancelación de un vuelo: b) el... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
En principio el reglamento que has puesto esta pensado cuando te cancelan el vuelo el mismo día en que vas a volar, con lo que ahí si que están obligados a darte comida e incluso alojamiento.

Cuando es un vuelo que te han cancelado con más de 14 días, como comenta thekat, no hay derecho a ninguna compensación.


Saludos
Ir arriba En principio el reglamento que has puesto esta pensado cuando te cancelan el vuelo el mismo dia en que vas a volar, con lo que ahí si que... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una cosa es que te avisen con dos semanas de antelacon y otra que llegues al aeropuerto y te digan que sales el día siguiente...lee el reglamento en su totalidad y lo entenderás.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Una cosa es que te avisen con dos semanas de antelacon y otra que llegues al aeropuerto y te digan que sales el dia siguiente...lee el... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Lo siento pero lo sigo sin entender, por mas que lo leo entiendo que no se tiene el derecho a compensación, pero no pone nada de atención
Ir arriba Lo siento pero lo sigo sin entender, por mas que lo leo entiendo que no se tiene el derecho a compensación, pero no pone nada de atencion Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Les cuento mi situación:

Hace muchos meses (creo que en agosto) un vuelo a Japón para ahora mayo por Qatar. Tramo de ida y vuelta por separado, porque aproveché para entrar por Tokyo y salir por Osaka. El regreso es Osaka / escala en Doha / Buenos AIres.

En su momento entré a la web de Qatar y todo bien, hasta asigné los asientos. Cada tanto chequeaba, y todo bien.
El sábado entré a Tripcase para sacar unos datos y me encuentro que el regreso ahora está incompleto! No existe más el tramo Osaka/Doha! Sí sigue estando Doha/Buenos Aires.

Llamé a la agencia, miraron la reserva y efectivamente desapareció ese tramo. El chico me dijo de iniciar un reclamo al Dpto. De Acomodaciones, pero que van a demorar en tener una respuesta.

Estoy preocupada, porque nunca me notificaron (si no entraba a Tripcase ni me enteraba!) y porque no sé qué respuesta tendré, porque me llama la atención que no lo reprogramaron sino que lo eliminaron. Y me preocupa que los días vayan pasando... He leído que Qatar demora como 30 días en resolver los casos...
Y si bien falta para el vie, no puedo estar con la incertidumbre de cómo sucederán las cosas.
Ir arriba Les cuento mi situación: Hace muchos meses (creo que en agosto) un vuelo a Japón para ahora mayo por Qatar. Tramo de ida y vuelta por... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Qatar Airways  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
grideviaje Escribió:
Les cuento mi situación:

Hace muchos meses (creo que en agosto) un vuelo a Japón para ahora mayo por Qatar. Tramo de ida y vuelta por separado, porque aproveché para entrar por Tokyo y salir por Osaka. El regreso es Osaka / escala en Doha / Buenos AIres.

En su momento entré a la web de Qatar y todo bien, hasta asigné los asientos. Cada tanto chequeaba, y todo bien.
El sábado entré a Tripcase para sacar unos datos y me encuentro que el regreso ahora está incompleto! No existe más el tramo Osaka/Doha! Sí sigue estando Doha/Buenos Aires.

Llamé a la agencia, miraron la reserva y efectivamente desapareció ese tramo. El chico me dijo de iniciar un reclamo al Dpto. De Acomodaciones, pero que van a demorar en tener una respuesta.

Estoy preocupada, porque nunca me notificaron (si no entraba a Tripcase ni me enteraba!) y porque no sé qué respuesta tendré, porque me llama la atención que no lo reprogramaron sino que lo eliminaron. Y me preocupa que los días vayan pasando... He leído que Qatar demora como 30 días en resolver los casos...
Y si bien falta para el vie, no puedo estar con la incertidumbre de cómo sucederán las cosas.

Donde lo tienes que comprobar es en Qatar Airways, con el número de tu reserva y los billetes.

Lo que importa es lo que te diga Qatar Airways, no lo dejes en manos de intermediarios.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Donde lo tienes que comprobar es en Qatar Airways, con el número de tu reserva y los billetes. Lo que importa es lo que te diga Qatar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube