Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
¿sabéis si la Linea de Metro A (ASAKUSA) LLega al aeropuerto de Narita ?
Gracias
No, pero si que llega a Oshiage, y desde Oshiage tienes la Keisei hasta Narita.
Eso puede ser interesante solo si tienes el hotel en la zona de Asakusa, en caso contrario hay opciones mas sencillas
Si que hay servicios que van de Asakusa a Narita sin transbordo, es el combi de Keikyu/Toei/Keisei que va sin transbordos de Haneda a Narita pasando por Asakusa.
Lo que ocurre es que si se busca en Hyperdia está "sepultado" entre el resto de opciones.
Yo descubrí que se podía llegar directo con la linea A en el Google Maps, porque ponía "continuar en el mismo vehículo" pero me extrañó tanto que quería comentarlo en el foro.
Lo estoy buscando en HYPERDIA introduciendo :
Higashi-Ginza (parada de mi hotel)
Narita Airport
Pero no lo encuentro directo , como dices " sepultado" ¿pones algún filtro para encontrarlo?
Pon:
Order: Transfer - Así se priorizan los resultados en favor de la mínima cantidad de transbordos
Output: 10 - Cuantos mas resultados mejor !
Corp: Private Railways - Nada de JR!
A mí me ha salido el primer resultado pero dependerá del día y hora
Gracias Luiggimax, entiendo que es esto que copio abajo, pero aparecen 3 trenes¿ como sabes que es todo un mismo tren, sin transbordos?
Route1
Take time: 83 Minutes Transfer: 0 Times Distance: 65.2 km
Total:¥ 1,330(TicketFare:¥ 1,330 Seat Fee:¥ 0) Commuting ticket(1mon:¥ 57,230 3mon:¥ 163,110 6mon:¥ 309,050)
Commuting ticket
Time Route Fare Seat Fee UsefulLink
09:34
begin HIGASHI-GINZA
Station timetable | Add to favorite
[15 Min]
through
Toei Subway Asakusa Line for NARITA AIRPORT TERMINAL 1
Train timetable | Interval timetable
09:49
09:49
through OSHIAGE
Station timetable | Add to favorite
¥350
[5 Min]
through
Keisei Oshiage Line Access Exp. for NARITA AIRPORT TERMINAL 1
Train timetable | Interval timetable
09:54
09:56
through AOTO
Station timetable | Add to favorite
[61 Min]
through
Keisei Narita Sky Access Exp. for NARITA AIRPORT TERMINAL 1
Train timetable | Interval timetable
¥980
10:57
end NARITA AIRPORT TERMINAL 1
Add to favorite
_________________ Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Esto que indicas posiblemente es una de las cosas mas "puñeteras" del sistema de transporte público de Tokyo: El uso compartido de trenes por parte de diferentes compañías.
Eso es que el mismo tren, opera bajo diferentes compañías en diferentes partes de un trayecto. Entre Higashi-Hinza y Oshiage opera bajo la Toei, entre Oshiage y Oshiage bajo la Keisei como Keisei Oshiage Line Access Exp, y entre Aoto y Narita como Keisei Narita Sky Access Exp.
Es decir, el mismo tren opera como metro hasta un punto bajo la empresa Toei, y desde Oshiage hasta Narita opera bajo la compañía Keisei, compartiendo dos líneas durante el camino. Una que llega solo hasta un punto, y otra que sigue.
Lo sencillo es explicarte que si coges en Higashi Ginza el metro que indica: Toei Subway Asakusa Line for NARITA AIRPORT TERMINAL 1
Ese es el que te llevará hasta el aeropuerto. El "truco" está en que por ese andén pasarán otros metros de esa misma línea que no van hasta ahí. La mayoría de los metros de esa empresa terminan en Oshiage. Eso es "fin de trayecto" y muchos simplemente vuelven en dirección contraria. Otros pasan a funcionar a partir de ese punto bajo otra empresa que te da ese servicio.
Si, parece raro, pero pasa en bastantes ocasiones. Empresas que no tienen nada que ver entre ellas se ceden los trenes para operar bajo una u otra empresa. De ese modo la Keisei puede ofrecerte (por ejemplo) un recorrido entero entre el aeropuerto y la línea Toei Asakusa (y viceversa). Te ofrecen un servicio que llega mucho mas allá de donde termina su línea, y luego entre ellos se reparten el beneficio de los billetes.
Tengamos en cuenta que el sistema de transportes de Tokyo mueve unos 40 millones de pasajeros diariamente. Que haya cosas un poco "raras" para los que estamos acostumbrados a ciudades con unas pocas líneas de un solo operador no debería de extrañarnos. El que una misma línea que va de la estación "A" a la "B" tenga 2, 4 o mas trenes diferentes que hagan paradas diferentes a lo largo de una línea no es nada raro en las líneas que comunican el centro con la periferia. Que muchas de esas líneas se conviertan en metro operadas por otras empresas dentro de la ciudad tampoco lo es.
Simplemente han tenido que ingeniarselas para mover esa ingente cantidad de personas diariamente con el mínimo de trasbordos y molestias. Puede parecer que estas cosas son "complicaciones tontas", pero cuando mueves semejante cantidad de pasajeros pasan a ser una necesidad
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Lo que no entiendo es que lo que me decis que tardan es totalmente diferente de lo que pone en la web! El bus pone que tarda 1 hora y media de narita al centro. El skyliner pone que tarda 36 minutos a nippori y 41 a ueno. El narita express 90 minutos. Estaba pensando en decantarme por el skyliner ya que a la vuelta (desde ueno) hay opciones más baratas, así que solo necesitaremos viaje de ida, y el skyliner da mejores precios y parece que va rapido aunque tengamos que hacer transbordo.
El Skyliner es bastante caro, pero el Access Line de la misma compañía es mucho mas barato y tarda apenas un poco mas.
Hay que comentar que si la idea es ir a Shinjuku, ya sea con el Skyliner o con el Access, con los trenes de la Keisei conviene no bajarse en Ueno, sino en Nippori.
Por dos razones. La primera es que Nippori está mas cerca de Shinjuku que Ueno, con lo que ahorras unos minutos. La otra es que la estación de Nippori tiene en la misma estación los andenes de la Keisei y los de la Yamanote, con lo que el trasbordo es muy simple. En Ueno la estación final de los trenes de la Keisei es la estación de "KeiseiUeno" que está a unos 100 metros mas o menos de la de Ueno, y al trasbordo hay que añadir el ir de una estación a otra. Lo cual es muy simple si sigues las señales, pero ya es un trozo mas arrastrando equipaje
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
amrd: en Hyperdia te pone
"transfer=0"
"through"
"through"
O sea sin cambios, y a través del metro, de la Keisei Oshiage Line y de la Keisei Narita Line
A efectos prácticos el metro de Toei empieza en Haneda en la línea de tren Keikyu, cruza toda la línea Toei Asakusa y pasa a la Keisei hasta Narita.
Gracias, Luiggimax, abusando y ya para cerrar este tema de viajar directamente (Higashi-Ginza --- Aeropuerto Narita) , pregunta para ti y resto de eruditos
Si tengo un bono de metro de 3 días:
A) puedo incluir el trayecto completo
B) incluye la parte hasta oshiage
C) no incluye nada, hay que pagarlo a aparte
Gracias de nuevo
_________________ Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Hola a todos, me voy dentro de 2 días a Tokio y tengo una duda de ultima hora. Llego a Narita y cogeremos el tren Keisei hasta Ueno. Lo q no se muy bien es si te deja en Ueno o en Nippori? Hay q hacer transbordo? Si es así esta incluido en el precio?
Gracias de antemano
Hola a todos, me voy dentro de 2 días a Tokio y tengo una duda de ultima hora. Llego a Narita y cogeremos el tren Keisei hasta Ueno. Lo q no se muy bien es si te deja en Ueno o en Nippori? Hay q hacer transbordo? Si es así esta incluido en el precio?
Gracias de antemano
El tren de la Keisei para en Nippori y en Ueno. El precio es el mismo.
¿Diferencia?. Bueno, si vas a hacer trasbordo a la Yamanote (que mucha gente lo hace) es mejor Nippori porque ambas líneas paran en la misma estación. En Ueno los trenes de la Keisei en realidad terminan en la estación de "KeiseiUeno". Que si, está en Ueno, pero no es la estación de Ueno
Son dos estaciones distintas, separadas por apenas unos 50-60 metros aproximadamente. De hecho la estación de Ueno también se divide en dos. Una para los trenes de la JR, y una subterránea (que tiene entradas fuera de esa estación y una conexión interna) para la estación del mismo nombre que usan varias líneas de metro.
¿Vas a Ueno? entonces baja en KeiseiUeno. Estarás en el barrio, y a pocos metros de la estación de Ueno. ¿Vas a hacer enlace con la Yamanote para ir a otro sitio?. Entonces baja en Nippori
De hecho entre Nippori y Ueno apenas hay 2 Km y una parada de tren usando la Yamanote en este orden: Ueno -> Uguisudani -> Nippori. Apenas 5 o 6 minutos usando esa línea contando las paradas (y esa línea pasa cada 2 o 3 minutos)
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Hola a todos, me voy dentro de 2 días a Tokio y tengo una duda de ultima hora. Llego a Narita y cogeremos el tren Keisei hasta Ueno. Lo q no se muy bien es si te deja en Ueno o en Nippori? Hay q hacer transbordo? Si es así esta incluido en el precio?
Gracias de antemano
El tren de la Keisei para en Nippori y en Ueno. El precio es el mismo.
¿Diferencia?. Bueno, si vas a hacer trasbordo a la Yamanote (que mucha gente lo hace) es mejor Nippori porque ambas líneas paran en la misma estación. En Ueno los trenes de la Keisei en realidad terminan en la estación de "KeiseiUeno". Que si, está en Ueno, pero no es la estación de Ueno
Son dos estaciones distintas, separadas por apenas unos 50-60 metros aproximadamente. De hecho la estación de Ueno también se divide en dos. Una para los trenes de la JR, y una subterránea (que tiene entradas fuera de esa estación y una conexión interna) para la estación del mismo nombre que usan varias líneas de metro.
¿Vas a Ueno? entonces baja en KeiseiUeno. Estarás en el barrio, y a pocos metros de la estación de Ueno. ¿Vas a hacer enlace con la Yamanote para ir a otro sitio?. Entonces baja en Nippori
De hecho entre Nippori y Ueno apenas hay 2 Km y una parada de tren usando la Yamanote en este orden: Ueno -> Uguisudani -> Nippori. Apenas 5 o 6 minutos usando esa línea contando las paradas (y esa línea pasa cada 2 o 3 minutos)
He estado leyendo el hilo y también mirando en hyperdia pero tengo alguna duda:
Tengo que hacer Narita-->Shinjuku (el 30/7 aterrizo a las 12:30) y Ueno-->Narita (el 18/8 el avión sale a las 13:00).
Por lo que he leído recomendáis Tren o bus kensei hasta nippori y de ahí metro o taxi hasta shinjuku. La vuelta tren kensei desde Ueno a Narita.
Al poner en hyperdia el día y la hora que tengo que cogerlo me sugiere opción de skyliner, sale esto:
Ida
13:14 LTD EXP Natrita 1490Y o
13:38 Kensei skyliner 1240Y hasta nippori de ahí JR yamamote line 200Y hata Shinjuku
Vuelta
9:18 Ueno JR Joban line 140Y hasta nippori, kensei skyliner 17 1240Y o
9:20 Kenei Ueno skyliner 19 1240Y
Cuando os referís a tren kensei es ese skyliner?
He mirado en la web de autobus kensei y no doy con los horarios y precios :/
Qué opción veis mejor?
Gracias!
La compañía Keisei tiene varios trenes que hacen el mismo recorrido con diferentes precios. El Skyliner (el mas caro), el Access Express (mas barato) y otros mas lentos.
Pero salen también desde la estación de Ueno, concretamente desde la de KeiseiUeno. En Hyperdia no se porque no te indica algo tan simple como ir a esa estación, que está a pocos metros de la estación de la JR directamente, y desde ahí a Narita.
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Bueno a ver... Esa oferta usa el Skyliner, que es el mas caro de la Keisei. El bono de 1, 2 o 3 días es efectivamente para las compañías mas importantes de metro de la ciudad. Supongo que usarías el de 1 viaje +3 días, y la verdad es que aunque parece atractivo, no es TAN barato.
En lugar del Skyliner se puede optar en la misma Keisei por el Access Express, que apenas tarda un poco mas en llegar a Tokyo y cuesta solo unos 1860 yen. Restando de lo que vale el "combinado" nos sale una diferencia de 3610 yen. Eso entre 3 días nos da unos 1200 yen diarios de gasto en metro. Algo un poco exagerado desde luego, ya que el billete medio de metro suele oscilar entre los 140/160 yen de media. Son bastantes viajes para hacerlo rentable, y no vale para los trenes como la Yamanote o a Chuo (que se usan, créeme)
Yo suelo comentar una cosa. El viaje a Japón en avión como poco te va a costar entre 800/1000 euros de media. El hotel no es barato. Comidas, etc... El transporte en realidad dentro de ciudad es apenas una nota a pie de página, una "anécdota" dentro del coste total del viaje. Usar una PASMO o SUICA puede que en alguna ocasión sea un poquito mas caro que rentabilizar pases organizándolo todo al milímetro, pero al final es como la diferencia entre a la hora de comer tomarte o no una cerveza.
Si tu idea es coger hotel en Ueno, opta por el Access Express que tarda 64 minutos frente a 41 minutos del Skyliner. Son 20 minutos y el precio casi se duplica.
Mira, para que te hagas una idea, un billete "medio" de tren o metro viene a costar como 1.2 € al cambio ahora mismo. Pongamos 1.5 € para redondear. Por contra, el "drink bar" en un restaurante familiar, que simplemente es la "barra libre" de bebida (que no sea agua que es gratis) viene a costar 400 yen mas o menos.
Mi consejo es que pagues un poquito mas o un poquito menos, optes por tarjetas monedero por la enorme comodidad de coger cualquier transporte, ya sea tren o metro sin preocuparte de nada mas. Al final del viaje lo mismo has ahorrado o gastado unos pocos miles de yen, que vienen a ser 20 o 30 € mas o menos. No merece la pena complicarse la vida por algo así
Al menos es lo que pienso claro
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Nosotros tenemos el hotel en Ueno, y las opciones más económicas que he visto para desplazarnos desde Narita Terminal 1-Ueno son éstas:
-Bus Keisei a Ueno: 900/100 yenes p.p.
-Tren Keisei a Ueno: 4400 yenes 2 personas sólo un trayecto
Mi idea sería coger el bus. ¿Es mejor reservar online? he leído que es posible que no hayan asientos libres, y de ahí la reserva. Creo que tengo que hacerlo desde este enlace, secure.j-bus.co.jp/ ...age?lang=1
Pero relleno los campos que piden (salida, llegada, fecha, nº personas, hora...), pero le doy a search y siempre aparece la misma pantalla. ¿Me podéis decir qué hago mal o si tengo que reservar desde otra página?
Otra cosa: he leído esto "We have a trunk room in the shuttle; One (1) piece of baggage (suitcase) is checked free of charge for adults and children. Please use the courier service if you have additional luggage". Entonces, si llevo 2 maletas, tengo que pagar por 1 de ellas?
Varias dudas que tengo: Qué diferencia hay entre Narita sky line access line (1240 yenes) y Keisei main line (1030 yenes)?
He ido a hyperdia y he metido el trayecto Narita-ueno, y me aparecen varias opciones, la primera de ellas es:
Narita airport terminal 1, 11.58 h
Keisei skyliner 14, 40 min
Nipppori, 12,38-12,45 h
Jr joban line rapid service for Ueno, 3 min
Ueno, arribal track nº 12, 12'48 h
Precio total: 2610 yenes (1240 + 140 (por el JR joban line) + 1230 seat fee)
Esa cantidad es la correcta? Entonces ya no son los 1240?
Varias dudas que tengo: Qué diferencia hay entre Narita sky line access line (1240 yenes) y Keisei main line (1030 yenes)?
He ido a hyperdia y he metido el trayecto Narita-ueno, y me aparecen varias opciones, la primera de ellas es:
Narita airport terminal 1, 11.58 h
Keisei skyliner 14, 40 min
Nipppori, 12,38-12,45 h
Jr joban line rapid service for Ueno, 3 min
Ueno, arribal track nº 12, 12'48 h
Precio total: 2610 yenes (1240 + 140 (por el JR joban line) + 1230 seat fee)
Esa cantidad es la correcta? Entonces ya no son los 1240?
Perdona por tanta pregunta...
Saludos y gracias!
Básicamente el tiempo que tarda cada uno.
El Main Line tarda unos 80 minutos, el Access Express tarda unos 60 mas o menos
El precio en los trenes se calcula por el precio base, mas la tarifa de asiento. Esta última puede variar dependiendo de la temporada o del tipo de asiento (en los shinkansen por ejemplo "normal" y "preferente" por así decirlo)
El Access Express cuesta en total 2000 yen ahora mismo. El Main Liner, como no tiene reserva de asientos (te sientas donde quieras) vale solo 1030 aproximadamente.
Ahora un detalle. La Hyperdía asume que la estación de destino es UENO. ¿Es ahí realmente donde quieres ir o harás trasbordo a otro lugar?. Los trenes de la Keisei no llegan a la estación de Ueno. Llegan a la estación "Keisei Ueno" que está a unos 50 metros mas o menos, pero no es la misma estación. Por eso te salen "opciones" que no tienen a veces mucho sentido como bajar en Nippori y hacer trasbordo. Si tu destino final es Ueno, entonces sigue hasta el final de la línea, hasta Keisei Ueno. Estarás en Ueno, solo que a unos 50 metros de la estación de Ueno (JR). Ten en cuenta también que Hyperdia calcula con la hora que tu le pones, y si no le pones ninguna por defecto usa la hora local en Japón. Por ejemplo desde Nippori lo mismo te daría usar esa línea que la Yamanote (tardan lo mismo y cuestan lo mismo creo) pero nuevamente no tiene sentido bajar en Nippori y hacer trasbordo si tu destino final es Ueno.
Esto es así porque en Japón no hay dos estaciones con el mismo nombre, excepto cuando esas estaciones son de diferentes compañías y están muy juntas (y normalmente comunicadas entre si). Te pongo un ejemplo típico
Esta es una estación que posiblemente no pises nunca. Yo la uso a veces cuando estoy allí para ir desde la casa de mis amigos a Nakano, para lo que debo de coger un tren, luego el metro y luego otra vez el tren (es menos lioso de lo que parece). En todo caso si miras el mapa, verás que hay dos estaciones perpendiculares entre si. Una es de metro (y a bastante profundidad) y la otra es de la JR. Se llega de una a otra a nivel de la calle. Son dos estaciones separadas, pero se consideran "una sola". En el caso de la de Keisei Ueno, por alguna razón no se consideran "la misma". Cosas de los japoneses supongo, aunque curiosamente en la estación de Ueno en realidad tienes la estación de Ueno (JR) arriba, y otras de metro debajo, cada una operada por una empresa diferente.
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro