Estoy mirando de hacer mi primer viaje a tailandia y estoy leyendo los post y me ha parecido que todos tirais para la zona de kho samui aunque mi intención era ir hacia la zona del parque nacional de similan para hacer buceo.
Mi pregunta es: ¿ vale más la pena de zona de kho samui o para hacer buceo ya voy bien encaminada.?..
Un saludo
Ko Samui no es una maravilla , en cambio Ko Tao que esta cerca y las Similan son ucho mejores , lo que pasa es que uno esta en el Golfo de Tailandia y el otro en el Mar de Andaman y en las Similan hay una epova en la que no se puede bucear.
Saludos
_________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
Estoy mirando de hacer mi primer viaje a tailandia y estoy leyendo los post y me ha parecido que todos tirais para la zona de kho samui aunque mi intención era ir hacia la zona del parque nacional de similan para hacer buceo.
Mi pregunta es: ¿ vale más la pena de zona de kho samui o para hacer buceo ya voy bien encaminada.?..
Un saludo
Eso va a depender de cuando vayas, la mayoría tiramos para la zona de Koh Samui porque en el verano hace mejor tiempo, para zona de buceo mejor Koh Tao que Koh Samui.
El parque marino de las Similan lo cierran en el verano.
La zona por excelencia para el buceo es Koh Tao como bien te han indicado, además muchos de los instructores son de habla hispana.
En internet puedes contactar con algunas de las empresas del sector.
_________________ Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Buenas noches a tod@s. Finalmente creo que he decidido la ruta más adecuada a mis pretensiones. Me voy a Tailandia del 11 al 25 de agosto (ya tengo los vuelos sacados) y me quedaría sacar los vuelos dentro del país. Aterrizo el 13 de madrugada por lo que voy un poco apretado. Os resumo:
Día 13: Aterrizo en Bangkok a las 1:55, cambio de aeropuerto hacia Don Muang y vuelo a Chiang Mai a las 6 de la mañana. Llegada a Chiang Mai, descanso y turismo.
Día 14: Día completo en Chiang Mai.
Día 15: Ida temprano a Chiang Rai, visitas turísticas y viaje de vuelta (bus).
Día 16: Vuelo de Chiang Mai a Bangkok Bangkok y Koh Pangan (via Ferry). Días 17 y 18 también en Koh Pangan (Full Moon Party).
Días 19-20-21 Koh Tao.
Días 22-23-24 y 25 Bangkok (el vuelo sale al medio día).
La escala es de casi 13h en Shangai por lo que reservaré un hotel para dormir en Shangai y dar un paseo aunque sea por ver algo de la ciudad.
Buenas noches a tod@s. Finalmente creo que he decidido la ruta más adecuada a mis pretensiones. Me voy a Tailandia del 11 al 25 de agosto (ya tengo los vuelos sacados) y me quedaría sacar los vuelos dentro del país. Aterrizo el 13 de madrugada por lo que voy un poco apretado. Os resumo:
Día 13: Aterrizo en Bangkok a las 1:55, cambio de aeropuerto hacia Don Muang y vuelo a Chiang Mai a las 6 de la mañana. Llegada a Chiang Mai, descanso y turismo.
Día 14: Día completo en Chiang Mai.
Día 15: Ida temprano a Chiang Rai, visitas turísticas y viaje de vuelta (bus).
Día 16: Vuelo de Chiang Mai a Bangkok Bangkok y Koh Pangan (via Ferry). Días 17 y 18 también en Koh Pangan (Full Moon Party).
Días 19-20-21 Koh Tao.
Días 22-23-24 y 25 Bangkok (el vuelo sale al medio día).
La escala es de casi 13h en Shangai por lo que reservaré un hotel para dormir en Shangai y dar un paseo aunque sea por ver algo de la ciudad.
¿Qué os parece?
Un saludo
Coincido con Baja , coge un vuelo combinado a Ko Tao via Surat Tani.
Con tan pocos días en Chiang Mai yo no perderi el tiempo yendo en Chiang Rai , te vas a pasar el día en el autobus para no ver nada realmente interesante , yo dedicaria ese día a CM.
El primer día poco turismo haras , llegaras reventado a CM y no aprovecharas el resto del día, y al día siguiente estaras también "destroyed"
Si que puedes salir , tienes 72 horas de visa gratis en Shanghai. (Baja dixit)
Saludos
_________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
_________________
Última edición por JordiM el Lun, 01-08-2016 11:52, editado 1 vez
Coincido con Jordi lo de CR no iria hasta CR y se lo dedicaria a CM a ver templos o un campo de elefantes por ejemplo o hacer excursion a alguno de los templos cerca de la ciudad.
Upssss. No lo sabia , creia que solo con visa desde aquí , rectifico , SI que puedes salir.
Gracias Baja.
Saludos
_________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
Upssss. No lo sabia , creia que solo con visa desde aquí , rectifico , SI que puedes salir.
Gracias Baja.
Saludos
Visado de transito gratuito, ahora lo puedes ampliar a 144horas. Te lo sacas en el aeropuerto pero estas obligado salir también del mismo aeropuerto, no te es valido para el país si no digamos para área metropolitana donde lo sacas sea Shanghái, Pekín, Chengdu...
Por cierto, coincido, la zona de Chiang Rai es interesante pero visitándola de otro modo, ten en cuenta que son 4 horas de bus desde Chiang Mai.
Lo bueno y bonito de CRai son los alrededores, la ciudad en sí no es para tirar cohetes.
Merece mucho la pena dormir allí para ir a los campos de té de Mae Salong pero solo para ver el templo blanco, que no puede ser más friki, teniendo en cuenta lo que ofrece CMai, no merece para nada la pena
"Tampoco voy a Chiang Mai; creo que después de Bangkok no me va a aportar nada nuevo;"...hmm, no estoy muy de acuerdo con esto.
Cuenta, cuenta...
Coincido con Antonio y Javi ciudad pequeña, a la que se le recorre muy fácil a pie, gran concentración de templos muchos muy bellos e interesantes, a pesar de turística que es mantiene devoción y cultura tailandesa, alrededores son preciosos (y mas aun en la época que vas tú), bullicioso marcado nocturno, sitios donde se come de categoría...etc, etc.
"Tampoco voy a Chiang Mai; creo que después de Bangkok no me va a aportar nada nuevo;"...hmm, no estoy muy de acuerdo con esto.
Cuenta, cuenta...
Coincido con Antonio y Javi ciudad pequeña, a la que se le recorre muy fácil a pie, gran concentración de templos muchos muy bellos e interesantes, a pesar de turística que es mantiene devoción y cultura tailandesa, alrededores son preciosos (y mas aun en la época que vas tú), bullicioso marcado nocturno, sitios donde se come de categoría...etc, etc.
Bueno, haces un viaje que abarca mucho y diferentes países pero vamos en un viaje solo o que en gran parte se centre en Tailandia Chiang Mai es imprescindible.
Yo voy en diciembre y prescindo de Ayutthaya. En primer lugar, porque voy a ver Angkor (y Ayutthaya me va a parecer muy poca cosa); y en segundo lugar, porque ese tiempo no se lo quito a Bangkok, donde voy a estar cuatro días completos más dos medios días (presiento que esa ciudad me va a encantar).
Tampoco voy a Chiang Mai; creo que después de Bangkok no me va a aportar nada nuevo; y por supuesto, no voy a bañarme con los elefantes (si realmente fueran centros de recuperación, te hablarían de su situación actual y te mostrarían cómo respetarlos, no pasearías montado sobre ellos).
Con respecto a Andamán, he elegido Railay.
Y después me voy una semana a Birmania.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro