Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Seguro Médico Columbus Direct ✈️ Foro USA y Canadá ✈️ p91 ✈️

Foro de USA y Canadá Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 38 - Tema con 746 Mensajes y 339341 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de USA y Canadá Ver más mensajes sobre Seguro Médico Columbus Direct en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 10456

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Petalosdeluz Escribió:
Brigantina Escribió:
univad Escribió:
Pétalos, me traigo tu experiencia al hilo de Columbus, gracias por compartirla! Me alegro de que no fuera más grave, pero vaya susto y qué mal rato.

Lo que me deja alucinada es que habiendo contratado con la web española y teniendo garantizada (o eso se supone) la asistencia en español, te atendieran en inglés. Me dirás cuál es entonces la ventaja de contratar en la española en vez de en la internacional :-?

Eso es, que ya no sabe uno qué hacer, porque si para una urgencia que es precisamente cuando te puedes poner más nervioso y es más ventajoso que te atiendan en español, pues nada de nada...

Para eso mejor contratar en la internacional y ahorrarse un dinero.

Yo tenía claro que la asistencia era en inglés: lo pregunté antes de contratar y al recibir póliza viene claramente pero entre que piensas que no lo vas a usar y que te defiendes bien....

Mariagalleta: para nada lo he malinterpretado, no veas la guasa que está dando mi cara, mi experiencia a lo Anatomía de Grey...después del susto mejor reírse

Jope, pues a mí cuando he preguntado me han dicho que garantizaban en español si contratas en la española Confundido Es más, he pensado si no habrán cambiado las condiciones y he vuelto a llamar, y de nuevo me han confirmado que garantizan atención en español. Así que alucino Chocado Irónicamente yo uso la internacional, y cuando me tocó llamar me atendieron en español... Ojos que se mueven

Mariagalleta Escribió:
Estaba el doctor Macizo??? Chocado Guiño

Besicos Amistad

Riendo Riendo Riendo
⬆️ Arriba Univad
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Estuve mirando y en la espanhola si tienes que llamar llamas a UK, supongo que la internacional que comentais.


Una vez me paso con rentalcars creo que llame al HQ que esta en el norte de inglaterra y la chica sin saber que yo espanhola me contesto en castellano, me quede flipando, no se si Colombus lo tendra parecido.
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Rope39
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-12-2013
Mensajes: 908

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Buenas. Contrate el seguro Columbia Direct en febrero para un viaje proximo a EEUU. Revisando la documentación me he dado cuenta que puse la edad que teniamos en febrero, En la fecha del viaje tenemos un año mas. Les he enviado un mensaje para corregir la edad y me dicen que no hace falta, que esta bien, que se tiene que poner la edad que se tiene en la fecha de contrato. Me parece un poco extraño, puesto que cuando contratas un viaje siempre te dicen que pongas la edad en la fecha del viaje. Yo en este caso no me di cuenta. Me da miedo que si lo llego a necesitar me pongas pegas por la edad. Sabeis si es así como me dicen? o insisto para que cambien la edad?.Les comente lo del telefono de urgencias de UK que yo he contratado en la española y dicen que es a ese al que tengo que llamar y que me atenderan en español. Muy raro todo.
⬆️ Arriba Rope39
Compartir:

Imagen: Mai-k
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-03-2010
Mensajes: 383
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Josep1998, yo tengo contratado con Columbus en la web en inglés y el nº está en la 2ª hoja del 1er PDF que te envían, después de la hoja en la que pone lo que has pagado.
La verdad es que está en letra súper pequeña, verás que pone (casi al final):
24 HOUR MEDICAL EMERGENCY SERVICE
For assistance World-Wide contact:
(nº de teléfono de UK)
⬆️ Arriba Mai-k Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: GMCM
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Hola a todos. Yo contraté el seguro para los 4 de la familia que hemos estado 21 días en USA. Os contaré mi experiencia que solo fue un susto. Contraté el seguro español.

En San Francisco mi marido cogió lo que parecía un constipado pero poco a poco iba teniendo una tos horrible y falta de respiración que no gustaba. Cuando llegamos a Las Vegas se asustó ya que no podía respirar y pensando que pudiera ser una neumonía nos pusimos en contacto con el teléfono de emergencias.

Efectivamente en teléfono que marcas de emergencias es del Reino Unido, e inicialmente hablaban en inglés, en esos momentos yo solo pedía en español porque siempre lo explicas mejor, me decían que no había nadie disponible, que les mandará un mail contando lo que le pasaba a mi marido, le dije que no podía entretenerme en ello, al final conseguirnos entendernos en español a duras penas y me comentó que me fuera a un centro médico cercano mejor que a un hospital que sería más complicado. Que pagaramos la factura y que con posterioridad lo reclamara, que si el tema se complicara para ir al hospital entonces ellos sí se pondrían en contacto con el hospital porque la factura sería superior y ya ellos se hacían cargo.

Efectivamente fuimos, la consulta fueron 83$ (bastante bien, con tratamiento de aerosoles para una bronquitis severa y con radiografía incluidas) y luego la medicación 170$, una barbaridad. Término todo ahí, y solucionado con el tratamiento.

Al llegar a España nos pusimos en contacto con el mail que indica la póliza para reclamaciones y nos han pedido copias de las facturas, de los billetes de avión y eso sí, han descontado los 150 euros de la franquicia (tenía mis dudas si cubriría la medicación, y si, lo cubría todo) y en cuestión de un par de días en total, nos han comunicado que nos ingresan inmediatamente la diferencia.
Así que tengo que decir, que aunque en principio me pareció lioso desde allí porque estás nervioso, después creo que son bastante eficientes y resolutivos.

Simplemente lo explico como ayuda y una experiencia más, por si surge algo similar. Saludos.
⬆️ Arriba GMCM
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9552

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Gracias por tu aportación. Yo viajo a NY el próximo mes, en familia también, y tengo pensado contratar este seguro. Está bien conocer las experiencias positivas, ya que normalmente tendemos más a poner solo las experiencias negativas o a quejarnos cuando algo sale mal. Es lógico, claro. Amistad
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: COMSV
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2008
Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
GMCM Escribió:
Hola a todos. Yo contraté el seguro para los 4 de la familia que hemos estado 21 días en USA. Os contaré mi experiencia que solo fue un susto. Contraté el seguro español.

En San Francisco mi marido cogió lo que parecía un constipado pero poco a poco iba teniendo una tos horrible y falta de respiración que no gustaba. Cuando llegamos a Las Vegas se asustó ya que no podía respirar y pensando que pudiera ser una neumonía nos pusimos en contacto con el teléfono de emergencias.

Efectivamente en teléfono que marcas de emergencias es del Reino Unido, e inicialmente hablaban en inglés, en esos momentos yo solo pedía en español porque siempre lo explicas mejor, me decían que no había nadie disponible, que les mandará un mail contando lo que le pasaba a mi marido, le dije que no podía entretenerme en ello, al final conseguirnos entendernos en español a duras penas y me comentó que me fuera a un centro médico cercano mejor que a un hospital que sería más complicado. Que pagaramos la factura y que con posterioridad lo reclamara, que si el tema se complicara para ir al hospital entonces ellos sí se pondrían en contacto con el hospital porque la factura sería superior y ya ellos se hacían cargo.

Efectivamente fuimos, la consulta fueron 83$ (bastante bien, con tratamiento de aerosoles para una bronquitis severa y con radiografía incluidas) y luego la medicación 170$, una barbaridad. Término todo ahí, y solucionado con el tratamiento.

Al llegar a España nos pusimos en contacto con el mail que indica la póliza para reclamaciones y nos han pedido copias de las facturas, de los billetes de avión y eso sí, han descontado los 150 euros de la franquicia (tenía mis dudas si cubriría la medicación, y si, lo cubría todo) y en cuestión de un par de días en total, nos han comunicado que nos ingresan inmediatamente la diferencia.
Así que tengo que decir, que aunque en principio me pareció lioso desde allí porque estás nervioso, después creo que son bastante eficientes y resolutivos.

Simplemente lo explico como ayuda y una experiencia más, por si surge algo similar. Saludos.

Por lo visto entonces da igual contratar con la española o la Internacional, si al final te atienden en inglés.... La franquicia también la tienen la internacional?
Gracias y me alegro que al final no fuera nada grave.
⬆️ Arriba COMSV
Compartir:

Imagen: GMCM
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Muchas gracias.
Nosotros al final su conseguimos tramitarlo en español y aquí si te pones en contacto con España para los trámites.
⬆️ Arriba GMCM
Compartir:

Imagen: Maria050900
Experto
Experto
Registrado:
01-10-2014
Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Hola, tengo una duda con el seguro. A la hora de contratarlo, al poner la fecha de vuelta tienes que poner el día que llegas a españa o el día que sale el vuelo? es que con el cambio horario se supone que llega el vuelo a españa un día mas...
⬆️ Arriba Maria050900
Compartir:

Imagen: GMCM
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Hola Maria050900, nosotros pusimos incluso un día más, pero entiendo que deberías poner el día que ya estás en tu casa, nunca se sabe lo que puede ocurrir en un transfer de avión. Yo pondría el día que ya estás en casa.

Un saludo.
⬆️ Arriba GMCM
Compartir:

Imagen: Maria050900
Experto
Experto
Registrado:
01-10-2014
Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
GMCM Escribió:
Hola Maria050900, nosotros pusimos incluso un día más, pero entiendo que deberías poner el día que ya estás en tu casa, nunca se sabe lo que puede ocurrir en un transfer de avión. Yo pondría el día que ya estás en casa.

Un saludo.

Es lo que haré, no tiene sentido poner el día de salida si aun no has llegado a casa. Además que tiene el mismo costo, pero queria asegurarme antes de contratar el seguro por si las moscas... Gracias!!
⬆️ Arriba Maria050900
Compartir:

Imagen: COMSV
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2008
Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Maria050900 Escribió:
GMCM Escribió:
Hola Maria050900, nosotros pusimos incluso un día más, pero entiendo que deberías poner el día que ya estás en tu casa, nunca se sabe lo que puede ocurrir en un transfer de avión. Yo pondría el día que ya estás en casa.

Un saludo.

Es lo que haré, no tiene sentido poner el día de salida si aun no has llegado a casa. Además que tiene el mismo costo, pero queria asegurarme antes de contratar el seguro por si las moscas... Gracias!!

Hazlo pq yo tuve problemas por eso, puse la fecha de salida de USA y al día siguiente ya no me cubría, tuve un retraso de 6 horas en Madrid y Columbus me dijo que NANAI.
Así que pon un día mas.
Saludos
⬆️ Arriba COMSV
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26003

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Maria050900 Escribió:
hola, tengo una duda con el seguro. A la hora de contratarlo, al poner la fecha de vuelta tienes que poner el día que llegas a españa o el día que sale el vuelo? es que con el cambio horario se supone que llega el vuelo a españa un día mas...

Las polizas de seguros entran en vigencia a las 0:00 horas o las 12:00 del día indicado, segun sea el seguro.

En la mayoria de los casos los seguros de viajes tiene vigencia hasta las 24:00 horas del día contratado.

Es mucho mas "seguro" incluir un par de días mas, en caso de demoras con el retorno.

Enjoy Muy feliz

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: GMCM
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
GMCM Escribió:
Hola a todos. Yo contraté el seguro para los 4 de la familia que hemos estado 21 días en USA. Os contaré mi experiencia que solo fue un susto. Contraté el seguro español.

En San Francisco mi marido cogió lo que parecía un constipado pero poco a poco iba teniendo una tos horrible y falta de respiración que no gustaba. Cuando llegamos a Las Vegas se asustó ya que no podía respirar y pensando que pudiera ser una neumonía nos pusimos en contacto con el teléfono de emergencias.

Efectivamente en teléfono que marcas de emergencias es del Reino Unido, e inicialmente hablaban en inglés, en esos momentos yo solo pedía en español porque siempre lo explicas mejor, me decían que no había nadie disponible, que les mandará un mail contando lo que le pasaba a mi marido, le dije que no podía entretenerme en ello, al final conseguirnos entendernos en español a duras penas y me comentó que me fuera a un centro médico cercano mejor que a un hospital que sería más complicado. Que pagaramos la factura y que con posterioridad lo reclamara, que si el tema se complicara para ir al hospital entonces ellos sí se pondrían en contacto con el hospital porque la factura sería superior y ya ellos se hacían cargo.

Efectivamente fuimos, la consulta fueron 83$ (bastante bien, con tratamiento de aerosoles para una bronquitis severa y con radiografía incluidas) y luego la medicación 170$, una barbaridad. Término todo ahí, y solucionado con el tratamiento.

Al llegar a España nos pusimos en contacto con el mail que indica la póliza para reclamaciones y nos han pedido copias de las facturas, de los billetes de avión y eso sí, han descontado los 150 euros de la franquicia (tenía mis dudas si cubriría la medicación, y si, lo cubría todo) y en cuestión de un par de días en total, nos han comunicado que nos ingresan inmediatamente la diferencia.
Así que tengo que decir, que aunque en principio me pareció lioso desde allí porque estás nervioso, después creo que son bastante eficientes y resolutivos.

Simplemente lo explico como ayuda y una experiencia más, por si surge algo similar. Saludos.


Como comentario final, decir que aquí no quedó todo.
Cual ha sido mi sorpresa cuando 15 días más tarde de haber liquidado el tema y haber recibido el dinero por parte del seguro, acabo de recibir la FACTURA real de la asistencia en la clínica 1.400$ !!!! Impresionante. Chocado Chocado Chocado

Decir que no me la habían cobrado, me la enviaban para que le diera los datos de mi seguro si tenía (y sino pagarla claro), así que sin ningún problema hablé con COLUMBUS y se han hecho cargo de todo, entre ellos ya se han puesto en contacto.
Según mi experiencia muy recomendable.
⬆️ Arriba GMCM
Compartir:

Imagen: COMSV
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2008
Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
GMCM Escribió:
GMCM Escribió:
Hola a todos. Yo contraté el seguro para los 4 de la familia que hemos estado 21 días en USA. Os contaré mi experiencia que solo fue un susto. Contraté el seguro español.

En San Francisco mi marido cogió lo que parecía un constipado pero poco a poco iba teniendo una tos horrible y falta de respiración que no gustaba. Cuando llegamos a Las Vegas se asustó ya que no podía respirar y pensando que pudiera ser una neumonía nos pusimos en contacto con el teléfono de emergencias.

Efectivamente en teléfono que marcas de emergencias es del Reino Unido, e inicialmente hablaban en inglés, en esos momentos yo solo pedía en español porque siempre lo explicas mejor, me decían que no había nadie disponible, que les mandará un mail contando lo que le pasaba a mi marido, le dije que no podía entretenerme en ello, al final conseguirnos entendernos en español a duras penas y me comentó que me fuera a un centro médico cercano mejor que a un hospital que sería más complicado. Que pagaramos la factura y que con posterioridad lo reclamara, que si el tema se complicara para ir al hospital entonces ellos sí se pondrían en contacto con el hospital porque la factura sería superior y ya ellos se hacían cargo.

Efectivamente fuimos, la consulta fueron 83$ (bastante bien, con tratamiento de aerosoles para una bronquitis severa y con radiografía incluidas) y luego la medicación 170$, una barbaridad. Término todo ahí, y solucionado con el tratamiento.

Al llegar a España nos pusimos en contacto con el mail que indica la póliza para reclamaciones y nos han pedido copias de las facturas, de los billetes de avión y eso sí, han descontado los 150 euros de la franquicia (tenía mis dudas si cubriría la medicación, y si, lo cubría todo) y en cuestión de un par de días en total, nos han comunicado que nos ingresan inmediatamente la diferencia.
Así que tengo que decir, que aunque en principio me pareció lioso desde allí porque estás nervioso, después creo que son bastante eficientes y resolutivos.

Simplemente lo explico como ayuda y una experiencia más, por si surge algo similar. Saludos.


Como comentario final, decir que aquí no quedó todo.
Cual ha sido mi sorpresa cuando 15 días más tarde de haber liquidado el tema y haber recibido el dinero por parte del seguro, acabo de recibir la FACTURA real de la asistencia en la clínica 1.400$ !!!! Impresionante. Chocado Chocado Chocado

Decir que no me la habían cobrado, me la enviaban para que le diera los datos de mi seguro si tenía (y sino pagarla claro), así que sin ningún problema hablé con COLUMBUS y se han hecho cargo de todo, entre ellos ya se han puesto en contacto.
Según mi experiencia muy recomendable.

La leche! Esta claro que no se puede ir sin seguro y QUE NO SABEMOS LO QUE TENEMOS AQUÍ CON NUESTRA SANIDAD!
⬆️ Arriba COMSV
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9552

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Madre mía!!! Confundido Pues sí, no sabemos lo que tenemos!! Por eso hay que mimar nuestra sanidad pública, incluso con todos sus defectos.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: GMCM
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Efectivamente lo mismo dijimos nosotros!
⬆️ Arriba GMCM
Compartir:

Imagen: Rope39
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-12-2013
Mensajes: 908

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
Hola, paso por aquí para contar nuestra experiencia con columbus Direct. Viajamos en lamilia con dos niños a USA, en el vuelo el pequeño empezo a tener fiebre alta y cuando llegamos al destino, las maletas no estaban. Yo siempre llevo medicamentos en la maleta, pero como no llegaron y podian tardar hasta 3 días, llamamos al seguro. Pedimos a alguien en español, y sin problema. Solicitamos un medico al hotel que le dio antibiotico y ibuprofeno. Estuvo una hora en la habitación y la factura fue de 375$ que pagamos nosotros. A la vuelta lo hemos reclamado y nos han devuelto todo menos la franquicia de 75e. Por ser niño en menos de una semana. También pedimos por el retraso de las maletas y nos han abonado lo que nos compramos mientras las maletas no llegaron. Han sido amables, lo unico que te piden muchos papeles. En estos casos hay que guardalo todo, hasta las pegatinas de las maletas.
⬆️ Arriba Rope39
Compartir:

Imagen: COMSV
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2008
Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
He intentado contratar por la internacional y cuando le digo que soy de España me salta a la española. Así no puedo conseguir mejor precio.
Por cierto para los demás, código de descuento "BCN"
Saludos
⬆️ Arriba COMSV
Compartir:

Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 10456

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct

Publicado:
COMSV Escribió:
He intentado contratar por la internacional y cuando le digo que soy de España me salta a la española. Así no puedo conseguir mejor precio.
Por cierto para los demás, código de descuento "BCN"
Saludos

Filtrar mensajes destacados...
⬆️ Arriba Univad
Compartir:
Foro de USA y Canadá Ver más mensajes sobre Seguro Médico Columbus Direct en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 38 - Tema con 746 Mensajes y 339341 Lecturas - Última modificación: 28/09/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro USA y Canadá RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube