Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a todos!!! Que animado está el foro, dejas de entrar un par de días y no veas,!!! Se nota que ya estamos a menos de un mes.
Sobre el turno de cena, nosotros hemos cogido el segundo, porque aunq también llevamos un bebé de 7 meses. El primero es demasiado pronto para llegar de la escala en cuestión, Ducharnos a toda prisa e ir a cenar. Preferimos hacerlo con más calma y a la peque la pondremos en su carrito (si se le apetece...jejeje,) mientras es el espectáculo. Es a si no es demasiado correr para nosotros desde nuestro punto de vista.
Esta semana voy a la agencia y quiero hacer lo del check in online para ahorrarnos alguna cola.
Lo del tema de la fiestas temáticas, opinó también como roy, llevare algo más arregladito para la de gala y poco más lo demás ire improvisando porque si ni ellos mismos se aclaran no vamos a llevar de todo para nada, con lo que cuesta organizar una maleta.
También tengo que coger las excursiones, esta semana también queremos quitárnoslo. Madre mía todo quiero hacerlo esta semana y al final no hago nada jejejjee
Hola a todos!!! Que animado está el foro, dejas de entrar un par de días y no veas,!!! Se nota que ya estamos a menos de un mes.
Sobre el turno de cena, nosotros hemos cogido el segundo, porque aunq también llevamos un bebé de 7 meses. El primero es demasiado pronto para llegar de la escala en cuestión, Ducharnos a toda prisa e ir a cenar. Preferimos hacerlo con más calma y a la peque la pondremos en su carrito (si se le apetece...jejeje,) mientras es el espectáculo. Es a si no es demasiado correr para nosotros desde nuestro punto de vista.
Esta semana voy a la agencia y quiero hacer lo del check in online para ahorrarnos alguna cola.
Lo del tema de la fiestas temáticas, opinó también como roy, llevare algo más arregladito para la de gala y poco más lo demás ire improvisando porque si ni ellos mismos se aclaran no vamos a llevar de todo para nada, con lo que cuesta organizar una maleta.
También tengo que coger las excursiones, esta semana también queremos quitárnoslo. Madre mía todo quiero hacerlo esta semana y al final no hago nada jejejjee
Un saludo a todos!! Ya nos queda menos
Para mi das en el clavo con lo que dices. Prefiero tener mas tiempo para ducharme segun suba al barco.
Personalmente, mi consejo es hacer mas o menos lo que hariais si estuvierais en casa (dentro de unos limites). Si teneis costumbre de cenar pronto, elegid el primer turno. Si no, el segundo. No lo hagais pensando en si los niños van a aguantar o no, porque nadie os garantiza que lo hagan. Puede que les guste el espectaculo y se queden embobados o que no les guste tanta musica alta. He visto de todo. De ahí el consejo, haced lo que mas se acerque a vuestros habitos normales.
Una pregunta, en los puertos en que no se quiera efectuar excursión organizada ¿alguien sabe si se puede embarcar y desembarcar libremente a cualquier hora?
Por ejemplo, salir a pasear por la mañana y volver para el almuerzo al buque.
Una pregunta, en los puertos en que no se quiera efectuar excursión organizada ¿alguien sabe si se puede embarcar y desembarcar libremente a cualquier hora?
Por ejemplo, salir a pasear por la mañana y volver para el almuerzo al buque.
Si sí que se puede, con tu tarjeta de embarque sales y entras, como si después de comer quieres volver a bajar... En los cruceros q yo he ido no había ningun problema
Una pregunta, en los puertos en que no se quiera efectuar excursión organizada ¿alguien sabe si se puede embarcar y desembarcar libremente a cualquier hora?
Por ejemplo, salir a pasear por la mañana y volver para el almuerzo al buque.
Si sí que se puede, con tu tarjeta de embarque sales y entras, como si después de comer quieres volver a bajar... En los cruceros q yo he ido no había ningun problema
Buenooo...en este crucero no es tan fácil. Puedes embarcar y puedes volver a salir cuántas veces quieras siempre que no sea a primera hora, cuando el barco acaba de atracar. Cuando el barco atraque y las autoridades portuarias den el visto bueno, empiezan a llamar por números que se encuentran en vuestras tarjetas de embarque. En grupos de 4, el primer día empiezan a salir del 1 al 4, seguido del 5 al 8, y del 9 al 12. Al día siguiente empiezan a salir del 5 al 8 los primeros y al otro del 9 al 12 .. No puedes salir cuando tu quieras, tienes que esperar tu turno a no ser que te esperes a que salgan todos y entonces si podrás hacerlo .
Una pregunta, en los puertos en que no se quiera efectuar excursión organizada ¿alguien sabe si se puede embarcar y desembarcar libremente a cualquier hora?
Por ejemplo, salir a pasear por la mañana y volver para el almuerzo al buque.
Si sí que se puede, con tu tarjeta de embarque sales y entras, como si después de comer quieres volver a bajar... En los cruceros q yo he ido no había ningun problema
Buenooo...en este crucero no es tan fácil. Puedes embarcar y puedes volver a salir cuántas veces quieras siempre que no sea a primera hora, cuando el barco acaba de atracar. Cuando el barco atraque y las autoridades portuarias den el visto bueno, empiezan a llamar por números que se encuentran en vuestras tarjetas de embarque. En grupos de 4, el primer día empiezan a salir del 1 al 4, seguido del 5 al 8, y del 9 al 12. Al día siguiente empiezan a salir del 5 al 8 los primeros y al otro del 9 al 12 .. No puedes salir cuando tu quieras, tienes que esperar tu turno a no ser que te esperes a que salgan todos y entonces si podrás hacerlo .
A lo mejor me equivoco, pero creo que a lo que se referia Jezacos y lo que le comentaba Charwito era a que no te ponen trabas a la hora de bajar y subir al barco en mas de una ocasion.
En todos los cruceros resulta igual de sencillo, la unica diferencia es que el metodo aquí va numerado. En otros cruceros que he hecho se da prioridad a las excursiones de la naviera (como en este caso) y después, es un "salvese quien pueda". A mi, personalmente, lo de organizarlo un poco mas, o intentarlo no me parece que complique la cosa ni mucho menos, pero es mi opinion personal.
Si es eso a lo que se referían.. Pueden entrar y salir todas las veces que quieran sin ningún problema. No en todos es igual yo fui este año con MSC poesía, y según llegaba a puerto salía, sin ninguna cola, sin ninguna discriminación tanto si hacías con ellos las excursiones como por libre , ningún día tuve problema alguno en salir de las primeras.Con pullmantur he llegado a estar hasta más de una hora esperando, eso sí ..muchas veces no por culpa de ellos sino porque llaman del 1 al 4 y delante de ti está el 7 , el 12, el 5 y nadie mira nada
Una pregunta, en los puertos en que no se quiera efectuar excursión organizada ¿alguien sabe si se puede embarcar y desembarcar libremente a cualquier hora?
Por ejemplo, salir a pasear por la mañana y volver para el almuerzo al buque.
Si sí que se puede, con tu tarjeta de embarque sales y entras, como si después de comer quieres volver a bajar... En los cruceros q yo he ido no había ningun problema
Buenooo...en este crucero no es tan fácil. Puedes embarcar y puedes volver a salir cuántas veces quieras siempre que no sea a primera hora, cuando el barco acaba de atracar. Cuando el barco atraque y las autoridades portuarias den el visto bueno, empiezan a llamar por números que se encuentran en vuestras tarjetas de embarque. En grupos de 4, el primer día empiezan a salir del 1 al 4, seguido del 5 al 8, y del 9 al 12. Al día siguiente empiezan a salir del 5 al 8 los primeros y al otro del 9 al 12 .. No puedes salir cuando tu quieras, tienes que esperar tu turno a no ser que te esperes a que salgan todos y entonces si podrás hacerlo .
A lo mejor me equivoco, pero creo que a lo que se referia Jezacos y lo que le comentaba Charwito era a que no te ponen trabas a la hora de bajar y subir al barco en mas de una ocasion.
En todos los cruceros resulta igual de sencillo, la unica diferencia es que el metodo aquí va numerado. En otros cruceros que he hecho se da prioridad a las excursiones de la naviera (como en este caso) y después, es un "salvese quien pueda". A mi, personalmente, lo de organizarlo un poco mas, o intentarlo no me parece que complique la cosa ni mucho menos, pero es mi opinion personal.
Si, a esto exactamente me refiero. Independientemente de las excursiones, a la posibilidad de abandonar y regresar al barco a voluntad.
Muchas gracias RoyBatty por todo lo que comentas, nosotros salimos el día 10 pero la información que cuelgas esta muy bien y seguro que nos será útil.
Veo que todavía te falta Olbia. Nuestra idea es pasar el día en una playa cercana al puerto, si para la fecha todavía no has actualizado con un plan mejor; que casi seguro ya habrás puesto algo de lo que incluso me beneficie yo mismo; ya te contaré el plan que tomemos nosotros, al ser posible si conseguimos algún wifi por el camino antes de que volvamos para que lo llevéis todo preparado.
Gracias a vosotros por echarle un vistazo. Acabo de subir la información que tengo de Olbia que me ha comentado un antiguo compañero de trabajo que es de allí.
Supongo que la playa a la que te referias era a cualquiera de Pittulongu. Echale un vistazo a lo que he actualizado a ver si te sirve.
Por cierto, lo que comentas del wifi, parece ser que en el puerto de Olbia hay wifi gratis. Supongo que en alguno que otro también. Si no, siempre teneis la opción de preguntar donde comais en Roma o Florencia. Aunque sea para mandar un whatsapp a la familia para decir que estais bien y, de paso, darles algo de envidia con alguna foto.
A eso mismo me refería RoyBatty, pero con la información que tu pones no creo q yo lo haga mejor. Siguiéndote llevamos el viaje superpreparado. Muchas gracias por tu esfuerzo.
Ya va quedando menos!
Justo ayer reservamos las excursiones, Florencia/pisa y Roma/coliseo con shore2shore
Y a la de Nápoles/pompeya hemos llegado tarde con shore2shore (solo quedaba 1 plaza) y la hacemos con el barco. Esta vez preferimos esas excursiones hacerlas organizadas porque con la pequeña no queremos improvisar demasiado.
Las demás escalas (olbia y toulon) si la haremos por libre.
Una pregunta que os quería hacer, estamos dudando el tema de ampliar el todo incluido. Ya que lo del refresco en lata x ej nos llama más que los que te dan en el TI básico, El agua embotellada para la peque (aunque vi que la botella sale 1€), .... Pero no sé si merece la pena. En realidad dudamos si hacérnoslo uno, los dos o ninguno. Alguien que me pueda aconsejar si merece la pena??
Acabo de reservar con S2S las excursiones de:
- Nápoles / ruinas de Pompeya
- Roma con Coliseo
- Pisa / Florencia
Pero leo que son reservas sin confirmar y que hasta que no tengan el cupo mínimo de excursionistas no proceden a la reserva en firme de las mismas. Espero que avisen con tiempo suficiente para en el caso de no se hagan, poderlas reservar con la naviera.
Acabo de reservar con S2S las excursiones de:
- Nápoles / ruinas de Pompeya
- Roma con Coliseo
- Pisa / Florencia
Pero leo que son reservas sin confirmar y que hasta que no tengan el cupo mínimo de excursionistas no proceden a la reserva en firme de las mismas. Espero que avisen con tiempo suficiente para en el caso de no se hagan, poderlas reservar con la naviera.
Yo las reserve anoche y hoy por la mañana me mandaron el correo para abonarlas.
Si en la página pone confirmada es que ya hay el mínimo para realizarla, así que imagino que mañana recibirás las instrucciones de reserva 'formal'
Acabo de reservar con S2S las excursiones de:
- Nápoles / ruinas de Pompeya
- Roma con Coliseo
- Pisa / Florencia
Pero leo que son reservas sin confirmar y que hasta que no tengan el cupo mínimo de excursionistas no proceden a la reserva en firme de las mismas. Espero que avisen con tiempo suficiente para en el caso de no se hagan, poderlas reservar con la naviera.
Yo las reserve anoche y hoy por la mañana me mandaron el correo para abonarlas.
Si en la página pone confirmada es que ya hay el mínimo para realizarla, así que imagino que mañana recibirás las instrucciones de reserva 'formal'
Efectivamente Charwito, esta mañana he recibido los correos confirmando cada una de las excursiones y las distintas modalidades de abono. ¿Tienes idea de cual de puede ser mas efectiva y segura?
Acabo de reservar con S2S las excursiones de:
- Nápoles / ruinas de Pompeya
- Roma con Coliseo
- Pisa / Florencia
Pero leo que son reservas sin confirmar y que hasta que no tengan el cupo mínimo de excursionistas no proceden a la reserva en firme de las mismas. Espero que avisen con tiempo suficiente para en el caso de no se hagan, poderlas reservar con la naviera.
Yo las reserve anoche y hoy por la mañana me mandaron el correo para abonarlas.
Si en la página pone confirmada es que ya hay el mínimo para realizarla, así que imagino que mañana recibirás las instrucciones de reserva 'formal'
Efectivamente Charwito, esta mañana he recibido los correos confirmando cada una de las excursiones y las distintas modalidades de abono. ¿Tienes idea de cual de puede ser mas efectiva y segura?
Pues yo hice transferencia bancaria enviando el comprobante h por la tarde me confirmaron el pago y las reservas en firme. En el otro crucero también lo hice con ellos y sin problema.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro