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Rutas-Itinerarios Viajar en USA de Costa a Costa ✈️ Foro USA y Canada ✈️ p77 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
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Enlaces Asunto: Re: Opiniones de nuestro Viaje por carretera a USA  Publicado: Responder citando

Imr89
Silver Traveller

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19-09-2016

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Milo88 Escribió:
imr89 Escribió:
Hola, este es mi primer mensaje en el foro. He decidido participar porque estoy planeando con un amigo un viaje por carretera por Estados Unidos. En este momento estamos en la fase de pulir un poco la ruta y los días de viaje. A ver qué os parece el plan que tenemos, y si hay alguien con experiencia en viajes similares puede aconsejarnos. El planing es el siguiente:

Día 1 (España-Miami): Salir temprano por la mañana y ver algo si da tiempo por la tarde en Miami.
Día 2 (Miami): Ver Miami
Día 3 (Miami-Lake City): 6 horas de carretera. Coger el coche de alquiler en Miami. Ver Cabo Cañaveral. Ver Orlando.
Día 4 (Lake City-Nueva Orleans): 7 horas de carretera. Ver Nueva Orleans.
Día 5 (Nueva Orleans-Houston): 5 horas de carretera. Ver Centro Espacial Johnson. Ver algo Houston.
Día 6 (Houston-Dallas): 3,5 horas de carretera. Ver Dallas.
Día 7 (Dallas-Amarillo): 5,5 horas de carretera. Ver algún rancho, algún rodeo si hay, comer un bistec. Ver Amarillo.
Día 8 (Amarillo-Santa Fe): 4 horas de carretera. Ver Santa Fe.
Día 9 (Santa Fe-Flagstaff): 5,5 horas de carretera. Pasar por Albuquerque y hacer alguna parada si da tiempo. Ver el Gran Cañon.
Día 10 (Flagstaff-Las Vegas): 7 horas de carretera. Ir a Calico u otro pueblo similar. Llegar a Las Vegas por la tarde, ponerse el traje e ir de casino.
Día 11 (Las Vegas-Benton): 4 horas de carretera. Ver un poco la ciudad de Las Vegas por la mañana. Salir por la tarde en coche bordeando Death Valley y parar en el Área 51.
Día 12 (Benton-San Francisco): 5,5 horas de carretera. Hacer una excursión por el parque Yosemite. Llegar por la tarde - noche a San Francisco y Ver un poco el centro de la ciudad.
Día 13 (San Francisco-Los Angeles): 8 horas de carretera. Ver el Golden Gate y quizá Alcatraz por la mañana si se puede, si no ver algo más de la ciudad. Si da tiempo ir a Los Angeles bordeando la costa, si no por autopista. Llegar a Los Angeles por la noche y bañarse en Santa Mónica.
Día 14 (Los Angeles): Ver Beverly Hills, los estudios de cine, etc. Ver Los Angeles.
Día 15 (Los Ángeles): Ídem que el anterior.
Día 16 (Los Angeles-España): Volver a España.
Nos interesa ver un poco de todo. Nos gusta ir por carretera y ver los paisajes. Hacer cosas típicas americanas. El tiempo que pasaremos en las ciudades es muy pequeño, pero al menos queremos ver lo más importante. No vamos para descansar. Nos levantaremos temprano y veremos la mayor cantidad de cosas posibles por la zona en que pasemos. ¿Recomendaciones?

La cantidadde días de viaje está bastante cerrada, pero si pudiésemos conseguir uno o dos más, ¿para qué los aprovecharíais?

Bueno, ante todo no sé si eres consciente que estás planeando hacer unos 8200km en menos de quince días. Y para hacerte una idea es la distancia que separa Cabo Norte en el extremo de Noruega, de Nouakchot, la capital de Mauritania... Chocado Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ahora imaginate que en ese viaje pretendes ver de paso, Estocolmo, Copenhague, Hamburgo, Amsterdam, París, Burdeos, San Sebastián, Madrid, Sevilla, Rabat, Casablanca y llegar fresc@ como una lechuga para visitar Nouakchot, que seguro tiene grandes atractivos turísticos.

Hablando en serio, combinar en un día 700-800km de carretera con "ver tal o cual ciudad" me parece personalmente una paliza muy grande, más si ese esquema lo prolongas durante dos semanas.
Tu ruta se divide más o menos en dos partes iguales con Santa Fe como punto medio. Entre Miami y SF es cierto que las ciudades que pretendes visitar no son un derroche de atracciones turísticas, y podría estar de acuerdo incluso que en un par de horas o tres se puede ver lo imprescindible o primordial. Pero también es cierto que te estás pasando seis, siete, ocho horas en un coche por un paisaje que, aunque distinto al europeo, es tremendamente monótono.
La segunda parte de la ruta es si cabe todavía peor, pues además de seguir con el mismo esquema diario, te enfrentas a lugares que dan para incluso días en una hora o así, como quien pasa por delante de un escaparate en una calle comercial.
Por ejemplo:
Santa fe - Flagstaff no son 5.5h porque pretendes "ver" GC con lo que ya te plantas en 8.5h solo de carretera en un día. Ahora para a ver Albuquerque, otros parques o sitios que podrías ver por el camino. Si lo que quieres es llegar al borde del GC, bajar del coche, hacer una foto y salir pitando, adelante. Pero si quieres "ver" el GC estamos hablando de al menos un día completo. Ya no hablemos de ver GC y volver atrás a flagstaff.
Flagstaff - LV. 800km para ver un pueblo solo y llegar a LV fresco como para irse al casino
Las Vegas - Benton son 750km y nueve horas de viaje parando en area 51 y DV, y lo quieres meter en una tarde. Necesitarás realmente un platillo volante.
Benton San francisco lo mismo. Serán 5.5 horas de carretera, pero solo en teoría. Cruzar Tioga Pass lleva más tiempo del teórico porque paras a ver en muchos sitios. Y una excursión a Yosemite no se hace en un par de horas. Aquello no es como quien visita el parque del retiro.
San Francisco lo pretendes liquidar en una noche un poco el centro (poco vas a ver cierto) y la mañana para alcatraz (es necesario reservar algunos tour con meses de antelación) y el puente. Esto es como ver Madrid desde la M-50.
Y ya la traca final es hacer 750km por la costa ("si da tiempo...") hasta LA. Precisamente la costa es lo bonito y te metes directamente a la autopista.

Desconozco los motivos que os han llevado a plantear hacer esta ruta, más allá de la gracia de ir de costa a costa, con el tiempo tan ajustado que tenéis. Estas rutas son para tres semanas mínimo (ya hablando de la más corta que es Miami-LA, y no de otras más largas como Boston-SEA o Boston-LA), no para quince días a toda prisa. Vosotros mismos os deberíais dar cuenta que os pasáis una semana hasta llegar a SF en la que apenas hacéis otra cosa que conducir y parar en ciudades que no son precisamente las más conocidas turísticamente hablando. Pasar más tiempo viendo Houston que San Francisco para mí es una completa equivocación.
En la segunda semana no solo os dejáis fuera infinidad de lugares preciosos y espectaculares, aún pasando muy cerca de ellos; sino que encima a donde vais pasáis de puntillas y a la carrera por sitios como Grand Canyon, Yosemite, Death Valley o Big Sur.
Al final, de vuelta a casa enseñaréis una foto de GC diciendo que habéis estado allí, pero no sabréis qué responder si os preguntan ¿ y no habéis visto esto? y no habéis pasado por tal sitio? ¿y el trail de x no lo hicisteis?

Resumiendo, esta ruta así planteada es una rat race: coche y más coche sin ver absolutamente nada. Lo suyo sería usar esos quince días para ver bien una zona, por ejemplo California, Arizona, Nevada y sur de Utah como hay tantas planteadas en este foro.

A ver, ya sé que está muy comprimido, pero preferimos tener todo así y aumentar luego si se puede. También sabemos que no vamos a hacer un tour de una semana por cada ciudad. Por ejemplo Madrid te puedes tirar días o semanas para verla bien, pero en una tarde se puede ver todo lo pricipal. Nosotros queremos hacer un viaje de "carretera", como he dicho antes y de paso hacemos turismo en las ciudades por las que pasemos. Si bien es cierto que cuanto más se vea mejor. También he dicho que no vamos para descansar, como es lógico, y quitando horas de sueño, comidas y carretera nos quedan unas 6-8 horas al día para ver cosas. ¿Algo se podrá hacer no? Somos conscientes de que nos perderemos mucho, pero lo principal igual si.

Ya que parece que entiendes de la zona, dime: ¿Cuántos días más estimas que es necesario para hacer esta ruta que he puesto y en qué zonas los emplearías? Y cuando digo ver, digo ver lo más importante, no todo lo que hay. ¿Hay algo muy importante que nos hayamos saltado y esté muy cerca del camino? Y Houston lo consideramos importante porque estamos muy interesados en ver el centro espacial de la NASA.

Saludos
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Milo88
Indiana Jones

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05-09-2012

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Hace ya muchos años, mis padres, hermanos y yo fuimos invitados a una boda de unos parientes en Puertollano. Nuestro primer viaje en familia cruzando España. Por despiste, ignorancia o quien sabe, entrando en Madrid por la A-6 nos pasamos el desvío para la M-40 y también el de la M-30, y terminamos en Calle Princesa y finalmente, Cibeles. Bajamos el Prado, Atocha hasta salir por la A-4, no sin antes perder bastante tiempo preguntando cómo salir de Madrid. Con en tiempo justo, decidimos no pasar por Toledo porque no quedaba a mano, y continuamos hacia el sur.
¿Hemos visto Madrid? ¿quedaba Toledo tan alejado de la ruta como para no desviarse siquiera a un vistazo general?
Pues esto, a grandes rasgos, es tu ruta.

Dices que eres consciente de que todo está muy comprimido. Lo siento pero no. Comprimir San Francisco es querer ver en un día lo que se debería ver en dos o tres, pero tú vas a pasear en coche un poco por el centro de noche y quizás una visita a Alcatraz y el Golden gate por la mañana (y con prisa que te esperan ocho horas de carretera hasta LA). Pero no verás Fisherman, Sausalito, Muir woods, Telegraph Hills, los tranvías, lombard St, Castro, Mission, Twin Peaks, etc, etc. Comprimir es ver en un día completo en Yosemite lo que se debería ver en dos o tres. Pero quieres hacer una excursión por el parque yosemite como si fuese cosa e una hora o dos. Una hora te puede llevar subir desde el parking hasta Mariposa Grove para ver las secuoyas, , el tiempo que estés arriba más otra hora bajar. Eso si no hay atasco. Una hora y pico te puede llevar en coche desde Mariposa Grove a Yosemite Valley, y otros treinta minutos subir a glacier point (si no tienes que esperar por el bus lanzadera). Y después vuelta. Un par de horas hacer un trail mínimo hacia alguna cascada. De Benton a Yosemite Valley son dos horas y media de coche, pero si no paras en absoluto. Con la cantidad de miradores que hay por el camino, te puedes pasar fácilmente una mañana entera para cruzar Tioga Pass.
Obviamente puedes hacer como yo en Madrid, pero no puedo decir que haya visto Madrid. Tú habrás pasado por San Francisco o Yosemite, pero no habrás visto SF ni Yosemite.

No hace falta tirarse una semana en cada ciudad, y te comenté que probablemente, Houston, Nueva Orleans, Orlando, Dallas, Amarillo, etc puedan verse en un par de horas. Yo fui a Salt Lake y en dos horas ya tenía todo visto. Pero a LA dedicas dos días completos que al menos SFO también los merece.

Estás en tu derecho a hacer un "viaje de carretera". Yo hice tres. De SLC a Chicago, de Chicago a Las Vegas, y de Seattle a LAX. Y en medio de Nebraska después de haber cruzado el cuarto horizonte de campos de maíz consecutivo agradecía tener al menos un museo espacial entre granjas. Para que sea un viaje de carretera, no necesitas cruzar de costa a costa. Dices que te interesa Houston, correcto. Pues vuela a Dallas y comienza ahí tu ruta. Que también quieres ver Miami? pues vuela a Miami para ver Cabo Cañaveral y después vuelo interno a Dallas. Pero no te metas 8000km de coche en quince días. Yo también hice mis rutas de dos semanas, no pasé de 4400-5500km y aún así se hace cansado.

Respecto a la última pregunta, no te puedo contestar, sinceramente. Primero sobre todo porque no soy una calculadora humana para saber cuantos días necesitaría yo para hacer esa ruta. A tu estilo, dos semanas. Otro necesitaría tres, cuatro, cinco... ¿quien decide si algo es importante o no? Para unos los parques son solo un montón de piedras, y todos idénticos. Para otros las ciudades anodinas y repetitivas, hiperautopistas, parkings y rascacielos.
Son muy importantes los everglades y cayos de Florida? Las plantaciones de algodón de Alabama o Luisiana? Los pueblos Navajos de Nuevo Mexico? los parques nacionales de Utah y Arizona? Monument valley, Arches, Canyonlands, Bryce o Zion? Están muy cerca del camino, considerando las enormes distancias que existen en USA?

Estáis en vuestro derecho a realizar una ruta de este tipo ("no vamos para descansar, como es lógico, y quitando horas de sueño, comidas y carretera") De esto vais a tener mucho. No es la ruta que yo haría en absoluto, con lo que no puedo opinar sobre qué cambiaría porque no sabría por donde empezar.

Piensa dos cosas: primero si tendrás la oportunidad de volver a USA para ver lo que te has dejado atrás; y la segunda si, después de haber visto una mínima parte del Gran cañón o Yosemite, volverías a gastarte 600-800-1000€ en un billete de avión para volver allí a terminar de ver lo que no pudiste la primera vez
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
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Milo88
Indiana Jones

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abayona Escribió:
Hola pongo este mensaje aquí porque lo puse en itinerarios pero ese foro tiene poca afluencia, jeje, :

Hola. Soy un asiduo lector del foro aunque escribo poco, hasta ahora. El verano próximo (2017) voy a hacer el viaje de mi vida con mi familia (mi mujer y 2 hijos adolescentes) a EEUU mixto, o sea, Nueva York + Costa Oeste y media ruta 66.
Mi ruta es ésta, a ver qué os parece:

1. Vuelo llegada a N. York
2. N. York
3. N. York
4. Vuelo N. York a Los Angeles (coger coche alquilado en aeropuerto)
5. Los Angeles
6. Los Angeles- San Francisco
7. San Francisco.
8. San Francisco-Yosemite viendo el parque cruzándolo y dormir en Mammoth Lake.
9. Mammoth Lake-Las Vegas pasando por el valle de la muerte.
10. Las Vegas.
11. Las Vegas-Gran Cañón, hacer el trail o parte de él y dormir en Tusayan o el mismo parque.
12. Tusayan a Page por el Desert View. Ver Antilope Cañón al mediodia y rafting por la tarde?. Dormir en Page.
13. Page-Kayenta y ver Monument Valley y alrededores y dormir en Kayenta.
14. Kayenta- Santa Fé y dormir allí.
15. Sante Fe- Amarillo (ruta 66)
16. Amarillo- Oklahoma City (ruta 66)
17. Oklahoma City- Aeropuerto Dallas-Fort Worth (dejar coche) y vuelo directo a España o a través de N. York (me he dejado 1 día más de margen por si necesito dormir en N. York).

Las fechas son desde 27 de Junio 2017 a 14 o 15 Julio.
Muy feliz

Así a bote pronto, te faltaría al menos medio día mas entre Los Ángeles y San Francisco para hacer bien la ruta big sur. Lo ideal serían dos días. Yosemite vas a ver más bien poquito, también faltaría otro día ahí. El rafting en el Colorado creo que suelen ser por la mañana en excursiones de medio día o un día (y caras). Y la ruta 66 casi todo el mundo la hace entre Los Ángeles y Williams que es la más típica. No sé si tienes algún motivo especial para hacerla entre Santa fe y Oklahoma City. Cuatro días y 1725km solo para la ruta desde Kayenta, que posiblemente serían mejor aprovechados.
Y cuenta que dejar en coche en DFW pueden ser 400-500$ extra
_________________
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Imr89
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Milo88 Escribió:
Hace ya muchos años, mis padres, hermanos y yo fuimos invitados a una boda de unos parientes en Puertollano. Nuestro primer viaje en familia cruzando España. Por despiste, ignorancia o quien sabe, entrando en Madrid por la A-6 nos pasamos el desvío para la M-40 y también el de la M-30, y terminamos en Calle Princesa y finalmente, Cibeles. Bajamos el Prado, Atocha hasta salir por la A-4, no sin antes perder bastante tiempo preguntando cómo salir de Madrid. Con en tiempo justo, decidimos no pasar por Toledo porque no quedaba a mano, y continuamos hacia el sur.
¿Hemos visto Madrid? ¿quedaba Toledo tan alejado de la ruta como para no desviarse siquiera a un vistazo general?
Pues esto, a grandes rasgos, es tu ruta.

Dices que eres consciente de que todo está muy comprimido. Lo siento pero no. Comprimir San Francisco es querer ver en un día lo que se debería ver en dos o tres, pero tú vas a pasear en coche un poco por el centro de noche y quizás una visita a Alcatraz y el Golden gate por la mañana (y con prisa que te esperan ocho horas de carretera hasta LA). Pero no verás Fisherman, Sausalito, Muir woods, Telegraph Hills, los tranvías, lombard St, Castro, Mission, Twin Peaks, etc, etc. Comprimir es ver en un día completo en Yosemite lo que se debería ver en dos o tres. Pero quieres hacer una excursión por el parque yosemite como si fuese cosa e una hora o dos. Una hora te puede llevar subir desde el parking hasta Mariposa Grove para ver las secuoyas, , el tiempo que estés arriba más otra hora bajar. Eso si no hay atasco. Una hora y pico te puede llevar en coche desde Mariposa Grove a Yosemite Valley, y otros treinta minutos subir a glacier point (si no tienes que esperar por el bus lanzadera). Y después vuelta. Un par de horas hacer un trail mínimo hacia alguna cascada. De Benton a Yosemite Valley son dos horas y media de coche, pero si no paras en absoluto. Con la cantidad de miradores que hay por el camino, te puedes pasar fácilmente una mañana entera para cruzar Tioga Pass.
Obviamente puedes hacer como yo en Madrid, pero no puedo decir que haya visto Madrid. Tú habrás pasado por San Francisco o Yosemite, pero no habrás visto SF ni Yosemite.

No hace falta tirarse una semana en cada ciudad, y te comenté que probablemente, Houston, Nueva Orleans, Orlando, Dallas, Amarillo, etc puedan verse en un par de horas. Yo fui a Salt Lake y en dos horas ya tenía todo visto. Pero a LA dedicas dos días completos que al menos SFO también los merece.

Estás en tu derecho a hacer un "viaje de carretera". Yo hice tres. De SLC a Chicago, de Chicago a Las Vegas, y de Seattle a LAX. Y en medio de Nebraska después de haber cruzado el cuarto horizonte de campos de maíz consecutivo agradecía tener al menos un museo espacial entre granjas. Para que sea un viaje de carretera, no necesitas cruzar de costa a costa. Dices que te interesa Houston, correcto. Pues vuela a Dallas y comienza ahí tu ruta. Que también quieres ver Miami? pues vuela a Miami para ver Cabo Cañaveral y después vuelo interno a Dallas. Pero no te metas 8000km de coche en quince días. Yo también hice mis rutas de dos semanas, no pasé de 4400-5500km y aún así se hace cansado.

Respecto a la última pregunta, no te puedo contestar, sinceramente. Primero sobre todo porque no soy una calculadora humana para saber cuantos días necesitaría yo para hacer esa ruta. A tu estilo, dos semanas. Otro necesitaría tres, cuatro, cinco... ¿quien decide si algo es importante o no? Para unos los parques son solo un montón de piedras, y todos idénticos. Para otros las ciudades anodinas y repetitivas, hiperautopistas, parkings y rascacielos.
Son muy importantes los everglades y cayos de Florida? Las plantaciones de algodón de Alabama o Luisiana? Los pueblos Navajos de Nuevo Mexico? los parques nacionales de Utah y Arizona? Monument valley, Arches, Canyonlands, Bryce o Zion? Están muy cerca del camino, considerando las enormes distancias que existen en USA?

Estáis en vuestro derecho a realizar una ruta de este tipo ("no vamos para descansar, como es lógico, y quitando horas de sueño, comidas y carretera") De esto vais a tener mucho. No es la ruta que yo haría en absoluto, con lo que no puedo opinar sobre qué cambiaría porque no sabría por donde empezar.

Piensa dos cosas: primero si tendrás la oportunidad de volver a USA para ver lo que te has dejado atrás; y la segunda si, después de haber visto una mínima parte del Gran cañón o Yosemite, volverías a gastarte 600-800-1000€ en un billete de avión para volver allí a terminar de ver lo que no pudiste la primera vez

Vale, entiendo tu punto de vista. Por otro lado la gente que hace la ruta 66 también hace sus buenos 4000 kilometros parando en algunas de las ciudades a las que vamos nosotros. Nosotros haremos unos 6000 y pico. Has dicho, que las primeras ciudades se ven rápido, ¿entiendo entonces que más o menos hasta Amarillo es compatible verlo todo con el planing que tenemos?

Por otro lado, ¿se notaría la mejoría si en vez de a Benton vamos directamente a Yosemite, pasamos allí un día más, y luego en San Franciasco pasamos un día más también?
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Abayona
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La ruta del Big Sur la haría sólo desde Morro Bay hasta el Carmel. Sé que sería un día largo y cansado y que llegaremos tarde a S. Francisco, pero la costa no creo que me llame la atención demasiado comparándola con la que veo habitualmente (Almería y Murcia). El día de Yosemite intentaría salir de S. Francisco al amanecer, y llegar a Mamoth Lake ya anocheciendo. En Julio tendré muchas horas de luz (pero sé que dependerá de la afluencia de coches en el parque).
El rafting en Page efectivamente es por la mañana, ya lo he descartado (y caro, buff). Con respecto a la ruta 66, quería pasar por Santa Fé (por la huella española), y salir algo del paisaje desértico que hay en el principio de la ruta (Nevada-Arizona). Por otra parte, acabo en Fort-Worth-Dallas porque el aeropuerto es muy transitado y veo mas posibilidades de conseguir vuelos baratos a N.York o incluso directo a Madrid.
Otra posibilidad, como aconsejas creo, quizás sería volver por el norte del Gran Cañón y ver Bryce y tal, y luego hacia Los Angeles por la 66 no?. Pero la descarté porque creo que va a ser "demasiada naturaleza desértica" para mis hijos (repito que somos del Sur y esos paisajes no nos serán desconocidos).
Gracias por los comentarios, sigo a la espera de mas sugerencias o problemas en los que no haya pensado.
Ir arriba La ruta del Big Sur la haría sólo desde Morro Bay hasta el Carmel. Sé que sería un día largo y cansado y que llegaremos tarde a S... Abayona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 142 Fotos Compartir:
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Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
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imr89 Escribió:
Vale, entiendo tu punto de vista. Por otro lado la gente que hace la ruta 66 también hace sus buenos 4000 kilometros parando en algunas de las ciudades a las que vamos nosotros. Nosotros haremos unos 6000 y pico. Has dicho, que las primeras ciudades se ven rápido, ¿entiendo entonces que más o menos hasta Amarillo es compatible verlo todo con el planing que tenemos?

Por otro lado, ¿se notaría la mejoría si en vez de a Benton vamos directamente a Yosemite, pasamos allí un día más, y luego en San Franciasco pasamos un día más también?

La gente que hace la ruta 66 suele hacer un tramo de la ruta 66, generalmente en California y Arizona, porque la ruta 66 como tal ya no existe salvo tramos discontinuos que se han preservado: por lo que se hacen 4000km entre California, Nevada y Arizona.
Según google Maps, de Miami a Santa Fe hay 3446km pasando por las ciudades que mencionas. De Santa Fe a Benton unos 2441km pasando por GC, Flagstaff, Calico, LV, Area 51, y DV. Y de Benton a LA 1107km pasando por Yosemite, San Francisco y directo a LA por la I-5. Esto ya suma 6994km, con lo que ya estamos hablando de siete mil kilómetros en lugar de seis mil y pico. Pero todo esto es ruta directa de punto a punto. Después tendrás que sumar los kilómetros que harás dentro de cada ciudad, o si te desvías para ver algo, los kilómetros extra dentro de Gran Cañón, Death Valley o Yosemite, o si en vez de tomar la ruta directa por la I-5, bajas a Los Ángeles por la costa añadiendo fácilmente 100km extra.
Superarás, por tanto, fácilmente los 7500km.

Las primeras ciudades, efectivamente, no son tan turísticas; y por tanto más rápidas de ver. ¿es compatible este planning con "verlo todo"? Yo diría que hasta Santa Fe, es viable realizar el planning. Personalmente veo muchos kilómetros para tan poco "atractivo turístico". Pero hacer, se puede hacer.

Cambiar Benton por Yosemite no es buena idea por dos razones: la ruta desde Las Vegas a Benton ya es muy larga como para añadir más kilómetros y horas, y además para llegar a Yosemite Valley (alojamiento) tendrías que atravesar ya Tioga Pass y y bajar por Tioga Road; tramo que harías ya de noche o anocheciendo y te perderías las vistas del parque en ese tramo, teniendo que volver al día siguiente.

Pudiendo añadir algún día, esto sería lo mínimo mínimo que haría:

Día 11 (Las Vegas-Benton): 4 horas de carretera. Ver un poco la ciudad de Las Vegas por la mañana. Salir por la tarde en coche bordeando Death Valley y parar en el Área 51. (Aclaro más abajo)
Día 12 (Benton-Yosemite): Desde Benton, cruzar Tioga road y hacer una excursión el día entero por el parque Yosemite.
Día 13 Terminar de ver Yosemite y salir a media mañana (sobre las 12) hacia San Francisco. Llegar sobre las 3-4 a San Francisco y ver un poco el centro de la ciudad. (Alcatraz de noche)
Día 14 (San Francisco-Los Angeles): 8 horas de carretera. Ver el Golden Gate y ver algo más de la ciudad. Si da tiempo ir a Los Angeles bordeando la costa, si no por autopista. Llegar a Los Angeles por la noche y bañarse en Santa Mónica.

Añadiendo solo un día más, tienes una jornada casi completa en Yosemite y unas horas más en San Francisco. Aún no es lo que yo haría, pero sería lo mínimo.
Aclaración a la ruta del día 11: Area 51 está a 200km y 3h al norte de Las Vegas y hay que volver atrás después para salir hacia DV, que son otros 220km y otras tres horas. Y solo para cruzar sin parar DV de camino a Benton, que está a 319km y otras tres horas de coche. A mí no me salen esas cuatro horas de viaje sino nueve.
_________________
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El_chaba
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imr89 Escribió:
Hola, este es mi primer mensaje en el foro. He decidido participar porque estoy planeando con un amigo un viaje por carretera por Estados Unidos. En este momento estamos en la fase de pulir un poco la ruta y los días de viaje. A ver qué os parece el plan que tenemos, y si hay alguien con experiencia en viajes similares puede aconsejarnos. El planing es el siguiente:

Día 1 (España-Miami): Salir temprano por la mañana y ver algo si da tiempo por la tarde en Miami.
Día 2 (Miami): Ver Miami
Día 3 (Miami-Lake City): 6 horas de carretera. Coger el coche de alquiler en Miami. Ver Cabo Cañaveral. Ver Orlando.
Día 4 (Lake City-Nueva Orleans): 7 horas de carretera. Ver Nueva Orleans.
Día 5 (Nueva Orleans-Houston): 5 horas de carretera. Ver Centro Espacial Johnson. Ver algo Houston.
Día 6 (Houston-Dallas): 3,5 horas de carretera. Ver Dallas.
Día 7 (Dallas-Amarillo): 5,5 horas de carretera. Ver algún rancho, algún rodeo si hay, comer un bistec. Ver Amarillo.
Día 8 (Amarillo-Santa Fe): 4 horas de carretera. Ver Santa Fe.
Día 9 (Santa Fe-Flagstaff): 5,5 horas de carretera. Pasar por Albuquerque y hacer alguna parada si da tiempo. Ver el Gran Cañon.
Día 10 (Flagstaff-Las Vegas): 7 horas de carretera. Ir a Calico u otro pueblo similar. Llegar a Las Vegas por la tarde, ponerse el traje e ir de casino.
Día 11 (Las Vegas-Benton): 4 horas de carretera. Ver un poco la ciudad de Las Vegas por la mañana. Salir por la tarde en coche bordeando Death Valley y parar en el Área 51.
Día 12 (Benton-San Francisco): 5,5 horas de carretera. Hacer una excursión por el parque Yosemite. Llegar por la tarde - noche a San Francisco y Ver un poco el centro de la ciudad.
Día 13 (San Francisco-Los Angeles): 8 horas de carretera. Ver el Golden Gate y quizá Alcatraz por la mañana si se puede, si no ver algo más de la ciudad. Si da tiempo ir a Los Angeles bordeando la costa, si no por autopista. Llegar a Los Angeles por la noche y bañarse en Santa Mónica.
Día 14 (Los Angeles): Ver Beverly Hills, los estudios de cine, etc. Ver Los Angeles.
Día 15 (Los Ángeles): Ídem que el anterior.
Día 16 (Los Angeles-España): Volver a España.
Nos interesa ver un poco de todo. Nos gusta ir por carretera y ver los paisajes. Hacer cosas típicas americanas. El tiempo que pasaremos en las ciudades es muy pequeño, pero al menos queremos ver lo más importante. No vamos para descansar. Nos levantaremos temprano y veremos la mayor cantidad de cosas posibles por la zona en que pasemos. ¿Recomendaciones?

La cantidadde días de viaje está bastante cerrada, pero si pudiésemos conseguir uno o dos más, ¿para qué los aprovecharíais?

El Gran Cañon es un Parque Natural que se adapta perfectamente a lo que quieres hacer puesto que en la carretera te encontraras muchos miradores con su parking correspondiente. Para ello, yo no no haría noche en Flagstad sino que lo haría en Monunment Valley donde lo bonito es ver anochecer o amanecer y luego otra noche en algún motel típico de la ruta 66 ( por lo que comentas creo que te gustará el "ambiente"). Sería buena opción pueblos como Williams, Seligman o Kingman ( en este último puedes ir al típico bar de los años 50 que ahora no recuerdo como se llama, ver la locomotora Santa Fe. Sería buena opción para estar cerca de Las Vegas y al día siguiente aprovechar el día allí ).
Luego dedica un día a Death Valley y otro a Yosemite. Dos en el mismo día es imposible y si duermes en San Francisco vas a perder mucho tiempo en ir y volver de Yosemite. Si mas muy justo de días y/o presupuesto renuncia a uno de los dos.
Por otra parte, si tienes tres días para San Francisco y Los Angeles, mejor dedicarlos San Francisco.

Resumiendo, yo haría lo siguiente:

Día 9.- Santa Fe - Alburquerque - Monument Valley. 580 km. 5 h. 45 min. Visita cuando llegues Monument Valley y, si tienes tiempo antes de llegar sino al día sigueinte, la milla 13 ( panorámica famosa de la carretera: anuncio de Marlboro, Forrest Gump, etc ). Imprescindible dormir en The View (caro) aunque si vas justo de presupuesto hay otro hotel a la salida del Parque ( menos caro ) y opciones mas económicas en Mexican Hat ( moteles de carretera )

Día 10.- Monument Valley - Keligman. 583 km. 6 h 10 min. Visita Gran Cañón. Hasta el Visitor Center lo harás en coche por tu cuenta ( lo que te he comentado antes ). En el Visitor Center, cálcula lo que te queda para llegar y si vas bien de tiempo puedes coger el bus que te lleve a ver la otra parte ( solo se puede ver en bus ). Esta muy chulo pero en realidad es mas de lo mismo de antes así que yo me iría al siguiente punto fuerte del día, la ruta 66. Visitas (rapidas )obligadas a Williams y Seligman. En este último coges la carretera original que te llevará hasta Kingman. Procura que no sea de noche para no perder el encanto (atardeciendo sería perfecto ). En Kingman a cenar en Mr D´Z Route 66 Dinner (ambientado en los 50) y a dormir en cualquier motel de carretera.

Día 11.- Kingman - Las Vegas. 166 km. 1 h 40 min. A llegar prontito a Las Vegas y disfrutar de la ciudad. Como vas a estar poco tiempo cogería el hotel en The Strip. Intenta que sea entre semana si quieres ahorrarte algo de dinerillo ( ambiente vas a encontrar igual ). Mis favoritos son el Bellagio o The Venetian pero vamos que cualquiera es espectacular. Para una noche vale la pena darse el gustazo. Yo lo plantearía de la siguiente forma. Comer por ejemplo en el buffet del Paris, , Casino en el Caesar Palace. Cenar en el Venetian. Dormir en el Bellaggio. Y entre acto y acto vas viendo hotelitos y casinos.

Día 12.- Las Vegas - Mammoth Lakes. 567 km. 6 h 10 min. Visita al Parque Natural de Death Valley. Este Parque Natural es como el Gran Cañon: preparas la ruta antes de salir y vas pasando con el coche por los distintos miradores del Parque. Llena el deposito, carga de agua y de comida y a disfrutar de la ruta.

Día 13.- Mammoth Lakes - San Francisco. 484 km. 5 h 50 min. Visita al Parque Natural de Yosemite. Idem a lo comentado antes. Prepara la ruta y a disfrutar del paisaje.

Día 14.- San Francisco. Día enterito para disfrutar de la ciudad. Cuidado con las zonas para alojarte en San Francisco. Intenta estar lo mas cercano a Union Square. Hay muchos mendigos inofensivos pero cuidado que el "paisaje" puede cambiar de una calle a otra y convertirse en peligroso. Hay una zona llamada Tenderlain que es muy peligrosa. A tener en cuenta a la hora de elegir el hotel. Por lo demás, deja el cohe aparcadito y a "patear" la ciudad.

Día 14.- San Francisco. A seguir disfrutando de esta gran ciudad.

Día 15.- San Francisco - Los Angeles. Esta parte no la conozco.
Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Día 16.- Los Ángeles. Día enterito para Los Angeles. Aquí si es indispensable el coche. El alojamiento lo mas cercano al paseo de la fama que verías la noche anerior. Yo haría por la mañana el Observatorio Griffit, bajaría a Beverly Hills ( calle Rodeo Drive ), luego por Suset Boulevard bajaría a almorzar/comer en el Dowtown ( aquí aparcas y visitas también la zona financiera ). Para acabar a Santa Monica, puesta de sol en la playita imprescindible y se acabó el viajecito.

Día 17.- Los Angeles - Valencia.

Es un día más de lo previsto pero merece la pena.

Está es mi opinión y lo que yo haría en tu caso disponiendo de los días que dispones.

Espero haberte ayudado, cualquier información adicional ( sobre la costa oeste que es la conozco ) no dudes en mandarme un privado.
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Hunkas84
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[bBuenas, mi pareja y yo queremos hacer un viaje a las Vegas, recorrer un poco la ruta 66 y pasar algunos días visitando Nueva York.
Estamos muy ilusionados porque queremos casarnos en las Vegas, pero nunca hemos organizado un viaje de tal magnitud.
En groso modo, no sabemos por donde empezar, billetes de avión, alquiler de coches, visados, tikets de visitas de monumentos....
Si alguien puede orientarme, le estaría muy agradecido!!
Gracias viajeros!! Qué ilusión!!!!
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Davovo
Willy Fog

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Aquí tienes varios hilos para que vayas empezando:

www.losviajeros.com/ ...a-USA.html

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Brigantina
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Hunkas84 Escribió:
[bBuenas, mi pareja y yo queremos hacer un viaje a las Vegas, recorrer un poco la ruta 66 y pasar algunos días visitando Nueva York.
Estamos muy ilusionados porque queremos casarnos en las Vegas, pero nunca hemos organizado un viaje de tal magnitud.
En groso modo, no sabemos por donde empezar, billetes de avión, alquiler de coches, visados, tikets de visitas de monumentos....
Si alguien puede orientarme, le estaría muy agradecido!!
Gracias viajeros!! Qué ilusión!!!!

Hola, traslado tu mensaje al hilo general de ambas costas.

Como te comenta el compañero Davovo, hay un montón de hilos específicos para cada tema, es cuestión de que le eches tiempo, porque como verás información hay un montón por aquí.

Una herramienta fundamental para ir empezando a familiarizarte es el Buscador, ya que desde ahí puedes acceder fácilmente a los hilos.

También los índices son muy prácticos, te dejo los de los dos subforos principales para tu viaje:

Viajar en USA de Costa a Costa - Foro USA y Canada Foro de Costa Oeste

Viajar en USA de Costa a Costa - Foro USA y Canada Foro de Nueva York

Y otra herramienta fundamental son los Diarios de Viaje, las experiencias de los foreros que después de viajar allí las comparten y son una herramienta genial para organizar las rutas.

Poco a poco verás que te familiarizas con el foro y encuentras muchísima información para preparar tu viaje.

Un saludo y bienvenido/a
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DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo general de ambas costas. Como te comenta el compañero Davovo, hay un montón de hilos específicos para... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Dudas viaje costa Oeste - NY  Publicado: Responder citando

Steffy87
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Buenas!
A ver si me solucionais un poco la vida, para Marzo del año que viene planeo viajar una semana a Estados Unidos, concretamente Los Angeles, Las Vegas y Nueva York, aun no estoy segura de en que orden.Saldría desde Alicante.
Mis preguntas son:
Necesito el visado para acceder al pais? y si es así, donde hay que pedirlo y con cuanta antelación?
Respecto a los aeropuertos, si tuviera que hacer escala en algun estado de USA,debo enseñar el visado?
He estado viendo varios vuelos y había algunos que entre un avión y otro tenía un margen de 2 horas, lo veis poco tiempo?
Qué tal son los aeropuertos de Los Angeles y Las Vegas, quedan muy lejos? y como se sale de allí? XD
De momento creo que eso es todo, espero que podais ayudarme.
Gracias!! Heart
Ir arriba Buenas! A ver si me solucionais un poco la vida, para Marzo del año que viene planeo viajar una semana a Estados Unidos, concretamente... Steffy87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas viaje costa Oeste - NY  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
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Tienes respuestas a todas tus preguntas en diversos hilos, no hace falta que abrás uno nuevo.

Ah, y solo una indicación antes de que te muevan el mensaje, lo que planeas para una sola semana es descabellado.
Si no conoces NY, para una semana yo iría sólo allí.

Besicos
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Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
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Brigantina
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steffy87 Escribió:
Buenas!
A ver si me solucionais un poco la vida, para Marzo del año que viene planeo viajar una semana a Estados Unidos, concretamente Los Angeles, Las Vegas y Nueva York, aun no estoy segura de en que orden.Saldría desde Alicante.
Mis preguntas son:
Necesito el visado para acceder al pais? y si es así, donde hay que pedirlo y con cuanta antelación?
Respecto a los aeropuertos, si tuviera que hacer escala en algun estado de USA,debo enseñar el visado?
He estado viendo varios vuelos y había algunos que entre un avión y otro tenía un margen de 2 horas, lo veis poco tiempo?
Qué tal son los aeropuertos de Los Angeles y Las Vegas, quedan muy lejos? y como se sale de allí? XD
De momento creo que eso es todo, espero que podais ayudarme.
Gracias!! Heart

Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.

Como te indica la compañera, para tus dudas hay varios hilos con información en el foro, puedes acceder a ellos a través del Buscador o de los índices.

Por ejemplo:

Viajar en USA de Costa a Costa - Foro USA y Canada ESTA USA Programa de Autorización Previa al Viaje

Viajar en USA de Costa a Costa - Foro USA y Canada Viajar a Estados Unidos con escalas. Dudas.

Viajar en USA de Costa a Costa - Foro USA y Canada Aeropuerto de Los Angeles (LAX): hoteles y alojamiento

Viajar en USA de Costa a Costa - Foro USA y Canada Las Vegas: transporte a/desde el aeropuerto

Como ves es cuestión de ir leyendo los diversos hilos, y también son una herramienta estupenda los diarios.

En cuanto al viaje en sí, como te dice Mariagalleta veo inviable hacer esas tres ciudades en una semana, te haría falta ese tiempo solo para NY...
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Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado. Como te indica la compañera, para tus dudas hay varios hilos con información... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en USA de Costa a Costa  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

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1 semana 3 ciudades grandes. Con traslados se te quedan en 4? Días. Vamos que te dará para sacarte una foto y coger el siguiente vuelo

Mi recomendación es que te leas los hilos que te comenta brig o leer que ofrece cada ciudad y decidir en base de eso en que te quieres centrar ya que lo que propones es ver Londres Madrid y Roma en una semana.

Necesitas la está como te comenta
Ir arriba 1 semana 3 ciudades grandes. Con traslados se te quedan en 4? Días. Vamos que te dará para sacarte una foto y coger el siguiente vuelo... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en USA de Costa a Costa  Publicado: Responder citando

Steffy87
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Si estuve mirando pero me estaba volviendo loca y ya no sabia bien que necesitaba.
Aun ando planeando" pero gracias por vuestras sugerencias y los enlaces Sonriente
Ir arriba Si estuve mirando pero me estaba volviendo loca y ya no sabia bien que necesitaba. Aun ando planeando pero gracias por vuestras... Steffy87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en USA de Costa a Costa  Publicado: Responder citando

Imr89
Silver Traveller

Silver Traveller
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19-09-2016

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Hola, tengo pendiente un viaje en coche por EEUU que ya he explicado aquí con un amigo en agosto. Ya lo tenemos más perfilado y quería escuchar opiniones la ruta que tenemos planeada:

Día 1 (España-Nueva York): Llegada a Nueva York a las 20:00, taxi directo a un hotel cercano al JFK y a descansar.
Día 2 (Nueva York-Houston): Un paseo corto por la mañana para estirar las piernas por Nueva York. Coger vuelo hacia Houston a las 14:00 y llegada sobre las 17:00. Alquilar el coche en el aeropuerto y marchar hacia el hotel en Houston.
Día 3 (Houston): Ir al museo de la NASA y ver un poco el centro de Houston.
Día 4 (Houston-Dallas): Conducir temprano hasta Dallas. Visitar el centro de Dallas. Ver algún rodeo si lo hay, y si no ir a una galería de tiro.
Día 5 (Dallas-Amarillo): Ir temprano a Amarillo. Ir al Big Texan Ranch, Route 66 historic district, y algunas cosillas más.
Día 6 (Amarillo-Santa Ana): Levantarse temprano e ir a Santa Fe. Por el camino ver Cadillac Ranch y Midpoint. Visita turística por la ciudad. Por la tarde noche ir a Santa Ana y dormir allí.
Día 7 (Santa Ana-Kayenta): Día completo de carretera y varias paradas para ver monumentos naturales, Monument Valley, Mesa Verde, Canyonlands, Arches Natinal Park... Continuar hacia el pueblo de kayenta y dormir allí.
Día 8 (Kayenta-Las Vegas): Salir temprano hacia el Gran Cañón y visitar los miradores cercanos del borde sur. Seguir por carretera hacia Las Vegas pasando por Williams, Selligman, Kingsman y la presa Hoover. Dejar el coche el el hotel e ir de Casino.
Día 9 (Las Vegas-Big Pine): A media mañana dar un paseo pequeño por Las Vegas y después de comer salir hacia Big Pine atravesando el Valle de la muerte.
Día 10 (Big Pine-Okadale): Al amanecer subir hacia el parque Yosemite por los miradores y verlo durant todo el día. Al anochecer continuar hacia Oakdale para dormir.
Día 11 (Oakdale-San Francisco): Salir por la mañana hacia San Francisco y ver la ciudad: Twin peaks, Golden Gate Park, Nob Hill, Calle Lombard, Alamo Park, Chinatown, Little Italy, Fisherman's wharf, Alcatraz...
Día 12 (San Francisco): Ídem
Día 13 (San Francisco): Ídem
Día 14 (San Francisco-Los Ángeles): Salir por la mañana por la big sur hacia Los Ángeles. Por la tarde llegada a la ciudad pra ver el final de trayecto en Santa Mónica y al hotel.
Día 15 (Los Ángeles): Ver la ciudad: Downtown, Beverly Hills, Hollywood, Sunset Strip, Little Tokio, Chinatown, The Grove, Observatorio Griffith, ISS Iowa museum, Malibú...
Día 16 (Los Ángeles): Ídem
Día 17 (Los Ángeles-España):Terminar de ver la ciudad. Coger el avión de vuelta a las 20:00.
Día 18 (Los Ángeles-España): Llegar a España por la tarde.
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Enlaces Asunto: Re: Viajar en USA de Costa a Costa  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

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Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4479

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De los días siete y ocho olvídate. Son imposibles.
_________________
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Enlaces Asunto: Re: Viajar en USA de Costa a Costa  Publicado: Responder citando

Imr89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
¿Y cómo lo modificarías?¿Sacaría tiempo de algún otro lado para meter ahí o quitarias cosas?
Ir arriba ¿Y cómo lo modificarías?¿Sacaría tiempo de algún otro lado para meter ahí o quitarias cosas? Imr89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en USA de Costa a Costa  Publicado: Responder citando

Erendar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Como te han dicho yo veo serios problemas para tu planificación, sobre todo en los días 7 y 8. Los parques naturales llevan bastante tiempo de ver (aunque quieras ver solo miradores), solo por el tiempo de conducción. Mesa verde menos de 3 horas es complicado por ejemplo, tienes que desviarte de la carretera y meterte en un loop para ir viendo los miradores.
Veo que ese día también tienes monument valley, y es otro parque que merece la pena dedicarle tiempo ( y si puedes ver amanecer/atardecer no lo dudes).
Grand Canyon te lleva mínimo una mañana entera (sin parar en exceso).
No se como de ajustado es vuestro plan, quizás el día de Amarillo podríais seguir después de ver lo que queréis ver allí.. Lo que está claro que alguno de los parques con ese plan los tenéis que suprimir, porque al final (horas de luz, de conducción...) no los vaís a poder ver. Intentad dormir en monument valley, merece mucho la pena.
Ir arriba Como te han dicho yo veo serios problemas para tu planificación, sobre todo en los días 7 y 8. Los parques naturales llevan bastante... Erendar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en USA de Costa a Costa  Publicado: Responder citando

Imr89
Silver Traveller

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Registrado:
19-09-2016

Mensajes: 17

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¿Entonces qué debo hacer esos dos días?¿Opciones?
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