De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario

De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario ✏️ Blogs de USA USA

Nueva ruta en solitario cruzando América. Desde Chicago hasta Las Vegas en coche. Illinois, Iowa, Nebraska, Colorado, Utah, Arizona y Nevada. Un par de días en Washington DC.
Autor: Milo88  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Etapa 00: Planeando la vuelta a USA. Si es que me obligan, oiga!

Etapa 00: Planeando la vuelta a USA. Si es que me obligan, oiga!

Localización: USA USA Fecha creación: 19/04/2016 17:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues aquí estamos compañeros y compañeras, niños y niñas. Como dice el refrán que no hay dos sin tres, éste es el relato del tercer viaje a Estados Unidos en tres años, gentileza esta vez de American Airlines (AA) e Iberia (IB). Muy feliz

Para los que hayáis leído los diarios de mis dos anteriores viajes a USA (y si no lo habéis hecho ya, os lo recomiendo para poder entender ciertas situaciones de este viaje) Guiño ya os habréis dado cuenta de dos cosas: la primera que me gusta viajar en solitario y la segunda que me gusta viajar a USA. Aplauso
Como todos habréis leído ya, en la última etapa de mi segundo viaje a EEUU por la costa Oeste me encuentro ante la situación de una vuelta a casa accidentada con retrasos, desvíos, cambios de vuelos y una larga espera en aeropuertos que me hizo llegar a casa con doce horas de retraso.
Tras las oportunas reclamaciones conseguí por parte de dos compañías aéreas algún tipo de recompensa: por un lado American Airlines me ofrece un bono de 200$ para usar con ellos en un plazo de un año a contar desde diciembre de 2014. Por el otro bando, Iberia me reembolsó los Avios que no había podido usar al ser desviado y me gratificó con una cantidad de Avios adicionales por la molestia.
Es por todo esto que, aunque en mi mente no estaba planeado regresar a USA tan pronto después de dos viajes consecutivos en 2013 y 2014; las circunstancias hacen que me plantee de nuevo el salto oceánico. Así pues, está decidido que en 2015 volveré a las américas.

El de hoy será el relato de cómo llegué a configurar una ruta un tanto estrambótica de una combinación de vuelos, coche y tren a lo largo de los cuatro husos horarios de los EEUU continentales.

Lo primero que tuve que pensar fue en cómo gastarme el crédito que dos compañías aéreas me ofrecen para que mis vuelos salgan por un precio irrisorio. Por un lado está el bono de 200$ de AA y por otro los Avios de IB. El problema está en que no puedo usar ambos a la vez en el mismo vuelo, porque el bono solo lo puedo usar comprando directamente a AA, y los Avios solo me los cambia por vuelos IB. Esto determinará mucho mi decisión sobre el destino.
Aunque gran parte del oeste americano ya ha sido visitado por el aquí firmante, queda todavía una parte importante del sur de Utah, Arizona y Nevada que todavía no ha sido explorada; y ésta es una buena oportunidad para hacerlo. Decidido más o menos el destino, veamos cómo llegar allí.
Lo primero es adjudicar los créditos en vuelos al territorio natural de cada compañía. Lo lógico será que use los Avios para dar el salto oceánico entre España y EEUU, y el bono para algún vuelo interno dentro de USA. Aunque podría comprar un vuelo España-EEUU a la propia American Airlines, por ser compañías del mismo grupo y operar en códigos compartidos; en general estos vuelos salen más caros que comprando directamente a Iberia, con lo que el bono se desvanece en la diferencia de precio. El siguiente paso es comprobar cuánto da de sí dicho bono. Debo ajustar el vuelo para que el precio final sea lo más cercano posible a 200$ o un poco más, dado que si sobrase algo no sería reembolsado. Simulando algunos ejemplos veo que un vuelo de costa a costa se pasa demasiado de precio, pues ronda los 300$. Uso entonces como base el aeropuerto de Las Vegas, porque es el más cercano al lugar donde quiero ir. Compruebo que un Las Vegas - Chicago se queda corto de precio; pero si el destino es la Costa Este, ya se ajusta bastante a los 200$
Con un Las Vegas – Costa Este pre-adjudicado, viene la tarea de usar Avios con IB para completar la ruta. En principio me atrae la idea de usar el coche para cruzar de nuevo el medio oeste, como había hecho en 2013 de Utah a Chicago, pero en sentido inverso. Un trayecto en coche de Chicago a Las Vegas me permitirá pasar por la zona que deseo visitar y de paso aumentar la lista de estados en los que he puesto el pie. Mr. Green
El viaje va tomando forma: De Chicago a Las Vegas en Coche, y de aquí a la Costa Este en avión (por ejemplo NY, que tiene vuelos directos a España con IB). Con este planteamiento, los Avios tienen que servir para volar de España a Chicago, y de Nueva York a España. ¿El problema? La web de IB no permite hacer un multidestino con la opción de redención de Avios. ¿La solución? Puedo comprar un billete de solo ida a Chicago y por separado un billete de “solo vuelta” desde NY. Y sin penalización de ningún tipo. Plan perfecto. Muy feliz

Así que al final, tras muchas vueltas y componendas, éste ha sido el resultado:
1º trayecto: Vuelo LCG-MAD-ORD con Iberia en redención de Avios. Clase turista: 140.58€
2º Trayecto: Coche alquilado a AVIS de ORD a Las Vegas. Clase SUV 11 días: 798€
3º trayecto: Vuelo LAS-DCA con escala en CLT con American en redención de bono, clase turista: 18.92€ más 22.35€ de maleta facturada.
4º trayecto: Tren Regional Amtrak de Washington DC a NY: 46.53€
5º trayecto: Vuelo JFK-MAD con Iberia en redención de Avios, Clase BUSINESS: 74.63€
6º trayecto: Vuelo MAD-LCG con Iberia en redención de Avios. Clase turista: 27.86€

Notas:
Para redimir Avios tuve que comprar la ida y la vuelta en billetes separados para poder hacer multidestino.
El coche de Chicago a Las Vegas lo alquilé con AVIS a través de la propia web de Iberia, y me proporcionó nuevos Avios para usar en un futuro
El vuelo de Las Vegas a Washington DC con escala y cambio de avión en Charlotte (Carolina del norte) me ha costado menos que facturar la maleta en dichos vuelos. Chocado
Como NY daría para un viaje exclusivo y no tenía suficientes días para combinarla con Utah-Nevada-Arizona, me decidí a pasar un par de días visitando la capital de EEUU en su lugar; y el último día tomar un tren a NY para ir al aeropuerto JFK.
Los vuelos de regreso los tuve que comprar por separado para poder elegir uno en clase Business y otro en turista. Tenía claro que el trayecto transoceánico lo quería realizar en Business, pero los Avios no me daban para ambos vuelos, y la verdad en un vuelo de una hora de Madrid a casa es tirar el dinero (o los Avios en este caso)
Sí, no hay un error, he volado de Nueva York a Madrid en clase Business por solo 74 euros. Mr. Green
Así pues, gracias a AA e IB, me he gastado 297€, incluida la renovación de la ESTA, en seis vuelos que me han ayudado a viajar de casa hasta Las Vegas y volver.

Comprados los vuelos y transporte a principios de 2015, los meses de enero y febrero fueron un maratón de búsquedas, reservas, cambios y cancelaciones de alojamientos en la ruta programada, sobre todo por la dificultad de encontrar alojamiento a precios decentes en el entorno de los parques Grand Canyon, Arches, MV, etc. Por supuesto, Antelope Canyon Tour a las 11:30AM

Así pues REGRESO A USA - PARTE III: Rumbo Las Vegas!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Etapa 01: De España a Chicago, o casi que no

Etapa 01: De España a Chicago, o casi que no

Localización: USA USA Fecha creación: 19/04/2016 17:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Miércoles 9 de septiembre de 2015. Una vez más, y van tres en tres años, preparando la maleta de nuevo para cruzar el charco rumbo a América. Empiezo a parecer Cristóbal Colón y la costumbre ya hacer rutina lo que antes eran nervios. Ojos que se mueven
Quote::
Debo hacer un inciso en el relato, puesto que desde que realicé todo el planeamiento y reservas para este viaje, allá por febrero de 2015, ha habido un cambio sustancial en mi situación personal que ha influido en el viaje. Desde junio he comenzado a formar parte de la mayor empresa de este país, conocida como INEM. Una sorpresa mayúscula y un mazazo para mi economía que me llegó a hacer plantear la conveniencia de realizar un viaje tan caro, más teniendo en cuenta que al ser en solitario, los gastos no se comparten. Pero el gasto estaba hecho y no hay forma de recuperarlo. Es por esto, que no solo decidí mantener el viaje, sino que incluso aproveché que ya no tendría que pedir días de vacaciones para realizarlo, con lo que adelanté dos días mi partida para hacer cosas que me habían quedado pendientes.
Fue mi forma de rebelarme, de no dejarme afectar por mi nueva situación. Y de paso poder hacer algo que no había podido realizar en mi primera visita a Chicago hace dos años. Sitios que no había podido ver entonces, y que no compensarían un viaje expresamente a Chicago.
Por tanto, la primera jornada de este viaje, que inicialmente sería el viernes 11, se adelantó al miércoles 9. 17 días de viaje en lugar de los 15 habituales.

Hecho el inciso. Vuelvo con la rutina de todos los viajes: madrugón soberano para coger el vuelo a Madrid de las siete de la mañana (no vuelvo a perder un enlace ni por éstas) para salir de Barajas a las 11:50 rumbo de nuevo a Chicago.
El plan para hoy es sencillo: llegar a Chicago sano y salvo y pasear por la ciudad el tiempo que sobre del día para recordar viejos tiempos. Bueno, solo fue hace dos años…
Todo el vuelo transcurrió sin novedad. Ni retrasos, ni turbulencias. Todo normal. Hasta llegar a Chicago.
Como ya había ido a USA anteriormente y mi ESTA estaba recién renovada, al llegar a la terminal me dirigí a los puestos automáticos de control, los famosos quioscos. En principio su uso es sencillo, porque vas siguiendo los pasos que te dicta el aparatejo este y además tienes la opción de que te lo diga en cristiano, con lo que no hay confusión posible. Tras seguir todos los pasos, sale el resultado: foto tachada. Confundido Hay que hablar con el guarda. Una chica me dirige a una cola en apariencia pequeña aunque bastante lenta porque solo había unas tres o cuatro cabinas para esa cola. A ver qué quieren éstos ahora.
Cuando por fin me toca, en principio todo normal, las preguntas de rigor, las huellas dactilares, más preguntas, mi destino, mi ruta, qué voy a hacer, a dónde voy a ir…
Debo reconocer que mi viaje no es de los más habituales. Viajo solo, no conozco a nadie en USA, voy a ir en coche hasta Las Vegas, después voy a salir del país por NY, iré a Washington… Reconozco que podría ser sospechoso, y si me llamase Abdullah y llevase turbante quizás no lo sería más. El policía preguntaba de todo sobre mi viaje, aunque yo llevaba todas las reservas del camino para demostrar mi ruta. Y entonces fue cuando la cagué. Pelea
Me empezó a preguntar por mi trabajo. Qué hacía, dónde, cuándo, cómo y por qué. Y a mí entre respuestas no se me ocurre otra cosa que decir que en este momento estaba sin trabajo. Avergonzado Loco Estúpido, estúpido, estúpido. Es el típico momento en que Homer Simpson dice una cosa y enfocan a su cerebro y éste dice “anda y vete por ahí” ¿por qué no le dices que vienes a USA a atentar contra el Presidente Obama? Si es que he visto la cara del guarda. Si es que podría haber dicho perfectamente que primero había trabajado para una empresa pero ahora soy autónomo. Profesiones liberales les llaman. Si me dan una colleja ahora mismo, no me entero. Pelea
No sé si fue el detonante o ya lo había decidido antes; pero en aquel momento se produjo la temida frase: “Please, follow me Sir” Trist Trist

El guarda cogió mi pasaporte y me llevó a un apartado del aeropuerto, a un extremo de las cabinas de inmigración donde están las dependencias principales. A un lado, tres filas de asientos abarrotados, separados de la terminal por semimamparas móviles, donde el que mejor pinta tenía era el cuñado de Bin Laden. Me dijo que me sentara donde pudiera mientras desaparecía con mi pasaporte detrás de una puerta. De aquí a Alcatraz si necesidad de reservar visita y ferry. Avergonzado
Así que allí me veo, solo en un aeropuerto USAmericano, sentado entre el cuñado de Bin Laden, el sobrino predilecto del líder de Boko Haram, Apu Nahasapeemapetilon y la mitad de su familia india, dos ucranianos con más cara de mala leche que Putin y Víktor Yanukóvich juntos, una pareja de israelíes con demasiada poca pinta de ultra ortodoxos y media docena de pakistaníes a punto de liarse a mamporros con Apu. Trist Trist
Es solo un trámite, es solo eso y nada más, pensaba yo. Pero el tiempo pasaba, y llamaban a dentro de forma muy lenta mientras allí se acumulaba gente de todo tipo. Viendo los antes citados, te entraba un canguelo de tres pares y empiezas a pensar si todo termina aquí (no es recomendable ver esos programas del Discovery o Mega de patrullas fronterizas donde todo el que pillan llega más cargado que Pocholo Martínez Bordiú en Ibiza o son mexicanos con intención de quedarse de ilegales en USA. No, no son recomendables porque después la mente comienza a trabajar demasiado). Pero por otra parte alivia ver que no eres el único “normal” que ha sido llamado a filas. Hace un rato ha llegado otro chico español. Viene acompañado de dos más, creo que madrileños todos. Los otros dos han pasado sin problemas y esperan al tercero al otro lado de las mamparas (son abiertas, de metro veinte de altura) los tres son policías nacionales de vacaciones (tres policías y a uno lo retienen!!), pero donde hay enchufe hay enchufe y al rabo de un gato, digo al cabo de un rato, todo está aclarado y los tres se marchan. Más difícil lo tiene una señora. Rondará los sesenta. Española también. Está como yo, esperando. Su marido, médico o similar, ha pasado sin problemas, pero ella no. Me cuenta que vienen a Chicago a un congreso médico y los están esperando fuera. Que no entiende por qué está allí. Que ha viajado a USA más de veinte veces en los últimos años y es la primera vez que le pasa algo así. Yo tampoco señora. Yo tampoco. Confundido Confundido
En cierto modo, ha sido una suerte que yo no tuviese planeado nada más en el día de hoy. Si tuviese que coger un vuelo de enlace, podría perderlo y sería mi culpa. O perder una visita guiada, un evento… Ellos se lavan las manos. Es por seguridad.
Mantengo la calma y espero. Espero. Espero. Espero. Finalmente me llaman. Paso a una sala grande con un barullo importante y gente hablando en varias lenguas. Paso a otra sala más pequeña. Varias mesas con oficiales de policía de frontera. Me siento junto a uno y comienza de nuevo a preguntarme por todo otra vez. Le explico todo mi plan e incluso muestro la reserva del billete de vuelta (no tenía todavía la tarjeta de embarque, con lo que tuve que ir a la APP de Iberia en el móvil para demostrar que tengo billete de regreso) ¿Qué inmigrante ilegal o terrorista compra un billete de regreso a casa en clase business?
Mis explicaciones debieron convencer al policía que me dice que todo está OK y puedo seguir mi viaje. Pregunto si pasa algo porque otras veces que vine no me preguntaron tanto. Simplemente respondió que era rutinario. ¿Proximidad del 11-S quizás? Nunca lo sabré.
Con el alivio de ver la luz del sol, salgo del aeropuerto de Chicago sobre las seis y media de la tarde. Mi vuelo aterrizó a las dos y cuarto. No digo nada y te lo digo todo. Malvado o muy loco

Mi intención era dejar la maleta en el aeropuerto, porque mañana volveré aquí a recoger el coche, y para una noche me basta con la pequeña mochila que me he traído. Pero hay un problema: desde el 11-S eliminaron las taquillas de los aeropuertos. Así que no me queda más remedio que bajar con la maleta al Downtown. Una hora en metro después, llego al alojamiento de una noche: el Hi Chicago Hostel. Nunca me hace ilusión compartir habitación, pero solo es una noche, es barato y está en el centro. He perdido la tarde en Inmigración, pero me queda la noche para dar un pequeño paseo y cenar una hamburguesa estilo Chicago. Muy feliz Muy feliz

De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 01: De España a Chicago, o casi que no (1)De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 01: De España a Chicago, o casi que no (2)De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 01: De España a Chicago, o casi que no (3)

Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL

Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL

Localización: USA USA Fecha creación: 19/04/2016 19:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Jueves 10 de septiembre.
¡Buenos días de nuevo Chicago! Siempre un placer volver a verte. La habitación compartida por cuatro no ha sido tan temible como esperaba y quizás algún día repita experiencia. El día de ayer fue tan intenso y emocionante que dormí del tirón toda la noche a pesar de la macro-hamburguesa con patatas (American way of life). Muy feliz
Pasado el trago de inmigración ahora ya puedo dedicarme a conspirar contra el presidente, su gabinete y administración imperialista mientras trabajo en negro en alguna construcción y regento un badulaque de madrugada. Mr. Green Mr. Green
El hostel es un edificio antiguo del centro, restaurado y en muy buen estado, a un buen precio. ¿Qué más se puede pedir? El desayuno, incluido en el precio, se sirve en la planta primera, en una sala grande con amplios ventanales y las vistas prototípicas de Chicago.

De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL (1)
Desayuno con vistas.

El día ha amanecido algo nublado, pero con buena temperatura. Lo primero que haré será un paseo por el Millenium Park, que tengo aquí al lado, para poder estirar las piernas y disfrutar de la libertad (no sé por qué aprecio más estar al aire libre hoy…) Ojos que se mueven Riendo y de paso hacer un poco de tiempo antes de mi primera actividad en la ciudad. Algo que había quedado pendiente de mi anterior visita: un recorrido arquitectónico en bus.

De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL (2)De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL (3)De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL (4)
Millenium Park a primera hora de la mañana.

El Tour es un recorrido por algunos de los más famosos edificios que se pueden encontrar en el centro de la ciudad y algunos de los suburbios. Parte del recorrido se hace en autobús y parte caminando para poder entrar en algunos de estos edificios. Algunos ya los había visto en la anterior ocasión que estuve en la ciudad. Otros son nuevos. En todos los casos, muy interesantes. Forman parte de la ciudad y de la historia de la arquitectura.

De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL (5)De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL (6)De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL (7)De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL (8)De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL (9)

Un tour que entre idas y venidas, paseos, entradas y explicaciones ocupa casi toda la mañana. Ha valido la pena. Al final del tour te dejan en la tienda de la asociación donde puedes comprar un montón de chuminadas. Mis sobrinos ya tienen su recuerdo de Chicago.
Tras una pizza en el mismo restaurante donde cené ayer noche me dispongo a ir al Hostel para recoger la maleta que no pude dejar en el aeropuerto. Pero una inesperada tormenta me obliga a esperar a que escampe. Chicago no se quiere despedir sin sorpresas. Ojos que se mueven
El trayecto hasta O’Hare es lo suficientemente largo para ver cómo luce el sol en el aeropuerto mientras en la ciudad diluvia. Me voy a recoger el coche. Mi coche durante los próximos once días. Amistad Mis planes iniciales eran llegar aquí el viernes y la misma tarde partir con el coche rumbo oeste. Menos mal que cambié de planes y adelanté dos días la llegada pero solo uno la recogida del coche. Mi retención en inmigración me hubiera supuesto un retraso considerable en la recogida del coche (a saber si podría justificar el no presentarme a la hora acordada) y un desbarajuste en el plan de ruta.

Una vez en la oficina de AVIS, comienza el mercadeo de los traficantes. Ya lo comenté en el foro. Primero me atiende un chico de color al que le digo que tengo una reserva a nombre de (milo88). Se pone a teclear en su ordenador, a saber si terminando la partida de tetris, y lo primero que me suelta es que tengo que pagar la tasa One-Way. Confundido Lo siento pero no. Malvado o muy loco En mi contrato de reserva pone claramente que ya está incluida. Pues a mí no me aparece. Avergonzado Pues no le aparecerá pero la tengo ya incluida, y sino mire mi contrato. Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Efectivamente en la hoja de reserva pone claramente que la “Tasa de retorno está incluida en el precio final”. Se la enseño aunque como está en español no puede (o no quiere) entenderlo. Habla con su compañera, cuchichean, miran el ordenador… “éste no ha colado Darling” Malvado o muy loco Ojos que se mueven
-“Disculpe el error señor, ya está aclarado y efectivamente la tasa está abonada. Avergonzado Su categoría es un SUV, ¿cierto? –Sí, y si pudiese ser un Chevrolet Equinox, porque ya lo he tenido otras veces en USA y estaría mejor acostumbrado a él. –Lo siento, pero en este momento solo tenemos un Kia. ¿Desea hacer el upgrade a un Chrysler por chorrocientos millones de $ al día? –Uy no gracias que ya me ha costado un pastón este modelo y no puedo pagar más. Tendré que quedarme con el Kia si no hay otro, aunque no es el modelo que desearía para llegar hasta Las Vegas. Trist Trist
Teclea un rato en su ordenador para terminar la partida de World of Warcraft y llega el momento deluxe: Ojos que se mueven
-Bueno, podría ofrecerle un Ford. ¿Quiere ver ambos antes de decidir? –Vamos a ver. ¿Son al mismo precio? –Si claro.
¿Y el tipo aún me pregunta cuál quiero? ¿Tengo que elegir entre un cutre Kia Sorento y un despampanante Ford Explorer blanco de siete plazas con asientos de cuero y un montón de chuminadas varias? La respuesta fue obvia. Chocado Muy feliz Muy feliz Aplauso
Así que salgo del aeropuerto rumbo a la ciudad de Aurora, al oeste de Illinois en un flamante Ford explorer que ocupa doce yardas de largo y dos carriles de ancho. 65 toneladas de orgullo americano. Canyoneroooo!!!! Mr. Green Mr. Green Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Voy a evitar autopistas y peajes, así que rodeo el aeropuerto por el norte y tomo rumbo oeste hacia St Charles, para después seguir el rio Fox hacia el sur hasta Aurora. No tengo prisa y la tarde se ha quedado agradable. Ha salido el sol de nuevo y el paisaje es bonito. Típicos pueblos de serie americana en un atardecer típico americano.

De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario - Blogs de USA - Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL (10)
Típico barrio residencial americano.

Es una lástima que en estos diarios no se pueda incluir video, Trist pues para este viaje me he comprado una cámara de esas que pegas con ventosa al parabrisas y vas grabando el camino. (nota: la pegué justo delante del espejo retrovisor central, con lo que no obstruía la visión ni me podían multar por llevarla como los GPS. El GPS que también llevaba para guiarme fue a la esquina inferior izquierda. Para mi cojonudo porque soy zurdo) Mr. Green
El caso es que en estos viajes, más que las fotos que puedas hacer en un momento dado, lo bonito es muchas veces el propio paisaje que te vas encontrando en el camino. Y no vas a pararte cada dos por tres a sacar una foto. Hice mucho video. Lástima que no pueda ponerse aquí.
Por hoy poco más. Noche en el Motel 6 de Aurora, cena y cama.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario
Milo88  Milo88  19/04/2016 21:15   📚 Diarios de Milo88
Comentario sobre la etapa: Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL
Hasta el infinito y más allá?? Muy feliz
Wanderlust  wanderlust  19/04/2016 22:29
si hay nieve y hielo... fijo! Guiño
Marimerpa  marimerpa  21/04/2016 16:10   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bueno! Como tu anterior diario, me he quedado enganchada leyendo. Espero más etapas y te dejo unas cuantas estrellas.
Teresatp  Teresatp  23/04/2016 08:46
Continua, estás escribiendo un diario muy ameno.
Milo88  Milo88  23/04/2016 15:54   📚 Diarios de Milo88
He tenido que parar por un pequeño incidente con mi ordenador

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar en USA de Costa a Costa

Fecha: Mar Jun 01, 2021 08:48 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Cross Country Road Trip Routes

themediocremama.com/ ...outes.html

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (2)

Enjoy!

Depende de varios factores:

- Fechas

- Duracion

- Tipo de vehiculo

Hay que hacer los deberes y *buscar*

Otra *opcion*, una RV:

www.cruiseamerica.com/ ...road-trips

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Enjoy!
lucy30
Lucy30
06-06-2010

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Un viaje a USA por lugares menos... -Comentario al Blog

Me ha encantado todo! me parece un viaje espectácular para hacer con mi peque de 8 años, el hotel de la navidad dónde está? hay mucho próblema en visitar estos lugares sin saber inglés? un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un viaje a USA por lugares menos convencionales.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi