Hola Azard: Me uno a lo que te han recomendado los precedentes viajeros, ya que vas a tener con tu familia un viaje mucho más agradable e inolvidable si limitas lo que quieres ver. Además, te dará el aliciente de estar pensando ya en el próximo viaje para visitar el resto.
En esto, como en el resto de las decisiones,
debes hacer los deberes antes de partir, y ahora con la maravilla de Internet, encuentras todo tipo de información en la red y en foros como este.
Si es el primer viaje a Europa, yo haría un tour de
máximo[b] tres países, uno por semana, usando la recomendación de Maritxu30, para buscar apartamentos a través de
www.homelidays.com, que a mi y a mi familia nos ha dado excelentes resultados en Italia y en Paris. (Por ejemplo, en Roma, apartamento cerca del Vaticano para cinco: nosotros dos, nuestro hijo y los dos nietos "teenagers", 700 Euros por la semana) Atención, que para el verano ya es momento de reservar los alojamientos.
El desplazamiento entre capitales, por ejemplo, entre Madrid, Paris y Roma, se debe hacer en avión a veces con tarifas bastante bajas buscando en
www.ebookers.es que también es muy serio en sus ofertas (hay muchísimos otros buscadores), ya que el tiempo ahorrado es mayor.
En esa época del año, los desplazamientos de largo alcance en coche por Europa van a ser caros, y con las autopistas congestionadas. El coche NO es el sistema de transporte más adecuado para ir de "A" a "B", cuando el tiempo es reducido.
Para el plan de visitas dentro de cada país, sí podrías usar un coche alquilado, aunque debes mirar las tarifas que son más altas que en los USA, para el mismo tipo de coche. Busca en
www.avis.com del que tengo buenos resultados en mi caso, ya que a veces si los reservas con tiempo y desde tu país, las tarifas suelen ser más baratas. (pero no calcules menos de 40-50 Euros/día) Compara con
www.hertz.com o
www.europcar.com
Te sugiero establecer un plan de viaje en una hoja de Excel, con los días que tienes a disposición, e ir rellenando la hoja con los resultados de tus búsquedas, reservas, números de teléfono, direcciones, presupuesto, etc. Para mí, la planificación de un viaje es tan entusiasmante como el mismo viaje. Esto te va a representar unos momentos por día, hasta la fecha de partir.
Cuando tengas decidido cuáles tres países visitar, con gusto conversaremos sobre lo que vale la pena de visitar en cada uno.

!Buena Planificación y Buen Viaje!