Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Me queda quitar un día en Los Ángeles o San Francisco y utilizarlo para ver algunos de los parques que están al norte de Munument Valley y llegar con más tiempo al Gran Cañón. No sé si compensa quitar un día de ahí para ponerlo en los parques.
Si quitas un día de sf o la, que sea para dar aire a una ruta que sigue siendo extenuante. Ten en cuenta que desde Santa fe a gc son ya 11 horas de coche solamente, (casi mil kilómetros en un día!!!) más las horas que tienes que dedicar a los parques. Mesa verde para verlo mínimamente son dos o tres horas, y monument Valley lo mismo si haces el loop. Ya no digamos arches o canyonlands, que deberías dedicar al menos un día completo a cada uno.
Con los sitos que ya tienes, mete un día más entre Santa fe y las Vegas, que le hace falta
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Hola, tengo pendiente un viaje en coche por EEUU que ya he explicado aquí con un amigo en agosto. Ya lo tenemos más perfilado y quería escuchar opiniones la ruta que tenemos planeada:
Día 1 (España-Nueva York): Llegada a Nueva York a las 20:00, taxi directo a un hotel cercano al JFK y a descansar.
Día 2 (Nueva York-Houston): Un paseo corto por la mañana para estirar las piernas por Nueva York. Coger vuelo hacia Houston a las 14:00 y llegada sobre las 17:00. Alquilar el coche en el aeropuerto y marchar hacia el hotel en Houston.
Día 3 (Houston): Ir al museo de la NASA y ver un poco el centro de Houston.
Día 4 (Houston-Dallas): Conducir temprano hasta Dallas. Visitar el centro de Dallas. Ver algún rodeo si lo hay, y si no ir a una galería de tiro.
Día 5 (Dallas-Amarillo): Ir temprano a Amarillo. Ir al Big Texan Ranch, Route 66 historic district, y algunas cosillas más.
Día 6 (Amarillo-Santa Ana): Levantarse temprano e ir a Santa Fe. Por el camino ver Cadillac Ranch y Midpoint. Visita turística por la ciudad. Por la tarde noche ir a Santa Ana y dormir allí.
Día 7 (Santa Ana-Kayenta): Día completo de carretera y varias paradas para ver monumentos naturales, Monument Valley, Mesa Verde, Canyonlands, Arches Natinal Park... Continuar hacia el pueblo de kayenta y dormir allí.
Día 8 (Kayenta-Las Vegas): Salir temprano hacia el Gran Cañón y visitar los miradores cercanos del borde sur. Seguir por carretera hacia Las Vegas pasando por Williams, Selligman, Kingsman y la presa Hoover. Dejar el coche el el hotel e ir de Casino.
Día 9 (Las Vegas-Big Pine): A media mañana dar un paseo pequeño por Las Vegas y después de comer salir hacia Big Pine atravesando el Valle de la muerte.
Día 10 (Big Pine-Okadale): Al amanecer subir hacia el parque Yosemite por los miradores y verlo durant todo el día. Al anochecer continuar hacia Oakdale para dormir.
Día 11 (Oakdale-San Francisco): Salir por la mañana hacia San Francisco y ver la ciudad: Twin peaks, Golden Gate Park, Nob Hill, Calle Lombard, Alamo Park, Chinatown, Little Italy, Fisherman's wharf, Alcatraz...
Día 12 (San Francisco): Ídem
Día 13 (San Francisco): Ídem
Día 14 (San Francisco-Los Ángeles): Salir por la mañana por la big sur hacia Los Ángeles. Por la tarde llegada a la ciudad pra ver el final de trayecto en Santa Mónica y al hotel.
Día 15 (Los Ángeles): Ver la ciudad: Downtown, Beverly Hills, Hollywood, Sunset Strip, Little Tokio, Chinatown, The Grove, Observatorio Griffith, ISS Iowa museum, Malibú...
Día 16 (Los Ángeles): Ídem
Día 17 (Los Ángeles-España):Terminar de ver la ciudad. Coger el avión de vuelta a las 20:00.
Día 18 (Los Ángeles-España): Llegar a España por la tarde.
Yo el día 3, después del museo en Houston me iría ya por la tarde a Dallas y ganas un día.
El día de Dallas, si no ves un rodeo puedes ir a Stockyards en Fort Worth que es parecido.
Entre los días 7 y 8 yo metería otro día porque si no es imposible ver todo lo que quieres.
Si te hace falta algún día más, yo quitaría uno en s. Francisco.
Y en caso de necesidad, otro en Los Angeles.
Espero haberte ayudado. Yo también estoy preparando el mio, jeje.
Porque no preguntas en algún hilo abierto al respecto?
Los moderadores no se pueden pasar la vida recolocando y borrando mensajes y con actitudes así el foro se convierte en un desastre.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Si en lugar de poner simplemente un enlace a tu ruta, explicas lo que buscas y pones un título, facilitas a los foreros el ayudarte y segundo, si usas el buscador, seguro que encuentras algo parecido a lo que preguntas.
Que conste que no tenía ganas de abrir tu enlace, pero tranquil@, que ya he hecho yo el esfuerzo por ti y lo he buscado. Ahora solo queda que los moderadores te mueven tu post donde corresponda...
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Estoy comenzado a diseñar mi ruta por USA y al desconocer todo el asunto de las distancias, me gustaría pediros consejos para organizar mi ruta.
El viaje será desde el 14 de agosto al 3 de septiembre. La ruta que tengo pensada y de la que aún no se como repartir lis días es la siguiente:
Los Angeles, San Francisco, Santa Mónica, Cañón del Colorado, Área 51, Las Vegas, Albuqueque, Roswell, Amarillo, Dalas, de ahí avión a Chicago, 3 días competos en Chicago y regreso a los Angeles en avión para tomar el vuelo de regreso a España.
14 Agosto: llegada a Los Ángeles desde Barcelona
30: agosto: Vuelo desde Dalas a Chicago
3septiembre: vuelo de Chicago a Los Angeles y regreso a España
El tramo entre Los Ángeles, San Francisco y Dallas, con todo lo que hay por medio, lo puedo llegar a comprender.
Desde Dallas volar a Chicago para volar a Los Ángeles para volver a España lo veo totalmente absurdo. Si desde Chicago volvieses directo a España, aun tendría un pase. Pero ir a LAX...
Añades 8 horas de vuelo más una escala a un vuelo CHI-BCN que ya serían 10h
Ni siquiera me iría hasta Dallas para volver a España vía LAX. Añades 7h y una escala.
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Estoy comenzado a diseñar mi ruta por USA y al desconocer todo el asunto de las distancias, me gustaría pediros consejos para organizar mi ruta.
El viaje será desde el 14 de agosto al 3 de septiembre. La ruta que tengo pensada y de la que aún no se como repartir lis días es la siguiente:
Los Angeles, San Francisco, Santa Mónica, Cañón del Colorado, Área 51, Las Vegas, Albuqueque, Roswell, Amarillo, Dalas, de ahí avión a Chicago, 3 días competos en Chicago y regreso a los Angeles en avión para tomar el vuelo de regreso a España.
14 Agosto: llegada a Los Ángeles desde Barcelona
30: agosto: Vuelo desde Dalas a Chicago
3septiembre: vuelo de Chicago a Los Angeles y regreso a España
Sospecho que ya tienes cerrado el vuelo BCN-LAX ida-vuelta porque te sale barato. En ese caso, empeñarse en ver Chicago cruzando 2 veces la mitad de EEUU me parece mucho empeño. Yo lo dejaría para otra ocasión. Si no tienes el vuelo cerrado, intenta BCN-LAX y luego Chicago-BCN o al revés. No creo que te salga mas caro.
Pero si tienes mucho empeño, ahí va mi propuesta:
15- LA
16-LA
17- Viaje a SF (se supone que en coche de alquiler)
18- SF
19-SF
20- SF a Yosemite
21- Yosemite a Las Vegas pasando por área 51
22- LasVegas
23-Las Vegas a Cañon colorado
24-Cañón Colorado a Antílope Cañón y Monument Valley.
25-Monument Valley a Alburquerque
26-A Rosweel
27-Roswell a Amarillo
28-Amarillo a Dallas (un tirón)
29-Dallas
30-Vuelo Dallas Chicago
31-Chicago
1-Chicago
2-Chicago
Día 2 o 3 vuelo Chicago-LA
Estoy comenzado a diseñar mi ruta por USA y al desconocer todo el asunto de las distancias, me gustaría pediros consejos para organizar mi ruta.
El viaje será desde el 14 de agosto al 3 de septiembre. La ruta que tengo pensada y de la que aún no se como repartir lis días es la siguiente:
Los Angeles, San Francisco, Santa Mónica, Cañón del Colorado, Área 51, Las Vegas, Albuqueque, Roswell, Amarillo, Dalas, de ahí avión a Chicago, 3 días competos en Chicago y regreso a los Angeles en avión para tomar el vuelo de regreso a España.
14 Agosto: llegada a Los Ángeles desde Barcelona
30: agosto: Vuelo desde Dalas a Chicago
3septiembre: vuelo de Chicago a Los Angeles y regreso a España
Sospecho que ya tienes cerrado el vuelo BCN-LAX ida-vuelta porque te sale barato. En ese caso, empeñarse en ver Chicago cruzando 2 veces la mitad de EEUU me parece mucho empeño. Yo lo dejaría para otra ocasión. Si no tienes el vuelo cerrado, intenta BCN-LAX y luego Chicago-BCN o al revés. No creo que te salga mas caro.
Pero si tienes mucho empeño, ahí va mi propuesta:
15- LA
16-LA
17- Viaje a SF (se supone que en coche de alquiler)
18- SF
19-SF
20- SF a Yosemite
21- Yosemite a Las Vegas pasando por área 51
22- LasVegas
23-Las Vegas a Cañon colorado
24-Cañón Colorado a Antílope Cañón y Monument Valley.
25-Monument Valley a Alburquerque
26-A Rosweel
27-Roswell a Amarillo
28-Amarillo a Dallas (un tirón)
29-Dallas
30-Vuelo Dallas Chicago
31-Chicago
1-Chicago
2-Chicago
Día 2 o 3 vuelo Chicago-LA
Muchísimas gracias, por la propuesta, me encaja genial.
Aún no tengo los billetes cerrados, porque no encuentro vuelos asequibles en tiempo (muchas escalas ) y dinero para la vuelta a España desde Chicago.
Les estoy organizando el viaje a mis padres de San Francisco a Chicago en coche y me surgen varias dudas. Van a estar en torno a los 20 días. La zona costa oeste, Las Vegas, Gran Cañón, Monument Valley (alrededores) ya la tengo organizada. Ellos no son de hacer excursiones, ni de andar mucho tiempo en los sitios. Van, paseo, foto y continúan. Les apetece hacer km en coche y perderse por EEUU, una ilusión que tiene mi padre desde joven, cruzar el país.
Mis dudas comienzan a partir de este punto (una vez que vean Monument Valley). Mi intención era seguir trazando la ruta por Albuquerque, Amarillo, Oklahoma, Dallas, Memphis y ya subir a Chicago donde pillarían el vuelo de vuelta a España. Sin embargo a mi padre se le ha antojado subir al Monte Rushmore. Si finalmente se empeña en ir, por donde es mejor llegar, Salt Lake City o por Denver? Hay alguna ruta "famosa" que sea la más habitual para ir del sur a Monte Rushmore? merece la pena? hay pueblos pintorescos, paisajes...?(es que de esta zona está más difícil encontrar en este post y ando perdido). Y luego la gran super duda. Les trazo ruta desde Rushmore directamente a Chicago (esta ruta es bonita?) o les hago volver al sur para que puedan decir que estuvieron en Dallas y Memphis? Demasiada paliza?
Les estoy organizando el viaje a mis padres de San Francisco a Chicago en coche y me surgen varias dudas. Van a estar en torno a los 20 días. La zona costa oeste, Las Vegas, Gran Cañón, Monument Valley (alrededores) ya la tengo organizada. Ellos no son de hacer excursiones, ni de andar mucho tiempo en los sitios. Van, paseo, foto y continúan. Les apetece hacer km en coche y perderse por EEUU, una ilusión que tiene mi padre desde joven, cruzar el país.
Mis dudas comienzan a partir de este punto (una vez que vean Monument Valley). Mi intención era seguir trazando la ruta por Albuquerque, Amarillo, Oklahoma, Dallas, Memphis y ya subir a Chicago donde pillarían el vuelo de vuelta a España. Sin embargo a mi padre se le ha antojado subir al Monte Rushmore. Si finalmente se empeña en ir, por donde es mejor llegar, Salt Lake City o por Denver? Hay alguna ruta "famosa" que sea la más habitual para ir del sur a Monte Rushmore? merece la pena? hay pueblos pintorescos, paisajes...?(es que de esta zona está más difícil encontrar en este post y ando perdido). Y luego la gran super duda. Les trazo ruta desde Rushmore directamente a Chicago (esta ruta es bonita?) o les hago volver al sur para que puedan decir que estuvieron en Dallas y Memphis? Demasiada paliza?
Gracias!
Para el tema Mt Rushmore tienes mucha info por este hilo:
Nosotros subimos desde Denver, pasando por Custer SP, Deadwood, Rapid City... Y luego continuamos hacia Yellowstone, atravesando Wyoming. Toda la zona de las Black Hills es preciosa, y te encuentras varios pueblos curiosos como los que te he mencionado. Si desde Mt Rushmore quieren tirar hacia Chicago les pillan de paso también las Badlands, por ejemplo. Te dejo dos diarios que pueden ayudarte a organizar un poco estos días:
Sobre qué hacer desde MV, dependerá mucho de sus preferencias, de la época en la que viajen, del número de días que tengan para hacer el tramo MV-Chicago...
Sobre si subir a Rushmore y volver a bajar, volvemos a lo mismo: cuántos días tienen para hacer este tramo?
A lo mejor leer un poco por los hilos específicos de cada zona os ayuda a decidiros (te tocará ir planificando y buscando info por tramos). Prueba a escribir la ciudad o el estado en el buscador para encontrarlos, por ejemplo:
+1
Para poder asesorar correctamente es necesario tener los datos que univad pide acerca de los días disponibles, la época del año.. (A tener en cuenta que se atraviesa de pleno el callejón de los tornados. No quiero decir que les vaya a pillar uno, sino que puede haber tormentas fuertes)
A priori, una vez que has alcanzado monument Valley, la ruta más lógica hacia Dakota sería por Denver, ya que por salt lake parece que vuelves atrás.
Por otra parte, una vez que subes a Dakota del Sur, volver a bajar a Texas me parece demasiado ya que tendrías que volver a subir hasta Chicago, y me da que no te llegarán los días que puedas haber dejado para esta parte.
Además de mi diario que te han mencionado, tengo otro que hice entre Chicago y las Vegas posando por monument Valley. En esta ocasión no pasé por rushmore, pero podría hacer una combinación de ambos diarios para buscar la mejor ruta.
Si nos das los datos que precisamos, podremos ayudarte a cerrar esta ruta
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Estoy comenzado a diseñar mi ruta por USA y al desconocer todo el asunto de las distancias, me gustaría pediros consejos para organizar mi ruta.
El viaje será desde el 14 de agosto al 3 de septiembre. La ruta que tengo pensada y de la que aún no se como repartir lis días es la siguiente:
Los Angeles, San Francisco, Santa Mónica, Cañón del Colorado, Área 51, Las Vegas, Albuqueque, Roswell, Amarillo, Dalas, de ahí avión a Chicago, 3 días competos en Chicago y regreso a los Angeles en avión para tomar el vuelo de regreso a España.
14 Agosto: llegada a Los Ángeles desde Barcelona
30: agosto: Vuelo desde Dalas a Chicago
3septiembre: vuelo de Chicago a Los Angeles y regreso a España
Sospecho que ya tienes cerrado el vuelo BCN-LAX ida-vuelta porque te sale barato. En ese caso, empeñarse en ver Chicago cruzando 2 veces la mitad de EEUU me parece mucho empeño. Yo lo dejaría para otra ocasión. Si no tienes el vuelo cerrado, intenta BCN-LAX y luego Chicago-BCN o al revés. No creo que te salga mas caro.
Pero si tienes mucho empeño, ahí va mi propuesta:
15- LA
16-LA
17- Viaje a SF (se supone que en coche de alquiler)
18- SF
19-SF
20- SF a Yosemite
21- Yosemite a Las Vegas pasando por área 51
22- LasVegas
23-Las Vegas a Cañon colorado
24-Cañón Colorado a Antílope Cañón y Monument Valley.
25-Monument Valley a Alburquerque
26-A Rosweel
27-Roswell a Amarillo
28-Amarillo a Dallas (un tirón)
29-Dallas
30-Vuelo Dallas Chicago
31-Chicago
1-Chicago
2-Chicago
Día 2 o 3 vuelo Chicago-LA
Muchísimas gracias, por la propuesta, me encaja genial.
Aún no tengo los billetes cerrados, porque no encuentro vuelos asequibles en tiempo (muchas escalas ) y dinero para la vuelta a España desde Chicago.
Si no tienes los vuelos cerrados, yo descartaría de lleno el plan de volar de Chicago a BCN con escala en LAX solo porque salga barato ese vuelo.
Es una locura de horas de vuelo estériles; el ahorro no va a ser tal porque añades el coste de volar de Dallas a Chicago y de Chicago a LAX al viaje de vuelta, y además te expones a un gran riesgo, porque planeas volar el mismo día a LAX y después a BCN. El vuelo BCN-LAX-BCN solo te saldrá barato si lo compras ida y vuelta simple. Si compras aparte un CHI-LAX y éste se retrasa o cancela por cualquier motivo, no se hacen responsables si pierdes la vuelta a BCN, con lo que te quedas tirado en LAX y pagando un nuevo billete a precio astronómico para llegar a casa.
Si quieres aprovechar las "tarifas bajas" de volar a California, visita solo California y alrededores, que tienen mucho que ver.
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Buenas de nuevo y gracias por las respuestas. Estoy inmerso en pleno itinerario (empapándome del foro) y por eso no he sido muy explícito. Cuando acabe lo colgaré para que me den sus opiniones (quitar/meter días, ciudades, zonas, etc). Saludos!
Estoy comenzado a diseñar mi ruta por USA y al desconocer todo el asunto de las distancias, me gustaría pediros consejos para organizar mi ruta.
El viaje será desde el 14 de agosto al 3 de septiembre. La ruta que tengo pensada y de la que aún no se como repartir lis días es la siguiente:
Los Angeles, San Francisco, Santa Mónica, Cañón del Colorado, Área 51, Las Vegas, Albuqueque, Roswell, Amarillo, Dallas, de ahí avión a Chicago, 3 días competos en Chicago y regreso a los Angeles en avión para tomar el vuelo de regreso a España.
14 Agosto: llegada a Los Ángeles desde Barcelona
30: agosto: Vuelo desde Dalas a Chicago
3septiembre: vuelo de Chicago a Los Angeles y regreso a España
Opción:
Entrada por LAX
Salida por DFW
* En Agosto 20, hay BCN>LAX directo en Level a 219€
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Muy buenas. Ya traigo los deberes hechos. He elaborado mi plan de viaje por Estados Unidos. Lo he intentado cuadrar todo en 20 días, aunque me reservo dos días extras por si me advierten que es una agenda muy apretada, que si me quedaré corto en tal lugar, etc También les quiero comentar al final un par de dudas con relación a la ciudad desde la que vuelvo (por eso he dejado en el tintero esos días).
Día 1: Llegada a SF sobre las 17:00. Entre coche, check in y demás será casi día perdido.
Día 2: San Francisco
Día 3: San Francisco
Día 4: Salir temprano hacia Los Ángeles por la carretera de la costa. Tranquilitos, disfrutando el paisaje pero hacerla del tirón. Si acaso una parada grande en algún pueblo que realmente merezca la pena (acepto sugerencias). Y típicas paradas para tomar algo, estirar piernas, fotos, etc pero nada de horas en cada lugar. Si acaso por Malibú por aquello de ser famosa.
Día 5: LA
Día 6: LA
Día 7: Salir hacia Las Vegas y hacer noche aquí.
Día 8: Ir de Las Vegas a Tusayan pasando por la ruta 66. Otra opción sería Williams pero en principio es Tusayan (luego dependerá de los alojamientos, etc). En esta etapa supongo que haremos múltiples paradas, pero vamos sin prisa porque creo que es un trayecto que en un día se puede hacer bien. Si llegamos aún con sol, ¿se podría intentar entrar a ver el atardecer al Gran Cañçon y tener una primera toma de contacto? Aún no me he mirado los hilos de los parques con detenimiento, pero entiendo que si entro por la tarde/noche podré con la misma entrada ir al día siguiente?.
Día 9: Pasar el día en el Cañón. Cuando ya nos lo sepamos de memoria, coger carretera rumbo a Page y hacer noche aquí.
Día 10: Ver Antelope y Headhorse, aquí dudo a cual ir primero. En Antelope he elegido el lower, hay menos gente y creo que me impactará igual. Una vez vistas ambas cosas tirar ya a Monument Valley. Dudo entre hacer noche en Kayenta o Mexican Hat. Aceptaría consejos. Y también dudo en que si llego aún con sol acercarme a ver el atardecer y ya tener visto el parque para el día siguiente andar por el punto de Forrest Gum , Mulie Point y seguir. ¿?
Día 11: (Si no he visto MV iría). Si ya me hubiese dado tiempo a MV, iría directamente a Mulley Point y de aquí rumbo a Durango, donde haría noche. No tengo intención de ir al Valle de los Dioses, veo muchas opiniones "meh" y prefiero ir a puntos de "wooowww". En esta etapa en vez de Durango podría ir hasta a Ouray (pasar la Million Dollar Highway) y pasar la noche aquí. Igual es paliza, pero claro, si ya he visto MV el día anterior igual me sobra tiempo para seguir avanzando.
Día 12: Durango/Ouray (dependiendo donde duerma) y llegar a Moab. Si salgo de Ouray igual al llegar a Moab me da tiempo a ver Arches por la tarde. Con la gente que voy no es de andar, así que descarto ver el Delicate Arch porque no creo que se atrevan. Me metería por el parque para decir "estuve aqui" simplemente y como mucho buscar algún arco que no requiera mucho pateo y los puntos de interés que te da el propio parque.
Día 13: Ver por la mañana Cannyolands (la ruta en coche de 2-3 horas) y cuando salgamos el Dead Horse Point. Una vez hecho esto pillaría la 128 que va junto al Río Colorado (intentaría bañarme) y pillaría el desvío a Castle Valley que vi fotos y tiene pintaza. Daría la vuelta y pondría rumbo a Aspen por la 70. Son unas 4 horas en coche. Si lo viese cansado pararía en algún cercano.
Día 14: De Aspen a Esten Park en las Montañas Rocosas. Visitaria Leadville, volvería a la 70 a la altura de Vail y pillaría el desvío por Georgetown por la Trail Ridge Road hacia las Rocosas, pasando por los Grandes Lagos. Aquí leo que también se puede seguir a Denver y entrar por Boulder, pero no se, voy a hacerlo de la otra forma a ver que pasa.
Día 15: Estes Park- Deadwood. Esto sería como la etapa reina, porque pinta a carreteras mega aburridas. Llanuras y llanuras. Aquí la intención es llegar a Custer (igual me desvió a Nebraska para pisar otro estado, pijada que me sumaría una hora más, pero para una vez que voy a ir..). De Custer iría a ver el Monte Rushmore, lo enfilaría por la Iron Mountain Road que por lo visto empiezas a ver el monumento según te acercas. Pasaría por Keystone y tiraría a hacer noche en Deadwood.
Día 16: ver Deadwood y tirar para Siounx Falls pasando por las Badlands que están de camino. Son unas 7-8 horas de viaje pero la verdad que he visto poco para hacer paradas, así que lo veo factible.
Día 17: Sioux Falls-Chicago. He visto que a mitad de camino se cruza el Misisipi, pararía en alguna de las ciudades cercanas Winona o La Crosse, pero no se en cual sería mejor para hacerme una fotito y comer. Después de esto tirar a Chicago y llegar ya tarde/noche.
Día 18: Chicago
Día 19: Chicago
Día 20: con todo el dolor de mi corazón, avión a España.
Cómo lo ven? Realizable? Yo desde mi habita lo veo posible pero claro... Luego estar allí es otra cosa. Que si te paras aquí, cansancio por allá.. Y empiezas a comerte horas sin tino.
En relación a los parques naturales no somos de largos paseos, perdernos por los valles, etc. (Lo digo más que nada por Arches y Cannonyland que veo que se necesitan días). Y en las grandes ciudades más o menos lo mismo. Salvo San Francisco, LA y LV nos llaman poquísimo, y como Chicago es más "estilo" NY, y ya la conozco, pos no me importa no estar tanto días. Es un viaje rollo carretera, ver algo y fardar "cruzamos Norteamérica". Aún así le podría meter dos días si me dicen que es apuradísimo.
Y aquí viene mi gran quebradero de cabeza. La vuelta desde Chicago es terrible, todos son mil horas de viaje, 400 escalas. Y caro. Solo he visto alguno con Iceland Air, que es llegar a Reykjavik, estar 10 horas y desde ahí a España. Qué tal compañía es?.
Qué posibilidades tengo para una mejor vuelta? hay algún aeropuerto en otra ciudad cercana a Chicago? Como el de Oakland a SF, por ejemplo. Aprovecharía alguno de esos dos días para desplazarme hasta allí. De hecho, estoy pensando tirar de Chicago a NY, que son 1200km pero en día y medio podría hacerlo sin matarme mucho. Cómo lo ven?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro