Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hablando de vuelos.. Cómo la mayoría volamos con iberia
Ya sabéis, un máximo de 23 Kg
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Equipaje de mano
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Que llevar en la maleta
OBJETOS PERSONALES
- DNI/ Pasaporte
- Dinero, tarjetas
- Tarjeta sanitaria europea
- Seguro médico
- Billetes de avión
- Documentación del crucero
- Check in on line
- Mapas, guías, información de los destinos.
BOTIQUÍN
- Medicamentos consumo habitual
- Tiritas, (compeed para las rozaduras, buenísimo..se recorta y es como una segunda piel) Necesarios para solucionar problemas en los pies tras las excursiones, y pequeños cortes o rozaduras
- Paracetamol o Ibuprofeno Para los dolores musculares o de cabeza.
- Antigripal o pastillas balsámicas para la garganta .Es sin duda el mal de los cruceristas. En la mayoría de los barcos de crucero el nivel del aire acondicionado es muy elevado y provoca grandes contrastes entre las zonas interiores y exteriores.
- Biodramina con cafeína o caramelos de jengibre para el mareo [Foto-Eliminada-Tinypic]
- Pastillas antidiarreiacas. Pueden darse el caso que comamos alimentos en mal estado en los distintos puertos.
- Antiacidos o Almax para digestiones pesadas.
- Una bolsa de plástico pequeña que podamos rellenar con hielo. Algo tan sencillo puede sernos de gran utilidad si sentimos fiebre o mareos.
OBJETOS DIARIOS
- Gafas de ver, lentillas
- Gafas de sol
- Gorra
- Cámara de fotos/ cargador/ batería/ tarjetas
- Cargador del móvil
ROPA
- Algo blanco ( para la fiesta de blanco)
- Algo de flores ( para la fiesta tropical)
- Algo elegante ( para la noche de gala)
- Algo cómodo ( para las excursiones)
- Algo informal ( para cuando no hay fiestas) [Foto-Eliminada-Tinypic]
- Algo por si llueve ( chubasquero, impermeable, ...)
- Algo por si hace frío ( cortavientos...)
- Algo por si hace calor ( bañador..)
- zapatillas impermeables, cómodas ...
HIGIENE
- En los camarotes hay dispensadores de gel y champú y jabón de tocador.
- Pasta de dientes y cepillo
- Perfumes
- Peine/ cepillo/ plancha del pelo
- Maquillaje...
OBJETOS PRÁCTICOS
- Paraguas
- Bastones plegables para subir y bajar al púlpito sobre todo.
- Regleta o adaptador de enchufes
- Bolsas "zip" para meter bocadillos o tentempiés
- Tapones para los oídos
- Alguna que otra pinza para colgar los bañadores después de meternos al jacuzzi
¿Sabeis qué se hace con el equipaje de mano? ¿Podemos acceder al barco para dejarlos? Nosotros hemos elegido el vuelo de las 07:30 para aprovechar Bergen.
Si. Al bajar del avión nos llevan al puerto y tenemos que hacer el check in en el barco, una vez hecho podemos acceder a él y salir y entrar cuantas veces queramos. Me imagino que ya estarán disponibles los camarotes al llegar... Ya que el último día habrá que dejarlos antes de las 8:00 de la mañana. A todos nosotros nos llevarán para el aeropuerto pero los que tengan los vuelos por la tarde disponen de una consigna para dejarlo hasta que les citen para llevarlos al aeropuerto.
Solcar,que se puede tardar desde el aeropuerto hasta el barco?por que la llegada es a las 10:10 horas,dependiendo de lo que se tarde en llegar al barco, no se, lo mismo es pronto para que tengan las habitaciones preparadas no?
Pero antes de las 11:00 no hemos salido del barco, eso si somos rápidos. Yo creo que si pueden estar. Va mucha gente antes y no lo podrán decir.
Aún así yo no me voy a llevar equipaje de mano, llevaré una mochila para poder meter el pijama y el neceser en ella el último día. Esa es mi intención... Cuando pese la maleta grande ya veremos
Pero antes de las 11:00 no hemos salido del barco, eso si somos rápidos. Yo creo que si pueden estar. Va mucha gente antes y no lo podrán decir.
Aún así yo no me voy a llevar equipaje de mano, llevaré una mochila para poder meter el pijama y el neceser en ella el último día. Esa es mi intención... Cuando pese la maleta grande ya veremos
De todas formas tampoco seria muy necesario ir al camarote(aunque después del madrugon, bien vendria un siestecita ) pero el deber es el deber,se hace chek in y a por Bergen
Esooo,a por Bergen. Ya dormiremos en el avión. Yo no, porque me cuesta dormir en otro sitio que no sea una cama, pero mi marido.. Antes de que digan abróchese el cinturón ya está dormido. Después de comer habrá que descansar un rato.. Todo dependerá del tiempo que haga, de lo cansado que estemos, de lo que nos quede por ver ,etc
Los del 29 de julio han encontrado una excursión al púlpito por 49€. Lástima que yo ya la tengo pagada. Pero para los que no la tengan sí queréis formar un grupo
AnaMálaga75 Escribió:
-La excursión de Preikestolen saldría por 49€ por persona. Precio final ida y vuelta con ferry incluido. El autobús estaría allí esperándonos durante el tiempo que tardásemos en subir y bajar del púlpito. Ese precio es fijo independientemente de si son niños o mayores. Es un autobús que hemos de fletar y hay que dividir los costes por cada una de las personas que ocupen plaza.
Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo,
José María Gómez[/i]
Ya me decís quién estaría interesado en hacer la excursión de la subida al púlpito con Fiordos Noruega.
Kearte, que vas a hacer en las demás escalas?? En Flam, sé que tienes el tren de las 11:05
De momento estamos recopilando datos para ver que hacemos,solo tenemos claro en Bergen, Mercado,subida al funicular , ver el pueblo y también nos gustaria ver una iglesia,todo esto esta sujeto al tiempo que nos de cada sitio,porque tampoco es para ir agobiados,el Flam de momento que sea casero y de queso y ademas montaremos en el tren, después hay dudas que hacer... En Stavanger, El Púlpito y no si algo mas, aunque creo que va muy justo de tiempo esta excursion ,en Geiranger/ Hellesylt, aquí seguro que panormas noruegos aunque mi duda es, si empezamos la excursion en geirenger luego volvemos a Geirenger? porque si subimos al barco en Hellesylt,no nos perderemos el trayecto entre los dos sitios desde el barco?,no se veria la cascada de las site hermanas?,y luego en Alesund,Eidfjord y Rostock no nos hemos decidido todavia,bueno en Rostock seguro que nos vendremos para casa
en Geiranger/ Hellesylt, aquí seguro que panormas noruegos aunque mi duda es, si empezamos la excursion en geirenger luego volvemos a Geirenger? porque si subimos al barco en Hellesylt,no nos perderemos el trayecto entre los dos sitios desde el barco?,no se veria la cascada de las site hermanas?
No, os llevarían hasta Hellesylt.
Harías el trayecto por el fiordo cuando vayáis a Geiranger, después ya no.
Saludos
Ángeles
De momento estamos recopilando datos para ver que hacemos,solo tenemos claro en Bergen, Mercado,subida al funicular , ver el pueblo y también nos gustaria ver una iglesia,todo esto esta sujeto al tiempo que nos de cada sitio,porque tampoco es para ir agobiados,el Flam de momento que sea casero y de queso y ademas montaremos en el tren, después hay dudas que hacer... En Stavanger, El Púlpito y no si algo mas, aunque creo que va muy justo de tiempo esta excursion ,en Geiranger/ Hellesylt, aquí seguro que panormas noruegos aunque mi duda es, si empezamos la excursion en geirenger luego volvemos a Geirenger? porque si subimos al barco en Hellesylt,no nos perderemos el trayecto entre los dos sitios desde el barco?,no se veria la cascada de las site hermanas?,y luego en Alesund,Eidfjord y Rostock no nos hemos decidido todavia,bueno en Rostock seguro que nos vendremos para casa
[Foto-Eliminada-Tinypic] Estupendo!!!
Ya te ha dicho bien Ángeles, si coges esa excursión en Geiranger, habría que madrugar para estar en cubierta sobre las 8.00 o antes que será cuando pasaremos cerca de Hellesylt (sin parar) dirección Geriranger y nos encontraremos con las hermosas cascadas. Si haces otra más corta puedes volver a verlas a las 17:00 porque volverías a embarcar en Geiranger.
Una cosa que me gusta mucho de MSC, es que en el diario de de abordo hay un apartado donde pone información náutica y te va informando de por donde vas pasando durante la navegación. Ejemplo: A las 4:30 hr. Aprox. Se podrá observar en el lado derecho, la isla de Stromboli donde se encuentra elvolcán en actividad. A las 6:50 será visible a la izquierda del barco, la costa de Calabría y cerca a las 7:00 a la derecha las costas de Sicilia...Esto lo echo de menos en pullmantur, voy a sugerirlo en la hoja que nos dan el último día. Más que nada porque me gustaría saber por donde voy pasando. Y así no se nos pasaría esto:
grendoggye Escribió:
Solo decirte que el Día de Navegación de Rostock a Haugesund, veréis una cosa que el Crucero no avisa y que es divertido e impactante de ver, pasareis por debajo del Puente de Oresund, que une Dinamarca y Suecia, Imaginaros como es el puente para que un Crucero pase por debajo.
Así que estar atentos!
Saludos!
solcar Escribió:
Gracias por lo Oresund, tomo nota También lo veríamos de Stanvanger a Rostock??
:
grendoggye Escribió:
Si, todos los Cruceros de Rostock hacia Haugesund/Stavanger y al revés pasan por el!
grendoggye Escribió:
Perdonarme,
Ahora estoy confundido de puente, no recuerdo bien si pasamos por el Oresund Bridge o por el storebaelt bridge,
Gracias por el dato,es que me hago un lio leyendo diarios , por ejemplo en este hablan que bajan en Hellesylt, www.losviajeros.com/ ...hp?e=40041 y en un momento dado pense que nosostros también,ahí habla de madrugar a las 5 de la mañana para ver el paso, este horario dependera de cada Buque imagino
Un saludo
Angegaca, lo hizo igual que nosotros paso de largo de Hellesylt y pone que a las 5:30 estaban pasando por la zona del borracho y llega a Geiranger a las 7:00. Nosotros llegamos a las 10:00 con lo cual estaríamos pasando sobre las 8:30 más o menos media hora antes por Hellesylt
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro