Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias rizitos!
Por ahora os explicaré trayecto HOTEL GRAND PALLADIUM----CHICHEN ITZA.
Salida....( 300 pesos...44 litros gasolina magna)
Km 0..Hotel Grand Palladium
Km 27..caleta Tankah
KM 31...Tulum (se gira a la derecha dirección Valladolid..a 103 km)
Km51... Pueblo Macario Goméz
Km 74...rotonda grande nueva(varias salidas,Cobá a derecha ,Valladolis al frente)
Km74 al km 78... Carretera en mal estado (baches,estrecha)
Km104...cruce (Valladolid a izq. Y a derecha Cancun)
Km126 .. Cruce Ek-Balam a derecha
Km 134... Valladolid
Km 136...cruce a la salida de Valladolid(izq. A CHICHEN sin coste,y recto a Chichen por autopista con coste ).Nosotros a izq
Km140...Dzitnup ( a izq)
Km 173...Balamkanché ( a derecha)
Km 176...Il-Kill a izquierda
Km181..entrada zona Chichen
Km 182...CHICHEN ITZA.
Tiempo: 2 horas,20 minutos.
Por tanto :hotel...Tulum...Valladolid...Chichen.
Todo muy bien señalizado.
Quizás en zona de Valladolid algo más atento a la señales hacia Chichen Itza.
No es necesario mapa ( aunque no está de más).Al salir de recoger las maletas en el aeropuerto de Cancun mirar a derecha que hay mostradores con guías de allí y viene con muchos mapas.(justo unos metros antes de salir al exterior)
Bueno un saludo,pregunta si quieres más detalles, ok?
Dumdum:
Relájate que queda un poco;a mí me pasaba lo mismo. Tienes tiempo de sobra de prepararte bien ese viaje ,la zona te da mucho juego.
Hay quien va sólo a descansar,pero yo me gusta disfrutar de este tipo de viajes por la cantidad de cosas distintas que puedes hacer,bueno seguro que te lo pasas bien.
Xurri:
En principio les vale con el DNI correcto (si te piden el pasaporte le dices que está en la caja fuerte y que de allí no lo sacas,ok? )
Que si se pone .... que te vas a otra casa de alquiler.
Yo llevaba un presupueto de cancun rent a car, y al negociar el precio con el de hertz,sin enseñarle de quién era,( sólo el precio que era más barato)
Pues me bajó el precio.
Y la tarjeta de crédito con caducidad correcta ,pues sin problema ( asegurate que no es débito,ok?)( Tarjeta de debito para sacar dinero en cajeros).
Saludos.
ok esque lo que me daba cosa era tenerlo todo planeado, de coger el coche las excursiones por libre y tal y que llege el momento y me digan que no puedo por la antiguedad, me da algo me desmontan las vacaciones!!!! asique gracias por todo
Saludos
No te preocupes,al final este tema se traducirá en que alquiles con una o con otra.
Ten en cuenta que ellos lo que quieren es alquilar con cierta garantía,pero el pasaporte no es la única,ok?
También tienes la opción de que seáis varios conductores ( varias parejas).
Yo en concreto miré por google alquileres en cancun y
Me salieron 5-6 empresas distintas,les miraba el precio por días o semanas y las imprimía.
El día de negociar el alquiler las llevaba conmigo,sobre todo la más interesante y al verla el señor del alquiler , pues cedió
CHAO
Gracias a tí, fjmajo!
Lo siento Muchíisiimo.
Ambas excursiones las tengo prevista para el proximo viaje
Es que allí parece que los días son la mitad que aquí.
Se pasan los días volando.Por eso recomiendo a la gente de ir 12-14 días ,
Si se puede claro.
La de Coba estuve apunto de ir,y es que como se puede subir todavía..., no me gustaría que cuando fuese la próxima vez ,me impidan subir como han hecho con Chichen Itza.
En cuanto a siann ´kan es una excursión salvaje.En la web locogringo.com
,(creo que era esa) hay una forma de ver un recorrido visual desde avión zona a zona y yo iba viendo toda la costa de Riviera Maya.( además del google eart ).
Ves la zona de la reserva , y todo lo que allí hay: el pueblecito,los sitios para alquilar charter de pesca,sitios para descansar,comer etc.
Debe de ser una excursión excepcional.
Un saludo, te recomiendo ambas excursiones aunque no las he hecho.... (..todavía) y, están apuntadas en el qué hacer del próximo viaje a RM..
Hola a todos somos pocos los que cogemos un hotel en CANCUN,nosotros también podriamos organizarnos para hacer las excursiones por libre o en Van,me he puesto en contacto con los de infocenter y me han dicho que si nos juntamos un grupo de unas 10 personas mas o menos,ellos nos recogen desde nuestros hoteles sin parar en los de R.M,nosotros ya somos 3 personas,haber si os animais alguno mas,si es así, poner vuestras fechas y hoteles y nos organizamos .Nosotros vamos del 3 al 11 de Julio.Saludos
¿Alguien me podria decir cuando empiezan a salir las ofertas para mayo para 2008? y si alguien abe si salen buenas ofertas en ese mes para el palladium kantenah, he oido maravillas de el, y estoy deseando ir el año que viene.
Hey
Hola todos
Soy Colombiana, nueva en este foro, ire de viaje por la riviera, pero voy a hacer casi casi una maraton, desde Merida a Cancun, pasando por Uxmal, Chichen, Valladolid, Cobá, Tulum, Playa del Carmen y finalmente Cancun desde el 30 de Mayo que inicio en la mañana el recorrido hasta Junio 2 que arribo a Cancún.
Busco gente que este por esos días en esos lugares, para no andar sola y tener con quienes comentar y disfrutar mejor el paseo.
Soy Colombiana, Nueva en este Foro,
Hare un viaje un poquitin maratonico por la Riviera, desde Merida hasta Cancun del 30 de Mayo al 2 de Junio.
Empiezo el 31 en la mañana hacia Uxmal y luego en la tarde a Chichen, el Domingo 1 Jun, Valladolid - Coba y la Noche en Tulum y el Lunes Jun 2, de Tulum salgo al medio Día hacia Playa del Carmen y estoy llegando a Cancun tipo 5 o 6 pm.
La cosa es que quiero saber si hay gente que tenga planeado estar alguno de esos días en esos lugares, para recorrer acompañada algunos tramos o todos.
Hola a todos somos pocos los que cogemos un hotel en CANCUN,nosotros también podriamos organizarnos para hacer las excursiones por libre o en Van,me he puesto en contacto con los de infocenter y me han dicho que si nos juntamos un grupo de unas 10 personas mas o menos,ellos nos recogen desde nuestros hoteles sin parar en los de R.M,nosotros ya somos 3 personas,haber si os animais alguno mas,si es así, poner vuestras fechas y hoteles y nos organizamos .Nosotros vamos del 3 al 11 de Julio.Saludos
Hola traslado tu mensaje al hilo adecuado...ya que ya existe un hilo de hacer grupos para excursiones por libre.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Hola envienme un correo al sica.sia@gmail.com y en verdad que e encontrado precios para hacer tours por toda la RM a costos de super oferta, a ver si contactamos y hacemos un buen grupo Por cierto sabeis q las estan entre 60-65 usd por persona joder que con esa plata hacemos privados hasta con 55 por perosna sin tener que esperar las fechas desde el 22 de mayo hasta junio 15
Pepe, muchas gracias... La verdad es q el croquis con los puntos kilometricos y los desvios me ha venido muy bien para hacerme una idea de la zona y de la carretera. De todas formas, se q a Chichen y Ek Blam tb. Se puede ir dirección Cancun. Si alguien sabe cual seria el recorrido en este caso agradeceria q me lo explicara ya que creo q por la ubicación de nuestro hotel (Riu Tequila) nos vendria mejor este otro camino.
Muchas gracias por lo del cosejo de los mapas... Estare atenta al llegar al aeropuerto...
Otra cosita, y espero no ser pesada, me han ofertado distintos precios para una minivan de 7 plazas y dos días en varias agencias. Avis, 259 $; Autosel, 236 $ y Cancun Rent a car 220 $... Creeis que interesa cogerlo por internet o que si me espero a hacer la reserva en Playa Carmen me pueden bajar los precios regateando?? es que por lo que leo, creo q todo el mundo consigue mejores precios una vez que estas allí...
Pareja de Bilbao, de 45 y 52 años, vamos del 13 al 21 de junio al Riu Lupita arantxasus@hotmail.com
Hola nosotros estaremos del 16 al 23 en riu tekila somos de la mismas edades te dejo mi direción y si quieres hablamos por el msn, anusca_520@hotmail.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro