Hablando de todo un poco... ¿Sabéis de qué punto a qué punto se cierra la carretera? ¿Hay alguna parte de ella, en el extremo sur especialmente, a la que se pueda acceder?
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Hablando de todo un poco... ¿Sabéis de qué punto a qué punto se cierra la carretera? ¿Hay alguna parte de ella, en el extremo sur especialmente, a la que se pueda acceder?
Según me comentaron a mi en Lee Vining (y luego comprobé yo en persona), los pasos los cierran en la entrada de la carretera principal. Es decir, tu vas por la 395 subiendo hasta que encuentres un paso por el que puedas acceder. Si está abierto, está abierto hasta el final. Nosotros, como ya os comenté, tuvimos que pasar por Ebbets pass (y ya era impresionante, Tioga tiene que ser una cosa...)
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Hablando de todo un poco... ¿Sabéis de qué punto a qué punto se cierra la carretera? ¿Hay alguna parte de ella, en el extremo sur especialmente, a la que se pueda acceder?
Según me comentaron a mi en Lee Vining (y luego comprobé yo en persona), los pasos los cierran en la entrada de la carretera principal. Es decir, tu vas por la 395 subiendo hasta que encuentres un paso por el que puedas acceder. Si está abierto, está abierto hasta el final. Nosotros, como ya os comenté, tuvimos que pasar por Ebbets pass (y ya era impresionante, Tioga tiene que ser una cosa...)
No, no, yo me refiero desde el valle. Hasta qué punto de la 120 se puede alcanzar.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Hablando de todo un poco... ¿Sabéis de qué punto a qué punto se cierra la carretera? ¿Hay alguna parte de ella, en el extremo sur especialmente, a la que se pueda acceder?
Caltrans te lo chiva
Quote::
SR 120
[IN THE CENTRAL CALIFORNIA AREA & SIERRA NEVADA]
IS CLOSED 4.2 MI WEST OF THE SOUTH JCT OF SR 49 /AT TUOLUMNE RIVER BRIDGE/ (TUOLUMNE CO) FROM 1700 HRS EACH NIGHT TO 0700 HRS EACH MORNING SUNDAY THRU FRIDAY THRU 9/29/17 - DUE TO BRIDGE WORK - MOTORISTS ARE ADVISED TO USE AN ALTERNATE ROUTE
IS CLOSED FROM CRANE FLAT TO 3.5 MI WEST OF THE JCT OF US 395 /TIOGA PASS/ (TUOLUMNE, MONO CO) - FOR THE WINTER - MOTORISTS ARE ADVISED TO USE AN ALTERNATE ROUTE
Hablando de todo un poco... ¿Sabéis de qué punto a qué punto se cierra la carretera? ¿Hay alguna parte de ella, en el extremo sur especialmente, a la que se pueda acceder?
Caltrans te lo chiva
Quote::
SR 120
[IN THE CENTRAL CALIFORNIA AREA & SIERRA NEVADA]
IS CLOSED 4.2 MI WEST OF THE SOUTH JCT OF SR 49 /AT TUOLUMNE RIVER BRIDGE/ (TUOLUMNE CO) FROM 1700 HRS EACH NIGHT TO 0700 HRS EACH MORNING SUNDAY THRU FRIDAY THRU 9/29/17 - DUE TO BRIDGE WORK - MOTORISTS ARE ADVISED TO USE AN ALTERNATE ROUTE
IS CLOSED FROM CRANE FLAT TO 3.5 MI WEST OF THE JCT OF US 395 /TIOGA PASS/ (TUOLUMNE, MONO CO) - FOR THE WINTER - MOTORISTS ARE ADVISED TO USE AN ALTERNATE ROUTE
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
¡Un momento! ¿Entonces no se puede acceder al valle por la 120 desde el oeste?
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
FROM 1700 HRS EACH NIGHT TO 0700 HRS EACH MORNING SUNDAY THRU FRIDAY THRU 9/29/17
Hasta hace unos días ha estado cortada del todo...
Edito, en las alertas de la web de Yosemite:
Big Oak Flat Road (Hwy 120) closed into Yosemite Valley; no access to Yosemite Valley via Hwy 120
Big Oak Flat Rd is closed between Crane Flat and Foresta due to storm damage. There is no access via Hwy 120 to Yosemite Valley from Buck Mdws, Groveland, or Sonora. From Groveland, use Hwy 49 to Mariposa, then Hwy 140 to Yosemite Valley. Reopens May 1.
FROM 1700 HRS EACH NIGHT TO 0700 HRS EACH MORNING SUNDAY THRU FRIDAY THRU 9/29/17
Hasta hace unos días ha estado cortada del todo...
Edito, en las alertas de la web de Yosemite:
Big Oak Flat Road (Hwy 120) closed into Yosemite Valley; no access to Yosemite Valley via Hwy 120
Big Oak Flat Rd is closed between Crane Flat and Foresta due to storm damage. There is no access via Hwy 120 to Yosemite Valley from Buck Mdws, Groveland, or Sonora. From Groveland, use Hwy 49 to Mariposa, then Hwy 140 to Yosemite Valley. Reopens May 1.
Ya, porque han estado en obras. Pero pensaba que lo de cierre de Tioga afectaba al acceso al valle por la entrada oeste de la 120.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
No, no, el cierre de Big Oak Flat es por las obras. La confusión creo que viene porque Caltrans da información para toda la 120, no sólo para Tioga (de Crane Flat hacia Lee Vining, lo que es la 120 East) sino también para Big Oak Flat Rd (de Crane Flat hacia Groveland, la 120 West).
Una estaba cerrada por nieve, y la otra por obras. En un tramo especifica - due to bridge work - y en el otro - for the winter -.
Siento el susto!!
_________________ Not all those who wander are lost
No, no, el cierre de Big Oak Flat es por las obras. La confusión creo que viene porque Caltrans da información para toda la 120, no sólo para Tioga (de Crane Flat hacia Lee Vining, lo que es la 120 East) sino también para Big Oak Flat Rd (de Crane Flat hacia Groveland, la 120 West).
Una estaba cerrada por nieve, y la otra por obras. En un tramo especifica - due to bridge work - y en el otro - for the winter -.
Siento el susto!!
No te preocupes. Y siento no haberlo puesto en el hilo adecuado
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
No, no, el cierre de Big Oak Flat es por las obras. La confusión creo que viene porque Caltrans da información para toda la 120, no sólo para Tioga (de Crane Flat hacia Lee Vining, lo que es la 120 East) sino también para Big Oak Flat Rd (de Crane Flat hacia Groveland, la 120 West).
Una estaba cerrada por nieve, y la otra por obras. En un tramo especifica - due to bridge work - y en el otro - for the winter -.
Siento el susto!!
No te preocupes. Y siento no haberlo puesto en el hilo adecuado
No problem!
_________________ Not all those who wander are lost
¡Un momento! ¿Entonces no se puede acceder al valle por la 120 desde el oeste?
Es lo que intentaba explicar en el otro post, pero que creo que no lo hice bien, no te dejan ni entrar en la 120 (al menos, por el Este cuando yo fui)...
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Efectivamente por el este no se puede pasar, está cortada en el cruce con la 395. Pero Lou pregunta si se puede entrar al valle por el oeste, desde Groveland, y eso normalmente sí se puede (aunque recientemente haya estado cerrado por obras tras un corrimiento de tierras, pero parece que ya han empezado a abrirla durante el día).
Nosotros en 2011, con Tioga cerrado, pudimos salir de Yosemite por la 120 hacia Grovelad sin ningún problema.
Tioga no es toda la 120. La 120 es una carretera muy larga (llega hasta Manteca por el oeste y hasta Benton -casi en la frontera con NV- por el este), y no se cierra entera en ivierno, sino sólo la zona de mayor altitud, entre Crane Flat y Lee Vining, que es precisamente la que conocemos como Tioga.
A lo mejor ni te he entendido bien y sólo estoy liando más las cosas...
_________________ Not all those who wander are lost
Efectivamente por el este no se puede pasar, está cortada en el cruce con la 395. Pero Lou pregunta si se puede entrar al valle por el oeste, desde Groveland, y eso normalmente sí se puede (aunque recientemente haya estado cerrado por obras tras un corrimiento de tierras, pero parece que ya han empezado a abrirla durante el día).
Nosotros en 2011, con Tioga cerrado, pudimos salir de Yosemite por la 120 hacia Grovelad sin ningún problema.
Tioga no es toda la 120. La 120 es una carretera muy larga (llega hasta Manteca por el oeste y hasta Benton -casi en la frontera con NV- por el este), y no se cierra entera en ivierno, sino sólo la zona de mayor altitud, entre Crane Flat y Lee Vining, que es precisamente la que conocemos como Tioga.
A lo mejor ni te he entendido bien y sólo estoy liando más las cosas...
Me has entendido perfectamente, pero es que yo solo podía dar la visión personal desde la 395, que es la que "recorrí"...
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Buenas tardes, ante todo gracias a todos los foreros por facilitar las cosas con respecto a los viajes. Vamos 4 amigos a la costa oeste y pasamos por Yosemite el 20 de mayo y ante las noticias de la nieve existente en la Tioga Road hemos cancelado la reserva en Mammoth Lakes y la hemos cambiado a Oakhurst para entrar en Yosemite desde el oeste. La duda que tenemos es si aparte de la Tioga y otros accesos como Glacier Point o Mariposa Grove podemos encontrarnos con más problemas de acceso en Yosemite sobre todo en lo concerniente a Wawona Road. Al menos queremos recorrer una parte del parque (Yosemite Valley, Tuolumne Grove, etc).... Gracias
La entrada de Oakhurst y Wawona Road, la 41, están despejadas y no tendréis problemas.
Como hemos estado comentando un poco más atrás, la 120 West - Big Oak Flat Road, es decir, el acceso desde Groveland, está en obras por un corrimiento de tierras y ha estado cortada, pero el 20 de mayo la encontraréis abierta (aunque puede que encontréis cortes de 19:00 a 5:00):
¡Pues no sé si estoy aterrada y decepcionada!
Yo tengo un hotel a la entrada del parque en la carretera 120, bueno, peor, porque aun tengo 1`100 km hasta llegar al idílico hotel a la orilla del río el 25. Ahora creo que esa zona está cerrada y lo peor es que si lo anulo me cuesta 25€ además de buscar a estas altura otro.
¿Qué hacer? Ya tenía decidido ir por Sequeias P.N. Y de allí a D.V., pero pensaba recorrer la 120 ida y vuelta. La fotografía que habéis mostrado hace que ni lo intente, no estamos acostumbrados a conducir con nieve y menos en carreteras que seguramente no son estrechas y con fuertes pendientes en algunos tramos…
¿Y se podrá visitar el valle? Porque para el segundo día tengo hotel en el Portal, pero creo que hoy leí en predicción del tiempo algo como aviso de inundaciones. Ahora. 13h tienen buena temperatura 29º, bueno demasiado porque yo voy en estas fechas para no pasar calor, pero mantienen desde esta mañana el aviso de inundación.
Si no puedo entrar por la 120 ¿me merece llegar hasta el hotel y al día siguiente volver hacia atrás para entrar al valle por la 140? ¿O mejor me olvido del hotel y busco otro en el Portal? Es que en el mío del segundo día creo que está completo.
A ver creo que te confundes:
La carretera 120 entra en el parque por el oeste en groveland, lo cruza por Tioga y sale por el este en lee vining. Por nieve en invierno cierra la 120 desde crane flat jct solo hacia el este. Pero siempre se puede entrar desde groveland por la 120 hacia el valle. Esa carretera estuvo cerrada por obras debido a corrimiento de tierras hasta el pasado día uno, pero ya está abierta. No tienes que dar la vuelta y entrar al valle por la 140.
Cuando Tioga Pass está cerrado, cierran toda la carretera 120 desde crane flat hacia el este, por lo que nunca podrías hacer ese tramo ida y vuelta
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Me traigo mensajes a este hilo donde encajan mejor.
Sira, como te dice Milo la 120 la cierran en invierno entre Crane Flat y Lee Vining; es decir, según subes a ella desde el valle, a la derecha está cerrada, pero a la izquierda (hacia Groveland) está abierta.
Si está abierta, es porque está en condiciones de ser transitada. La foto esa con tanta nieve a los lados impresiona mucho, pero nosotros hemos circulado en la costa oeste por carreteras que estaba en un estado similar, y te aseguro que el asfalto estaba impoluto. Piensa que está así a los lados precisamente porque le han pasado el quitanieves a la carretera, con lo que está limpia. De todas formas, en mayo cuando vas tú creo que podemos estar bastante seguros de que no estará abierta.
El hotel de la 120 no me queda claro dónde lo tienes. Cómo se llama el hotel, o en qué localidad está? Si es en Groveland (o por esa zona), no tendrás problema en acceder desde allí al valle por la 120, como ya te ha explicado Milo. Sólo ten en cuenta que esa carretera está en obras y la cierran al tráfico por la noche, de 7pm a 5am para poder trabajar.
Sobre que no se pueda acceder al valle por inundaciones yo no veo nada ni en facebook ni en la página oficial. En facebook sólo comentan que estos días han subido las temperaturas, la nieve se derrite y las cascadas y el río bajan hasta arriba de agua, que se tenga precaución en los alrededores. De todas formas un corte de los accesos al valle por inundaciones, o por un incendio, etc, es algo imprevisible y que puede ocurrir en cualquier momento (aunque no es algo que suceda a menudo). Y aunque estuviera cortado ahora no quiere decir que el 25 vaya a seguir estándolo.
No te comas mucho la cabeza. Desde un par de días antes ve comprobando a diario si hay alguna alerta (en la web del parque o preguntando en los hoteles de la 120 y El Portal cuando estés allí) y ya está.
_________________ Not all those who wander are lost
Es que en la web del parque he visto hace unos días que estaba cortada la entrada al valle desde la 120, concretamente por Big Oak Flat. Es más, al buscar las posibles rutas aparecían esos trozos de carretera en rojo y decía que no se podía pasar al valle, que había que ir por Mariposa.
Yo voy al Riverside Inn, que por enero es el sitio más cercano al parque donde encontré, en el parque me fue imposible. Me pareció que como alojamiento podría pasar (no lo pone muy bien) y a cambio estaba en un entorno maravilloso, justo a orilla del rio Toulumne. No hay cosa que me guste más que estar y dormir a orillas de ríos o de acantilados.
Pero con este gran inconveniente, que sinceramente no contaba cuando lo proyecté, no sé cómo rentabilizar más el tiempo que ya tengo muy ajustado en programa.
Opción A:
1- ¿Merece la pena ver lo poquito que sea posible a la entrada del parque por el oeste que me queda a 10 minutos en coche desde el hotel? ¿En ese pequeño tramo tengo algunos puntos interesantes? Si esa parte merece el esfuerzo al día siguiente daría la vuelta para entrar al valle por la entrada abierta de la 140.
2- Si el tramo que conduce hasta el valle está abierto, creo que entonces valdrá mucho la pena bajar desde esa zona. De las carreteras con nieve el mayor problema es que estén heladas.
Opción B: Cambiar de hotel para entrar directamente desde SFO por el Portal.
De todas formas estoy muy desilusionada por no poder recorrer la 120de oeste a este y vuelta para entrar en el valle y luego ir a Sequias N.P., que por cierto a ver por dónde se puede bajar desde el valle. Después de Sequieas a Death Valley. Que por cierto ya está haciendo allí muchísimo calor que tampoco esperaba en estas fechas.
Por cierto yo veo las predicciones del tiempo en AccuWeaather, en él tengo buscados gran parte de los puntos por donde estaré y por ello como va el tema.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro