Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Descripción del Tema:Msc Meraviglia Publicado: Jue, 31-01-2019 12:32
Información sobre el crucero MSC MERAVIGLIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
buenos días, este es mi primer mensaje en este foro, quisiera saber, cuanto tiempo se tarde en desembarcar, voy en el msc meraviglia, y termino en Barcelona el 14/07, y como pone que el desembarco es a las 9.00 quiero saber cuanto se tarda para reservar el tren para valencia, gracias
Es un tema complicado. Al menos segun mi experiencia en el barco en cuestion.
En todos los cruceros que habia hecho anteriormente no habia tenido ningun problema a la hora de desembarcar, pero en el Meraviglia, al menos los que desembarcamos el día 16 nos las vimos y nos las deseamos para hacerlo ya que tanto la gente que iba de excursion como los que desembarcabamos finalmente teniamos que salir por las mismas puertas. Muy mal organizado, la verdad.
Raclosa, no se si sera tu primer crucero, pero el día antes de desembarcar, tu asistente de cabina te dejara en el camarote unas etiquetas para el equipaje (si solo llevas de mano no es necesario) de un color determinado y ahí te indicara la hora para que desembarques. Siempre puedes hablar con la gente de recepción para que te lo cambien, pero yo me pasaria unos días antes, no el ultimo (ya que mucha gente esta solucionando o pagando la factura y la cola que se monta es grande) y les comentaria que tengo el tren a tal hora y si es posible adecuar la hora de desembarque.
Si todo va bien el barco atraca a las 8.40 habitualmente y a las 9 ya esta bajando gente, así que a las 10 o así podrias estar en el puerto (piensa que el camarote tienes que dejarlo a las 7.30 y estar en las zonas comunes). Yo, personalmente, para no ir muy pillado por si hay algun retraso o contratiempo, te diria que lo miraras a partir de las 11.
Hola nos vamos de crucero el 20 de octubre y estamos muy ilusionados por el viaje
Esperamos pasarlo de miedo en el meraviglia
Alguien me puede decir si se puede llevar plancha de pelo en el barco?
Un saludo
No se puede llevar ni plancha de pelo ni de ropa
Lo que no se puede llevar es la plancha de la ropa, la del pelo sin problemas, yo la llevo siempre y en las especificaciones de las navieras nunca versa que ese tipo de plancha la prohíabn.
Un saludo
_________________ Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
Costa-Mediterranea-Francia e Italia 2018
MSC-Preziosa-Norte de Europa 2017
MSC-Música-Báltico 2016
MSC-Orchestra-Fiordos 2015
Pullmantur-Sovereing-Brisas del Mediterráneo 2014
Alguien me puede decir de cuantas personas son las mesas para la cena??
Gracias
No hay un numero fijo. Depende del restaurante que te asignen, pero lo habitual es que sean de 4, 6, 8 y 12. También recuerdo haber visto alguna (pocas) mesas de 2 tanto en L'Olivo d'Oro como en L'Olive dorée.
Por lo general, al tener que asignarte mesa o si tienes el sistema flexi, tienes que reservar, siempre puedes mas o menos elegir. Es cuestion de que os paseis por cualquier punto de información de comida (suelen ponerse en el paseo de las tiendas y los restaurantes, el Galleria) y os informen.
Buenas tardes. Yo voy con msc meraviglia. Y solo me gustaria saber si merece la pena este crucero. Si los q habeis estado habeis quedado satisfechos y cual ha sido vuestra impresion acerca del barco.las escalas. Las actuaciones. El personal. Y si realmente repitiriais experiencia con esta compañia. Si te hacen sentir bien el personal. Si en general es algo bonito e irrepetible. Yo la verdad no he viajado nunca con esta compañía. dios quiera q sea una experiencia agradable.un saludo a todos y gracias por todo lo q comentáis. Yo os sigo desde hace mucho tiempo .
buenas tardes. Yo voy con msc meraviglia. Y solo me gustaria saber si merece la pena este crucero. Si los q habeis estado habeis quedado satisfechos y cual ha sido vuestra impresion acerca del barco.las escalas. Las actuaciones. El personal. Y si realmente repitiriais experiencia con esta compañia. Si te hacen sentir bien el personal. Si en general es algo bonito e irrepetible. Yo la verdad no he viajado nunca con esta compañía. dios quiera q sea una experiencia agradable.un saludo a todos y gracias por todo lo q comentáis. Yo os sigo desde hace mucho tiempo .
Son muchas preguntas y alguna es complicada de responder pero lo intentare. Todo lo que escribo en el foro son opiniones personales y sensaciones que baso en mi experiencia, tanto actual como previa.
El barco: Es impresionante, sin duda. Totalmente nuevo y muy comodo. A mi, personalmente, las pantallas inteligentes de cada puente me gustaron y parecieron practicas. La galleria Meraviglia me gusto mucho, le da mucha sensación de amplitud al barco. Cambiaria cosas? Por supuesto: no me gusta que haya pocos espacios para pasajeros. El hecho de que existan tantos restaurantes de pago (que habitualmente estan vacios) resta espacio que, en mi opinion esta mal aprovechado, pero ya se sabe: business is business.
Las escalas: ya habia visitado anteriormente todas las ciudades en las que hacia escala este crucero y nunca soy de hacer excursiones organizadas, soy mas de hacerlas por mi cuenta. Por lo tanto mi opinion es bastante subjetiva ya que conocia las ciudades y sabia lo que queria ver y como verlo. De todos modos, hoy por hoy es facil hacerse una idea y organizarse un recorrido interesante. Es cuestion de leer guias, ver cosas por aquí y ver si se adecuan con los gustos propios. Creo que este es el error mas comun que se puede cometer: copiar la visita de otra persona que ha hecho a su gusto. Las guias estan bien como referencia pero hay que basarse en lo que a uno le gusta. Genova, Napoles y Malta merecen unas cuantas visitas.
Las actuaciones: en la salida en la que fuimos nosotros solo habia 3 shows distintos que iban rotando. Estaban muy elaborados y a mi me gustaron, pero realmente prefiero que haya mas variedad. Respecto al espectaculo del Cirque du Soleil, a mi me encanto, pero también es cierto que lo habia visto en Madrid, Londres y Las Vegas. Creo que, al ser de pago, solo merece la pena si tienes mucho interes y sabes a lo que vas. Vamos, creo que merece la pena si te haces esta pregunta: tienes la posibilidad de comprar entradas para el CdS cerca de tu lugar de residencia. Las compras o pasas? Esto es lo mismo.
El personal: aunque MSC o la naviera de turno no se de cuenta (o no lo parezca), lo que marca la diferencia es el personal. Yo, del staff, no tengo queja ninguna: trabajan muchas horas, durante unos meses sin descanso mas alla de una tarde o una mañana a la semana y aun así, ahí estan sonriendo y cuidando de ti durante una semana.
Repetiria?: Con MSC, sin duda. Realmente repetiria con cualquiera de las navieras en las que he viajado hasta ahora, que son unas cuantas. En el Meraviglia? También, pero no ahora mismo. Creo que les falta mucho rodaje y hasta dentro de un tiempo no estara al 100% y es una pena.
Es bonito e irrepetible?: No creo que el barco o nada de lo que he comentado hasta ahora hagan que el viaje sea unico e irrepetible. Puede que ayude, pero lo importante, aunque suene obvio, es la compañia. Depende principalmente de con quien vayas, en que plan vayas y que expectativas tengas. En mi caso puedo decir que fue bonito, pero no irrepetible. He tenido mejores experiencias.
Mi consejo es que pienses que estas de vacaciones y que disfrutes. Si vas predispuesto a que el crucero va a salir mal no disfrutaras tanto.
Muy buenass tardes...
Que alegria ver que se van formando grupitos,especifico que voy con 2 niños y somos 2 adultos para el 7-7-07.
No me manejo muy bien con los mensajes de este foro,pero ya se va a acercando la fecha y estaria bien podernos conocer en el barco,en mi anterior crucero así lo hicimos y resulto muy grato.
Veo que para esta salida no vais ninguno con niños,una pena,igualmente mantengo lo dicho.
Agradecer vuestros comentarios y experiencias,sirven de mucho.
A la espera de alguna respuesta antes de partir
RECTIFICO,acabo de ver que tenmos una familia con niños
NAY16,toda un experiencia con ellos
Antes de nada y lo mas importante mil gracias roy. ahora si me ha quedado claro de verdad. muchas gracias. Tiene toda la razon. En cada punto. Totalmente de acuerdo en todo. Es un placer poder compartir y leer estos comentarios y q usted responda a cada una de ellas. Gracias de verdad.
Es q estaba asustado por la compañia. Pero creo q depende de como uno se lo tome. Yo soy muy tolerante en cuestión de vacaciones se refiere.
Lo unico q no nos gusta es salir defraudados y engañados.
Nosotros hemos viajado bastante y si es verdad q cada lugar tiene su encanto.
En referencia al barco por eso lo escojimos . Nos hubiera gustado la compañía americana. pero el barco es mas antiguo y esperar hasta q venga en abril el sinfonia es mucho tiempo. Pero q no muero yo sin subirme a un barco de esos q tanto comenta la gente y q dice q está a otro nivel.
Nosotros hemos viajado con iberocruceros y fue perfecto por los fiordos. Hace años.
Después pullmantur y el barco la conida y las excursiones una pena. Fuimos por norte de noruega y rusia y cabo norte. pero el barco uffff. Malo malo.
Pero lo pasamos bien. No para repetir con esa compañia pero bien. Experiencias nuevas.
Y si las excursiones las haremos por nuestra cuenta.
Muchas gracias de verdad.
Tengo una ultima duda. Con respecto al show de la noche. El circo del sol es todo de pago?
No hay una actuación de circo del sol incluida ? eso es lo q no tenemos claro.
Una vez mas gracias sr roy.
Las actuaciones del circo del sol no son gratuitas. Nosotros hemos elegido la opción de espectáculo con copa. Esta opción tiene un coste de 15 € persona y la otra es espectaculo con cena, que tiene un coste de unos 35 € persona. Dicha cena es previa al espectáculo y en el interior del recinto donde se desarrolla. Por lo que es más conveniente cenar antes en cualquier lugar del barco, previa o posteriormente a dicho espectáculo.
Última edición por Cordobes48pedro el Jue, 29-06-2017 14:32, editado 1 vez
antes de nada y lo mas importante mil gracias roy. ahora si me ha quedado claro de verdad. muchas gracias. Tiene toda la razon. En cada punto. Totalmente de acuerdo en todo. Es un placer poder compartir y leer estos comentarios y q usted responda a cada una de ellas. Gracias de verdad.
Es q estaba asustado por la compañia. Pero creo q depende de como uno se lo tome. Yo soy muy tolerante en cuestión de vacaciones se refiere.
Lo unico q no nos gusta es salir defraudados y engañados.
Nosotros hemos viajado bastante y si es verdad q cada lugar tiene su encanto.
En referencia al barco por eso lo escojimos . Nos hubiera gustado la compañía americana. pero el barco es mas antiguo y esperar hasta q venga en abril el sinfonia es mucho tiempo. Pero q no muero yo sin subirme a un barco de esos q tanto comenta la gente y q dice q está a otro nivel.
Nosotros hemos viajado con iberocruceros y fue perfecto por los fiordos. Hace años.
Después pullmantur y el barco la conida y las excursiones una pena. Fuimos por norte de noruega y rusia y cabo norte. pero el barco uffff. Malo malo.
Pero lo pasamos bien. No para repetir con esa compañia pero bien. Experiencias nuevas.
Y si las excursiones las haremos por nuestra cuenta.
Muchas gracias de verdad.
Tengo una ultima duda. Con respecto al show de la noche. El circo del sol es todo de pago?
No hay una actuación de circo del sol incluida ? eso es lo q no tenemos claro.
Una vez mas gracias sr roy.
De nada, para eso estamos.
Como te ha comentado Cordobes48pedro, son de pago. De ahí que os comentara que solo lo recomiendo en el caso de que sepais en que consiste el Cirque du Soleil y tengais interes en verlo. De lo contrario yo directamente optaria por los espectaculos incluidos en el precio del crucero.
Un saludo y... Si os surge alguna duda mas, comentadla!
buenos días, este es mi primer mensaje en este foro, quisiera saber, cuanto tiempo se tarde en desembarcar, voy en el msc meraviglia, y termino en Barcelona el 14/07, y como pone que el desembarco es a las 9.00 quiero saber cuanto se tarda para reservar el tren para valencia, gracias
Es un tema complicado. Al menos segun mi experiencia en el barco en cuestion.
En todos los cruceros que habia hecho anteriormente no habia tenido ningun problema a la hora de desembarcar, pero en el Meraviglia, al menos los que desembarcamos el día 16 nos las vimos y nos las deseamos para hacerlo ya que tanto la gente que iba de excursion como los que desembarcabamos finalmente teniamos que salir por las mismas puertas. Muy mal organizado, la verdad.
Raclosa, no se si sera tu primer crucero, pero el día antes de desembarcar, tu asistente de cabina te dejara en el camarote unas etiquetas para el equipaje (si solo llevas de mano no es necesario) de un color determinado y ahí te indicara la hora para que desembarques. Siempre puedes hablar con la gente de recepción para que te lo cambien, pero yo me pasaria unos días antes, no el ultimo (ya que mucha gente esta solucionando o pagando la factura y la cola que se monta es grande) y les comentaria que tengo el tren a tal hora y si es posible adecuar la hora de desembarque.
Si todo va bien el barco atraca a las 8.40 habitualmente y a las 9 ya esta bajando gente, así que a las 10 o así podrias estar en el puerto (piensa que el camarote tienes que dejarlo a las 7.30 y estar en las zonas comunes). Yo, personalmente, para no ir muy pillado por si hay algun retraso o contratiempo, te diria que lo miraras a partir de las 11.
Para desembarcar te mandan una hora pero puedes desembarcar mas tarde. Nosotros teniamos si mal no recuerdo las 9 de la mañana y nos fuimos desayunar y bajamos sobre las 11...
Todo tiene pinta de estar calculado pero luego es un poco desastre. Por decirlo de alguna manera.
RoyBatty Escribió:
angaor Escribió:
Nosotros no pagamos propinas ( son 10 euros por adulto /dia 5 euros niños /dia) por que habia muchos fallos de organización con las cenas y mas cosas .
Saludos
Sin entrar a valorar los fallos de organización (que soy consciente de que existen y ya he comentado, ya que desembarque el día 16 en BCN), creo que el hecho de no pagar propinas no es correcto. No lo critico, porque cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno, pero no me parece correcto y explico por que.
Los problemas de organización, de falta de interes por parte de la dirección (que yo he experimentado tambien) no son culpa del staff (camareros, asistentes de cabina, personal de cocina) y dejando de pagar esas propinas los sueldos que se resienten son, precisamente los del staff.
Mi consejo: si teneis problemas quejaos. Id a hablar con el maitre, id a hablar a recepción. Dejad claro que no estais contentos ni satisfechos y lo mas facil es que si el problema es relativamente grave tengan el detalle de invitaros a cenar a algun restaurante de pago o a algun tratamiento en el spa. Esto repercute en la naviera y no en el trabajador que no es responsable de la mala organización.
De todas maneras, cada uno es libre de actuar como cree conveniente. Simplemente queria informar de como funciona por si alguien se ve en esta misma situación.
Sobre las propinas no te quito la razón ,nosotros dimos propina en mano a la gente que trabajo bien. Pero te voy a poner unos detalles para que veas que ellos saben que están trabajando mal. Y solo te pongo un dato para que pienses si se llevan las propinas ellos o es una escusa de la naviera.
5700 pasajeros pongamos 5000 adultos y 700 niños total.
5000 personas X 70 euros semana de propinas = 350.000 euros a la semana en propinas x 4 semanas =1.400.000 euros en propinas entre 1500 tripulantes. Hacen unos 900 euros en propinas por persona????
Al pedir quitar las propinas en recepción ni me preguntaron el motivo. Hablando unas de las veces con los de recepción ,nos explicaron que el anterior crucero si que fue un autentico desastre y que las colas eran el doble que el nuestro (Veo que es el tuyo RoyBatty) Pero lo mejor al pedir un responsable para hablar en recepción ,se negaron y que no habia nadie. Pedimos hacer una hoja de queja reclamación y dijeron que no trabajan así. Que en españa si que funciona lo de consumo pero que ellos... Que son ellos.
Lo de los jefe ausentes nos paso en recepción ,tienda de fotos y restaurantes.
Me imagino que también habrás recibido un mail preguntándote como ha sido tu crucero ,pero has podido entra en la encuesta? mi mail no deja entran en ninguna encuesta ni ninguna interacción con la naviera .Me imagino el motivo.
Por poner un detalle ,he reclamado ya 3 veces la fotos digitales que compre y solo tengo 30 fotos de las 200 que me hice y eso que tengo copias que imprimí durante el crucero ,aun después de variar el precio del paquete de fotos en mitad del crucero. Y tener la tarjeta que al estar en el barco me enseñaba sin problemas la fotos. Llegar a casa y no funciona ( me he gastado 200 euros solo en fotos)
Al final tendré que llamar por teléfono, por que la web de mymscphotos es otro desastre y te contestan ordenadores.
La única vez que vi a un jefe salir ,fue en la recepción y casi le agrede un ingles ,que después de hacer una cola de 45 minutos en recepción le dijeron que podía hacer su consulta por una pantalla. Dejo la cola y sigio al jefe por todo el hall gritando. Hasta que se metieron en la oficina...
Niños dormidos en las cenas , 3 horas para cenar las 3 primeras noches (la cocina no da para tanta gente) hablado con los camareros (grandes personas Bertin y kevin)
No se si es casualidad pero cuando hay mucha cola ponen a gente a cantar con el volumen bastante alto. Y también lo dije a los chicos de recepción , como mucho 6 recepcionistas para 5700 pasajeros no me parece un buen servicio entre otros detalles.
Que la culpa no es de ellos no te digo que no ,pero ellos saben que no están trabajando bien y sino ya veremos como en los próximos cruceros que hagan el meraviglia ira a mejor .
Mis padres han hecho mas cruceros MSC y este no tiene el nivel de otros cruceros MSC (hablando de servicio) el barco es una pasada.
En los otros cruceros MSC que han realizado mis padres les hacían una encuesta al finalizar el crucero ,sobre como habían trabajado su camarero de planta y camarero en el restaurante entre otras cosas.
Aquí con las comidas se ha notado que ha querido abaratar el sistema al máximo con un camarero para varias mesas. Y con un sistema nuevo flexicena ,o como se llame, que ha sido un desastre. (tambien hablado con los trabajadores)
En los otros cruceros MSC que han realizado mis padres les hacían una encuesta al finalizar el crucero ,sobre como habían trabajado su camarero de planta y camarero en el restaurante entre otras cosas.
Aquí con las comidas se ha notado que ha querido abaratar el sistema al máximo con un camarero para varias mesas. Y con un sistema nuevo flexicena ,o como se llame, que ha sido un desastre. (tambien hablado con los trabajadores)
Y ya lo dejo.
Uff!!, lo que leo es.preocupante. Hemos hecho varios cruceros con Royal Caribean y con Princess Cruises y la experiencia ha sido fantastica, la organización inmejorable. Decudimos MSC porque el Meraviglia nos llamo la atención.
Embarcamos el 28 de julio con nuestra nieta de 8 años que esta super ilusionada, no quiero ni pensar que el crucero sea un desastre. Desde luego estoy en contra de no dejar las.propinas, pero no me cabe duda de que si no somos bien atendidos y tratados no dejaremos nada.
Terror me esta dando solo pensar que nos arruinen las vacaciones...
En los otros cruceros MSC que han realizado mis padres les hacían una encuesta al finalizar el crucero ,sobre como habían trabajado su camarero de planta y camarero en el restaurante entre otras cosas.
Aquí con las comidas se ha notado que ha querido abaratar el sistema al máximo con un camarero para varias mesas. Y con un sistema nuevo flexicena ,o como se llame, que ha sido un desastre. (tambien hablado con los trabajadores)
Y ya lo dejo.
Uff!!, lo que leo es.preocupante. Hemos hecho varios cruceros con Royal Caribean y con Princess Cruises y la experiencia ha sido fantastica, la organización inmejorable. Decudimos MSC porque el Meraviglia nos llamo la atención.
Embarcamos el 28 de julio con nuestra nieta de 8 años que esta super ilusionada, no quiero ni pensar que el crucero sea un desastre. Desde luego estoy en contra de no dejar las.propinas, pero no me cabe duda de que si no somos bien atendidos y tratados no dejaremos nada.
Terror me esta dando solo pensar que nos arruinen las vacaciones...
No pienso esperar una hora para que nos pongan la cena, esto es intolerable.....
Uffff..lo que estoy leyendo no me gusta nada ,no suelo hacer demasiado caso a lo que se escribe,ya que cada uno tiene que vivir su experiencia y ir con ganas de pasarlo bien y que no te amarguen las vacaciones ,las malas criticas que muchos escriben ,y luego lees en los foros como digo cada uno lo ve con un color de cristal diferente ,,,en mi experiencia con msc( no he viajado en otra ) ha sido muy positiva ,tanto en el splendida ,como en el preziosa,cuando viaje en este nuevo ya lo valorare como me ha ido y dare mi opinion,repito ruta para conocer el barco que me parece espectacular,no se si una vez dentro me parecera mejor aun,dicho esto ,ahora agradeceria a los que vais llegando sigais pasando por este foro y nos tengais al día poniendo todas vuestras vivencias que de eso vamos aprendiendo los que os leemos,,,
Maydole..veo que has empezado listado de salidas para la mia aun falta mucho pero me puedes poner el la lista ...salida 19/1/18 y somos 18 personas ....muchas gracias y feliz crucero a todos mis antecesores
Hola saludos,
Ya estáis en las listas Tonyi55 y priego25, aunque invito a qué cualquiera puede y debería actualizar las listas , entre tod@s será más fácil , al agruparnos por salidas podemos conocer a compañeros ,compartir informaciones y empezar a disfrutarlo cuando lo estamos preparando .
En cuanto al barco , por lo qué dicen es una maravilla y seguramente lo qué le falta es rodaje , como dice RoyBatti, creo , esperemos qué en las próximas salidas se vaya solucionando , y qué tod@s vayamos con el ánimo a pasarlo lo mejor posible.
Y a tod@s los qué van volviendo aparte de cosas del barco , también nos gustaría que nos contaran cómo han echo las excursiones , qué sitios no podemos perdernos etc. Etc.
Gracias
Para desembarcar te mandan una hora pero puedes desembarcar mas tarde. Nosotros teniamos si mal no recuerdo las 9 de la mañana y nos fuimos desayunar y bajamos sobre las 11...
Todo tiene pinta de estar calculado pero luego es un poco desastre. Por decirlo de alguna manera.
Es un completo caos y podria estar mucho mejor organizado, pero hay que decir que, en parte es debido también a los pasajeros. Hay gente que, con la excusa de "estoy de vacaciones" también se deja el civismo y la buena educación de vacaciones. De todos modos no es excusa, no se puede consentir que el desembarque sea así.
angaor Escribió:
Sobre las propinas no te quito la razón ,nosotros dimos propina en mano a la gente que trabajo bien. Pero te voy a poner unos detalles para que veas que ellos saben que están trabajando mal. Y solo te pongo un dato para que pienses si se llevan las propinas ellos o es una escusa de la naviera.
5700 pasajeros pongamos 5000 adultos y 700 niños total.
5000 personas X 70 euros semana de propinas = 350.000 euros a la semana en propinas x 4 semanas =1.400.000 euros en propinas entre 1500 tripulantes. Hacen unos 900 euros en propinas por persona????
El tema de las propinas es complicado. Cada compañia varia su politica al respecto pero lo habitual es que el 90-95% del sueldo de la tripulación (del staff, habitualmente no de los oficiales ni los que ocupan puestos de dirección, es decir, los "curritos") se base en las propinas y tasas de servicio (el porcentaje que te cobran en bares y restaurantes de pago por las bebidas). Si esto se permite es porque normalmente las compañias se preocupan de buscar un pais en el que estos temas no esten regulados y aprovecharse del vacio legal existente. De ahí que la bandera del barco suela ser de Bahamas, Malta, Liberia...
La distribución de las mismas, como digo, es cosa de la compañia de turno. En MSC lo unico que me consta es que, dicho por algun trabajador de la misma, en su contrato les dice que su salario es variable y que depende de las propinas de los clientes. Es algo que, en mi caso por trabajo en el sector hotelero, también he visto (fuera de España), aunque en este caso existia un salario base y el TRONC (este sistema de distribución de propinas y tasas de servicio) representaba de un 30 a un 40% del total de la nomina.
angaor Escribió:
Al pedir quitar las propinas en recepción ni me preguntaron el motivo. Hablando unas de las veces con los de recepción ,nos explicaron que el anterior crucero si que fue un autentico desastre y que las colas eran el doble que el nuestro (Veo que es el tuyo RoyBatty) Pero lo mejor al pedir un responsable para hablar en recepción ,se negaron y que no habia nadie. Pedimos hacer una hoja de queja reclamación y dijeron que no trabajan así. Que en españa si que funciona lo de consumo pero que ellos... Que son ellos.
Lo de los jefe ausentes nos paso en recepción ,tienda de fotos y restaurantes.
Si, fue en la salida que hicimos nosotros. Estaban totalmente sobrepasados por la situación y no sabian como resolverlo.
Sobre lo que dices de hablar con un responsable, tienen que priorizar. Suena duro, pero es así. Lo habitual es que nunca hables con el manager y te deriven con el assistant manager o el supervisor del turno. Lo importante no es hablar con el manager en si, es que el problema se solucione y el cliente se sienta contento.
Digo priorizar porque no es lo mismo que el lector de la tarjeta de la puerta no funcione y el cliente no pueda entrar a su camarote, que la ducha no funcione, que no haya luz (por ejemplo) o que ha habido un problema con la factura. El tema de la factura, en mi opinion, es secundario ya que no requiere de una respuesta inmediata y se puede solucionar a lo largo del crucero. Por el contrario, los otros problemas hay que solucionarlos de inmediato y evitar cualquier espera.
El assistant manager tiene la capacidad de solucionar el asunto y compensarte si lo cree necesario. Por eso, si a alguien mas le ocurre algo similar, exponed la situación, pedid que dejen constancia del problema, de las veces que habeis reclamado (en el sistema de gestion informatico les permite hacerlo) y decid que os gustaria que el responsable se pusiera en contacto con vosotros para comprobar que el problema se soluciona.
Siempre tiene que haber un responsable, pero aun así, mi consejo es que sigais la pauta que os he comentado antes.
angaor Escribió:
Me imagino que también habrás recibido un mail preguntándote como ha sido tu crucero ,pero has podido entra en la encuesta? mi mail no deja entran en ninguna encuesta ni ninguna interacción con la naviera .Me imagino el motivo.
Por poner un detalle ,he reclamado ya 3 veces la fotos digitales que compre y solo tengo 30 fotos de las 200 que me hice y eso que tengo copias que imprimí durante el crucero ,aun después de variar el precio del paquete de fotos en mitad del crucero. Y tener la tarjeta que al estar en el barco me enseñaba sin problemas la fotos. Llegar a casa y no funciona ( me he gastado 200 euros solo en fotos)
Al final tendré que llamar por teléfono, por que la web de mymscphotos es otro desastre y te contestan ordenadores.
La única vez que vi a un jefe salir ,fue en la recepción y casi le agrede un ingles ,que después de hacer una cola de 45 minutos en recepción le dijeron que podía hacer su consulta por una pantalla. Dejo la cola y sigio al jefe por todo el hall gritando. Hasta que se metieron en la oficina...
Niños dormidos en las cenas , 3 horas para cenar las 3 primeras noches (la cocina no da para tanta gente) hablado con los camareros (grandes personas Bertin y kevin)
No se si es casualidad pero cuando hay mucha cola ponen a gente a cantar con el volumen bastante alto. Y también lo dije a los chicos de recepción , como mucho 6 recepcionistas para 5700 pasajeros no me parece un buen servicio entre otros detalles.
Que la culpa no es de ellos no te digo que no ,pero ellos saben que no están trabajando bien y sino ya veremos como en los próximos cruceros que hagan el meraviglia ira a mejor .
Mis padres han hecho mas cruceros MSC y este no tiene el nivel de otros cruceros MSC (hablando de servicio) el barco es una pasada.
Saludos
Si, recibi el correo y el enlace a la encuesta. No me dio problema realizarla. Creo que el problema lo tendran ellos cuando tabulen los datos, porque me consta que muchos van a ser muy negativos.
Siento el problema de las fotos. Yo ese no lo he sufrido ya que paso olimpicamente de comprarlas. No es tanto por el precio, que también. Es mas porque prefiero yo hacer mis propias fotos. Ademas, si al fotografo de la cena o al camarero si no tiene mucho lio, le pides que te haga una foto con tu camara-movil, estara encantado de hacerlo.
Las reclamaciones son complicadas en el barco, fuera de el ni me lo quiero imaginar. No se como reservasteis el crucero, pero si fue por agencia, aunque el servicio no lo contratarais a traves de ellos, podeis pasaros para que intenten moverlo desde allí. Suelen hablar a menudo con las navieras por temas de reservas, cambios de camarote o de turno de cena... Así que no creo que les suponga mucho trabajo comentar el problema que teneis.
Lo de la cocina si que es cierto que nos lo comento uno de los camareros una noche. En otros barcos hay varias cocinas, habitualmente una por restaurante. En el caso del Meraviglia, supongo que por eso de optimizar recursos, solo hay una (aparte de las de los restaurantes de pago y buffet) que comparten el Waves (puente 5), el Panorama, L'olive dorée y L'olivo d'oro. También nos toco esperar una de las noches en la mesa. Tardamos unas 2 horas y cuarto en cenar, cuando las otras noches no empleamos mas de 1 hora.
Yo, personalmente, sobre el staff no tengo queja alguna. Sobre la organización y algun responsable de algun servicio de los que se ofrecian en el barco, si.
Mi sensación, habiendo viajado anteriormente con MSC, es la misma que la de tus padres: un barco increible, nuevo, pero un servicio que no esta a la altura por todo lo que se ha comentado. Creo que el problema es, al igual que con la cocina y el numero de tripulantes, un caso de optimización mal entendida. Me explico: han querido recortar y se les ha ido de las manos.
El problema que veo achacable a la compañia es que cuando inauguras un barco o un hotel sabes que va a dar problemas (mas de los habituales). Por eso, muchas empresas del sector hacen lo que se llama un "soft opening": invitan a gente para ver que todo va bien o sacan las plazas disponibles con un buen descuento como aliciente dejando claro que es una oferta debido a este asunto. En el caso de MSC, al menos en la salida que hice yo, invitados no eramos tantos. Mucha gente me consta que habia pagado (y bien pagado) el crucero.
Cosas del marketing, vender bien el producto desde hace tiempo y aprovecharse del "hype", de esa idea de "soy de los primeros en viajar".
Supongo que lo iran solucionando poco a poco. Es cuestion de tiempo.
En los otros cruceros MSC que han realizado mis padres les hacían una encuesta al finalizar el crucero ,sobre como habían trabajado su camarero de planta y camarero en el restaurante entre otras cosas.
Aquí con las comidas se ha notado que ha querido abaratar el sistema al máximo con un camarero para varias mesas. Y con un sistema nuevo flexicena ,o como se llame, que ha sido un desastre. (tambien hablado con los trabajadores)
Y ya lo dejo.
Totalmente de acuerdo. El sistema Flexi es un completo desastre. Para que te hagas una idea, una de las noches habia gente sin reserva haciendo la cola, gente que tenia reserva para las 9, esperando a las 8...
Falta de organización y falta de diligencia a la hora de comprobar que la gente esperando tenia reserva y a esa hora. Tan facil como salir con la tablet e ir pasando la tarjeta de cada grupo (cosa que hicieron la noche siguiente).
Uff!!, lo que leo es.preocupante. Hemos hecho varios cruceros con Royal Caribean y con Princess Cruises y la experiencia ha sido fantastica, la organización inmejorable. Decudimos MSC porque el Meraviglia nos llamo la atención.
Embarcamos el 28 de julio con nuestra nieta de 8 años que esta super ilusionada, no quiero ni pensar que el crucero sea un desastre. Desde luego estoy en contra de no dejar las.propinas, pero no me cabe duda de que si no somos bien atendidos y tratados no dejaremos nada.
Terror me esta dando solo pensar que nos arruinen las vacaciones...
No dejes que nuestros comentarios te predispongan negativamente. Solo comentamos nuestra experiencia en salidas determinadas y supongo que con el tiempo, el sistema se ira perfeccionando.
Yo no me preocuparia, gran parte de la tripulación se desvive porque la experiencia que tengais (como en cualquier otro barco o naviera) sea perfecta y estoy seguro que os atenderan bien.
Tu nieta de 8 años va a disfrutar muchisimo del barco. Sobre todo en esas fechas, ya de vacaciones, en las que viajan mas niños de su edad. No pase por la zona de animación para niños, pero una de las noches si vi a un par de animadoras con un grupo de 15 o 20 niños en el teatro. También he de decir que la zona del Aquapark estaba llena de niños. Es mas, si le gusta lo de los parques acuaticos y los toboganes, animadla a que se pase por ahí. Merece la pena.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro