sh0ckelectrico Escribió:
Buenas, vengo a contar nuestra experiencia con el guía Mario Bali, por si le sirve o le ha pasado a alguien más. Resulta que habíamos contactado desde España con él para que nos hiciera varios tours por Bali. Le habíamos recordado varias veces los días que queríamos hacer tours y el día que llegamos se lo volvimos a recordar, que al día siguiente teníamos un tour con el, entonces nos dice que mejor descansemos y que otro día hagamos el tour, nos daba la impresión de que no quería hacer el tour, pero después de insistirle al final accede, avisándonos por la mañana de que iba a llegar más tarde, nosotros ya habíamos madrugado, no nos hizo mucha gracia pero bueno, que le vamos a hacer.
Decir que el tour fue fantástico, Mario es divertido, sabe los sitios para hacer buenas fotos, en definitiva, de ese día no nos podemos quejar.
Los problemas vienen luego unos días después, habíamos quedado en que nos iba a recoger en el aeropuerto para hacer un tour por el sur. Bueno esa misma mañana nos avisa de que su padre está enfermo y nos envía una foto de su padre en el hospital y nos dice que nos manda a un amigo suyo también guía que supuestamente habla español. Decir que la foto que nos envío del padre nos hace sospechar, tiene un cartel puesto con fecha de agosto, pero decimos venga, será paranoia nuestra. Al rato entro en Facebook y veo que está subiendo fotos de otro tour que está haciendo con una pareja, aquí ya me mosqueo un poco.
A nuestra llegada al aeropuerto, nos espera un amigo de Mario, que de español ni papa y de inglés algo justo pero nos entendemos. Resulta que no es un guía sino solo un conductor, de lo que nos avisa antes de salir, pero ya no nos queda otra que hacer el tour con él o ponernos a buscar un conductor y perder el tiempo, así que accedemos.
En nuestra primera parada llamamos a Mario a su teléfono para ver qué va a pasar al día siguiente y nos asegura que va a hacer el tour con nosotros y quedamos a las 9 de la mañana.
Nuestra sorpresa viene cuando al día siguiente vuelve a aparecer el guía del día anterior, llamamos a Mario y nos dice que va a llevar a su padre al medico, ya ahí le decimos que mejor nos lo hubiera dicho ayer que así no son las cosas y otra vez sin tiempo de reacción accedemos a hacer el tour con el conductor del día de anterior.
Como no, al rato vemos que está subiendo fotos al Facebook con otra pareja y ya nuestras sospechas se convierten en realidad, nos ha dejado tirados y casi seguro el primer día que hizo el tour con nosotros dejo tirada a otra pareja, pero sabía que si nos dejaba tirados el primer día no iba a poder sacarnos más dinero para el amigo o para él.
Al comentar la situación con el conductor lo que hace es reírse, ya sabe la situación pero se estaba haciendo el loco como que no sabía nada, además el día anterior ya nos había propuesto la ruta del tour, y nosotros pensábamos que para que, si Mario había quedado ya con nosotros. Estaba todo más que premeditado.
En definitiva, un buen guía pero informal a más no poder, no lo recomiendo para nada, te va a dejar tirado sin posibilidad de poder reaccionar.
A nosotros nos hizo lo mismo el año pasado, exactamente, tal cual. En nuestro caso, nos mandó un amigo suyo, Madi, creo que se llamaba. Nos llevó dónde queríamos igualmente, muy amable y todo muy bien.
Fueron dos días, y el primero nada mas ver que en 15 min de retraso ni aparecía ni nada, directamente lo llamamos desde el hotel, y apareció el otro chofer en 20 min. Un retraso, pero bueno, nada para tirarse de los pelos. Al principio, teníamos ciertas reticencias...pero fue muy bien todo. Al llegar al hotel estuvimos hablando con wasap con mario, si nos importaba que fuera Madi al día siguiente...y aceptamos visto lo visto. Eso sí, con una rebaja del precio, que accedíó.