Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
Galería de Fotos

Vivir en Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 86 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 814817 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: REPÚBLICA DOMINICANA: GENTES Y HUMANIDADES
Pulsa para ver índice  

Foro de Punta Cana y República Dominicana Ver más mensajes sobre Vivir en República Dominicana o Punta Cana en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: GOLDBUG
Experto
Experto
Registrado:
06-08-2012
Mensajes: 105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
Y esto lo confirma www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=54

Documentación y visados
- La permanencia máxima de los turistas extranjeros en la República Dominicana, a tenor del Reglamento, es de sesenta días.

- Los visitantes deberán poseer:

O Un pasaporte con vigencia mínima de seis meses
O Billete aéreo de ida y vuelta
O Dirección en el país (hotel, apartamento…)
O Prueba de solvencia económica suficiente para cubrir sus gastos durante su estancia
O Visado o Tarjeta de Turismo que se adquiere a la llegada en los puestos fronterizos dominicanos, preferentemente los aeropuertos, y cuyo coste es de 10 dólares (se recomienda pagar en esa moneda).

- Aquellos viajeros que deseen permanecer más de sesenta días deberán solicitar un visado en la Embajada de la República Dominicana en España. En caso de permanecer sin visado, la Dirección General de Migración impone el pago de una multa a la salida del país. En está página puede consultar su cuantía en función del tiempo excedido.

- También es posible solicitar la estadía o prórroga de permanencia. Son requisitos: el formulario debidamente llenado y firmado, un pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses a partir de la prórroga, copia del pasaporte con los datos personales, dos copias de la última entrada al país, certificado médico expedido por un médico autorizado con su debido exequátur y el pago de los derechos previstos.
⬆️ Arriba GOLDBUG
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011
Mensajes: 1445
Ubicación: Santo Domingo-Bayahibe-Samana

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
loli_47 Escribió:
Alguno de vosotros me podria decir que pasos a seguir para estar mas de un mes en plan turista ???

Guiño

Loli, para entrar a RD es suficiente con que tengas una reserva para salir del país.

Y una vez dentro, "para no tener problemas" (en caso de tener la mala suerte de coincidir con una redada) es que tengas un BILLETE EMITIDO saliendo del pais.

Pero no deberias preocuparte si no no vas a salir de los resorts.
Los que estan en riesgo son los que se mueven por libre, y caminan mucho por ahí
⬆️ Arriba La_canariona
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011
Mensajes: 1445
Ubicación: Santo Domingo-Bayahibe-Samana

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
loli_47 Escribió:
Alguno de vosotros me podria decir que pasos a seguir para estar mas de un mes en plan turista ???

Guiño

Loli, para entrar a RD es suficiente con que tengas una reserva para salir del país.

Y una vez dentro, "para no tener problemas" (en caso de tener la mala suerte de coincidir con una redada) es que tengas un BILLETE EMITIDO saliendo del pais.

Pero no deberias preocuparte si no no vas a salir de los resorts.
Los que estan en riesgo son los que se mueven por libre, y caminan mucho por ahí
⬆️ Arriba La_canariona
Compartir:

Imagen: Willy_Fogg
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009
Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
la_canariona Escribió:

...//...
Los que estan en riesgo son los que se mueven por libre, y caminan mucho por ahí

Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

Lo que le falta leer a la gente para no salir de la burbuja de cristal
⬆️ Arriba Willy_Fogg
Compartir:

Imagen: Josefelipe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009
Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
Willy_Fogg Escribió:
la_canariona Escribió:

...//...
Los que estan en riesgo son los que se mueven por libre, y caminan mucho por ahí

Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

Lo que le falta leer a la gente para no salir de la burbuja de cristal

No te preocupes, yo no voy e resort, pero tampoco salgo mucho "por ahí". A lo que creo que se refiere Canariona es que si andas de turista visitando muchas cosas, cosas que están llenas de turistas, es posible que pilles una de esas redadas.

_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
⬆️ Arriba Josefelipe
Compartir:

Imagen: Willy_Fogg
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009
Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
la_canariona Escribió:

...//...
Los que estan en riesgo son los que se mueven por libre, y caminan mucho por ahí

Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

Lo que le falta leer a la gente para no salir de la burbuja de cristal

No te preocupes, yo no voy e resort, pero tampoco salgo mucho "por ahí". A lo que creo que se refiere Canariona es que si andas de turista visitando muchas cosas, cosas que están llenas de turistas, es posible que pilles una de esas redadas.

Y cuantas redadas contra turistas tenéis conocimiento que se hayan hecho en RD en los últimos diez años?, porque yo no he conocido ni me ha comentado nadie de allí de ni una sola.
Ojo, no me refiero redadas contra haitianos ni alguna que haya podido haber cuando el plan de regularización, un poco para maquillar de qué iba la cosa en realidad.
⬆️ Arriba Willy_Fogg
Compartir:

Imagen: Andre99
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-12-2014
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
En octubre del año pasado en Sosua y Cabarete a la salida de supermercados entre otros sitios, rusos, americanos, canadienses etz
⬆️ Arriba Andre99
Compartir:

Imagen: Willy_Fogg
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009
Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
andre99 Escribió:
En octubre del año pasado en Sosua y Cabarete a la salida de supermercados entre otros sitios, rusos, americanos, canadienses etz

Pues vaya, en Noviembre del año pasado yo estuve en Sosúa y Cabarete y no vi nada, ni me dijeron tampoco. Que no digo que no hubiera algo de eso, de hecho a los rusos y otros los están empezando a vigilar por el tema mafias, droga, y explotación sexual.

Sí se que alguna vez ha entrado la policía con toda su parafernalia en algún local nocturno y allí nadie podía salir hasta que ellos no lo permitieran; identificándote con la fotocopia en color del Pasaporte que siempre hay que llevar encima, y si lo preguntan diciendo que si lo quieren ver el original está en el hotel, no ha pasado nada. Iban buscando droga o menores de edad, sobre todo haitianas.

A lo que voy es que me parece difícil que un turista "normal" llevando encima una copia del pasaporte tenga ningún problema. Ahora, que si te quieren buscar las cosquillas o una mordida lo pueden hacer? eso por supuesto, siempre hay que ser consciente de dónde se viaja.
⬆️ Arriba Willy_Fogg
Compartir:

Imagen: Miguelz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-10-2013
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
Willy_Fogg Escribió:

Por cierto, una cosa que no tengo nada claro es qué hay que hacer en caso de un porrazo, dado que en RD -que yo sepa- no existe nada parecido a nuestra declaración "amistosa" de daños; de hecho ya será un éxito si el otro tiene seguro, si no se intenta aprovechar de que eres turista, o si en caso de discusión no te sacan una pistola.

Así que para los residentes, ¿qué aconsejan ustedes hacer, aparte de llamar al 911 en caso de que te pille en zona de cobertura? Confundido

No, no hay declaració amistosa. Los seguros, para no variar, son muy suigeneris allá.

Si se trata de un accidente leve, con daños al coche y poco más. El primer paso es dar parte en una comandancia o llamar a la policia y hacer todas las fotos que podais porque conozco un caso de un tipo que tuvo un accidente con una moto que iba en dirección contraria sin luces, el chico sin casco, y viendo que el chico estaba herido se lo al hospital, le dieron mil gracias y poco después tenía una denuncia con miles de testigos que juraban que habian visto como el habia arrollado al motorista cuando este iba, como es habitual, por su sitio, respetando todas las señales y con su casco. En otros casos muy conocidos después de un accidente la gente ha parado para robarle a los accidentados.

Yo he tenido dos incidentes, los dos en la capital, en uno un tipo decidió subir una avenida principal (la Máximo Goméz) por el carril contrario y chocó con tres coches, incluyendo el mío. Simplemente el tipo salió huyendo mientras el que estaba delante mío, el propietario de un flamante porsche cayenne nuevecito (salio corriendo detras del otro con una pistola en la mano). Todo ello bajo la amable presencia de un policia (AMET) que sonreía no se muy bien porqué.

En el otro fue mucho más "normal". Un tipo me dió por detras en un atasco pero el chico al menos tenía seguro. Entonces había (creo que lo quitaron) una cosa que se llamaba "la casa del conductor" y fuimos allá y un ejemplo de rapidez y amabilidad en la gestión del parte. Pero lo realmente curioso sucedió después. El chico admitio su culpa, aparte que era de cajón porque estabamos en un atasco y el tipo acelero y me dió por detras. Gestioné todo, y cuando hablo con la mediadora de mi seguro me dice que voy a cobrar porque yo tengo seguro full pero que el seguro del otro no quiere pagar. Y la razón que da el seguro es de esas cosas que pasan en RD que parecen sacadas de la película de "amanece que no es poco". El seguro del chico (Pepin se llama, y es una de las principales aseguradoras), que era un seguro a terceros (de ley le llaman allá) dice que no paga porque yo no soy su cliente. Es decir, que no pagan a su cliente porque es a terceros pero tampoco le pagan al tercero por que es su cliente. Y yo rojo como un tomate intentando explicar como funciona un seguro y el mediador y la señorita del seguro mirandome con esa indefinible expresión que todo extranjero conoce allá de "estos españoles si que jod.en..."

Después de muuuucho discutir, aceptaron pagar la franquicia de mi seguro (allá todos los seguros llevan una franquicia que llaman "deducible") con lo que yo no pague por el arreglo pero claro, me subieron la prima de mi seguro.

Así que, con estos ejemplos que son casi lo mejor que te puede pasar, haceros una idea de lo que supone ir con un coche alquilado sin saber si tiene un seguro.

Mi consejo es que no alquileis, o que alquileis un taxi con conductor que os saldrá casi igual pero si alquilais mejor será que lleveis seguro y os encomendeis a todos los santos y a la virgen de la Altagracia. Yo llevo años conduciendo allá, tengo coche allá y uso Uber.
⬆️ Arriba Miguelz
Compartir:

Imagen: Miguelz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-10-2013
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
Y perdonad que me extienda pero a lo mejor a alquien le interesa. En esto de los alquileres de coche, como en todo en general, no pretendais aplicar la misma lógica en RD que en España. Vosotros pensais que si alquilais un coche en España, sea en Avis o en Rentacar Manolo, los coches van a estar más o menos en buenas condiciones.

Yo alquilé una yipeta desde España en una de las primeras veces que fui y me enviaron una foto de una Honda del año. Cuando hice todo en el aeropuerto me estaba esperando un chico con una Toyota Rav4 de hacía doce años a la que literalmente una rueda le temblaba como si se fuese a salir.

De mi experiencia os pueedo decir que si os dan a elegir por el mismo dinero entre un Kia Picanto del año alquilado en Avis o Budget o cualquiera de esas y un yipeton del 2006 en "wilson rentacar", mejor el Picanto.
⬆️ Arriba Miguelz
Compartir:

Imagen: Willy_Fogg
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009
Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
Miguelz Escribió:
Willy_Fogg Escribió:

Por cierto, una cosa que no tengo nada claro es qué hay que hacer en caso de un porrazo, dado que en RD -que yo sepa- no existe nada parecido a nuestra declaración "amistosa" de daños; de hecho ya será un éxito si el otro tiene seguro, si no se intenta aprovechar de que eres turista, o si en caso de discusión no te sacan una pistola.

Así que para los residentes, ¿qué aconsejan ustedes hacer, aparte de llamar al 911 en caso de que te pille en zona de cobertura? Confundido

No, no hay declaració amistosa. Los seguros, para no variar, son muy suigeneris allá.

...//...

Mi consejo es que no alquileis, o que alquileis un taxi con conductor que os saldrá casi igual pero si alquilais mejor será que lleveis seguro y os encomendeis a todos los santos y a la virgen de la Altagracia. Yo llevo años conduciendo allá, tengo coche allá y uso Uber.

Totalmente de acuerdo. En esto, como en tantas cosas, si que se cumple aquello de (parafraseando) : "Dominican Republic is different"
⬆️ Arriba Willy_Fogg
Compartir:

Imagen: Tote253
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-12-2015
Mensajes: 58
Ubicación: Cualquier parte del Mundo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
Hola.
Yo cada vez que viajo si alquilo un coche, lo hago contratando además un seguro Full, con eso tengo la tranquilidad de que en caso de tener un golpe el otro conductor no lo tenga ( que será lo más probable ) por lo demás no es nada peligroso conducir en República Dominicana, yo lo llevo haciendo cada vez que voy desde hace muchos años y honestamente lo recomiendo, te permite conocer lugares donde la mayoría de turistas nunca llegan.

_________________
JMCB
⬆️ Arriba Tote253
Compartir:

Imagen: Capitana10
Experto
Experto
Registrado:
01-04-2014
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
tote253 Escribió:
Hola.
Yo cada vez que viajo si alquilo un coche, lo hago contratando además un seguro Full, con eso tengo la tranquilidad de que en caso de tener un golpe el otro conductor no lo tenga ( que será lo más probable ) por lo demás no es nada peligroso conducir en República Dominicana, yo lo llevo haciendo cada vez que voy desde hace muchos años y honestamente lo recomiendo, te permite conocer lugares donde la mayoría de turistas nunca llegan.

Yo sigo opinando lo mismo de que conducir en República Dominicana no es un juego, es peligroso ya que las normas que nosotros conocemos para ellos no existen, aun llevando seguro a todo riesgo.Sí no conoces bien las zonas no me aventuraría a conocer sin saber.
⬆️ Arriba Capitana10
Compartir:

Imagen: Josefelipe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009
Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
Capitana10 Escribió:
tote253 Escribió:
Hola.
Yo cada vez que viajo si alquilo un coche, lo hago contratando además un seguro Full, con eso tengo la tranquilidad de que en caso de tener un golpe el otro conductor no lo tenga ( que será lo más probable ) por lo demás no es nada peligroso conducir en República Dominicana, yo lo llevo haciendo cada vez que voy desde hace muchos años y honestamente lo recomiendo, te permite conocer lugares donde la mayoría de turistas nunca llegan.

Yo sigo opinando lo mismo de que conducir en República Dominicana no es un juego, es peligroso ya que las normas que nosotros conocemos para ellos no existen, aun llevando seguro a todo riesgo.Sí no conoces bien las zonas no me aventuraría a conocer sin saber.

En RD hay miles de españoles, sólo en 2016 llegaron para quedarse 336, (supongo que son los que se han acreditado en la embajada, por lo que serán muchos más), y te aseguro que la mayoría de ellos conduce. Peligroso?, claro que lo es, pero teniendo sentido común llega a ser incluso divertido. Yo también llevo conduciendo muchos años en RD, y nunca he tenido grades percances, también tengo que decir que cuando conduzco lo hago con mil ojos, prestando mucha más atención que en España. El problema para los que no han conducido siempre en RD es que se piensan que si uno va bien es más difícil que le pase algo que si va mal, y ese es el error, hay que conducir como se hace allí, buscando el hueco y cediendo al que llega primero, y no pensar que porque uno te salga por la izquierda te va a ceder, no, la prioridad es para el que llega primero, da lo mismo si es un coche, un peatón una moto o un caballo, esa regla es sagrada. En cuanto uno se cambia el chip, cosa que hay que hacer, la conducción empieza a ser más relajada.

_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
⬆️ Arriba Josefelipe
Compartir:

Imagen: Mvalenti
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-04-2016
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
Mi pareja tiene la intención de abrir un centro de estetica en RD, hace tiemoo que trabaja de esto en españa y esta titulada. Sabeis como está el tema por RD de estetica? Nose si hay muchas o si puede funcionar, gracias.
⬆️ Arriba Mvalenti
Compartir:

Imagen: Willy_Fogg
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009
Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
mvalenti Escribió:
Mi pareja tiene la intención de abrir un centro de estetica en RD, hace tiemoo que trabaja de esto en españa y esta titulada. Sabeis como está el tema por RD de estetica? Nose si hay muchas o si puede funcionar, gracias.

La dominicana es presumida, coqueta y comparona por naturaleza, y aunque no haya para comer ni para pagar recibos, una visita al salón -allí se llama así a las peluquerías- cada semana o diez días es sagrado, generalmente para tener "pelo bueno" (alisado) y no "pelo malo" (rizado), y si les llega también hacerse las uñas. O sea, trabajo en potencia hay, el problema es que si no hay tantos salones como colmados, ahí debe andar la cosa.

Pero bueno, a lo mejor un salón "a la europea" con precios ajustados a su economía puede funcionar por aquello de la comparonería y decir que van "al salón español" Muy feliz Guiño

De todas, formas antes de poner cualquier negocio en RD hay que estudiarlo muy bien y pensárselo mucho.
⬆️ Arriba Willy_Fogg
Compartir:

Imagen: Willy_Fogg
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009
Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
josefelipe Escribió:
Capitana10 Escribió:
tote253 Escribió:
Hola.
Yo cada vez que viajo si alquilo un coche, lo hago contratando además un seguro Full, con eso tengo la tranquilidad de que en caso de tener un golpe el otro conductor no lo tenga ( que será lo más probable ) por lo demás no es nada peligroso conducir en República Dominicana, yo lo llevo haciendo cada vez que voy desde hace muchos años y honestamente lo recomiendo, te permite conocer lugares donde la mayoría de turistas nunca llegan.

Yo sigo opinando lo mismo de que conducir en República Dominicana no es un juego, es peligroso ya que las normas que nosotros conocemos para ellos no existen, aun llevando seguro a todo riesgo.Sí no conoces bien las zonas no me aventuraría a conocer sin saber.

En RD hay miles de españoles, sólo en 2016 llegaron para quedarse 336, (supongo que son los que se han acreditado en la embajada, por lo que serán muchos más), y te aseguro que la mayoría de ellos conduce. Peligroso?, claro que lo es, pero teniendo sentido común llega a ser incluso divertido. Yo también llevo conduciendo muchos años en RD, y nunca he tenido grades percances, también tengo que decir que cuando conduzco lo hago con mil ojos, prestando mucha más atención que en España. El problema para los que no han conducido siempre en RD es que se piensan que si uno va bien es más difícil que le pase algo que si va mal, y ese es el error, hay que conducir como se hace allí, buscando el hueco y cediendo al que llega primero, y no pensar que porque uno te salga por la izquierda te va a ceder, no, la prioridad es para el que llega primero, da lo mismo si es un coche, un peatón una moto o un caballo, esa regla es sagrada. En cuanto uno se cambia el chip, cosa que hay que hacer, la conducción empieza a ser más relajada.

Josefelipe, yo mas bien diría que la prioridad la tiene el mas grande, vamos que el mas grande es el que se abre paso a lo bestia, y los demás se quitan o los quitan de enmedio.
Vamos, que si llegas a un cruce o una rotonda justo antes que una patana mi consejo es que dejes pasar a la patana... Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Willy_Fogg
Compartir:

Imagen: Capitana10
Experto
Experto
Registrado:
01-04-2014
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:
Capitana10 Escribió:
tote253 Escribió:
Hola.
Yo cada vez que viajo si alquilo un coche, lo hago contratando además un seguro Full, con eso tengo la tranquilidad de que en caso de tener un golpe el otro conductor no lo tenga ( que será lo más probable ) por lo demás no es nada peligroso conducir en República Dominicana, yo lo llevo haciendo cada vez que voy desde hace muchos años y honestamente lo recomiendo, te permite conocer lugares donde la mayoría de turistas nunca llegan.

Yo sigo opinando lo mismo de que conducir en República Dominicana no es un juego, es peligroso ya que las normas que nosotros conocemos para ellos no existen, aun llevando seguro a todo riesgo.Sí no conoces bien las zonas no me aventuraría a conocer sin saber.

En RD hay miles de españoles, sólo en 2016 llegaron para quedarse 336, (supongo que son los que se han acreditado en la embajada, por lo que serán muchos más), y te aseguro que la mayoría de ellos conduce. Peligroso?, claro que lo es, pero teniendo sentido común llega a ser incluso divertido. Yo también llevo conduciendo muchos años en RD, y nunca he tenido grades percances, también tengo que decir que cuando conduzco lo hago con mil ojos, prestando mucha más atención que en España. El problema para los que no han conducido siempre en RD es que se piensan que si uno va bien es más difícil que le pase algo que si va mal, y ese es el error, hay que conducir como se hace allí, buscando el hueco y cediendo al que llega primero, y no pensar que porque uno te salga por la izquierda te va a ceder, no, la prioridad es para el que llega primero, da lo mismo si es un coche, un peatón una moto o un caballo, esa regla es sagrada. En cuanto uno se cambia el chip, cosa que hay que hacer, la conducción empieza a ser más relajada.

Josefelipe, yo mas bien diría que la prioridad la tiene el mas grande, vamos que el mas grande es el que se abre paso a lo bestia, y los demás se quitan o los quitan de enmedio.
Vamos, que si llegas a un cruce o una rotonda justo antes que una patana mi consejo es que dejes pasar a la patana... Ojos que se mueven

Por eso sigo diciendo que para una persona que va de vacaciones por ejemplo una semana y no conoce costumbres de condución sigue siendo peligroso conducir allí, nunca sabes lo que el otro hará, por mucho seguro a todo riesgo que contrates.
⬆️ Arriba Capitana10
Compartir:

Imagen: Tote253
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-12-2015
Mensajes: 58
Ubicación: Cualquier parte del Mundo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
Bueno, son diferentes puntos de vista, todos respetables, habrá personas a las que no les compense el riesgo de ponerse ante un volante en república Dominicana, y prefiera que sea un dominicano que les lleve de un lado a otro, como pasa en muchas excursiones, traslados etc, en realidad yo sigo opinando igual que capitana10, si te cambias el chip y conduces como lo hacen ellos ya no se verá tan peligroso, si bien es cierto el sentido común por delante siempre.
⬆️ Arriba Tote253
Compartir:

Imagen: Josefelipe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009
Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en República Dominicana

Publicado:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:
Capitana10 Escribió:
tote253 Escribió:
Hola.
Yo cada vez que viajo si alquilo un coche, lo hago contratando además un seguro Full, con eso tengo la tranquilidad de que en caso de tener un golpe el otro conductor no lo tenga ( que será lo más probable ) por lo demás no es nada peligroso conducir en República Dominicana, yo lo llevo haciendo cada vez que voy desde hace muchos años y honestamente lo recomiendo, te permite conocer lugares donde la mayoría de turistas nunca llegan.

Yo sigo opinando lo mismo de que conducir en República Dominicana no es un juego, es peligroso ya que las normas que nosotros conocemos para ellos no existen, aun llevando seguro a todo riesgo.Sí no conoces bien las zonas no me aventuraría a conocer sin saber.

En RD hay miles de españoles, sólo en 2016 llegaron para quedarse 336, (supongo que son los que se han acreditado en la embajada, por lo que serán muchos más), y te aseguro que la mayoría de ellos conduce. Peligroso?, claro que lo es, pero teniendo sentido común llega a ser incluso divertido. Yo también llevo conduciendo muchos años en RD, y nunca he tenido grades percances, también tengo que decir que cuando conduzco lo hago con mil ojos, prestando mucha más atención que en España. El problema para los que no han conducido siempre en RD es que se piensan que si uno va bien es más difícil que le pase algo que si va mal, y ese es el error, hay que conducir como se hace allí, buscando el hueco y cediendo al que llega primero, y no pensar que porque uno te salga por la izquierda te va a ceder, no, la prioridad es para el que llega primero, da lo mismo si es un coche, un peatón una moto o un caballo, esa regla es sagrada. En cuanto uno se cambia el chip, cosa que hay que hacer, la conducción empieza a ser más relajada.

Josefelipe, yo mas bien diría que la prioridad la tiene el mas grande, vamos que el mas grande es el que se abre paso a lo bestia, y los demás se quitan o los quitan de enmedio.
Vamos, que si llegas a un cruce o una rotonda justo antes que una patana mi consejo es que dejes pasar a la patana... Ojos que se mueven

Exacto, se me olvidó poner las excepciones de patanas y autobuses.

_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
⬆️ Arriba Josefelipe
Compartir:
Foro de Punta Cana y República Dominicana Ver más mensajes sobre Vivir en República Dominicana o Punta Cana en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 86 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 814817 Lecturas - Última modificación: 13/09/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: REPÚBLICA DOMINICANA: GENTES Y HUMANIDADES



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube