Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p88 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 68 - Tema con 1357 Mensajes y 488192 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Aritzv Escribió:
Joamra Escribió:
Tienen utilidades diferentes. El bono de metro de Tokio por horas (24 / 48 / 72) te permite viajar en todas las líneas de metro y puede suponer un ahorro sustancial. Por ejemplo, el de 72 horas sale por 1.500 JPY y es muy fácil sobrepasar los 500 JPY diarios de viajes en metro.

Las tarjetas prepago que se comentan aquí valen, además de para comprar en algunas tiendas y otras historias, para otras localidades en las que no hay bonos de transporte que compensen (fundamentalmente los que pueden compensar son los bonos de metro de Tokio y Osaka y los diarios de buses de Kioto), y su utilidad consiste fundamentalmente en no tener que andar sacando billetes individuales: pagas con ellas y, cuando necesites más fondos, las recargas en las maquinitas de las estaciones. Es más una cuestión de comodidad que de ahorro. O, incluso, pueden servir cuando coges otro medio de transporte en las ciudades que tienes bonos, pero el trayecto no está incluido en ellos.

Vamos que para Tokio veo que viene mejor el bono del metro ,también para Osaka y el de bus par Kioto . Aplauso a mi las tarjetas esas no me convencen mucho personalmente, ademas no funcionan en todas las ciudades por lo que leí... . Y del aeropuerto pagare el tren que sea mas económico para llegar Shimbashi Station(que mi hotel esta cerca)gracias

Lo mas económico desde Narita (si es tu aeropuerto de entrada) sería el Keisei Bus. Cuesta 1000 yen y sale cada 20 minutos. Te deja en la estación de Tokyo, desde donde puedes coger la Yamanote hasta Shimbashi (un par de paradas solo)

Si llegas por Haneda, pues lo mas sencillo posiblemente sea el Tokyo Monorrail hasta Hamamatsucho, y desde ahí Yamanote (a una sola parada)

Si prefieres tren por alguna razón, hablamos ya de el doble o triple de dinero como poco, pero depende como todo de tu aeropuerto y hora de llegada

No se si "te convencen" o no las tarjetas, yo uso una desde hace años sin el menor problema

_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Para mí fueron muy útiles por todo Japón. Aunque en Tokio no había los bonos de metro que hay ahora. Pero, aun así, creo que siguen siendo muy útiles.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: SILVIABH
Experto
Experto
Registrado:
08-08-2011
Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Yo use tanto el bono de metro como las tarjetas. Las tarjetas te sirven también para las lineas JR para las que no sirve el bono de metro. Con ellas no te ahorras casi nada pero son muy comodas y también sirven para las maquinas expendedoras.
⬆️ Arriba SILVIABH Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 187 Fotos
Compartir:

Imagen: Aritzv
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-07-2007
Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
SILVIABH Escribió:
Yo use tanto el bono de metro como las tarjetas. Las tarjetas te sirven también para las lineas JR para las que no sirve el bono de metro. Con ellas no te ahorras casi nada pero son muy comodas y también sirven para las maquinas expendedoras.

Pues igual me pillo una para tener versatilidad
⬆️ Arriba Aritzv
Compartir:

Imagen: Aritzv
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-07-2007
Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Orbatos Escribió:
Aritzv Escribió:
Joamra Escribió:
Tienen utilidades diferentes. El bono de metro de Tokio por horas (24 / 48 / 72) te permite viajar en todas las líneas de metro y puede suponer un ahorro sustancial. Por ejemplo, el de 72 horas sale por 1.500 JPY y es muy fácil sobrepasar los 500 JPY diarios de viajes en metro.

Las tarjetas prepago que se comentan aquí valen, además de para comprar en algunas tiendas y otras historias, para otras localidades en las que no hay bonos de transporte que compensen (fundamentalmente los que pueden compensar son los bonos de metro de Tokio y Osaka y los diarios de buses de Kioto), y su utilidad consiste fundamentalmente en no tener que andar sacando billetes individuales: pagas con ellas y, cuando necesites más fondos, las recargas en las maquinitas de las estaciones. Es más una cuestión de comodidad que de ahorro. O, incluso, pueden servir cuando coges otro medio de transporte en las ciudades que tienes bonos, pero el trayecto no está incluido en ellos.

Vamos que para Tokio veo que viene mejor el bono del metro ,también para Osaka y el de bus par Kioto . Aplauso a mi las tarjetas esas no me convencen mucho personalmente, ademas no funcionan en todas las ciudades por lo que leí... . Y del aeropuerto pagare el tren que sea mas económico para llegar Shimbashi Station(que mi hotel esta cerca)gracias

Lo mas económico desde Narita (si es tu aeropuerto de entrada) sería el Keisei Bus. Cuesta 1000 yen y sale cada 20 minutos. Te deja en la estación de Tokyo, desde donde puedes coger la Yamanote hasta Shimbashi (un par de paradas solo)

Si llegas por Haneda, pues lo mas sencillo posiblemente sea el Tokyo Monorrail hasta Hamamatsucho, y desde ahí Yamanote (a una sola parada)

Si prefieres tren por alguna razón, hablamos ya de el doble o triple de dinero como poco, pero depende como todo de tu aeropuerto y hora de llegada

No se si "te convencen" o no las tarjetas, yo uso una desde hace años sin el menor problema

Llego a Narita Muy feliz la opción más económica y rápida posible..y que me deje lo más cerca de esa estación..porque supongo que llegaremos plof jaja
Gracias Guiño
⬆️ Arriba Aritzv
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Aritzv Escribió:
SILVIABH Escribió:
Yo use tanto el bono de metro como las tarjetas. Las tarjetas te sirven también para las lineas JR para las que no sirve el bono de metro. Con ellas no te ahorras casi nada pero son muy comodas y también sirven para las maquinas expendedoras.

Pues igual me pillo una para tener versatilidad

Lo agradecerás.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Aritzv
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-07-2007
Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Joamra Escribió:
Aritzv Escribió:
SILVIABH Escribió:
Yo use tanto el bono de metro como las tarjetas. Las tarjetas te sirven también para las lineas JR para las que no sirve el bono de metro. Con ellas no te ahorras casi nada pero son muy comodas y también sirven para las maquinas expendedoras.

Pues igual me pillo una para tener versatilidad

Lo agradecerás.

Si al devolverla te queda dinero te lo devuelven? Muy feliz es una pregunta tonta quizás pero bueno jaja.. Pillare una en el aeropuerto ,la cargare con 30/40 euros y ya se vera luego jjaaj) .Eso de no tener que con chatarra en la cartera me gusta jaja .Se cogen en ua maquina o en una tienda?Cual de ellas es la mejor o mas versátil? (vamos que funcione en la mayoria de ciudades importante , tokio, kioto,osaka, etc..)
⬆️ Arriba Aritzv
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Las venden en oficinas de JR.

Creo recordar (que me corrijan si me equivoco) que te devuelven el dinero, salvo que la cantidad sea pequela. En ese caso tienes que gastarla.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Aritzv Escribió:

Si al devolverla te queda dinero te lo devuelven? Muy feliz es una pregunta tonta quizás pero bueno jaja.. Pillare una en el aeropuerto ,la cargare con 30/40 euros y ya se vera luego jjaaj) .Eso de no tener que con chatarra en la cartera me gusta jaja .Se cogen en ua maquina o en una tienda?Cual de ellas es la mejor o mas versátil? (vamos que funcione en la mayoria de ciudades importante , tokio, kioto,osaka, etc..)

Las SUICA en las oficinas de la JR, normalmente en las "Midori no Madoguchi" que suele haber en las grandes estaciones.
Las PASMO en cualquier máquina expendedora y de recarga, las hay en cualquier estación por la que pases prácticamente.

En las páginas oficiales de cada una están las instrucciones para sacar una (en máquina) se tarda medio minuto y es de un fácil que asusta. Las máquinas tienen menús en inglés y japonés, así que no debería de ser un problema.

Luego, las dos son idénticas. Solo se diferencian en donde se compran y donde se devuelven si se hace (y en el color claro). Se pueden recargar también en los mismos lugares. De hecho la totalidad de las tarjetas prepago (o casi todas) son completamente compatibles. No solo la SUICA o PASMO, también la ICOCA y otras. Las únicas diferencias es donde se expiden, y donde se devuelven. A todos los demás efectos funcionan del mismo modo, se paga en los mismos sitios y se recargan en las mismas máquinas sea donde sea la zona.

Vamos, que si compras una PASMO por ejemplo, la podrás usar en la zona de Kansai en cualquier máquina que acepte ICOCA y viceversa por así decirlo.

_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Aritzv
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-07-2007
Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Orbatos Escribió:
Aritzv Escribió:

Si al devolverla te queda dinero te lo devuelven? Muy feliz es una pregunta tonta quizás pero bueno jaja.. Pillare una en el aeropuerto ,la cargare con 30/40 euros y ya se vera luego jjaaj) .Eso de no tener que con chatarra en la cartera me gusta jaja .Se cogen en ua maquina o en una tienda?Cual de ellas es la mejor o mas versátil? (vamos que funcione en la mayoria de ciudades importante , tokio, kioto,osaka, etc..)

Las SUICA en las oficinas de la JR, normalmente en las "Midori no Madoguchi" que suele haber en las grandes estaciones.
Las PASMO en cualquier máquina expendedora y de recarga, las hay en cualquier estación por la que pases prácticamente.

En las páginas oficiales de cada una están las instrucciones para sacar una (en máquina) se tarda medio minuto y es de un fácil que asusta. Las máquinas tienen menús en inglés y japonés, así que no debería de ser un problema.

Luego, las dos son idénticas. Solo se diferencian en donde se compran y donde se devuelven si se hace (y en el color claro). Se pueden recargar también en los mismos lugares. De hecho la totalidad de las tarjetas prepago (o casi todas) son completamente compatibles. No solo la SUICA o PASMO, también la ICOCA y otras. Las únicas diferencias es donde se expiden, y donde se devuelven. A todos los demás efectos funcionan del mismo modo, se paga en los mismos sitios y se recargan en las mismas máquinas sea donde sea la zona.

Vamos, que si compras una PASMO por ejemplo, la podrás usar en la zona de Kansai en cualquier máquina que acepte ICOCA y viceversa por así decirlo.

Pues cogeré una PASMO ..es la que más me gusta. Vale para todo Japón ,fácil de recargar y comprar. gracias Aplauso
⬆️ Arriba Aritzv
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Aritzv Escribió:


Pues cogeré una PASMO ..es la que más me gusta. Vale para todo Japón ,fácil de recargar y comprar. gracias Aplauso

Yo tengo una desde hace... Uf, ni me acuerdo ya. Por cierto, el saldo no desaparece hasta que pasan al menos 10 años. Vamos, que si te vas de Japón con un saldo de 250 yen, y vuelves al cabo de 3 o 4 años, ese saldo sigue en la tarjeta.

Solo un detalle que vale para todas las tarjetas. En muy raras ocasiones (puede que en 8 viajes me haya pasado 2 veces) puede pasar que haya un error de lectura o escritura. Es algo muy muy raro, pero puede pasar. En esos casos antes de salir (no deja salir porque no está bien grabada) vas a donde veas a personal de la estación (muy cerca de la salida de los andenes) y entregas la tarjeta. El empleado preguntará por la estación en la que has subido (en japonés claro, pero siempre pregunta lo mismo). Le dices la estación de inicio del trayecto, el reescribe la tarjeta con esa información y te la devuelve para que puedas salir sin mas problemas.

Sería muy raro que le pasara a alguien, pero lo comento porque es algo que "puede pasar". Ya te comento que en años de viajes a Tokyo, y de coger montones de líneas solo me ha pasado dos veces (lo mismo es que mi tarjeta ya está muy tocada tras tantos años)

_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Aritzv
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-07-2007
Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Aritzv Escribió:
Orbatos Escribió:
Aritzv Escribió:

Si al devolverla te queda dinero te lo devuelven? Muy feliz es una pregunta tonta quizás pero bueno jaja.. Pillare una en el aeropuerto ,la cargare con 30/40 euros y ya se vera luego jjaaj) .Eso de no tener que con chatarra en la cartera me gusta jaja .Se cogen en ua maquina o en una tienda?Cual de ellas es la mejor o mas versátil? (vamos que funcione en la mayoria de ciudades importante , tokio, kioto,osaka, etc..)

Las SUICA en las oficinas de la JR, normalmente en las "Midori no Madoguchi" que suele haber en las grandes estaciones.
Las PASMO en cualquier máquina expendedora y de recarga, las hay en cualquier estación por la que pases prácticamente.

En las páginas oficiales de cada una están las instrucciones para sacar una (en máquina) se tarda medio minuto y es de un fácil que asusta. Las máquinas tienen menús en inglés y japonés, así que no debería de ser un problema.

Luego, las dos son idénticas. Solo se diferencian en donde se compran y donde se devuelven si se hace (y en el color claro). Se pueden recargar también en los mismos lugares. De hecho la totalidad de las tarjetas prepago (o casi todas) son completamente compatibles. No solo la SUICA o PASMO, también la ICOCA y otras. Las únicas diferencias es donde se expiden, y donde se devuelven. A todos los demás efectos funcionan del mismo modo, se paga en los mismos sitios y se recargan en las mismas máquinas sea donde sea la zona.

Vamos, que si compras una PASMO por ejemplo, la podrás usar en la zona de Kansai en cualquier máquina que acepte ICOCA y viceversa por así decirlo.

Pues cogeré una PASMO ..es la que más me gusta. Vale para todo Japón ,fácil de recargar y comprar. gracias Aplauso

Donde estan las maquinas de PASMO en Narita? (para ir a rapidito vamos...pillar la tarjeta y Aplauso Guiño el EXP NARITA EXPRESS ajja)
⬆️ Arriba Aritzv
Compartir:

Imagen: RataWeb
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-05-2007
Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Hola,

Voy a estar 18 días en Japon y según tengo el viaje distribuido, me coincide la JR Pass en Osaka y en Kyoto, ¿ me valdrá para ir en metro y bus tanto en Osaka como en Kyoto o me tendré que comprar si o si la Pasmo ?

Muchas gracias,
⬆️ Arriba RataWeb
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Solo hay una línea urbana JR tanto en Osaka como en Kioto. Lo más útil en Osaka es el metro (hay bonos que pueden compensar) y en Kioto el bus (hay bonos que suelen compensar) y también hay metro y otros trenes urbanos. La ICOCA (la PASMO se compra en la zona este del país) es útil para otros traslados, pero no supone un ahorro.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: RataWeb
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-05-2007
Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Joamra Escribió:
Solo hay una línea urbana JR tanto en Osaka como en Kioto. Lo más útil en Osaka es el metro (hay bonos que pueden compensar) y en Kioto el bus (hay bonos que suelen compensar) y también hay metro y otros trenes urbanos. La ICOCA (la PASMO se compra en la zona este del país) es útil para otros traslados, pero no supone un ahorro.

Hola,

Gracias por tu respuesta, entonces, ¿no recomiendas la PASMO o similares? ¿Donde puedo encontrar los bonos que comentas para viajar en metro u autobus en Osaka? Para Kyoto, ¿sabes algún otro?

Muchas gracias,
⬆️ Arriba RataWeb
Compartir:

Imagen: Mamumma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-01-2011
Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,

Publicado:
Yo los passa de bus de un día para Kyoto los he comprado en el mismo hotel . Pregunta si tienen.

_________________
Egipto, Israel, Menorca (2), Mallorca, Londres (3), Turquia (2), Senegal, México Guatemala Belice (Ruta Maya), Paris, Tunez, Cuba (La Habana, Cayo Largo), Irlanda (zona Norte), Grecia (Atenas, Mikonos, Creta, Skiathos), Maldivas (4), Lanzarote, Formentera, Frankfurt, Berlín, Delta de l'Ebre (2), Balcanes, Amberes, Crakovia (2), Ruta por Galicia, Ruta N Italia, Japón, Escocia
⬆️ Arriba Mamumma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 23 Fotos
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,

Publicado:
En kyoto se puede usar, pero si coges mas de dos buses ya te sale a cuenta el bono diario, de ahí que te lo aconsejen.
Los puedes encontrar a la venta en la estación de buses central o incluso en tu alojamiento, como te comentan, pregúntales. Supongo que en la oficina de turismo igual también...
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: RataWeb
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-05-2007
Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,

Publicado:
Hola,

He buscado por Internet, y he encontrado que el bono diario sale por 2500 yenes (www.osaka-info.jp/ ..._pass.html). Pero me parece muy caro, cuando por ejemplo, un viaje en metro desde la estación de Shin-Osaka a Namba (linea Midosuji) sale por 280 yenes (según Hyperdia).

Tampoco entiendo los beneficios de la Pasmo, me explico, con la Pasmo (o con cualquiera de las IC), ¿ese mismo billete sencillo costaría más barato?

Muchas gracias,
⬆️ Arriba RataWeb
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,

Publicado:
La PASMO y SUICA se empezaron a usar en Tokyo, y se usan ampliamente.

¿Porque? pues porque su uso es sencillo y cómodo. No hay que hacer cola en las máquinas de billetes, no tienes que lidiar con menús ni nada. Entras en los andenes que quieres y sales en destino sin mas problemas. Ya sea tren, metro o bus. Por eso se usan tanto.

Y en realidad si que suponen un pequeño ahorro, pero muy pequeño y solo interesante para los que viven en la zona. Ten en cuenta que si un billete cuesta por ejemplo 118 yen, el billete se redondea normalmente a decenas, por lo que sale por 120, 130, etc.

Hay otros motivos por los que se usa tanto. Hay tarjetas de ese tipo para niños que pagan billetes mas reducidos y muchas empresas, pero muchas las dan a sus empleados (unas versiones especiales de esas tarjetas) y la empresa paga el transporte entre su casa al trabajo y viceversa, pero no todos los demás viajes que puedan hacer. No solo eso, hay servicios adicionales que se pueden pagar con esas tarjetas, como las máquinas expendedoras en las estaciones, y diferentes comercios en las mismas (kioscos, cafeterías, etc). Un problema en Japón bastante gracioso es que como en todos los lugares te cobran el importe exacto, puedes terminar como no vayas con cuidado con medio kilo de monedas en los bolsillos

El problema viene con los bonos que si, te pueden suponer un ahorro en muchos casos, pero solo en ciertos transportes y líneas. Por ejemplo en Tokyo los pases de metro son... Para metro, y no para las líneas de tren. Los pases de tren para el tren (y solo JR) y no metro, así las cosas.

En Kyoto y Osaka al ser ciudades mas pequeñas hay soluciones mejores como los pases, dentro de Tokyo ya es cuestión de adaptarse en general a usar solo metro o tirar con tarjetas prepago que puede te salga un poco mas caro, pero te quitas de complicaciones de cualquier tipo.

_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Dabra
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-09-2010
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,

Publicado:
RataWeb Escribió:
Hola,

He buscado por Internet, y he encontrado que el bono diario sale por 2500 yenes (www.osaka-info.jp/ ..._pass.html). Pero me parece muy caro, cuando por ejemplo, un viaje en metro desde la estación de Shin-Osaka a Namba (linea Midosuji) sale por 280 yenes (según Hyperdia).

Tampoco entiendo los beneficios de la Pasmo, me explico, con la Pasmo (o con cualquiera de las IC), ¿ese mismo billete sencillo costaría más barato?

Muchas gracias,

El bono diario de metro en Osaka cuesta 800 yenes

www.osaka-info.jp/ ..._card.html

Saludos
⬆️ Arriba Dabra
Compartir:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 68 - Tema con 1357 Mensajes y 488192 Lecturas - Última modificación: 02/09/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube