Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos

Information Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p99 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 2 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 295795 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Viaje Alemania - Consejos - Histórico I en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
Hace menos de un año realicé un viaje por lo que décadas pasadas era la RDA (República Democrática Alemana). Concretamente fue en julio de 2007. Fruto del viaje fue un diario que publiqué por etapas en otro foro de viajeros.

Me ha parecido interesante rescatarlo y con, pequeñas correcciones en el itinerario, publicarlo en el apartado de diarios de este foro de viajeros.

Aunque en aquel diario abarcaba también la ciudad d Berlín (con dos itinerarios), aquí sólamente he vuelto a redactar las etapas correspondientes a la visita a las ciudades de Magdenburgo, Dessau, Leipzig, Erfurt, Weimar, Chemnitz y Dresde.

A la que aparecen hoy se unirá la última, dedicada a Dresde.

Espero que os sirva tanto para conocer esa zona como para sacar algunas informaciones a los posibles viajeros que se dirijan a estos estados alemanes.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Cosmo79
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-06-2008
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
En primer lugar quiero dar las gracias a los usuarios de este foro por todos sus consejos, que me están ayudando mucho a planificar mi próximo viaje al sur de Alemania del próximo verano.

Finalmente, tras mucho buscar y buscar ee será mi itinerario, durante 12 días:
* Salida desde Madrid hacia Frankfurt en avión
* Dos noches en Frankfurt
* Dos noches en Friburgo, para ver la ciudad y la Selva Negra
* Dos noches en Kempten, de camino veremos el Lago Constanza y Füssen
* Tres noches en Munich
* Una noche en Nüremberg
* La última noche en Hösbach (junto a Frankfurt), viendo de camino Rothemburg ob der Tauber

También quiero contaros que estoy haciendo un blog en el que estoy contando cómo estoy planificando el viaje, qué problemas me he encontrado, algunos consejos, y cuando esté allí contaré mis experiencias, jeje. Espero que a alguien le pueda ser útil para planificar su viaje, complementando este foro. Esta es la dirección: viajeporalemania.blogspot.com
⬆️ Arriba Cosmo79
Compartir:

Imagen: Aragonexiste
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-06-2008
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
Hola a todos,

Después de mucho dudarlo, finalmente me he decido por un viajecito por alemania para estas vacaciones. Seran 11 días con llegada a Hamburgo, paso por Berlin y luego (aunque hay una jarta de kilometros) ir hasta colonia, Bonn..
Tras leer el foro la mayoria de rutas que veo son para la parte Sur de Alemania, y me gustaria que alguien me aconsejase un poco sobre el norte (pueblo o ciudades pequeñas que merezca la pena vez, alojamiento en apartamentos como los que aconseja Laura..)

Un saludo a todos y gracias de antemano
⬆️ Arriba Aragonexiste
Compartir:

Imagen: Maurigrosman
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-06-2008
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
Chicos .... Soy de argentina y viajo a europa via Frankfort ..... Necesito llegar a berlin ... Por favor si alguien me informa del medio mas barato para llegar hasta ahí
⬆️ Arriba Maurigrosman
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
Como ya señalé el paso día 1 de junio mi intención era publicar el último capítulo de mi viaje por algunos estados de Alemania en el 2007. Acabo de "colgarlo" en el diario. Se trata de la quinta y última etapa y está dedicado a la ciudad de Dresde.

Algunas personas días pasados plantearon algunas preguntas sobre esta ciudad y sus alrededores. Creo que hay respuestas para algunas de ellas. Pero si, aparte de la información que tienen las etapas del diario, alguien desea algún tipo de información adicional y está en mi mano, ... A preguntar.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007
Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: viajar por alemania, ¿en tren o en autobus?

Publicado:
¿Hay mucha diferencia de precio entre coger el tren o el autobus? Es que quiero visitar varias ciudades, saliendo cada día desde franfurt. Luego estare también 5 días en coblenza y visitare varias ciudades. No se cuanto vale el tren, y si la diferencia de precio con respecto al autobus es apreciable. Gracias.
⬆️ Arriba Dinodini
Compartir:

Imagen: Susana88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007
Mensajes: 3587
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: viajar por alemania, ¿en tren o en autobus?

Publicado:
Hola ¿lhas visto la web de trenes en Alemania?

www.bahn.de/ ...ndex.shtml

Nosotros en febrero viajamos a Bremen, eramos 10 personas, por grupos de 5 tienes descuentos.

Desde Bremen fuimos a Hannover, Hamburgo y Lubeck y fueron alrededor de 5 euros la ida y la vuelta a cada una de éstas ciudades. Pero, eso si, el billete para menos de 5 personas no sale tan barato, creo redordar que sobre unos 20 euros i/v

Saludos

_________________
25645
⬆️ Arriba Susana88
Compartir:

Imagen: Sandrigf
Experto
Experto
Registrado:
30-01-2008
Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: viajar por alemania, ¿en tren o en autobus?

Publicado:
El tren sin ninguna duda. No te puedes hacer una idea de la infraestructura de trenes q tiene Alemania: podrás ir a donde quieras y con una frecuencia de trenes asombrosa. Eso sí, es un poco caro, pero como bien dice Susana88, tienes descuentos.

_________________
2006 --> Londres
2007 --> Cuenca del Rhin (Colonia, Düsseldorf, Bonn, Aachen...), Berlín, Amsterdam, Riviera Maya
2008 --> Frankfurt, Praga y Rias Bajas
2009 --> Bruselas, París, Disney e Ibiza
2010 --> Sheffield, York, Liverpool, Londres, San Sebastián...
⬆️ Arriba Sandrigf
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: viajar por alemania, ¿en tren o en autobus?

Publicado:
dinodini Escribió:
¿Hay mucha diferencia de precio entre coger el tren o el autobus? Es que quiero visitar varias ciudades, saliendo cada día desde franfurt. Luego estare también 5 días en coblenza y visitare varias ciudades. No se cuanto vale el tren, y si la diferencia de precio con respecto al autobus es apreciable. Gracias.

El tren sin lugar a dudas. Para algunos lugares los buses no llegan. En cambio el tren en todas sus variantes, desde los convencionales hasta los abundantes suburbanos, están por todas partes. En mi viaje el año pasado por parte de Alemania, el tren. Este verano lo tengo panificado por el Oeste y Norte de Alemania, y de nuevo el tren. Desde casa en la web que te han indicado he visto las posibilidades tanto en horarios, como en precios y ofertas. Quizás te pueda interesar una de ellas, es el Länder-Tickets, con el que pueden viajar varias personas por un mismo Estado alemán. LLeva el nombre de ese estado y sive para los expresos regioales y similares y, pagando un suplemento para los de gama o categoría superior.
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 189
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: viajar por alemania, ¿en tren o en autobus?

Publicado:
Como ya han dicho los demás compañeros, el tren, ya que hay muchos tickets que son para grupos y tienen un precio bastante accesible.

Saludos

_________________
Esto es como el mar... quién conoce alguna esquina
⬆️ Arriba Marietita
Compartir:

Imagen: Cosmo79
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-06-2008
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
En algunos mensajes hablçais del alquielr del coche, que es más barato hacerlo a través de un intermediario (amigosautos, easyterra, etc) que a través de la propia compañía de alquiler de coches (Avis, Hertz, etc)... Pero buscando en la web de Hertz, por ejemplo, 13 días me salen unos 60 euros más baratos que por las otras webs.

Es esto normal? Tiene algún otro inconveniente? Se me pasa algo que tenga que tener en cuenta? Alguien lo ha hecho a través de Hertz?

Muchas gracias!!!

_________________
2005: Punta Cana
2006: Riviera Maya
2007: Italia
2008: Sur de Alemania
2009: New York, Orlando, Lisboa
2010: Londres, Bruselas, Amsterdam
⬆️ Arriba Cosmo79
Compartir:

Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007
Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: viajar por alemania, ¿en tren o en autobus?

Publicado:
Estoy viendo el precio normal de los billetes de tren alemanes y me parecen carisimos. Voy a estar en alemania del 7 al 17 de junio y visitando casi cada día una ciudad, distantes entre si de entre 50 -100 kms, o sea, en 10 días viajaremos practimamente todos los días. Solo vamos dos personas, por lo que no se cual es la opción mas economica:

¿Comprar los billetes por internet?
¿la lander ticket?
¿Los sparpreis de descuentos del 25% o 50%?

No es, esto es un poco lioso. Creo que voy a pillarme la lander ticket, pero no se si compensara para solo dos personas que vamos a utilizarla. ¿Y como me saco esa tarjeta cuando llege a alemania?
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba Dinodini
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: viajar por alemania, ¿en tren o en autobus?

Publicado:
dinodini Escribió:
Estoy viendo el precio normal de los billetes de tren alemanes y me parecen carisimos. Voy a estar en alemania del 7 al 17 de junio y visitando casi cada día una ciudad, distantes entre si de entre 50 -100 kms, o sea, en 10 días viajaremos practimamente todos los días. Solo vamos dos personas, por lo que no se cual es la opción mas economica:

¿Comprar los billetes por internet?
¿la lander ticket?
¿Los sparpreis de descuentos del 25% o 50%?

No es, esto es un poco lioso. Creo que voy a pillarme la lander ticket, pero no se si compensara para solo dos personas que vamos a utilizarla. ¿Y como me saco esa tarjeta cuando llege a alemania?
Saludos y gracias.

El Länder Ticket es un billete igual a los demás, en cuanto a su forma; tan sólo que en este tienes que escribir el nombre de las ciudades donde vas a realizar parada. Su validez es para el día en el que lo compras y, en algunos casos es válido tanto para el Länder (Estado) en el que estás como para los cercanos. Eso lo indica en la parte inferior.

Sobre su utilidad y conveniencia para comprarlo, eso depende de itinerario y de las paradas que quieras hacer. Sobre los otros tipos que señalas no tengo imformación ya que he utilizado este tipo y el normal, siempre en RE RB que son ls siglas de los trenes regionales, y también los S una especie de tranvias suburbanos que existen en muchas ciudades y sus alrededores.

La compra de este billete, por último, se puede hacer en las máquinas de las estaciones o en las taquillas de la DB.
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8106
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
Prueba con Autoeurope. Si te sigue saliendo más barato con la compañía, cógelo directamente, no tiene por qué haber ningún problema. Mira que incluya todos los impuestos.
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 266 Fotos
Compartir:

Imagen: Veroypablo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-05-2008
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
Bueno, no se si alguien antes lo recomendó. Pero os recomiendo que vayais al Europa Park, es alucinante, cerca de baden-baden y a unos 120km de friburgo, tiene una montaña rusa (la silver star) que es impresionante y la ambientación de los diferentes paises es lo mejor, yo creia que estaba tomando una cerveza en el barrio de santa cruz, ea ahí queda una opción más.
Por cierto podeis verlo por internet.
Saludos!
⬆️ Arriba Veroypablo
Compartir:

Imagen: Apfer
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-06-2008
Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: viajar por alemania, ¿en tren o en autobus?

Publicado:
Para visitar ciudades de la misma región en la que estás, puedes comprar el Länder Ticket, cuesta aproximadamente 27 euros.
Si viajas en fin de semana por otras regiones, puedes comprar el Schönes Wochenende Ticket (sólo válido para un día del fin de semana), cuesta aproximadamente 33 euros.
Ambos son válidos para 5 personas, si sólo viajais dos, puedes buscar a otras 2-3 personas que hagan el mismo viaje y compartir gastos. De veras, lo hace mucha gente en Alemania. A tener en cuenta también es que sólo puedes usar trenes regionales (los que llevan alguna R en el nombre) o los S-bahn(para trayectos cortos, con muchas paradas en los pueblos).
Los sparpreis siempre son una buena opción, aunque no te saldrá tan barato como los 2 tickets anteriores. La ventaja es que puedes usar trenes más rápidos, como los IC, ICE, EuroCity... Para coger una oferta sparpreis tienes que comprar el billete con anterioridad en internet y tener la suerte de encontrar la oferta para los horarios que tú deseas. En la taquilla no hay posibilidad de descuentos 25% ni 50%.
No es necesario que reserves con anterioridad porque no suelen haber problemas por trenes completos. Pero si deseas coger sparpreis claro que es necesario. Las sparpreis las lanzan y las dejan de lanzar aún teniendo el tren semi vacio.

Pero sinceramente, si vas a viajar durante 10 días de un lado a otro, yo te aconsejo alquilar un coche. Tienes mayor libertad y posiblemente gastes lo mismo. Puedes reservarlos por internet con anterioridad.
⬆️ Arriba Apfer
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
Dinodini, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Alemania, así estará toda la información junta. Guiño
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:

Imagen: Nereaesther
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-12-2007
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
Hola, soy nueva por aquí, me dirigo a todos los que me puedan ayudar, pero laurarod controlas mogollon, echame una mano.Tengo una duda importante, tengo ya los vuelos, y me estoy volviendo loca con el tema del alquiler del coche
Lo estoy mirando por autoeurope y me surgen preguntas
¿tienen seguro a terceros los coches?
¿es necesario hacer un seguro superior a parte?
¿que es eso de la franquicia?
¿que quiere decir que algunos te devuelven la franquicia?
¿el precio que aparece no es el final, hay que añadir seguro?
⬆️ Arriba Nereaesther
Compartir:

Imagen: Nereaesther
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-12-2007
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
Me van surgiendo las dudas a medida que se acerca el viaje, es muy dificil encontrar la casa de alquiler una vez que estas en el pueblo, es decir, yo probablemente alquile un apartamento en una casa o en durbach o en bad rippoldsau scharpbach, entonces una vez que me encuentre en el pueblo, como localizo la casa alquilada, si esta un poco en monte, y parecen todas parecidas con el entramado de madera, parece una tonteria pero no se si esas direccines que no son tan centricas, aparecen en el tom tom
⬆️ Arriba Nereaesther
Compartir:

Imagen: Xicala
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-05-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Colonia, Hamburgo, Berlin y Alemania Mágica Travelplan

Publicado:
Hola,

Me voy a hacer este circuito (Colonia, Hamburgo, Berlin y Alemania Mágica Travelplan) el día 6 de agosto y me gustaria conocer gente que también lo hiciera.

Saludos.
⬆️ Arriba Xicala
Compartir:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Viaje Alemania - Consejos - Histórico I en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 2 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 295795 Lecturas - Última modificación: 11/06/2008


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube