Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones. Consejos ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p98 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 36757 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

M_lopez
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Ya de vuelta del culo del mundo! Jajajaja

Después de hacer estado en Hawaii 8 días (3 en Oahu y 5 en Kauai) paso a poner mis impresiones:

Oahu ha cumplido mis expectativas, las playas super bonitas, que aguas turquesas. La zona de Waikiki muy animada para dar una vuelta por la noche. El norte y centro, con esas montañas envueltas en neblina, una pasada. En Waikiki lo único un poco rollo el tema del parking. Eché de menos un día más aquí.

Kauai me ha dejado un sabor agridulce... Me explico. Hemos pillado lluvia y sol, como debe ser normal, aunque creo que más lluvia de lo normal, también viento. La isla es preciosa, muy verde, algunas playas como Anini de postal y sin apenas gente... El cañón de Waimea y sus miradores una pasada, cuando salia el sol los arcoiris dibujaban la escena, y qué arcoiris, como pocos he visto en mi vida, pero mi decepción han sido los trekkings, a ver, que nadie se eche las manos a la cabeza. Mi nivel físico no es fuerte, iba buscando trekkings más bien medio fáciles que me aportarán grandes paisajes y no he encontrado esto, los fáciles son un bluff y si quieres algo decente tienes que meterte en algunos que con las lluvias no se veían muy recomendables. Por ejemplo, pensaba ir a Hanakapiai Beach, pero viendo cómo venía la gente de barro por el camino y las caras que traían, me conformé con el mirador. Al final, la mejor ruta que hice fue la bajada a la secret Beach, jejejeje.

Me resarci haciendo el viaje el helicóptero, una pasada.

Saludos!
Ir arriba Hola a todos! Ya de vuelta del culo del mundo! Jajajaja. Después de hacer estado en Hawaii 8 días (3 en Oahu y 5 en Kauai) paso a poner... M_lopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Bienvenid@ m_lopez! Gracias por pasarte a contarnos tus impresiones Amistad
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Bienvenid@ m_lopez! Gracias por pasarte a contarnos tus impresiones Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Alfredlanda
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 136
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, nosotros volvimos de Hawai en Septiembre, que sensación una vez que llegas, cuesta creer que por fin estamos en Hawai!! Cierto que está donde Cristo perdió las sandalias y lleno de japoneses pero..wow!

Nuestro diario con fotos en Oahu por si a alguien le ayuda:

www.losviajeros.com/ ...-2017.html

Enjoy Hawaii!!! Aplauso
_________________
2018 > Segovia - Cuenca - Campo de Criptana / Roma / Marrakech / Bruselas-Brujas-Gante
2017 > Sevilla / Lisboa / Munich-Austria / SFO - Hawai / Burdeos-Nantes-Saint Emilion.
2016 > Roma / Escocia / Oporto / Menorca / Ibiza - Formentera / Berlin Navidad
2015 > Sevilla-Granada-Córdoba / Venecia / Ibiza / Oslo-Los Angeles-San Francisco-Las Vegas-Copenhagen / Andorra-Carcassonne
2014 > Venecia /
Ir arriba Buenas, nosotros volvimos de Hawai en Septiembre, que sensación una vez que llegas, cuesta creer que por fin estamos en Hawai!! Cierto... Alfredlanda Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 151 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
RESUMEN VIAJE HAWAII

Voy a resumir lo que hemos hecho durante nuestro viaje a Hawaii para que sirva a futuros viajeros. En un principio íbamos a ver Big Island y no Oahu pero a 3 semanas del viaje cambiamos las islas por el tema de la erupción del volcán Kilauea y porque no se preveía que podríamos verlo (estuvo cerrado el PN durante toda nuestra estancia en Hawaii). La guía que usamos fue la de “Revealed” que es de cada isla: Oahu Revealed..etc (unos 13e por cada una en amazon en formato kindle), altamente recomendadas (mejor que LP para Hawaii, para lo demás suelo usar LP).

Aunque no vayáis a todas las islas, os recomiendo leer todo el resumen porque voy contando cosas generales sobre Hawaii.

1. LUNES 25 JUNIO:
• BCN-OAK HIFLY 14:55-18:05
• El vuelo originariamente era de Norwegian pero nos recolocaron con HiFly (lo hicieron con otros muchos vuelos). Avión con amplio espacio pero la calidad de la atención era por parte de Norwegian y dejaba mucho que desear (aunque si por calidad precio os cuadra…sin problemas, pero llevad comida!!).

2. MARTES 26 JUNIO: MAUI (+ CONSEJOS VARIOS DEL VIAJE)

• OAK-MAUI 7:00 → 9:23 (5h30’ vuelo). Ha sido con Alaska Airlines. Un 10 a la compañía la verdad.
• Los vuelos y los coches de alquiler en Hawaii se cogen rapidísimos, yo recomiendo devolver el coche 1 hora y media antes de los vuelos, y en media hora lo has devuelto y estás dentro del aeropuerto y todo. No me gusta apurar más porque la web de las compañías indican que cierran el “bag drop” a 1 hora del vuelo (no lo he comprobado). Si os hacéis socios (gratuito) de Hawaian Airlines las maletas en los vuelos interislas son a 15$ y no a 25$.
• El coche que alquilamos para Maui fue un Mustang (un descapotable). Lo alquilamos con Alamo que lo recomiendo muchísimo para todas las islas (y en general como compañía por las múltiples veces que lo hemos alquilado).
• Nos alojábamos en Wailuku, que es la zona Central-Norte, al lado del aeropuerto. Me parece un área muy buena para estar todas las noches y no ir moviendo maletas, y es completamente central por lo que es buen punto de partida si no os importa no dormir en la playa como tal. Y además alrededor hay muchos restaurantes, bares, tiendas.
• Cuando llegamos al aeropuerto, cogimos el coche y fuimos a dejar las cosas en el inn donde nos alojábamos (Wailuku Inn at Ulopono), dos noches (aunque en total 3 días en la isla). Es un B&B y lo recomiendo mucho, la atención + desayuno es exquisita y la habitación muy bien y amplia. Una cosa de las habitaciones de Hawaii que estén mínimamente en la naturaleza como esta y otras que cogimos…hay insectos. Hay cucarachas, cienpies, arañas…Estáis en Hawaii y es normal. Comprad (aunque en muchos sitios tipo airbnb ya os lo dan) un buen insecticida en un supermercado cuando compréis agua etc al llegar y ya.
• Hoy sobre las 11 ya estábamos de camino. No habíamos dormido nada bien las últimas 3 noches (boda con fiesta hasta las 8am, tren 6am, vuelo 7am con cambio horario de 9 y luego 12h…) por lo que hoy no hicimos todas las playas de la zona Oeste que queríamos (aunque sí las vimos). Al final Maui fue la que menos nos impresionó en el tema playas pero la veo esencial por su parte del Road To Hana + Haleakala.
• Primero paramos en Whale Lookout point (aunque era época de ballenas…las vistas son las típicas de la costa y no veo interés especial si no es época de ballenas).
• De ahí fuimos a Kapalua beach: la playa es bastante bonita pero hay mucho edificio detrás. Esta parte de la isla es bastante turística en plan resorts, etc. Hicimos snorkel en la parte derecha de la playa alejándonos bastante hasta la zona donde acaba la piedra y empieza la arena, con una visibilidad de unos 10-12m. Hay muchos peces tropicales, buen sitio para comenzar, y al final como siempre recomiendo, cuando acaban rocas (pero aún hay) y empieza la arena hay que buscar bien porque encontramos nuestra primera Hawaiian Turtle (y la más especial de todas). Estábamos solos con ella y estuvimos como media hora viendo como bajaba a comer de las rocas, subía a por oxígeno y volvía a bajar. Impresionante.
• Luego fuimos a Honolua Bay, lo más recomendado en la isla para hacer snorkel (tortugas), pero sin playa de arena. Las vistas desde el mirador de arriba son preciosas, pero no hicimos snorkel porque habíamos estado más de una hora haciendo hacía nada y estábamos muy cansados.
• Dejo referencia sobre la siguiente playa aunque no fuimos a bañarnos pero la vimos: Kaanapali beach (aparcar en lo más norte posible que es la zona más bonita) y Black Rock beach, que está en el norte de la anterior playa (y tiene un snorkel muy bueno desde la parte del Sheraton). Además hay un paseo que une toda la playa. Si estuviera super lleno podemos ir a la playa de arriba justo (por Kai Ala Drive), que está muy bien recomendada también. Todo lo que se ve delante es la isla de Molokai (derecha) y Lanai (izquierda).
• Por la noche fuimos a cenar al típico “ono” bien votado al lado del hotel y a dormir. En Hawaii hemos llevado un horario muy ajustado a la forma de vida de la isla; levantarnos prontito sobre 6:30am y a las 10pm durmiendo. Revisad cuando amanece/atardece en vuestras fechas y acoplad el horario al completo porque aquí la gente si amanece a las 6, a las 6 está saliendo a tomarse un café y a la playa.
• Por otra parte, aunque parece que va a ser imposible aparcar en todas las playas, no hemos tenido problema en ninguna. Sí que es verdad que a veces llegar (en cualquier isla) y no tienes sitio a la primera…espera 5 minutos.
• Y luego otro tema de Hawaii y es un dicho que se dice aquí: No te gusta el tiempo…espera 5 minutos. COMO CAMBIA. Nos ha llovido casi todos los días pero eso NO fastidia el viaje y ni siquiera lo hace un 0,00001% peor. Nos ha llovido haciendo snorkel, bañándonos, conduciendo, en una cascada, haciendo un trail…De repente y sin avisar pega un chaparrón de 2-3 minutos que alucinas y ale para y sol. Yo llevaba mochila de estas “dry pack” a la playa para dejar móvil y las llaves del coche (esencial no mojarlas!) y ale arreglado.
• Por otra parte la seguridad en las playas…nunca he tenido la más mínima sensación que me podrían haber robado el móvil al dejarlo en la arena. Lo hemos hecho 100 veces…asumíamos el riesgo y llevábamos el móvil porque queríamos hacer fotos sinceramente.

3. MIÉRCOLES 27 JUNIO: MAUI

• Hoy es el mejor día en Maui, la razón principal por la cual la isla se merece una visita en comparación con las demás: Road to Hana. Y tras haberla visto sinceramente, vale mucho la pena. Con lo poco que cuesta moverse entre islas, no cuesta nada aunque sea darle 1 día y medio a esta isla para pasarse un día entero aquí.
• Hoy pensábamos salir a las 7 pero el del hotel nos dijo que “mejor nos dejaba el desayuno “to go” a las 6 y media”. Lo cogimos a esa hora y nos pusimos a conducir hacia allí. Yo recomiendo salir a esta hora, nunca más tarde!! Cuando llegamos, en las Twin Falls ya habían 15 coches por lo menos (y eso que no pensábamos parar ni paramos, pero es la primera parada típica y da una idea de la gente que hay). La verdad es que llegando a esa hora no sufrimos agobio, aparcamos donde quisimos y pasamos uno de los mejores días del viaje.
• Inicialmente y tras leer la guía y un par de web, planeé muchas paradas. La cuestión es disfrutar el trayecto, no solo las paradas. Al empezar el trayecto, esencial poner el contador de Km a cero para poder contar donde están las cosas.
• Primera parada: Haipua’ena falls (1 milla y media después de pasar el marcador de la milla 10, a la izquierda). El Trail estaba difícil, si lleváis botas de trek perfecto pero solo se metieron un par y la mayoría paraba, lo veía y se subía al coche. No las vimos.
• Sobre la milla 13 se puede parar para tener una muy buena vista del mar hacia la izquierda.
• En la milla 17, hay una parada a la derecha y luego un puente. Ahí hay un paseo a la izquierda que lleva a una piscina bonita (Ching’s Pond). Mismo tipo de trail que para las cascadas.
• Luego podéis parar en Halfway to Hana (aunque queda más de la mitad) para probar el pan de banana.
• Más adelante a la derecha habrán unas cascadas (Waikani Falls)
• Justo antes de llegar a la milla 19, parar en Wailua Valley State Wayside (TOP 3 de Road to Hana, que vistas del valle. Hay que subir unas escaleras hacia arriba y se ve vista del valle y al otro lado del mar, impresionante).
• Luego parar en Upper Waikani Falls (recomendada) entre la milla 19 y 20.
• La siguiente parada es Pua’a Ka’a State park entre millas 22 y 23; unas cascadas chulas, y hay aseos.
• Tras milla 25, parar en Makapipi Falls. Desde aquí coger luego la carretera de Nahiku road (TOP 3 Road to Hana) para las mejores vistas de la costa. La última parte está cerrada y se hace andando (aprox 20 mins ida y vuela, todo llano por un camino anchísimo, vale mucho la pena).
• A partir de aquí ya empiezan los sitios para comer (estos los recomendados según guías). Nahiku marketplace, Up in Smoke BBQ, Hana Fresh, Braddah Hutts BBQ Grill (este tras pasar Hana).
• Tras esto ya hay paradas menos seguidas: la siguiente parada es Waianapanapa Black Sand Beach (TOP 3 Road to Hana, muy buenas vistas desde la parte donde se aparca, para verla y fotografiarla desde enfrente).
• La siguiente parada es en Hana, Kaihalulu beach (red sand beach); nosotros no lo hicimos porque leímos que el trail era algo difícil.
• Luego vamos a Hamoa beach, muy bonita, incluso para darse un baño.
• De aquí vamos a Oreo Gulch a ver las Seven Sacred Pools (ya no puede bañarse ahí). Es parte del PN Haleakala y por tanto o tenéis el pase de los PN anual o tenéis que pagar 25$. Si vais al Haleakala sí vale la pena ir aquí sobre todo por las vistas de la costa (no tanto por las piscinas).
• Y luego la mayor duda de todas…¿volver por Hana o hacer el loop entero para volver? Claramente, HACER EL LOOP ENTERO. La carretera está cerrada por obras durante el día y la abren a las 4 de la tarde, pero sobre las 3 y 15 ya podéis hacer marcha porque hasta las obras hay casi media hora saliendo de Oheo Gulch. La carretera es muy chula y tiene muy muy buenas vistas de la montaña y de la costa. La primera parte unos 15km o así de tierra pero íbamos con un Mustang y ni nos despeinamos la verdad (aunque mejor preguntar a los Rangers del PN en Oheo Gulch, a nosotros nos dijeron que sin problemas, y así fue). Nosotros 3:45 salíamos por la carretera, habían bastantes coches y minibuses, o sea si por alguna de aquella hay algún problema, no vais solos.
• Se da la vuelta bastante rápido y recomiendo después de esto hacer una cosa muy chula que decidimos en el último momento: ver por la tarde el Haleakala NP. Fueron aprox 2 horas y 15 desde que salimos de Oheo Gulch hasta que entramos al PN. Subimos arriba parando en todos los miradores, y desde el Summit podéis ver el atardecer (era 7 y 15 y llegamos de sobra). Muy chulo el PN con visita express porque no nos interesaban trails aquí y con los dos miradores típicos nos sobraba, pero sí vale la pena ir. Hace FRÍO, yo iba en pantalón corto sin chaqueta y al día siguiente en el B&B un señor comentó que la tarde de antes habían visto a lo lejos correr a un tipo con pantalón corto a casi 4.000m de altitud (era yo porque corrí a avisar a mi mujer de que las fotos eran mejor en la otra parte jajajaja)

4. JUEVES 28 JUNIO: MAUI

• Hoy vamos a ir a la parte de las playas que están por la zona Sur-Este. A las playas hay unos 35 minutos, vamos a las más alejadas de la parte Sur porque son las más naturales; hoy hay un muy buen snorkel además con posibilidad de ver tortugas, pero nos hizo uno de los dos peores días del viaje en cuanto a condiciones del mar (que recomiendo chequear todos los días y en varias webs que hay) y no era día de bañarse.
• La primera parada es Maluaka beach: Esencial la parte de la izquierda, donde más tortugas hay. Llovía mucho y hacía viento, no hicimos snorkel. Esta tiene aseos, ducha…por lo que después de las otras dos, volvimos para asearnos e ir al avión.
• Luego fuimos a Makena Beach State Park (big beach), gigante y con un oleaje brutal, no es una playa para bañarse, pero sí para tomar el sol, ver las vistas, ver como hacen surf (y como un tío se rompe una pierna haciendo surf…).
• Luego fuimos a Po'olenalena Beach Park: en la guía pone que lo ideal es entrar por el primer acceso si venimos desde abajo pero tras dar cuatro vueltas solo vi un acceso. En ambos extremos muy buen snorkel, hay que fijarse en tortugas e incluso langostas. La parte de la derecha también muy bien, aunque la gente suele ponerse en la izquierda. Solo pude hacer snorkel 15 minutos porque no había casi visibilidad pero vi una tortuga al lado de la costa, por lo que debe ser muy buen sitio.
• VUELO: MAUI-OAHU 8:02-8:39.
• Reserva coche con Dollar. Sin palabras para el mal servicio dado por esta compañía. Habíamos alquilado un Nissan Altima porque íbamos a hacer un poco de “road trip” y no queríamos que las maletas estuvieran a la vista. A las 24h de coger el coche, se quemó la batería (ya debería estar casi quemada porque nos daba algún problemilla antes) y desde el North Shore nos hicieron bajar hasta el aeropuerto a cambiar el coche porque no podían cambiar la batería en otro sitio (vino un truck en media hora, la encendió y nos dijo que si parábamos el coche no podríamos encenderlo, que fuéramos al aeropuerto sin parar). Una vergüenza, más de 3 horas perdidas y encima nos dicen que como bonificación nos perdonan la gasolina (obviamente no habíamos llenado los 25$ que habíamos gastado, básicamente en ir y volver al North Shore, y encima nos dan solo eso como “eh oye menudo favor”). Muy muy mala atención de verdad, que cambio con respecto a Álamo. Luego nos dijeron un Kia, y a la mañana siguiente se estropeó la luz de freno pero sinceramente pasaba de viajar 3h más al aeropuerto y fuimos sin luz de freno.
• Hoy, al llegar a Oahu, hotel cogido en Waikiki (aunque solo para dormir).

5. VIERNES 29 JUNIO: EAST OAHU

• Por la mañana lo primero vamos a Hanauma Bay Reserve. Es una maravilla, tanto verla, como bañarse como hacer snorkel. Yo creía que íbamos a estar 2-3 horas y ya pero acabamos pasando 6h. Llegamos a las 7:45 (y ya había más de medio parking lleno) y nos fuimos a las 14h. Hay que pagar 15$ pero vale muchísimo la pena. Hay un bus que cuesta 1$ para subir y bajar; para bajar es una chorrada, para subir no tanto.
• La mejor parte para hacer snorkel es toda la parte de la izquierda de la playa; lo hablamos con las guías de allí (te dan bastantes consejos) y es la mejor zona y más variada (aunque acabamos haciendo todo y tienen razón). El tema de las mareas es esencial y aquí ocurre algo a saber (revisad horario de mareas!!): en nuestro caso, marea baja a las 9, justo al llegar. Los corales justo al nivel de superficie, imposible snorkel por encima, pero sí alrededor con todos los peces etc + tortuga y como la arena no ha sido aún removida, visibilidad de lujo. Luego a la 1 cuando la marea había subido lo suficiente, mucho más guay que antes el poder ir por encima de los corales haciendo snorkel, pero la arena ya más removida y peor visibilidad hacia abajo. Te puedes salir fuera del arrecife (donde rompen las olas), yo lo hice y sin problemas, buena visibilidad y mayor abundancia de peces. Para bañarse lo mejor la parte del centro que no tiene roca/coral.
• Tras esto paramos en 3 lookout: Lana’i lookout, Halona Blowhole (lookout), Makapuu lookout.
• Tras esto fuimos a Kailua Beach y pasamos las dos últimas horas de la tarde (playa muy bonita). También tenéis Lanikai Beach. Si os apetece aquí se puede coger Kayak pero mejor desde Lanikai y hay que cargarlo con el coche.
• Dormimos en la zona de Kailua (airbnb)

6. SÁBADO 30 JUNIO: OAHU (DÍA NORTH SHORE)

• Hoy a primera hora volvimos por la H3 (escénica) hacia la North Shore. Paramos en Pearl Harbor a verlo de fuera, hacer una foto y ya, no nos apetecía visitarlo por dentro (ya habíamos visto barcos de guerra en Boston y no nos hacía ilusión).
• Luego fuimos a Sweap Meet que es en el Aloha Stadium al lado de Pearl Harbor; es donde con diferencia mejores compras hechos hecho (1$ de entrada, luego allí camisas Hawaiianas chulas 10-14$).
• Cuando subimos al North Shore, íbamos a pasar la tarde en Waimea Beach park pero tuvimos el problema anteriormente mencionado. Fuimos al aeropuerto dando la vuelta por Laie porque se nos paró en el parking del arco que hay en Laie y que recomiendo ver. La vuelta por esta parte está muy chula y al menos hasta Laie es esencial hacerlo.
• El rollo de la North Shore mola bastante y no era nada época de surf (el océano parecía un lago) pero hay muchos food trucks para comer y playas a disfrutar. Hoy vimos también el pueblo principal (Haleiwa), nosotros decidimos coger el airbnb en la zona de Waimea Beach (hacia dentro de la montaña a 5 mins) y fue espectacular. Era finde pero hubo muchas colas siempre por la tarde a partir de las 4 digamos desde Sunset Beach hasta Haleiwa todo parado y tardabas 1 hora, por lo que fue buena decisión dormir por Sunset Beach/Waimea y así nunca hacer esta cola.

7. DOMINGO 1 JULIO: OAHU (DÍA NORTH SHORE)

• Por la mañana a las 11 hicimos la excursión a ver tiburones en una jaula. Un 10 a la excursión con North Shark Adventures; tiburones de unos 2 metros y medio a medio metro de la jaula, no da miedo. Recomendada.
• Luego fuimos a Laniakea Beach (turtle beach) que tiene mala visibilidad. Lo que hay que hacer es andar por las piedras de la derecha y desde las propias piedras vimos 4 tortugas!! La mayoría comiendo de las piedras.
• Luego a Shark’s cove, que es tipo Hanauma e incluso nos gustó más el snorkel. Vimos una morena gigante que daba bastante miedo y tortugas. Y mil peces, más que en Hanauma. Este sitio es brutal, estuvimos una hora y media dando vueltas con el snorkel.
• Luego fuimos a ver atardecer a Kalewa Bay (sinceramente lo buscamos yendo con el coche porque llovía en plan vamos a parar cuando ya no haya nadie y premio, fue brutal la playa como una bahía con bosque detrás). Hay que andar 5 mins para llegar.
• Dormimos en el mismo airbnb

8. LUNES 2 JULIO: OAHU

• Desde Haleiwa, la carretera 930, hacia el Oeste, como si fueras a Kaena Point Trail. Llegamos hasta el final. Como cambia la North Shore en esta parte, mucho más rural, menos turística.
• Tras esto condujimos hasta Honolulu y fuimos a Tantalus (vistas), las mejores desde el parque Pu’u Ulaka’a State Wayside Park. Las mejores vistas de Diamond Head-Waikiki-Honolulu.
• Luego fuimos a Waikiki y fuimos de tiendas para vivir el espíritu de Honolulu (no fuimos a Chinatown porque hemos estado en más de 5 en USA y no nos apetecía).
• Luego fuimos al Paradise Cove Luau. El sitio es muy chulo, en la playa. Pero el Luau nos pareció una americanada total que no está mal vivir pero que no volvería a gastarme esa pasta en esto ni borracho.

9. MARTES 3 JULIO: KAUAI

• Vuelo por la mañana a Kauai 9:35-10:17.
• En primer lugar, sí, es la mejor isla (The Garden Island). Cogimos un Jeep Wrangler (descapotable) con Alamo, y nos encantó coger un 4x4 para meternos en los caminos de tierra sin dudar (yo lo recomiendo al 100%).
• Difícil decisión donde alojarse. Los puntos centrales son de Lihue a Kapaa, toda esa zona recomendable. No me alojaría más al norte de Kapaa en la vida porque para llegar a Waimea y Polihale es un infierno, y lo bueno de estar en Lihue/Kapaa es que tienes todo a la misma distancia (aunque es la isla que con diferencia más hemos conducido, más de 600km).
• Hoy fuimos a Polihale beach (State Park)→ Se puede sin 4x4 siempre y cuando no haya llovido últimamente. No pararse en la arena y y ya; aunque cuando llegamos estaba lloviendo y los coches normales pasaban sin problemas vamos, lo vi fácil, pero como disfrutamos con el Jeep. Es una playa preciosa, completamente salvaje sin nada alrededor. No snorkel.
• A la vuelta parar en Hanapepe Valley lookout, vale mucho la pena.
• Fuimos a cenar al Duke’s; lo había leído recomendado en el foro. Es un restaurante típico hawaiano con antorchas de decoración y ambiente relajado, no lo considero esencial sinceramente pero la verdad es que la comida estuvo realmente buena (la carne y el pescado hechos perfectamente y un buffet de ensaladas muy bueno).

10. MIÉRCOLES 4 JULIO: KAUAI

• Hoy en primer lugar fuimos a Maha'ulepu beaches, un 10, me parecen esenciales. Se puede ir sin 4x4 pero con 4x4 mejor y volvimos a disfrutar mucho. Habían bastantes trucks de gente local por ser 4 de julio. Hay 2 posibles paradas. Primero ir a la segunda y hacer un trail de 15 mins que sale de las rocas de la izquierda y os lleva a la tercera playa, el trail y la zona es muy muy bonita, con muchos locales pescando. Ninguna de las 3 playas es buena para bañarse ni para snorkel, pero para verlas, andar, tomar el sol…son realmente perfectas.
• Luego fuimos a Poipu Beach que es todo lo contrario…completamente llena, perfecta para bañarse, para hacer snorkel (había una tortuga en la arena y todo!!!) y con restaurantes. Comimos en uno que había allí con vistar al mar.
• Hoy es 4 de julio, día muy importante en USA. Fuimos a Vidinha Stadium Soccer Fields, Lihue a vivir el 4 de julio y ver los fuegos artificiales (aunque siendo de Valencia no opino de su calidad jajaja).

11. JUEVES 5 JULIO: KAUAI

• Día de madrugar y ver el cañón. Salimos a las 6 y media. Tener depósito lleno o mínimo ¾. Lo ideal para hoy es llevar comida y bebida. El tema de las horas es importante. Si vais a hacer algún trail, sabéis que tenéis que salir pronto. El cañón se ve infinitamente mejor a partir de la 1 de la tarde, cuando llegamos a las 8 y media estaba como oscurecido, sin color. Pero no pasa nada, porque subes, haces todo lo demás, y cuando vuelves a pasar a la vuelta vuelves a parar y lo ves de lujo.
• WAIMEA CANYON:
O Vamos a empezar a subir por la 550 desde Waimea (no hasta Kekaha).
O Pasar en Waimea Canyon Lookout.
O Pu’u Ka Pele Lookout
O Pu’u Hinahina lookout (+ Ni’ihau viewpoint)
O Kalalau Lookout
O Pu’u o Kila lookout (el mejor, mejor que el anterior y mucho menos famoso) → se ve genial el Kalalau Valley.
O De este Lookout sale un trail que hicimos: Pihea Trail (estaba totalmente lleno de barro, 0 recomendado por nuestra parte).
O A la vuelta, desde el Pu’u Hinahina lookout, se puede hacer el Canyon trail to waipoo’o falls (3 horas). Las íbamos a ver de lujo desde el helicóptero y no lo hicimos.
O A la bajada hicimos un camino para 4x4 de 8km que pasa por Camp Sloggert (al lado de Kokee Lodge), muy divertido, con unos baches gigantes, tuvimos que usar el modo 4x4 casi todo el camino.
O A la vuelta hicimos Makaha Ridge Road.
O A la vuelta paramos en el Waimea Canyon Lookout, con vistas espectaculares, y luego bajamos por Kokee Rd.
• Estos días teníamos barbacoa en el airbnb y comprábamos buena carne, costillas…de todo y sobre las 6 estábamos en casa (tras 12h de jornada) cocinábamos y a ver anochecer cenando.

12. VIERNES 6 JULIO: KAUAI

• Día de coger el helicóptero (Blue Hawaiian Helicopter) a las 9.45 hay que estar ahí (vuela 10:30-11:30). Hora perfecta para volar y compañía y piloto (Greg) inmejorable. Eso sí, recomiendo hacer esto el primer o segundo día porque como os salga día malo tendréis que pasarlo a otro día (y mismo consejo para el barco que es por lo que doy el consejo, leed más adelante). El helicóptero es TOP3 del viaje claramente, esencial en todo viaje a Kauai.
• Por el tema de las inundaciones hace 2-3 meses, la carretera del Norte más allá de Haleiwa estaba cerrado por lo que NO pudimos ver:
O Ke’e beach: muy buen snorkel. Problema de parking importante, si no encontramos pues pasando.
O Tunnels beach (www.tropicalsnorkeling.com/ ...nnels.html). Acceder 0,4 millas antes de la milla 8 (viniendo de Ke’2 beach). Si está lleno podemos aparcar en Ha’ena Beach park y andar. No aparcar en la carretera, te multan.
• Por tanto, este día lo reestructuramos (lo bueno de haberte leído una guía entera, subrayadita y saber qué hacer si las cosas no salen como tocan!!!) y fuimos a:
O La zona de Hanalei, la vimos, comimos Poke, paseamos por alguna tiendecita, mercado…
O Pali Ke Kua beach (Hideaways beach): si no queréis que haya casi nadie tenéis que ir 8am, sino sí hay gente.
O Anini Beach: nos gustó mucho para hacer snorkel, mucho coral de muchas formas y colores. La corriente de derecha a izquierda (por un canal a la izquierda) hace que lo ideal sea ir a la parte de la derecha, meterte unos 15m hacia dentro que no cubre casi, y te dejas llevar por la corriente haciendo snorkel tranquilamnete). Luego al final a la izquierda te sales y paseas por fuera de la playa hasta donde estabas, pero no nadas a contracorriente. Muy recomendado.
O Luego fuimos a ver Larsens beach (no nos bañamos por las grandes corrientes que hay) y Mokoa beach (muy bonita).

13. SÁBADO 7 JULIO: KAUAI

• Día de coger el barco (Napali Catamaran) en el norte a las 12:30…pero cuando llegamos 11:30 cartel de que han cancelado por condiciones del océano (según las webs del tiempo, justificada la cancelación). Nos devuelven el dinero. Desde el helicóptero se ve la Napali Coast muy bien, por lo que aunque yo sí lo hubiera hecho por mar + aire, nos devuelven 370e y no nos ponemos tristes.
• Aprovechamos y paseamos por Hanalei Bay, luego Hanalei Valley Lookout, luego un par de miradores más donde se sacan buenas fotos.
• Kilauea Lighthouse & Wildlife → hay que pagar para entrar (5$). Desde el parking con binoculares se pueden ver bien las aves, si váis con prisa no hace falta entrar
• Opekaa Falls Lookout + Fern Grotto (desde el mismo Parking cruzando enfrente), nos gustó mucho la vista del Fern Grotto. Nos empezó a diluviar, por lo que hicimos cosas como limpiar el coche (no hace falta pero lo habíamos metido tanto por tierra que daba pena…), hicimos las maletas, volvimos a cenar bien, y nos relajamos para la vuelta.
• Para la vuelta hacemos el día 8 (donde escribo ahora) Kauai-Oahu-Oakland, y al día siguiente a las 8 de la tarde Oak-BCN. Mañana iremos 6 horas de Outlets, ya vistos cuales y listos para gastar lo ahorrado en el barco.

Espero que os haya servido para algo y si tenéis dudas por favor preguntéis.
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba RESUMEN VIAJE HAWAII. Voy a resumir lo que hemos hecho durante nuestro viaje a Hawaii para que sirva a futuros viajeros. En un principio... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Responder citando

Djdrake
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 176
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Ruudrubio!
Muchas gracias por la información tan detallada de traes. Una pena en Kauai el tema de las inundaciones, dejar de ver toda la zona norte a partir de Hanalei es una pena, pero no queda otra. Nosotros igualmente iremos a Kauai aunque las condiciones estén así. Como dices, algo que nosotros también compartimos, es la isla TOP.
_________________
Podéis seguir nuestros viajes por el mundo en Instagram:
---------------------------

@backpackers_rtw

----------------------------
Ir arriba Hola Ruudrubio! Muchas gracias por la información tan detallada de traes. Una pena en Kauai el tema de las inundaciones, dejar de ver... Djdrake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Gracias ruudrubio !!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Que resumen tan completo. Seguramente que ayudará a futuros viajeros (entre los que me incluyo). Es de agradecer.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Gracias ruudrubio !!!!!! Que resumen tan completo. Seguramente que ayudará a futuros viajeros (entre los que me incluyo). Es de agradecer. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
De nada! Me alegro que os vaya a servir. De eso se trata!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba De nada! Me alegro que os vaya a servir. De eso se trata! Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
De nada! Me alegro que os vaya a servir. De eso se trata!

A nosotros también nos viene genial, muchísimas gracias! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba A nosotros también nos viene genial, muchísimas gracias! Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Glv75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Gracias ruudrubio!

Un gran resumen de mucha utilidad. Nos queda poco más de una semana para volar y seguro que nos será de gran ayuda.
Ir arriba Gracias ruudrubio! un gran resumen de mucha utilidad. Nos queda poco más de una semana para volar y seguro que nos será de gran ayuda. Glv75 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Responder citando

Xaviferu
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
RESUMEN VIAJE HAWAII

Voy a resumir lo que hemos hecho durante nuestro viaje a Hawaii para que sirva a futuros viajeros. En un principio íbamos a ver Big Island y no Oahu pero a 3 semanas del viaje cambiamos las islas por el tema de la erupción del volcán Kilauea y porque no se preveía que podríamos verlo (estuvo cerrado el PN durante toda nuestra estancia en Hawaii). La guía que usamos fue la de “Revealed” que es de cada isla: Oahu Revealed..etc (unos 13e por cada una en amazon en formato kindle), altamente recomendadas (mejor que LP para Hawaii, para lo demás suelo usar LP).

Aunque no vayáis a todas las islas, os recomiendo leer todo el resumen porque voy contando cosas generales sobre Hawaii.

1. LUNES 25 JUNIO:
• BCN-OAK HIFLY 14:55-18:05
• El vuelo originariamente era de Norwegian pero nos recolocaron con HiFly (lo hicieron con otros muchos vuelos). Avión con amplio espacio pero la calidad de la atención era por parte de Norwegian y dejaba mucho que desear (aunque si por calidad precio os cuadra…sin problemas, pero llevad comida!!).

2. MARTES 26 JUNIO: MAUI (+ CONSEJOS VARIOS DEL VIAJE)

• OAK-MAUI 7:00 → 9:23 (5h30’ vuelo). Ha sido con Alaska Airlines. Un 10 a la compañía la verdad.
• Los vuelos y los coches de alquiler en Hawaii se cogen rapidísimos, yo recomiendo devolver el coche 1 hora y media antes de los vuelos, y en media hora lo has devuelto y estás dentro del aeropuerto y todo. No me gusta apurar más porque la web de las compañías indican que cierran el “bag drop” a 1 hora del vuelo (no lo he comprobado). Si os hacéis socios (gratuito) de Hawaian Airlines las maletas en los vuelos interislas son a 15$ y no a 25$.
• El coche que alquilamos para Maui fue un Mustang (un descapotable). Lo alquilamos con Alamo que lo recomiendo muchísimo para todas las islas (y en general como compañía por las múltiples veces que lo hemos alquilado).
• Nos alojábamos en Wailuku, que es la zona Central-Norte, al lado del aeropuerto. Me parece un área muy buena para estar todas las noches y no ir moviendo maletas, y es completamente central por lo que es buen punto de partida si no os importa no dormir en la playa como tal. Y además alrededor hay muchos restaurantes, bares, tiendas.
• Cuando llegamos al aeropuerto, cogimos el coche y fuimos a dejar las cosas en el inn donde nos alojábamos (Wailuku Inn at Ulopono), dos noches (aunque en total 3 días en la isla). Es un B&B y lo recomiendo mucho, la atención + desayuno es exquisita y la habitación muy bien y amplia. Una cosa de las habitaciones de Hawaii que estén mínimamente en la naturaleza como esta y otras que cogimos…hay insectos. Hay cucarachas, cienpies, arañas…Estáis en Hawaii y es normal. Comprad (aunque en muchos sitios tipo airbnb ya os lo dan) un buen insecticida en un supermercado cuando compréis agua etc al llegar y ya.
• Hoy sobre las 11 ya estábamos de camino. No habíamos dormido nada bien las últimas 3 noches (boda con fiesta hasta las 8am, tren 6am, vuelo 7am con cambio horario de 9 y luego 12h…) por lo que hoy no hicimos todas las playas de la zona Oeste que queríamos (aunque sí las vimos). Al final Maui fue la que menos nos impresionó en el tema playas pero la veo esencial por su parte del Road To Hana + Haleakala.
• Primero paramos en Whale Lookout point (aunque era época de ballenas…las vistas son las típicas de la costa y no veo interés especial si no es época de ballenas).
• De ahí fuimos a Kapalua beach: la playa es bastante bonita pero hay mucho edificio detrás. Esta parte de la isla es bastante turística en plan resorts, etc. Hicimos snorkel en la parte derecha de la playa alejándonos bastante hasta la zona donde acaba la piedra y empieza la arena, con una visibilidad de unos 10-12m. Hay muchos peces tropicales, buen sitio para comenzar, y al final como siempre recomiendo, cuando acaban rocas (pero aún hay) y empieza la arena hay que buscar bien porque encontramos nuestra primera Hawaiian Turtle (y la más especial de todas). Estábamos solos con ella y estuvimos como media hora viendo como bajaba a comer de las rocas, subía a por oxígeno y volvía a bajar. Impresionante.
• Luego fuimos a Honolua Bay, lo más recomendado en la isla para hacer snorkel (tortugas), pero sin playa de arena. Las vistas desde el mirador de arriba son preciosas, pero no hicimos snorkel porque habíamos estado más de una hora haciendo hacía nada y estábamos muy cansados.
• Dejo referencia sobre la siguiente playa aunque no fuimos a bañarnos pero la vimos: Kaanapali beach (aparcar en lo más norte posible que es la zona más bonita) y Black Rock beach, que está en el norte de la anterior playa (y tiene un snorkel muy bueno desde la parte del Sheraton). Además hay un paseo que une toda la playa. Si estuviera super lleno podemos ir a la playa de arriba justo (por Kai Ala Drive), que está muy bien recomendada también. Todo lo que se ve delante es la isla de Molokai (derecha) y Lanai (izquierda).
• Por la noche fuimos a cenar al típico “ono” bien votado al lado del hotel y a dormir. En Hawaii hemos llevado un horario muy ajustado a la forma de vida de la isla; levantarnos prontito sobre 6:30am y a las 10pm durmiendo. Revisad cuando amanece/atardece en vuestras fechas y acoplad el horario al completo porque aquí la gente si amanece a las 6, a las 6 está saliendo a tomarse un café y a la playa.
• Por otra parte, aunque parece que va a ser imposible aparcar en todas las playas, no hemos tenido problema en ninguna. Sí que es verdad que a veces llegar (en cualquier isla) y no tienes sitio a la primera…espera 5 minutos.
• Y luego otro tema de Hawaii y es un dicho que se dice aquí: No te gusta el tiempo…espera 5 minutos. COMO CAMBIA. Nos ha llovido casi todos los días pero eso NO fastidia el viaje y ni siquiera lo hace un 0,00001% peor. Nos ha llovido haciendo snorkel, bañándonos, conduciendo, en una cascada, haciendo un trail…De repente y sin avisar pega un chaparrón de 2-3 minutos que alucinas y ale para y sol. Yo llevaba mochila de estas “dry pack” a la playa para dejar móvil y las llaves del coche (esencial no mojarlas!) y ale arreglado.
• Por otra parte la seguridad en las playas…nunca he tenido la más mínima sensación que me podrían haber robado el móvil al dejarlo en la arena. Lo hemos hecho 100 veces…asumíamos el riesgo y llevábamos el móvil porque queríamos hacer fotos sinceramente.

3. MIÉRCOLES 27 JUNIO: MAUI

• Hoy es el mejor día en Maui, la razón principal por la cual la isla se merece una visita en comparación con las demás: Road to Hana. Y tras haberla visto sinceramente, vale mucho la pena. Con lo poco que cuesta moverse entre islas, no cuesta nada aunque sea darle 1 día y medio a esta isla para pasarse un día entero aquí.
• Hoy pensábamos salir a las 7 pero el del hotel nos dijo que “mejor nos dejaba el desayuno “to go” a las 6 y media”. Lo cogimos a esa hora y nos pusimos a conducir hacia allí. Yo recomiendo salir a esta hora, nunca más tarde!! Cuando llegamos, en las Twin Falls ya habían 15 coches por lo menos (y eso que no pensábamos parar ni paramos, pero es la primera parada típica y da una idea de la gente que hay). La verdad es que llegando a esa hora no sufrimos agobio, aparcamos donde quisimos y pasamos uno de los mejores días del viaje.
• Inicialmente y tras leer la guía y un par de web, planeé muchas paradas. La cuestión es disfrutar el trayecto, no solo las paradas. Al empezar el trayecto, esencial poner el contador de Km a cero para poder contar donde están las cosas.
• Primera parada: Haipua’ena falls (1 milla y media después de pasar el marcador de la milla 10, a la izquierda). El Trail estaba difícil, si lleváis botas de trek perfecto pero solo se metieron un par y la mayoría paraba, lo veía y se subía al coche. No las vimos.
• Sobre la milla 13 se puede parar para tener una muy buena vista del mar hacia la izquierda.
• En la milla 17, hay una parada a la derecha y luego un puente. Ahí hay un paseo a la izquierda que lleva a una piscina bonita (Ching’s Pond). Mismo tipo de trail que para las cascadas.
• Luego podéis parar en Halfway to Hana (aunque queda más de la mitad) para probar el pan de banana.
• Más adelante a la derecha habrán unas cascadas (Waikani Falls)
• Justo antes de llegar a la milla 19, parar en Wailua Valley State Wayside (TOP 3 de Road to Hana, que vistas del valle. Hay que subir unas escaleras hacia arriba y se ve vista del valle y al otro lado del mar, impresionante).
• Luego parar en Upper Waikani Falls (recomendada) entre la milla 19 y 20.
• La siguiente parada es Pua’a Ka’a State park entre millas 22 y 23; unas cascadas chulas, y hay aseos.
• Tras milla 25, parar en Makapipi Falls. Desde aquí coger luego la carretera de Nahiku road (TOP 3 Road to Hana) para las mejores vistas de la costa. La última parte está cerrada y se hace andando (aprox 20 mins ida y vuela, todo llano por un camino anchísimo, vale mucho la pena).
• A partir de aquí ya empiezan los sitios para comer (estos los recomendados según guías). Nahiku marketplace, Up in Smoke BBQ, Hana Fresh, Braddah Hutts BBQ Grill (este tras pasar Hana).
• Tras esto ya hay paradas menos seguidas: la siguiente parada es Waianapanapa Black Sand Beach (TOP 3 Road to Hana, muy buenas vistas desde la parte donde se aparca, para verla y fotografiarla desde enfrente).
• La siguiente parada es en Hana, Kaihalulu beach (red sand beach); nosotros no lo hicimos porque leímos que el trail era algo difícil.
• Luego vamos a Hamoa beach, muy bonita, incluso para darse un baño.
• De aquí vamos a Oreo Gulch a ver las Seven Sacred Pools (ya no puede bañarse ahí). Es parte del PN Haleakala y por tanto o tenéis el pase de los PN anual o tenéis que pagar 25$. Si vais al Haleakala sí vale la pena ir aquí sobre todo por las vistas de la costa (no tanto por las piscinas).
• Y luego la mayor duda de todas…¿volver por Hana o hacer el loop entero para volver? Claramente, HACER EL LOOP ENTERO. La carretera está cerrada por obras durante el día y la abren a las 4 de la tarde, pero sobre las 3 y 15 ya podéis hacer marcha porque hasta las obras hay casi media hora saliendo de Oheo Gulch. La carretera es muy chula y tiene muy muy buenas vistas de la montaña y de la costa. La primera parte unos 15km o así de tierra pero íbamos con un Mustang y ni nos despeinamos la verdad (aunque mejor preguntar a los Rangers del PN en Oheo Gulch, a nosotros nos dijeron que sin problemas, y así fue). Nosotros 3:45 salíamos por la carretera, habían bastantes coches y minibuses, o sea si por alguna de aquella hay algún problema, no vais solos.
• Se da la vuelta bastante rápido y recomiendo después de esto hacer una cosa muy chula que decidimos en el último momento: ver por la tarde el Haleakala NP. Fueron aprox 2 horas y 15 desde que salimos de Oheo Gulch hasta que entramos al PN. Subimos arriba parando en todos los miradores, y desde el Summit podéis ver el atardecer (era 7 y 15 y llegamos de sobra). Muy chulo el PN con visita express porque no nos interesaban trails aquí y con los dos miradores típicos nos sobraba, pero sí vale la pena ir. Hace FRÍO, yo iba en pantalón corto sin chaqueta y al día siguiente en el B&B un señor comentó que la tarde de antes habían visto a lo lejos correr a un tipo con pantalón corto a casi 4.000m de altitud (era yo porque corrí a avisar a mi mujer de que las fotos eran mejor en la otra parte jajajaja)

4. JUEVES 28 JUNIO: MAUI

• Hoy vamos a ir a la parte de las playas que están por la zona Sur-Este. A las playas hay unos 35 minutos, vamos a las más alejadas de la parte Sur porque son las más naturales; hoy hay un muy buen snorkel además con posibilidad de ver tortugas, pero nos hizo uno de los dos peores días del viaje en cuanto a condiciones del mar (que recomiendo chequear todos los días y en varias webs que hay) y no era día de bañarse.
• La primera parada es Maluaka beach: Esencial la parte de la izquierda, donde más tortugas hay. Llovía mucho y hacía viento, no hicimos snorkel. Esta tiene aseos, ducha…por lo que después de las otras dos, volvimos para asearnos e ir al avión.
• Luego fuimos a Makena Beach State Park (big beach), gigante y con un oleaje brutal, no es una playa para bañarse, pero sí para tomar el sol, ver las vistas, ver como hacen surf (y como un tío se rompe una pierna haciendo surf…).
• Luego fuimos a Po'olenalena Beach Park: en la guía pone que lo ideal es entrar por el primer acceso si venimos desde abajo pero tras dar cuatro vueltas solo vi un acceso. En ambos extremos muy buen snorkel, hay que fijarse en tortugas e incluso langostas. La parte de la derecha también muy bien, aunque la gente suele ponerse en la izquierda. Solo pude hacer snorkel 15 minutos porque no había casi visibilidad pero vi una tortuga al lado de la costa, por lo que debe ser muy buen sitio.
• VUELO: MAUI-OAHU 8:02-8:39.
• Reserva coche con Dollar. Sin palabras para el mal servicio dado por esta compañía. Habíamos alquilado un Nissan Altima porque íbamos a hacer un poco de “road trip” y no queríamos que las maletas estuvieran a la vista. A las 24h de coger el coche, se quemó la batería (ya debería estar casi quemada porque nos daba algún problemilla antes) y desde el North Shore nos hicieron bajar hasta el aeropuerto a cambiar el coche porque no podían cambiar la batería en otro sitio (vino un truck en media hora, la encendió y nos dijo que si parábamos el coche no podríamos encenderlo, que fuéramos al aeropuerto sin parar). Una vergüenza, más de 3 horas perdidas y encima nos dicen que como bonificación nos perdonan la gasolina (obviamente no habíamos llenado los 25$ que habíamos gastado, básicamente en ir y volver al North Shore, y encima nos dan solo eso como “eh oye menudo favor”). Muy muy mala atención de verdad, que cambio con respecto a Álamo. Luego nos dijeron un Kia, y a la mañana siguiente se estropeó la luz de freno pero sinceramente pasaba de viajar 3h más al aeropuerto y fuimos sin luz de freno.
• Hoy, al llegar a Oahu, hotel cogido en Waikiki (aunque solo para dormir).

5. VIERNES 29 JUNIO: EAST OAHU

• Por la mañana lo primero vamos a Hanauma Bay Reserve. Es una maravilla, tanto verla, como bañarse como hacer snorkel. Yo creía que íbamos a estar 2-3 horas y ya pero acabamos pasando 6h. Llegamos a las 7:45 (y ya había más de medio parking lleno) y nos fuimos a las 14h. Hay que pagar 15$ pero vale muchísimo la pena. Hay un bus que cuesta 1$ para subir y bajar; para bajar es una chorrada, para subir no tanto.
• La mejor parte para hacer snorkel es toda la parte de la izquierda de la playa; lo hablamos con las guías de allí (te dan bastantes consejos) y es la mejor zona y más variada (aunque acabamos haciendo todo y tienen razón). El tema de las mareas es esencial y aquí ocurre algo a saber (revisad horario de mareas!!): en nuestro caso, marea baja a las 9, justo al llegar. Los corales justo al nivel de superficie, imposible snorkel por encima, pero sí alrededor con todos los peces etc + tortuga y como la arena no ha sido aún removida, visibilidad de lujo. Luego a la 1 cuando la marea había subido lo suficiente, mucho más guay que antes el poder ir por encima de los corales haciendo snorkel, pero la arena ya más removida y peor visibilidad hacia abajo. Te puedes salir fuera del arrecife (donde rompen las olas), yo lo hice y sin problemas, buena visibilidad y mayor abundancia de peces. Para bañarse lo mejor la parte del centro que no tiene roca/coral.
• Tras esto paramos en 3 lookout: Lana’i lookout, Halona Blowhole (lookout), Makapuu lookout.
• Tras esto fuimos a Kailua Beach y pasamos las dos últimas horas de la tarde (playa muy bonita). También tenéis Lanikai Beach. Si os apetece aquí se puede coger Kayak pero mejor desde Lanikai y hay que cargarlo con el coche.
• Dormimos en la zona de Kailua (airbnb)

6. SÁBADO 30 JUNIO: OAHU (DÍA NORTH SHORE)

• Hoy a primera hora volvimos por la H3 (escénica) hacia la North Shore. Paramos en Pearl Harbor a verlo de fuera, hacer una foto y ya, no nos apetecía visitarlo por dentro (ya habíamos visto barcos de guerra en Boston y no nos hacía ilusión).
• Luego fuimos a Sweap Meet que es en el Aloha Stadium al lado de Pearl Harbor; es donde con diferencia mejores compras hechos hecho (1$ de entrada, luego allí camisas Hawaiianas chulas 10-14$).
• Cuando subimos al North Shore, íbamos a pasar la tarde en Waimea Beach park pero tuvimos el problema anteriormente mencionado. Fuimos al aeropuerto dando la vuelta por Laie porque se nos paró en el parking del arco que hay en Laie y que recomiendo ver. La vuelta por esta parte está muy chula y al menos hasta Laie es esencial hacerlo.
• El rollo de la North Shore mola bastante y no era nada época de surf (el océano parecía un lago) pero hay muchos food trucks para comer y playas a disfrutar. Hoy vimos también el pueblo principal (Haleiwa), nosotros decidimos coger el airbnb en la zona de Waimea Beach (hacia dentro de la montaña a 5 mins) y fue espectacular. Era finde pero hubo muchas colas siempre por la tarde a partir de las 4 digamos desde Sunset Beach hasta Haleiwa todo parado y tardabas 1 hora, por lo que fue buena decisión dormir por Sunset Beach/Waimea y así nunca hacer esta cola.

7. DOMINGO 1 JULIO: OAHU (DÍA NORTH SHORE)

• Por la mañana a las 11 hicimos la excursión a ver tiburones en una jaula. Un 10 a la excursión con North Shark Adventures; tiburones de unos 2 metros y medio a medio metro de la jaula, no da miedo. Recomendada.
• Luego fuimos a Laniakea Beach (turtle beach) que tiene mala visibilidad. Lo que hay que hacer es andar por las piedras de la derecha y desde las propias piedras vimos 4 tortugas!! La mayoría comiendo de las piedras.
• Luego a Shark’s cove, que es tipo Hanauma e incluso nos gustó más el snorkel. Vimos una morena gigante que daba bastante miedo y tortugas. Y mil peces, más que en Hanauma. Este sitio es brutal, estuvimos una hora y media dando vueltas con el snorkel.
• Luego fuimos a ver atardecer a Kalewa Bay (sinceramente lo buscamos yendo con el coche porque llovía en plan vamos a parar cuando ya no haya nadie y premio, fue brutal la playa como una bahía con bosque detrás). Hay que andar 5 mins para llegar.
• Dormimos en el mismo airbnb

8. LUNES 2 JULIO: OAHU

• Desde Haleiwa, la carretera 930, hacia el Oeste, como si fueras a Kaena Point Trail. Llegamos hasta el final. Como cambia la North Shore en esta parte, mucho más rural, menos turística.
• Tras esto condujimos hasta Honolulu y fuimos a Tantalus (vistas), las mejores desde el parque Pu’u Ulaka’a State Wayside Park. Las mejores vistas de Diamond Head-Waikiki-Honolulu.
• Luego fuimos a Waikiki y fuimos de tiendas para vivir el espíritu de Honolulu (no fuimos a Chinatown porque hemos estado en más de 5 en USA y no nos apetecía).
• Luego fuimos al Paradise Cove Luau. El sitio es muy chulo, en la playa. Pero el Luau nos pareció una americanada total que no está mal vivir pero que no volvería a gastarme esa pasta en esto ni borracho.

9. MARTES 3 JULIO: KAUAI

• Vuelo por la mañana a Kauai 9:35-10:17.
• En primer lugar, sí, es la mejor isla (The Garden Island). Cogimos un Jeep Wrangler (descapotable) con Alamo, y nos encantó coger un 4x4 para meternos en los caminos de tierra sin dudar (yo lo recomiendo al 100%).
• Difícil decisión donde alojarse. Los puntos centrales son de Lihue a Kapaa, toda esa zona recomendable. No me alojaría más al norte de Kapaa en la vida porque para llegar a Waimea y Polihale es un infierno, y lo bueno de estar en Lihue/Kapaa es que tienes todo a la misma distancia (aunque es la isla que con diferencia más hemos conducido, más de 600km).
• Hoy fuimos a Polihale beach (State Park)→ Se puede sin 4x4 siempre y cuando no haya llovido últimamente. No pararse en la arena y y ya; aunque cuando llegamos estaba lloviendo y los coches normales pasaban sin problemas vamos, lo vi fácil, pero como disfrutamos con el Jeep. Es una playa preciosa, completamente salvaje sin nada alrededor. No snorkel.
• A la vuelta parar en Hanapepe Valley lookout, vale mucho la pena.
• Fuimos a cenar al Duke’s; lo había leído recomendado en el foro. Es un restaurante típico hawaiano con antorchas de decoración y ambiente relajado, no lo considero esencial sinceramente pero la verdad es que la comida estuvo realmente buena (la carne y el pescado hechos perfectamente y un buffet de ensaladas muy bueno).

10. MIÉRCOLES 4 JULIO: KAUAI

• Hoy en primer lugar fuimos a Maha'ulepu beaches, un 10, me parecen esenciales. Se puede ir sin 4x4 pero con 4x4 mejor y volvimos a disfrutar mucho. Habían bastantes trucks de gente local por ser 4 de julio. Hay 2 posibles paradas. Primero ir a la segunda y hacer un trail de 15 mins que sale de las rocas de la izquierda y os lleva a la tercera playa, el trail y la zona es muy muy bonita, con muchos locales pescando. Ninguna de las 3 playas es buena para bañarse ni para snorkel, pero para verlas, andar, tomar el sol…son realmente perfectas.
• Luego fuimos a Poipu Beach que es todo lo contrario…completamente llena, perfecta para bañarse, para hacer snorkel (había una tortuga en la arena y todo!!!) y con restaurantes. Comimos en uno que había allí con vistar al mar.
• Hoy es 4 de julio, día muy importante en USA. Fuimos a Vidinha Stadium Soccer Fields, Lihue a vivir el 4 de julio y ver los fuegos artificiales (aunque siendo de Valencia no opino de su calidad jajaja).

11. JUEVES 5 JULIO: KAUAI

• Día de madrugar y ver el cañón. Salimos a las 6 y media. Tener depósito lleno o mínimo ¾. Lo ideal para hoy es llevar comida y bebida. El tema de las horas es importante. Si vais a hacer algún trail, sabéis que tenéis que salir pronto. El cañón se ve infinitamente mejor a partir de la 1 de la tarde, cuando llegamos a las 8 y media estaba como oscurecido, sin color. Pero no pasa nada, porque subes, haces todo lo demás, y cuando vuelves a pasar a la vuelta vuelves a parar y lo ves de lujo.
• WAIMEA CANYON:
O Vamos a empezar a subir por la 550 desde Waimea (no hasta Kekaha).
O Pasar en Waimea Canyon Lookout.
O Pu’u Ka Pele Lookout
O Pu’u Hinahina lookout (+ Ni’ihau viewpoint)
O Kalalau Lookout
O Pu’u o Kila lookout (el mejor, mejor que el anterior y mucho menos famoso) → se ve genial el Kalalau Valley.
O De este Lookout sale un trail que hicimos: Pihea Trail (estaba totalmente lleno de barro, 0 recomendado por nuestra parte).
O A la vuelta, desde el Pu’u Hinahina lookout, se puede hacer el Canyon trail to waipoo’o falls (3 horas). Las íbamos a ver de lujo desde el helicóptero y no lo hicimos.
O A la bajada hicimos un camino para 4x4 de 8km que pasa por Camp Sloggert (al lado de Kokee Lodge), muy divertido, con unos baches gigantes, tuvimos que usar el modo 4x4 casi todo el camino.
O A la vuelta hicimos Makaha Ridge Road.
O A la vuelta paramos en el Waimea Canyon Lookout, con vistas espectaculares, y luego bajamos por Kokee Rd.
• Estos días teníamos barbacoa en el airbnb y comprábamos buena carne, costillas…de todo y sobre las 6 estábamos en casa (tras 12h de jornada) cocinábamos y a ver anochecer cenando.

12. VIERNES 6 JULIO: KAUAI

• Día de coger el helicóptero (Blue Hawaiian Helicopter) a las 9.45 hay que estar ahí (vuela 10:30-11:30). Hora perfecta para volar y compañía y piloto (Greg) inmejorable. Eso sí, recomiendo hacer esto el primer o segundo día porque como os salga día malo tendréis que pasarlo a otro día (y mismo consejo para el barco que es por lo que doy el consejo, leed más adelante). El helicóptero es TOP3 del viaje claramente, esencial en todo viaje a Kauai.
• Por el tema de las inundaciones hace 2-3 meses, la carretera del Norte más allá de Haleiwa estaba cerrado por lo que NO pudimos ver:
O Ke’e beach: muy buen snorkel. Problema de parking importante, si no encontramos pues pasando.
O Tunnels beach (www.tropicalsnorkeling.com/ ...nnels.html). Acceder 0,4 millas antes de la milla 8 (viniendo de Ke’2 beach). Si está lleno podemos aparcar en Ha’ena Beach park y andar. No aparcar en la carretera, te multan.
• Por tanto, este día lo reestructuramos (lo bueno de haberte leído una guía entera, subrayadita y saber qué hacer si las cosas no salen como tocan!!!) y fuimos a:
O La zona de Hanalei, la vimos, comimos Poke, paseamos por alguna tiendecita, mercado…
O Pali Ke Kua beach (Hideaways beach): si no queréis que haya casi nadie tenéis que ir 8am, sino sí hay gente.
O Anini Beach: nos gustó mucho para hacer snorkel, mucho coral de muchas formas y colores. La corriente de derecha a izquierda (por un canal a la izquierda) hace que lo ideal sea ir a la parte de la derecha, meterte unos 15m hacia dentro que no cubre casi, y te dejas llevar por la corriente haciendo snorkel tranquilamnete). Luego al final a la izquierda te sales y paseas por fuera de la playa hasta donde estabas, pero no nadas a contracorriente. Muy recomendado.
O Luego fuimos a ver Larsens beach (no nos bañamos por las grandes corrientes que hay) y Mokoa beach (muy bonita).

13. SÁBADO 7 JULIO: KAUAI

• Día de coger el barco (Napali Catamaran) en el norte a las 12:30…pero cuando llegamos 11:30 cartel de que han cancelado por condiciones del océano (según las webs del tiempo, justificada la cancelación). Nos devuelven el dinero. Desde el helicóptero se ve la Napali Coast muy bien, por lo que aunque yo sí lo hubiera hecho por mar + aire, nos devuelven 370e y no nos ponemos tristes.
• Aprovechamos y paseamos por Hanalei Bay, luego Hanalei Valley Lookout, luego un par de miradores más donde se sacan buenas fotos.
• Kilauea Lighthouse & Wildlife → hay que pagar para entrar (5$). Desde el parking con binoculares se pueden ver bien las aves, si váis con prisa no hace falta entrar
• Opekaa Falls Lookout + Fern Grotto (desde el mismo Parking cruzando enfrente), nos gustó mucho la vista del Fern Grotto. Nos empezó a diluviar, por lo que hicimos cosas como limpiar el coche (no hace falta pero lo habíamos metido tanto por tierra que daba pena…), hicimos las maletas, volvimos a cenar bien, y nos relajamos para la vuelta.
• Para la vuelta hacemos el día 8 (donde escribo ahora) Kauai-Oahu-Oakland, y al día siguiente a las 8 de la tarde Oak-BCN. Mañana iremos 6 horas de Outlets, ya vistos cuales y listos para gastar lo ahorrado en el barco.

Espero que os haya servido para algo y si tenéis dudas por favor preguntéis.

Puedo decir que prácticamente he estado en casi todos los sitios que comentas en Oahu y Kauai. Pero 15 días más tarde. Solo añadir que la mejor zona de Oahu con mucha diferencia es North Shore. Y que Kauai es más salvaje y menos turismo que Oahu. También que si pudiera cambiaría el vuelo de kauai-Oahu - oakland y haría un Kauai oakland directo que vi que había. Así te ahorras un vuelo y el gasto económico. Por lo demás totalmente de acuerdo en todo contigo. Un saludo
Ir arriba Puedo decir que prácticamente he estado en casi todos los sitios que comentas en Oahu y Kauai. Pero 15 días más tarde. Solo añadir que la... Xaviferu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elvix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos. Resumo nuestro viaje de dos semanas organizado con la ayuda de todos vosotros (Big Island, Kauai y Oahu)

1 noche en LAX. Alojamiento cerca del aeropuerto
5 días en BI. Alojamiento 3 días en Volcano (Volcano Country Cottages) y 2 días en Kona (Holiday Inn)
5 días en Kauai. Alojamiento 5 días en Poipu (Aston at Poipu Kai)
2 días en Oahu. Alojamiento por la zona de Waikiki

Temas relevantes:
- Si alguien tiene duda sobre el destino que no dude. Hay más por ver y hacer que los días disponibles, sean 2, 3, 4 semanas...
- El parque de los volcanes sigue a medio gas y bastantes cosas aún no accesibles, pero sigue mereciendo la pena. Nosotros dedicamos día y medio a pasear, recorrer la crater's road...
- El norte de Kauai sigue cerrado desde Hanalei.
- Excursión en barco y HC imprescindibles en Kaui. En mi opinión ambas.
- Los vuelos intentamos hacer todos a primera hora (7-8) de la mañana para aprovechar al máximo el día. ïbamos sólo con equipaje de mano
- En la ida hicimos escala en LAX una noche porque nos convenían los vuelos por temas de millas con Iberia.


Detalle

14 OCT - MAD-LAX (Iberia). Llegada por la tarde, con tiempo justo para ver el atardecer en Santa Mónica y lo básico del paseo de la fama por la noche, aunque íbamos con ventaja porque yo ya lo conocía Dormimos en un hotel en la zona del aeropuerto

BIG ISLAND

15 OCT - LAX-KOA (American). Llegada a mediodía. Prácticamente directos a Volcano, para hacer compras, porque teníamos un cottage en Volcano (de matrícula de honor, aunque los dueños se jubilan en breve) Esa misma tarde primeros paseos por el parque

16 OCT. Todo el día en el Parque de Volcanes

17 OCT. Hilo y alrededores (cascadas, cueva kaumana...) No subimos a Waipio porque nuestro anfitrión nos dijo que si sólo íbamos al mirador comparado con Kauai no merecía el paseo, y que puestos a elegir el prefería Pololu. Estuvimos en el jardín botánico que aunque a priori no es lo nuestro nos encantó. Recomendaciones: carretera escénica (4 millas) que es la que va al jardín botánico y smoothie en el puesto que hay entre el parque y el final de la carretera escénica

18 OCT. De Hilo a Kona. Paradas en Black Sand Beach y sobre todo en South Point y Green Sand Beach para bañarnos (cogimos uno de los "taxis" 10 USD trayecto y persona). Un sitio espectacular, más allá de la arena. Imprescindible. Parada también en Pu'uhonua y un smoothie justo en el desvío para bajar allí. Llegada a Kona al atardecer.

19 OCT. De Kona a Pololu parando en las playas. Makalawena imprescindible. La bajada a Pololu son 15 minutos y merece mucho la pena. Por la tarde subida al Mauna Kea (estaba cayendo aguanieve...). El camino que baja del Norte a Mauna Kea es bastante curioso con lluvia, sol, prados, desiertos... Todo en cuestión de metros. Atardecer volviendo del Mauna Kea hacia Kona increíble.

KAUAI

20 OCT. KOA-LIH (Hawaiian). Ese día toda la zona desde Lihue a Hanalei (cascadas, Faro de Kilauea...) y bajar a dormir a Poipu.

21 OCT. Excursión rafting Capitán Andy prácticamente. Perfecta. Por la tarde acercarnos al cañón de Waymea y miradores de Kokee hasta el atardecer.

22 OCT. Por la mañana Helicóptero con Blue Hawaii. Perfecta. Después turisteo y descanso de madrugones por Kaapa y Poipu.

23 OCT. Caminatas por Kokee/Waymea: Pihea Trail + Alakai Swamp Trail (enteros los dos)

24 OCT. Caminatas por Kokee/Waymea: Waipoo Falls + 1 trail corto que no está señalizado pero es simplemente espectacular, saliendo del mirador de Kalalau, bordeando el abismo hasta la roca que separa ambos valles. Creo que se llama Kalepa Ridge Lookout. Va bastante expuesto aunque no es demasiado complejo. Yo tengo mucho vértigo y conseguí llegar hasta el final.

OAHU

25 OCT. LIH-HON (Hawaiian) Este (por la Pali Road) hasta Makapu. Después Costa Norte (sin bañarnos) pero parando a comer las famosas gambas en Giovanni. Todo precioso. Por la noche turisteo en Waikiki (para mí un crimen y mal intento de replicar las Vegas, no queda absolutamente nada de la Waikiki de los años 60-70. Todo intentando evitar los atasco de Honolulu.

26 OCT. Sur. Baño matutino a primera hora en Hanauma, continuar la carretera hasta Sandy Beach y vuelta y subida a Diamond Head (30 min aprox subir). Por la tarde compras en Outlets.

27 OCT HON-LAX-MAD. Escala de 3 horas aprox en LAX. Llegada a Madrid domingo a mediodía.

Espero que os sirva como el resto de posts me han servido a mí. Cualquier duda a vuestra disposición. Saludos
Ir arriba Hola a todos. Resumo nuestro viaje de dos semanas organizado con la ayuda de todos vosotros (Big Island, Kauai y Oahu) 1 noche en LAX... Elvix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Elvix, bienvenido al foro. Y muchísimas gracias por pasarte a contarnos tu experiencia. A muchos usuarios les será de utilidad.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Elvix, bienvenido al foro. Y muchísimas gracias por pasarte a contarnos tu experiencia. A muchos usuarios les será de utilidad. Saludos Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
elvix Escribió:
Hola a todos. Resumo nuestro viaje de dos semanas organizado con la ayuda de todos vosotros (Big Island, Kauai y Oahu)

1 noche en LAX. Alojamiento cerca del aeropuerto
5 días en BI. Alojamiento 3 días en Volcano (Volcano Country Cottages) y 2 días en Kona (Holiday Inn)
5 días en Kauai. Alojamiento 5 días en Poipu (Aston at Poipu Kai)
2 días en Oahu. Alojamiento por la zona de Waikiki

Temas relevantes:
- Si alguien tiene duda sobre el destino que no dude. Hay más por ver y hacer que los días disponibles, sean 2, 3, 4 semanas...
- El parque de los volcanes sigue a medio gas y bastantes cosas aún no accesibles, pero sigue mereciendo la pena. Nosotros dedicamos día y medio a pasear, recorrer la crater's road...
- El norte de Kauai sigue cerrado desde Hanalei.
- Excursión en barco y HC imprescindibles en Kaui. En mi opinión ambas.
- Los vuelos intentamos hacer todos a primera hora (7-8) de la mañana para aprovechar al máximo el día. ïbamos sólo con equipaje de mano
- En la ida hicimos escala en LAX una noche porque nos convenían los vuelos por temas de millas con Iberia.


Detalle

14 OCT - MAD-LAX (Iberia). Llegada por la tarde, con tiempo justo para ver el atardecer en Santa Mónica y lo básico del paseo de la fama por la noche, aunque íbamos con ventaja porque yo ya lo conocía Dormimos en un hotel en la zona del aeropuerto

BIG ISLAND

15 OCT - LAX-KOA (American). Llegada a mediodía. Prácticamente directos a Volcano, para hacer compras, porque teníamos un cottage en Volcano (de matrícula de honor, aunque los dueños se jubilan en breve) Esa misma tarde primeros paseos por el parque

16 OCT. Todo el día en el Parque de Volcanes

17 OCT. Hilo y alrededores (cascadas, cueva kaumana...) No subimos a Waipio porque nuestro anfitrión nos dijo que si sólo íbamos al mirador comparado con Kauai no merecía el paseo, y que puestos a elegir el prefería Pololu. Estuvimos en el jardín botánico que aunque a priori no es lo nuestro nos encantó. Recomendaciones: carretera escénica (4 millas) que es la que va al jardín botánico y smoothie en el puesto que hay entre el parque y el final de la carretera escénica

18 OCT. De Hilo a Kona. Paradas en Black Sand Beach y sobre todo en South Point y Green Sand Beach para bañarnos (cogimos uno de los "taxis" 10 USD trayecto y persona). Un sitio espectacular, más allá de la arena. Imprescindible. Parada también en Pu'uhonua y un smoothie justo en el desvío para bajar allí. Llegada a Kona al atardecer.

19 OCT. De Kona a Pololu parando en las playas. Makalawena imprescindible. La bajada a Pololu son 15 minutos y merece mucho la pena. Por la tarde subida al Mauna Kea (estaba cayendo aguanieve...). El camino que baja del Norte a Mauna Kea es bastante curioso con lluvia, sol, prados, desiertos... Todo en cuestión de metros. Atardecer volviendo del Mauna Kea hacia Kona increíble.

KAUAI

20 OCT. KOA-LIH (Hawaiian). Ese día toda la zona desde Lihue a Hanalei (cascadas, Faro de Kilauea...) y bajar a dormir a Poipu.

21 OCT. Excursión rafting Capitán Andy prácticamente. Perfecta. Por la tarde acercarnos al cañón de Waymea y miradores de Kokee hasta el atardecer.

22 OCT. Por la mañana Helicóptero con Blue Hawaii. Perfecta. Después turisteo y descanso de madrugones por Kaapa y Poipu.

23 OCT. Caminatas por Kokee/Waymea: Pihea Trail + Alakai Swamp Trail (enteros los dos)

24 OCT. Caminatas por Kokee/Waymea: Waipoo Falls + 1 trail corto que no está señalizado pero es simplemente espectacular, saliendo del mirador de Kalalau, bordeando el abismo hasta la roca que separa ambos valles. Creo que se llama Kalepa Ridge Lookout. Va bastante expuesto aunque no es demasiado complejo. Yo tengo mucho vértigo y conseguí llegar hasta el final.

OAHU

25 OCT. LIH-HON (Hawaiian) Este (por la Pali Road) hasta Makapu. Después Costa Norte (sin bañarnos) pero parando a comer las famosas gambas en Giovanni. Todo precioso. Por la noche turisteo en Waikiki (para mí un crimen y mal intento de replicar las Vegas, no queda absolutamente nada de la Waikiki de los años 60-70. Todo intentando evitar los atasco de Honolulu.

26 OCT. Sur. Baño matutino a primera hora en Hanauma, continuar la carretera hasta Sandy Beach y vuelta y subida a Diamond Head (30 min aprox subir). Por la tarde compras en Outlets.

27 OCT HON-LAX-MAD. Escala de 3 horas aprox en LAX. Llegada a Madrid domingo a mediodía.

Espero que os sirva como el resto de posts me han servido a mí. Cualquier duda a vuestra disposición. Saludos

¡Muchísimas gracias por la información! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba ¡Muchísimas gracias por la información! Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Angelita1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
elvix Escribió:
Hola a todos. Resumo nuestro viaje de dos semanas organizado con la ayuda de todos vosotros (Big Island, Kauai y Oahu)

1 noche en LAX. Alojamiento cerca del aeropuerto
5 días en BI. Alojamiento 3 días en Volcano (Volcano Country Cottages) y 2 días en Kona (Holiday Inn)
5 días en Kauai. Alojamiento 5 días en Poipu (Aston at Poipu Kai)
2 días en Oahu. Alojamiento por la zona de Waikiki

Temas relevantes:
- Si alguien tiene duda sobre el destino que no dude. Hay más por ver y hacer que los días disponibles, sean 2, 3, 4 semanas...
- El parque de los volcanes sigue a medio gas y bastantes cosas aún no accesibles, pero sigue mereciendo la pena. Nosotros dedicamos día y medio a pasear, recorrer la crater's road...
- El norte de Kauai sigue cerrado desde Hanalei.
- Excursión en barco y HC imprescindibles en Kaui. En mi opinión ambas.
- Los vuelos intentamos hacer todos a primera hora (7-8) de la mañana para aprovechar al máximo el día. ïbamos sólo con equipaje de mano
- En la ida hicimos escala en LAX una noche porque nos convenían los vuelos por temas de millas con Iberia.


Detalle

14 OCT - MAD-LAX (Iberia). Llegada por la tarde, con tiempo justo para ver el atardecer en Santa Mónica y lo básico del paseo de la fama por la noche, aunque íbamos con ventaja porque yo ya lo conocía Dormimos en un hotel en la zona del aeropuerto

BIG ISLAND

15 OCT - LAX-KOA (American). Llegada a mediodía. Prácticamente directos a Volcano, para hacer compras, porque teníamos un cottage en Volcano (de matrícula de honor, aunque los dueños se jubilan en breve) Esa misma tarde primeros paseos por el parque

16 OCT. Todo el día en el Parque de Volcanes

17 OCT. Hilo y alrededores (cascadas, cueva kaumana...) No subimos a Waipio porque nuestro anfitrión nos dijo que si sólo íbamos al mirador comparado con Kauai no merecía el paseo, y que puestos a elegir el prefería Pololu. Estuvimos en el jardín botánico que aunque a priori no es lo nuestro nos encantó. Recomendaciones: carretera escénica (4 millas) que es la que va al jardín botánico y smoothie en el puesto que hay entre el parque y el final de la carretera escénica

18 OCT. De Hilo a Kona. Paradas en Black Sand Beach y sobre todo en South Point y Green Sand Beach para bañarnos (cogimos uno de los "taxis" 10 USD trayecto y persona). Un sitio espectacular, más allá de la arena. Imprescindible. Parada también en Pu'uhonua y un smoothie justo en el desvío para bajar allí. Llegada a Kona al atardecer.

19 OCT. De Kona a Pololu parando en las playas. Makalawena imprescindible. La bajada a Pololu son 15 minutos y merece mucho la pena. Por la tarde subida al Mauna Kea (estaba cayendo aguanieve...). El camino que baja del Norte a Mauna Kea es bastante curioso con lluvia, sol, prados, desiertos... Todo en cuestión de metros. Atardecer volviendo del Mauna Kea hacia Kona increíble.

KAUAI

20 OCT. KOA-LIH (Hawaiian). Ese día toda la zona desde Lihue a Hanalei (cascadas, Faro de Kilauea...) y bajar a dormir a Poipu.

21 OCT. Excursión rafting Capitán Andy prácticamente. Perfecta. Por la tarde acercarnos al cañón de Waymea y miradores de Kokee hasta el atardecer.

22 OCT. Por la mañana Helicóptero con Blue Hawaii. Perfecta. Después turisteo y descanso de madrugones por Kaapa y Poipu.

23 OCT. Caminatas por Kokee/Waymea: Pihea Trail + Alakai Swamp Trail (enteros los dos)

24 OCT. Caminatas por Kokee/Waymea: Waipoo Falls + 1 trail corto que no está señalizado pero es simplemente espectacular, saliendo del mirador de Kalalau, bordeando el abismo hasta la roca que separa ambos valles. Creo que se llama Kalepa Ridge Lookout. Va bastante expuesto aunque no es demasiado complejo. Yo tengo mucho vértigo y conseguí llegar hasta el final.

OAHU

25 OCT. LIH-HON (Hawaiian) Este (por la Pali Road) hasta Makapu. Después Costa Norte (sin bañarnos) pero parando a comer las famosas gambas en Giovanni. Todo precioso. Por la noche turisteo en Waikiki (para mí un crimen y mal intento de replicar las Vegas, no queda absolutamente nada de la Waikiki de los años 60-70. Todo intentando evitar los atasco de Honolulu.

26 OCT. Sur. Baño matutino a primera hora en Hanauma, continuar la carretera hasta Sandy Beach y vuelta y subida a Diamond Head (30 min aprox subir). Por la tarde compras en Outlets.

27 OCT HON-LAX-MAD. Escala de 3 horas aprox en LAX. Llegada a Madrid domingo a mediodía.

Espero que os sirva como el resto de posts me han servido a mí. Cualquier duda a vuestra disposición. Saludos

¡Muchísimas gracias por la información! Aplauso Aplauso Aplauso

Una info muy completa!!! Mil gracias!
Nosotros viajaremos en febrero y haremos 3 islas: Oahu, Big Island y Maui. La duda más grande que tengo es en Big Island, en principio nos alojamos en Volcano, concretamente en el Kilahuea Hospitality Group. Es como un complejo que abarca 3 hoteles. El nuestro es el más baratito y el baño es compartido. Tenemos dudas en cambiarlo porque además de que no veo muy buenas referencias, no sabemos si la ubicación es muy buena para movernos por la isla y volver todas las noches en coche. Alguien puede explicarme que tal es conducir de noche por allí? Hemos conducido varias veces por USA, pero no se como seran las carreteras ahí, no parecen muy bien iluminadas ni señalizadas. Y por el tema del volcan, hay carreteras cerradas?
Gracias de nuevo por la info que has dado, me está yendo muy bien este foro para organizarnos. Muy feliz
Ir arriba Una info muy completa!!! Mil gracias! Nosotros viajaremos en febrero y haremos 3 islas: Oahu, Big Island y Maui. La duda más grande que... Angelita1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Elvix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo no recomendaría quedarse en Volcano "todas" las noches si se quiere y tiene tiempo para visitar toda la isla. 2/3 noches creo que es lo adecuado en función de tiempo y destinos.

Las distancias en BI son relativamente grandes y en USA ya sabéis que las velocidades tampoco ayudan. Las carreteras son buenas y en mi opinión si están bien señalizadas, aunque efectivamente no hay demasiada luz por la noche, y en la zona de Lihue y Volcano llueve bastante.
Volcano está muy bien para el Parque de Volcanes e incluso la zona de Hilo, pero de ahí a Kona, o al norte de la isla hay algo más que un paseo. El día que fuimos de volcano a Kona salimos a primera hora de la mañana y llegamos justo al atardecer...

Última edición por Elvix el Mar, 05-02-2019 21:15, editado 2 veces
Ir arriba Yo no recomendaría quedarse en Volcano todas las noches si se quiere y tiene tiempo para visitar toda la isla. 23 noches creo que es lo... Elvix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
elvix Escribió:
Yo no recomendaría quedarse en Volcano "todas" las noches si se quiere y tiene tiempo para visitar toda la isla. 2/3 noches creo que es lo adecuado en función de tiempo y destinos.

Las distancias en BI son relativamente grandes y en USA ya sabéis que las velocidades tampoco ayudan. Las carreteras son buenas y en mi opinión si están bien señalizadas, aunque efectivamente no hay demasiada luz por la noche, y en la zona de Lihue y Volcano llueve bastante.
Volcano está muy bien para el Parque de Volcanes e incluso la zona de Lihue, pero de ahí a Kona, o al norte de la isla hay algo más que un paseo. El día que fuimos de Lihue a Kona salimos a primera hora de la mañana y llegamos justo al atardecer...

Supongo que te refieres a Hilo, porque Lihue está en Kauai, que es otra isla... Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Supongo que te refieres a Hilo, porque Lihue está en Kauai, que es otra isla... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Elvix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Sí, disculpad... El jet lag y el lío de nombres!!!
Editado. Gracias
Ir arriba Sí, disculpad... el jet lag y el lío de nombres!!! Editado. Gracias Elvix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MrBui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
ALOHA a todos, hace ya unas semanas que he vuelto de Hawaii y aprovecho para poner mi itinerario ya que aún lo tengo fresco y ayudar así a posibles viajeros. Primeramente he de decir que no he sacado mucha información del todo valiosa de este foro, por lo que tuve que buscar mucho en otras webs y sobretodo en foros americanos.

Venia de pasar varios días en la Costa Oeste por lo que el vuelo a Hawaii fue desde Las Vegas.

1º día: Vuelo LAS VEGAS - OAHU.

- Llegada a las 13h y recogida de coche con la compañía ADVANTAGE. Hay que coger shuttle bus. Súper importante, cola de 2h. Los empleados eficientes pero la cantidad de gente y las preguntas que hacían que fuera muy lento. Consejo! Si vais 2 o más personas, que el responsable de la reserva no coja su maleta (que se la cojan los otros) y vaya directo al alquiler. Pasará delante de todos los pasajeros del vuelo y ganará mucho tiempo. En el resto de islas, para recoger el coche en 5' máximo estas listo Sonriente
- Alquiler de un Kia Soul con solo 10 mil millas y directo a nuestro Airbnb ubicado a las afueras de Honolulú.
- Visita del mirador Puu Ualakaa State Park. Vistas genial.
- Al ser el cumpleaños de mi mujer ese mismo día, hicimos la guirigada de visitar Waikiki, sus playas, su ambiente y cena en un restaurante bonito (caro pero bueno).

2º día:
- Stairway to Heaven (llamada también Haiku Stairs) por la vía no oficial. Tenía muy claro no me iba a ir de Hawaii sin subir estas escaleras desde su inicio. Hice la correcta investigación previa durante mucho tiempo, de como acceder, de donde aparcar el coche, de que caminos pasa, y finalmente fue muy sencillo acceder y 0 problemas. Sin duda, buena manera de empezar nuestro viaje a Hawaii y sin duda, mega experiencia de inicio a fin. 4000 escalones de subida y 4000 de bajada con vistas increíbles. El tiempo acompañaba muchísimo (soleado y despejado) y lo hizo todavía más mágico. Informar que hay una vía legal de acceder al summit de las escaleras, ahora bien, es durísima y peligrosa. Cuando llegamos arriba del todo, nos encontramos (por primera vez) gente que venía por la vía legal y al descubrir que nosotros veníamos por la no oficial, no se lo pensaron 2 veces y se bajaron por nuestro camino. Las escaleras son consideradas prohibidas porque hay algún tramo que está doblado y escalones que se me mueven pero nada del otro mundo. Si eres medianamente hábil es muy fácil. Eso sí, al día siguiente tus músculos se acuerdan de los escalones Ojos que se mueven
[editado moderación]
- Al finalizar el trekking, coche y a Lanikai Beach. Con diferencia, o la mejor o de las mejores playas de todas las islas de Hawaii. BRUTAL! Lo tiene todo para hacerla paradisíaca: arena fina, mar azul transparente tranquilo, vegetación, vistas...TODO!! Estuvimos más de 2 horas para luego acabar el día en la playa de al lado Kailua Beach cenando. Buena playa también, pero mejor Lanikai.

3º día
- Hanauma Bay bien pronto a hacer Snorkel (parte izquierda mejor). Es una reserva natural y pagas 7,5$ + 1$ coche. Te hacen ver un video de 5’ a la entrada. Cierran a las 17:30h. Primer gran snorkel Hawaiiano. Playa preciosa por ubicación pero para mi gusto demasiado masificada.
- Al lado está Sandy beach que fue perfecta para mi board. Me lleve mi tabla (board) y en esta playa disfruté como un niño durante 1h cogiendo olas con Hawaiianos. Mi mujer en la arena en un lugar estratégico bajo un árbol. El agua increíble!
- Pequeña parada en Makapuu lookout para ver vistas (nada del otro mundo pero para 2' está bien).
- Después de comer (7 eleven) nos encontramos con una playa en dirección Lanikai Beach que nos sorprendió muchísimo. Estábamos solos y era paradisíaca total. Estaba al lado de una serie de tiendas de campaña de como indigentes o similar. Nos encantó demasiado!

4º día
- Nos levantamos tarde, gran desayuno + trekking de 30' Pill Box con grandes vistas a la costa de la parte de arriba. Recomendable total.
- Compramos comida en 7 eleven y nos lo comimos en las mesas de picnic de Ho'omaluhia Botanical Garden. Sigo sin entender, como este pedazo de sitio es gratuito. Es increíble y no tiene tanta fama. El horario es de 9 a 16h y tiene un fotón a la entrada típica de Instagramer. Estuvimos casi 3 horas disfrutando de toda su vegetación, vistas, carreteras y encima casi vacío. Ir sí o sí!!!
- Camino a la North Shore por toda la costa disfrutando de ella.
- Llegamos a nuestra casa Airbnb (de las mejores) y rollito súper surfer en general por el norte.
- Preciosa puesta de sol en Sunset Beach (la teniamos a 3' caminando) para cerrar el día.

5º día
- Desayuno de escándalo en Ted's Bakery. Obligatorio! Tiene muchos premios y todo, absolutamente todo está delicioso.
- A las 9h estábamos en Waimea Beach casi solos y con un súper día. Genial para saltar desde la roca que hay y disfrutar de su preciosa agua. Si el parking esta lleno (es pequeño) seguir la carretera y a 30 metros aprox aparcáis como en el arcén de la carretera sin problemas.
- De ahí fuimos a nadar con tiburones con North Shark Adventures. 100% recomendable. Tripulación fantástica y tiburones por todos lados. Tengo vídeos y fotos increíbles. Importante que os toque con un grupo de gente delgada. Nosotros nos toco con una familia de japo-chinos con niños que nos dio mucha movilidad. El segundo grupo era de americanos enormes, y no me hubiera gustado meterme en una jaula con ellos Chocado
- De ahí fuimos a Kaiaka Bay a ver tortugas (sitio recomendado por el Hawaiano de mi casa Airbnb) y sin duda un acierto. Estuvimos solos, completamente solos y algún local a lo lejos pescando. Aquí vi mi primera tortuga y estuve completamente solo con ella durante media hora. Primer encuentro tortuguil genial. Ahora bien, el acceso es rocoso (fácil) y la claridad del agua no es buena como en una playa.
- Conocimos el pueblo surfero de Halawea.
- La última actividad del día fue en Shark’s cove. Este sitio es genial. Todo tipo de peces y fauna marina. Se puso a llover y todavía lo hizo más divertido. Nos tiramos casi 2h.
- Sunset en la playa Banzai Pipeline (menos bonito por nubes) y cena en Aji Limo Truck. SÍ o SÍ tenéis que ir a comer Poke aquí. Que delicia, que cantidad de comida (pidiendo el pequeño) y que sitio más auténtico. Es un food truck que hace comida genial. Aconsejo el picante y el California. 15$ cada uno.

6º día Vuelo OAHU - KAUAI

- Retorno de coche en 2' y vuelo rápido de 40'. Aterrizaje y shuttle bus para el alquiler de un Nissan Elantra casi nuevo con la compañía ADVANTAGE de nuevo. En 5' lo tenia.
- Hospedaje de 5 días en el hotel ubicado en Lihue llamado Kauai Palms Hotel. Súper bien. Teníamos cocina y habitación grande, parking delante, hielo gratis para nuestra nevera portátil (nos la dio una pareja solo aterrizar), + lavadora y secadora por 1$. Tenia muy claro que no quería estar moviendo maletas durante mi estancia en Kauai. Y fue lo mejor!
- Instalación en el hotel y nos dirijamos hacia el norte de la isla.
- Primera parada Wailua Falls. Al aparcar se ven desde arriba. Aunque había señales que decían lo contrario (fue la tónica de todo el viaje Doblemente malvado ) bajamos hasta abajo por un sendero que hay. En 10'-15' estábamos abajo y las teníamos para nosotros solos. Baño genial y fotos de todo tipo. Para mí la verdad no tiene ningún sentido ir a verlas desde un mirador en la parte alta desde tan apenas se ven. Quiero destacar, que tanto mi mujer como yo somos deportistas y hábiles.
- No quisimos ir a las Opaeka’a falls que están a unos 20' porque era algo más de lo mismo.
- Parada técnica en el pueblo de Kapaa para tomar un batido orgánico de frutas. Básico!
- Visita de Queens Bath. Mi opinión es que está sobre valorado. Acceso complicado con barro y luego pequeña caminata sobre rocas. El lugar en sí es curioso, pero tras un baño ya esta visto rápido. Ahora bien, todo cambio cuando iniciamos la retirada. Vimos otra pequeño lugar donde bañarse e incluso saltar desde las partes más altas (aquí si que me lo pasé bien Mr. Green ) y lo mejor fue, 2 tortugas que habían justo ahí. Las cuales las disfruté durante casi 1 hora en toda su esplendor. En toda la hora tan apenas se baño nadie más (acceso aaalgo más complicado), el agua estaba tranquila y muy clara y las imágenes que tengo en el agua con las tortugas son espectaculares.
Aparqué en el parking del club de golf ubicado a 10' caminando. Pone algo de pagar 15$ en una caseta, cosa que no hice y sin problemas.
- De ahí fuimos a Hideways beach (Pali Ke Kua Beach). Playa pequeña que se accede por una pasarela algo empinada con parking pequeño. Con mucho encanto pero el día se empezó a nublar.
- Cena en Rob's Good Times Grill en Lihue. Sitio de ambiente con todo tipo de comidas. Recomendable.


7º día
- Desayuno en Ha Coffee Bar. Oh my God!!!! No hay palabras. Solo ves y disfruta.
- Vuelo en helicóptero con Blue Hawaii helicopters. Duración de 50’. Sin duda, entre el TOP 3 del viaje. Si estás en Kauai se tiene que hacer 100%. Me faltan palabras. Estuvimos sentados en la parte de delante (junto a piloto) al tocarnos con una familia de 4 (los pusieron juntos detrás). El piloto fue genial y lo que vimos no se puede explicar. Importante calendarizarlo para los primeros días porque depende mucho del tiempo. Nosotros tuvimos mucha suerte y nos hizo buen tiempo durante los 5 días que estuvimos.
- Playa Poipu Beach. Famosa playa pero bonita. El acceso por el túnel de árboles es precioso. Buen snorkel y buenas olas para sacar a relucir mi board. Eso sí, hay gente, pero se está bien.
- A 10’ está Spouting Horn que son como geiseres en la roca. Es curioso de ver y vale la pena.
- Acabamos el día en Kekaha Beach. Fácil parking, más tranquila para ver un sunset precioso. Cenamos por la zona.

8º día TREKKING DAY
- Hicimos el Trekking de Nu’alolo trail y Awa’awapuhi trail: combinamos estos dos trekkings, haciendo a la ida Nu’alolo hasta Lolo vista point (B R U T A L) y la vuelta por Awa’awapuhi trail. Este trail tiene algo más de 11 millas en total y se puede hacer en un día (unas 8 horas aprox.) Al llegar al parking de Awa’awapuhi trail, hice autostop para que nos llevasen al parking del sitio inicial (Nu’alolo trail). Nos pararon una pareja de americanos a los 2' y genial. Empezando sobre las 10h está bien. Llevar mucha agua y calzado adecuado. Al final del trekking fotón de las imponentes montañas Napalis.
Importante mirar tiempo del día de antes y el del mismo día para que no esté lleno de barro.
- Cena de súper mega came pizza XXXLLL americana en Pizza Hut para recuperar calorías de camino a casa.

9º día WAIMEA CANYON
- Madrugar y coche a tope de gasolina.
- Ir al mirador Waimea Canyon Lookout. En la milla 10, subir cuesta y alucinar con la panorámica. Este sitio es precioso!! En el parking se tiene que pagar 5$ (hicimos caso omiso).
- No parar en Puu Ka Pele Lookout (es el siguiente y es más de lo mismo).
- Paramos rápido en Puu Hinahina Lookout (normalito).
- Ir a Kalalau lookout. Hacer el trail de Kalepa Ridge Trail. 3km ida y vuelta. BRUTAL!!! Casi mejor que el del día anterior. Vistas espectaculares desde arriba a la famosa Kalalau Beach. Veréis un cartel de "Don't go beyond this point", pero ir sin dudarlo!!!! En el parking se tiene que pagar 5$ (hicimos caso omiso).
- Ir a Puu o Kila Lookout. Último mirador y muy guapo. Meternos un poco para dentro del treeking Pihea Trail para ver mejores vistas. Precioso también!
- De bajada paramos de nuevo en Waimea Canyon Lookout e hicimos fotos jugando con la forma de las carreteras.

10º día HAENA STATE PARK

- Antes de nada destacar que se necesita un permiso para acceder con tu propio coche que se tiene que sacar 14 días antes de tu visita al momento, es decir, a las 00h estar pendiente en la web: www.gohaena.com
Aún así, no me queda nada claro que funcione ya que me pareció muy turbio. Me explico, 14 días antes me encontraba en San Francisco delante de un ordenador a las 00h y al segundo que aparecieran las entradas en el sistema salió como de manera automática el SOLD OUT Chocado Total, que nos tocó comprar el billete de traslado de autocar desde Princeville. Parada que está al lado del parking de golf que utilicé para Queens Bath (ponia pagar 15$ y evidentemente hice caso omiso). Al llegar al parking, estaba prácticamente vacío y no entraba nadie aparte de locales (tienen entrada gratuita), es como si quisieran que los turistas fuéramos en el bus sí o sí. Pregunté a la chica del parking (investigo siempre) y me dijo que al ser el sistema nuevo, tenían algunos problemas Confundido
- A las 8:30h nos subíamos al bus y a las 9:30h empezábamos el Kalalau trail en su versión reducida hasta la preciosa playa de Hanakapi’ai. Es una excursión de 4 millas. Importante llevar comida, bebida y demás para comer en la playa. Al llegar a la playa nadie se bañaba porque habían olas y carteles de advertencia. Abrí la veda y me metí para adentro a nadar. Aquí llegó mi gran sorpresa, cuando me encontré enseguida nadando con delfines a mi alrededor, y no solo eso, les encantaba interactuar conmigo, saltar y ponerse a mi lado. Se dejaban tocar sin problema y la sensación de nadar con ellos delante, detrás y debajo fue algo indescriptible. Para colmo, al regreso de nuevo a la costa me topé con dos focas (llamadas monk seals). De lo único que me arrepiento es de no haberme llevado la GoPro al agua Trist
En seguida la gente se me acercó a decirme como había sido ya se me veía desde la costa jugando con ellos. Eso sí, nadie se bañaba por las olas que rompían en la costa.
Veréis que la playa tiene una pequeña cascada de agua donde te puedes meter (agua más fría), como un estanque de las olas que entran también y diferentes cuevas.
- Vuelta del camino y baño en Ke’e beach (entorno precioso pero playa fea).
- Ducha para quitar la sal y bus de vuelta a Princeville.
- Cogimos el coche y fuimos al pueblo de Hanalei a disfrutar de su ambiente surfero y cenar.

11º día VUELO KAUI - BIG ISLAND (escala en Oahu)

Antes de empezar tengo que decir que esta fue la isla que menos nos gustó y en la que menos tiempo estuvimos. Somos muy fan de los volcanes y tras un viaje muy completo a Islandia, solo nos quedaba ver lava real fluyendo. Cosa que no vimos porque era consciente que actualmente no hay lava en BI. Por lo que no fuimos a la zona de Volcano.
- Alquiler de coche rápidamente con la compañía DOLLAR a las 11h. Jeep Wrangler. Enamorado del coche Heart
- De camino a Kona, nos encontramos con las manifestaciones del Mauna Kea y decepción. Nos paramos a hablar con ellos y muy amablemente eso sí, nos dijeron que no dejaban subir a nadie. Que tenían que proteger su montaña mágica y que no dejaban subir a nadie excepto la gente de mantenimiento. Intenté por activa y por pasiva que por favor nos dejaran pasar por la noche, que veníamos desde España solo para eso ( Riendo ) pero nada...realmente fue un palo, porque no somos apasionados de la astronomía pero si que tenemos conceptos básicos y acudimos a sitios especializados. Teníamos muchas ganas de ir a ver el sunset y luego la charla que hacen los miércoles...para colmo apareció el actor Jason Mamoa (Aquaman y Khal drogo) de sorpresa para todos y se lió parda. Tengo que añadir que nuestro deseo se solucionó en Maui Guiño
- Hospedados en el encantador hotel Hale Maluhia Country Inn. Mi mujer aún sueña con el hotel. Ir a booking y mirarlo por vosotros mismos.
- Playa Kua Pay. Playa virgen total con agua muy turquesa y tortugas. Muchas olas para mi disfrute pero no para el de mi mujer.
- De ahí fuimos a comer - cenar abundante en el pueblo de Kailua e hicimos shopping. Vale la pena visitar el pueblo por el lado del muelle.
- A las 19:30h fuimos a ver manta rayas por la noche con la empresa Hang loose. Mi opinión: tripulación y barco de 10, buen rollo, simpáticos, barco rápido de noche con música cañera, snacks y bebida ilimitada para todos, etc. Íbamos 40 personas en el barco. Después de 45' llegamos al sitio y me sorprendió ver la cantidad de barcos que habían. Para mi gusto muy masificado. Nos tiramos al agua con neopreno y máscara (llevaba la mía del Decathlon) y agarrados como a una tabla de surf con focos vimos a los 5' la primera manta raya Aplauso estaba muy baja pero ya me alucinó. Al poco apareció otra más cerca y aquí vino cuando mi mujer y yo tuvimos la GRAN SUERTE. La tercera manta raya que vimos y la más grande, hizo un loop delante nuestro, es decir, subió empinada para arriba e hizo una como una voltereta hacia atrás para volver hacia el fondo del mar, todo esto a un palmo de nuestras caras que estaban así Chocado Esto sí que lo tengo grabado y nos encanta ver el vídeo una y otra vez. Después de la tercera manta raya, vimos 3 más y ya está. En total vimos 6 mantas para casi 1h y media que estuvimos en el agua. Ambos decimos que si no llega a ser por la suerte que tuvimos, la experiencia en sí de ver las mantas no hubiera valido la pena. Vuelta con juerga en el barco y día finalizado.
He de decir, que si volviera, pagaría más pero cogería un tour privado porque estos animales son espectaculares.


12º día
- Fuimos directos a la playa Makalawena beach, que se llega por un camino rocoso de 25’ desde la preciosa playa Mahai'ula beach. Después de haber estado en ambas, me quedo con la segunda con diferencia. Encima estaba llena de tortugas. Eso sí, ambas preciosas!! Estuvimos toda la mañana.
- De ahí fuimos a Two Steps para hacer snorkel y ver el sunset.
- Cena en food truck de camino al hotel.

13º día
- Alquiler de kayak con Bay Side Adventures (60$ para 2 personas) para ir a Captain Cook. Sin duda, la mejor opción. Qué diversión! En unos 25' habíamos llegado y disfrutamos enormemente del precioso snorkel que hay. Aguas muy cristalinas y todo tipo de peces y coral. Eran casi las 12 y habían solo un par de barcos. Después de un par de horas, regreso al punto inicial y aquí viene lo mejor...defines por todos lados! Íbamos solos con el kayak por la costa y nos saltaban por la derecha, izquierda, delante, detrás, por todos lados! Dejamos de remar y disfrutamos durante otra hora de verlos saltar en círculo alrededor nuestro. Como buen turista, sabía que estos delfines estaban descansado (duermen hasta las 14h y luego cazan) y no me metí en el agua con ellos ya que los molesta y los estresa.
- Devolución de Kayak y camino a Hilo pasando por Waipio, es decir, la parte Norte de la isla. Qué gran carretera!
- Paramos Waipiʻo Valley Lookout. Precioso!
- Visita de las Kaumana Caves (pasado Hilo). Entrada gratuita y muy divertido. Me gustó mucho entrar en cuevas tan oscuras.
- Noche en Hilo con cena para vuelo al día siguiente.

14º día Vuelo BIG ISLAND - MAUI

- Recogida de coche con la compañía THRIFTY CAR RENTAL a las 11h. Jeep Wrangler de nuevo Doblemente malvado
- Hospedados en un Airbnb brutal en Kihei.
- Fuimos al Kapalua Beach con snorkel tremendo. Tortugas en todos lados. Playa bonita pero con edificios detrás rollo resorts. Hacer el snorkel en la parte derecha de la playa.
- De vuelta paramos de improvisto en un sitio genial. Launiupoko Beach Park. Sitio genial con ambiente surfero, con una especia de bahía - playa para un baño tranquilo porque hay como una muralla de olas. Hay un alquiler de tablas de surf que se encargan unos mexicanos y me dejaron una tabla gratis durante una hora Riendo y ahí estuve cogiendo olas. Vimos el sunset desde ahí y precioso.

15º día

- Desayuno y fuimos a Baldwin Beach. P R E C I O S A. Nos costaba entender porque estaba tan vacía una playa tan bonita y tan paradisíaca de tan fácil acceso y parking. Aparte tortugas enormes preciosas. Lo tiene todo!
- Después de unas horas fuimos a Ho’okipa Beach Park. Lugar donde descansan decenas y decenas de tortugas.
- Seguimos la carretera y nos acercamos a Twin Falls (parada típica del Road to Hana). Chapuzón y diversión. Ah! Como era tarde no había casi nadie.
- Fuimos a la playa Po'olenalena Beach en Waimea. Considerada una de las mejores y nada de nada. Ojalá no hubiéramos ido.
- Directos a casa, ducha rápida y ropa de abrigo. Fuimos a ver el sunset en el Summit del volcán Haleakala. Enamorados de todo. De la carretera de acceso y de cómo atraviesas las nubes con el coche y ves el sol por encima. Del precioso sunset que ves sobre las nubes. De como se hace de noche y ahora sí que sí, disfrutamos de un precioso cielo lleno de estrellas y planetas que hicieron nuestras delicias astronómicas 8+).
Importante llevar ropa de abrigo sin escatimar! Nosotros llevamos 2 sillitas de playa (nos las daban en el Airbnb) y para sentarnos a ver el sunset en la parte de arriba eramos la envidia de todos. Llevamos cena y nos encantó estar cenando sobre las alturas. Intentar llegar sobre las 17:30 ya que la puesta del sol es a las 19h. Aparcar en la parte más alta puede ser complicado, nosotros inventamos un sitio en doble fila y abrimos la veda.


16º día ROAD TO HANA

Antes de empezar, decir que mi Road to Hana se sale mucho de lo común y sobretodo de lo leído por otros viajeros por aquí. Esa parte de la isla es fascinante y tiene muuuchos sitios escondidos. Pese a ser con diferencia la parte más transitada y turística de la isla, se esconden grandes tesoros naturales que por supuesto no te venden en las guías y no salen en las paradas típicas que quieren que hagas. En principio iba a hacer la Road to Hana al revés, porque quería hacer el Pipiwai Trail hasta las imponentes Waimoku Falls, pero el descubrimiento de la ubicación de una cascada mágica que llevaba tiempo intentando descubrir me cambio el plan y lo empecé por el sentido normal.
- Primera parada: Waikamoi Stream and Waterfall. Obligada! Pequeño sendero de acceso a una cascada super divertida con liana. Os podéis imaginar el repertorio de saltos que hice. Encima solo había una pareja más y sentados en una roca. A partir de aquí, seguimos caminando el sendero y en 10’ PUM! Otra cascada más grande, más bonita y completamente solos! Entonces empezó la parte que más me gusto a mí. Encontramos un “camino” (complicado) que subía a la parte alta de la cascada y una vez allí arriba, seguimos el curso del agua. 20-30’ caminando por un camino de cabras y PUM! Cascada preciosa, ancha, y con dos arco iris. Mejor bienvenida imposible. Disfrutamos de esta cascada unos 30’ para nosotros y volvimos al coche. Lo mejor es que si hubiera seguido caminando cascada para arriba, hubiera encontrado otra, y luego otra y así hasta 15-20 cascadas más. Esto es lo mejor de esta parte de la isla.
- Sintiéndolo mucho Trist no puedo compartir la ubicación de la siguiente cascada. Para mí, entre el TOP 3 de mi viaje a Hawaii. La sensación de inmensidad, ubicación, altura y entorno de esta cascada es indescriptible. Esta fue la cascada que me hizo cambiar mi plan inicial. Solo os digo, que una vez allí, casi no quería ver nada más y el Road to Hana, ya podía acabar el día que no nos hubiera importado. Era demasiado aquel lugar! No os puedo compartir la ubicación porque es un secreto de los locales de allí y no quieren que los turistas ni nadie vaya. Después de meses de investigación, mails, contactos por Instagram, nadie me decía la ubicación y todos me decían lo mismo “ Sorry. Secret place. It must remain like this”, pero justo el día de antes un Hawaiiano al que le regalé una bandera del Barça, me dijo donde aparcar, a partir de aquí ya me apañé para llegar. Os dejo un vídeo de la cascada que hablo:

Os aconsejo que tal como lleguéis a Maui, intentéis descubrir donde se ubica, preguntando a todo el mundo que veáis local de Maui. Se trata de un trekking de 1h rio para arriba pero la recompensa no tiene nombre. Eso sí, si llegáis a encontrarla, lo mejor es que estaréis solos de inicio a fin 
- Siguiente parada fue una cascada que vimos desde el coche con una cueva y un salto genial. No recuerdo la milla ni el nombre pero se ve desde la carretera.
- Tras esto la siguiente parada fue Waianapanapa Black Sand Beach. Buenas vistas desde la parte de arriba pero playa muy muy llena de gente y que no nos impresionó (habíamos visto muchas así en Islandia)
- La siguiente parada es en Hana, Kaihalulu beach (red sand beach). Trekking corto hasta la playa. IMPORTANTE! Hay que aparcar en una calle cerca de un colegio. Dejar el coche en la dirección del tráfico, de lo contrario, multa de 35$ al momento. Esta sí que nos gustó, había casi nadie y el entorno es precioso.
- En mi itinerario tenia apuntado ir a ver la Hamoa beach. Pero por tiempo no llegamos.
- Fuimos a Oreo Gulch a ver las Seven Sacred Pools y me gustaron bastante. Estuvimos algo menos de una hora porque ya era casi de noche.
- Volvimos haciendo el LOOP. Sinceramente, no entiendo la gente que vuelve por el mismo camino y no da la vuelta. Por mucho que digan las compañías de alquiler que no vayas, ese camino es genial. Mucho más seguro, menos transitado y rápido que las tremendas curvas de la carretera inicial. Aparte, las vistas son preciosas de la costa Muy feliz Es cierto que hay 10km de carretera no asfaltada al inicio con algunos agujeros, pero nada del otro mundo. Hay carreteras en mi pueblo mucho peores. Vi a coches normales haciendo el loop y un par de Mustangs, con eso os lo digo todo. Si alquilas un Jeep, como si nada!
- Llegada a casa, cena y dormimos como angelitos sleep


17º día Last day in Hawaii
- Sin despertador, día vago, y empezando el día con un gran desayuno en Kihei.
- Playita Po'olenalena Beach en Waimea. Solo 9 plazas de parking y tuvimos la gran suerte de llegar y había una libre. Aún no entendemos la gran suerte. Gran snorkel también y playa bonita.
- De ahí fuimos a Turtle Town. Decenas y decenas de tortugas. Importante ir a un sitio remoto del lugar donde no haya nadie y disfrutaras de estas bellas criaturas tú solo.
- Un poco de surf en una playa sin nombre camino al sur.
- Cena del famoso laulau en Kihei y día de relax completo.

18º día Vuelo MAUI – SAN FRANCISCO e inicio de la vuelta a Barcelona.

Consejos básicos para Hawaii:
- Hacerte miembro de Hawaiian Airlines para el descuento en maletas. En vez de 25$ pagas 15$. Eso sí, entre vuelos entre islas. Si vienes de USA no.
- Escarpines 100% siempre contigo. Yo los convertí en el calzado de playa diario.
- Calzado de montaña bueno.
- Repelente de mosquitos en abundancia para el Road to Hana o trekkiings.
- Seguro médico potente. Sino, prepárate para arruinarte si te pasa algo.
- Yo puse un cartel de NOTHING VALUABLE en el coche cuando hice el Road to Hana. Hay robos en coches aparcados diarios.
- No salir del hotel sin agua.
- Hawaii es caro pero no es un drama. Bueno, vivo en el centro de Barcelona.
- Tema delicado. ALQUILER DE COCHE. Yo alquilé con Alamo en costa oeste, con Dollar, Thriftty y Advantage en Hawaii, y tengo que decir que ningún problema con ninguna compañía. Solo cogí seguro en Oahu porque era la primera isla y bueno, no quería correr riesgo. Ahora bien, después alquilé los coches sin seguro y me ahorré un dinero importante. Ahora bien, como toda compañía de coche, funciona bien si alquilas y devuelves sin problemas.
En caso de accidente, rayada o golpe grande en la chapa del coche, ya sería otra historia.
Yo reservé siempre a través de la página www.discounthawaiicarrental.com y genial. Mejor precio que ne la misma compañía y coche preparado al momento. Recomendable 100%.
- Tener en cuenta que todos los coches de alquilar son Gasolina (no diésel), es decir, en Hawaii es Regular. Hay 3 precios para la gasolina Regular, utilizar el botón 87 que es la más barata 
- Si queréis ahorrar en comida, ir a los 7 eleven y encontraréis productos interesantes a buen precio.
- Se puede pagar todo, absolutamente todo con tarjeta de crédito.
- Aconsejo combinar hoteles con Airbnb para encontrar el alojamiento perfecto.
- Por último, a Hawaii no es un sitio al que volveré en mi vida, por lo que intentar exprimirlo a tope porque es increíble!!!
- Si pudiese volver, le daría un día más para explorar los secretos naturales del Road to Hana sin dudarlo!!!


MAHALO!

Última edición por MrBui el Jue, 10-10-2019 6:22, editado 2 veces
Ir arriba ALOHA a todos, hace ya unas semanas que he vuelto de Hawaii y aprovecho para poner mi itinerario ya que aún lo tengo fresco y ayudar as... MrBui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
@MrBui, pedazo viaje y pedazo relato!! Aplauso Aplauso

No te animas a hacer diario? Ya lo tienes medio hecho... Riendo O al menos a subir alguna foto o vídeo? Amistad
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba @MrBui, pedazo viaje y pedazo relato!! No te animas a hacer diario? Ya lo tienes medio hecho... O al menos a subir alguna foto o vídeo? Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones  Publicado: Responder citando

MrBui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
univad Escribió:
@MrBui, pedazo viaje y pedazo relato!! Aplauso Aplauso

No te animas a hacer diario? Ya lo tienes medio hecho... Riendo O al menos a subir alguna foto o vídeo? Amistad

La verdad es que mi mujer lleva muuuuucho tiempo insistiendo con que haga un blog de viajes...pero por un motivo u otro nunca hago nada Confundido
Un diario? A qué te refieres? Respecto a subir fotos no me importaría si hay clamor popular Mr. Green

Última edición por MrBui el Mie, 11-09-2019 19:50, editado 1 vez
Ir arriba La verdad es que mi mujer lleva muuuuucho tiempo insistiendo con que haga un blog de viajes...pero por un motivo u otro nunca hago nada... MrBui Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube