Hola Goiko, sobre lo del parque de atracciones no te puedo ayudar mucho porque no he entrado, lo del monasterio en llegar cuenta más o menos una hora y en verlo depende lo que te quieras detener en ver las cosas, en el Valle de los Caídos puedes visitar la iglesia donde están las tumbas y subir a la cruz, más o menos en media hora puedes verlo y el monasterio echale unos 45 minutillos - 1 hora, aproximadamente.
Continuo preparando mi visita a Madrid y me van surgiendo dudas, a ver si me podeis ayudar.
Me alojare en Getafe y para ir al centro de Madrid cojere el metro, segun lo que leo me costaria lo mismo ir desde Getafe hasta sol que hasta plaza Castilla por ejemplo, ¿es correcto esto?
También estaba valorando el cojer el bono turistico para transportes pero no se si me hara falta cojer el metro en Madrid como para amortizar el bono, ya que la mayor distancia que hare es del palacio real hasta el palacio de cristal e ire viendo lo que queda en medio.
Creo tenerlo bien organizado pero me gustaría que me confirmaseis para estar tranquilo.
Por ultimo a ver si alguien me puede decir que parada de metro es la que me deja más cerca del Calderón.
Hola Goiko, para ir de Getafe a Madrid te aconsejo mejor coger el tren e irte hasta Atocha porque con el metro tienes que ir hasta Puerta del Sur y pillar otro y de Getafe a Puerta del sur lo mismo tardas unos 40 minutillos.
Y para ir al Calderon lo que mas cerca te pilla es Piramides, hay tanto metro como tren, de metro es la linea 5 verde.
Y por cierto, como bien te dice Babyboom, no se te ocurra irte de Getafe a Sol en metro, te eternizarias, son muchisimas paradas, hazte con un plano de cercanias renfe, de Getafe vas a Atocha y en Atocha coges la linea 1 azul hasta Sol, no tiene perdida.
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
He visto en una web que hay una entrada conjunta para ver el monasterio del escorial y el valle de los caidos por unos 11 euros creo que era.
A ver si alguien sabe algo y, si eso, donde se saca.
Lo de la entrada conjunta de El Escorial / Valle de los Caidos lo desconozco, Lo que sime alegra es que nos consideres a los del Atleti, grandes. Por lo menos este a;o jugamos la previa de la Champions.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Hombre Angel la verdad es que creo (esta claro) que un equipo de primera división, que siempre lucha por europa (lo consiga o no) y que es el 5º en la clasificación historica de la liga y el palmares que tiene, pues es un grande. Jeje
Muchas gracias por todo.
_________________ Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Goiko, una cosita que se me olvidó, y más que nada porque mas vale prevenir que curar, y en todos los sitios a amigos de lo ajeno Cuando vayas sobre todo, por la zona de la Puerta del Sol, calle Mayor y zonas con mucha afluencia de público, si vas con mochila, cuelgatela hacia adelante, pues hay unos grupillos, totalmente identificados de gitanas rumanas (no es racismo, porque también hay chorizos españoles), que según vas andando, te abren la mochila que llevas en la espalda y te pillan lo que puedan. Yo eso lo hago en cualquier ciudad de cualquier pais, no es desconfiar, es prevenir.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Gracias Angel. La verdad es que con esas cosas siempre procuro tener el maximo de cuidado, y en lugares con mucho ajetreo, metros, autobuses, etc, procuro agarrar bien la cartera y demás.
De todas formas, muchas gracias por la preocupación.
_________________ Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Hola;
Estamos pensando en ir a visitar Madrid 4 días en AGOSTO. He leído el foro y me ha ayudado mucho, pero ahira estamos pensando en elegr el Hotel. ¿qué me aconsejais?, nos gustaría que estuviese cerca de todo y que estuviese bién.
También pensamos en acercarnos al escorial, existe tren o autobús o metro hasta allí??.
Gracias
Hola, quería preguntaros si la tarjeta esta madridcard www.madridcard.com/es/Inicio.aspx, vale la pena o no. ¿ Tienes que ver bastantes cosas para amortizarla? Gracias.
Sedentario, todo depende de los diás que estés, de los museos que quieras ver..., por ejemplo el Museo del Prado los domingos es gratuito, y para los descuentos en restaurantes no merece la pena, en Madrid hay muchos sitios donde comer bien a precios asequibles, y sino siempre están los bocatas de calamares...
El autobús turístico, si vienes pocos días está bien, pues con su recorrido te haces una buena idea del centro de la ciudad, pero si estás más de tres días con los abonas de 10 viajes en metro y tus patitas (que es como mejor se ve una ciudad) te sale más rentable.
Saludos
_________________ Cuanto más viajo, más quiero viajar
Sedentario, todo depende de los diás que estés, de los museos que quieras ver..., por ejemplo el Museo del Prado los domingos es gratuito, y para los descuentos en restaurantes no merece la pena, en Madrid hay muchos sitios donde comer bien a precios asequibles, y sino siempre están los bocatas de calamares...
El autobús turístico, si vienes pocos días está bien, pues con su recorrido te haces una buena idea del centro de la ciudad, pero si estás más de tres días con los abonas de 10 viajes en metro y tus patitas (que es como mejor se ve una ciudad) te sale más rentable.
Saludos
Gracias EVAH por tus consejos. Por cierto, en otro hilo pregunto sobre hoteles céntricos y cercanos a los museos en Madrid, pero no he obtenido respuesta . .
Hola chicos, pronto voy a tener que hacer unos cuantos viajes a Madrid, y tengo muchas ganas de visitar la ciudad pero no se que he de ver.
Estoy mirando perono encuentro muchas cosas.Espero que alguien me pueda ayudar !Muchas gracias!!
Hola chicos, pronto voy a tener que hacer unos cuantos viajes a Madrid, y tengo muchas ganas de visitar la ciudad pero no se que he de ver.
Estoy mirando perono encuentro muchas cosas.Espero que alguien me pueda ayudar !Muchas gracias!!
Dices en serio que no encuentras muchas cosas????
Pues, desde el madrid de los austrias, al retiro, plaza de españa, templo de debod, ministerio de agricultura...fuentes, museos, zonas comerciales...podria estar horas y se me olvidarian cosas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro