Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Tren-Trains Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren ✈️ Foro Japón y Corea ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 36925 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren ✈️ Foro Japón y Corea en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Jponcol
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-05-2008
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren

Publicado:
Pues es una pregunta sencilla pero a la vez complicada...

Suponed que activo el JR Pass un viernes a las 13:00h. De una semana. Tendría validez hasta el siguiente viernes a las 12:59? O por el contrario, el viernes a las 0:00 (jueves por la noche vamos) ya me expira...

Si me podéis aclarar esto fundamental, porque sino me parece que la he cagado con mi planning... Avergonzado

P.D.: También he colocado esta pregunta en el topic genérico del JR Pass. Si los moderadores lo estiman oportuno eliminen éste. Amistad
⬆️ Arriba Jponcol
Compartir:

Imagen: Termico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005
Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pregunta sencilla sobre JR Pass

Publicado:
jponcol Escribió:
Pues es una pregunta sencilla pero a la vez complicada...

Suponed que activo el JR Pass un viernes a las 13:00h. De una semana. Tendría validez hasta el siguiente viernes a las 12:59? O por el contrario, el viernes a las 0:00 (jueves por la noche vamos) ya me expira...

Te expira el jueves a las 23.59.59 horas.

Saludos.
⬆️ Arriba Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Esealvaro
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008
Mensajes: 1300
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPAN RAIL PASS

Publicado:
Pf ... Me ha surgido una duda leyendo blogs ...

Yo me voy el 19 y aún no he comprado el rail pass, pensaba hacerlo esta semana, ya que lei que te lo dan en 48h.

Tengo algñun problema para activarlo cuando llegue el 23 o 24 de Agosto ??

No me queda claro lo de las fechas.

Gracias.

_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
⬆️ Arriba Esealvaro
Compartir:

Imagen: Cadui
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012
Mensajes: 2253
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPAN RAIL PASS

Publicado:
Lo tienes que comprar antes de salir (3 meses como muy pronto antes de la fecha de activación) pero una vez allí puedes pedir que te lo activen el día que quieras, en tu caso el 23 o 24. No necesariamente tienes que activarlo con fecha de llegada.

_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
⬆️ Arriba Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Esealvaro
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008
Mensajes: 1300
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPAN RAIL PASS

Publicado:
Buenas tardes amigos, me voy ya a Japón y necesito una aclaración si es posible.

Tengo el JRPass de 7 días, cuando se llega hay que ir a pedir el cambio pero no la activación verdad?

La llegada es el Martes 20 a las 7 y media de la mañana y quiero activarlo el Viernes 23.

La pregunta es ... Desde cuando empieza a contar el JRPASS ??

Empezaría a contar desde el 00:00 del viernes hasta el jueves 29 a las 00:00 ?? o como funciona.

Muchas gracias como siempre.

_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
⬆️ Arriba Esealvaro
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPAN RAIL PASS

Publicado:
Cuando haces el cambio del vale (que es lo que tienes) por el JR Pass (que es el que te dan allí) tienes que poner el día de activación de éste.

Puedes activarlo tal como deseas a partir del viernes 23. Tal como indicas, tendrías todo ese día completo desde las 00:00 de la madrugada hasta el jueves 29 también completo hasta las 24:00.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Esealvaro
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008
Mensajes: 1300
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPAN RAIL PASS

Publicado:
Muchas gracias Joamra, es decir, que funciona días completos por lo que entiendo no? Tu activas el pase el día que quieras y éste empieza a funcionar desde las 00.00 de ese día hasta las 24h del último día.

Siendo así ... A lo mejor lo activo un día antes y dejo el último trayecto a pagar para volver al aeropuerto.

_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
⬆️ Arriba Esealvaro
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPAN RAIL PASS

Publicado:
Correcto. Aunque más bien es "tú activas el pase el día que quieras con la fecha que quieras", si por activar el pase entendemos que consiste en cambiar el vale que compras aquí por el pase propiamente dicho por el que lo canjeas allí.

Nosotros lo activamos nada más llegar a Osaka, en las oficinas de la JR en la estación del tren. Lo activamos un miércoles con fecha a partir del lunes de la semana siguiente. Estuvimos 21 días y medio. Cogimos el JR Pass de 7 días, dejando fuera de él los desplazamientos más baratos (aeropuerto Kansai de Osaka - centro de Osaka, Osaka - Kioto y Tokio - aeropuerto de Narita) porque no compensaba comprar el de 14 días (la diferencia de precio entre el de 7 y el de 14 superaba bastante al de esos tres trenes).

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Miriam771
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-03-2011
Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Recomendáis activar el JRP al llegar indicando la fecha de activación que me interesa o bien justo en el momento que voy a empezar a usarla? La activaré para ir a hiroshima desde kyoto, y no tengo claro si activarla ese mismo día por la mañana o bien los primeros días cuando llegue a kyoto avisar que a partir de ese día quiero que esté activada.
⬆️ Arriba Miriam771
Compartir:

Imagen: Termico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005
Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Hola.

miriam771 Escribió:
Recomendáis activar el JRP al llegar indicando la fecha de activación que me interesa o bien justo en el momento que voy a empezar a usarla? La activaré para ir a hiroshima desde kyoto, y no tengo claro si activarla ese mismo día por la mañana o bien los primeros días cuando llegue a kyoto avisar que a partir de ese día quiero que esté activada.

Cuando te sea más cómodo, lo puedes hacer de ambas maneras siempre que indiques a partir de que día lo vas a usar.

Si llegas a Osaka y vas a Kioto en la estación de Kioto tienes una oficina de JR muy a mano donde podrás hacer ese trámite. Muy feliz

Saludos.
⬆️ Arriba Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
miriam771 Escribió:
Recomendáis activar el JRP al llegar indicando la fecha de activación que me interesa o bien justo en el momento que voy a empezar a usarla? La activaré para ir a hiroshima desde kyoto, y no tengo claro si activarla ese mismo día por la mañana o bien los primeros días cuando llegue a kyoto avisar que a partir de ese día quiero que esté activada.

Si tienes claro el día en que vas a empezar a utilizarlo, yo lo haría nada más llegar a Japón. Fue lo que hicimos nosotros después de cambiar la moneda, junto con coger los billetes de los viajes que queríamos reservar y comprar las ICOCAs. Así te quitas unos cuantos trámites desde un principio.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011
Mensajes: 4350
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
Una pregunta:

Mirando en Hyperdia, o yo lo he mirado mal, o veo que el trayecto Kyoto-Nara sólo cuesta 690JPY.

Entonces, me merecería más la pena no activar el JRP el día de Nara, activarlo el día siguiente que vamos a Miyajima y así dejar la posibilidad de poder usarlo un día más en Tokyo (y poder usarlo en caso de querer ir a Kamakura)?

De esta manera, quizás podría cambiar de día Nara y ponerla enmedio de los días de Kyoto sin usar JRpass.

¿qué opinais?

Besicos

_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
⬆️ Arriba Mariagalleta
Compartir:

Imagen: Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
Mariagalleta Escribió:
Una pregunta:

Mirando en Hyperdia, o yo lo he mirado mal, o veo que el trayecto Kyoto-Nara sólo cuesta 690JPY.

Entonces, me merecería más la pena no activar el JRP el día de Nara, activarlo el día siguiente que vamos a Miyajima y así dejar la posibilidad de poder usarlo un día más en Tokyo (y poder usarlo en caso de querer ir a Kamakura)?

De esta manera, quizás podría cambiar de día Nara y ponerla enmedio de los días de Kyoto sin usar JRpass.

¿qué opinais?

Besicos

Pensad que no hay ningún trayecto en Kansai a excepción de la visita a Hikone que "exija" el JRP. Todo lo demás son cercanías que tanto con JR como con las líneas privadas suelen salir por menos de 2000 yenes i/v así que JRP no se amortiza ahí.
En la zona de Tokyo ídem. Lo único es que hay salidas fuera del Gran Tokyo que los turistas hacemos de día - Nikko, Fuji, Nokogiri - que sí salen caras. Ahí si que sale a cuenta o bien JRP o bien algún pase local como el JR Kanto Pass.

Para las ciudades no hay justificación ni en Tokyo, ni en Osaka ni en Kyoto de usar el JRP salvo el caso habitual de usarlo porque lo tenemos por "nakasones".
⬆️ Arriba Luiggimax2004
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
Lo de usarlo en Tokio ya te comentamos que no tiene realmente utilidad y solo tiene sentido por lo que te dice Luiggi, porque te coincide tenerlo allí durante el período de 7 días de uso y entonces echas mano de él, lógico.

Pero tal como dices, Kioto-Nara son 690 JPY y Tokio-Kamakura 890 JPY. Si realmente estáis decididos a ir a Kamakura (y a la vuelta aprovechar a lo mejor para parar en Yokohama), realmente te vale la pena que no te cubra el JR Pass Nara y sí Kamakura, aunque la diferencia en la práctica es ridícula porque 200 JPY al cambio de divisa actual son 1,44€. Pero si además te da pie a organizar mejor el itinerario, haz como mejor veas. Eso sí, si realmente no vais a ir a Kamakura, no vale la pena meter ese día de Tokio en el JR Pass. Y aún así, como dice Luiggi, que no entre Nara o Kamakura en el JR Pass no es una cuestión muy importante ya que en el peor de los casos el billete supone menos de 7€. A lo mejor es preferible jugar un poco más libremente con estos dos lugares y hacer un itinerario más cómodo o que te convenga mejor.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011
Mensajes: 4350
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
akasha83 Escribió:
Creo que lo podéis aprovechar mas en Tokyo, en el sentido de comodidad.
Cuanto cuesta ir a disney? por comprar con el haruka

Upss, se me había pasado.
Pues las opciones son tren o bus.
En tren, según Hyperdia, hay que ir a la estación de Tokyo ( desde Shinjuku pone con la JR Chuo Line Rapid train) y coger la JR Keiyo Line o la JR Musashino Line hasta Maihama. Creo que hay otras opciones sin tener que pasar por la Tokyo station, pero salen muchos transbordos.


El trayecto Tokyo Station-Maihama son 210 JPY.
El precio desde Shinjuku con un solo trasbordo es de 390JPY

En bus desde Yoyogi station pone 800JPY los adultos y 400JPY los niños. Sólo funcionan por la mañana para la ida y por la tarde para la vuelta, o sea que descartado, porque nuestra idea es ir por la tarde después de terminar de ver Tokyo.

Desde Tokyo Skytree Town, si que salen buses por la tarde por 700JPY para adultos y 350JPy para niños.

Esta claro que para Disney, no merece la pena el JR Pass

¿qué es el Haruka?


Besicos

_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
⬆️ Arriba Mariagalleta
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
El haruka es el tren que va de kansai airport hasta kyoto Guiño
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
En los trayectos cortos los billetes son bastante baratos y solo es interesante incluirlos en el JR Pass si lo tienes activo durante esos días, si no no pasa nada. Por el mismo motivo, no tiene sentido coger un JR Pass de 14 días por meter esos trayectos cortos (aeropuerto de Kansai - Osaka - Kioto o viceversa; aeropuerto de Narita - Tokio o viceversa; Tokio - Disney o viceversa; Kioto - Nara; Tokio - Kamakura...), la diferencia de precio no compensa.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Alexgubo
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2010
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
Buenas noches! Ante todo gracias por lo mucho que me estáis ayudando en mi viaje a japon solo de leeros!!!
Todas las dudas que me han ido surgiendo las he podido ir solucionando sólo con leeros pero ahora que ya tengo la ruta preparada tengo una duda con el jrpass. No se sí coger el de 7 o el de 14....jaajaja supongo que como muchos!

Mi ruta es la siguiente:

Dia1-llegada a Osaka y traslado a kyoto
Dia2-kyoto este
Dia3-kyoto central
Día4-kyoto noroeste
Dia5-Nara y osaka-kyoto
Dia6-kobe-kyoto
Día7-universals studios
Dia8-kyoto-Hiroshima-miyajma
Dia9-miyajma-Tamayama-shuurakawago-takayama
Dia10-takayama-tokyo
Dia11-tokyo
Día12-tokyo
Dia13-tokyo-nikko-yokohama
Dia14-tokyo-kamakura
Dia15-tokyo
Dia16-tokyo-5lagos
Dia17-tokyo
Dia18-tokyo mañana y vuelta a casa

La opción de 7 días es activarlo el día 8 hasta el día 14 y a parte coger pase de 5 lagos y tren a aeropuerto

O la opción de 14 días es activarlo el día 8 hasta el último día pero pierdo 2 días de pase casi.

POR FAVO'...que haríais vosotros????

Gracias de antemanooooooo
⬆️ Arriba Alexgubo
Compartir:

Imagen: Casimiro
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008
Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
Hola alexgubo, y si mueves las excursiones de tokyo? por ejemplo cambiar la de los 5 lagos al día 12 y así ya te entra todo en el de 7 días...

Si cogieras finalmente el de 14 puedes activarlo el día 5 y así llevarías incluído el transporte a Nara, Osaka, kobe y Universal y no te sobraría ningun día...

_________________
PUEDES LEER MIS DIARIOS-GUIAS DE PARQUES DISNEY PINCHANDO EN BLOGS...
* CRUCERO DISNEY CRUISE LINE BAHAMAS - DISNEY DREAM 2018 (NUEVO!!!!)
* SHANGHAI DISNEY RESORT * 2017* HONG KONG DISNEYLAND
* WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL 2015 Y 2018 (NUEVO!!!!)
* TOKYO DISNEY RESORT NAVIDAD 2013
* LAS VEGAS Y DISNEYLAND 2012, 2018 y 2019 (NUEVO DIARIO STAR WARS GALAXY'S EDGE!!!!)
⬆️ Arriba Casimiro Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Alexgubo
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2010
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
Casimiro Escribió:
Hola alexgubo, y si mueves las excursiones de tokyo? por ejemplo cambiar la de los 5 lagos al día 12 y así ya te entra todo en el de 7 días...

Si cogieras finalmente el de 14 puedes activarlo el día 5 y así llevarías incluído el transporte a Nara, Osaka, kobe y Universal y no te sobraría ningun día...


Gracias Casimiro, pero no crees que son muchas excursiones juntas en tokyo...lo digo por no meterle tanta caña a mis compis....
Fíjate como estoy de saturado que no había caído en activar antes el jr de 14......jajaja

Graciassssss;)
⬆️ Arriba Alexgubo
Compartir:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren ✈️ Foro Japón y Corea en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 36925 Lecturas - Última modificación: 24/03/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube