Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
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tatto79 Escribió:
Muchas gracias Vadercup!!
Entiendo que, si te llevó 12 días de Kochi a Mahabalipuram y 2 Mahabalipuram, ya llevamos 14 días. Si le pongo otros 2 días a Mysore y uno a hampi podríamos estar en los días que disponemos. Se que en trayectos se va mucho tiempo pero quizá podamos recortar 1 día en el trayecto entre Kochi y Mahabalipuram, puesto que como comentaba, no nos gusta hacer muchas visitas parecidas.
De Goa podría prescindir puesto que luego nos iremos a Maldivas, por lo que tendremos tiempo para descansar.
Voy a darle vueltas a los trayectos.
Gracias.
Hola!
No, las 12 noches son las que hicimos en hoteles desde que pisamos en Kochi hasta que cogimos el avión en Chennai
Es decir, 13 días enteros.
Eso sí, en Mahabalipuram tuvimos un día de "sobra", para relajarnos antes de continuar viaje... _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
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Dejo alguna más de información como continuación a los dos posts que escribí anteriormente .
Como tenía tiempo en Aurangabad visité también la Jama Masjid o Mezquita del Viernes. No merece la pena y además no siempre dejan entrar por lo que me contaron, aunque yo no tuve problema. Pasada la estación de bus encontré un mercado Tibetano, literalmente 'Tibetan Refugee Sweater Market' rezaba el cartel de entrada. Entré a curiosear esperando alguna artesanía vistosa, pero básicamente solo era un mercadillo de sudaderas de imitación, alguna manta…En teoría es de precio fijo sin regateo. Tampoco merece la pena, salvo que te sobre el tiempo.
A las afueras de Aurangabad hay otras cuevas - templo, aunque no pude ir.
Bijapur: pese a ser poco visitada por extranjeros (sólo vi dos en 2 días) cuenta con algunos atractivos. Lo mejor son los mausoleos musulmanes de Gol Gumbaz y de Ibrahim Rouza. También recomendable la Jama Masjid. El resto: un cañón histórico y diversas ruinas dispersas más o menos interesantes a las que se puede echar un vistazo si hay tiempo. De estas las que más me gustaron fueron el Gagan Mahal (los restos de un palacio con un arco enorme en un parque y Mehtar Mahal, hoy fachada de entrada a una mezquita). En 1 día se puede ver todo. Fui andando a todas partes, salvo a Ibrahim Rouza. 60 - 70 rupias desde el hotel Megahraj.
Hotel Megahraj, habitación económica con ventilador 700 rupias. Correcto sin más para una noche, sencillo. Enfrente el hotel Magi's Inn tenía mejor pinta, reservé habitación ahí, pero algún lío de comunicación con booking me dejó sin reserva. Por los alrededores hay varios hoteles
Comí bien en el hotel - restaurante Mughal's Darbar especializado en carnes, cerca del hotel Megahraj en la misma acera. Restaurante curioso, decorado con antigüedades colgantes: relojes, candiles... Moghul Kebab de cordero, o sea unas pequeñas hamburguesas especiadas ligeramente picantes 220 rupias + 30 agua 2 ls + roti tandoori 15 = 265 rupias.
Cómo ir de Bijapur a Badami: pregunté en el Enquiry de la estación de bus por los autobuses a Badami. Me aseguraron que no hay directo, debería ir a Bagalkot y desde allí enlazar a Badami. Finalmente fui en tren, hay 3 ó 4 diarios. Poco después de Bijapur atraviesa la presa de Almati, extensa como un mar interior.
Dejo alguna más de información como continuación a los dos posts que escribí anteriormente .
Como tenía tiempo en Aurangabad visité también la Jama Masjid o Mezquita del Viernes. No merece la pena y además no siempre dejan entrar por lo que me contaron, aunque yo no tuve problema. Pasada la estación de bus encontré un mercado Tibetano, literalmente 'Tibetan Refugee Sweater Market' rezaba el cartel de entrada. Entré a curiosear esperando alguna artesanía vistosa, pero básicamente solo era un mercadillo de sudaderas de imitación, alguna manta…En teoría es de precio fijo sin regateo. Tampoco merece la pena, salvo que te sobre el tiempo.
A las afueras de Aurangabad hay otras cuevas - templo, aunque no pude ir.
Bijapur: pese a ser poco visitada por extranjeros (sólo vi dos en 2 días) cuenta con algunos atractivos. Lo mejor son los mausoleos musulmanes de Gol Gumbaz y de Ibrahim Rouza. También recomendable la Jama Masjid. El resto: un cañón histórico y diversas ruinas dispersas más o menos interesantes a las que se puede echar un vistazo si hay tiempo. De estas las que más me gustaron fueron el Gagan Mahal (los restos de un palacio con un arco enorme en un parque y Mehtar Mahal, hoy fachada de entrada a una mezquita). En 1 día se puede ver todo. Fui andando a todas partes, salvo a Ibrahim Rouza. 60 - 70 rupias desde el hotel Megahraj.
Hotel Megahraj, habitación económica con ventilador 700 rupias. Correcto sin más para una noche, sencillo. Enfrente el hotel Magi's Inn tenía mejor pinta, reservé habitación ahí, pero algún lío de comunicación con booking me dejó sin reserva. Por los alrededores hay varios hoteles
Comí bien en el hotel - restaurante Mughal's Darbar especializado en carnes, cerca del hotel Megahraj en la misma acera. Restaurante curioso, decorado con antigüedades colgantes: relojes, candiles... Moghul Kebab de cordero, o sea unas pequeñas hamburguesas especiadas ligeramente picantes 220 rupias + 30 agua 2 ls + roti tandoori 15 = 265 rupias.
Cómo ir de Bijapur a Badami: pregunté en el Enquiry de la estación de bus por los autobuses a Badami. Me aseguraron que no hay directo, debería ir a Bagalkot y desde allí enlazar a Badami. Finalmente fui en tren, hay 3 ó 4 diarios. Poco después de Bijapur atraviesa la presa de Almati, extensa como un mar interior.
¿Te acuerdas el coste de las entradas en Bijapur?
¿Fuiste del tiron de Aurangabad a Bijapur? ¿No paraste en Solapur?
Hola,
Creo que eran 200 rupias, las ruinas gratis, salvo en Asar Mahal donde me el encargado me pidió donativo tras bendecirme con un plumón de pavo real frente a una tumba (dejé 20 rupias). Asar Mahal es un palacete en ruinas junto a unos estanques, donde se guarda una reliquia del Profeta. Las mujeres no pueden entrar, vi un grupo de ellas rezando en la explanada que da al umbral.
En la mezquita Jama Masjid dejé 50 rupias de donativo como cosa mía. Un señor de la mezquita que resultó ser el muecín me pidió que diera algo, aunque ya pensaba hacerlo de todos modos. Además tuve suerte y había un cuidador del templo que me contó un poco de la historia del lugar en inglés.
De Aurangabad a Bijapur fui en bus nocturno a Solapur y luego enlacé con otro bus público como expliqué 4 ó 5 post antes. No hay bus directo por lo que me dijeron en todas partes.
Última edición por Jenofonte el Lun, 26-02-2018 22:03, editado 1 vez
Hola,
Creo que eran 200 rupias, las ruinas gratis, salvo en Asar Mahal donde me el encargado me pidió donativo tras bendecirme con un plumón de pavo real frente a una tumba (dejé 20 rupias). Asar Mahal es un palacete en ruinas junto a unos estanques, donde se guarda una reliquia del Profeta. Las mujeres no pueden entrar, vi un grupo de ellas rezando en la explanada que da al umbral.
En la mezquita Jama Masjid dejé 50 rupias de donativo como cosa mía. Un señor de la mezquita que resultó ser el muecín me pidió que diera algo, aunque ya pensaba hacerlo de todos modos. Además tuve suerte y había un cuidador del templo que me contó un poco de la historia del lugar en inglés.
De Aurangabad a Bijapur fui en bus nocturno a Solapur y luego enlacé con otro bus público como dejé escrito 4 ó 5 post antes. No hay bus directo por lo que me dijeron en todas partes.
Ok, muchas gracias por la información.
Muy bueno lo del Plumón.
De nada. Lo del plumón suele suceder en las tumbas de algún venerable musulmán. Me ocurrió también en Khuldabad (tumba del emperador Aurangzeb) cerca de Ellora y en Panchakki, Aurangabad (en otra tumba de un santón local que no recuerdo). Normalmente dejo 10 - 20 rupias y les parece correcto. En Asar Mahal el tío después de dejar las 20, me pidió 100...y nanay.
Una curiosidad: poco después de oscurecer, por los jardines que rodean el Gagan Mahal contemplé un largo desfile de enormes murciélagos que supongo irían a cenar...
Dejo alguna información sobre Badami adonde llegué en tren desde Bijapur. En la estación, a unos 5 kms de la zona de hoteles por los alrededores de la estación de bus, tomé un auto (pedían 130, pagué 70 rupias). Me alojé en el hotel Rajsangam frente a la terminal de buses. Era fin de semana y sólo les quedaba la habitación doble deluxe 1500 rupias (me la dejaron a 1.400 al quedarme 2 noches). La habitación muy amplia, limpia, con terraza..Bien, lujo sencillo.
Se puede ir andando en 15 - 20 minutos a las cuevas y el lago una vez das con el camino.
Visitas: las 4 cuevas talladas en un acantilado frente al lago Agasythya, un enorme estanque rectangular. Similares a las que había visto por Ellora, bonitas (la mejor quizás la tercera). En uno de los extremos del lago, se ubica el pequeño complejo Bhutanatha de templos al que se le puede echar un vistazo.
Merece mucho la pena hacer una fácil ruta de senderismo por las alturas de los acantilados que casi cercan el estanque por 3 lados. Andando por la meseta las vistas son espectaculares. Yo llegué hasta el cauce seco de la cascada estacional que desagua casi frente al templo Bhutanatha. Vi fotos y era sensacional.
Hay algunas pistas, pero básicamente me guié por intuición tomando referencias con el lago y los cerros. Debe de haber algún camino de bajada en los fuertes sobre las cuevas (creo que era el fuerte sur), pero yo descendí de los acantilados como pude más o o menos frente a las estatuas kish del elefante y los soldados a orillas del lago. Mi descenso fue ligeramente arriesgado, tampoco lo recomiendo a cualquiera. Después rodeé esa parte del estanque hasta los templos Bhutanatha. También podía haber regresado por donde había subido, pero iba con prisa.
Si el recinto del museo está abierto en su patio hay unas escaleras por donde se puede subir en unos 20 minutos directamente al Templo Malegitti Shivalaya y los restos del fuerte. Desde ahí se disfruta de una panorámica de la ciudad.
Como fui demasiado temprano para evitar el calor lo encontré cerrado así que seguí andando por la calle del templo hasta tomar una pista a la izquierda que va ascendiendo ligeramente hacia los acantilados (había una señal indicando 'Kappe Arabhata Inscription'). En una de sus paredes pude contemplar una especie de grabados rupestres. Seguí subiendo y hacia la izquierda ya en pleno campo vi un pequeño templo, más arriba di con el Templo Malegitti Shivalaya superior y las escasas fortificaciones supervivientes. Por aquí hay alguna pista empedrada.
Explorando un poco por arriba di con algún templete, un par de lagunas, figuras talladas en la roca, estelas.... Me gustó bastante esta excursión que hice por libre. Conviene empezar pronto o al atardecer y llevar agua de sobra.
Disponiendo de un día entero o medio día intenso se pueden visitar los complejos de Pattadakal (lo pronuncian Pattadkal, a 20 kms de Badami) y Aihole (a 35 - 40 kms de Badami). Por estos lugares más el templo Mahakuta en autorickshaw pagué 800 rupias (le di otras100 de propina - que no me pidió - porque estuvimos algo más de lo esperado en principio), si hubiera incluído también el templo Banashankari 1.000 rupias. Esto tras ligero regateo con los rickshaws frente a la terminal de buses. Había un señor mayor que hablaba inglés y parecía ser el encargado de la parada.
Si solo apetece ver uno entre Pattadakal y Aihole, optaría por Pattadakal (500 rupias) cuyos templos son más finos. Los de Aihole (200 rupias) me resultaron más bastos,... También empezaba a saturarme a esas alturas.
Mahakuta está bastante más cerca de Badami y son otro pequeño conjunto de templos. Me gustaron bastante porque eran templos más 'vivos' que los anteriores: era domingo y los karnatakas acuden a pasar el día. Se bañan en la piscina sagrada, había ceremonias muy curiosas, los críos brahmanes hacen prácticas en los templos, la gente hace picnic....Aquí no vi un solo guiri.
En Badami, me crucé con muy pocos extranjeros y lo mismo reza para Pattadakal. En Aihole ninguno.
Cómo ir de Badami a Hospet / Hampi: me dijeron que solo había 2 buses directos a Hospet a las 6:30 am y 7:30 am (este segundo mejor corroborarlo allí).
Sino, bus a Gadag + bus a Hospet y luego bus local a Hampi.
Yo fui en bus público a Gadag (buses cada 30 minutos, 59 rupias, billete comprado a bordo como suele ser norma en los públicos, tardó unas 2 horas). Me dejó en la estación nueva de Gadag y luego tomé enseguida otro a Hospet. Si el bus de Badami deja en el Old Bus Stand de Gadag, me recalcaron que debía tomar auto a la estación nueva para ir a Hospet.
Bus de Gadag a Hospet: 98 rp, apenas esperé para tomarlo. 2h30 hasta la estación de bus de Hospet. Una vez allí tomar bus local a Hampi. Hasta las 7 pm leí que había bastante frecuencia entre otras cosas porque los críos vuelven del cole,... Luego complicado. Nada más bajar del bus en Hospet me abordó algún autowallah con el cuento de que no había buses (eran las 5:20 pm). Mentira. Salían del andén 12 si no me fallan los apuntes, pero vamos la gente te indica.
Bus Hospet - Hampi 13 rupias, billete a bordo y la primera parada es en la estación de tren de Hospet. La cobradora se hizo la longuis con las vueltas, como le di billete de 20 yo también...
Parada final: Hampi, donde me recibieron los dueños de hostales buscando clientes. En rickshaw puede salir unas 150 - 200 rupias, según regateo.
Los posts que he escrito sobre Aurangabad, Bijapur y Badami son de un viaje en noviembre - diciembre 2017. Yo me quedé en Hampi bazaar y algunos tenderos habían cerrado o planeaban cerrar para largarse. De hecho, algunos estaban en plan liquidación.
Me quedé en Rocky Guesthouse y el dueño decía que hubo muchas construcciones ilegales cuando empezó a llegar más turismo. Parece que la idea del gobierno era tirar esas primero y convertir poco a poco aquello en un parque arqueológico con hoteles más caros y lejos. Seguian peleando para quedarse.
No vi ningún derribo a principios de diciembre, tampoco me contaron nada con respecto a los hostales de la otra orilla del río.
En general comí bien, no llevo mal el picante. En algunos sitios se puede encontrar también comida occidental (italiana sobre todo, hamburguesas....) cuando te cansas.
Somos un grupo de 6 personas y este verano nos vamos al sur.... De la India, nuestro itinerario es el siguiente:
Barcelona Chennai, via Munich
MAHABALLIPURAM CHENNAI – KANCHIPURAM dos días
Mahabalipuram /Pondicherry un día
Pondicherry /Chidambaran/Thanjavur dos días
Thanjavur /Trichy/Thanjavur dos días
Thanjavur /Madurai dos días
MADURAI MUNAR dos días
Munnar /Kumarakom un día
Kumarakom/Cochin un día
COCHIN BOMBAI dos días
Bombai Bacelona, via Frankfurt
Total 15 días, ya sé que es el recorrido típico del sur, hace unos años visitamos el norte, el triangulo de oro, con Nepal, y la verdad es que nos hacía mucha ilusión el sur, hemos contratado vehículo-conductor y guia con La India Increible, y como nos han hecho un buen precio, también hemos contratado con ellos los hoteles. El trayecto lo hemos diseñado nosotros a nuestro gusto y en función de la información existente en la red, pero me gustaría si es posible alguna recomendación que nos pudierais hacer sobre el recorrido. Muchas gracias
Somos un grupo de 6 personas y este verano nos vamos al sur.... De la India, nuestro itinerario es el siguiente:
Barcelona Chennai, via Munich
MAHABALLIPURAM CHENNAI – KANCHIPURAM dos días
Mahabalipuram /Pondicherry un día
Pondicherry /Chidambaran/Thanjavur dos días
Thanjavur /Trichy/Thanjavur dos días
Thanjavur /Madurai dos días
MADURAI MUNAR dos días
Munnar /Kumarakom un día
Kumarakom/Cochin un día
COCHIN BOMBAI dos días
Bombai Bacelona, via Frankfurt
Total 15 días, ya sé que es el recorrido típico del sur, hace unos años visitamos el norte, el triangulo de oro, con Nepal, y la verdad es que nos hacía mucha ilusión el sur, hemos contratado vehículo-conductor y guia con La India Increible, y como nos han hecho un buen precio, también hemos contratado con ellos los hoteles. El trayecto lo hemos diseñado nosotros a nuestro gusto y en función de la información existente en la red, pero me gustaría si es posible alguna recomendación que nos pudierais hacer sobre el recorrido. Muchas gracias
Hola a todos,
El próximo mes de abril viajamos al sur de India quince días y he confeccionado un itinerario con la información recogida del foro. Me gustaría compartirlo y preguntar si es factible de hacer para los pocos días que disponemos. Queremos dejar un poco la parte de templos de Tamil Nadu y visitar más la zona de Kerala y sobre todo la fundación Vicente Ferrer. Como siempre, cualquier ayuda es bienvenida.
Día 1 - Llegada a Kochi de madrugada y visitar Fort Kochi
Día 2 - Alleppey
Día 3 - Alleppey - Munnar
Día 4 - Munnar
Día 5 - Munnar - Madurai
Día 6 - Madurai
Día 7 - Madurai avión para Bangalore - Anantapur
Día 8 - Anantapur
Día 9 - Anantapur
Día 10 - Anantapur - Hampi
Día 11 - Hampi
Día 12 - Hampi - Goa
Día 13 - Goa
Día 14 - Goa - Bombay
Día 15 - Regreso _________________ blogdejizo.blogspot.com.es/
Tengo los vuelos contratados para mi proximo viaje a India del Sur. Me voy el 26 noviembre y voy a estar 18 días. Así como India del Norte tenía mucha información y tenia claro lo que quería ver, en India del sur me pasa todo lo contrario, a la hora de definir la ruta me baso en fotos, opiniones y alguna ruta montada de algún mayorista. Al final he montado la siguiente:
Yo te aconsejaría que a poco que puedas pases un par de días en HAMPI, de verdad que vale mucho la pena. Es un sitio absolutamente encantador. Y, desde luego, alójate en el mismo pueblo, no hay grandes hoteles, pero sí alojamientos muy dignos.
Saludos
Yo te aconsejaría que a poco que puedas pases un par de días en HAMPI, de verdad que vale mucho la pena. Es un sitio absolutamente encantador. Y, desde luego, alójate en el mismo pueblo, no hay grandes hoteles, pero sí alojamientos muy dignos.
Saludos
Gracias meveta,
La verdad es que acabo de buscar fotos y parece impresionante. Sabes si hay buena comunicación con este sitio, que iría tras cochin?
Yo te aconsejaría que a poco que puedas pases un par de días en HAMPI, de verdad que vale mucho la pena. Es un sitio absolutamente encantador. Y, desde luego, alójate en el mismo pueblo, no hay grandes hoteles, pero sí alojamientos muy dignos.
Saludos
Gracias meveta,
La verdad es que acabo de buscar fotos y parece impresionante. Sabes si hay buena comunicación con este sitio, que iría tras cochin?
Yo te aconsejaría que a poco que puedas pases un par de días en HAMPI, de verdad que vale mucho la pena. Es un sitio absolutamente encantador. Y, desde luego, alójate en el mismo pueblo, no hay grandes hoteles, pero sí alojamientos muy dignos.
Saludos
Gracias meveta,
La verdad es que acabo de buscar fotos y parece impresionante. Sabes si hay buena comunicación con este sitio, que iría tras cochin?
Pues no te se decir... Nosotros para el sur de la India contratamos un chófer.
Por cierto, veo que en tu itinerario también has puesto Ajanta y Ellora, un PASADA, de verdad
Yo te aconsejaría que a poco que puedas pases un par de días en HAMPI, de verdad que vale mucho la pena. Es un sitio absolutamente encantador. Y, desde luego, alójate en el mismo pueblo, no hay grandes hoteles, pero sí alojamientos muy dignos.
Saludos
Gracias meveta,
La verdad es que acabo de buscar fotos y parece impresionante. Sabes si hay buena comunicación con este sitio, que iría tras cochin?
Pues no te se decir... Nosotros para el sur de la India contratamos un chófer.
Por cierto, veo que en tu itinerario también has puesto Ajanta y Ellora, un PASADA, de verdad
Estuve viendo la comunicaxión von el resto de mi ruta y es bastante mala, para poder ir tenemos como minimo 1 día de viaje ida y otro de vuelta (no hay vuelo), por lo que debería de sacrificar algo en mi ruta ...
Tengo los vuelos contratados para mi proximo viaje a India del Sur. Me voy el 26 noviembre y voy a estar 18 días. Así como India del Norte tenía mucha información y tenia claro lo que quería ver, en India del sur me pasa todo lo contrario, a la hora de definir la ruta me baso en fotos, opiniones y alguna ruta montada de algún mayorista. Al final he montado la siguiente:
Los vuelos los tengo entrando por Chenai y saliendo por Bombai. En cuanto a mi ruta, que opináis?
En mi opinión te dejas sitios magníficos tanto en Kerala como más aún en Tamil Nadu, yo con tus días lo que haría es:
Día 1. Llegada a Chennai-Mamallapuram
Día 2. Mamallapuram
Día 3. Kanchipuram, tren de Chengalpattu a Kumbakonam
Día 4. Kumbakonam
Día 5. Kumbakonam-Thanjavur-Trichy
Día 6. Trichy
Día 7. Trichy-Madurai
Día 8. Madurai
Día 9. Bus Madurai-Munnar
Día 10. Munnar
Día 11. Munnar-Alleppey
Día 12. Backwaters
Día 13. Kochi
Día 14. Vuelo Kochi-Aurangabad, escala en Mumbai
Día 15. Cuevas
Día 16. Cuevas. Tren nocturno a Mumbai
Día 17. Mumbai
Día 18. Mumbai