De Ooty a Mysore vamos a bajar por la carretera 67, pasando por los Parques Nacionales de Mudumalai y Bandipur, dos excepcionales reservas naturales donde incluso se pueden encontrar tigres y elefantes.
El primer tramo, hasta la localidad de Gudalur, es muy bonito y pasando por bosques y plantaciones, con altas montañas a un lado y la llanura al otro. Es un descenso con mucha pendiente.


Comemos en Gudalur, en un hotel que está justo a la izquierda y que ese día estaba abarrotado. Tardan una eternidad en servirnos y la comida es mediocre, pero aceptable para nuestros paladares. El restaurante nos ofrecía la posibilidad buffet o a la carta. Preferimos comer a la carta, porque el buffet no lo aprovechamos.
Mudumalai National Park y Bandipur
Al entrar en el parque nos asombran las enormes cañas de bambú que cubren completamente la carretera formando una bóveda sobre nuestras cabezas.
Nos cruzamos con varios ciervos y paramos a hacerle algunas fotos… es una carretera de paso y está prohibido parar, sin embargo, los coches se paran a veces para hacer alguna fotos a los animales que se cruzan.
El paisaje es de bosque y maleza. La carretera tiene una franja despejada de maleza a lado y lado. Trabajadores la están quemando.
De pronto, en un claro del bosque nos cruzamos con una manada de elefantes salvajes, formada por dos grupos y con elefantes pequeños. Los tenemos a 5 o 6 metros de distancia. Los niños están boquiabiertos... incluso nosotros los adultos. Es una experiencia indescriptible y que no esperábamos. Incluso el conductor se pone a hacer fotos y se las manda a su familia.

Solo nos falta por ver un tigre, pero como les digo yo a los niños: “un tigre es un milagro y solo le dimos 10 rupias al elefante sagrado de Madurai. Ya hemos tenido más suerte de lo que se podíamos pedir. Somos unos afortunados."

Tras unos 15 minutos haciendo fotos continuamos y todavía nos cruzamos con monos, manadas de ciervos... hasta un pavo real.
Salimos de Tamil Nadu y entramos en el Parque Nacional de Bandipur. Es el mismo ecosistema, pero Bandipur es la parte de parque que pertenece al estado de Karnataka.
Nos cruzamos con un camión de safaris. Raju comenta que esa gente esta pagando una barbaridad para hacer un safari y quizás vean menos animales que nosotros.
Seguimos viendo más animales y de vez en cuando, termiteros gigantes, etc.
Al salir del parque, vemos un camión bocabajo. Se ha salido de la carretera, pero no hay nadie, así que suponemos que ha sido hace unos días. El final del parque supone el final del bosque y el comienzo de los campos cultivados, sin espacio de transición.
Continuamos ya por carreteras normales hacia Mysore. Poco antes nos cruzamos con una concentración de musulmanes. Están a miles en una explanada en medio del campo, hasta tiene su propia seguridad y una enorme organización. Solo hay hombres, eso sí.

Atardece antes de entrar a la ciudad y una laguna con palmeras nos ofrece un bello atardecer, de esos que se recuerdan durante mucho tiempo.
El día todavía no ha acabado y nos reserva una maravillosa sorpresa.