Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Buenas,
Después de estudiarlo bastante, en el próximo viaje a Cuba hemos decidido alquilar coche por la libertad que ello supone.
Lo vamos a hacer a través de cubatravelnetwork ya que algunos de vosotros no habéis tenido problema con ellos. Pero tengo una duda:
En la reserva que he visto, pone que podemos recoger el coche desde el Hotel Telégrafo o desde Hotel Nacional de Cuba
Llegamos el sábado por la noche casi y queríamos empezar la reserva el domingo a las 9:00 que se supone que está abierto, pero no sé si estará abierto.
¿Alguno habéis contratado el alquiler fuera del aeropuerto en alguno de estos hoteles?
Saludos y gracias
Hola yo recorri Cuba con un chofer y aunque nos paro la policia en muchos lugares nunca nos metio una multa, ademas si nos llega a meter una multa seria el chofer quien debiera de pagarla. Lo Bueno de ir con chofer es que el sabe y conoce si es legal o no la multa. Nuestro chofer siempre cumplia las normas de circulación de allí con lo que no hubo problemas a pesar que nos pararon unas 5 o 6 veces.
Por si a alguno le interesa nuestro chofer era elmer.lores@nauta.cu y su web elmerlores73.wixsite.com/ ...rcochecuba
Yo he alquilado el coche en cuba en todos mis viajes(y van once),me ha parado la policía en bastantes ocasiones pero nunca me han multado.
Y lo han intentado,pero le he dicho que pagaría en una comisaria de la habana.
Entonces parece que se lo piensan mejor y te dejan....!!!! hasta ahora!!! en un mes voy de nuevo y seguro que me la clavan por hablar.
_________________ "La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Hola!! Bueno os voy a contar mi experiencia para que desde el principio y con mucha antelación y paciencia podáis tener el coche. Hice una Reserva con dos meses de antelación con EnjoyCuba y al final me quedé sin coche. Cuando les mandas los datos, crees que ya lo tienes, pues no!! después de 25 días me dicen que no tienen coche y que ya no hay disponibilidad. Probé con kronos que en la web aparecían como disponibles, pero luego no había disponibilidad. Asique consejo: hacerlo con bastante tiempo de sobra e insistir en que os den el ok al coche. Aún así, el alquiler del coche... Es paciencia y sorpresa.
Hola!! Bueno os voy a contar mi experiencia para que desde el principio y con mucha antelación y paciencia podáis tener el coche. Hice una Reserva con dos meses de antelación con EnjoyCuba y al final me quedé sin coche. Cuando les mandas los datos, crees que ya lo tienes, pues no!! después de 25 días me dicen que no tienen coche y que ya no hay disponibilidad. Probé con kronos que en la web aparecían como disponibles, pero luego no había disponibilidad. Asique consejo: hacerlo con bastante tiempo de sobra e insistir en que os den el ok al coche. Aún así, el alquiler del coche... Es paciencia y sorpresa.
En Cuba no hay suficientes coches de alquiler para la demanda que hay (y mira que son caros), al menos en temporada alta. Mi mujer estuvo a principios de año y no había forma de conseguir y pude ver las discusiones entre personas que tenían reserva confirmada que se quedaron sin coche. Luego, en temporada baja no suele ser problema alguno. Es un riesgo que hay que correr.
_________________ menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Hola, sí lo del alquiler pues hay que asumir el no poder tenerlo, aunque estar un mes que sí y luego que no...me parece un poco mal, pero bueno, se asume y listo!! Se cambia el viaje a buses y conductores y listo!!! ¿Sabéis si los buses también estarán sin disponibilidad? He intentado en viazul pero ya no me deja. Y los conductores, ¿regatean mucho o es precio más o menos cerrado?
Muchas gracias por la info!!!!
Hola!!
Nos vamos en menos de un mes a Cuba y me he decidido por alquilar un coche, ya voy un poco justa. He hablado con Venacuba . Net pero quisiera saber si alguno tiene experiencia con ellos.
Ahora estoy mirando presupuesto con cubacation, pero me dicen que el seguro tiene una franquicia de 350cuc si lo ocurrido es culpa nuestro. Os suena que se así en todas las compañías?
Gracias!!
Hola, después de volver de Cuba creo que lo de "no alquilar" un coche fue al final un acierto. Vimos muchos coches alquilados, parados en medio de las carreteras. Hay carreteras que hay que tener mucho cuidado, otras con cangrejos pasando por la carretera que pichan las ruedas, mucha policía y control... Al final cogimos conductores y bastante bien, el precio no sale mal regateando un poco, vamos casi igual que en bus. Siempre hay conductores disponibles.
La gente local decía que paciencia si queríamos alquilar un coche.
Viajaré a Cuba la primera quincena de julio y he leído cosas bastante buenas de EnjoyCuba hasta que leí la última página de este foro. ¿No garantizan el coche?
Si tengo que cambiar a "coche con conductor", ¿tengo que pagarle a él las noches o contrataría uno diferente por trayecto?
Nuestra idea es tener el coche 11 días y hacer una ruta La Habana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad-Cayo Santa María-La Habana.¿por cuánto me podría salir el "coche con conductor"?
Muchas gracias a todos!
_________________ Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Yo con EnjoyCuba tuve mala experiencia pero desde España, me dijeron que tenía coche y a las 3 semanas me dijeron que no, asique a partir de ahí poco me iba a fiar de ellos.
Los coches con conductor los sueles contratar donde estés. Yo hice: Habana - Viñales - Habana - Cienfuegos- Nicho - Trinidad - Bahía de Cochinos - Habana y todo con conductor. Los precios los regateas referente al precio del bus (los puedes ver por internet en Viazul), nosotros éramos 6 asique era coche grande, y si el Viazul (bus) costaba 12 cuc por persona, el trayecto nos lo dejaban por 15 cuc o algo así. Si sois pocos también están los coches colectivos que comparter un coche y sale más barato.
Consejo si cogéis coche: REGATEAR a precio justo.
Nosotros en cada alojamiento nos recomendaban coche, luego por las calles a cualquiera le preguntas y te lo busca, da igual que sea de agencia, un camarero, uno de una tienda, todos conocen a alguien o te llevan con alguien.
Allí todo es por comisión, es decir, yo te recomiendo pero me das comisión, asique por eso el precio regatearle.
No sé si resolví tus dudas.
Yo con EnjoyCuba tuve mala experiencia pero desde España, me dijeron que tenía coche y a las 3 semanas me dijeron que no, asique a partir de ahí poco me iba a fiar de ellos.
Los coches con conductor los sueles contratar donde estés. Yo hice: Habana - Viñales - Habana - Cienfuegos- Nicho - Trinidad - Bahía de Cochinos - Habana y todo con conductor. Los precios los regateas referente al precio del bus (los puedes ver por internet en Viazul), nosotros éramos 6 asique era coche grande, y si el Viazul (bus) costaba 12 cuc por persona, el trayecto nos lo dejaban por 15 cuc o algo así. Si sois pocos también están los coches colectivos que comparter un coche y sale más barato.
Consejo si cogéis coche: REGATEAR a precio justo.
Nosotros en cada alojamiento nos recomendaban coche, luego por las calles a cualquiera le preguntas y te lo busca, da igual que sea de agencia, un camarero, uno de una tienda, todos conocen a alguien o te llevan con alguien.
Allí todo es por comisión, es decir, yo te recomiendo pero me das comisión, asique por eso el precio regatearle.
No sé si resolví tus dudas.
Entiendo, entonces, que no hay pago por adelantado desde España, ¿verdad?
Nuestra primera idea es el alquiler, pero si hay problemas al llegar y nos sucede lo que a ti, está bien saber que las otras opciones son incluso más baratas!
Quizá el trayecto más difícil de encontrar en colectivo sea Viñales-Playa Larga, el resto de nuestros trayectos, los veo más sencillos.
Muchas gracias por tu contestación!
_________________ Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Eso es, nada desde aquí con los conductores. Lo negocias y lo pagas allí cuando te llevan a destino.
No te preocupes que siempre habrá un conductor que te lleve, seguro que no tenéis problemas. Allí viven de ello. Nosotros tuvimos un conductor que nos moló e incluso a las 06:00 de la mañana nos llevó donde queríamos, vamos que en conductores tendrás mil opciones.Yo no estuve en Viñales pueblo pero al pasar por el pueblo había mucha gente, seguro hay conductores.
Los colectivos lo malo es que haga paradas intermedias para dejar a los demás, pero seguro habrá.
Eso sí, consejo, si tenéis alojamientos pillados apuntar el teléfono, con la dirección ellos se lían. Si tienes el teléfono del alojamiento, los conductores llaman para saber donde es y van más directos.
WIFI hay cero, con tarjetas (que a veces no funcionan) y en puntos muy concretos, asique llevar todo offline o apuntado.
Hola.
Desde España se reserva pero pagas en el mostrador.No deberias tener problemas para entregar el coche un domingo.
Siempre es conveniente tener un plan B e improvisar sobre la marcha.
Eso es, nada desde aquí con los conductores. Lo negocias y lo pagas allí cuando te llevan a destino.
No te preocupes que siempre habrá un conductor que te lleve, seguro que no tenéis problemas. Allí viven de ello. Nosotros tuvimos un conductor que nos moló e incluso a las 06:00 de la mañana nos llevó donde queríamos, vamos que en conductores tendrás mil opciones.Yo no estuve en Viñales pueblo pero al pasar por el pueblo había mucha gente, seguro hay conductores.
Los colectivos lo malo es que haga paradas intermedias para dejar a los demás, pero seguro habrá.
Eso sí, consejo, si tenéis alojamientos pillados apuntar el teléfono, con la dirección ellos se lían. Si tienes el teléfono del alojamiento, los conductores llaman para saber donde es y van más directos.
WIFI hay cero, con tarjetas (que a veces no funcionan) y en puntos muy concretos, asique llevar todo offline o apuntado.
Sí! de hecho ya estoy probando una app de mapas descargados.
Muchas gracias!!!
_________________ Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Hola.
Desde España se reserva pero pagas en el mostrador.No deberias tener problemas para entregar el coche un domingo.
Siempre es conveniente tener un plan B e improvisar sobre la marcha.
Ah, genial! Es que tres días enteros en La Habana al principio me parecen muchos teniendo en cuenta que antes de marchar, vuelvo a estar otro completo.
Gracias
_________________ Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Eso es, nada desde aquí con los conductores. Lo negocias y lo pagas allí cuando te llevan a destino.
No te preocupes que siempre habrá un conductor que te lleve, seguro que no tenéis problemas. Allí viven de ello. Nosotros tuvimos un conductor que nos moló e incluso a las 06:00 de la mañana nos llevó donde queríamos, vamos que en conductores tendrás mil opciones.Yo no estuve en Viñales pueblo pero al pasar por el pueblo había mucha gente, seguro hay conductores.
Los colectivos lo malo es que haga paradas intermedias para dejar a los demás, pero seguro habrá.
Eso sí, consejo, si tenéis alojamientos pillados apuntar el teléfono, con la dirección ellos se lían. Si tienes el teléfono del alojamiento, los conductores llaman para saber donde es y van más directos.
WIFI hay cero, con tarjetas (que a veces no funcionan) y en puntos muy concretos, asique llevar todo offline o apuntado.
Sí! de hecho ya estoy probando una app de mapas descargados.
Muchas gracias!!!
Hola de nuevo.
La mejor app de mapas para movil es maps.me,existe para android e ios.Solo con descargarse la aplicación y el mapa de Cuba basta.Te posiciona con el gps y funciona incluso con el móvil en modo avión,no se necesita estar conectado a datos.Solo te digo que va perfecto en los móviles cubanos...Aunque es aconsejable tener un teléfono de calidad aceptable.
Eso es, nada desde aquí con los conductores. Lo negocias y lo pagas allí cuando te llevan a destino.
No te preocupes que siempre habrá un conductor que te lleve, seguro que no tenéis problemas. Allí viven de ello. Nosotros tuvimos un conductor que nos moló e incluso a las 06:00 de la mañana nos llevó donde queríamos, vamos que en conductores tendrás mil opciones.Yo no estuve en Viñales pueblo pero al pasar por el pueblo había mucha gente, seguro hay conductores.
Los colectivos lo malo es que haga paradas intermedias para dejar a los demás, pero seguro habrá.
Eso sí, consejo, si tenéis alojamientos pillados apuntar el teléfono, con la dirección ellos se lían. Si tienes el teléfono del alojamiento, los conductores llaman para saber donde es y van más directos.
WIFI hay cero, con tarjetas (que a veces no funcionan) y en puntos muy concretos, asique llevar todo offline o apuntado.
Sí! de hecho ya estoy probando una app de mapas descargados.
Muchas gracias!!!
Hola de nuevo.
La mejor app de mapas para movil es maps.me,existe para android e ios.Solo con descargarse la aplicación y el mapa de Cuba basta.Te posiciona con el gps y funciona incluso con el móvil en modo avión,no se necesita estar conectado a datos.Solo te digo que va perfecto en los móviles cubanos...Aunque es aconsejable tener un teléfono de calidad aceptable.
Sí, esa app. Perfecto! Es que con el Maps de Google no sé descargar las zonas...
Me parece una idea super buena y si funciona con la ubicación, mejor! Se puede usar como un GPS marcando la ruta o solo ves el punto de la ubicación y ya vas haciendo los cálculos tú?
_________________ Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Eso es, nada desde aquí con los conductores. Lo negocias y lo pagas allí cuando te llevan a destino.
No te preocupes que siempre habrá un conductor que te lleve, seguro que no tenéis problemas. Allí viven de ello. Nosotros tuvimos un conductor que nos moló e incluso a las 06:00 de la mañana nos llevó donde queríamos, vamos que en conductores tendrás mil opciones.Yo no estuve en Viñales pueblo pero al pasar por el pueblo había mucha gente, seguro hay conductores.
Los colectivos lo malo es que haga paradas intermedias para dejar a los demás, pero seguro habrá.
Eso sí, consejo, si tenéis alojamientos pillados apuntar el teléfono, con la dirección ellos se lían. Si tienes el teléfono del alojamiento, los conductores llaman para saber donde es y van más directos.
WIFI hay cero, con tarjetas (que a veces no funcionan) y en puntos muy concretos, asique llevar todo offline o apuntado.
Sí! de hecho ya estoy probando una app de mapas descargados.
Muchas gracias!!!
Hola de nuevo.
La mejor app de mapas para movil es maps.me,existe para android e ios.Solo con descargarse la aplicación y el mapa de Cuba basta.Te posiciona con el gps y funciona incluso con el móvil en modo avión,no se necesita estar conectado a datos.Solo te digo que va perfecto en los móviles cubanos...Aunque es aconsejable tener un teléfono de calidad aceptable.
Sí, esa app. Perfecto! Es que con el Maps de Google no sé descargar las zonas...
Me parece una idea super buena y si funciona con la ubicación, mejor! Se puede usar como un GPS marcando la ruta o solo ves el punto de la ubicación y ya vas haciendo los cálculos tú?
Te marca la ruta incluso en modo avión.Además trae información sobre alojamientos,lugares de interés,restaurantes,etc.Pero es importante que el teléfono tenga un buen receptor gps para que te posicione rápidamente.Yo con un Lg de gama media-baja tenía problemas si había incluso un toldito.Pero al pasar a un Samsung S4 o J7,perfecto
Sabéis si cogiendo el coche el 28 de junio en vez del 2 de julio hay más posibilidades de que haya uno disponible?
_________________ Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro