Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A recoger a recoger como que no pasan Tienes que salir fuera del hotel, y ahí, en la carretera hay una parada (caseta con techo de paja) donde puedes coger tanto las vans como los buses.
Nosotros el bus lo pillamos para ir a Playa del Carmen mas que nada porque todas las vans venían llenas. Puede que fuera casualidad, o que pillabamos horarios punta (gente de otros hoteles como el Kantenah que habiendo acabado la excursion se iban a Playa del Carmen a pasar la tarde de compras) pero los dos días que bajamos a la tarde a playa del Carmen acabamos pillando bus. ¿Casualidad?. A la vuelta, claro, van..pero porque hay una parada con todas paradas...
Desde luego no hay color entre coger una van y el bus. Las vans son mas modernas, mas comodas, más lrápidas y sobretodo más LIMPIAS. Los buses son del año de la... Por lo que vimos, las vans las utilizan sobre todo trabajadores de los hoteles, y los buses son más "populares", no se como decirlo (los unicos turistas las dos veces que la pillamos eramos nosotros dos, no se si fue casualidad
A recoger a recoger como que no pasan Tienes que salir fuera del hotel, y ahí, en la carretera hay una parada (caseta con techo de paja) donde puedes coger tanto las vans como los buses.
Nosotros el bus lo pillamos para ir a Playa del Carmen mas que nada porque todas las vans venían llenas. Puede que fuera casualidad, o que pillabamos horarios punta (gente de otros hoteles como el Kantenah que habiendo acabado la excursion se iban a Playa del Carmen a pasar la tarde de compras) pero los dos días que bajamos a la tarde a playa del Carmen acabamos pillando bus. ¿Casualidad?. A la vuelta, claro, van..pero porque hay una parada con todas paradas...
Desde luego no hay color entre coger una van y el bus. Las vans son mas modernas, mas comodas, más lrápidas y sobretodo más LIMPIAS. Los buses son del año de la... Por lo que vimos, las vans las utilizan sobre todo trabajadores de los hoteles, y los buses son más "populares", no se como decirlo (los unicos turistas las dos veces que la pillamos eramos nosotros dos, no se si fue casualidad
acabo de regresar del Maya, si teneis dudas, preguntas, etc, no dudeis en decírmelo
Pues ya ves cual es el dilema... Si hay cajeros automáticos o no.
Gente, como lelevivas afirma que no hay cajeros automáticos en todo el complejo, a pesar de que se informó a través del teléfono de Barceló. Yo hice lo mismo, llamé a Barceló y me aseguró la chica que me atendió que hay cajeros automáticos, incluso por propia experiencia!!!
Vamos a tener que montar una encuesta en el foro, porque la información que dan por teléfono no coincide con la experiencia de los foreros.
No es un tema tonto... Si necesitas dinero, no debes ir a Playa (del carmen) para buscar banco, o una tienda de cambio a peor precio... El mejor cambio, insisto, es el que da la Visa, y un cajero puede suponer hasta 60 euros de diferencia para un cambio de 500 euros en pesos, frente a un típico cambio de 12 pesos por euro...
Con una sola confirmación de alguien que haya encontrado un cajero en el Barceló Maya Beach tendríamos el tema resuelto... PERO NO HAY NADIE QUE LO COFIRME!
¿Alguna experiencia más que nos saque de dudas?
Última edición por Elvex el Jue, 06-07-2006 19:36, editado 1 vez
Bueno...yo no puedo confirmar o no la existencia de cajeros en el Barceló...porque no estuve allí.
Pero siempre cabe una segunda opción si no quereis cambiar en Playa del Carmen.
A lo mejor os parece ridícula la opción...pero por darla no se pierde nada...
¿Y si cogéis una van y vais a un hotel donde sí haya cajero automático?
No sé...por ejemplo el Grand Palladium está cerquita...y tenéis 2 cajeros...uno de ellos más cerca de la entrada...entre el lobby del Kantenah y del Colonial.
Con entrar en el hotel como el que no quiere la cosa...preguntar a un hueped dónde está el cajero...sacar el dinero...y salir del complejo de nuevo...no creo que pase nada.
Y si alguien del hotel os pilla....pues no sé...por contarle lo que queréis hacer...
Es una idea...a lo mejor no os gusta...pero no por ello deja de serlo.
Pues yo fue una de las primeras preguntas que hice en recepción cuando llegué y no me preocupaba mucho porque me lleve dinero en metalico y me dijeron que no habia, no creo que me mintieran y desde luego yo no vi ninguno y recorri casi todo el complejo eso si el cambio en el hotel bueno 14 pesos el euro, y para quien diga que a los españoles nos tratan mal dire que nos alojaron en el colonial con todas las ventajas que tiene porque el beach estaba lleno,un saludo a todos y gracias vuestra ayuda nos sirvio de mucho una vez allí.
El colonial tiene la ventaja de que puedes usar todos los bufets del complejo y cuatro cenas a la carta,es mas nuevo y el bufet es cerrado y con aire acondicionado y los del beach es abierto,de todas maneras si sles de excursión no comes en el hotel y si estas en la playa casi seguro que te quedas en alguno de la playa que se come muy bien por lo demas en el beach se puede usar todo menos el bufet del colonial y del tropical que estan juntos y son identicos lo mismo que el beach y el tropical yo seguro que volvere al barcelo pero ire al beach esta muy bien y las habitaciones por lo que me dijeron tenian lo mismo en el minibar,baño con secador,plancha y tabla. Cafetera, con la diferencia de precio en segun que epoca vayas te haces alguna excursión.
Buenas:
Nosotros nos vamos el día 16 alguien sabe si se pueden utilizar las tarjetas de debito? y otra cosa las van son seguras no hay que preocuparse?
Gracias
En cuanto a las van, sí son seguras, frecuentes y baratas, nosotros las usamos para movernos por allí igual q mucha gente q trabaja por allí. Saludos!!!
Bueno, sobre los horarios de las vans no existe ninguno "oficial". Hasta las 10 de la noche, seguro que hay, el más tardío lo cogimos nosotros a las 21.30, el día q salimos de Xcaret, pero he leído por aquí q hasta las 22 más o menos suelen pasar, aunque los domingos hay menos cantidad de vans.
Desde las 8 de la mañana circulan, aunque nosotros no madrugábamos tanto...
Saludos!!!
Hola yo estuve el 17 de mayo en el barcelona maya beach y os aseguro k es una pasada eel servicio muy amables y super limpios las habitaciones amplis con el mini bar siempre lleno aire acondicionado imprescindible los buffetes geniales el uniko k no recomiendo es el restaurante del mejicano la verdad de comida tipika mejicana tiene poko y por lo demas muy bien si tuviera k volver repetiria.
Las escursiones las contratamos con pullmantur nuestra agencia es verdad k salen un poko mas caras pero te dan mas seguridad siempre vas con el mismo guia k ademas son majisimos y son mas familiares porque te relacionas con gente de tu mismo hotel y al final terminas haciendo amigos en resumen un diez para el barcelo.
Hola a todos mi pregunta es si hay mucha difrencia del barcelo al kantenah es q ue me ha preparado un compañero que tiene una agencia la luna de miel y me dijo que el barcelo era un poco mejor ya que en julio que es cuando yo voy hay mucha gente y el barcelo tiene mas capacidad que el kantenah.
Hola, nosotros vamos al Barcelo Maya el 2 de Agosto. Veo q estas contenta, nosotros al final vamos a riviera pq pullmantur anulo nuestro vuelo a punta cana y nos hicieron el trueque (no hay mal q por bien no venga) así que voy un poco perdida después de preparar el otro destino. Sobretodo, como va lo de la corriente? que necesito llevarme?se que lo han comentado pero como viste tu lo del top less? hay muchas preguntas mas que como es normal ahora no recuerdo pero me harias un gran favor en responder. Gracias
Acabo de llegar de mi viaje a Mexico en el Barcelo Maya.
Preguntar todo lo que querais y os contaré todo lo que pueda.
Un saludito.
Hola!!
Por motivos laborales me veo obligada a conectarme en mi tiempo de ocio en la Riviera Maya y necesito saber si hay ordenadores en este hotel y q tipo de conexion y puertos tienen, si admiten cds o dvds y si tienen puertos USB. Tb me gustaria saber el sistema operativo si tienen (no se si allí hay PC o Mac) y si tienen el paquete Office instalado.
Hola, nosotros también nos vamos este sabado para allá y la verdad es que da un poco de miedin, sabeis si hay algún problema con lo de los moviles allí, es que necesito tenerlo operativo por el trabajo, necesito adptadores o algo???
Juer, con tanto "invitado" y no registrado... ¡Apuntaros, que este es un foro de viajeros de todo tipo! Al menos sabremos cómo contactar unos con otros, y cómo respondernos!
En el baño ponen casi todo, así que nada de geles ni champús (excepto especiales por prescripción médica), os ahorraréis algunos kilos, que es lo que más pesa. Alguna cremilla... Vale Caribe y Sol!!!
Móviles, hay varios hilos sobre el tema... Es dificil resumirlo en 2 líneas, por favor, usad el buscador.. Para llamar, mejor tarjetas.. Para recibir, primero os acordáis del llamante, y luego habláis y les cuentas lo que te cuesta!!
En los hoteles suelen tener conexión Internet... En el caso del Barceló (no lo he probado) llamad al teléfono de atención al cliente y preguntad... Supongo que tendrán. En cuestión de cables (USB, cámaras, envío de fotos, etc...), como es un simple cable, mejor llevadlo, no ocupa nada y os aseguráis de poder utilizarlo. Puede que tengan PC's, pero no esperéis conexiones y cables de todo tipo.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro