Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Viajar a la Republica Dominicana con una ampliacion del seguro de viajes es muy recomendable ya que la sanidad en el pais es privava y con precios muy elevados.Dicha ampliación de seguro se puede hacer al contratar el viaje o por cuenta propia.
Yo siempre que se salga de españa, es recomendable ya no solo el de cancelación sino tb el medico y mas si te vas fuera de europa.
Ten en cuenta que como te tengas que pagar allí el medico te cobran una pasta hasta por darte una simple aspirina, y por unos euros mas, vas mas segura.
Si no sabes cual tienes pasate por la agencia y lo preguntas. Y te informas de todo lo que te cubre el seguro. Ademas debes de tener algo, un papel o algo donde te ponga todo... O no?
En marzo cuando fui a Santo Domingo me hice un seguro que me costo 12 ó 13 euros y merecio la pena por que estando allí me dio un colico nefritico y me tuvieron que ingresar 1 noche.... Me libre de pagar un dineral...
Nosotros acabamos de llegar y por algo basico nos hicieron un seguro. Esta bien, creo que es imprescindible.
Uno de los 6 que fuimos se rompio el brazo y ahora lo cubre todo el seguro, directamente llamamos desde allí al numero de telefono 24 horas del seguro y ahora sin problemas lo han escayolado y lo han hecho pruebas en el hospital.
Alguien tiene udea de : con la ajencia que viajamos tiene un seguro , pero cutre , alguien me puede decir donde llamar o el nombre de alguna compañia con la que contratar gracias y saludos a todos
Solo tengo un papelito de reserva, claro hasta que no pagemos todo supongo no nos daran lo demas, gracias de todos modos por vuestra ayuda. Que ganas que llegue agosto.
Al contratar el paquete en el operador como bien dice Yana me viene un seguro de viajes por 29€ por persona, aunque mañana que tengo que ir a la agencia a recoger la documentación (porque lo hice todo via web) preguntaré bien las coberturas,ya que en otra agencia donde fui me informaron que ese seguro básico no te cubre muchas cosas y estando tan lejos si sucediera algo como en posts arriba han mencionado que requiera hospitalización y tal es mejor cubrirse bien las espaldas porque los precios si te hospitalizan o algo son mega caros,en otra agencia este seguro aparte del que entraba en el paquete me pedían sobre los 50€ por persona.Asi que suma y sigue pero creo que un viaje tan lejos mejor ir con todas las garantias por si acaso.
_________________ La segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer...
---------------------------------------------
Hola buenas;me voy la tercera semana de agosto a punta cana me gustaria saber si hay peligro de huracanes!nose si tengo que vacunarme....y es verdad que allí el tabaco es grat¡s?
Gracias
hola buenas;me voy la tercera semana de agosto a punta cana me gustaria saber si hay peligro de huracanes!nose si tengo que vacunarme....y es verdad que allí el tabaco es grat¡s?
Gracias
Hola y bienvenido al foro.Este hilo es para el tema de segujros de viajes.
Existe un direrctorio de temas que veras al comienzo de esta pagina dode podras hacer tus consultas y preguntas en el. Lugar adecuado:
Yo os recomiendo a todos que contratéis un seguro, si no os pasa nada pues muy bien, pero si necesitáis asistencia médica sin seguro estáis perdidos. Nosotros teníamos 2, maphre(iba con billete de vuelo) no nos ayudó mucho, más bien se portaron fatal, y european seguros (lo contratamos en marsans) genial, gracias a ellos fuí mejor tratado en el hospital y consiguió alojamiento y vuelo a mi marido.
Espero q os ayude
Después de toooodo el tiempo transcurrido ayer me llegó por correo un sobre de la aseguradora. Me devuelven 100,00 Euros de los 180,00 que tendrían que devolverme. El lunes iré a cobrar el cheque y luego le reclamaré los 80,00 Euros restantes. No tengo ninguna esperanza de que me los den, ya que yo y mi pareja no estamos casados y ante la asguradora creo que es indispensable
En fin, que en total hemos perdido 145,00 Euros de los 460,00 que habíamos entregado (65 de los seguros más los 80 que no devolvió la aseguradora).
Yo seguiré por el foro informándome... Espero el próximo año poder ir!!!!!!
Saludos.
Que seguro méido recomendais?
Yo tengo experiencia con Coris, pero de anulación del viaje (la experiencia ni malisima ni muy buena), no médico. Sabeis que tal funciona Coris como seguro médico?
Última edición por Alik el Mie, 06-08-2008 16:07, editado 1 vez
Hola yo salgo para Punta Cana el 13 de Agosto y tengo el seguro basico que va con el viaje, ademas me he informado y al pagar el viaje con la tarjeta tengo incluido otro seguro ( pero de este no estoy muy seguro ya que solo page con tarjeta un tercio del viaje, no completo ) pero me han dado la posibilidad de ampliar el seguro por 10 € pero al no saber si cubre todo o no por lo haber pagado solo un tercio del viaje, no se. Por ultimo resulta que tengo Asisa y estos también cubren en caso de viaje al estranjero con Europe Assistance.
No se si con todo esto seria suficiente o necesitaria contratar uno especifico, el caso es que tampoco se si son excluyentes o complementarios, en caso de que alguno no cubra algo hacer que uno page una cosa y otro otra.... En fin, creo que son 10000 o 12000 euros de asistencia medica, traslado al hospital y 45€ día de hotel si se alarga la estancia y billete para acompañante de ida y vuelta.
Alguien que este puesto en todo esto sabe si con todo esto es suficiente o es aconsejable contratar algo mas?.
Me gustaría informarme sobre la posibilidad de cancelar el viaje que tengo contratado para punta cana en Octubre.
No tengo un motivo de fuerza mayor como enfermedad, incorporación a un nuevo trabajo ni nada por el estilo para hacerlo.
El único motivo es económico: en el mismo sitio en el que lo he contratado ahora mismo está 182 euros más barato que cuando lo hice.
Aún quedan más de 20 días para la salida del viaje (24 para ser exactos). No sé hasta que punto esto es viable.
En el contrato pone lo siguiente:
------------
3.- PENALIZACIÓN POR CAMBIOS O ANULACIÓN.
? Cualquier cambio posterior que se realice en la reserva efectuada (fechas, destino, hotel…) conllevará un suplemento de 15 Euros por reserva y cambio.
En caso de desistimiento por parte del consumidor, éste tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, aunque deberá hacer frente a la pertinente indemnización (salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa de fuerza mayor), en las cuantías que a continuación se indican:
A) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
B) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento serán los siguientes:
- 50% del precio correspondiente a la plaza de avión y/o crucero, habitación del hotel si la anulación se produce entre los 10 y 30 días anteriores a la salida.
- La totalidad de la plaza de avión y/o crucero dentro de los 9 días anteriores a la salida.
- En los casos de viajes combinados en los que se exige un mínimo de viajeros, y el desistimiento se produce dentro de los 10 días anteriores a la salida, el importe correspondiente al incremento del coste del resto de viajeros, con un límite máximo del importe total del viaje contratado.
--------------
¿Alguien sabe hasta dónde es posible hacer lo que quiero?
Me ha pasado lo mismo que a tí, hoy mismo, para el Iberostar Dominicana y me supongo donde lo contrataste también. Yo los he llamado y la verdad es que se portan genial, te cobran la anulación del viaje y los gastos de envio de los nuevos billetes con otro localizador y listo, pringé 30 euriles y me he ahorrado 156, que ya me tienen para el viaje hasta Madrid.
Por lo menos esto es como arregle yo.
Ya contaras como te ha ido.
Me ha pasado lo mismo que a tí, hoy mismo, para el Iberostar Dominicana y me supongo donde lo contrataste también. Yo los he llamado y la verdad es que se portan genial, te cobran la anulación del viaje y los gastos de envio de los nuevos billetes con otro localizador y listo, pringé 30 euriles y me he ahorrado 156, que ya me tienen para el viaje hasta Madrid.
Por lo menos esto es como arregle yo.
Ya contaras como te ha ido.
Hola, yo también es para el iberostar dominicana.
Salgo el 4 de octubre. La oferta oficialmente aún no está pero en 4 días me imagino que pondrán el nuevo precio...
Yo salgo el 30 de septiembre y para esa fecha te sale por 1504 Euretes, e igual para todo el mes de septiembre (normal con la de huracanes que han salido el personal andará acojonado). Y para octubre mantienen los precios. Yo lo he cogido en soloofertas.net y como te he mencionado genial ya que había reservado a precio de octubre y me lo han cambiado al de septiembre, con el correspondiente ahorro.
Así que ya sabes...
Yo salgo el 30 de septiembre y para esa fecha te sale por 1504 Euretes, e igual para todo el mes de septiembre (normal con la de huracanes que han salido el personal andará acojonado). Y para octubre mantienen los precios. Yo lo he cogido en soloofertas.net y como te he mencionado genial ya que había reservado a precio de octubre y me lo han cambiado al de septiembre, con el correspondiente ahorro.
Así que ya sabes...
Hola yakko, gracias por contestarme tan rápido.
Efectivamente es soloofertas...te he enviado un privado para plantearte una cuestión que si puedes agradecería me comentarás.
Yo salgo el 4 de octubre, pero intuyo que la semana que viene también bajaran el precio y pondrán el mismo que en septiembre....ya lo veremos.
Lo que te planteo en el privado es simplemente ¿Cómo les has entrado cuando has hablado con ellos?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro