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Estudiantes-Viajes_Estudi Mala experiencia con Agencia AFS Intercultura ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Familiaengañada
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No recomendaría esta organización ni a mi peor enemigo. Tienes que pagar todo por adelantado y después de haber pagado integramente el importe del programa, te dicen que no te han encontrado familia ni colegio y que no puedes comenzar el programa hasta que te lo encuentren. Nuestro hijo, junto a bastantes más estudiantes españoles, viajó a Estados Unidos a mediados de Septiembre , varias semanas después de haber comenzado el curso escolar. A nosotros nos mintieron proporcionándonos los datos de un Instituto Público al que iba a asistir nuestro hijo. Sin previo aviso, una vez que nuestro hijo llegó allí, intentaron apuntarle en una especie de academia Fundamentalista Cristiana, donde, según ellos, transmiten la única verdad absoluta, que es la interpretación literal de la biblia. Nos negamos a que nuestro hijo acudiera a esta academia, donde trabajan individualmente los libros de texto del curriculum ACE, con contenidos sexistas, racistas, homófobos y negacionistas de teorías ampliamente aceptadas por la comunidad científica internacional.
Nuestro hijo estuvo quince días en Estados Unidos, sin estar escolarizado en ningún centro, y sin perspectivas de estarlo. Entonces decidimos que volviera a España para al menos, poder seguir con sus estudios aquí, aunque comenzara el curso casi dos semanas más tarde que sus compañeros.
Aún estamos esperando que nos devuelvan lo que hemos pagado por el programa que contratamos y que nuestro hijo no ha disfrutado.
En cualquier caso, la profunda decepción de nuestro hijo y nuestra, que hemos visto como sus esperanzas y sus ilusiones eran destrozadas, no se pueden compensar con dinero.
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Almacien
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Es triste vuestro caso, y el mio es bien parecido, afortunadamente no tan extremo. Qué horror habreis pasado !. Quiero hacer hincapie en la falta de transparencia de Afs que mencionais. Me pareció FATAL que te hagan pagar por adelantado casi la totalidad y entonces te sacan una bateria interminable de contratos y cesiones, que si hubiese visto antes de pagar no los hubiese firmado... Como te los ponen al final, si no firmas, pierdes tu dinero. Insisto FATAL.
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Almacien
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Saludos de nuevo familia, estamos contactando con otros usuarios descontentos, para unir fuerzas.
Mandadme un mensaje privado si queréis que hablemos más directamente.
Gracias
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Familiaengañada
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Hola Almacien. No puedo enviarte un mensaje privado. Puedes contactar conmigo en la dirección de correo: abusoprogramasextranjero@gmail.com
Nosotros también estamos intentando contactar con otros usuarios descontentos. Gracias.
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Familiaengañada
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CONSEJO FUTURAS FAMILIAS DE ENVÍO DE AFS
Dada la experiencia tan negativa que hemos tenido con AFS, recomendamos buscar otra organización y en cualquier caso NUNCA firmar un contrato con ellos en el que NO se comprometan a que:
1. Vuestro hijo llegue al país del destino antes del comienzo del curso escolar.
2. Os sea proporcionado el nombre del Colegio en el que se va a matricular a vuestro hijo antes de la salida de España y si luego, no coincide con el que se os había proporcionado tengáis el derecho a cancelar el programa con el reembolso de todos los gastos.
3. Se os comunique el cambio de familia y de emplazamiento antes de que suceda, para evitar el profundo sufrimiento de saber que vuestro hijo está viajando con su maleta con destino desconocido sin que AFS Intercultura sepa nada de este hecho.
4. No se coaccione a firmar a vuestro hijo menor de edad, ningún documento, relativo a las condiciones del programa, sin haberlo visto y aprobado previamente por sus padres.

¡Ojalá alguien nos hubiera aconsejado todo esto a nosotros!!
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Almacien
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Nuevo post como aviso a navegantes. Esta es la ultima carta que les hemos escrito.

Afs se desentiende de nuestros hijos:

Nuevamente tenemos que ponernos en contacto con vuestra organización para reclamaros la atención a los participantes que asegurais en vuestra Web pero que no cumplis en la realidad.

Desde el primer momento nos garantizasteis que nuestra hija tendría clases de refuerzo de idioma para poder afrontar los retos de estudiar en otra lengua.

De nuevo Afs toma el camino más corto, como en las anteriores ocasiones por las que ya hemos tenido que reclamar: No hacer nada.

Como en las anteriores tres ocasiones en menos de dos meses, simplemente no sabeis ni os preocupa la marcha de nuestros hijos.

Eso sí, para organizar actos en los que los chicos se hagan fotos con vuestra bandera para las redes sociales, ahí sí estais presentes.

Os requerimos para que sin demora, resolvais con el Colegio de destino las clases de refuerzo que nuestra hija necesita.

Seria de agradecer también que cumplieseis con vuestros compromisos sin que los padres tuviesemos que estar reclamandoos continuamente
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Enlaces Asunto: Re: AFS Intercultura, alguien la conoce?  Publicado: Responder citando

Almacien
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Monicamartina Escribió:
sinuhe Escribió:
Hola! Quería saber si alguno de vosotros conoce AFS Intercultura, y me da su opinión, porque he estado mirando su página web y me interesaría participar en alguno de los programas que tienen.

Muchas gracias!!!!!!
Hola!Sí, les conozco. Estuve recibiendo estudiantes estadounidenses en casa a traves de ellos durante varios veranos seguidos. Pero de repente desaparecieron del mapa, por lo menos en Valencia. Nosotros repetimos año tras año por interés propio, la verdad sea dicha, pero yo personalmente no viajaria con ellos... Pienso que son muy desentendidos con los estudiantes que traen, y que, básicamente quedas a la suerte de la familia que te adjudiquen... No tiene por qué salir mal.. Pero no serán ellos los que te lo faciliten.
Un saludo, y muuucha suerte! Guiño

Que razon rienes MonicaMartina, esa es justo la impresión que tenemos nosotros, Afs abandona a los chicos en manos de las familias... Si tienes suerte, pues fenómeno. Pero si te toca mala suerte, ahí te las apañes !
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Gonsita
Silver Traveller

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Nuestra experiencia con AFS ha sido absolutamente desastrosa desde el primer día. Dilación, ocultación de información, mentiras directas, abandono, falta de empatía y de educación… Un desastre que ha derivado en el regreso anticipado de nuestro hijo.

La gestión de AFS España ha sido a nuestro entender nefasta, y con una absoluta falta de tacto para toda comunicación. Cabe destacar la indiferencia en el trato con nosotros de uno de sus trabajadores en España, Marcel Krause, cuando estamos hablando de menores de edad a miles de kilómetros de su casa. No debe de tener hijos...

Nuestro hijo se apuntó en febrero de 2018, le confirmaron su solicitud en abril y no supimos nada de ellos hasta mediado de agosto. Se equivocaron y nos dijeron que le enviaban a una familia permanente, cuando era temporal. Al cabo de un mes le cambiaron de familia, a 300 kilómetros, y de colegio. Tardaba en cada trayecto de casa al colegio 90 minutos y no tenía autonomía puesto que la familia tenía que llevarle a la estación de tren, lo que derivó en un auténtico aislamiento de nuestro hijo. Tras nuestras quejas a AFS España nos dieron siempre largas y responsabilizaron a la gestión de AFS en el país de destino, sin considerar en ningún momento nuestros puntos de vista ni los de nuestro hijo.

En algunos países, ante la falta de familias de acogida, recurren al envío de comunicados a periódicos locales para busca familias, lo que lleva a dudar de los criterios de selección de dichas familias. Aquí pongo alunos ejemplos:

- ysnews.com/ ...ow-springs

- steiermark.orf.at/ ...s/2722690/

- aussi.wien/ ...h-gesucht/

- www.scoop.co.nz/ ...milies.htm



Cuando nuestras quejas se incrementaron por las reiteradas faltas de nuestro hijo al colegio como consecuencia de las dificultades de desplazamiento, le convocaron e intentaron culparle de la situación, e incluso se sintió absolutamente presionado por dos adultos para que firmase un documento de compromisos exigidos por ellos para “reconducir” la situación.

Nuestro hijo se negó a firmar dicho documento y a los dos días AFS Intercultura canceló el programa de forma unilateral y devolvió a nuestro hijo a España.

Todo esto siendo familia de acogida en España de un chico de un país europeo.

No firméis nada con ellos sin consultar a un abogado, no os fieis de nada de lo que os digan. Cobran por adelantado y luego lo dejan todo en manos de voluntarios y de la gestión del país de destino, por lo que la entidad con la que habéis firmado el contrato se desentiende de todo.

En este enlace de prensa podéis leer la noticia de la experiencia de otra familia: www.burgosconecta.es/ ...51-nt.html

Alabo la labor de sus voluntarios, que están haciendo el verdadero trabajo, pero quizá les convendría indagar un poco más acerca de la gestión y hablar con el equipo directivo en España de esta asociación sin ánimo de lucro.

Podéis leer nuestra experiencia en detalle en este enlace: afsnunca.blogspot.com/

Estaremos encantados de trasladaros cualquier información adicional.

Un saludo.

Última edición por Gonsita el Lun, 19-11-2018 13:46, editado 5 veces
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Gonsita
Silver Traveller

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familiaengañada Escribió:
CONSEJO FUTURAS FAMILIAS DE ENVÍO DE AFS
Dada la experiencia tan negativa que hemos tenido con AFS, recomendamos buscar otra organización y en cualquier caso NUNCA firmar un contrato con ellos en el que NO se comprometan a que:
1. Vuestro hijo llegue al país del destino antes del comienzo del curso escolar.
2. Os sea proporcionado el nombre del Colegio en el que se va a matricular a vuestro hijo antes de la salida de España y si luego, no coincide con el que se os había proporcionado tengáis el derecho a cancelar el programa con el reembolso de todos los gastos.
3. Se os comunique el cambio de familia y de emplazamiento antes de que suceda, para evitar el profundo sufrimiento de saber que vuestro hijo está viajando con su maleta con destino desconocido sin que AFS Intercultura sepa nada de este hecho.
4. No se coaccione a firmar a vuestro hijo menor de edad, ningún documento, relativo a las condiciones del programa, sin haberlo visto y aprobado previamente por sus padres.

¡Ojalá alguien nos hubiera aconsejado todo esto a nosotros!!

De acuerdo con todo lo expuesto por este usuario.

Lo normal es que una experiencia de este tipo salga bien, faltaría más, pero cuando se producen circunstancias anómalas el equipo de profesionales de la asociación (no los voluntarios) deben ser los responsables de aportar soluciones.

En el caso de adolescentes, pocos casos frustrados son muchos casos, por lo que tu hijo puede ser el próximo.

Cuestiones adicionales:

- ¿Estaríais dispuestos a que vuestro/a hijo/a residiera en una familia a la que han "seleccionado" mediante un anuncio en la prensa local?
- ¿Qué motivación creéis que puede tener una familia para acoger a un adolescente a través de un anuncio?
- Si se trata de una organización sin ánimo de lucro, ¿a qué se dedica el dinero abonado por los programas?
Ir arriba De acuerdo con todo lo expuesto por este usuario. Lo normal es que una experiencia de este tipo salga bien, faltaría más, pero cuando se... Gonsita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones sobre AFS Intercultura  Publicado: Responder citando

Gonsita
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Se inicia una temporada de información de AFS Intercultura en diferentes provincias para la promoción de programas en el extranjero para el curso 2019-2020. Si vas a acudir a alguna de sus sesiones quizá te interese leer las siguientes recomendaciones.

El voluntariado realiza su trabajo con un gran nivel de compromiso y narra sus vivencias, pero no puede dar respuesta a cuestiones operativas que son responsabilidad exclusiva de la gestión de AFS Intercultura.

Con el fin de que vuestra asistencia a la reunión sea lo más útil posible en el proceso de toma de decisión en el que estáis inmersos, os recomendamos que seáis extremadamente pragmáticos y no os dejéis llevar por el apasionamiento lógico de experiencias satisfactorias (la mayoría): vuestro objetivo es aseguraros de que, en el caso poco apetecible de que la experiencia de vuestro hijo/a no sea la esperada, estáis cubiertos por AFS Intercultura más allá de las declaraciones bienintencionadas de los voluntarios.

Estamos hablando de aspectos prácticos que, si no quedan sujetos antes de la toma de decisión, pueden convertirse con posterioridad en un verdadero quebradero de cabeza para vosotros y dejaros a merced de las potenciales acciones unilaterales del equipo gestor de AFS Intercultura, por lo que os recomendamos exigir compromisos por escrito.

Os proponemos algunas preguntas a realizar:


- ¿Está asegurado que mi hijo/a tendrá asignada una familia de acogida antes de su fecha de salida?

- En caso afirmativo: ¿Recibiremos el informe de idoneidad de la familia elaborado por el personal de AFS en el país de destino o solo la ficha cumplimentada por la familia?
- En caso negativo: ¿Qué acciones tomará AFS: retraso de la fecha de salida, búsqueda de familia temporal, durante cuánto tiempo…?

- En caso de que mi hijo esté en una familia de acogida temporal, ¿hay algún compromiso por parte de AFS de que la siguiente familia será definitiva? ¿Hay al menos algún compromiso de que no se le cambiará de colegio?

- ¿Están ya preseleccionadas las familias de acogida en los países de destino antes de ofrecer los programas?

- ¿Se utilizan anuncios en prensa en los países de destino para captar a familias de acogida?

O www.scoop.co.nz/ ...milies.htm

O ysnews.com/ ...ow-springs

O steiermark.orf.at/ ...s/2722690/

O aussi.wien/ ...h-gesucht/


- ¿Cuál es el protocolo establecido por AFS Intercultura España ante una solicitud de cambio de familia de acogida por parte de la familia o el menor?

- ¿Existen compromisos para efctuar este cambio en un periodo concreto?
- ¿Hay algún compromiso de plazos de respuesta por parte de AFS Intercultura?

- ¿Tiene AFS Intercultura España capacidad real de toma de decisiones en el país de destino de nuestro hijo?

- ¿Podrían enviarnos un modelo de contrato de manera previa a tomar la decisión final y al pago de ninguna cantidad?

Creemos que estas sencillas preguntas os ayudarán a haceros una composición de lugar más precisa antes de tomar una decisión.

Un saludo.
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Gonsita
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BÚSQUEDA DE FAMILIAS A TRAVÉS DE ANUNCIOS

Por si hubiera dudas de la veracidad de que AFS busca familias de acogida usando anuncios en prensa local (más arriba tenéis algunos enlaces de 2018), aquí tenéis un pantallazo de la respuesta de la familia de acogida de mi hijo en un país europeo.



Saludos.

afs ads.png 
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Mala experiencia con Agencia AFS Intercultura
Mala experiencia con Agencia AFS Intercultura
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Gonsita
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Como sabéis, nuestra mala experiencia no ha sido la única este año.

Como podéis ver en la imagen de debajo, el Diario de Burgos publica hoy la experiencia de un adolescente que viajó a USA con AFS Intercultura.

diario burgos 17112018.jpg 
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Página Diario de Burgos 17 de noviembre de 2018, Mala experiencia con Agencia AFS Intercultura
Página Diario de Burgos 17 de noviembre de 2018, Mala experiencia con Agencia AFS Intercultura
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Gonsita
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La información no oficial sobre AFS no abunda en la red, pero si buscáis un poco encontraréis narraciones de experiencias de esta asociación que se salen de la estadística. Los grandes números siempre consiguen que las experiencias negativas pasen casi desapercibidas, pero esto no es concebible cuando hablamos sobre nuestros hijos.

Os recomendamos que leáis las experiencias internacionales con AFS en este sitio: abroadreviews.com/afs

Saludos.
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Nari85
Willy Fog

Willy Fog
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Hola
Vistas las recientes quejas sobre esta agencia de voluntariado separamos hilo
Saludos
Ir arriba Hola. Vistas las recientes quejas sobre esta agencia de voluntariado separamos hilo. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
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Almacien
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No entiendo q quiere decir lo de separar el hilo
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Agencia AFS Intercultura  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
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Al ser varias las quejas sobre esta agencia hemos juntado todas en un hilo sobre malas experiencias en el apartado sobre malas experiencias en el foro.
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Gonsita
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Pegamos a continuación la traducción de un post subido en www.abroadreviews.com/afs que consideramos bastante acertado como resumen de las posibilidades de gestión de situaciones anómalas por parte de AFS

"Estadísticamente, lo más probable es que la experiencia (de vuestro hijo) sea estupenda y formativa. Tan solo hay una pequeña posibilidad de que algo falle.
AFS está preparada para gestionar bien tres escenarios. Cuando todo va viento en popa no hay, lógicamente, ningún problema. Problemas menores, derivados de las diferencias culturales o de cuestiones relacionadas con la adolescencia, que en su gran mayoría pueden ser resueltos entre la familia anfitriona y el estudiante. El tercer escenario, en el cual el estudiante ha podido resultar herido de gravedad, se pone gravemente enfermo o comete una violación grave de las normas (conducir un coche, dating…) finaliza con el estudiante en su casa. Estos escenarios cubren la mayoría de las situaciones posibles.

En este foro (abroadreviews.com/afs) se encuentran testimonios de situaciones anómalas pero reales que AFS, debido a su estructura fragmentada o a diferencias culturales y legales entre los países en los que opera, no es capaz de gestionar de manera satisfactoria para los padres.

Los ejemplos narrados en el foro incluyen casos de estudiantes a quienes les han robado, violado o que han sufrido estrés emocional severo. Añado a esta lista el emplazamiento en una familia anfitriona abusiva. En estos escenarios, AFS intenta encajar el problema en uno de los tres escenarios con los que la organización se encuentra familiarizada. Aconsejan al estudiante que hable con la familia anfitriona, le hacen advertencias para que cambie su comportamiento, le amenazan con la finalización del programa… En todos los casos dan por hecho que es el estudiante quien tiene la culpa de la situación.

Estas respuestas son inadecuadas y dañinas a la hora de intentar resolver este tipo de problemas. Como estos estudiantes y padres han podido comprobar, antes estas situaciones se encuentran con que tienen escasos o ningún recurso. AFS hace muy poco, probablemente, porque hay poco que pueda hacer, ya que no es una organización con una cadena de mando, al menos a nivel internacional, sino que es una federación de asociaciones de voluntarios.

Esto no quiere decir que no se pueda hacer nada, sino que, normalmente, no se hace nada porque es difícil, lo cual no supone una disculpa para AFS, ya que les estamos confiando a nuestros hijos y los padres esperamos en nuestro derecho algo más que evasivas
".


Podéis leer más información en
[Editado moderacion]

Un saludo.
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ComunicaciónAFS
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En respuesta a algunos comentarios que se recogen en este foro, desde AFS queremos aclarar que:

AFS Intercultura es una asociación sin ánimo de lucro, con más de 65 años de experiencia en España, que siempre ha mantenido un firme compromiso por ofrecer un modelo basado en la educación intercultural y nos avalan los más de 240 participantes que cada año eligen nuestros programas para vivir una experiencia de aprendizaje cultural diferente a la oferta tradicional en intercambios educativos.

Ante todo, lamentamos que, en estos casos, las familias no hayan satisfecho sus expectativas con la experiencia vivida en alguno de nuestros programas interculturales, dado que nuestra prioridad es que tanto los jóvenes participantes y sus familias naturales, como las familias anfitrionas, puedan vivir una experiencia intercultural con la máxima satisfacción posible.

En AFS somos conscientes de todas las cuestiones que pueden surgir durante este proceso educativo en el que conviven personas con diferencias culturales y sociales, pero está en nuestro ADN el proporcionar un aprendizaje positivo durante este intercambio cultural. Por ello, en cuanto detectamos alguna incidencia, procedemos a abrir una investigación interna para dar la mejor solución que requiere cada caso. Actualmente, los casos que tenemos identificados, ya han sido correctamente evaluados y se están tomando las decisiones oportunas acorde con su casuística concreta, las cuales están en proceso de comunicación a las familias implicadas.

En relación al proceso de asignación de familias anfitrionas, nos gustaría aclarar que una vez se confirma la inscripción, se inicia el proceso de búsqueda y selección de la familia que haga el mejor encaje con este participante por lo que la duración de este proceso puede ser variable. El objetivo es siempre buscar la mejor conexión entre participante y familia. En cuanto a los tipos de familia anfitriona, en nuestros programas es posible que, en la primera fase del mismo, al participante se le asigne una familia de bienvenida para la estancia de un mes, para luego pasar a instalarse con su familia permanente. Tanto los tiempos de asignación de familia, como la posibilidad de asignar una familia de bienvenida antes de la permanente, son informaciones que se trasladan siempre de manera previa en las sesiones informativas, así como durante el proceso de inscripción.

Respecto al equipo humano que apoya a los participantes en destino, en AFS Intercultura contamos con una red de voluntarios capaz, formada, y motivada, entre cuyas otras labores figura proporcionar asistencia a estudiantes y familias ante cualquier necesidad, además de tener a su disposición el equipo técnico de AFS en el país de destino. Este soporte permanente se complementa además con un servicio de atención telefónica 24 horas, disponible para situaciones de emergencia.

Queremos hacer especial mención al caso sobre la selección de un centro de estudios que, aunque era un centro autorizado en el país de destino, en ningún caso está alineado, ni con los valores, ni con los principios que defiende nuestra asociación en España y por lo que ya hemos trasladado las disculpas oportunas a la familia que participó en el proceso y procedido al reembolso íntegro del coste del programa, tras finalizar un proceso de investigación interno que pusimos en marcha al ser conocedores de esta incidencia. En esta línea, estamos trabajando en mejorar nuestros mecanismos internos para detectar los centros que no se ajustan a los valores recogidos en nuestro código de ética en España, ni a nuestros exigentes estándares de calidad.

No obstante, queremos dejar constancia de que los casos de insatisfacción son hechos aislados en términos cuantitativos dado que, según los datos recogidos en la encuesta de satisfacción del programa 2017/2018: el 98% de los participantes de envío y el 95% de madres y padres de envío consideraron satisfactoria su participación.

Desde AFS agradecemos la confianza depositada en todos los que formamos parte de AFS Intercultura y ante cualquier duda que pueda surgir en relación a nuestros programas, os invitamos a poneros en contacto con nuestro equipo a través del correo electrónico info-spain@afs.org o contactando al teléfono de nuestras oficinas 915234595.

Equipo AFS Intercultura.
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Agencia AFS Intercultura  Publicado: Responder citando

MARIATENACITY
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17-12-2018

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AFS Intercultura da una versión oficial en este foro justo coincidiendo con la publicación en un importante medio de comunicación de tres experiencias negativas acaecidas en 2018: www.elconfidencial.com/ ...a_1708346/

Como señala en dicha información la directora general de AFS en España, Sandra Lois, estos casos son “experiencias aisladas”. El problema es la incapacidad que ha demostrado esta organización en España para gestionar estos casos atípicos que, lamentablemente, se producen.

En nuestro caso concreto, todo se podría haber solucionado de manera satisfactoria con dedicación y voluntad por parte del personal de AFS, algo que no sucedió.

Esperamos que la publicación de estos casos tenga un efecto positivo sobre los mecanismos de control y de gestión de esta organización, al tiempo que incremente el nivel de exigencia previo de las familias que decidan confiarles a sus hijos, sabiendo que si tienen la mala suerte de ser una de estas “experiencias aisladas” existen pocas opciones reales de revertir la situación.

[Editado moderación]

Saludos.
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ANGEMI
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Mensajes: 31227

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@Gonsita y @MARIATENACITY he editado a las dos el enlace a un blog que habéis coincidido en compartir; os aviso que según las normas en este apartado del foro no está admitida la publicidad de blog.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Gonsita y @MARIATENACITY he editado a las dos el enlace a un blog que habéis coincidido en compartir; os aviso que según las normas en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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