Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p59 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 111314 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
stefa_bcn Escribió:
Necesito saber como ir desde gran palladium dium(riviera maya) al cenote sac actum porque quiero ir en grupo con mas gente pero por nuestra cuenta, he oido que hay vans pero donde la tengo que coger y donde me deja?


@stefa_bcn
Si te pasas por el hilo de transportes vas a tener claro como funcionan y a que lugares y a cuales no , recorren la federal y tu andas a muchos lugares entre 5 y 20 mn , a todos no llega como bien te indican , en ese hilo pregunta lo que quieras Guiño

Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
sinchan Escribió:
Hola.

Pregunta tonta... ¿Por casualidad, alquilan neoprenos en el mismo cenote?

Gracias.

Si:

www.losviajeros.com/ ...ml#5896485

www.losviajeros.com/ ...ml#5966218

Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Lalu23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 1861
Ubicación: Entre Extremadura y CLM

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
Visitamos el cenote la semana pasada, espectacular, una experiencia única. Merece la pena porque actividades así no se hacen todos los días. Alquilan neoprenos, pero el chico del cenote nos dijo que normalmente los españoles no lo quieren o dicen que es mejor sin neopreno, el agua está fresquita pero al rato se pasa, comparándolo con el agua de las piscinas de allí está helada pero se agradece con el calor que se pasa visitando Tulum o coba. Nosotros hicimos ese día akumal (con lancha y guía para ver las tortugas) después Tulum, comida y después el cenote.

_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
⬆️ Arriba Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Bouboule
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-10-2011
Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
lalu23 Escribió:
Visitamos el cenote la semana pasada, espectacular, una experiencia única. Merece la pena porque actividades así no se hacen todos los días. Alquilan neoprenos, pero el chico del cenote nos dijo que normalmente los españoles no lo quieren o dicen que es mejor sin neopreno, el agua está fresquita pero al rato se pasa, comparándolo con el agua de las piscinas de allí está helada pero se agradece con el calor que se pasa visitando Tulum o coba. Nosotros hicimos ese día akumal (con lancha y guía para ver las tortugas) después Tulum, comida y después el cenote.

Me alegró mogollón que os gustara. Aplauso
La gente normalmente queda alucinada ...jajajaja
X eso lo recomiendo.
Eso si, el agua fresqui fresqui Muy feliz Muy feliz

Guiño Guiño Guiño
⬆️ Arriba Bouboule
Compartir:

Imagen: Lalu23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 1861
Ubicación: Entre Extremadura y CLM

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
bouboule Escribió:
lalu23 Escribió:
Visitamos el cenote la semana pasada, espectacular, una experiencia única. Merece la pena porque actividades así no se hacen todos los días. Alquilan neoprenos, pero el chico del cenote nos dijo que normalmente los españoles no lo quieren o dicen que es mejor sin neopreno, el agua está fresquita pero al rato se pasa, comparándolo con el agua de las piscinas de allí está helada pero se agradece con el calor que se pasa visitando Tulum o coba. Nosotros hicimos ese día akumal (con lancha y guía para ver las tortugas) después Tulum, comida y después el cenote.

Me alegró mogollón que os gustara. Aplauso
La gente normalmente queda alucinada ...jajajaja
X eso lo recomiendo.
Eso si, el agua fresqui fresqui Muy feliz Muy feliz

Guiño Guiño Guiño

Cuando ves el cenote, la temperatura del agua se olvida. Además es un sitio que no está masificado de turistas, por lo que se disfruta un montón. El ik kil en cambio no se disfruta nada a pesar de ser impresionante también. Es nuestra segunda visita a RM, y alguna visita repetimos porque íbamos con un grupo de personas, el cenote era una de las cosas que era novedad en este viaje y aunque veas en internet vídeos o fotos, realmente impresiona y sorprende porque las fotos no le hacen justicia y las dimensiones que tiene. No sé si habrá algo similar en España, pero creo que es de lo que más he disfrutado en este viaje junto al snorkel de los arrecifes de Cozumel y la playa el cielito.

_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
⬆️ Arriba Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carlosestevez83
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-04-2019
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
Hola, pasado mañana quiero ir a Sac Actun, pero no consigo que me quede claro la mejor forma de ir desde el Palladium sin que cueste un dineral de taxista.
Mi idea es esa mañana hacer el Sac Actun y ya volver al hotel.
El chico de la recepción me ha comentado la posibilidad de alquilar como alguna motillo en la avenida a la altura del 2 ojos. Pero lo veia un poco perdidillo al decirmelo, no conocia el Sac Actun, y no me fio de aparecer ahí y que mo exista eso o que sea muy caro


Última edición por Carlosestevez83 el Mie, 28-08-2019 11:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba Carlosestevez83
Compartir:

Imagen: Lalu23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 1861
Ubicación: Entre Extremadura y CLM

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
Yo no te puedo decir porque fui en coche junto con otras visitas. A ver si alguien te ayuda más. Si vas por libre es cruzar la carretera al otro lado, coger la van que van a Tulum y te para justo en el cenote dos ojos, es el mismo camino, solo que el dos ojos está al lado de la carretera y el SAC actun está bastante dentro, si alguien puede confirmar que te pueden llevar desde el dos ojos hasta SAC actun perfecto.

_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
⬆️ Arriba Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Bouboule
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-10-2011
Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
lalu23 Escribió:
Yo no te puedo decir porque fui en coche junto con otras visitas. A ver si alguien te ayuda más. Si vas por libre es cruzar la carretera al otro lado, coger la van que van a Tulum y te para justo en el cenote dos ojos, es el mismo camino, solo que el dos ojos está al lado de la carretera y el SAC actun está bastante dentro, si alguien puede confirmar que te pueden llevar desde el dos ojos hasta SAC actun perfecto.

Creo que lo + económico seria coger un taxi a la altura de tulum, pero si lo quieres coger desde el hotel perderás menos tiempo.
Ahí decides tú.

Guiño Guiño Guiño
⬆️ Arriba Bouboule
Compartir:

Imagen: ENRUTA64
Experto
Experto
Registrado:
26-05-2017
Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
Hola, ¿sabéis si se puede llegar al cenotes Sac Actun con nuestro coche de alquiler?. Es que he leído que al Dos Ojos solo puedes llegar con guía. Gracias
⬆️ Arriba ENRUTA64
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
ENRUTA64 Escribió:
Hola, ¿sabéis si se puede llegar al cenotes Sac Actun con nuestro coche de alquiler?. Es que he leído que al Dos Ojos solo puedes llegar con guía. Gracias

Puedes ir con tu coche, por supuesto y al 2 ojos también. Seguramente lo que has oído del 2 ojos que hay una ruta de agua que solo se hace con guía, pero tu te puedes bañar por tu cuenta.

Tienes ambos cenotes en la misma carretera.

Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: ENRUTA64
Experto
Experto
Registrado:
26-05-2017
Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
Hola Nines, muchas gracias por tu ayuda. Como veo que conoces bien la zona y vamos con un niño de 2 años ¿que cenote crees que es mas adecuado para ir con el?. Me imagino que el Sac Actun es mas complicado. Gracias

niness Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Hola, ¿sabéis si se puede llegar al cenotes Sac Actun con nuestro coche de alquiler?. Es que he leído que al Dos Ojos solo puedes llegar con guía. Gracias

Puedes ir con tu coche, por supuesto y al 2 ojos también. Seguramente lo que has oído del 2 ojos que hay una ruta de agua que solo se hace con guía, pero tu te puedes bañar por tu cuenta.

Tienes ambos cenotes en la misma carretera.

Amistad
⬆️ Arriba ENRUTA64
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
ENRUTA64 Escribió:
Hola Nines, muchas gracias por tu ayuda. Como veo que conoces bien la zona y vamos con un niño de 2 años ¿que cenote crees que es mas adecuado para ir con el?. Me imagino que el Sac Actun es mas complicado. Gracias

niness Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Hola, ¿sabéis si se puede llegar al cenotes Sac Actun con nuestro coche de alquiler?. Es que he leído que al Dos Ojos solo puedes llegar con guía. Gracias

Puedes ir con tu coche, por supuesto y al 2 ojos también. Seguramente lo que has oído del 2 ojos que hay una ruta de agua que solo se hace con guía, pero tu te puedes bañar por tu cuenta.

Tienes ambos cenotes en la misma carretera.

Amistad

Yo iría a uno abierto o semiabierto, en uno cerrado, la sensación de oscuridad puede asustarle.
En todos los cenotes alquilan chaleco, creo que para esa edad también tendrán. Ten en cuenta que el agua del cenote suele estar bastante fría, así que un cenote soleado sería mejor. A mi me encanta el cenote azul.
Te dejo este hilo que te vendrá muy bien:

Cenotes con niños en Riviera Maya - excursiones

Ya nos contarás Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: ENRUTA64
Experto
Experto
Registrado:
26-05-2017
Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
Muchas gracias

niness Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Hola Nines, muchas gracias por tu ayuda. Como veo que conoces bien la zona y vamos con un niño de 2 años ¿que cenote crees que es mas adecuado para ir con el?. Me imagino que el Sac Actun es mas complicado. Gracias

niness Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Hola, ¿sabéis si se puede llegar al cenotes Sac Actun con nuestro coche de alquiler?. Es que he leído que al Dos Ojos solo puedes llegar con guía. Gracias

Puedes ir con tu coche, por supuesto y al 2 ojos también. Seguramente lo que has oído del 2 ojos que hay una ruta de agua que solo se hace con guía, pero tu te puedes bañar por tu cuenta.

Tienes ambos cenotes en la misma carretera.

Amistad

Yo iría a uno abierto o semiabierto, en uno cerrado, la sensación de oscuridad puede asustarle.
En todos los cenotes alquilan chaleco, creo que para esa edad también tendrán. Ten en cuenta que el agua del cenote suele estar bastante fría, así que un cenote soleado sería mejor. A mi me encanta el cenote azul.
Te dejo este hilo que te vendrá muy bien:

Cenotes con niños en Riviera Maya - excursiones

Ya nos contarás Amistad
⬆️ Arriba ENRUTA64
Compartir:

Imagen: BaNGo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-07-2014
Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
Nos ha gustado mucho la visita de este cenote. Recomendable 100%.
650mxn incluye snorkel.
⬆️ Arriba BaNGo
Compartir:

Imagen: Maharet
Experto
Experto
Registrado:
29-04-2009
Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
BaNGo Escribió:
Nos ha gustado mucho la visita de este cenote. Recomendable 100%.
650mxn incluye snorkel.

Hola BaNGo!

Estamos pensando en visitar este cenote. Por las fotos que he visto, es algo único que merece la pena visitar.
Podrías aclararme si te facilitan allí neopreno? El agua debe de estar congelada...y si no habría que pensar en llevarlo... Se pueden llevar "cangrejeras"? Te fijaste en el horario? La verdad es que en la pag web no hay mucha información...

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba Maharet
Compartir:

Imagen: Lalu23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 1861
Ubicación: Entre Extremadura y CLM

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
Maharet Escribió:
BaNGo Escribió:
Nos ha gustado mucho la visita de este cenote. Recomendable 100%.
650mxn incluye snorkel.

Hola BaNGo!

Estamos pensando en visitar este cenote. Por las fotos que he visto, es algo único que merece la pena visitar.
Podrías aclararme si te facilitan allí neopreno? El agua debe de estar congelada...y si no habría que pensar en llevarlo... Se pueden llevar "cangrejeras"? Te fijaste en el horario? La verdad es que en la pag web no hay mucha información...

Muchas gracias!!

Yo fui en agosto hace varios años, todos estábamos sin neopreno, el agua está fresca pero al rato te acostumbras y lo disfrutas. No recuerdo si tienen neoprenos, supongo que si los tienen es con coste.

Creo recordar que sí usamos cangrejeras.

Nosotros fuimos después de comer, sobre las 15:30. No te puedo decir con exactitud pero me suena que después de las 5 de la tarde los cenotes, ruinas ya cierran.

_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
⬆️ Arriba Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Maharet
Experto
Experto
Registrado:
29-04-2009
Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
Lalu23 Escribió:
Maharet Escribió:
BaNGo Escribió:
Nos ha gustado mucho la visita de este cenote. Recomendable 100%.
650mxn incluye snorkel.

Hola BaNGo!

Estamos pensando en visitar este cenote. Por las fotos que he visto, es algo único que merece la pena visitar.
Podrías aclararme si te facilitan allí neopreno? El agua debe de estar congelada...y si no habría que pensar en llevarlo... Se pueden llevar "cangrejeras"? Te fijaste en el horario? La verdad es que en la pag web no hay mucha información...

Muchas gracias!!

Yo fui en agosto hace varios años, todos estábamos sin neopreno, el agua está fresca pero al rato te acostumbras y lo disfrutas. No recuerdo si tienen neoprenos, supongo que si los tienen es con coste.

Creo recordar que sí usamos cangrejeras.

Nosotros fuimos después de comer, sobre las 15:30. No te puedo decir con exactitud pero me suena que después de las 5 de la tarde los cenotes, ruinas ya cierran.

Gracias por la info!!! Ya os contaré si nos decidimos a visitarlo!!
⬆️ Arriba Maharet
Compartir:

Imagen: Lalu23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 1861
Ubicación: Entre Extremadura y CLM

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
Maharet Escribió:
Lalu23 Escribió:
Maharet Escribió:
BaNGo Escribió:
Nos ha gustado mucho la visita de este cenote. Recomendable 100%.
650mxn incluye snorkel.

Hola BaNGo!

Estamos pensando en visitar este cenote. Por las fotos que he visto, es algo único que merece la pena visitar.
Podrías aclararme si te facilitan allí neopreno? El agua debe de estar congelada...y si no habría que pensar en llevarlo... Se pueden llevar "cangrejeras"? Te fijaste en el horario? La verdad es que en la pag web no hay mucha información...

Muchas gracias!!

Yo fui en agosto hace varios años, todos estábamos sin neopreno, el agua está fresca pero al rato te acostumbras y lo disfrutas. No recuerdo si tienen neoprenos, supongo que si los tienen es con coste.

Creo recordar que sí usamos cangrejeras.

Nosotros fuimos después de comer, sobre las 15:30. No te puedo decir con exactitud pero me suena que después de las 5 de la tarde los cenotes, ruinas ya cierran.

Gracias por la info!!! Ya os contaré si nos decidimos a visitarlo!!

Para mí es una experiencia única, quizás sea el más caro y es difícil llegar por tu cuenta a no ser que alquiles coche, al no encontrarse en la carretera principal.

Sinceramente todos los cenotes tienen su encanto, pero los abiertos a mí no me impactaron demasiado, en cambio este es una experiencia que probablemente no tendrás en cualquier momento de tu vida, por lo que te digo que lo incluyas en tu itinerario.

El cenote famoso que todo el mundo visita tras Chichén Itzá es muy bonito pero al estar lleno de gente el disfrute no es igual.
En nuestro caso la visita en este cenote fue aproximadamente de una hora, éramos 12 personas con el guía, por lo tanto es un ambiente relajado que se disfruta al máximo, te evades completamente porque nadie te mete prisas, ni tienes que guardar fila para tirarte, ni estar pendiente de las cosas que has dejado a un lado... Es un recorrido subterráneo sorprendente.

Tb he visto el gran cenote y otro que no recuerdo si era el Samula y sin duda me quedo con la experiencia de este que van más allá de tirase al agua y hacerse una foto.

_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
⬆️ Arriba Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: BaNGo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-07-2014
Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
Sí tienen muchos neoprenos disponibles para el que quiera. Nosotros no usamos y no lo echamos en falta.
No usamos cangrejeras, no es necesario. Andas 100m en chancletas y al agua. Luego vas nadando con el chaleco.
⬆️ Arriba BaNGo
Compartir:

Imagen: MarisaLL
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-08-2022
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya

Publicado:
Hola!
Me gustaría saber, si alguien ha estado recientemente en este cenote y tiene info actualizada, si hay taxis para coger a la entrada de la carretera donde nos bajemos en el colectivo, o cómo sería la forma mas económica de llegar a él. Estoy tratando de contactar con el teléfono y mail que aparecen en su web hace tiempo y no contestan. Ni se si tal vez alguien tendría un contacto en el que respondan. Gracias!!!
⬆️ Arriba MarisaLL
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 111314 Lecturas - Última modificación: 27/08/2022
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube