Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Donar Medicinas en Africa ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 10944 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
jordi.1983 Escribió:
@Spainsun, Llegué de rebote a este hilo buscando en Google que cosas eran apropiadas para regalar a los niños... Tras leer varios comentarios la idea se me quitó de la cabeza pues los argumentos aquí largamente expuestos me parecieron de lo mas razonable. En algún mensaje leí que era mas apropiado traer medicinas que regalos, ello me llevó a plantear la consulta en este mismo hilo.

Sinceramente, no pretendo que la gente me diga lo que quiero oir, pero las formas y sobretodo las conclusiones que sacan algunas personas me parecen inapropiadas y fuera de lugar. Para mi la forma en como se transmite un mensaje es importante por eso te agradezco el tono del tuyo. Si no es apropiada la pregunta en este hilo y los mensajes deben ser eliminados lo entenderé perfectamente.

También te agradezco la información facilitada.

@Kemen Gracias a ti también por tu respuesta.

Mis recursos son limitados, actualmente estoy sin empleo pero me parece una buena opción lo de destinar una pequeña cantidad para una buena causa. Como bien dices 30 o 50 € no es nada en comparación con lo que me voy a gastar en el viaje ... Puedo sacrificar una excursión para contribuir a que otros tengan una vida mejor.

Soy socio de médicos sin fronteras así que quizás les pueda pedir a ellos información sobre agencias locales en alguna de las poblaciones que tengo previsto visitar.... Acostumbrados como estamos a la inmediatez y a buscar el camino mas rápido para obtener respuestas ni se me había pasado por la cabeza esta posibilidad

Dado que mi pareja es psiquiatra y puede recetar, me surgió la idea de intentar sacar el máximo rendimiento a la cantidad económica que tenia pensado destinar. Lo de la teoría de hacer donativos para recompensarme con dopamina obtenida a través del supuesto reconocimiento de un foro del que no conozco a nadie me parece rebuscado, sinceramente.

No puedo terminar sin escribir una frase que me viene a la cabeza tras leer algunos comentarios: Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

Bona nit

A ver...

Borde no querrás ser...pero soberbi@ lo eres un rato... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Conclusiones que se sacan!? y que esperabas!? aplausos!?

Para tu información es probable que muy cerca de ti haya gente que no esté tomando la medicación prescrita por su médico...porque NO puede costearla...son las pastillas o comer o pagar el agua

En un primer momento he pensado que igual es una cuestión de "juventud" que mejorará con el tiempo ...pero si la cifra que acompaña a tu nick es indicativa de lo que sospecho, me temo que poco remedio tiene la cosa ...porque insistes en tener la razón a pesar de que se te han señalado múltiples objeciones de claridad meridiana

Por cierto coméntale a tu pareja, si está trabajando digo, que puede que tenga una "interesante" charla con su jef@ de servicio y con el jef@ de farmacia de la región sanitaria que os toque en el que podrá exponer su "altruista" visión del mundo a la vuelta de vuestra aventura, cuando le pregunten por las X recetas con su nombre y número de colegiado, de fármacos no relacionados con su especialidad... Espero que la compartan Mr. Green aunque siempre puede decir algo como "que de esas gestiones se encargaba su marido y que ella sólo firmaba" Mr. Green Mr. Green igual cuela

Y si de verdad consigues colaboración para eso es realmente pa echarse a temblar...siempre hemos pensado que se cargaría el sistema la ineficacia de gestores y políticos...si tenemos que empezar a pensar en la falta de ética del personal que lo compone y que toma decisiones a pequeña escala 100 veces cada día...eso tiene mal apaño Ojos que se mueven Ojos que se mueven

En todo caso mi mejor deseo para tí es que nunca te veas en manos de un médico de esas características cuando de verdad lo necesites

Salutacions noi!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba a ver... borde no querrás ser...pero soberbi@ lo eres un rato... conclusiones que se sacan!? y que esperabas!? aplausos!? para tu... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Si cada día hay un millón de contagios.... En un par de años no quedará nadie sano en África Chocado

Pero aunque sea una forma exagerada de presentarlo, seguro que el problema existe y la distribución de preservativos es una práctica útil de prevención.

ES en todo el mundo , no solo en Africa.
Ir arriba ES en todo el mundo , no solo en Africa. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9992
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya, pero en África la prevalencia de esas infecciones es muy superior a la media mundial. Por eso la cifra me parece exagerada, pero cualquiera sabe si no se acerca a la real.
Ir arriba Ya, pero en África la prevalencia de esas infecciones es muy superior a la media mundial. Por eso la cifra me parece exagerada, pero... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Ya, pero en África la prevalencia de esas infecciones es muy superior a la media mundial. Por eso la cifra me parece exagerada, pero cualquiera sabe si no se acerca a la real.

Si es dificil conocer simplemente cual es la población total de Africa... Saber cuanto se contagian , ni te cuento ...
Supongo que por estadisticas haran calculos aproximados, pero aun así me parece una barbaridad... Aunque conociendo como se toman en Africa el tema de tener hijos.... No me extraña nada.
Ir arriba Si es dificil conocer simplemente cual es la poblacion total de Africa... Saber cuanto se contagian , ni te cuento ... Supongo que por... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Jordi.1983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
No me gusta ensuciar foros hablando de cosas que a la gente no le interesan dado que esto no es Sálvame Deluxe, pero mi paciencia tiene un limite. Tengo la sensación que el moderador no modera (me puedo confundir y pido disculpas si lo hago / seguramente tenga otras ocupaciones), por lo que no me voy a quedar callado ya que mi paciencia tiene un límite. Se supone que esto es un foro para consultar información, no para dar lecciones morales a las personas sobre lo pertinente de sus actos en su vida privada, sobretodo cuando estos actos nada tienen que ver con la temática del foro. Existe una cosa que se llama mensaje privado donde con amabilidad y educación se pueden hacer observaciones.

@Mari-a

Prejuzgas, sacas conclusiones equívocas y al parecer pretendes llevar siempre la razón. Creo que las explicaciones dadas en mi último post son suficientes para que aflojes un poco con tu actitud. En lugar de eso le sacas punta a las cosas que digo para volverme a atacar. Me pregunto si alguna vez das tu brazo a torcer ... ¿a donde quieres llegar?

No menosprecio los mensajes de la gente de este foro, si vuelves a leer mis mensajes, podrás observar como a partir de los mensajes de varias personas algunas de mis ideas iniciales (fruto de la ignorancia) han "evolucionado". Toda esta "discusión" se está dando precisamente a raíz de mis consultas. Pregunto cuando ignoro cosas, valoro las respuestas y aplicando mi criterio tomo decisiones como me imagino que hace todo el mundo.

@Wanderlust

He reconocido que es un abuso, he explicado los motivos que me llevan a plantearme cometer dicho abuso y según tu punto de vista lo hago para llevar la razón. No pretendo la aprobación de nadie, ni convencer a nadie de que mis actos son correctos. Me puedo equivocar y puedo hacer cosas que otros no aprueben....no tengo ni facebook, ni instragram, mi vida no se basa en la aprobación de terceros.

La verdad es que no os falta razón, hacer uso de cosas subvencionadas con finalidades que difieren de las establecidas como correctas es un abuso. Desde el minuto uno no lo he discutido... Lo que si discuto son las conclusiones del por que lo hago, como lo hago y el resto de cosas que juzgáis sin venir a cuento. Hay una expresión que se llama mear fuera de tiesto, creo que alguno coquetea con ella en este hilo.

Espero que ni tu, ni Mari-a, jamás hayáis visto un capitulo de ninguna serie descargada de internet o que alguien os haya pasado en un pendrive, pues la piratería es delito. Espero también que jamás hayáis escuchado música en Mp3 sin comprarlo pues por culpa del dinero que se deja de ingresar hay artistas que no logran comer a fin de mes.

No os equivoquéis, todo esto no lo digo para justificar lo que yo haga o deje de hacer, lo digo para que reflexionéis sobre si sois o no unos ciudadanos ejemplares ya que os permitís la licencia de cuestionar lo que hacen otros e intentáis desacreditar su moralidad. Desconozco si es una practica habitual en vuestros mensajes, opino y valoro lo que percibo tras los últimos mensajes en este hilo.


@Mari-a A diferencia de Wanderlust, yo no se si eres o no joven pero a parte de tener alguna enemistad que no me explico con los signos de puntuación, parece que desconoces algunas cosas sobre lo que tu llamas "deberes de ciudadano español"

La gente que cobra una prestación por desempleo, como es mi caso:

- Tributa IRPF
- Paga su correspondiente IVA cuando paga el agua, la luz, el gas o compra alimentos, ropa y cualquier otro artículo.
- Genera ingresos en comercios y empresas que seguramente deriven en beneficios para los citados negocios que a su vez se transformen en dinero para las arcas públicas en forma de impuesto de sociedades.

Imagino que sabrás que la sanidad pública (erróneamente llamada Seguridad Social) se financia con los impuestos de los ciudadanos. De todos, de los que trabajan y de los que no.

Imagino que el siguiente capitulo será intentar desacreditarme cuestionando mi honorabilidad por vivir a cuenta del contribuyente español al cobrar una prestación por desempleo. Puedes pensar lo que quieras pero seguro que vuelves a mear fuera de tiesto. Con 36 años tengo prácticamente 18 años cotizados, en la vida las cosas y las situaciones tienen multitud de variables y razones... Antes de afirmar intenta contemplarlas todas, suele ayudar.

Como no voy a ser soberbio después de los comentarios que he tenido que soportar. Se puede opinar sobre lo adecuado o no de las cosas, pero siempre desde el respeto y sin prejuzgar, por lo menos yo lo veo de este modo... No existen verdades absolutas en mi modo de entender la vida.

Por último, quiero agradecer las reflexiones que algunos habéis realizado desde el respeto, sobre lo adecuado o no de comprar medicamentos con receta para donarlos a gente necesitada. Como dije antes, valoro y decido siendo consciente de los riesgos que supone tal acción. No pretendo que la gente comparta mi modo de actuar pero agradecería dejar aquí el debate sobre si es apropiado o no, el objetivo de mis consultas era y sigue siendo recibir información sobre como puedo contribuir con la carencia de medicamentos que por desgracia sufre mucha gente en Tanzania.

Seguramente compraré los medicamentos allí pues me ha parecido una muy buena opción tras las observaciones de un amable forero y algunas reflexiones de @Spainsun . Ahora voy a llamar a médicos sin fronteras para consultar información sobre donde las puedo comprar / entregar. También he consultado a la persona que nos organiza el safari pues tenemos buenas referencias y es una persona que aparentemente está involucrado en diferentes proyectos sociales... Cuanta mas información tenga antes de decidir mucho mejor.

Saludos y disculpas por la contribución al Sálvame Deluxe
Ir arriba No me gusta ensuciar foros hablando de cosas que a la gente no le interesan dado que esto no es Sálvame Deluxe, pero mi paciencia tiene... Jordi.1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Y sigues con lo mismo.... Ojos que se mueven
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Ir arriba Mari-a escribió: Y sigues con lo mismo.... Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Te voy a pedir que no mandes mensajes privados menospreciandome...no me interesan.....lo que me tengas que decir me lo dices en el foro....que es donde tu has hecho publica tu historia...y sigo pensando lo mismo por mucho que tu quieras disfrazar el asunto....lo que quieres hacer es un delito y punto....y te deseo suerte porque como te pillen la vas a necesitar.
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Ir arriba Te voy a pedir que no mandes mensajes privados menospreciandome...no me interesan.....lo que me tengas que decir me lo dices en el... Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Te he dicho que no me mandes mas mensajes privados.....no lo entiendes??..no me interesan.
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Ir arriba Te he dicho que no me mandes mas mensajes privados.....no lo entiendes??..no me interesan. Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
mari-a Escribió:
Te voy a pedir que no mandes mensajes privados menospreciandome...no me interesan.....lo que me tengas que decir me lo dices en el foro....que es donde tu has hecho publica tu historia...y sigo pensando lo mismo por mucho que tu quieras disfrazar el asunto....lo que quieres hacer es un delito y punto....y te deseo suerte porque como te pillen la vas a necesitar.

Las normas del foro aplican tanto en público como por privado

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Habla con el administrador
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Jue, 29-08-2019 12:25, editado 1 vez
Ir arriba las normas del foro aplican tanto en público como por privado. habla con el administrador Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Gracias...espero que la cosa se quede aquí...basta con no hacer caso.
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Ir arriba Gracias...espero que la cosa se quede aqui...basta con no hacer caso. Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jordi.1983 Escribió:
No me gusta ensuciar foros hablando de cosas que a la gente no le interesan dado que esto no es Sálvame Deluxe, pero mi paciencia tiene un limite. Tengo la sensación que el moderador no modera (me puedo confundir y pido disculpas si lo hago / seguramente tenga otras ocupaciones), por lo que no me voy a quedar callado ya que mi paciencia tiene un límite. Se supone que esto es un foro para consultar información, no para dar lecciones morales a las personas sobre lo pertinente de sus actos en su vida privada, sobretodo cuando estos actos nada tienen que ver con la temática del foro. Existe una cosa que se llama mensaje privado donde con amabilidad y educación se pueden hacer observaciones.

@Mari-a

Prejuzgas, sacas conclusiones equívocas y al parecer pretendes llevar siempre la razón. Creo que las explicaciones dadas en mi último post son suficientes para que aflojes un poco con tu actitud. En lugar de eso le sacas punta a las cosas que digo para volverme a atacar. Me pregunto si alguna vez das tu brazo a torcer ... ¿a donde quieres llegar?

No menosprecio los mensajes de la gente de este foro, si vuelves a leer mis mensajes, podrás observar como a partir de los mensajes de varias personas algunas de mis ideas iniciales (fruto de la ignorancia) han "evolucionado". Toda esta "discusión" se está dando precisamente a raíz de mis consultas. Pregunto cuando ignoro cosas, valoro las respuestas y aplicando mi criterio tomo decisiones como me imagino que hace todo el mundo.

@Wanderlust

He reconocido que es un abuso, he explicado los motivos que me llevan a plantearme cometer dicho abuso y según tu punto de vista lo hago para llevar la razón. No pretendo la aprobación de nadie, ni convencer a nadie de que mis actos son correctos. Me puedo equivocar y puedo hacer cosas que otros no aprueben....no tengo ni facebook, ni instragram, mi vida no se basa en la aprobación de terceros.

La verdad es que no os falta razón, hacer uso de cosas subvencionadas con finalidades que difieren de las establecidas como correctas es un abuso. Desde el minuto uno no lo he discutido... Lo que si discuto son las conclusiones del por que lo hago, como lo hago y el resto de cosas que juzgáis sin venir a cuento. Hay una expresión que se llama mear fuera de tiesto, creo que alguno coquetea con ella en este hilo.

Espero que ni tu, ni Mari-a, jamás hayáis visto un capitulo de ninguna serie descargada de internet o que alguien os haya pasado en un pendrive, pues la piratería es delito. Espero también que jamás hayáis escuchado música en Mp3 sin comprarlo pues por culpa del dinero que se deja de ingresar hay artistas que no logran comer a fin de mes.

No os equivoquéis, todo esto no lo digo para justificar lo que yo haga o deje de hacer, lo digo para que reflexionéis sobre si sois o no unos ciudadanos ejemplares ya que os permitís la licencia de cuestionar lo que hacen otros e intentáis desacreditar su moralidad. Desconozco si es una practica habitual en vuestros mensajes, opino y valoro lo que percibo tras los últimos mensajes en este hilo.


@Mari-a A diferencia de Wanderlust, yo no se si eres o no joven pero a parte de tener alguna enemistad que no me explico con los signos de puntuación, parece que desconoces algunas cosas sobre lo que tu llamas "deberes de ciudadano español"

La gente que cobra una prestación por desempleo, como es mi caso:

- Tributa IRPF
- Paga su correspondiente IVA cuando paga el agua, la luz, el gas o compra alimentos, ropa y cualquier otro artículo.
- Genera ingresos en comercios y empresas que seguramente deriven en beneficios para los citados negocios que a su vez se transformen en dinero para las arcas públicas en forma de impuesto de sociedades.

Imagino que sabrás que la sanidad pública (erróneamente llamada Seguridad Social) se financia con los impuestos de los ciudadanos. De todos, de los que trabajan y de los que no.

Imagino que el siguiente capitulo será intentar desacreditarme cuestionando mi honorabilidad por vivir a cuenta del contribuyente español al cobrar una prestación por desempleo. Puedes pensar lo que quieras pero seguro que vuelves a mear fuera de tiesto. Con 36 años tengo prácticamente 18 años cotizados, en la vida las cosas y las situaciones tienen multitud de variables y razones... Antes de afirmar intenta contemplarlas todas, suele ayudar.

Como no voy a ser soberbio después de los comentarios que he tenido que soportar. Se puede opinar sobre lo adecuado o no de las cosas, pero siempre desde el respeto y sin prejuzgar, por lo menos yo lo veo de este modo... No existen verdades absolutas en mi modo de entender la vida.

Por último, quiero agradecer las reflexiones que algunos habéis realizado desde el respeto, sobre lo adecuado o no de comprar medicamentos con receta para donarlos a gente necesitada. Como dije antes, valoro y decido siendo consciente de los riesgos que supone tal acción. No pretendo que la gente comparta mi modo de actuar pero agradecería dejar aquí el debate sobre si es apropiado o no, el objetivo de mis consultas era y sigue siendo recibir información sobre como puedo contribuir con la carencia de medicamentos que por desgracia sufre mucha gente en Tanzania.

Seguramente compraré los medicamentos allí pues me ha parecido una muy buena opción tras las observaciones de un amable forero y algunas reflexiones de @Spainsun . Ahora voy a llamar a médicos sin fronteras para consultar información sobre donde las puedo comprar / entregar. También he consultado a la persona que nos organiza el safari pues tenemos buenas referencias y es una persona que aparentemente está involucrado en diferentes proyectos sociales... Cuanta mas información tenga antes de decidir mucho mejor.

Saludos y disculpas por la contribución al Sálvame Deluxe

Solo una indicación, Si estas cobrando el desempleo, quiza tembien te interese este hilo
www.losviajeros.com/ ...sible.html
Ir arriba Solo una indicacion, Si estas cobrando el desempleo, quiza tembien te interese este hilo. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Legal / moral / ético son términos interconectados y separados a la vez.

Así pues,algo que no sea legal,puede ser moral y práctico para alguien, pero quizá no ético. O múltiples combinaciones de estos términos: algo legal puede no ser moral ni ético.

Creo que él ha planteado una duda con la mejor de sus intenciones morales,las cuales considera y yo considero por encima de las estimaciones legales del tema.

Ha ido amoldando su planteamiento inicial a consejos que se le iban aportando.

Esto es un foro escrito y cada lector pone un tono de voz a las palabras. Quizá los tonos de voz empleados por los lectores no han sido los utilizados por los escribientes.

Creo que él tiene su parte de razón en que no se puede hacer un sesgo moral completo de una persona por tres comentarios escritos. Creo que el resto tiene razón en avisar que lo que planteas en términos jurídicos es ilegal y para algunos inmoral.

No creo que la discusión vaya a llevar a ningún puerto ,pues sería de esas veces extraordinarias en las que los astros se alinean y alguien en un espacio de opinión social (foro, Facebook...) admite estar equivocado.

Y sobre la disquisición particular sobre lo ilegal e inmoral de lo que planteaba, cuestión que yo no me plantearía por no poner a mi pareja o alguien conocido en un apuro...pero en base a los comentarios económicos,impuestos,etc. Si le doy una vuelta de tuerca, ¿Cuánto de nuestro estado de bienestar depende de la explotación en este caso a África?¿Cuánto depende de los acuerdos abusivos pesqueros con Mauritania?¿O los acuerdos de control de inmigración en Gambia con una servicio que usa la agresión física como modus operandi?o...o...o...

Así pues, si alguien va a hacer uso de un resquicio para repercutir parte de nuestro beneficio en alguno de los países de origen explotados, ahora quizá,para mí no sería tan inmoral,pese a que sea ilegal o alegal.

Por supuesto,está es una visión muy simplista y fragmentada. Como lo han sido los comentarios, en general, de tod@s. Sólo una parte de algo más complejo.
Ir arriba Legal moral ético son términos interconectados y separados a la vez. Así pues,algo que no sea legal,puede ser moral y práctico para... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Y tan simplista, me parece estar explicando a mis hijos, "que otro se porte mal no justifica que tu lo hagas"
Pero repito mis argumentos en contra además las otras consideraciones legales/morales/éticas:

- Si no están en idioma local o inglés los doctores no pueden leer los prospectos o saber exactamente de que se trata
- Las medicinas locales en este continente son muuuuucho más baratas que en España . Pero MUCHO.
- Con frecuencia (no me atrevo a escribir siempre), cuando se donan artículos de cualquier tipo, los que reciben se quedan con la mayor parte, luego van distribuyendo a sus familias, y casi nada llega al más necesitado
- Es muy fácil que en el caso de medicinas acaben en el mercado negro con mucho peligro para los ciudadanos que pueden comprar sin saber. Todos sabemos dónde está el mercado negro de medicinas en nuestra ciudad.

Pues eso, que yo lo único que doy es yogures/galletas o algo de comer a los niños cuando salgo del supermercado.
Ir arriba Y tan simplista, me parece estar explicando a mis hijos, que otro se porte mal no justifica que tu lo hagas. Pero repito mis argumentos... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Das a los niños galletas o yogures o algo de comer en Inglaterra,Dinamarca por ejemplo???

Te sentaría bien si ahora él te dice que lo haces para sentirte ese héroe/heroína fantástica y generosa?

Mira que le has dado básicamente las mismas recomendaciones que yo,pero la diferencia radica en que yo no he calificado sus intenciones morales que creo es de lo que él se ha quejado,donde me parece más que correcto/necesario indicar que sus pretensiones son ilegales y le pueden provocar un lío a alguien y de paso reorientarle cómo has hecho tú u otros sobre dónde podría tener mayor impacto su acto de dar medicinas(comprarlas allí, ser orientado por una organización,etc)
Ir arriba Das a los niños galletas o yogures o algo de comer en Inglaterra,Dinamarca por ejemplo??? Te sentaría bien si ahora él te dice que lo... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Como ha dicho Dificilisima, es algo muy simple: está mal, es injustificable desde un punto de vista ético y es contrario a nuestras normas. Habiendo además un margen para hacer las cosas bien, no ha lugar.

Cuando hablamos de donar (el título de este hilo) se supone que las medicinas son nuestras y obtenidas legalmente. No mediante chanchullos. Si no no sería donar, pues lo que no es legítimamente nuestro (que viene de lex) , no podemos transmitir su propiedad.

Las discusiones sobre ética o moral son muy complejas, pues los valores morales pueden ser muy diferentes y son personales.

Lo que es objetivo es que atracar una farmacia, es un delito, aunque sea para llevar las medicinas "a donde hacen falta" (aspecto muy subjetivo)... Eso es complejo de Robin Hood, excepto por un detalle: el propietario de esas medicinas es el farmacéutico, que no el sheriff de Nottingham. Es una persona que vende medicinas, no que somete al pueblo. A mi me indignaría, pero es mi opinión personal y ética.

Expedir recetas falsas es un delito (me da igual si solo es una falta) y ya sabemos lo que dicen nuestras normas. Pero además levanta aún más indignación, porque lo hemos pagado entre todos y, por tanto, todos somos los sustraídos por ese acto (como cuando se embolsa ilegítimamente nuestro dinero un político o contratista). Por aludidos e interesados por ese acto, nos damos todos.

Cuando uno está en una situación injustificable, me vienen a la mente unas sabias palabras: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir." y además cumplirlo. Todo lo demás sobra y solo sirve para alargar una agonía.

En todo caso, este hilo va sobre medicinas obtenidas de forma legítima: donar medicinas sobrantes, pagadas por nosotros en destino o donadas por otros.

Encaminamos la conversación hacia lo práctico, por favor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Como ha dicho Dificilisima, es algo muy simple: está mal, es injustificable desde un punto de vista ético y es contrario a nuestras... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Das a los niños galletas o yogures o algo de comer en Inglaterra,Dinamarca por ejemplo???

Te sentaría bien si ahora él te dice que lo haces para sentirte ese héroe/heroína fantástica y generosa?

Mira que le has dado básicamente las mismas recomendaciones que yo,pero la diferencia radica en que yo no he calificado sus intenciones morales que creo es de lo que él se ha quejado,donde me parece más que correcto/necesario indicar que sus pretensiones son ilegales y le pueden provocar un lío a alguien y de paso reorientarle cómo has hecho tú u otros sobre dónde podría tener mayor impacto su acto de dar medicinas(comprarlas allí, ser orientado por una organización,etc)

Kemen, en otros países no se mueren de hambre cientos de niños a diario, y yo los veo cada vez que pongo el pie en la calle. No doy dinero (SE QUE HAY REDES QUE PONEN A LOS NIÑOS A MENDIGAR), sí, os parece increíble pero es cierto. Pero sí les doy algo de comer, si va la madre le doy arroz o pasta. Es mi conciencia, mi dinero y mi elección y a ti te querría ver a diario mes tras mes como yo vivo, con los vecinos de tu misma calle hambrientos.
Ir arriba Kemen, en otros países no se mueren de hambre cientos de niños a diario, y yo los veo cada vez que pongo el pie en la calle. No doy... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
@Spainsun

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir."

Poner de ejemplo esta frase, que inevitablemente relacionas con el Monarca Emérito, quien a su vez, esta bajo una permanente sospecha de enriquecimiento, creo que por lo menos ilícito y seguro que carente de toda ética, por no mencionar su comportamiento poco "moral" para con la reina, pues no me parece muy acertado, la verdad.

@Kemen, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, da gusto leer opiniones tan bien escritas, argumentadas y "asépticas". Aplauso Aplauso

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba @Spainsun. Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. Poner de ejemplo esta frase, que inevitablemente relacionas con el... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Dificilisima como dices, es tu elección,tu conciencia. Pero no tienes que suponer o presuponer mis condicionantes para hacer o dejar de hacer. Es más,desconoces si doy o no comida,donde vivo o donde viajo o he viajado o en qué condiciones.

Yo no cuestiono tus actos. Es a lo que voy. Puedo indicarte si son o no legales,si me parecen una decisión acertada o hay otras que quizá puedan ayudar más dañando menos. No juzgo tu persona ni juzgo tus actos. Obviamente tengo una opinión,mi opinión sobre lo que haces o dejas de hacer y no te la he expuesto,dado que es mía desconociendo por completo todo lo que te rodea,condicionantes, etc.

Puedo estar muy de acuerdo en lo que haces,poco de acuerdo o totalmente en desacuerdo. Pero no he hecho ninguna valoración moral sobre ello y sobre él sí se han hecho,más allá de que lo que haga sea ilegal (en lo que vuelvo a insistir me parece más que correcto indicarle a alguien que lo que pretende hacer es ilegal y se pueden hacer las cosas de otra manera).

Es el único matiz que quiero y estoy tratando de reseñar desde hace unas respuestas. Si queremos que alguien nos haga caso,desdeluego si se siente sojuzgado,señalado,herido es complejo que se acerque a lo que le indicamos. Podemos decir lo mismo,lo mismo, sin juzgar, sólo opinando o sólo indicando,pues ninguno conocemos la complejidad que rodea a nadie,ni dónde vive o en qué trabaja.

A mí me puedes ver dónde estoy,donde vivo y en mis condicionantes y puede resultar que trabaje en medio de Bunia atendiendo refugiados congoleños y de comida o no de nada o puede resultar que viva en la calle Salamanca de Madrid. No necesitas verme a mí en ningún lado para justificar tus acciones,yo no pido que las justifiques.

Sólo he pedido a todos serenidad para ayudar sin juzgar.
Ir arriba Dificilisima como dices, es tu elección,tu conciencia. Pero no tienes que suponer o presuponer mis condicionantes para hacer o dejar de... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Oblomgo, yo no califico a la persona, sino valoro la inteligencia de la salida en una situación muy difícil de defender. Lo mas común es empecinarnos en justificarlo y atrincherarnos. Reconocer la inteligencia, no quiere decir compartir los puntos de vista. No me gustaría que nos desviásemos por temas que no tienen relación.

@Kemen en un foro de discusión es complicado no valorar. Ni siquiera no expresando, te libras de una valoración. Todos tropezamos alguna vez, lo que no debemos es reiterar el error y mucho menos sacar pecho. Me remito a la frase de antes.

Comparto contigo que lo ideal es valorar los actos y actitudes y no a las personas, porque no conocemos sus circunstancias. En todo caso creo que la valoración de la intención es pertinente y se hace desde el punto de vista de los afectados y dentro del respeto. El respeto permite el desacuerdo tajante y hay que contextualizar las respuestas.

Hay que entender que cuando uno lanza una idea en un foro es complicado que te hagan caso cuando pidas que se te valore solo en un aspecto. Te lo digo yo como moderador. Muy feliz Lo que me está costando que nos centremos en donar medicinas, que es un tema muy delicado y que es complicado que no nos vayamos a valoraciones y aspectos morales y éticos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba @Oblomgo, yo no califico a la persona, sino valoro la inteligencia de la salida en una situación muy difícil de defender. Lo mas común es... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Obviamente todos tenemos una opinión y aún no exponiendola,el lector puede interpretar una opinión.

Desdeluego el punto de partida no es el mejor en este caso y en un foro,aunque en este caso es más de información,creo que está bien el intercambio de opiniones que para eso son los foros de opinión. Quizá aún nos queda mucho para aceptar que las opiniones contrarias no son ataques.

Y aunque el tema esté "descentrado", yo creo que sí ha sido productivo,pues imagino que bastantes viajeros han meditado llevar medicinas no adquiridas por cauces habituales. Y en mi caso particular,si me parece un cauce muy adecuado como han expuesto algunos correos/as el comprarlas allí (aunque yo soy más de no dar nada de nada).

Así que esa información queda. Probablemente cuando otra persona pregunta sobre qué llevar y cómo llevarlo se reencauce.

PD: sería conveniente apuntar que el hecho de llevar medicinas desde aquí puede suponer dar explicaciones en un aeropuerto,porque según lo que se lleve van a preguntar. Ya no digo cruzar una frontera terrestre con vehículo cargado de mercancías para dar.
Ir arriba Obviamente todos tenemos una opinión y aún no exponiendola,el lector puede interpretar una opinión. Desdeluego el punto de partida no es... Kemen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube