Y según como, pasarte media tarde para ahorrar 4€.. Jejeje
La verdad, el último lo hice organizado y los quebraderos de cabeza que me he ahorrado! jejeje
Te puedes ahorrar dinero, desde poco a mucho, pero además tienes la libertad de decidir. Si vas a una agencia y contratas el típico circuito del Danubio (Budapest-Viena o Budapest-Viena-Praga), con el tiempo para cada ciudad y recorridos marcados....lo que me limita hasta si quiero parar a tomar un helado en Zanoni Zanoni o tomar algo en la plaza mientras veo el reloj astronómico (son ejemplos)
Hay que comparar condiciones de cancelación, comisiones de gestion, o por pago con tarjetas.... Y buscar mucho jejejeje
.
CONCLUSION: La comodidad tiene el precio del trabajo que hacen por ti. Aunque a veces la comodidad de que te lo hagan sale mas barata que el self made, pero cuando ocurre eso no se suele decir. El mundo es así.
.
Para mí organizar el viaje forma parte del viaje, y me gusta.
Entiendo que haya gente que por falta de tiempo, ganas, capacidades, etc, se agobien y prefieran que se lo organicen; pero anda que no he visto en agencias el mismo viaje que he hecho yo al doble de precio...
Eso es.
Cuando me casé, tenía clarísimo que el viaje lo iba a organizar yo pero por comparar, fui a las agencias a pedir catálogos de Luna de miel. Por lo que gasté en la mía, por El Corte Inglés sólo me podía ir una semana por Praga y Budapest...
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Buscadores de hotel, miro y remiro mucho. Uso trivago como comparador y luego aparte miro en la web de Hotelopia con el descuento de ING, en la de centraldereservas y en muchoviaje. Tomo notas y luego decido dónde reservo. Y lo comparo con el precio que da la web del hotel, ha habido veces que sale igual, pues reservo por el hotel.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Es que si dices que es luna de miel te clavan el doble, quizá porque antes muchísima gente solo viajaba en esa ocasión y ya no podían comparar xD
Así es, cuando mencionas "boda" o "luna de miel" los precios se incrementan una barbaridad, viajes incluidos... Yo siempre digo que qué diferencia habrá entre el viaje que hice yo a Kenia y Zanzíbar después de haberme casado que si lo hubiera hecho el año anterior
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Es que si dices que es luna de miel te clavan el doble, quizá porque antes muchísima gente solo viajaba en esa ocasión y ya no podían comparar xD
Así es, cuando mencionas "boda" o "luna de miel" los precios se incrementan una barbaridad, viajes incluidos... Yo siempre digo que qué diferencia habrá entre el viaje que hice yo a Kenia y Zanzíbar después de haberme casado que si lo hubiera hecho el año anterior
Si, es una barbaridad lo que te piden en ocasiones en las agencias...
Como han comentado entiendo que haya gente que por falta de tiempo, medios, etc lo contrate todo organizado, pero seguro que es bastante más caro que montado por tu cuenta.
Aparte de que mientras lo organizas ya lo estás viviendo... Aunque en ocasiones puedas ponerte de los nervios
_________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Yo no tengo apenas experiencia en viajar por agencias, pero creo que me pondría mucho más de los nervios cuando no me den lo que tenga contratado y pagado. Si me hago mis propios planes y me falla algo, pues mala suerte y a intentar cambiar de planes sin perder mucho. Pero si falla algo y dependes de otros para hacer cambios, tiene que ser muy frustrante.
Buscadores de hotel, miro y remiro mucho. Uso trivago como comparador y luego aparte miro en la web de Hotelopia con el descuento de ING, en la de centraldereservas y en muchoviaje. Tomo notas y luego decido dónde reservo. Y lo comparo con el precio que da la web del hotel, ha habido veces que sale igual, pues reservo por el hotel.
El problema es q solo hay una pequeña parte de hoteles q salen respecto a la web "general", en españa suelen tener muy buenos precios en capitales, en el extranjero casi siempre es mas barato booking o centraldereservas
Buscadores de hotel, miro y remiro mucho. Uso trivago como comparador y luego aparte miro en la web de Hotelopia con el descuento de ING, en la de centraldereservas y en muchoviaje. Tomo notas y luego decido dónde reservo. Y lo comparo con el precio que da la web del hotel, ha habido veces que sale igual, pues reservo por el hotel.
Eso es lo ideal, pero lleva mucho tiempo y al final también hay que valorar el tiempo que se le dedica.
Hay que comparar condiciones de cancelación, comisiones de gestion, o por pago con tarjetas.... Y buscar mucho jejejeje
.
CONCLUSION: La comodidad tiene el precio del trabajo que hacen por ti. Aunque a veces la comodidad de que te lo hagan sale mas barata que el self made, pero cuando ocurre eso no se suele decir. El mundo es así.
.
Tiene que haber gente para todo, tanto viajeros sin planificación, como los que lo planifican hasta el ultimo detalle, viajeros que quierenpuerta a puerta y todo hecho... Y cada cosa tiene un precio...
Buscadores de hotel, miro y remiro mucho. Uso trivago como comparador y luego aparte miro en la web de Hotelopia con el descuento de ING, en la de centraldereservas y en muchoviaje. Tomo notas y luego decido dónde reservo. Y lo comparo con el precio que da la web del hotel, ha habido veces que sale igual, pues reservo por el hotel.
Eso es lo ideal, pero lleva mucho tiempo y al final también hay que valorar el tiempo que se le dedica.
Claro que lleva me tiempo pero...me encanta! El viaje empieza así, buscando y organizando.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Como nos hemos emperrado con las Cies en agosto, me pongo a hacer la ruta y bueno la primera noche podria ser en Ribadeo. Por el kilometraje desde Tarragona ( tenemos que pasar por Bilbao). Total, que me pongo a mirar hoteles en booking.... Y ¡¡sorpresa¡¡¡ un 75% esta reservado y en muchos de ellos con la coletilla de " solo queda 1 o 2 habitaciones disponibles".... Así que a correr....con cancelación anticipada y listo. Claro que es lógico, los que pensaban veranear por España, no han cancelado..... Así que voy a empezar a espabilar con el resto de la ruta... A ver si llego tarde y todo.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indamatossi, ten en cuenta una cosa, en Booking, la mayoría de las habitaciones de hoteles salen siempre con la coletilla "... Sólo nos quedan dos habitaciones... " , pero normalmente se refieren a una habitación de ese precio, o tipo, pueden quedarle otras mas caras . O sea que, en mi opinión, eso no es un criterio para reservar o no. Además también se trata, muy probablemente, de una estrategia para animar a reservar cuanto antes.
En fin, con esto no te estoy aconsejando que pospongas tu reserva, ni lo contrario, lo que digo es que no hay que fiarse de esa afirmación.
También puedes comparar con Central de reservas, yo la uso mucho y me va bien, comparo sienpre una con otra y con las páginas de los hoteles
Toda la costa, sobre todo en el sur de Galicia, es cara en verano
Saludos
Ángeles
Ya ya, me conozco el rollo booking , pero me ha sorprendido la alta ocupación al principio, luego lo he repensado y no... Tiene su lógica. Pero bueno, con cancelación anticipada como siempre lo hago, no debería tener problema. Mañana intento cerrar.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro