Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Snorkel y playa en el Porto de Santo Antonio

Snorkel y playa en el Porto de Santo Antonio ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Nadando y haciendo snorkel en el Puerto de Santo Antonio y su playa, uno de los mejores lugares para estas actividades en Noronha
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 9
Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil)

Diario: Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil)

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización: Brasil Brasil 👉 Ver Etapas

Pasar más de una vez por el puerto de Noronha en una estancia de varios días es casi inevitable. La zona del puerto es de las más concurridas y animadas de la isla, ya que de aquí parten todas las excursiones en barcos o botes para los tours por mar y la práctica de snorkel y buceo, además de disponer de una playa resguardada del oleaje y con un fondo somero con mucha fauna marina. En el puerto también se concentran las mejores tiendas para compra de recuerdos o alquiler de material para actividades acuáticas.

Cuando, en el segundo día de estancia en la isla hicimos un tour en coche, el guía nos desanimó ante la perspectiva de realizar snorkel en el puerto, aduciendo que estábamos en "temporada de ondas", o sea, de fuerte oleaje y mareas. Esto hace que el mar esté agitado y el fondo marino removido, con el agua sin la transparencia y visibilidad de los meses tranquilos: julio y agosto.

Al día siguiente, por la mañana temprano después de que nos aplazaran el sendero que habíamos concertado por la enorme tromba de agua que cayó durante la noche, nos fuimos al puerto y vimos que había gente alquilando equipos de buceo y subiendo en las embarcaciones que hacen las excursiones.

Preguntamos en una de las tiendas y nos dijeron que podíamos hacer snorkel a nuestro aire pero que, por el oleaje y las corrientes, nos recomendaban tomar uno de los guías que estaban allí mismo a la entrada del puerto. Concertamos una hora de snorkel nosotros dos por 300 reales (unos 50 euros) en el puerto exterior, donde había más visibilidad y mayor probabilidad de ver tortugas y tiburones.

El guía cogió un aro salvavidas y nos dirigimos hacia las rocas para internarnos en el mar. Yo comprendí que iba a necesitar las dos manos y desistí de llevar la GoPro, siendo el guía el que se encargó de las grabaciones y las fotos.

Nos ayudó a sortear las rocas y nos indicó el momento exacto en que, pasado un tren de olas, nos teníamos que lanzar al agua y agarrarnos al salvavidas, que él se encargaría de arrastrarnos mar adentro.

Snorkel y playa en el Porto de Santo Antonio - Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil) (1)

Llegamos a una zona donde había bastantes peces a nuestro alrededor, con el fondo a unos 5 metros de profundidad. El guía localizó algunos tiburones gato que estaban reposando en el fondo del mar y escondidos entre las rocas y que se movieron algo con su presencia.

Este tipo de tiburón, a pesar de su tamaño, mayor de dos metros y medio, no representa una amenaza para los humanos. Claro está, es conveniente mantenerse alejado de ellos y no molestarlos.



Después de pasar un rato contemplando tiburones, el guía puso rumbo hacia la orilla, a una zona con rocas más someras, donde había gran cantidad de pequeños peces multicolores y nos mostró un pulpo camuflado en una oquedad.

Snorkel y playa en el Porto de Santo Antonio - Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil) (2)

Estábamos ya bastante cerca de la orilla y el oleaje empezaba a notarse, por lo que había que tener cuidado de no darse un golpe contra las rocas. Pensábamos que era el momento de empezar a salir del agua, pero el guía nos señaló hacia abajo y pudimos ver y nadar junto a tres grandes tortugas, que eran arrastradas y volteadas por las olas igual que nosotros. Hemos visto tortugas en otros viajes, pero ésta ha sido la ocasión en que más cerca hemos estado de ellas.



La salida del agua fue algo más complicada que la entrada porque el oleaje había aumentado. Antes de despedirnos, el guía nos dió recomendaciones para hacer snorkel en la parte del puerto interior, precaviéndonos de no meternos en la parte por donde entran y salen los barcos.

Tomamos una sombrilla y unas tumbonas por 70 reales (11 euros) y pasamos unas cuantas horas entre la playa y el snorkel. Aquí vimos muchos tiburones limón, de menor tamaño que los nodriza, pero más activos y que llegaban hasta la misma orilla, donde se les podía fotografíar desde fuera del agua.



En este sector hay un barco hundido en el que, al parecer, hay coral vivo y mucha fauna. Está señalizado con una boya que nos pareció demasiado lejana y desistimos llegar hasta ella.

La jornada estuvo bien, porque el tiempo acompañó y, aunque ciertamente la visibilidad no era la mejor, pero pudimos ver todos los animalitos de que nos habían hablado, lo que no siempre ocurre.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 27
Anterior 0 0 Media 22
Total 0 0 Media 308

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil)
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Manurguez  manurguez  24/02/2025 17:57   📚 Diarios de manurguez
Comentario sobre la etapa: Snorkel y playa en el Porto de Santo Antonio
Toda la razón LANENA, una pasada sobre todo lo del guía para ir por los senderos. Pero bueno, aunque te vacían el bolsillo se vuelve con buenos recuerdos a cambio

Como siempre ¡muchas gracias Salodari! una alegría compartir con quien tanto valora lo que uno hace por gusto
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Brasil: Naturaleza y CarnavalBrasil: Naturaleza y Carnaval Viaje de 25 días por Brasil dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica. Visitando la costa de Sao Paulo, Rio de Janeiro y su carnaval, Salvador de... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil)Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) 15 días en Rio de Janeiro, Arraial do Cabo, Ilha Grande y las cataratas del... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1044
611644 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6971

Fecha: Mar Jul 15, 2025 12:32 pm    Título: Re: Agencia para organizar viaje a brasil

Gracias, mucho mas no hay no. Un saludo
Amazona79
Imagen: Amazona79
Super Expert
Super Expert
29-11-2010
Mensajes: 625

Fecha: Vie Jul 18, 2025 06:01 pm    Título: Re: Agencia para organizar viaje a brasil

Pues una pena que lo quiera hacer por agencia. Salvo Pantanal, el resto lo hice hace muchos años todo por libre, y había sido genial. No me acuerdo que agencia había sido pero era un perfil especializado para gente joven.
Herculana
Imagen: Herculana
Experto
Experto
26-06-2009
Mensajes: 241

Fecha: Dom Sep 14, 2025 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Yo también estoy muy interesada en alguna agencia que sea especialista en rutas en Brasil. Gracias,
auix
Imagen: Auix
New Traveller
New Traveller
05-05-2022
Mensajes: 7

Fecha: Sab Sep 27, 2025 11:26 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Holaaa viajer@s. Para finales de Noviembre un par de amigas nos vamos a Brasil, y a tenemos los vuelos (ida 22 de noviembre y vuelta el 7 de diciembre). Si alguien quiere acompañarnos, todo o parte del viaje, estaremos encantadas. !!!animarse!!
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37147

Fecha: Sab Sep 27, 2025 11:27 am    Título: Búsqueda compañeros viaje: Brasil

auix Escribió:
Holaaa viajer@s. Para finales de Noviembre un par de amigas nos vamos a Brasil, y a tenemos los vuelos (ida 22 de noviembre y vuelta el 7 de diciembre). Si alguien quiere acompañarnos, todo o parte del viaje, estaremos encantadas. !!!animarse!!

Hay un hilo específico

Búsqueda compañeros viaje: Brasil
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Brasil
Mezquita de Foz.
Dairock
Brasil
Subiendo al Cristo
Verovictoria
Brasil
Yendo a Buzios
Verovictoria
Brasil
Terminal de Ómnibus de Retiro, Bs. As.
Verovictoria
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube