Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Nosotros somos una pareja y viajamos 13/08/08 al 23/08 .PRIMERO NO ALOJAMOS EN EL MELIA LA HABANA Y LUEGO NOS VAMOS A CAYO SANTA MARIA A RELAJARNOS UNOS DIAS
Hola foreros, la próxima semana me voy de vacaciones a Cuba y aunque he leido muchos de los temas de este foro no me ha dado tiempo a todo, porque el trabajo me lo impide. Por eso, quiero pediros ayuda en algunos temas que me han quedado pendientes para ver si me los solucionais.
Cómo sólo voy a pasar 2 días en La Habana, ya que necesitamos descansar y el resto lo pasaremos en Varadero, me gustaría que me recomendárais dos itinerarios diarios para ver lo máximo posible.
Además, me gustaría saber si es imprescindible ver el espectáculo TRopicana o alguna actividad nocturna mejor.
No me gustaría irme sin ver las fábricas de tabaco y ron. Es posible visitarlas? Y es mejor comprar en ellas?
Me preocupa también saber cuantos puros y cuanto ron puedo sacar del país por persona, si da problemas y que es eso de un sello para cuadros y algunas otras compras, cuales?
Por último, ya estoy siendo suficientemente pesada, como voy a Varadero varios días, quisiera saber si se puede ver algo allí además de estar en el complejo del Melia Las Américas, si hay un pueblo o algo y si se puede visitar.
Mil gracias. Vuestras sugerencias para viajes a México, Punta Cana, Praga o Londres han sido impagables.
Desde Varadero nosotros hicimos la escursion de cayo blanco, muy bonito, y nos alquilamos una moto para pasear por el pueblo. Solo estuvimos 3 días en varadero asique no nos dio para mucho mas. Un día a disfrutar de la playa y el snorkel, otro para cayo blanco y vuelta a la habana.
_________________ COMO DICEN LOS SIMPSONS, CUBA, ALLA VAMOSSSSSS
Mari los puros si los compras en una tienda oficial y guardas la factura puedes sacar los que quieras el problema es los que te dejen entrar al llegar aquí yo lo mire en la pagina de aduanas española recuerdo que eran como 4 cajas pero no te lo puedo asegurar, si los compras en la calle sin factura puedes sacar de cuba 50 puros por persona, ron creo que para sacarlo de cuba no te pondran trabas pero al llegar aquí son como 2 botellas,
Pues yo contrate con Shoestring.es un circuito por Cuba.
Empezamos 4 días en La Habana, nos quedamos en el hotel Montehabana en Miramar un poco lejos del centro pero el hotel estaba bastante bien.
El primer día lo hicimos por libre, Habana Vieja, Barrio chino... No es que quisieramos ir por ahí pero es por donde nos perdimos, jeje.
El segundo día salimos con el guia, nos enseño lo mas relevante de La Habana pero sin entrar en museos, solo nos mostro todo lo que podiamos hacer al día siguiente. Fue una ruta muy completita por principales plazas, museos, capitolio, aconsejandonos donde comer, donde tomar algo, donde tomar la mejor sangria, jejejeje.
Esa noche estuvimos tomando unos mojitos en un bar con musica cubana pero no sabria decirte el nombre. A este sitio tb nos llevo el guia y llevabamos el bus incluido.
El tercer día nos volvimos a perder por la habana pero ya mas o menos sabiendo donde estabamos en cada momento. Entramos en algun museo pero yo me agobio mucho con tanta gente pidiendo dentro y al final descartamos el ver mas. Eso de que en cada sala haya una explicando su historia y pidiendote algo me repatea. Allí te cobran hasta por ir a mear. Por la tarde fuimos a ver el cañonazo y luego estuvimos paseando por el hotel nacional creo que se llama, el que tiene los jardines tan chulos con vistas al mar.
El cuarto día por la mañana salimos para Viñales, llegando nos paramos en el mirador para ver los mongotes. Y fuimos al hotel, nos quedamos en el hotel Rancho San Vicente, llegamos locos por darnos un baño en la piscina y nos encontramos con la sorpresa de que estaba en obras .
Nos ofrecieron ir a la piscina de otro hotel, alguna gente fue pero nosotros nos hechamos la siesta como buenos españoles. Por la noche fuimos a comer a una casa particular, pollo, cerdo, pescado, langosta, ternera y tortuga. Todo muy bueno y nos salio aproximadamente en 10 pesos por persona.
Al día siguiente el guía propuso hacer una escursion al valle de viñales de senderismo, 3 o 4 km pero yo no fui, eso de andar tanto... no es lo mio. Por la tarde paseo a caballo y fuimos a ver la cueva del indio q estaba junto a nuestro hotel. Por la noche fuimos a una discotequilla que habia en el pueblo y seguimos la juerga en el hotel jugando a "gira el baso" un juego que nos enseñaron los ingleses que iban en nuestro grupo, acabamos todos piripis, jeje.
A la mañana siguiente cogimos rumbo a Trinidad, 8 horas de camino pero que se llevaron bastante bien, fuimos practicamente todo el camino durmiendo, normal después de la juerga de la noche anterior. No se nos hizo para nada pesado. Al llegar a Trinidad nos encontramos la sorpresa que nos habian cambiado el hotel y teníamos todo incluido ¡que maravilla!. Nos quedamos en el hotel Club Amigo Costa Sur en primera linea de playa, una maravilla. Por la noche fuimos a la casa de la Troba y a la casa de la musica. Nos toco sentarnos en las escaleras de la plaza pero bueno estuvo bien, lo malo es que se puso a llover. También fuimos a una discotequilla que habia en una cueva.
Al día siguiente fuimos a Camagüey alojandonos en el hotel Plaza, super ruidoso y super viejo pero total para dormir.... Vimos un poco la ciudad en bicitaxi muy amables los taxibiceros y por la tarde fuimos tb con los taxibiceros a jugar beysbol, les ganamos pero bueno tb se dejaron un poco que sino nos aburririamos, jeje. Por la noche fuimos a cenar a un paladar no recuerdo el nombre, nos sorprendieron con una sangria fresquita :). Después de cenar unas partiditas de dominó con nuestra botellita de ron y a dormir.
Al día siguiente salimos para Cienfuegos donde vimos lo mas característico de la ciudad y empezo a llover a mares. Asique poco mas pudimos hacer, nos volvimos al bus y fuimos hacia Santa Clara. Paramos a comer en un restaurante y nos pusieron cocodrilo entre otras carnes y pescados. Hemos comido de todo :S.
En Santa Clara nos alojamos en el hotel Los Caneyes, son pequeñas cabañitas con muy buena pinta, el fallo fue que tenian la discoteca en obras y en la piscina llevaron a un colegio y estaba llena de niños pero bueno por lo demas bien.
A la mañana siguiente estuvimos viendo santa Clara, el mausoleo del Che, comimos por el centro y estuvimos paseando por la ciudad. Por la tarde disfrutamos de la piscina, cenamos en el hotel, y luego volvimos a jugar a gira el vaso, jeje, y a dormir para irnos tempranito a varadero.
En Varadero nos quedamos en el hotel Villa Tortuga. Y como ya conte antes, primer día playita, segundo día por la mañana playa, snorkel y por la tarde alquilamos una moto y fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a comprar unos souvenirs, el 3º día fuimos a cayo blanco, y vuelta a la habana el 4º donde pasamos el día entero.
Un viaje completito creo yo, seguro que me dejo muchas cosas pero para recordar todo durante los 15 días es demasiado para mi cabecita.
En total nos hemos gastado cada uno entre Shoestring, vuelo, comer, salir, visados, seguros de viaje y demas unos 1.800 euros.
_________________ COMO DICEN LOS SIMPSONS, CUBA, ALLA VAMOSSSSSS
Este es mi primer mensaje después de leer bastante por el foro. Pero se acerca el viaje, el día 28 me voy, y tengo algunas dudas.
Llego a La Habana el 28 y estare 5 días visitando la ciudad y después hago una ruta por Cuba durante 10 días. Quiero alquilar un coche para hacer esta ruta pero aun no lo tengo reservada. ¿Mejor reservarlo por internet o tendre problemas para encontrar uno durante esos 5 días que este en La Habana? Si es mejor reservarlo por internet que web me recomendais?
Y la ultima duda, de momento. Me gustaria ayudar en algo al pueblo de Cuba. Habia pensado en traer ropa. ¿Es mas necesario traer otras cosas?¿Con quien puedo contactar para entregar lo que traiga?
Reserva el coche por cubacar en www.transtur.cu/ , pero miralo ya, que es temporada alta, recuerda que de noche al no haber iluminación e indicaciones es muy dificil conducir al no conocer la zona. Un saludo.
También te aconsejo que reserves el coche por Internet, hay muchas páginas web, el mes de agosto es temporada alta y esta difícil encontrar alguno si vas, sobre todo los pequeños de la gama baja que son los más económicos.
Gracias Daniel y un saludo para todos
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Hola dagagu,
Yo también opino como ellos, llevalo ya reservado si puedes...
En nuestro caso, nos la hemos visto y deseado para alquilarlo, finalmente (la que nos hacia mejor precio y tenia disponibilidad) era HABANAUTOS.
Pero ya te digo que me denegaron TODAS las opciones para recoger el coche el 26/7 en Santiago de Cuba. Alf inal, tendremos que desplazarnos a un hotel perdido a 25min del centro, pero es lo que hay.
Por cierto, el comercial me dijo también que era temporada alta y estaba chunga la cosa!
Por si te puieres unir a nosotros... Salimos un día antes desde madrid, pero estaremos por la habana unos días antes de recorrer algo la isla, aquí te dejo el link de mi post
Os he hecho caso y ya tengo una prereserva en havnautos. Dremaker, ¿tu has reservado con ellos, no? El problema es que para confirmar la reserva tengo que pagar en 72 horas, y no se donde debo pagarlo y que tendo que pagar en dolares y no se como hacerlo. A ver si puedes resolverme estas dudas.
Pues nada, que me han denegado la reserva. Esto huele mal.
He intentado en transtur pero no se si por culpa de la web o de mi navegador no puedo elegir fechas. Alguna sugerencia mas?
Sobre el rom y los habanos. Yo he traído cajas de habano varias y botellas , ni te cuento. Es cierto que han pasado por la aduana de Cuba sin ningún problema. En una de ella me abrieron la maleta y no dijeron nada. Es cuestión de suerte.
Pero quería referirme a cuando llegas a España, jamas me han preguntado, mirado o quitado botellas o puros. De echo donde mas barato esta el rom es en el aeropuerto, una vez pasado los controles en la sala de embarque, allí puedes comprarla y pasarlas en el avión , la ultima vez pase 6 botellas , y en Madrid solo me pidieron el pasaporte.
Por cierto , si no conoces bien los puro y el rom, no lo compres a particulares. Tienen que ser personas conocidas tuyas y de confianza, aun así, en la caja de 20 encontraras alguno que no son auténticos.
Entrar en españa o sacar de cuba mas de lo permitido, es cuestion de suerte, si te revisan y te requisan algo, por exceso, es un riesgo que se puede correr, pero que no sirve como escusa, aquello de que yo no lo sabia, una botella de ron no es una gran perdida economica, pero si te requisan una caja de cohibas comprada a gente de comfianza es como perder una caja enterita de ron y si la has comprado en una tienda oficial son + de 300 €. Que es una pasta,
Oswaldo donde has comprado tu los habanos y el ron supongo que habana 12 y a que precio (sobre todo el ron jeje), me voy el mes que viene y me gustaria saber exactamente donde lo puedo comprar mejor de precio.
Los habanos en Santa Clara, unos amigos y el rom donde mas barato es en el aeropuerto en la sala de embarque. El problema es que entonces ya no lo puedes meter en las maletas .
Después he comprado varias veces a una persona que conocí en el mercado de la Habana, pero un porcentaje de ellos siempre esta en malas condiciones o mal echos , aunque de todas maneras me compensa. El rom no varia mucho el precio que te ofrecen al que hay en las tiendas.
De todas maneras si lo que quieres es comprarlos en las tiendas oficiales, te ahorraras con respecto a España un dinerito y mas ahora como esta el euro.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro