Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerario/ rutas por Cerdeña Compartir


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60
SubForos: Cerdeña - Itinerarios - Rutas En Cerdeña
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 60 de 60 - Tema con 600 Mensajes y 118662 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Indice Cerdeña
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado: Ago 13, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Santander
Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña   Compartir Responder citando
hola de nuevo, gloglo78: sí,me parece acertado elegir tres bases de alojamiento, Cala Gonone, Palau y Alghero, y en este orden para acabar el viaje con la estancia en Alghero y estar así a tiro de piedra de Porto Torres, al zarpar el barco a primera hora de la mañana. Un saludo de nuevo. - No demoréis la reserva de alojamiento, en estas localidades, tres de las más frecuentadas en el norte de Cerdeña, durante el verano.

- Nota: recordad al contestar, y abrirse la ventana de comentarios, borrar el texto al que se alude para no sobrecargar los hilos, en concreto cuando se hace referencia a comentarios un poco extensos como suelen ser los míos. Es buena práctica, creo, para agilizar la lectura de los mismos. Y recordad, también, al regresar del viaje, compartir aquí vuestra experiencia, aunque sean sólo unas líneas; muchos lo olvidan por pereza, o por considerar que no tenga excesivo interés su viaje, quiero pensar; siempre hay alguien a quien podemos orientar en el suyo.


Última edición por BODHISATVA el Jue, 13-02-2020 20:41, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:

Gloglo78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Sep 26, 2019
Mensajes: 51
Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña   Compartir Responder citando
Hola de nuevo BODHISATVA, tienes razón en lo de borrar el mensaje citado. Disculpad.

Gracias por tus consejos. Entonces empezaremos por la base de Cala Gonone. En cuanto vaya cerrando más el plannimg supongo que me surgiran más dudas y volveré a preguntar.

Es un lujo tener "viajeros" con tanta información que queréis compartir.

Aplauso
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Estrella29
Super Expert

Super Expert
Registrado: Abr 20, 2008
Mensajes: 281
Ubicación: Valencia
Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña   Compartir Responder citando
Buenas Tardes
Visitaremos Cerdeña este próximo verano y en uno de los lugares dónde nos alojaremos es en Arzachena. Vamos con una niña de 3 años. Lo que tengo claro es hacer la ruta en barco de la Magdalena en un día, nos quedaría en esa zona dos días más, que playas o sitios me recomendáis por esa zona.
Gracias. Un Saludo
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado: Ago 13, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Santander
Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña   Compartir Responder citando
Hola estrella29:
Si lo crees conveniente, ayudaría a valorar vuestro programa de viaje, conocer cuántos días completos tenéis previstos estar en Cerdeña, las localidades o el número de bases de alojamiento que estáis pensando tener y la modalidad de viaje de vuestra gusto: playa y descanso, cultural: yacimientos y museos, visitas de entornos naturales y rurales, o ambientes turísticos urbanos, entre otros. La animada localidad de Santa Teresa di Gallura, y su entorno cercano de bonitas y diferentes playas, incluido el pequeño paseo hasta la playa Cala Grande en el diminuto Valle de la Luna, en Capo Testa, reúne atractivos seguros en verano, tanto para adultos como peques. Valorad incluirlos en vuestro programa. Un saludo viajero
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:

Loro23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Mar 06, 2009
Mensajes: 35
Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña   Compartir Responder citando
Hola redactó itinerario a ver que os parece..
Día 2j llegada a la 1 y media madrugada aeropuerto Algueró.
Taxi hasta alojamiento
Día 3j taxi hasta Oficina alquiler coche.
Ver Algueró y cueva.
Dormir Algueró.
Día 4jplaya pelosa, dormir castelsaldo
Día 5j Santa Teresa y cabo testa
Dormir Palau
Día 6j embarcar a Maddalena con coche
Dormir Madalena
Día 7j Madalena y por la tarde salir del barco
Dormir por determinar (cerca de Palau)
Dia8j ruta Esmeralda
Dormir Olbia
Día 9j trayecto hasta Cala Conoce
Dormir Cala Gonone
Día 10j excursión barco calas Golfo orosei
Dormir Cala Gonone

Día 11j trayecto hasta Cagliari
Dormir Cagliari
Día 12 j devolver coche primera hora y vuelo a España

Resumen
Dos noches Algueró
Una noche castelsaldo
Una noche Santa Teresa
Una noche Palau
Una noche Maddalena
Una noche cerca de Palau
Una noche Olbia
Dos noche Cala Gonone
Una noche Cagliari
Los vuelos ya están adjudicados entrar por Algueró salir por Cagliari.

1Esta bien el itinerario?
2Esta bien la idea de dormir en Maddalena?
3El trayecto de Olbia a Cala Gonone hay cosas que ver o merece la pena tirar con el coche temprano y hacer una ruta de senderismo en el Golfo de orosei


4Hay algo recomendable en el trayecto que no sea playa y los pueblos donde se duerme?
Saludos

_________________
ITALIA, RIVIERA MAYA, COSTA AZUL, TUNEZ, LANZAROTE, NORUEGA, EGIPTO.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Javito2310
Experto

Experto
Registrado: Jul 08, 2012
Mensajes: 142
Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña   Compartir Responder citando
hola a todos, estamos pensando este verano ir hacia el sur de Italia, pero no tengo muy claro si volar hasta Napoles o silicia, conocemos el norte de Italia pero no el sur, que me recomendais ? solo dispongo de una semana a principio de agosto.....me podeis aconsejar que es mas bonito?
saldriamos desde Alicante, muchas gracias,

_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado: Ago 13, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Santander
Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña   Compartir Responder citando
Qué tal, Loro23!

1- Dejando claro que cada viajero es muy libre de confeccionar el programa de viaje que desee, así como de establecer las diferentes bases de alojamiento en destino, te comento que tu programa no me gusta, sí en cambio que hayas incluido en tu plan de viaje bajar a la pequeña e interesante capital sarda, Cagliari, extrañamente para nosotros, fuera de los circuitos habituales por la isla, aunque cada vez menos.
Yo no tengo problema con programar numerosas bases de alojamiento, casi obligado cuando el destino se halla en una gran península o en una isla extensa como es el caso de Cerdeña, ahora bien, un norma que seguimos en casa es economizar los tiempos de desplazamiento y el número de bases de alojamiento; todo lo que suponga evitar kilómetros innecesarios y pérdidas de tiempo en registros de entrada y salida por estar cada día en un alojamiento diferente bienvenido sea, en función claro está, de nuestros gustos o intereses.

En tu propuesta de plan de viaje hasta Castelsardo estamos de acuerdo. En adelante y conociendo ya un poco Cerdeña, un programa más eficiente para 11 noches, se aproximaría al siguiente:

2 noches en Alghero + 1 noche en Castelsardo + 3 noches en Palau
(a tan sólo 25 kms. de Santa Teresa de Gallura y sus atractivas playas y con frecuentes y regulares comunicaciones diarias entre Palau y la isla La Maddalena), aunque si dedicáis un día para la clásica navegación por el parque marino de La Maddalena desde Palau, otro para la propia isla de La Maddalena y la vecina isla Caprera, y dedicáis una jornada a Santa Teresa de Gallura y sus calas, debiérais de añadir una noche más en Palau, o pernoctar en la isla de La Maddalena, como deseas + 4 noches en Cala Gonone (3 si pernoctáis 4 noches entre Palau+La Maddalena) + 1 noche en Cagliari.

2- ¿buena idea pernoctar en La Maddalena? si pasáis con el coche a la isla de La Maddalena para visitar el hogar de uno de los padres de la patria italiana, en su casa museo así como su tumba, Giuseppe Garibaldi, en la isla de La Caprera, y luego descansáis en un par de calas de La Maddalena y Caprera, (no saliendo tarde del hotel en Palau por la mañana) mantener en ese día el alojamiento en Palau, es factible. Si deseáis conocer más fondo estas dos pequeñas islas y además alcanzar a pie para un baño inolvidable, por ejemplo, las paradisíacas calas Tahiti y desde esta a 300 metros una de las más frecuentadas, si no la que más en Caprera, Cala Coticcio desde el estacionamiento de vehículos, al norte de la isla Caprera (parcheggio Cala Coticcio) antes de llegar por carretera, a la Batteria Arbuticci y al Memoriale Garibaldi, para una vez en Coticcio hacer una pequeña trepada, por las monumentales rocas costeras que custodian la entrada paradisíaca a Cala Coticcio, mientras saludáis y sóis objeto de envidia de todos los tours marítimos que suelen finalizar la navegación por el Parque Nacional Marino de La Maddalena en Cala Cotticio (sin atracar estos barcos allí) antes de regresar al puerto de Palau, entonces, pernoctar en La Maddalena parece obligado para evitar pérdidas de tiempo al pasar en barco desde Palau a La Maddalena, y/o eludir demoras imprevistas al zarpar del puerto de Palau.

3 – Si no hacéis tarde el registro de salida de vuestro alojamiento en Palau (o en Olbia), un parada en una de las playas o calas que os atraiga camino de Cala Gonone es factible, tenéis donde elegir.
- Traslado desde Palau u Olbia hasta Cala Gonone: es interesante que menciones a la cosmopolita ciudad de Olbia, puesto que sorprende que siendo la más importante ciudad del Nordeste de Cerdeña, con más de 60.000 habitantes, teniendo algún yacimiento nurágico interesante ( la Tomba dei giganti di Coddu Veccju, a 25 kms de Olbia, con la mayor estela en una tumba de gigantes de Cerdeña), un didáctico museo arqueológico en la propia Olbia, en donde sorprenderse con los originales bronzetti de la cultura original de la isla, la nurágica, estatuillas deliciosas votivas (objeto al que se le atribuye un carácter sagrado en diferentes culturas, dejado u ofrecido en un lugar considerado sagrado como parte de un ritual o ceremonia determinados) , de personajes de diferente condición: soldados, jefes de la tribu, orantes o sacerdotes de la tribu, etc. imperdonable si se ama la cultura, en este casdo de Cerdeña, perdérselo, si no se va a estar en Cagliari y en su pequeño y moderno Museo Arqueológico, en donde admirar la mejor colección de bronzetti nurágicos, existente en el mundo. Y claro, las ventajas de una pequeña ciudad como Olbia con todos los servicios principales, sin olvidar las calas cercanas por carretera, entre ellas, alguna de las más atractivas de Cerdeña como Cala Brandinchi, no lejos de Olbia, o en ruta hacia la misma Cala Gonone, como la playa La Cinta, larguísimo arenal de la localidad de San Teodoro, y muchas otras cercanas, con menos fama, pero igual de atractivas.

Sin embargo la competencia feroz que tiene Olbia, es hallarse entre las dos zonas más visitadas por los turistas, sobre todo, quienes llegan al norte de Cerdeña por vez primera, además con los días contados, y claro, Palau y el Archipiélago de La Maddalena y más al sur Cala Gonone y las calas del Golfo de Orosei, no dejan habitualmente jornadas libres al turista, para disfrutar de Olbia y de su entorno costero como seguramente merece. Pernoctar o no en Olbia es una decisión muy personal que se debe tomar, contemplando dos o más noches en ella, no sólo una; y por lo que comprobamos en nuestro viaje, los primerizos en Cerdeña optamos por dejarla para un deseado segundo viaje a la isla.

- Veo con agrado que mencionas el término senderismo, muy nombrado en los programas de televisión en España, en los últimos años y cada vez menos puesto en práctica en nuestro país como se comprueba cuando salimos a la naturaleza, en una sociedad hedonista que ha sucumbido ante tanta globalización, ante la conectividad de los dispositivos electrónicos y ante la embaucadora realidad virtual; queda ya más cerca el día en el que viajaremos con la mente sin salir de casa: me alegro de no llegar a conocer esos tiempos venideros tan prometedores como desapegados de humanidad, seguramente… y mira que me gusta el cine de ciencia ficción.

- Senderismo desde Cala Gonone: dedicar una jornada a andar por Cerdeña es todo un acierto y muy pocos (españoles por lo que comprobamos) hacen. ¿Explicación para la alergia española a caminar y a sudar un poco en contacto con la naturaleza, lejos de la civilización? la desconozco, sinceramente. Nosotros camino de Goloritzé, ni sudamos, con el día espléndido que tuvimos. ¿Españoles en la bajada a la cala, en el regreso o durante la propia estancia en Cala Goloritzé? ninguno el día que estuvimos. ¿Cómo lo aseguramos? plantamos nuestras toallas en un lugar estratégico sol/sombra muy cerca de los guardas del medio natural que controlaban el acceso a la cala por el único acceso a pie posible.

- Programa en Cala Gonone (muy importante): tres o cuatro noches? lo ideal tres noches, si además deseamos un día de senderismo, pues no queda otra que cuatro noches, ... si se puede, claro.
De este modo, un día para hacer el sendero que conduce desde el Altiplano di Golgo (al que se llega en coche, desde la pequeña localidad de Baunei), hasta la deslumbrante y tan diminuta como coqueta cala Goloritzé y otras dos jornadas, casi de modo inevitable si se quiere conocer lo esencial de las diferentes calas del Golfo de Orosei, en el que se asienta, la estratégica localidad de Cala Gonone, pequeña localidad y puerto de comunicaciones marinas hacia las calas, en una de las jornadas la mayoritariamente solicitada Grotta del Bue Marino + Cala Luna y la segunda jornada también desde Cala Gonone, para conocer el resto de calas más representativas, a contratar el mismo día sin reserva previa en verano (mejor hacerlo un día antes, si reservamos la navegación y visita de calas, con tiempo para el baño, en embarcación con piloto incluido), en el propio puerto de Cala Gonone o agencias locales cercanas al puerto, nos obliga a pernoctar cuatro días en esta localidad costera, tres, si no realizamos la jornada de trekking o senderismo, conviene tenerlo en cuenta para no pasar por esta zona de Cerdeña con prisas innecesarias. Fuimos a Cerdeña de vacaciones, no a hacer el rally de Cerdeña, recordadlo.

4 - ¿Algo recomendable que no sea playas y las localidades en las que se pernocta? pues a nosotros esa expresión de lo imprescindible, o lo esencial en un destino, no nos gusta por implicar uniformar los gustos personales de cada uno. Sin embargo, y como sugerencia de viaje, regresar de Cerdeña, sin dedicar un par de horas al menos, a pasear por las artísticas calles del pueblo más bandolero de la isla, en el pasado, Orgosolo (pronunciado Orgósolo), no digamos que tiene delito, pero se le aproxima, más aún irse de Orgosolo sin degustar su postre hecho en el momento, la seada (ligerísimo bollo de harina frito y relleno de queso de oveja, cubierto de azúcar o de miel sarda. Dicho queda. Nosotros aprovechamos a hacer la parada en Orgosolo camino de Cagliari, al dejar el alojamiento en Cala Gonone.

- Sugerencia: visitar la enigmática Fuente sagrada nurágica de Santa Cristina, Pozo sagrado de Santa Cristina (junto a la autovía). Quien conozca en Cerdeña ya un nurage, una tumba de los gigantes, una domus de janas (casa de las hadas), le restará una fuente sagrada y tendrá casi al completo una buena muestra de la auténtica cultura original de Cerdeña, la nurágica... y no seáis tímidos, si os acercáis al Pozo sagrado de Santa Cristina, bajad los escalones con respeto ceremonial, tocad el agua del manantial milenario original (increíble pero cierto) al tiempo que cerráis los ojos y deseáis algo bueno y honesto para la gente que amáis, para vosotros mismos o para quien lo necesite aún siendo desconocidos vuestros. Hecho esto, no abandonéis Cerdeña sin hacer vuestra pequeña ofrenda de agradecimiento; seguro que sabréis cuándo hacerla.

- Para cualquier duda, aquí estamos. Feliz viaje!
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:

Javito2310
Experto

Experto
Registrado: Jul 08, 2012
Mensajes: 142
Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña   Compartir Responder citando
hola de nuevo, al final vamos a estar 5 dias en Cerdeña en agosto, llegamos a Cagliari el dia 4 , y salimos de alli tambièn, podeis recomerdarme zonas para visitar en tan pocos dias?, y donde tener el alojamiento o ir variando, alquilaremos un coche en el aeropuerto del cagliari. que no debemos perdernos ? nos han dicho que la zona norte es mas bonita que la sur, que opinais, podeis aconsejarme a que zonas ir en tan solo 5 dias?, muchas gracias,

_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado: Ago 13, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Santander
Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña   Compartir Responder citando
Hola javito2310
Puedes comentarnos si os gusta destino playa, cultural o sólo descanso y pasear, por afinar la respuesta. A qué hora llegáis a Cagliari y a qué hora dejáis la capital para finalizar la estancia en Cerdeña; es relevante conocer esto.
Podéis contar con un día más para este viaje?
Si no es así, es posible subir al norte de Cerdeña, abrumadoramente mucho más visitado que la mitad sur de la isla, pero yo me plantearía otro destino. Cerdeña se merece al menos una semana, siete días completos quiero aclarar. Aunque si habéis adquirido ya los vuelos es otro cantar, aún así se puede apañar un programa para esos cinco días.
Gracias
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:

Loro23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Mar 06, 2009
Mensajes: 35
Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña   Compartir Responder citando
BODHISATVA Escribio:
Qué tal, Loro23!

1- Dejando claro que cada viajero es muy libre de confeccionar el programa de viaje que desee, así como de establecer las diferentes bases de alojamiento en destino, te comento que tu programa no me gusta, sí en cambio que hayas incluido en tu plan de viaje bajar a la pequeña e interesante capital sarda, Cagliari, extrañamente para nosotros, fuera de los circuitos habituales por la isla, aunque cada vez menos.
Yo no tengo problema con programar numerosas bases de alojamiento, casi obligado cuando el destino se halla en una gran península o en una isla extensa como es el caso de Cerdeña, ahora bien, un norma que seguimos en casa es economizar los tiempos de desplazamiento y el número de bases de alojamiento; todo lo que suponga evitar kilómetros innecesarios y pérdidas de tiempo en registros de entrada y salida por estar cada día en un alojamiento diferente bienvenido sea, en función claro está, de nuestros gustos o intereses.

En tu propuesta de plan de viaje hasta Castelsardo estamos de acuerdo. En adelante y conociendo ya un poco Cerdeña, un programa más eficiente para 11 noches, se aproximaría al siguiente:

2 noches en Alghero + 1 noche en Castelsardo + 3 noches en Palau
(a tan sólo 25 kms. de Santa Teresa de Gallura y sus atractivas playas y con frecuentes y regulares comunicaciones diarias entre Palau y la isla La Maddalena), aunque si dedicáis un día para la clásica navegación por el parque marino de La Maddalena desde Palau, otro para la propia isla de La Maddalena y la vecina isla Caprera, y dedicáis una jornada a Santa Teresa de Gallura y sus calas, debiérais de añadir una noche más en Palau, o pernoctar en la isla de La Maddalena, como deseas + 4 noches en Cala Gonone (3 si pernoctáis 4 noches entre Palau+La Maddalena) + 1 noche en Cagliari.

2- ¿buena idea pernoctar en La Maddalena? si pasáis con el coche a la isla de La Maddalena para visitar el hogar de uno de los padres de la patria italiana, en su casa museo así como su tumba, Giuseppe Garibaldi, en la isla de La Caprera, y luego descansáis en un par de calas de La Maddalena y Caprera, (no saliendo tarde del hotel en Palau por la mañana) mantener en ese día el alojamiento en Palau, es factible. Si deseáis conocer más fondo estas dos pequeñas islas y además alcanzar a pie para un baño inolvidable, por ejemplo, las paradisíacas calas Tahiti y desde esta a 300 metros una de las más frecuentadas, si no la que más en Caprera, Cala Coticcio desde el estacionamiento de vehículos, al norte de la isla Caprera (parcheggio Cala Coticcio) antes de llegar por carretera, a la Batteria Arbuticci y al Memoriale Garibaldi, para una vez en Coticcio hacer una pequeña trepada, por las monumentales rocas costeras que custodian la entrada paradisíaca a Cala Coticcio, mientras saludáis y sóis objeto de envidia de todos los tours marítimos que suelen finalizar la navegación por el Parque Nacional Marino de La Maddalena en Cala Cotticio (sin atracar estos barcos allí) antes de regresar al puerto de Palau, entonces, pernoctar en La Maddalena parece obligado para evitar pérdidas de tiempo al pasar en barco desde Palau a La Maddalena, y/o eludir demoras imprevistas al zarpar del puerto de Palau.

3 – Si no hacéis tarde el registro de salida de vuestro alojamiento en Palau (o en Olbia), un parada en una de las playas o calas que os atraiga camino de Cala Gonone es factible, tenéis donde elegir.
- Traslado desde Palau u Olbia hasta Cala Gonone: es interesante que menciones a la cosmopolita ciudad de Olbia, puesto que sorprende que siendo la más importante ciudad del Nordeste de Cerdeña, con más de 60.000 habitantes, teniendo algún yacimiento nurágico interesante ( la Tomba dei giganti di Coddu Veccju, a 25 kms de Olbia, con la mayor estela en una tumba de gigantes de Cerdeña), un didáctico museo arqueológico en la propia Olbia, en donde sorprenderse con los originales bronzetti de la cultura original de la isla, la nurágica, estatuillas deliciosas votivas (objeto al que se le atribuye un carácter sagrado en diferentes culturas, dejado u ofrecido en un lugar considerado sagrado como parte de un ritual o ceremonia determinados) , de personajes de diferente condición: soldados, jefes de la tribu, orantes o sacerdotes de la tribu, etc. imperdonable si se ama la cultura, en este casdo de Cerdeña, perdérselo, si no se va a estar en Cagliari y en su pequeño y moderno Museo Arqueológico, en donde admirar la mejor colección de bronzetti nurágicos, existente en el mundo. Y claro, las ventajas de una pequeña ciudad como Olbia con todos los servicios principales, sin olvidar las calas cercanas por carretera, entre ellas, alguna de las más atractivas de Cerdeña como Cala Brandinchi, no lejos de Olbia, o en ruta hacia la misma Cala Gonone, como la playa La Cinta, larguísimo arenal de la localidad de San Teodoro, y muchas otras cercanas, con menos fama, pero igual de atractivas.

Sin embargo la competencia feroz que tiene Olbia, es hallarse entre las dos zonas más visitadas por los turistas, sobre todo, quienes llegan al norte de Cerdeña por vez primera, además con los días contados, y claro, Palau y el Archipiélago de La Maddalena y más al sur Cala Gonone y las calas del Golfo de Orosei, no dejan habitualmente jornadas libres al turista, para disfrutar de Olbia y de su entorno costero como seguramente merece. Pernoctar o no en Olbia es una decisión muy personal que se debe tomar, contemplando dos o más noches en ella, no sólo una; y por lo que comprobamos en nuestro viaje, los primerizos en Cerdeña optamos por dejarla para un deseado segundo viaje a la isla.

- Veo con agrado que mencionas el término senderismo, muy nombrado en los programas de televisión en España, en los últimos años y cada vez menos puesto en práctica en nuestro país como se comprueba cuando salimos a la naturaleza, en una sociedad hedonista que ha sucumbido ante tanta globalización, ante la conectividad de los dispositivos electrónicos y ante la embaucadora realidad virtual; queda ya más cerca el día en el que viajaremos con la mente sin salir de casa: me alegro de no llegar a conocer esos tiempos venideros tan prometedores como desapegados de humanidad, seguramente… y mira que me gusta el cine de ciencia ficción.

- Senderismo desde Cala Gonone: dedicar una jornada a andar por Cerdeña es todo un acierto y muy pocos (españoles por lo que comprobamos) hacen. ¿Explicación para la alergia española a caminar y a sudar un poco en contacto con la naturaleza, lejos de la civilización? la desconozco, sinceramente. Nosotros camino de Goloritzé, ni sudamos, con el día espléndido que tuvimos. ¿Españoles en la bajada a la cala, en el regreso o durante la propia estancia en Cala Goloritzé? ninguno el día que estuvimos. ¿Cómo lo aseguramos? plantamos nuestras toallas en un lugar estratégico sol/sombra muy cerca de los guardas del medio natural que controlaban el acceso a la cala por el único acceso a pie posible.

- Programa en Cala Gonone (muy importante): tres o cuatro noches? lo ideal tres noches, si además deseamos un día de senderismo, pues no queda otra que cuatro noches, ... si se puede, claro.
De este modo, un día para hacer el sendero que conduce desde el Altiplano di Golgo (al que se llega en coche, desde la pequeña localidad de Baunei), hasta la deslumbrante y tan diminuta como coqueta cala Goloritzé y otras dos jornadas, casi de modo inevitable si se quiere conocer lo esencial de las diferentes calas del Golfo de Orosei, en el que se asienta, la estratégica localidad de Cala Gonone, pequeña localidad y puerto de comunicaciones marinas hacia las calas, en una de las jornadas la mayoritariamente solicitada Grotta del Bue Marino + Cala Luna y la segunda jornada también desde Cala Gonone, para conocer el resto de calas más representativas, a contratar el mismo día sin reserva previa en verano (mejor hacerlo un día antes, si reservamos la navegación y visita de calas, con tiempo para el baño, en embarcación con piloto incluido), en el propio puerto de Cala Gonone o agencias locales cercanas al puerto, nos obliga a pernoctar cuatro días en esta localidad costera, tres, si no realizamos la jornada de trekking o senderismo, conviene tenerlo en cuenta para no pasar por esta zona de Cerdeña con prisas innecesarias. Fuimos a Cerdeña de vacaciones, no a hacer el rally de Cerdeña, recordadlo.

4 - ¿Algo recomendable que no sea playas y las localidades en las que se pernocta? pues a nosotros esa expresión de lo imprescindible, o lo esencial en un destino, no nos gusta por implicar uniformar los gustos personales de cada uno. Sin embargo, y como sugerencia de viaje, regresar de Cerdeña, sin dedicar un par de horas al menos, a pasear por las artísticas calles del pueblo más bandolero de la isla, en el pasado, Orgosolo (pronunciado Orgósolo), no digamos que tiene delito, pero se le aproxima, más aún irse de Orgosolo sin degustar su postre hecho en el momento, la seada (ligerísimo bollo de harina frito y relleno de queso de oveja, cubierto de azúcar o de miel sarda. Dicho queda. Nosotros aprovechamos a hacer la parada en Orgosolo camino de Cagliari, al dejar el alojamiento en Cala Gonone.

- Sugerencia: visitar la enigmática Fuente sagrada nurágica de Santa Cristina, Pozo sagrado de Santa Cristina (junto a la autovía). Quien conozca en Cerdeña ya un nurage, una tumba de los gigantes, una domus de janas (casa de las hadas), le restará una fuente sagrada y tendrá casi al completo una buena muestra de la auténtica cultura original de Cerdeña, la nurágica... y no seáis tímidos, si os acercáis al Pozo sagrado de Santa Cristina, bajad los escalones con respeto ceremonial, tocad el agua del manantial milenario original (increíble pero cierto) al tiempo que cerráis los ojos y deseáis algo bueno y honesto para la gente que amáis, para vosotros mismos o para quien lo necesite aún siendo desconocidos vuestros. Hecho esto, no abandonéis Cerdeña sin hacer vuestra pequeña ofrenda de agradecimiento; seguro que sabréis cuándo hacerla.

- Para cualquier duda, aquí estamos. Feliz viaje!

Gracias BODHISATVA Por el gran análisis de la zona que queremos ver de Cerdeña.
Vuelvo basado en tus recomendaciones a variar el itinerario en algunos puntos con matizaciones de lo que queremos ver, no eran 11 noches eran 10 que me equivoque.
Día 1 noche llegada Algueró
Día 2 Algueró dormir Algueró
Día 3 verplaya pelosa etc dormir Castel sardo
Día 4 castelsaldo , Teresa galera cabo testa dormir Palau
Día 5 embarque Palau, Madalena, dormir Madalena
Día 6 barco vuelta temprano , algo de Costa Esmeralda camino de Olbia dormir Olbia
Día 7 Golfo orsai dormir Cala ganóne
Día 8 barco Golfo orsai Cala Ganone
Día 9 senderismo www.dondevamoseva.com/... cala-luna/
Copió ese enlace de interés dormir Cala conoce
Día 10 salida temprano, ver Ostosardo y pasar medio día en Cagliari
Día 11 vuelo por la mañana
Total,
2 noches Algueró
1noche Castelsaldo
1 noche Palau
1 noche Madalena, aquí valoro no mirar el reloj de la vuelta del embarque y estirar la jornada sin agobios.
Que era una de las alternativas que propongas
1 noche en Olbia, en esta jornada antes de llegar a esta ciudad es valorar en el camino alguna Cala o zona de interés para la mañana de la costa Esmeralda y llegar a Olbia por la tarde y visitarla por encima esa tarde noche.
3 noches Cala ganone,.
No veo en tu explicación dos días de barco para este Golfo...
Última noche en Cagliari.
Como bien dices y por la extensión que tiene es difícil encontrar el equilibrio entre verdaremente estar de vacaciones y no estresarte viendo lugares.
Saludos.... Guiño

_________________
ITALIA, RIVIERA MAYA, COSTA AZUL, TUNEZ, LANZAROTE, NORUEGA, EGIPTO.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Cerdeña - Itinerarios - Rutas En Cerdeña
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 60 de 60 - Tema con 600 Mensajes y 118662 Lecturas - Última modificación: 16/02/2020




RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Índice: Indice Cerdeña


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Itinerario/ rutas por Cerdeña
Título - Descripción Localización Autor
Como visitar los subterráneos del Coliseo. Valoración: 4.7(49564 Lecturas)
Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
Italia
Italia
Iris29
Iris29
SENDERO DE LOS DIOSES - COSTA AMALFITANA Valoración: 5.0(5021 Lecturas)
Guía para disfrutar del Sendero de los Dioses – Sentiero degli Dei en la Costiera Amalfitana. Datos prácticos e impresiones personales de esta formidable caminata.
Italia
Italia
Lecrín
Lecrín
Como llegar a la Isla de Elba Valoración: 4.7(24041 Lecturas)
Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
Italia
Italia
Berbem
berbem
Otros Tips relacionados con Italia
¿Cómo ir del aeropuerto Venecia Marco Polo a Venecia pagando 1,5€ y no 8€?: Aquí te explico como ir desde o hacia el aeropuerto de Venecia Marco Polo pagando 1,5 euros en vez de 8 euros utilizando el mismo autobús que te cobrará dos precios diferentes. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo
Supermercados en Roma: Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
Audioguía gratuita Roma: Audioviator parece que empieza a publicar algunas audioguías, después de estar un tiempo no disponible. Esta es de Roma, con algunos de los monumentos y lugares más representativos.
ROMA - Hoteles y B&B (2 de 11) - Hoteles con nota media superior a 8,00 (1 de 6): Información y experiencias de otros forofos en hoteles y B&B de Roma, clasificados según las valoraciones de Tripadvisor, Booking y Venere. Debido a lo longitud de algunos enlaces, el tamaño del texto supera el máximo de caracteres permitidos, por...
La Spezia por libre: Desde la Spezia y Cinco terres por libre
Tienes algo que contar acerca de Itinerario/ rutas por Cerdeña. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?