San Gimignano, día 7. 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: Mi primer viaje a Italia  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Un recorrido por algunas ciudades italianas del centro y norte.
Autor: Richpleno   Fecha creación:

Etapa:  San Gimignano, día 7.  -  Localización:  Italia Italia
Richpleno  Autor:    Fecha creación:
El siguiente destino en mi itinerario fue San Gimignano, una ciudad medieval que descubrí por accidente.
Antes de planear el viaje, había visto la película “Te con Musolinni”, un relato que transcurre durante la segunda guerra y en el que un grupo de damas de la sociedad inglesa se refugian en este pueblito italiano cercano a Florencia.

Por ese lado me entró la curiosidad y empecé a investigar sobre ella.
Para mi sorpresa, San Gimignano es una verdadera joya de la época medieval, rodeada de murallas antiguas y con una serie de torres que le dan un perfil característico y único.

El viaje en bus dura mas o menos una hora y durante todo el trayecto, fui hablando con mi vecina de asiento, una americana docente que hacía su primer viaje a Italia.
El bus nos deja en la terminal extra muros, ya que pocos autos la recorren. El vehículo mas usado en estas ciudades es la moto y pocos autos. Entré por la puerta mas importante y ahí solo me dejé llevar.
Desconozco a ciencia cierta por los lugares en los que anduve, solo sé que estaba sorprendido, entusiasmado y con ganas de caminar tranquilamente, dejando que la ciudad me guie.

Caminé todo el tiempo que quedaba de esta mañana soleada y pasadas las 13hs decidí comer algo.
Elegí un lugar curioso y muy pintoresco. Un restaurante construido sobre las murallas con una vista de la campiña toscana insuperable.
Lo curioso del lugar es que estaba sobre una calle y las mesas recostadas sobre la pared de piedra del edificio que alojaba el restaurante
Me propuse comer algo liviano y disfrutar del lugar, la gente y el sol, que caía a pleno y nos calentaba de esa fría tarde primaveral. Pedí una ensalada con queso, frutos secos y una botella de vino chianti y me tomé el tiempo para saborear el momento. Hoy día, recuerdo este almuerzo, como uno de los momentos mas importantes de este viaje, uno de los mas plenos y placenteros.

Casi una hora después, con el estómago lleno y animado por el vino, salí nuevamente a sacar fotos y disfrutar mas de la ciudad.
Recorrí negocios, la gran mayoría de alfarería típica, embutidos, quesos, vinos y recuerdos. Compré algunos mosaicos decorados, y un sweater tejido con lana de ovejas de la zona. No quise comprar alimentos para no tener problemas en la aduana al salir del país.

Terminé la tarde recorriendo iglesias, caminando por sus calles y aproveché también para salir de la ciudad por otra puerta y observar la muralla desde afuera. La población extramuros no merece especial atención, pero vale la pena pegarle una mirada.

Caminé hasta la parada del bus y emprendí el regreso con una satisfacción muy grande de haber conocido “La ciudad de las torres”.
Llegué al hotel casi entrada la noche, justo a tiempo para darme un baño, ir al restaurante a comer algo y descansar para levantarme temprano a continuar con la siguiente ciudad que me esperaba.

Ver más diarios de Richpleno Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 133 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 5807

Últimos comentarios al diario:  Mi primer viaje a Italia

Tiojuanito  tiojuanito  12/01/2011 04:30
hola richpleno!! una descripcion increible, muy lindo y con fotos excelentes...saludo

Milanallu  Milanallu  13/01/2011 20:52
Me encanta tu diario, estoy pensando ir a Roma con la familia y me has animado mucho. Un saludo.

Richpleno  richpleno  13/01/2011 21:54
tiojuanito y Milanallu, les agradezco mucho sus cálidos comentarios.

Default https Avatar  JunkyGirl  23/01/2011 20:40
qué bueno el diario!!!

Marisanqn  Marisanqn  22/07/2016 15:32
Comentario sobre la etapa: Florencia, día 9.
Gracias Richpleno, estoy por viajar y tu experiencia en Florencia es magnífica. Estaba en duda con Bologna y decidí no hacerla, me he sentido identificada con tus comentarios y expectativas. Pisa la conozco y estoy de acuerdo con tus comentarios, tuve la suerte de pasar casi un día y poder entrar en la Torre y el Cementerio. Muy bellas fotos y buenas descripciones !! Nuevamente gracias !! Ahí fueron mis estrellitas...

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Ago 20, 2020 04:53 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"nosequenombre" Escribió:
Estoy buscando, pero no sé si existe hilo para dejar info sobre el Lago di Garda.

Disculpad si ya esta creado o donde puedo dejar la info

"nosequenombre" Escribió:

Disculpad si ya esta creado o donde puedo dejar la info

Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia

😉

Oppps pues llevo rato buscando y no lo encontraba, solo uno de norte de Italia donde se mencionaba el Lago jejeje
Muchas gracias campanilla!! Amistad
hermi2al
Hermi2al
Oct 27, 2019

Fecha: Lun Ago 24, 2020 04:35 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo regresé el pasado jueves de Italia: 4 noches en Venecia y 5 en Milán. Para entrar el día 11 tuvimos que rellenar un formulario en el avión de Iberia que se lo quedó la tripulación. En el aeropuerto Marco Polo no nos pidieron nada. Había un control de temperatura sólo para quien consideraban necesario y no fue el caso mío ni de mi familia. Como curiosidad, en el vestíbulo del aeropuerto había cuatro orientales con trajes epi´s. En Venecia había mucha gente pero según la encargada de una tienda de souvenirs sólo era la sexta parte que el verano anterior, es decir maravilloso para el...  Leer más ...
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008
Mensajes: 1974

Fecha: Mar Oct 06, 2020 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Llegué de Italia hace dos semanas...mi cuarta vez en Venecia, donde había poca gente (en el Rialto, calles del centro y poco más...quizás un 20% de turistas de lo normal) y de Roma (ahí sí se veían bastantes turistas) por octava vez.
También he estado en la zona de Umbría, donde hay poquísimo turismo internacional: Asís precioso, así como otros pueblos de interés (Spello, Spolleto, Gubbio...). Mención especial para Ravenna: impresionantes los mosaicos de San Vitale, imprescindibles.

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:38 pm    Título: Viaje a Italia - Rutas en bicicleta

Italia de punta a punta... a pedaladas

Desde magníficos carriles bici paralelos al mar a rutas panorámicas a través de valles montañosos con vistas a lagos…

leer en viajar.elperiodico.com... -pedaladas