San Gimignano, día 7. ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Mi primer viaje a Italia
Diario: Mi primer viaje a Italia  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Un recorrido por algunas ciudades italianas del centro y norte.
Autor: Richpleno   Fecha creación:

Etapa:  San Gimignano, día 7.  -  Localización:  Italia Italia
Richpleno  Autor:    Fecha creación:
El siguiente destino en mi itinerario fue San Gimignano, una ciudad medieval que descubrí por accidente.
Antes de planear el viaje, había visto la película “Te con Musolinni”, un relato que transcurre durante la segunda guerra y en el que un grupo de damas de la sociedad inglesa se refugian en este pueblito italiano cercano a Florencia.

Por ese lado me entró la curiosidad y empecé a investigar sobre ella.
Para mi sorpresa, San Gimignano es una verdadera joya de la época medieval, rodeada de murallas antiguas y con una serie de torres que le dan un perfil característico y único.

El viaje en bus dura mas o menos una hora y durante todo el trayecto, fui hablando con mi vecina de asiento, una americana docente que hacía su primer viaje a Italia.
El bus nos deja en la terminal extra muros, ya que pocos autos la recorren. El vehículo mas usado en estas ciudades es la moto y pocos autos. Entré por la puerta mas importante y ahí solo me dejé llevar.
Desconozco a ciencia cierta por los lugares en los que anduve, solo sé que estaba sorprendido, entusiasmado y con ganas de caminar tranquilamente, dejando que la ciudad me guie.

Caminé todo el tiempo que quedaba de esta mañana soleada y pasadas las 13hs decidí comer algo.
Elegí un lugar curioso y muy pintoresco. Un restaurante construido sobre las murallas con una vista de la campiña toscana insuperable.
Lo curioso del lugar es que estaba sobre una calle y las mesas recostadas sobre la pared de piedra del edificio que alojaba el restaurante
Me propuse comer algo liviano y disfrutar del lugar, la gente y el sol, que caía a pleno y nos calentaba de esa fría tarde primaveral. Pedí una ensalada con queso, frutos secos y una botella de vino chianti y me tomé el tiempo para saborear el momento. Hoy día, recuerdo este almuerzo, como uno de los momentos mas importantes de este viaje, uno de los mas plenos y placenteros.

Casi una hora después, con el estómago lleno y animado por el vino, salí nuevamente a sacar fotos y disfrutar mas de la ciudad.
Recorrí negocios, la gran mayoría de alfarería típica, embutidos, quesos, vinos y recuerdos. Compré algunos mosaicos decorados, y un sweater tejido con lana de ovejas de la zona. No quise comprar alimentos para no tener problemas en la aduana al salir del país.

Terminé la tarde recorriendo iglesias, caminando por sus calles y aproveché también para salir de la ciudad por otra puerta y observar la muralla desde afuera. La población extramuros no merece especial atención, pero vale la pena pegarle una mirada.

Caminé hasta la parada del bus y emprendí el regreso con una satisfacción muy grande de haber conocido “La ciudad de las torres”.
Llegué al hotel casi entrada la noche, justo a tiempo para darme un baño, ir al restaurante a comer algo y descansar para levantarme temprano a continuar con la siguiente ciudad que me esperaba.

Ver más diarios de Richpleno Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 6087

Últimos comentarios al diario:  Mi primer viaje a Italia

Tiojuanito  tiojuanito  12/01/2011 05:30
hola richpleno!! una descripcion increible, muy lindo y con fotos excelentes...saludo

Milanallu  Milanallu  13/01/2011 21:52
Me encanta tu diario, estoy pensando ir a Roma con la familia y me has animado mucho. Un saludo.

Richpleno  richpleno  13/01/2011 22:54
tiojuanito y Milanallu, les agradezco mucho sus cálidos comentarios.

Default https Avatar  JunkyGirl  23/01/2011 21:40
qué bueno el diario!!!

Marisanqn  Marisanqn  22/07/2016 15:32
Comentario sobre la etapa: Florencia, día 9.
Gracias Richpleno, estoy por viajar y tu experiencia en Florencia es magnífica. Estaba en duda con Bologna y decidí no hacerla, me he sentido identificada con tus comentarios y expectativas. Pisa la conozco y estoy de acuerdo con tus comentarios, tuve la suerte de pasar casi un día y poder entrar en la Torre y el Cementerio. Muy bellas fotos y buenas descripciones !! Nuevamente gracias !! Ahí fueron mis estrellitas...

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Lun Jul 26, 2021 06:46 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, Tengo algunas dudas, vamos a ir en Septiembre a Italia, haremos (Venecia-Florencia-Roma), es la segunda vez que vamos a estos 3 sitios, y mis dudas son a ver si hay gente que acaba de estar y como ven el tema de visitas a los sitios, porque claro, ponernos a reservar ahora entradas para cosas con 2 meses de antelación, con como esta el tema del covid... pues claro... nos hemos arriesgado con los vuelos porque tienen cancelación o cambio. Me gustaría ver si hay gente que acaba de estar que pueda comentarme con detalle como ven el tema de visitas, si se han quedado sin ver cosas por...  Leer más ...
williamkane
Williamkane
Ene 05, 2021

Fecha: Mar Jul 27, 2021 02:22 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¡Hola! En estos momentos la opción de comprar la entrada en el día es prácticamente imposible. Existe límite de aforo y si ya normalmente las entradas se agotan días antes... ahora más. Es más, en algunos lugares han quitado la opción de comprar la entrada físicamente y se compra sólo online. Mi recomendación sería que no las compres a falta de dos meses pero tampoco el día antes ni dos antes. Te aconsejaría que controlases la disponibilidad de entradas a los lugares que vais a visitar unas dos semanas antes. Si ves que ya se están agotando, cómpralas. Si no, aun así no las compraría menos...  Leer más ...
Mercedes_L65
Default https Avatar
Ene 25, 2016

Fecha: Mar Jul 27, 2021 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Un compañero de trabajo va la semana próxima a Roma.

Museos Vaticanos, capitolinos, Coliseum... Únicamente venta on line. Algunas opciones solo para visitas guiadas por touroperadores.

Además hoy le ha llegado un correo electrónico de que precisa el certificado europeo Covid para el acceso a interiores.

Si me entero de algo más...

Fecha: Mar Jul 27, 2021 06:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias, si te enteras de algo me dices graciasss.
la suerte que lo mas improtante ya lo vimos hace 6 años, este año iremos a lo menos visitado.

Fecha: Mar Jul 27, 2021 06:16 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Si, yo también lo veo así, comprar entradas con 2 meses de antelación con el tema del covid es muy arriesgado, esperaremos a Septiembre, ademas lo mas visitado ya lo hemos visto, así que no pasa nada.