En junio de este año la bajamar es de madrugada o sobre las 11,30 de la mañana así que dos veces en el día no se puede bajar a la playa. Todo eso si el dichoso Covid nos deja visitar estos lugares. Yo también tenía pensado ir a finales de junio...
Por cierto, el permiso para la visita solo es necesario en julio y agosto, el resto del año no.
Perdona que acabo de ver que no preguntabas por junio sino x julio jejeje. Entonces el permiso si que es imprescindible, lo de las mareas tendrías que consultarlo
Vamos a Lorenzana en agosto. Hemos mirad o la playa de las catedrales y vemos que lo vueno es cuando la marea es baja. Se reserva con 1 mes y hay rutas guiadas. Las rutas guiadas son gratis? que merece la pena por la mñn o por la tarde? antes o después de la bajada?
Vamos a Lorenzana en agosto. Hemos mirad o la playa de las catedrales y vemos que lo vueno es cuando la marea es baja. Se reserva con 1 mes y hay rutas guiadas. Las rutas guiadas son gratis? que merece la pena por la mñn o por la tarde? antes o después de la bajada?
Que más cosas interesantes que ver?
Tienes información sobre la visita de As Catedrais en su hilo específico:
Vamos a Lorenzana en agosto. Hemos mirad o la playa de las catedrales y vemos que lo vueno es cuando la marea es baja. Se reserva con 1 mes y hay rutas guiadas. Las rutas guiadas son gratis? que merece la pena por la mñn o por la tarde? antes o después de la bajada?
Que más cosas interesantes que ver?
Cuando yo hice la ruta guiada, era gratuita. Hay varios monitores para cada grupo de personas, que hacen una breve exposición, que al menos en mi caso fue de unos diez minutos. Luego ya ves la playa a tu bola.
No la vi en mi opinión demasiado interesante...
_________________ Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
En julio y agosto hay que reservar. Segun he leido mejor en bajamar, pero que tiempo lleva verla? Yo reservo para una hora especifica o puedo estar lo que quiera?
Con el coche que hacemos, es decir, com ollegamos, es aparcar el coche cerca o se aparca el coche en un parking o hay que coger algun bus lanzadera.
El tiempo que permanezcas en la playa es el que quieras dentro de los límites temporales que te marcarán las mareas, pues con marea alta la playa casi desaparece. Por eso tú realizas una reserva para un día concreto, pero no hay una hora marcada, porque cada día depende del horario de las mareas.
Respecto a aparcar, puedes llegar en coche particular, taxi, bus y tren. Hay varios parking en las inmediaciones. El más lejano está a menos de un kilómetro de la playa.
También quiero recordar que, además de las autorizaciones que se sacan a través de la web, hay un número "limitado" de autorizaciones para aquellos que lleguen en transporte publico a la playa, enseñando solamente el justificante de pago o ticket
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
He mirado el mapa y veo que hay diferentes parkings y no esta edificado. Lo de las autorizaciones para el transporte publico no lo entiendo del todo bien.
He preguntado a la oficina de turismo y me dicen:
Existe un bus lanzadera que sale de Ribadeo (1ª salida desde la Oficina de Turismo). Esta línea de autobús dispone de un total de 150 autorizaciones diarias para visitar la playa de As Catedrais. Tiene 4 salidas al día y su horario se modifica diariamente según las mareas.
Tomando uno de nuestros taxis para hacer el recorrido Ribadeo-As Catedrais. Con el ticket del taxi tendrían acceso a la playa sin necesidad de reserva previa.
Es decir yo puedo reserar uno d estos dos servicio y no tengo que reservar en la playa?Que precio tiene? Pensabamos ir en coche la verdad.
A ver, yo lo digo como una opción alternativa.
Los parking son de tierra (salvo uno creo) y no necesitas reservar plaza para aparcar. La reserva previa en la web es para acceder a la playa.
Si en vez de llegar en coche particular llegases en transporte público, como bien te dicen el bus tiene 150 autorizaciones diarias, por lo que si pagas el billete del bus ya te da acceso a la playa también sin necesidad de pedirla en la web. Lo mismo con el taxi. Es una forma de fomentar el uso de transporte público.
Igual este año no se da tanto por la situación actual, pero si las autorizaciones diarias de la web se agotasen, sería una alternativa para poder bajar a la playa.
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro