Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero COSTA PACIFICA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Acabamos de cancelar nuestro crucero. Ya daré datos del desastre
Cuenta, cuenta ....
Buenas tardes, hoy hemos estado de conversaciones con costa tratando de llegar a un acuerdo que satisfaciera a ambas partes. Ha sido mas fácil de lo que pensábamos, llame para que me informaran de cuales serian las consecuencias económicas en caso de cancelación por nuestra parte, a lo que me contestaron que perderíamos un 25% del total de la reserva, y debido a que la OMS ayer decreto pandemia, los seguros se desentienden de sus obligaciones ya que quedan excluidas al decretarse pandemia.
Después de esto me han ofrecido la posibilidad de cambiar la fecha de embarque sin ningún tipo de condición asumiendo por nuestra parte la diferencia de precio en el caso de que la hubiera. Con lo cual hemos decidido retrasar nuestro próximo crucero con fecha por decidir. Saludos
PD: Esto que os hemos escrito se entiende que es hablando directamente con costa cruceros, no sabemos si las agencias seguiran las mismas pautas _________________ 1. Pullmantur, Empress 2009 Islas Griegas y Turquía /2. Happy Cruisses, Ocean Pearl 2010 Mediterráneo /3. Happy Cruisses, Ocean Pearl 2011 Mediterráneo /4. Costa, Costa Clásica 2013 Italia, Croacia y Montenegro /5. Costa, Costa Fascinosa 2015 España, Italia y Malta /6. Costa, Neoriviera 2016 Mediterráneo Italia, Grecia y Croacia /7. MSC Música 2018 Mediterráneo Italia, Grecia y Montenegro
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, Maro7975! Me parece una buena solución.
Nosotros todavía no hemos decidido nada, en un principio seguimos el 4, a ver qué pasa.... Ya os contaré!
Saludos!
Hola pak72, yo solo conozco el paquete de 5 excursiones, no sé si habrá más. Nosotros también es nuestro primer crucero, aunk con el coronavirus no se k tal... Si se cancelara o seguirá todo para adelante. Cruzaremos los dedos y k vaya para adelante. De las fiestas temáticas no se nada, sabes tú algo? Bienvenida al club del crucero 11 de abril jajajaj
Hola pak72, yo solo conozco el paquete de 5 excursiones, no sé si habrá más. Nosotros también es nuestro primer crucero, aunk con el coronavirus no se k tal... Si se cancelara o seguirá todo para adelante. Cruzaremos los dedos y k vaya para adelante. De las fiestas temáticas no se nada, sabes tú algo? Bienvenida al club del crucero 11 de abril jajajaj
MARO QUE TE HA PASADO PARA ANULAR EL CRUCERO???
Buenas tardes, pasarnos pasarnos no nos ha pasado nada simplemente creemos que la situación ha tomado unas dimensiones considerables con respecto al problema del coronavirus.
Ayer por la mañana hice las primeras gestiones con costa cruceros, y solo me decían que no tenían decisiones en firme tomadas para los cruceros con salidas a partir del día 3 de abril . Al comentarle que desde el ministerio de sanidad habían recomendado no salir de casa por tiempo indefinido y no hacer viajes innecesarios ellos me dijeron que la decisión era mía. Con el seguro me dijeron que perdía solo el 5% pero que sería difícil que se hicieran cargo porque con la pandemia declarada los seguros no se hacen cargo< es decir, quedan excluidas todas las coberturas en caso de guerra, pandemias y otros desastres o catástrofes. Así que llamé directamente a nuestra asesora de costa cruceros, muy amable, y nos ofreció la posibilidad de cancelar pero costa nos devolvía el 75%, porque solo faltaba un mes para la salida. Después solo nos devolvía el 50% y conforme se acercase la fecha lo perdíamos todo con la cancelación. Entonces le consulté si podía cambiar la fecha y me dijo que sí pagando la diferencia en el caso de que la hubiera. En cuanto a la fecha e itinerario está por determinar porque aún no sabemos para cuando estará todo este tema solucionado así que no hemos cerrado la fecha todavía. Nos mantienen misma cabina y paquete de bebidas incluidos . Con esta incertidumbre era un sinvivir así que nos hemos quitado un gran peso de encima porque realmente no nos apetece irnos en estas circunstancias y sin libertad para movernos por el mundo. Pensamos que no lo íbamos a disfrutar igual. Un saludo a todos. _________________ 1. Pullmantur, Empress 2009 Islas Griegas y Turquía /2. Happy Cruisses, Ocean Pearl 2010 Mediterráneo /3. Happy Cruisses, Ocean Pearl 2011 Mediterráneo /4. Costa, Costa Clásica 2013 Italia, Croacia y Montenegro /5. Costa, Costa Fascinosa 2015 España, Italia y Malta /6. Costa, Neoriviera 2016 Mediterráneo Italia, Grecia y Croacia /7. MSC Música 2018 Mediterráneo Italia, Grecia y Montenegro
Hola pak72, yo solo conozco el paquete de 5 excursiones, no sé si habrá más. Nosotros también es nuestro primer crucero, aunk con el coronavirus no se k tal... Si se cancelara o seguirá todo para adelante. Cruzaremos los dedos y k vaya para adelante. De las fiestas temáticas no se nada, sabes tú algo? Bienvenida al club del crucero 11 de abril jajajaj
MARO QUE TE HA PASADO PARA ANULAR EL CRUCERO???
Pues nada Maro a ver que pasa con el del día 11 gracias por todo (no puedo escribir desde la pagina del foro tengo q ir al correo es normal?
Buenas tardes, pasarnos pasarnos no nos ha pasado nada simplemente creemos que la situación ha tomado unas dimensiones considerables con respecto al problema del coronavirus.
Ayer por la mañana hice las primeras gestiones con costa cruceros, y solo me decían que no tenían decisiones en firme tomadas para los cruceros con salidas a partir del día 3 de abril . Al comentarle que desde el ministerio de sanidad habían recomendado no salir de casa por tiempo indefinido y no hacer viajes innecesarios ellos me dijeron que la decisión era mía. Con el seguro me dijeron que perdía solo el 5% pero que sería difícil que se hicieran cargo porque con la pandemia declarada los seguros no se hacen cargo< es decir, quedan excluidas todas las coberturas en caso de guerra, pandemias y otros desastres o catástrofes. Así que llamé directamente a nuestra asesora de costa cruceros, muy amable, y nos ofreció la posibilidad de cancelar pero costa nos devolvía el 75%, porque solo faltaba un mes para la salida. Después solo nos devolvía el 50% y conforme se acercase la fecha lo perdíamos todo con la cancelación. Entonces le consulté si podía cambiar la fecha y me dijo que sí pagando la diferencia en el caso de que la hubiera. En cuanto a la fecha e itinerario está por determinar porque aún no sabemos para cuando estará todo este tema solucionado así que no hemos cerrado la fecha todavía. Nos mantienen misma cabina y paquete de bebidas incluidos . Con esta incertidumbre era un sinvivir así que nos hemos quitado un gran peso de encima porque realmente no nos apetece irnos en estas circunstancias y sin libertad para movernos por el mundo. Pensamos que no lo íbamos a disfrutar igual. Un saludo a todos.
Hola! nosotros vamos el 4 de abril desde Barcelona, en el costa pacífica. Vamos mi marido y yo con dos chicos adolescentes. También estamos a la espera de novedades , pero en un principio no vamos a anular, porque perderíamos 750 euros. Desde costa cruceros nos enviaron un email diciéndonos que tendríamos que hacer un cuestionario médico antes de embarcar. También nos tomarían la fiebre, y que disponían de medidas higienizantes validas para el coronavirus. Confiamos en que todo irá bien, y que si hay problema, sean ellos los que anulen y nos devuelvan el dinero. Estamos deseando que llegue el día! Alguien que salga el 4 de abril desde Barcelona?
Un abrazo y ánimo! Esperemos que todo vaya bien!
Buenas tardes!!!
Nosotros también deberíamos salir desde Barcelona en el Costa Pacífica el 04/04/2020.
Las noticias que tenemos (nosotros a través de Viajes ECI), son más o menos las que ya hemos leído por aquí, aunque a nosotros nos dieron la opción de cambiar de fecha sin penalización, pero pagando la diferencia y, en caso de cancelar en la nueva fecha, fuese cual fuese el motivo, deberíamos pagar los gastos del crucero de abril y el de la nueva fecha. Una vergüenza...
Así que estamos como vosotros (nosotros somos 3, mi mujer, nuestro hijo y yo), esperando a ver qué pasa y que, si finalmente se cancela, sean ellos los que lo hagan (si se da este caso, lo que tenemos seguro es que no volveremos a viajar con esta naviera).
Buenas tardes a todos, ya tenemos fecha y reserva para nuestro próximo crucero con costa, debido a la cancelación y cierre de puertos y fronteras que se están produciendo en toda Europa como bien sabéis y el desconocimiento real de cuanto tiempo se va a alargar esto, hemos vuelto a ponernos en contacto con costa. Tengo que decir que el trato y la atención por su parte ha sido excelente.
En caso de cancelación total del crucero por nuestra parte nos penalizarian con 100 euros por pasajero. El tema de las excursiones se queda en stand by hasta que costa decida sobre el tema (Yo creo que las hemos perdido). Por lo demás las condiciones son las mismas en asunto de paquete bebidas , tasas y propinas.
Lo único negativo entre comillas de la nueva reserva ha sido un incremento de algo as de 200 euros por la diferencia entre los dos cruceros.
Buena suerte a todos decidáis lo que decidáis y a ver si esto termina pronto y bien _________________ 1. Pullmantur, Empress 2009 Islas Griegas y Turquía /2. Happy Cruisses, Ocean Pearl 2010 Mediterráneo /3. Happy Cruisses, Ocean Pearl 2011 Mediterráneo /4. Costa, Costa Clásica 2013 Italia, Croacia y Montenegro /5. Costa, Costa Fascinosa 2015 España, Italia y Malta /6. Costa, Neoriviera 2016 Mediterráneo Italia, Grecia y Croacia /7. MSC Música 2018 Mediterráneo Italia, Grecia y Montenegro
Buenas tardes a todos, ya tenemos fecha y reserva para nuestro próximo crucero con costa, debido a la cancelación y cierre de puertos y fronteras que se están produciendo en toda Europa como bien sabéis y el desconocimiento real de cuanto tiempo se va a alargar esto, hemos vuelto a ponernos en contacto con costa. Tengo que decir que el trato y la atención por su parte ha sido excelente.
En caso de cancelación total del crucero por nuestra parte nos penalizarian con 100 euros por pasajero. El tema de las excursiones se queda en stand by hasta que costa decida sobre el tema (Yo creo que las hemos perdido). Por lo demás las condiciones son las mismas en asunto de paquete bebidas , tasas y propinas.
Lo único negativo entre comillas de la nueva reserva ha sido un incremento de algo as de 200 euros por la diferencia entre los dos cruceros.
Buena suerte a todos decidáis lo que decidáis y a ver si esto termina pronto y bien
Buenos días!
Me alegra leer que parece que se están concienciando de la situación y que de lo que te han dicho a ti a lo que me dijeron a mí, todo ha cambiado a mucho mejor... Yo he quedado muy desencantado con ellos, no sé qué solución tomarán con mi caso, pero me ha parecido la compañía que menos ha pensado en las personas.
Yo, por el momento, sigo a la espera de noticias de la agencia: me escribió esta mañana diciendo que se pondría en contacto, de nuevo, con Costa y esperaré a ver qué me cuenta.
Buenas tardes a todos, ya tenemos fecha y reserva para nuestro próximo crucero con costa, debido a la cancelación y cierre de puertos y fronteras que se están produciendo en toda Europa como bien sabéis y el desconocimiento real de cuanto tiempo se va a alargar esto, hemos vuelto a ponernos en contacto con costa. Tengo que decir que el trato y la atención por su parte ha sido excelente.
En caso de cancelación total del crucero por nuestra parte nos penalizarian con 100 euros por pasajero. El tema de las excursiones se queda en stand by hasta que costa decida sobre el tema (Yo creo que las hemos perdido). Por lo demás las condiciones son las mismas en asunto de paquete bebidas , tasas y propinas.
Lo único negativo entre comillas de la nueva reserva ha sido un incremento de algo as de 200 euros por la diferencia entre los dos cruceros.
Buena suerte a todos decidáis lo que decidáis y a ver si esto termina pronto y bien
Buenos días!
Me alegra leer que parece que se están concienciando de la situación y que de lo que te han dicho a ti a lo que me dijeron a mí, todo ha cambiado a mucho mejor... Yo he quedado muy desencantado con ellos, no sé qué solución tomarán con mi caso, pero me ha parecido la compañía que menos ha pensado en las personas.
Yo, por el momento, sigo a la espera de noticias de la agencia: me escribió esta mañana diciendo que se pondría en contacto, de nuevo, con Costa y esperaré a ver qué me cuenta.
Muchas gracias por la información.
Saludos!!
No se a que se debe la diferencia de criterios y de precios, supongo que en tu caso la agencia de viajes suma su penalización a la que esta aplicando costa.
Nosotros si teníamos seguro de cancelación, pero como lo habíamos leído detenidamente sabíamos que no se haría cargo de la devolución del coste del crucero al decretar Pandemia la OMS. También se encargaron desde costa de recordárnoslo.
A nosotros costa sabemos que el coste de la cancelación no nos lo aplico por que en el mismo momento de la cancelación estábamos reservando un nuevo crucero con fecha por determinar. Cuando tuvimos clara la fecha de semana santa del año que viene llamamos a costa confirmamos la fecha y nos dieron el precio final. El cual ha tenido un incremento de algo mas de 200 euros.
También creemos que de haber hecho una cancelación total por nuestra parte seguro que se habrían sacado de la manga cualquier historia para aplicarnos penalizaciones que habrían incrementado mucho el precio de dicha cancelación.
Mucho animo y que esto termine bien para todos _________________ 1. Pullmantur, Empress 2009 Islas Griegas y Turquía /2. Happy Cruisses, Ocean Pearl 2010 Mediterráneo /3. Happy Cruisses, Ocean Pearl 2011 Mediterráneo /4. Costa, Costa Clásica 2013 Italia, Croacia y Montenegro /5. Costa, Costa Fascinosa 2015 España, Italia y Malta /6. Costa, Neoriviera 2016 Mediterráneo Italia, Grecia y Croacia /7. MSC Música 2018 Mediterráneo Italia, Grecia y Montenegro
Buenas tardes a todos, ya tenemos fecha y reserva para nuestro próximo crucero con costa, debido a la cancelación y cierre de puertos y fronteras que se están produciendo en toda Europa como bien sabéis y el desconocimiento real de cuanto tiempo se va a alargar esto, hemos vuelto a ponernos en contacto con costa. Tengo que decir que el trato y la atención por su parte ha sido excelente.
En caso de cancelación total del crucero por nuestra parte nos penalizarian con 100 euros por pasajero. El tema de las excursiones se queda en stand by hasta que costa decida sobre el tema (Yo creo que las hemos perdido). Por lo demás las condiciones son las mismas en asunto de paquete bebidas , tasas y propinas.
Lo único negativo entre comillas de la nueva reserva ha sido un incremento de algo as de 200 euros por la diferencia entre los dos cruceros.
Buena suerte a todos decidáis lo que decidáis y a ver si esto termina pronto y bien
Buenos días!
Me alegra leer que parece que se están concienciando de la situación y que de lo que te han dicho a ti a lo que me dijeron a mí, todo ha cambiado a mucho mejor... Yo he quedado muy desencantado con ellos, no sé qué solución tomarán con mi caso, pero me ha parecido la compañía que menos ha pensado en las personas.
Yo, por el momento, sigo a la espera de noticias de la agencia: me escribió esta mañana diciendo que se pondría en contacto, de nuevo, con Costa y esperaré a ver qué me cuenta.
Muchas gracias por la información.
Saludos!!
No se a que se debe la diferencia de criterios y de precios, supongo que en tu caso la agencia de viajes suma su penalización a la que esta aplicando costa.
Nosotros si teníamos seguro de cancelación, pero como lo habíamos leído detenidamente sabíamos que no se haría cargo de la devolución del coste del crucero al decretar Pandemia la OMS. También se encargaron desde costa de recordárnoslo.
A nosotros costa sabemos que el coste de la cancelación no nos lo aplico por que en el mismo momento de la cancelación estábamos reservando un nuevo crucero con fecha por determinar. Cuando tuvimos clara la fecha de semana santa del año que viene llamamos a costa confirmamos la fecha y nos dieron el precio final. El cual ha tenido un incremento de algo mas de 200 euros.
También creemos que de haber hecho una cancelación total por nuestra parte seguro que se habrían sacado de la manga cualquier historia para aplicarnos penalizaciones que habrían incrementado mucho el precio de dicha cancelación.
Mucho animo y que esto termine bien para todos
Muchas gracias por el aporte!!!
Nosotros también contratamos el seguro, y también sabíamos que no nos cubriría esta contingencia
Nuestra primera opción fue cambiar de fecha, y así se lo dijo nuestra agente a la naviera pero nos querían repercutir el aumento de precio completo, la generación del nuevo seguro y, en caso de cancelación, pagar los costes del crucero de abril y el de la nueva fecha elegida (en nuestro caso, mediados de julio).
El problema que tenemos (todos, a día de hoy), es que no podemos llegar a Barcelona para embarcar, porque las Autoridades no nos van a dejar viajar, ya que no está recogido en el Real Decreto de Alarma.
Gracias por los ánimos, ya os contaré cómo se desarrolla todo, ya que al mediodía, he oído en las noticias de La Sexta que las autoridades italianas ya se están planteando ampliar el periodo de cuarentena más allá del 03/04/2020.
Buenas tardes a todos, ya tenemos fecha y reserva para nuestro próximo crucero con costa, debido a la cancelación y cierre de puertos y fronteras que se están produciendo en toda Europa como bien sabéis y el desconocimiento real de cuanto tiempo se va a alargar esto, hemos vuelto a ponernos en contacto con costa. Tengo que decir que el trato y la atención por su parte ha sido excelente.
En caso de cancelación total del crucero por nuestra parte nos penalizarian con 100 euros por pasajero. El tema de las excursiones se queda en stand by hasta que costa decida sobre el tema (Yo creo que las hemos perdido). Por lo demás las condiciones son las mismas en asunto de paquete bebidas , tasas y propinas.
Lo único negativo entre comillas de la nueva reserva ha sido un incremento de algo as de 200 euros por la diferencia entre los dos cruceros.
Buena suerte a todos decidáis lo que decidáis y a ver si esto termina pronto y bien
Buenos días!
Me alegra leer que parece que se están concienciando de la situación y que de lo que te han dicho a ti a lo que me dijeron a mí, todo ha cambiado a mucho mejor... Yo he quedado muy desencantado con ellos, no sé qué solución tomarán con mi caso, pero me ha parecido la compañía que menos ha pensado en las personas.
Yo, por el momento, sigo a la espera de noticias de la agencia: me escribió esta mañana diciendo que se pondría en contacto, de nuevo, con Costa y esperaré a ver qué me cuenta.
Muchas gracias por la información.
Saludos!!
No se a que se debe la diferencia de criterios y de precios, supongo que en tu caso la agencia de viajes suma su penalización a la que esta aplicando costa.
Nosotros si teníamos seguro de cancelación, pero como lo habíamos leído detenidamente sabíamos que no se haría cargo de la devolución del coste del crucero al decretar Pandemia la OMS. También se encargaron desde costa de recordárnoslo.
A nosotros costa sabemos que el coste de la cancelación no nos lo aplico por que en el mismo momento de la cancelación estábamos reservando un nuevo crucero con fecha por determinar. Cuando tuvimos clara la fecha de semana santa del año que viene llamamos a costa confirmamos la fecha y nos dieron el precio final. El cual ha tenido un incremento de algo mas de 200 euros.
También creemos que de haber hecho una cancelación total por nuestra parte seguro que se habrían sacado de la manga cualquier historia para aplicarnos penalizaciones que habrían incrementado mucho el precio de dicha cancelación.
Mucho animo y que esto termine bien para todos
Muchas gracias por el aporte!!!
Nosotros también contratamos el seguro, y también sabíamos que no nos cubriría esta contingencia
Nuestra primera opción fue cambiar de fecha, y así se lo dijo nuestra agente a la naviera pero nos querían repercutir el aumento de precio completo, la generación del nuevo seguro y, en caso de cancelación, pagar los costes del crucero de abril y el de la nueva fecha elegida (en nuestro caso, mediados de julio).
El problema que tenemos (todos, a día de hoy), es que no podemos llegar a Barcelona para embarcar, porque las Autoridades no nos van a dejar viajar, ya que no está recogido en el Real Decreto de Alarma.
Gracias por los ánimos, ya os contaré cómo se desarrolla todo, ya que al mediodía, he oído en las noticias de La Sexta que las autoridades italianas ya se están planteando ampliar el periodo de cuarentena más allá del 03/04/2020.
Saludos!
Que movida y que descontrol. La verdad es que es lamentable _________________ 1. Pullmantur, Empress 2009 Islas Griegas y Turquía /2. Happy Cruisses, Ocean Pearl 2010 Mediterráneo /3. Happy Cruisses, Ocean Pearl 2011 Mediterráneo /4. Costa, Costa Clásica 2013 Italia, Croacia y Montenegro /5. Costa, Costa Fascinosa 2015 España, Italia y Malta /6. Costa, Neoriviera 2016 Mediterráneo Italia, Grecia y Croacia /7. MSC Música 2018 Mediterráneo Italia, Grecia y Montenegro
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
No os precipiteis en cambiar o cancelar.
Esas fechas no van a salir y os ofreceran cambio o reembolso.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Nosotros contratamos el viaje con El Corte Inglés (la campaña esa de la semana del crucero) para salida el 16 de mayo desde Barcelona. Teníamos que haber pagado el 40% del total el pasado 16 de este mes, pero llamamos a la agencia y nos dijeron que desde Costa Cruceros habían ampliado hasta el 1 de abril la fecha para este pago. En el caso de que cancelásemos antes de ese día perderíamos los 60 euros por persona de la reserva, más los 140 euros del seguro.
No se yo que haremos es nuestro primer crucero y teníamos muchas ganas, pero vamos con una peque de 7 años y mi mujer no se fía mucho... Ya veremos.
Hoy sale la noticia que el Costa Pacifica, esta retenido de Génova después del viaje que hacia desde Brasil, por haber finalizado la temporada en Sudamérica, al no haberlo dejado entra en el puerto de Barcelona ni el de Marsella.
Así que lo tenemos muy crudo.
Hoy sale la noticia que el Costa Pacifica, esta retenido de Génova después del viaje que hacia desde Brasil, por haber finalizado la temporada en Sudamérica, al no haberlo dejado entra en el puerto de Barcelona ni el de Marsella.
Así que lo tenemos muy crudo.
Creo que en Marsella si que dejaron desembarcar a los franceses. Ya podían haber hecho eso con los españoles en algún puerto de España, teniéndolos luego en cuarentena claro. Ahora los tienen que traer desde Génova. Pensaba que en avión pero no se dónde he leído que será en ferry
Hola, Ya nos lo estábamos imaginando por todo lo que está pasando pero nos acaban de confirmar que la salida del Costa pacífica del 4 de abril está cancelada. Yo ya pensaba llamar para cancelar pero se nos han adelantado. Esperemos que podamos vencer cuanto antes este virus. Mucho ánimo y mucha fuerza a todos! Y aunque no son las 8, aquí va mi aplauso a todos los que están en la primera línea!
Un abrazo!
Hola a todos. Según la página de internet CruceroAdicto, Costa Cruceros suspende o alarga la suspensión de sus cruceros hasta el 30 de Abril de forma voluntaria anclando y amarrando sus buques en las diferentes parte del mundo donde operan.
Hola a todos. Según la página de internet CruceroAdicto, Costa Cruceros suspende o alarga la suspensión de sus cruceros hasta el 30 de Abril de forma voluntaria anclando y amarrando sus buques en las diferentes parte del mundo donde operan.
Buenas tardes!
Os pego link con la información de la propia página de Costa Cruceros:
Yo, personalmente, después del trato tan lamentable que me han dado (y por favor, leed que es personal, que con otros se habrán portado fenomenal, pero para mí ha sido un suplicio), voy a pedir el reembolso y no volveré a elegir un crucero con ellos.
Aunque, después de la nefasta experiencia que nos ha supuesto la contratación y la experiencia con la naviera (para nosotros era el primer crucero y teníamos mucha ilusión), no creo que, por el momento, pensemos en realizar uno en bastante tiempo.
También quiero añadir que, desde el principio, estuvimos de acuerdo en cambiar la fecha del crucero, pero NO en las malísimas condiciones que nos ofrecieron desde Costa a través de la agencia (creo que lo puse unos posts atrás).
Por otro lado, espero que todos estéis bien, que esto pase pronto y, ya sea en barco u otro medio, podamos volver a viajar pronto (o a tomar unas cañas aunque sea ).