Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Nosotros volamos a Cuba el 1 de mayo, sé que quedan semanas, pero nos estamos planteando cancelar todas las casas a las que vamos y si llegado el momento la situación es mejor y podemos ir, nos buscaríamos la vida allí cogiendo las casas particulares al momento... Cómo véis esta opción?
Volamos con Iberia, alguien que vuele con ellosle han dicho algo?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
Cyd05 Escribió:
Nosotros volamos a Cuba el 1 de mayo, sé que quedan semanas, pero nos estamos planteando cancelar todas las casas a las que vamos y si llegado el momento la situación es mejor y podemos ir, nos buscaríamos la vida allí cogiendo las casas particulares al momento... Cómo véis esta opción?
Volamos con Iberia, alguien que vuele con ellosle han dicho algo?
Gracias
Hola.Todavía queda un tiempo hasta el 1º de mayo.Iberia ha suprimido vuelos a otros destinos y ofrece cambio de fechas,es mejor que esperes acontecimientos.Es una buena idea cancelar las reservas,no hay ningún problema en encontrar alojamiento una vez allí o para ir más tranquilo puedes reservar con pocos días de antelación al menos la de La Habana,en el foro hay varias casas recomendadas.Una vez en la isla es fácil conseguir transporte y alojamiento sobre todo si haces los circuitos turísticos habituales.
Bueno a mi me han llamado y han cancelado el viaje. Me ofrecieron cambiar para el día anterior o posterior pero sin garantía de que saldría o devolución integra del importe pagado así que elegí esa última opción... Esperaré unos meses para visitar Cuba...
Bueno a mi me han llamado y han cancelado el viaje. Me ofrecieron cambiar para el día anterior o posterior pero sin garantía de que saldría o devolución integra del importe pagado así que elegí esa última opción... Esperaré unos meses para visitar Cuba...
Bueno a mi me han llamado y han cancelado el viaje. Me ofrecieron cambiar para el día anterior o posterior pero sin garantía de que saldría o devolución integra del importe pagado así que elegí esa última opción... Esperaré unos meses para visitar Cuba...
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Evelop está teniendo muchas pérdidas y trata de quedarse con el dinero de sus clientes, poco inteligente por su parte, porque ganará un dinero, pero perderá un cliente para siempre. Y somos muchos.
Si el "Señor Presidente de la Nación" hace bien su trabajo y cierra los aeropuertos, que es lo que tiene que hacer o lo que debería haber hecho ya, que incluso "Joaquín Torra" se lo está pidiendo, entonces tendrás suerte y te devolverán tu dinero. Para la fecha que tu viajas no creo que vaya ningún vuelo a Cuba. Suerte y a esperar!!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8566
Votos: 0 👍
Sylwia77, tu mensaje ha sido trasladado al hilo abierto para el tema que planteas. Echale un vistazo.
No es necesario que repitas el mismo mensaje en varios hilos _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Sylwia77, tu mensaje ha sido trasladado al hilo abierto para el tema que planteas. Echale un vistazo.
No es necesario que repitas el mismo mensaje en varios hilos
Perdón estoy nueva aquí y me he perdido un poco al principio con la publicación. Por favor borren lo que no debería estar o está mal publicado.
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Sylwia
Hola, según comenté en un mensaje anterior de este hilo, yo tengo pasajes con Evelop a La Habana ida día 19 y vuelta día 27. El jueves hablé con ellos por teléfono (971 448 082) y no me dieron opción de devolución del dinero pero si el cambio de fechas hasta el 31 de octubre (o incluso estudiarían si solicito después) siempre que lo haga antes de la salida de mi vuelo (el día 19).
Tienen un mensaje puesto en su página web (evelop.com)
O sea que creo que tu agencia te está informando mal.
Yo estoy a la espera de acontencimientos y pensandome la fecha para cambio, pero que actualmente hay la posibilidad me lo aseguraron ellos.
Saludos,
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Sylwia77 Escribió:
Hola a tod@s.
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Sylwia
Yo esperaría a ver si se ven forzados a cancelar el vuelo. No muevas ficha. Espera a que se acerque la fecha.
En caso de cancelación por parte de la compañía exige la devolución del dinero, no el cambio de fecha. Ya reservaras tu, cuando te interese.
Que no jueguen contigo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Sylwia
Yo esperaría a ver si se ven forzados a cancelar el vuelo. No muevas ficha. Espera a que se acerque la fecha.
En caso de cancelación por parte de la compañía exige la devolución del dinero, no el cambio de fecha. Ya reservaras tu, cuando te interese.
Que no jueguen contigo.
¿Has mirado en la página de Evelop? Es lo primero que hay que hacer.
Flexibilización de las condiciones por el efecto del Coronavirus
Debido a la evolución que ha tenido el coronavirus en estos últimos días, si tiene un billete para volar con nosotros entre el 11 marzo y el 30 abril le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de tu vuelo hasta el próximo 31 de octubre. Dicho cambio se deberá hacer en la misma tarifa. En caso de que no esté disponible se aplicará la diferencia existente.
Además, le ayudamos a que no se quede sin vacaciones, ya que cualquier reserva que haga desde hoy hasta el próximo 31 de marzo podrá cambiar de fecha sin coste alguno, siempre que nos avise con una antelación mínima de 15 días antes de la salida del primer vuelo. Este cambio se deberá hacer en la misma tarifa. En caso de que no esté disponible se aplicará la diferencia existente.
Para realizar el cambio en reservas realizadas a través de la página web deberá contactar con nuestro CAV al telefono +34 971 448 082.
En caso de reservas hechas a través de GDS indicar en endosos: COVID19 / NON END / NO REF. _________________ 2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Sylwia
Yo esperaría a ver si se ven forzados a cancelar el vuelo. No muevas ficha. Espera a que se acerque la fecha.
En caso de cancelación por parte de la compañía exige la devolución del dinero, no el cambio de fecha. Ya reservaras tu, cuando te interese.
Que no jueguen contigo.
¿Has mirado en la página de Evelop? Es lo primero que hay que hacer.
Flexibilización de las condiciones por el efecto del Coronavirus
Debido a la evolución que ha tenido el coronavirus en estos últimos días, si tiene un billete para volar con nosotros entre el 11 marzo y el 30 abril le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de tu vuelo hasta el próximo 31 de octubre. Dicho cambio se deberá hacer en la misma tarifa. En caso de que no esté disponible se aplicará la diferencia existente.
Además, le ayudamos a que no se quede sin vacaciones, ya que cualquier reserva que haga desde hoy hasta el próximo 31 de marzo podrá cambiar de fecha sin coste alguno, siempre que nos avise con una antelación mínima de 15 días antes de la salida del primer vuelo. Este cambio se deberá hacer en la misma tarifa. En caso de que no esté disponible se aplicará la diferencia existente.
Para realizar el cambio en reservas realizadas a través de la página web deberá contactar con nuestro CAV al telefono +34 971 448 082.
En caso de reservas hechas a través de GDS indicar en endosos: COVID19 / NON END / NO REF.
Muchas gracias por las respuestas.
Si, por supuesto he mirado en la página de Evelop, también ya me he puesto en contacto con ellos por e-mail (hace unos días era imposible contactar por teléfono, la llamada al principio seguía en pie y luego se cortaba cada vez )
Evelop me ha contestado que permiten modificar las fechas de la reserva y que debo enviar el correo al dpto. De reservas, lo que ya hice también hace unos días y ahora otra vez tras recibir el correo de ellos. Quedo a la espera de una solución y espero que puedo cambiar el vuelo por otra fecha.
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Sylwia
Yo esperaría a ver si se ven forzados a cancelar el vuelo. No muevas ficha. Espera a que se acerque la fecha.
En caso de cancelación por parte de la compañía exige la devolución del dinero, no el cambio de fecha. Ya reservaras tu, cuando te interese.
Que no jueguen contigo.
Muchas gracias por la respuesta. Actualmente he enviado un correo a Evelop y estoy esperando que me den una solución para cambiar las fechas del viaje. Tengo miedo de que si espero hasta unos días antes del viaje, el cambio no va a ser posible. En la página web de ellos dice que se puede hacer cambios hasta 15 días antes del vuelo. He respectado las fechas y he enviado el correo con 15 días de antelación.
Ojalá que tengas razón y que no juegen conmigo. Esto es una locura
Saludos Sylwia
Última edición por Sylwia77 el Vie, 08-05-2020 14:26, editado 1 vez
Evelop está teniendo muchas pérdidas y trata de quedarse con el dinero de sus clientes, poco inteligente por su parte, porque ganará un dinero, pero perderá un cliente para siempre. Y somos muchos.
Si el "Señor Presidente de la Nación" hace bien su trabajo y cierra los aeropuertos, que es lo que tiene que hacer o lo que debería haber hecho ya, que incluso "Joaquín Torra" se lo está pidiendo, entonces tendrás suerte y te devolverán tu dinero. Para la fecha que tu viajas no creo que vaya ningún vuelo a Cuba. Suerte y a esperar!!
Hola y gracias por tu respuesta.
Actualmente estoy esperando que Evelop me de una solución. He enviado 2 correos, me han contestado esta mañana que permiten modificar la fecha, así que tuve en reenviar mi correo al dpto. De reservas.
A ver que solución me dan.
Una cosa que NO entiendo en absoluto es, que el Gobierno de España ha dado la noticia (fue el sábado por la noche creo), que nadie puede volar salvo si es irte a un familiar enfermo. Mi viaje a Cuba es totalmente vacacional, entonces entiendo que yo no puedo viajar. Por otro lado veo en la página web del aeropuerto de Madrid que siguen saliendo vuelos a Havana (con Iberia, Turkish Airlines y una más, por cierto Evelop con quien yo tengo el billete no he visto) y en el aeropuerto de Havana tambíén se ve que entran vuelos desde España. ¿Alguien puede explicarme como y por que esto sigue funcinonando?
Trump ha bloqueado los vuelos a USA (Cuba pertenece a USA o no?). He leido que Cuba esta actualmente en una crisis tan gorda que no quieren perder a los turistas y por esto no han bloqueado los vuelos.
Pero si en España no podemos movernos ni de casa, solo a trabajar o hacer compras (ahora nos dicen que la multa es de 1.000 Euros o 1 año de prison a los que no siguan las restriciones), entonces la gente ¿como llega al aeropuerto de Madrid y sigue viajando, que esto no lo entiendo? ¿Que dicen a las autoridades que les controlan por la careterra, que se van de viaje aunque esto esta prohibido?
Os agradecería una explicación referente al tema, ya que no tiene lógica.
Bueno a mi me han llamado y han cancelado el viaje. Me ofrecieron cambiar para el día anterior o posterior pero sin garantía de que saldría o devolución integra del importe pagado así que elegí esa última opción... Esperaré unos meses para visitar Cuba...
Hola.
Para cuando tenías el viaje a Cuba con Evelop? Dices que han cancelado el viaje, no he visto esta informaicón en su web.
Yo tengo un billete también con Evelop para viajar el día 29/03 y estoy esperando que me den una solución ya que no es un buen momento para volar ahora creo, aparte el seguro de viaje IATI me acaba de cancelar el seguro por la parte de ellos puesto a Coronovirus
Tuve muchisima ilusión antes de mi primer viaje a Cuba lo que se ha convertido ahora en mi peor pesadilla
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Sylwia
Yo esperaría a ver si se ven forzados a cancelar el vuelo. No muevas ficha. Espera a que se acerque la fecha.
En caso de cancelación por parte de la compañía exige la devolución del dinero, no el cambio de fecha. Ya reservaras tu, cuando te interese.
Que no jueguen contigo.
¿Has mirado en la página de Evelop? Es lo primero que hay que hacer.
Flexibilización de las condiciones por el efecto del Coronavirus
Debido a la evolución que ha tenido el coronavirus en estos últimos días, si tiene un billete para volar con nosotros entre el 11 marzo y el 30 abril le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de tu vuelo hasta el próximo 31 de octubre. Dicho cambio se deberá hacer en la misma tarifa. En caso de que no esté disponible se aplicará la diferencia existente.
Además, le ayudamos a que no se quede sin vacaciones, ya que cualquier reserva que haga desde hoy hasta el próximo 31 de marzo podrá cambiar de fecha sin coste alguno, siempre que nos avise con una antelación mínima de 15 días antes de la salida del primer vuelo. Este cambio se deberá hacer en la misma tarifa. En caso de que no esté disponible se aplicará la diferencia existente.
Para realizar el cambio en reservas realizadas a través de la página web deberá contactar con nuestro CAV al telefono +34 971 448 082.
En caso de reservas hechas a través de GDS indicar en endosos: COVID19 / NON END / NO REF.
Hola.
Si por supuesto lo he visto. Quedo a la espera de noticias de Evelop.
EL PAÍS- 17 MAR 2020 - 14:26CET
La secretaria general del ministerio del Transportes, María José Rallo del Olmo, ha urgido esta mañana el regreso de todos los españoles que se encuentren fuera de España ante un previsible cierre de las fronteras aéreas y marítimas españolas. “Es importante que aquellos que quieran retornar lo hagan cuanto antes. Que nadie se quede pensando que si se lo hubieran dicho antes podría haber vuelto a su país”, ha señalado, advirtiendo de un posible cambio de la situación actual. elpais.com/ ...ereas.html
Información _________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.