Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Villahermosa, Tabasco, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 5253 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Villahermosa, Tabasco, México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Hola, de este Estado y Cuidad del Sureste de México no tenemos nada en el foro, y me gustaría compartir con vosotros algo de información, por si alguno pensáis ir algún día y esto os puede servir de ayuda. Amistad Amistad

Sobra decir que todas las aportaciones sobre este Estado o sobre esta Cuidad, serán muy bien recibidas Mr. Green Mr. Green , pues hace al menos 15 años que no visito este Estado Avergonzado Avergonzado

Tabasco cuenta con gran diversidad de escenarios naturales, desarrollos ecoturísticos y áreas naturales protegidas que ofrecen grandes oportunidades para el turismo de aventura, y se dice que una tercera parte de agua dulce de todo el país está en los ríos, lagunas y pantanos del estado de Tabasco.


Por su ubicación estratégica, Tabasco es considerado principio y fin del Mundo Maya, y cuenta con varias zonas Arqueológicas:

Comalcalco es la única población Maya contruida con ladrillos de barro cocido, que ha sido restaurada y es accesible para el público.

La Venta (Antigua capital Olmeca).

Malpasito

Pomoná y

Reforma

La capital de Estado es Villahermosa cuidad conocida como la "Esmeralda del Sureste"

Es una cuidad cosmopolita que conjuga modernidad y riqueza cultural con una gran variedad de atractivos turísticos: Parques, como el Tomás Garrido Canabal de espectacular belleza y el Parque-Museo de La Venta con su atractivo espectáculo de Luz y Sonido; Museos, como el de Historia de Tabasco; e importantes centros de diversión como el Centro de entretenimiento y negocios del malecón con una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas; o bien como el complejo Tabasco 2000, la zona más moderna de la ciudad, donde se encuentran los principales edificios administrativos: el Palacio Municipal y el Centro Administrativo de Gobierno, así como un Planetario y el centro comercial Galerías Tabasco.

Una de las mejores ferias del país se celebra en Villahermosa y es la Expo Tabasco, esta se celebra entre Abril y Mayo de cada año, desafortunadamente nunca he estado en esta Feria

También se celebra mucho el Carnaval, así que si os coincide pasar uno allí, os encantará se desfile de carrozas y su baile de máscaras.


Desde Villahermosa podréis realizar la conocida Ruta del Cacao, que comienza en Comalcalco, que además de la zona arqueológica y su museo, podréis visitar la Hacienda de la Luz, y ahí veréis como se hace el chocolate, además podréis probarlo in situ si queréis. Guiño

De camino a Comalcalco, está Nacajuca, en donde podréis comprar , en la Plaza Artesanal, artesanias de palma, junco o bordados tan típicos de la zona.


Para terminar os dejo este video del Estado



Saludos Guiño
Ir arriba Hola, de este Estado y Cuidad del Sureste de México no tenemos nada en el foro, y me gustaría compartir con vosotros algo de información, por si... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TABASCO - VILLAHERMOSA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Aniretak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Vamos a llegar a Villahermosa de paso. Y quisieramos conocer un poco la ciudad. Alguien sabe, ¿dónde podemos dejar las maletas mientras vamos a ver los lugares de interés de Villahermosa? ¿Y dónde está el terminal de autobuses que van a Palenque? ¿Hay alguna consigna de maletas en este terminal? De antemano gracias por la respuesta Muy feliz
Ir arriba Vamos a llegar a Villahermosa de paso. Y quisieramos conocer un poco la ciudad. Alguien sabe, ¿dónde podemos dejar las maletas mientras vamos a ver... Aniretak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TABASCO - VILLAHERMOSA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Seidof
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, soy originario de villahermsa, llevo viviendo aquí toda la vida, para dejar las maletas en la misma terminal de autobuses donde te bajas, ahí mismo encontraras los boletos para Palenque, Chiapas..bastante recomendable si te gusta el ambiente arqueologico. Puedes checar la web de Autobuses:

www.ado.com.mx que seria los autobuses de primera clase que te lleven allí.. Respecto a lugares que ver en la ciudad pues honestamente poco, si te gusta comprar puedes ir a plaza altabrisa, la zona comercial mas grande de la ciudad, o también puedes ir al MUSEVI un puente elevado de muy buen gusto. Te recomiendo viajar en taxi ya que es bastante barato respecto a otras ciudades de Mexico..el Taxi te cobrara 20 pesos mexicanos, un poco mas de 1 euro, lo maximo que te puede cobrar es 1.50 euros, no mas y eso porque lleves varias personas en la unidad.

Un saludo y espero disfrutes tu estadia en nuestra ciudad.
Ir arriba Hola, soy originario de villahermsa, llevo viviendo aqui toda la vida, para dejar las maletas en la misma terminal de autobuses donde te bajas, ahi... Seidof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Villahermosa, Tabasco, México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Descubierta la estructura monumental maya más antigua y más grande conocida hasta ahora

Los investigadores relacionan la construcción con la transición entre un estilo de vida itinerante hacia uno más sedentario


elpais.com/ ...ahora.html
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Descubierta la estructura monumental maya más antigua y más grande conocida hasta ahora. Los investigadores relacionan la construcción con la... Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube