El Prado agota todas las entradas para su fin de semana de reapertura
Las entradas para el fin de semana de reapertura del Museo Nacional del Prado, que abre sus puertas este sábado 6 de junio tras permanecer casi tres meses cerrados a causa del coronavirus, se han agotado, tal y como han informado a Europa Press fuentes del museo. El museo cerró sus puertas el pasado 11 de marzo, tres días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma a causa de la pandemia por el coronavirus, y ha permanecido clausurado durante todo este tiempo hasta este fin de semana, cuando los visitantes que hayan obtenido sus entradas vía "online", que en este primer fin de semana son gratuitas, podrán disfrutar de un recorrido por algunas de las obras más emblemáticas del museo. En concreto, el Prado ha preparado un montaje que lleva por título 'Reencuentro' en el que, hasta el 13 de septiembre, los visitantes podrán disfrutar de un paseo por los espacios más amplios y emblemáticos del museo, en los que se podrán contemplar casi 250 obras, de las cuales 190 han sido reubicadas.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2258
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Hola.
Esta mañana hemos estado en el Museo del Prado, una vez reabierto después del cierre por el coronavirus. Hicimos la reserva por internet y el precio fue de 7,5 euros por persona más 0,5 euros por gastos de gestión, 8 euros en total. Hay un aforo máximo permitido, las entradas se ofertan en tramos de media hora. Nosotros estuvimos en el del las 10:30. Además de pasar los bolsos por el escáner y la mascarilla obligatoria toman la temperatura al entrar. Se puede estar un máximo de dos horas en el interior. El recorrido está más o menos establecido con unas flechas en el suelo y se entra y se sale por distintas puertas.
Una vez dentro, en cuanto a organización, la verdad es que nos quedamos un tanto sorprendidos por la cantidad de gente que había. La distancia de seguridad no se puede mantener de continuo. Y hay colas para entrar en algunas de las salas, que cuentan con un aforo muy pequeño. Como consejo, al entrar mejor ir directamente a las salas laterales para evitar colas, ya que siempre se puede volver a la central más adelante, cuando se despeje. Y seguramente en los horarios más cercanos a la hora de la comida habrá menos gente.
En cuanto a la cuestión meramente artística, la verdad apabulla un poco ver tantísimas obras de arte maravillosas juntas (no revueltas pero casi). Es un fantástico empacho visual, aunque no se pueda disfrutar del todo por la cantidad de gente. Por lo demás, una oportunidad para ver en dos horas una muestra selectísima de lo mejor que tiene el museo, o por lo menos de sus obras más conocidas, las que todo el mundo desea contemplar al menos una vez. _________________ Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
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artemisa23 Escribió:
Hola.
Esta mañana hemos estado en el Museo del Prado, una vez reabierto después del cierre por el coronavirus. Hicimos la reserva por internet y el precio fue de 7,5 euros por persona más 0,5 euros por gastos de gestión, 8 euros en total. Hay un aforo máximo permitido, las entradas se ofertan en tramos de media hora. Nosotros estuvimos en el del las 10:30. Además de pasar los bolsos por el escáner y la mascarilla obligatoria toman la temperatura al entrar. Se puede estar un máximo de dos horas en el interior. El recorrido está más o menos establecido con unas flechas en el suelo y se entra y se sale por distintas puertas.
Una vez dentro, en cuanto a organización, la verdad es que nos quedamos un tanto sorprendidos por la cantidad de gente que había. La distancia de seguridad no se puede mantener de continuo. Y hay colas para entrar en algunas de las salas, que cuentan con un aforo muy pequeño. Como consejo, al entrar mejor ir directamente a las salas laterales para evitar colas, ya que siempre se puede volver a la central más adelante, cuando se despeje. Y seguramente en los horarios más cercanos a la hora de la comida habrá menos gente.
En cuanto a la cuestión meramente artística, la verdad apabulla un poco ver tantísimas obras de arte maravillosas juntas (no revueltas pero casi). Es un fantástico empacho visual, aunque no se pueda disfrutar del todo por la cantidad de gente. Por lo demás, una oportunidad para ver en dos horas una muestra selectísima de lo mejor que tiene el museo, o por lo menos de sus obras más conocidas, las que todo el mundo desea contemplar al menos una vez.
A finales de agosto voy yo....
Y voy por eso mismo, pq creo q es una oportunidad única de ver tantas obras de artes juntas (incluso por demasiado)... Pero a su vez, eso me da un opco miedo.. Y no por el Covid-19 / contagio, si no por el agobio de la gente q pueda haber, aunque ya sé que el aforo es limitado , y deberia ser regulado para mantener distancias etc etc..
No está señalizado con "dirección obligatoria"?? No entiendo eso que dices, de entrar a las salas laterales ... Pensé que haríamos todos el mismo recorrido.
¿Tienes limite de horario? ¿Son dos horas ? ¿Más/menos? Entiendo que deberá estar "regulado" de cierta forma, para cumplir lo que requiere ahora el tema Covid _________________ Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
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PEPE.MORO Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola.
Esta mañana hemos estado en el Museo del Prado, una vez reabierto después del cierre por el coronavirus. Hicimos la reserva por internet y el precio fue de 7,5 euros por persona más 0,5 euros por gastos de gestión, 8 euros en total. Hay un aforo máximo permitido, las entradas se ofertan en tramos de media hora. Nosotros estuvimos en el del las 10:30. Además de pasar los bolsos por el escáner y la mascarilla obligatoria toman la temperatura al entrar. Se puede estar un máximo de dos horas en el interior. El recorrido está más o menos establecido con unas flechas en el suelo y se entra y se sale por distintas puertas.
Una vez dentro, en cuanto a organización, la verdad es que nos quedamos un tanto sorprendidos por la cantidad de gente que había. La distancia de seguridad no se puede mantener de continuo. Y hay colas para entrar en algunas de las salas, que cuentan con un aforo muy pequeño. Como consejo, al entrar mejor ir directamente a las salas laterales para evitar colas, ya que siempre se puede volver a la central más adelante, cuando se despeje. Y seguramente en los horarios más cercanos a la hora de la comida habrá menos gente.
En cuanto a la cuestión meramente artística, la verdad apabulla un poco ver tantísimas obras de arte maravillosas juntas (no revueltas pero casi). Es un fantástico empacho visual, aunque no se pueda disfrutar del todo por la cantidad de gente. Por lo demás, una oportunidad para ver en dos horas una muestra selectísima de lo mejor que tiene el museo, o por lo menos de sus obras más conocidas, las que todo el mundo desea contemplar al menos una vez.
A finales de agosto voy yo....
Y voy por eso mismo, pq creo q es una oportunidad única de ver tantas obras de artes juntas (incluso por demasiado)... Pero a su vez, eso me da un opco miedo.. Y no por el Covid-19 / contagio, si no por el agobio de la gente q pueda haber, aunque ya sé que el aforo es limitado , y deberia ser regulado para mantener distancias etc etc..
No está señalizado con "dirección obligatoria"?? No entiendo eso que dices, de entrar a las salas laterales ... Pensé que haríamos todos el mismo recorrido.
¿Tienes limite de horario? ¿Son dos horas ? ¿Más/menos? Entiendo que deberá estar "regulado" de cierta forma, para cumplir lo que requiere ahora el tema Covid
Hola.
Nosotros estuvimos en los primeros días después de la apertura. No sé si habrán corregido ahora algunos aspectos. El aforo está limitado, sí, pero había mucha gente, que se acumulaba delante de los cuadros en la sala principal (la más larga, voy a llamarla así), y según va entrando cada turno, las personas se colocaban frente a los cuadros que están al principio para verlos. Y cada cual tarda lo que le parece en ver un cuadro. Nadie te dirige ni te dice cuánto tiempo tienes que contemplarlo. Ahí ya depende de la responsabilidad de cada uno mantener una distancia adecuada, pero hay momentos en los que no se puede. No hay una sala única, sino también salas laterales, a las que hay que acceder porque están entre las más interesantes. En esas salas existe control de personas y tienes que guardar cola cuando se llena el aforo establecido en cada una de ellas, pequeño allí sí. Por eso digo que mejor ir primero a las laterales porque al principio la gente se acumula en los cuadros de la entrada. Se entra por un extremo y se sale por otro de la sala principal, pero la visita en el interior no está regulada estrictamente. Sería imposible hacer una fila, por ejemplo, y decirle a cada cual cuánto tiempo tiene que emplear para ver cada cuadro. El itinerario recomendado no se seguía escrupulosamente. Como máximo son dos horas en cada turno, pero no sé si desalojan un turno completo para que pase el siguiente. Creo que no, pero no estoy segura. Nosotros estuvimos en torno a una hora y tres cuartos. _________________ Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
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La verdad q tengo mucha curiosidad (y dudas)...
Voy mucho a Madrid, todos los años 1 o 2 veces en algún puente etc... Este año como Agosto me quedo en casita, aprovehcaremos para ir la ultima semana, y la verdad, q lo q más me apetece es esta forma de ver el Prado....
Para mi 2 horas es ideal eh! Al menos para los que no somos expertos/entendidos... Me encantan estos sitios, voy a todos los q puedo... Pero a partir de la 2ª hora reconozco q se me empieza a nublar la vista y me parece todo igual... Jaja _________________ Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
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@PEPE.MORO, yo voy al Prado cada dos semanas (sí, soy una enamorada del Museo) y aunque según pasan los meses hay algo más de gente, no hay aglomeraciones ya que apenas vienen turistas y eso se nota mucho.
Te cuento un poco el tema.
Si va a ser tu primera visita al Prado no te esperes mucho porque igual te desilusionas. No está abierta nada más que una mínima parte del museo y son muy pocas las obras expuestas (muy pocas teniendo en cuenta la enormidad de lo que se expone normalmente).
Es cierto que están muchas de las obras más llamativas y quizá eso compensa a quien no lo conoce y le basta como resumen.
Las reservas hay que hacerlas en la web del museo y son pases de dos horas. Te aseguro que te sobra tiempo para la visita dada la minicolección expuesta.
Una vez dentro del museo la superficie expositiva se ciñe a la Galería Central y algunas salas adyacentes; todo en la misma planta.
Cuanto más pronto vayas (o a la hora de comer) menos gente hay.
Comprenderás que hacer lo que dices de un recorrido en plan caminito o fila de unos detrás de otros no es ni deseable; no es la cola del supermercado y cada cual necesita su tiempo para disfrutar de un cuadro. Puedes pararte ante uno o ignorar otro, eso va en gustos; puedes ir todo seguido de principio a fin o puedes volver a ver algo de cualquier punto de la zona establecida. Cierto es que delante de un cuadro es normal que coincidamos varias personas, pero con separarse un poco es suficiente. Si hay "demasiada" gente ante un cuadro, puedes ir a otra pieza y volver después a aquélla.
En la sala de entrada generalmente se acumulan más personas; es normal si uno se encuentra de sopetón con Fra Angelico y Van der Weyden Luego se va diluyendo todo.
Llevar la mascarilla bien puesta es obligado todo el tiempo.
Con un poco de sentido común las cosas se pueden hacer sin problemas disfrutando todos de tanta belleza, no es preciso desfilar de forma anodina ante obras de arte para evitar contagios. Es mucho peor sentarse en una terraza o ir por la calle con la mascarilla de adorno mientras te cruzas con gente todo el tiempo; y eso pasa demasiado
No te agobies y disfruta del Prado que es una maravilla. _________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
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Muchas gracias por la explicación!!
No, no es mi primera vez, raro es el año que no voy 1 vez.
Las entradas las tengo cogidas ya (Lunes 24 a las 10;30).
El tema es que había oído que es una oportunidad única de ver los cuadros más famosos que a todos nos viene a la mente (Meninas, etc) con mucha menos gente de lo normal.
Entiendo que se ve una parte mínima, pero que están los cuadros mucho más "amontonados/juntos" que de normal.... Y aunque no veas muchos de los cuadros q ves en una visita normal, si que están los más "famosos" (por decirlo así).
Muchas gracias. _________________ Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
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@PEPE.MORO, ah, perfecto entonces. Te chocará la sala de Las Meninas porque han puesto allí una selección velazqueña maravillosa y nada habitual.
Personalmente estoy deseando que termine esta exposición transitoria para volver a mis indispensables del s. XIX ahora cerrados (al menos sí está la fabulosa "Condesa de Vilches").
No te dije: la tienda está abierta; por si quieres alguna cosilla.
Disfruta de la visita. _________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2258
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PEPE.MORO Escribió:
muchas gracias por la explicación!!
No, no es mi primera vez, raro es el año que no voy 1 vez.
Las entradas las tengo cogidas ya (Lunes 24 a las 10;30).
El tema es que había oído que es una oportunidad única de ver los cuadros más famosos que a todos nos viene a la mente (Meninas, etc) con mucha menos gente de lo normal.
Entiendo que se ve una parte mínima, pero que están los cuadros mucho más "amontonados/juntos" que de normal.... Y aunque no veas muchos de los cuadros q ves en una visita normal, si que están los más "famosos" (por decirlo así).
Muchas gracias.
A eso me refería cuando decía que casi "apabulla" tanto arte junto en tan poco espacio. Casi no sabes hacia donde mirar ni fijar los ojos... Es imposible que decepcione a visitantes en general; no sé qué sentirán los asiduos del Museo o los grandes entendidos en pintura (no es mi caso). Se trata de una exposición diferente a lo que estamos acostumbrados, una especie de resumen antológico, por decirlo así. En mi opinión, merece mucho la pena, pese a que hay bastante gente. Claro que también pudo influir que estuvimos poco después del desconfinamiento y no estábamos acostumbrados aún a estar con tantas personas a la vez. Seguramente ahora, después de haber estado en la playa, vería la situación con otros ojos Saludos _________________ Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4061
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La verdad es que la única diferencia del museo cualquier otro día es que hay menos gente y la mayor parte de las salas están cerradas.
Por lo demás hay la misma cantidad de cuadros de siempre y están, la mayoría, donde siempre. En algunos casos donde había unos ahora hay otros, pero ni están apelotonados, ni apabullan porque es casi la distribución espacial habitual.
Si se espera el concepto de "exposición" como la típica exposición temporal amplia no es el caso: es el museo tal cual con pequeños cambios de ubicación. Nada más.
Yo voy desde hace muchos años una vez al mes y desde el día de la reapertura, voy una vez por semana (tenía mucha necesidad ) y como asidua del Museo (y profesional del Arte) lo único que no me gusta de esta situación es la restricción de salas tan enorme (no así en el Louvre, por ejemplo). Esto hace que durante meses solo se pueda ver lo mismo una y otra vez (claro que a quien va una vez le da igual). Por supuesto que cada semana no hago la ruta completa y únicamente entro a disfrutar de dos o tres piezas máximo. _________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1055
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Entiendo que a los " que sois tan expertos" se os quede "pequeño", o no veáis ciertos cuadros que valoráis muchos más que los demás "terrenales" (osease, gente como yo, que vamos, disfrutamos, pero tenemos conocimientos "básicos" o poco más).
Lo comenté en otro comentario, a mi me gusta ir a sitios así (me pasó con el Louvre, British Museum, etc), pero cuando llevo ya un rato, que ronda las +/- 2 horas... se me empieza a nublar la vista jeje... Me empieza a parecer todo igual, y empiezo a no valorar como se debe las obras... me saturo rápido, no podría estar horas y horas paseando
Y justo por eso, creo q esta visita al Prado puede ser ideal para mí..
Gracias!! ya os contaré... _________________ Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
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Bueno, pues ya de vuelta de Madrid.
Me lo temía, y lo confirmo!! Pensaba q ir a Madrid unos días en Agosto podría ser una oportunidad pq entre q es Agosto y el tema de covid (y demás), y q este verano es "raro", podría haber poca gente... pero me equivoqué, en el Centro de Madrid no es que haya poca gente, es que no hay nadie, nunca lo había visto así, y egoistamente, es una oportunidad única para muchas cosas (digo que me lo temía, pq claro que esto será un palazo para hostelería y restauración), etc.
En cuanto al Museo dl Prado, pues lo dicho, una oportunidad única para gente como yo, curiosos de estos sitios pero sin grandes conocimientos... Teníamos la entrada a las 10.30, aunque para y cuarto ya estábamos en la fila, y no había nadie, por lo q nos costó 1 minuto entrar.
Es un absoluto lujo estar en la sala de Las Meninas, Las hilanderas etc con 5-6 personas más, (no más)... En el cuadro de los fusilamientos de Goya estaba SOLO... Y así constantemente... Ahora ya un poco más tarde, se vió algo más meneo, fue casi insignificante.
Como curiosidad, aunque no venga con el tema... Diré que otra tarde estábamos cerca del Museo Reina Sofía, y sabedores que de 19 a 21 la entrada es gratis, nos acercamos a ver, y si no había mucha cola entrar a ver el Picasso, algo de Dalí, algo de Miró etc..
NO HABÍA NADIE EN LA COLA, NI UNA SOLA PERSONA!!! Es increible... No sé si es el covid, q es Agosto, o la ignorancia nuestra de que tenemos cosas así GRATIS... Pero vaya lujazo!!.
Voy a Madrid hace años, y vamos todos los años al menos una vez, pero me he enamorado de Madrid en Agosto... Repitiré al 200% _________________ Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Yo estuve ayer por la tarde en el museo y no sé si es porque inicialmente estaba previsto que esta exposición acabase el 13 de septiembre, pero las salas del recorrido no estaba precisamente vacías Al menos se agradece que sea en la sala de la galería central, con mucha más amplitud. Eso sí, cola en la entrada no había. Al menos a la hora que fui (17:30).
Saludos. _________________ Viajar es vivir.
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El Prado acoge “El Greco en Illescas”
A comienzos del s. XVII, el Greco realizó cinco extraordinarias pinturas para uno de los espacios religiosos más notables de Toledo: el Hospital de Misericordia y Beneficencia de Illescas.
Desde el 20 de octubre y hasta el 28 de febrero, estas obras se exponen en la sala 9 B del Prado, junto a las telas del retablo mayor del Colegio de Doña María de Aragón, conservadas en el museo.
Esta iniciativa es posible gracias al patrocinio de los Amigos del Museo del Prado, el apoyo de FUNCAVE y la colaboración de la Comunidad de Madrid. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
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Museo del Prado publica su primera Guía Oficial para smartphones Android e iOS.
Esta nueva app, disponible para smartphones y tablets, permite conocer más de 400 obras del Prado con la calidad y rigor de los comentarios de los conservadores y especialistas de cada Escuela y se convierte en la respuesta tecnológica que, en un momento decisivo en que la libertad de movimiento está condicionada por la situación sanitaria, permite seguir disfrutando del arte en cualquier parte del mundo.
De navegación sencilla, cuenta con una presentación general, una historia del Museo y capítulos con introducciones que dividen cada colección y que agrupan las obras en torno a un artista, un género, una época, etc.
La aplicación ha sido posible gracias al patrocinio de Samsung como colaborador tecnológico del Museo. Es la segunda app oficial del Prado, después de “El Tesoro del Delfín”.
La aplicación está disponible en español e inglés, y próximamente en francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino, ruso y coreano, tanto en Android como en iOS en los siguientes enlaces de descarga: Galaxy Store: galaxy.store/laguad Play Store: play.google.com/ ...adoandroid Apple Store: apps.apple.com/ ...1396431975
Los usuarios podrán acceder a todo el contenido de la aplicación a un precio de 5,49 €, aunque de manera exclusiva hasta el 21 de noviembre los usuarios de dispositivos Samsung con modelos compatibles podrán disfrutar de todo el contenido de forma gratuita. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Más información sobre El Bosco:www.museodelprado.es/coleccio... _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Biombo de la Conquista de México y La muy noble y leal ciudad de México
“La obra invitada”, programa patrocinado por la Fundación Amigos Museo del Prado, presenta el Biombo de la Conquista de México, pieza capital del arte virreinal.
Este biombo refleja el ideario de las élites criollas de la capital de la Nueva España y visualiza su relación con una Monarquía Hispánica a la que debían fidelidad política y el origen de su fe, pero también el orgullo y la singularidad de una realidad americana que cristalizaría más de un siglo después en el proceso de independencia.
Expuesta en la sala 16 A del edificio Villanueva hasta el próximo 26 de septiembre, esta excepcional pieza pasará a formar parte de la exposición temporal “Tornaviaje”, una apuesta del Prado por abrir sus colecciones a nuevas geografías.