Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Información sobre el Coronavirus en Grecia, COVID-19 (SARS CoV 2), restricciones de viaje, cancelaciones, modificaciones, posibles cuarentenas, exigencia de pruebas PCR, certificado Covid, vacunación.
Hola a todos, alguien puede aportar información ademas de la subida hasta la fecha sobre si se puede volar a partir del 1 de julio a Grecia.Gracias
Vamos a seguir actualizando, hoy mismo el presidente ha anunciado la apertura de espacio Schengen desde el 21 de junio, excepto Portugal que será 1 de julio.
Países que forman el espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
La verdad es que no acabo de entender todo esto : hace ya días que Aegean Air canceló los vuelos con España para agosto...entonces, si se abre el espacio aéreo habría que comprar de nuevo los vuelos, no?
La verdad es que no acabo de entender todo esto : hace ya días que Aegean Air canceló los vuelos con España para agosto...entonces, si se abre el espacio aéreo habría que comprar de nuevo los vuelos, no?
Ha cancelado parte, y desde algunos aeropuertos, el resto siguen.
Hay bastante menos que cualquier verano, la duda es si pondrán más frecuencias
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Indialuna,gracias, estare atento a toda la información que se añada.Aunque no escribo nunca en el foro, si suelo leerme información que publican los diferentes foreros y que me ha resultado muy útil en mis viajes.
Tengo un vuelo Madrid-Cefalonia el 23 de agosto con vuelta el 30. El vuelo ya no aparece disponible para su venta, ni ese ni ninguno a ese destino ni en julio ni en agosto. En mi reserva aparece como confirmado, y llamé a Iberia y me dijeron que el vuelo sigue programado, pero claro...al no aparecer ya en la web como disponible...
Pensáis que está cancelado o ya me lo hubieran comunicado? Quizá podrían estar esperando a ver si Grecia nos abría sus fronteras para ponerlo de nuevo a la venta? (yo lo compré en mayo...y a la semana, desapareció)
No sé qué hacer, porque me permiten coger bono si así lo decido aunque el vuelo finalmente saliese, y si estuviese cancelado me gustaria poder coger con tiempo otro plan y que no se me suba demasiado de precio
Hola.
Cuando pasa esto suelen cancelar el vuelo cuando se acerca la fecha. Así que no te preocupes porque si deseas el reembolso espera a que la compañía te comunique su cancelación.
Si entras en el hilo de Iberia a mucha gente le ha pasado y te contestarán lo mismo, que esperes a que sea oficial.
Saludos
Creo que los que solemos volar con Aegean hemos recibido este correo
We are ready to welcome you back!
All of us at AEGEAN try to serve you in the best possible way every day, having your health and safety as a priority.
Since the beginning of the Covid-19 pandemic, we have been continuously adapting our flight schedule according to the restrictions imposed by the competent authorities that monitor the epidemiological data.
Today, as travel within Europe opens up and restrictions are being loosened, we are excited to be finally able to expand our network and connect again Greece to Europe and Europe to Greece. Therefore, as of June 15th, we start to bring back international destinations and will continue to gradually increase your travel choices the coming days, as to travel you again to your favorite places.
At this new start of ours, we must together ensure that travel remains safe. So, in addition to the extended health and safety measures we have put in place, you should also be aware of each country’s specific regulations regarding your entry and stay requirements at your departure, arrival and transit countries.
To help you plan your next travel, here are some key points of the flight restrictions currently imposed by the Greek Government for arrivals to Greece effective June 15th and until June 30th 2020.
Arriving passengers are categorized in accordance with their origin in three distinct groups as follows:
GROUP B: Albania, Belgium, France, Italy, North Macedonia, Netherlands, Portugal, Spain, Sweden, other non-EU countries.
- Passengers arriving at Athens International Airport originating from GROUP A will be subject to random Covid-19 testing upon their arrival.
- Passengers arriving at Athens International Airport originating from GROUP B, either with a direct flight or through a country included in Group A, will be subject to 100% Covid-19 testing upon their arrival.
- Passengers arriving at Thessaloniki Airport, will be subject to 100% Covid-19 testing upon their arrival.
All international passengers will be provided during check in or on board, with a Passenger Location Form, to be filled and provided to the authorities upon arrival.
Tested passengers have to compulsory self-isolate in the address they will declare for 24 hours, until the testing outcome is available.
Connecting Passengers are subject to COVID-19 testing upon their arrival in Athens or Thessaloniki and will be able to continue their trip to their final destination, where they will self-isolate until the testing outcome is available.
Furthermore, the Greek Goverment has extended flight restrictions from/to UK and Turkey until June 29th, 2020.
Aegean Airlines
Se trata de las medidas del 15 al 30 de junio, España estaría en el grupo B, test obligatorio hasta fin de este mes.
Las personas a las que se realice test deberán esperar 24 horas en el lugar que notifiquen en el formulario que se entrega a las autoridades, en autoaislamiento hasta tener el resultado del test.
Si se hace vuelo conectado, se podrá continuar al destino final, entiendo que el test es en Atenas o Salónica, y autoaislarse 24 horas en destino.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Hola.
Cuando pasa esto suelen cancelar el vuelo cuando se acerca la fecha. Así que no te preocupes porque si deseas el reembolso espera a que la compañía te comunique su cancelación.
Si entras en el hilo de Iberia a mucha gente le ha pasado y te contestarán lo mismo, que esperes a que sea oficial.
Saludos
Puff, entonces me recomendáis que coja otro vuelo para otro plan? He visto uno para Madeira que de momento está muy bien de precio, pero si luego no me cancelaran...la verdad es que tofdo esto es un rollo.
Voy a poner tb el mensaje en el foro de iberia a ver si alguien me puede dar alguna orientación más.
Hola.
Cuando pasa esto suelen cancelar el vuelo cuando se acerca la fecha. Así que no te preocupes porque si deseas el reembolso espera a que la compañía te comunique su cancelación.
Si entras en el hilo de Iberia a mucha gente le ha pasado y te contestarán lo mismo, que esperes a que sea oficial.
Saludos
Puff, entonces me recomendáis que coja otro vuelo para otro plan? He visto uno para Madeira que de momento está muy bien de precio, pero si luego no me cancelaran...la verdad es que tofdo esto es un rollo.
Voy a poner tb el mensaje en el foro de iberia a ver si alguien me puede dar alguna orientación más.
Mil gracias!!!
Tus vuelos corresponden a una ruta estacional, con pocas frecuencias, en un destino que solo lleva funcionando dos veranos.... Tiene mala pinta.
Yo tenía vuelos para Atenas "confirmados" pero desaparecidos en la web. Llamé y me dijeron lo mismo, pero al cambiarlos (a Atenas hay más frecuencias) me llegó el aviso de la cancelación del vuelo original. Son muy cucos ellos.
Por otro lado, antes de coger vuelos a Madeira, yo me pasaría por el foro de Portugal a ver cuáles son los requisitos de entrada a las islas...
_________________ “Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Buenas tardes foreros
Soy de escribir poquito en el foro pero si que os leo muchísimo ya que dais solución a multitud de problemas.Os explico:
Tenía planificado a Grecia un viaje de 14 días que con todo el tema que tenemos encima decidí anular.
El problema ha venido con el tema de la aviones.
20/6/20 vuelo madrid-atenas: Me han enviado un email confirmándome la cancelación y que si lo aceptaba me reubicaban en otro horas mas tardes,cosa que no acepté ya que quiero el reembolso del dinero de la reserva.Es con Aegean
1/7/20 vuelo atenas-santorini: Sigue activo pero claro al pertenecer al mismo viaje me interesa me devuelvan el importe.Si podría cambiar la fecha pero no me interesa.Es con Olympic Air.
4/7/20 vuelo santorini-madrid: Me han enviado email confirmándome la cancelación pero tras hacer la correspondiente reclamación en la página web me han contestado con su política de cambios hasta el 30/6.Por lo que su respuesta no tiene nada que ver con mi solicitud.Quiero también el reembolso de la reserva.Es con Air Europa.
Con Air Europa consigo al menos hablar tanto por teléfono como por email aunque todavía no me aseguran la devolución de la reserva.
El mayor problema vienen con Aegean y su filial Olympic ,no existe manera humana de hablar por teléfono con ellos ni por redes sociales ya.Alguien esta siendo capaz de contactar con ellos?Es que es lamentable el trato.
Si continúa así esto lo meteré por consumidores pero no quiero ese jaleo,más sabiendo que el reembolso no cabe duda ante la cancelación del vuelo.
Alguna solución?Alguien consigue hablar con ellos?Alguna otra manera de contactar?
Gracias de antemano
Buenas tardes foreros
Soy de escribir poquito en el foro pero si que os leo muchísimo ya que dais solución a multitud de problemas.Os explico:
Tenía planificado a Grecia un viaje de 14 días que con todo el tema que tenemos encima decidí anular.
El problema ha venido con el tema de la aviones.
20/6/20 vuelo madrid-atenas: Me han enviado un email confirmándome la cancelación y que si lo aceptaba me reubicaban en otro horas mas tardes,cosa que no acepté ya que quiero el reembolso del dinero de la reserva.Es con Aegean
1/7/20 vuelo atenas-santorini: Sigue activo pero claro al pertenecer al mismo viaje me interesa me devuelvan el importe.Si podría cambiar la fecha pero no me interesa.Es con Olympic Air.
4/7/20 vuelo santorini-madrid: Me han enviado email confirmándome la cancelación pero tras hacer la correspondiente reclamación en la página web me han contestado con su política de cambios hasta el 30/6.Por lo que su respuesta no tiene nada que ver con mi solicitud.Quiero también el reembolso de la reserva.Es con Air Europa.
Con Air Europa consigo al menos hablar tanto por teléfono como por email aunque todavía no me aseguran la devolución de la reserva.
El mayor problema vienen con Aegean y su filial Olympic ,no existe manera humana de hablar por teléfono con ellos ni por redes sociales ya.Alguien esta siendo capaz de contactar con ellos?Es que es lamentable el trato.
Si continúa así esto lo meteré por consumidores pero no quiero ese jaleo,más sabiendo que el reembolso no cabe duda ante la cancelación del vuelo.
Alguna solución?Alguien consigue hablar con ellos?Alguna otra manera de contactar?
Gracias de antemano
Yo lo que veo es que lo tienes fastidiado. Son tres vuelos supongo que comprados por separado, en tres compañías diferentes, con lo que la anulación de un vuelo, no afecta a la otra.
Si no cancela ellos lo tienes muy mal, a menos que te quieran hacer el favor, pero derecho a reembolso si no cancelan ellos, no vas a tener.
Se podría dar el caso de que Aegean te devuelva la ida y pierdas todo lo demás, ya que el 1 de julio deberían estar todas las restricciones de viaje levantadas y sería por tanto cancelación por parte del pasajero.
Edito: veo que Air Europa te ha cancelado, en ese caso también tendrias derecho a reembolso.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenas tardes foreros
Soy de escribir poquito en el foro pero si que os leo muchísimo ya que dais solución a multitud de problemas.Os explico:
Tenía planificado a Grecia un viaje de 14 días que con todo el tema que tenemos encima decidí anular.
El problema ha venido con el tema de la aviones.
20/6/20 vuelo madrid-atenas: Me han enviado un email confirmándome la cancelación y que si lo aceptaba me reubicaban en otro horas mas tardes,cosa que no acepté ya que quiero el reembolso del dinero de la reserva.Es con Aegean
1/7/20 vuelo atenas-santorini: Sigue activo pero claro al pertenecer al mismo viaje me interesa me devuelvan el importe.Si podría cambiar la fecha pero no me interesa.Es con Olympic Air.
4/7/20 vuelo santorini-madrid: Me han enviado email confirmándome la cancelación pero tras hacer la correspondiente reclamación en la página web me han contestado con su política de cambios hasta el 30/6.Por lo que su respuesta no tiene nada que ver con mi solicitud.Quiero también el reembolso de la reserva.Es con Air Europa.
Con Air Europa consigo al menos hablar tanto por teléfono como por email aunque todavía no me aseguran la devolución de la reserva.
El mayor problema vienen con Aegean y su filial Olympic ,no existe manera humana de hablar por teléfono con ellos ni por redes sociales ya.Alguien esta siendo capaz de contactar con ellos?Es que es lamentable el trato.
Si continúa así esto lo meteré por consumidores pero no quiero ese jaleo,más sabiendo que el reembolso no cabe duda ante la cancelación del vuelo.
Alguna solución?Alguien consigue hablar con ellos?Alguna otra manera de contactar?
Gracias de antemano
Yo lo que veo es que lo tienes fastidiado. Son tres vuelos supongo que comprados por separado, en tres compañías diferentes, con lo que la anulación de un vuelo, no afecta a la otra.
Si no cancela ellos lo tienes muy mal, a menos que te quieran hacer el favor, pero derecho a reembolso si no cancelan ellos, no vas a tener.
Se podría dar el caso de que Aegean te devuelva la ida y pierdas todo lo demás, ya que el 1 de julio deberían estar todas las restricciones de viaje levantadas y sería por tanto cancelación por parte del pasajero.
Edito: veo que Air Europa te ha cancelado, en ese caso también tendrias derecho a reembolso.
El vuelo de AIR EUROPA y el Madrid-Atenas de Aegean tengo la confirmación de la cancelación del vuelo por email por lo que entiendo que esos el reembolso los tengo garantizado pero es que soy totalmente incapaz de hablar con Aegean,es totalmente lamentable su servicio de atención telefónica.Mi pregunta era si alguien ha conseguido de algún modo hablar con ellos.
Air Europa me torea cuando hablo con ellos pero imagino que conforme se acerque el 4 de julio me confirmaran que me hacen reembolso.
En cuanto al vuelo de OLYMPIC casi doy x hecho que sólo me dejaran moverlo de fecha.
Buenas tardes foreros
Soy de escribir poquito en el foro pero si que os leo muchísimo ya que dais solución a multitud de problemas.Os explico:
Tenía planificado a Grecia un viaje de 14 días que con todo el tema que tenemos encima decidí anular.
El problema ha venido con el tema de la aviones.
20/6/20 vuelo madrid-atenas: Me han enviado un email confirmándome la cancelación y que si lo aceptaba me reubicaban en otro horas mas tardes,cosa que no acepté ya que quiero el reembolso del dinero de la reserva.Es con Aegean
1/7/20 vuelo atenas-santorini: Sigue activo pero claro al pertenecer al mismo viaje me interesa me devuelvan el importe.Si podría cambiar la fecha pero no me interesa.Es con Olympic Air.
4/7/20 vuelo santorini-madrid: Me han enviado email confirmándome la cancelación pero tras hacer la correspondiente reclamación en la página web me han contestado con su política de cambios hasta el 30/6.Por lo que su respuesta no tiene nada que ver con mi solicitud.Quiero también el reembolso de la reserva.Es con Air Europa.
Con Air Europa consigo al menos hablar tanto por teléfono como por email aunque todavía no me aseguran la devolución de la reserva.
El mayor problema vienen con Aegean y su filial Olympic ,no existe manera humana de hablar por teléfono con ellos ni por redes sociales ya.Alguien esta siendo capaz de contactar con ellos?Es que es lamentable el trato.
Si continúa así esto lo meteré por consumidores pero no quiero ese jaleo,más sabiendo que el reembolso no cabe duda ante la cancelación del vuelo.
Alguna solución?Alguien consigue hablar con ellos?Alguna otra manera de contactar?
Gracias de antemano
Yo lo que veo es que lo tienes fastidiado. Son tres vuelos supongo que comprados por separado, en tres compañías diferentes, con lo que la anulación de un vuelo, no afecta a la otra.
Si no cancela ellos lo tienes muy mal, a menos que te quieran hacer el favor, pero derecho a reembolso si no cancelan ellos, no vas a tener.
Se podría dar el caso de que Aegean te devuelva la ida y pierdas todo lo demás, ya que el 1 de julio deberían estar todas las restricciones de viaje levantadas y sería por tanto cancelación por parte del pasajero.
Edito: veo que Air Europa te ha cancelado, en ese caso también tendrias derecho a reembolso.
El vuelo de AIR EUROPA y el Madrid-Atenas de Aegean tengo la confirmación de la cancelación del vuelo por email por lo que entiendo que esos el reembolso los tengo garantizado pero es que soy totalmente incapaz de hablar con Aegean,es totalmente lamentable su servicio de atención telefónica.Mi pregunta era si alguien ha conseguido de algún modo hablar con ellos.
Air Europa me torea cuando hablo con ellos pero imagino que conforme se acerque el 4 de julio me confirmaran que me hacen reembolso.
En cuanto al vuelo de OLYMPIC casi doy x hecho que sólo me dejaran moverlo de fecha.
Gracias por la ayuda
Hola,-Tuve el mes pasado una situaciòn similar como la tuya.Con Aegean me fue imposible hablar con ellos (si miras paginas 19 y 27 veràs mi experiencia).La unica "forma" que encontrè fue a traves de facebook,aunque la respuesta no fue del todo satisfactoria.Mucha suerte
Yo he conseguido hablar por messenger y para colmo me dan otra versión, mis vuelos están cancelados, me ofrecen cambio o voucher pero cambios solo hasta 14 días después de la fecha de salida inicial, no entiendo nada.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
La Comisión Europea ha lanzado ‘Re-Open EU’, plataforma online para apoyar el relanzamiento seguro de los viajes y el turismo en Europa, suministrando información en tiempo real sobre fronteras, medios de transporte y servicios turísticos disponibles.
Re-Open EU incluye también informaciones prácticas suministradas por los Estados Miembros sobre las restricciones a los viajes, la salud pública y las medidas de seguridad, tales como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas y otras informaciones útiles sobre la oferta turística a nivel nacional y de la Unión Europea.
Esto permitirá a los europeos tomar decisiones responsables y bien informadas sobre la forma de gestionar los actuales riesgos relacionados con el coronavirus, destacando la planificación de las vacaciones y viajes para este verano y los meses siguientes.
La plataforma Re- open EU forma parte del paquete ‘Turismo y Transportes’ de la Comisión Europea, de 13 de mayo de 2020 www.europarl.europa.eu... 952_ES.pdf, lanzado para restablecer la confianza entre los viajeros en la UE y ayudar a una retoma segura del turismo europeo, en conformidad con las precauciones sanitarias necesarias.
La nueva plataforma, que también posee una versión móvil específica, pretende servir de punto de referencia fundamental para quienes viajan en la UE.
También va a permitir a las personas consultar informaciones específicas por país, actualizaciones y consejos para cada Estado Miembro de la UE a través de un mapa interactivo.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro